lunes, 16 de septiembre de 2013

USO DE ARMAS QUÍMICAS EN SIRIA SEGÚN LA ONU: PRUEBAS INÚTILES, SOLO PURO CHISME BARATO Y PENDENCIERO



Eso era inevitable determinar, algo así como cuando apesta la boca de algún 'gringo' pero hay que especificar quién es ese 'gringo', o talvés un negro, o un cholo, y con su nombre propio. Ban Ki-moon debe decir quienes fueron y no decir "que se utilizó" simplemente.

Si hay la voluntad de sorprender a la opinión pública (politiquería barata y mediática) utilizando incluso a la 'justicia' internacional no me sorprendería pues aquí en mi país eso es cuestión de Estado dado que todavía estamos inmersos en una guerra interna contra la guerrilla maoísta de PCP en armas que no está declarado como "rebelde" ni "revolucionario" ni menos deliberante sino "terrorista" delincuencial por quienes también avalan y apoyan a la ONU guerrerista y a sus terroristas mercenarios sirios con armas y mercenarios, algo que aquí es un delito y cárcel segura, sino la muerte (siquiera darles un plato de comida). Basta con comparar a los terroristas sirios con el terror que aquí condena el Estado peruano como para medir las grandes diferencias, un estigma generado por ellos mismos que quiere bombardear (para desaparecerla) la OTAN con EEUU a la cabeza y así convertir a sus terroristas democráticos en candidatos al diálogo, a la concertación, a la salida 'pacífica' y negociada, en viables a la impunidad genocida y al terrorismo (del mismo modo como pretenden con sus mercenarios funcionales Talibanes).

A Ban Ki-moon le queda un arduo trabajo recién para descubrir a los verdaderos e interesados autores para avalar un “ataque” a Siria y a señalar sin temores a los delincuentes terroristas que no solo utilizan gas Sarín, que decapitan a sus prisioneros, que los queman a lo bonzo y colgándolo en YouTube a vista y paciencia de la hipócrita condena (Sendero fue condenado y proscrito internacionalmente por crímenes similares), utilizan coches bomba contra la población civil, misiles tierra-tierra, sino misiles inteligentes dizque para proteger a la población de sus terroristas democráticos denominados tibia, descarada y oportunamente como "rebeldes".

¡En qué puede caber la calidad moral de esta chusma!, quizá en un bacín; peor como para aceptarles siquiera chantajes mediáticos de cualesquier índole.

Ojalá que la paciencia muy tolerante de muchos países que se oponen siquiera al chismoseo norteamericano y la ausencia total de condena y sanción a los delincuentes terroristas sirios se acabe en algún momento. ¿O es que si hoy Sendero decidiera realizar atentados terroristas en la capital limeña serían tomados con total indiferencia del mismo modo?

De haber sido empleado por el gobierno de Assad, éste tendría las horas contadas para dimitir y entregarse a la justicia internacional. No hay que ser muy adivinos como para saber su destino.

De haber sido los “rebeldes” sirios los autores de estas bombas químicas, no nos gustaría que EEUU e Israel pudieran salir indiferentes y ajenos no solo a la censura sino a sanciones de índole económico y financiero por estar encubriendo y financiando a estos delincuentes terroristas y de chantajear permanentemente con el terror de la violencia arbitraria (amenaza permanente) a la comunidad internacional con el pretexto de garantizar una falsa paz y una pseudo 'democracia'.

Como  van las cosas, a los delincuentes terroristas sirios no les cabe la salida negociada (aquí en el Perú no se puede ni se debe negociar bajo ninguna manera o argumento con los terroristas pues es un delito y un acto de alta traición), no va con los fines que persigue (ni siquiera la deposición de las armas ni ser sometidos o procesados por crímenes por terrorismo y crímenes de guerra). La única salida que tienen es que EEUU y el sector de sus asalariados de la ONU impongan sus criterios propios como para bombardear al gobierno sirio de Assad y derrocarlo para poner en el gobierno a sus títeres propios como sucedió en Libia y crear un show 'democrático' sangriento como en Egipto si fuera necesario para seguir avanzando en su política intervencionista guerrerista de reconstitución refundación del hegemónico sistema unipolar norteamericano judío sionista árabe del siglo pasado.

No quisiera ofender la labor de Ban Ki-moon ni la trascendencia de su función pero sus palabras son huecas. Dice pero no dice; a eso está acostumbrado como todos aquellos que asumen ese cargo. Dicen que en Irak murieron miles (me rectifico, cercano al millón) pero no señalan quiénes son los criminales, uno de los cuales es quien les da la plata para sus comidas diarias pero no lo señalan ni mencionan su nombre. ¿Esa es la altura estándar de los secretarios generales de la ONU?, ¿decir pero no decir para no herir susceptibilidades democráticas o de tendencia similar?

Estando ad portas por empezarse con Siria, éste es el mejor momento para implementar simultáneamente en todo el medio oriente (incluyendo Israel) la detección y la destrucción de las armas químicas de cualesquier índole. A exigirle a Israel que abra sus cuarteles y muestre sus arsenales químicos y/o demuestre que no los tiene o en qué condiciones los tiene. Es hora de realizar un control total de estas armas sin excepciones de ninguna índole. Ello incluye a las armas nucleares con las que cuentan muchos países. De no realizarlo la ONU, carece de valor cualesquier acto de este organismo. Sería pura cháchara, una pendejada condenable.