jueves, 14 de noviembre de 2013

LOS COMPROMISOS DE OLLANTA HUMALA CON EL FUJIMONTESINISMO: LA “BÚSQUEDA DE IMPUNIDAD PARA TODOS LOS ACTOS DEL ESTADO A CONSECUENCIA DE LA GUERRA INTERNA”. OSCAR LÓPEZ MENESES Y OTROS OPERADORES.



“El gobierno en familia es mejor”, le cae a pelo en el contexto actual que ha demostrado que Ollanta Humala Tasso es un peón más del fujimontesinismo neoliberal, que siempre lo ha sido, que su bravata de candidato ‘revolucionario’ no fue más que eso, mentiras. Obvio, no estoy diciendo que Humala opera desde el gobierno como lo hizo el ‘papi’, el marido de  Alberto Fujimori en delitos de crímenes de lesa humanidad (aunque el bombardeo del Centro poblado de Nueva Esperanza en la selva de Junín donde falleció un poblador deberá esclarecerse y sancionarse).

Los hechos sucedidos durante el gobierno de Ollanta Humala tales como: la propuesta de indulto a iniciativa del propio Humala, el nuevo juicio del caso de Chavín de Huántar (el audio de la reunión entre el ex presidente del Poder Judicial, el renunciante primer ministro Jiménez, el actual ministro de defensa Pedro Cateriano y la jueza Carmen Rojazzi para ‘unificar criterios’), los accesos constantes de aquel asesor de la presidencia de la república (Eduardo Roy Gates, afirmado por Alan García y negado por el INPE) a la prisión de la Base Naval del Callao para entrevistarse con Vladimiro Montesinos, el nombramiento de Martha Chávez como presidenta de la Sub Comisión de trabajo del Congreso en Derechos Humanos (que iba a instrumentar la presión de los casos de las víctimas del otro lado parte del conflicto interno para anular o eliminar lo actuado por al CVR siguiendo la misma política de impunidad para los actos del Estado implementada por este gobierno y dar paso a otra CVR “más amplia”, más ‘incluyente’ en el contexto de impunidad general para las acciones del Estado), la delegación de personal de alta confianza por parte de Ollanta a Adrián Villafuerte en temas de Seguridad del Estado (la cortina de Defensa) habiendo sido éste militar vinculado a la mafia fujimontesinista; el intento de eliminar la figura de delito de lesa humanidad en el caso de la matanza de La Cantuta. Cosas que nos hacen ver que Vladimiro Montesinos Torres tiene cabida en este gobierno bajo la tutela de Ollanta Humala Tasso.

No creo que Montesinos haya sido de la iniciativa operativa. Podríamos aceptar que haya formulado la propuesta en paralelo a lo formulado por Abimael Guzmán Reinoso, eso lo de la solución política a los problemas derivados de la guerra y la amnistía general que ha recogido el Movadef; en este caso lo de lograr la paz, la justicia, la impunidad movilizando todos los recursos e instituciones del Estado, entre ellos el Poder judicial (caso audios Cateriano), el cir-Congreso que ahora con la presentación del ministro del interior Pedraza se harán a los cojudos por eso de las formalidades de la “oposición”.

La reunión entre Oscar López Meneses y el actual asesor Adrián Villafuerte ha negado conocer a OLM (quien fue visto reunido con OLM en un restaurante de la Avenida del Ejército pero ha negado diciendo que solo se reúne con los miembros de su familia, es decir no nos miente, la familia de Ollanta Humala) lo cual es falso pues trabajó (como lo afirma la periodista Cecilia Valenzuela) con éste durante el segundo gobierno de Fujimori y en palabras suyas es uno de los coordinadores como consejero en temas de la defensa nacional. Es decir, una reunión entre ‘operadores’, Villafuerte el ‘operador’ de Ollanta Humala.

La divulgación de su protección policial al más alto nivel de decisión de Seguridad del Estado en una dirección que fue asignada ‘adrede’ al actual presidente del Comando Conjunto de las FFAA quien vive en San Borja protegido por un batallón de operaciones especiales de la marina de guerra del Perú (BOPE), ha provocado la destitución forzada de seis altos mandos de la policía nacional (3 generales, 2 coroneles y 1 comandante).

OLM (Oscar López Meneses, yerno del prófugo general Oscar Malca Villanueva) fue el ‘operador’ de Vladimiro Montesinos entre el ex SIN y los congresistas oficialistas y los tránsfugas durante el segundo gobierno de Alberto Fujimori Fujimori.

Todo indica que lo conversado entre el principal asesor presidencial (Roy Gates) visto saliendo de la Base Naval del Callao en sus reuniones constantes con Montesinos, fue a instancias de Montesinos que se formuló la necesidad de buscar la impunidad en todos los actos del Estado como resultado de la guerra interna. Para ello, debido a la exposición que tuvo este asesor fue que se comenzó a utilizar a OLM como ‘mediador’ en razón a su experiencia ya comprobada como ‘operador’ de Montesinos.

La cada vez más importancia política de OLM como nexo entre Montesinos y el gobierno Humalista y los partidos de la ‘Oposición’ en este tema que no exime ni deja fuera de lado a ninguno de ellos ha obligado al gobierno a otorgarle la protección policial necesaria, más si todavía Montesinos prosigue con asesoría militar en la lucha contra el PCP en el VRAEM al plantear cambios metodológicos estratégicos como la de no esperar los ataques de la guerrilla sino la de buscarlos a ellos incluso en las casuchas donde viven, comen, duermen y cagan; puestos en evidencia con la captura de Artemio y los ataques en el VRAEM.

Obviamente, lo tienen que negar todo, esa también será la perorata de Pedraza en su presentación en el Congreso y los congresistas si bien harán la finta nacional de ‘condena’ cínica, tendrán que meterse la lengua al poto y olvidarse de ese tema lo más pronto posible puesto que les afecta en conjunto al ponerse en evidencia su connivencia para la búsqueda de impunidad en las acciones del Estado en el contexto de la guerra interna (un producto de exportación para otros países).

Oscar López Meneses dice ahora no saber qué diablos hacía dicho contingente policial (8 patrulleros, una tanqueta y 20 efectivos policiales) frente a la casa de su propiedad (calle Batallón Libres de Trujillo N° 209 en Surco) que fue consignada en un documento de Seguridad del Estado como casa del presidente del Comando Conjunto de las FF.AA. Protección policial de 24 horas que también estuvo en casa del padre de OLM, en ambos desde el 2012. Protección que (según fuentes ligadas al vicealmirante)  Cueto Aservi (vive en la calle Wagner, en San Borja, sus fuentes dicen que recibió amenazas de muerte contra él y su familia) solicitó solo después de la “Operación Camaleón” donde murieron bombardeados Alipio y Gabriel y que dichos documentos que detallan dicha dirección como su vivienda fueron consignados falsamente.

Obviamente en dicha casa hay (hubieron) no solo evidencias documentales, probablemente aparatos de espionaje de los que solo podemos especular y que deben haber sido ya retirados si hubiera alguna orden de cateo. No es ya una casualidad que OLM haya estado invitado este 08 de noviembre último a la ceremonia policial por aniversario de la Región Policial de Lima. No hay casualidades. Hasta el aprista Mauricio Mulder ha lanzado ya una caracterización de este gobierno al referirse como al gobierno Ollanta Montesinista no sin razón.

Para uno queda demostrado que Ollanta Humala fue el peón de Montesinos durante el levantamiento de Locumba que sirvió para servir de fachada a la fuga de su mentor y guía Vladimiro Montesinos Torres en el velero Carisma.

Creo yo que por la divulgación de esta noticia, la periodista Cecilia Valenzuela podría tener inconvenientes diversos en su trabajo pues ello pone en evidencia algo que todos los sectores políticos legales de este país lo manejan en el secretismo de las sesiones clandestinas y reservadas. Ni que la gente fuera ciega para no ver semejante despropósito policial en casa de Oscar López Meneses el matoncísimo Kid. Otros argumentos oficiales salen sobrando en quienes pueden presentar las pruebas fehacientes de que Cristo no murió en la cruz ni dijo lo que dijo antes de espirar.

Razones más que suficiente como decir con total seguridad que Nadine Heredia no ata ni desata en este gobierno tal y como cacarea inútilmente la ‘oposición’ y que para que ella tenga cabida electoral el 2016 o el 2021 tendría que separarse de su marido, es decir, la de romper con el gobierno ‘en familia’ y eso no sucederá como sí sucedió con Alberto Fujimori (de quien ‘se dice’ habría tenido un hijo con una de las ‘trabajadoras’ de las Suites de Barranco, ¿será?) y Susana Higuchi.

En razón a la trascendencia de este plan gubernamental para la familia peruana, la Keyko Fujimori ahora tiene que hacerse a la tonta, esa como la que pidió, en mayo de este año, la renuncia de Adrián Villafuerte como asesor pues está “contra las prácticas montesinistas”, tal como lo asevera también el propio Ollanta Humala (hace su perorata de ‘Montesinistas’ infiltrados) y dice les dará de baja a todos aquellos infiltrados directa e indirectamente, o sea, debería irse de una vez, ya y que asuma el cargo la vicepresidenta de la república. Pensar que ella sabe que todo esto apunta no solo a la impunidad de su padre sino de todos aquellos que estuvieron con él durante su gobierno. Obviamente, cuando llegue a ser presidenta lo hará mejor.

Todo un show circense en el Congreso para impresionar a todos los pendejos y cojudos de este país. Chongresistas indignados de pacotilla.

NOTICIAS AL RESPECTO:
………………………………………………………………………………………
MINISTERIO PÚBLICO INTERVIENE DOS CASAS DE OSCAR LÓPEZ MENESES
El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, adelantó que, esta madrugada (jueves 14-11-2013), equipo del Ministerio Público allanó dos viviendas del empresario Óscar López Meneses, ex operador de Vladimiro Montesinos. Solo hallaron celular y betamax. Ja, ja, como siempre oportuno el fiscal.
El propio fiscal de la Nación no descartó que luego de conocerse el escándalo se haya procedido a trasladar estos supuestos equipos a otro lugar para no ser hallados. Acotó que las cámaras de seguridad del lugar permitirán comprobar si se retiraron objetos del lugar en estos días. http://www.larepublica.pe/14-11-2013/ministerio-publico-allano-dos-viviendas-de-oscar-lopez-meneses
……………………………………………………………………………………….
RAÚL SALAZAR: CUETO ASERVI ME SOLICITÓ RESGUARDO A LA CASA DE OSCAR LÓPEZ MENESES
Cambio de versiones. El exdirector general de la Policía Nacional del Perú, Raúl Salazar, salió a la luz y desmintió que fue él quien dispuso brindar seguridad domiciliaria policial a la vivienda de Óscar López Meneses, hombre clave de Vladimiro Montesinos.
El general en situación de retiro refirió que fue en mayo del 2012, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, vicealmirante José Cueto Aservi, fue el que le solicitó brindar seguridad domiciliaria a su vivienda.
Sin embargo, según Salazar, la dirección que le dio el propio Cueto fue la de  Batallón Libres de Trujillo 209, mejor dicho, en la casa del cuestionado López Meneses.
El exdirector general de la Policía Nacional aseguró que Cueto Aservi le solicitó que no envíe un patrullero común, sino una unidad del SUAT para tranquilidad de su familia. El mismo Salazar reconoció que es complicado enviar este tipo de vehículos porque son pocos, pero hizo el esfuerzo y lo mandó.
Según la versión de Salazar Salazar, luego de enviar esta unidad a la dirección que supuestamente era de Cueto, el vicealmirante lo llamó para decirle que estaba satisfecho y le agradeció por este gesto.
En otro momento, indicó que el titular del Interior, Wilfredo Pedraza, se ha precipitado en argumentar que la responsabilidad fue suya. “El ministro del Interior se ha precipitado antes debió de iniciar una investigación”, indicó en RPP. http://www.larepublica.pe/14-11-2013/raul-salazar-afirma-que-jose-cueto-le-pidio-dar-seguridad-a-casa-de-oscar-lopez-meneses
………………………………………………………………………………………
CUETO ASERVI: SALAZAR ES UN MENTIROSO
Rápidamente, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto Aservi, desmintió la versión del exdirector general de la Policía Nacional del Perú, Raúl Salazar Salazar, sobre un pedido de resguardo domiciliario a su vivienda.
En la víspera, Salazar Salazar afirmó que en mayo del 2012, el vicealmirante Cueto le solicitó seguridad policial domiciliaria para tranquilidad de su familia, sin embargo, según dijo, le consignó la dirección de Batallón Libres de Trujillo 209, es decir, la casa de Óscar López Meneses, ex operador de Vladimiro Montesinos.
Cueto Aservi rechazó enfáticamente esta versión, tras indicar que nunca tuvo una conversación sobre el tema con el entonces director general de la PNP. Aseguró que nunca solicitó este tipo de resguardo a algún alto mando policial, hasta después del operativo Camaleón y solo enviaron un patrullero.
Comentó que siente que están usando su nombre para tapar una extraña situación, aprovechando que por esas fechas asumió el cargo de jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Además, negó conocer a López Meneses
“Este señor tiene la desfachatez de decir tanta mentira abiertamente. Este general está hablando una sarta de mentiras. Lo que más me indigna es que ha usado mi nombre, no voy a permitir que use mi nombre ni el de familia”, señaló en Exitosa.
En otro momento, señaló sentirse afectado con este tipo de acusaciones, motivo por el que, según adelantó, denunciará al general (r) Raúl Salazar, a quien calificó como un hombre mentiroso y algo demente para lanzar una difamación de ese tamaño.
“Nunca pedí seguridad policial al general Salazar, ese tipo está loco, es un mentiroso, yo mismo me encargaré de denunciarlo por todos los delitos que se pueda”, indicó. http://www.larepublica.pe/14-11-2013/jose-cueto-nunca-pedi-seguridad-salazar-esta-loco-es-un-mentiroso
…………………………………………………………………………………..
WILFREDO PEDRAZA: PUSE MI CARGO A DISPOSICIÓN DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, acudió al Congreso para explicar el resguardo policial que tenía en su vivienda el ex operador de Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses.
Sostuvo que está dispuesto a asumir las consecuencias políticas por este escándalo en el cual están involucrados importantes directores de la Policía Nacional.
Pedraza inició su presentación presentando las explicaciones que le habría dado el entonces director de la Región Policial de Lima, Aldo Miranda, quien sostuvo que el resguardo a López Meneses se dio tras llamadas de Raúl Salazar Salazar y José Cueto Aservi.
Además, señaló que al existir una contradicción entre esa hipótesis y lo dicho por Cueto, quien negó haber solicitado tal resguardo, el general Miranda retornará hoy al país para seguir con la investigación.
También negó haber tenido contacto alguno con Óscar López Meneses y las razones de su presencia en una actividad de la PNP, sosteniendo que personas de su tipo deben estar alejadas de la institución.
El ministro dijo que el actual gobierno no tiene ningún "vínculo directo o indirecto con sistemas que antes combatimos y que tanto daño hicieron al país".
"A título personal, tengo la moral suficiente porque tengo las manos limpias para hacer una investigación e impulsar un proceso que sanciones a quienes indebidamente brindaron un servicio a quien no corresponde. No sólo en el ámbito administrativo, sino también judicial", afirmó.
Finalmente, insistió en que asume la responsabilidad política del caso y reveló que en horas de la mañana puso su cargo a disposición ante el presidente Ollanta Humala. http://www.larepublica.pe/14-11-2013/wilfredo-pedraza-asumo-cualquier-consecuencia-politica

Nota del Bloguero: 

Pedraza dice que Ollanta Humala está “indignado” con este hecho. ¡Qué tal desparpajo de estos tipos! (Oscar López Meneses estaba casi detrás suyo en una foto de una ceremonia oficial policial). OLM realmente es parte de la familia y por ello se le dio la cabida como muestran los registros, total, el problema no es con ellos sino con los enemigos de la democracia peruana como para ponernos a cacarear.

El general policial Luis Praeli Burga ha afirmado que Cueto se comunicó con él por teléfono para pedirle mayor seguridad a ‘su hogar’ (la casa de Oscar López Meneses, cuya dirección figuraba como la del vicealmirante Cueto).

El ahora ex jefe de la SUAT coronel Walter Arrué Pereyra también afirmó haber coordinado la vigilancia de la residencia de la calle Batallón Libres de Trujillo N° 209 con el propio vicealmirante José Cueto.

En las Normas Legales de El Peruano del 13 de noviembre, se hizo oficial la separación de estas autoridades policiales.
Los oficiales relevados son el jefe de la Región Policial Lima, general Luis Praeli Burga; el jefe de las Fuerzas Especiales de la PNP, general Sergio Monar Moyoli; y el jefe de la Policía Fiscal, general Carlos Gómez Cahuas, quien se desempeñó como jefe de la Región Policial Lima.
Además, fueron separados el jefe del SUAT, coronel Walter Arrué Pereyra; el jefe de la División de Emergencia, coronel Edgard Del Castillo Araujo; y el jefe de la UDEX, comandante José Manuel Arteta Guillén.
Todos ellos pasarán a la Dirección de Personal en calidad de adscritos, es decir, sin desempeñar ninguna función de comando, mientras duren las investigaciones.
Asimismo, el Ministerio del Interior informó que estos casos pasarán al Tribunal de Disciplina Policial, instancia que iniciará las investigaciones correspondientes.
Al respecto, el director general de la Policía, general PNP Jorge Flores Goicochea, ordenó una inmediata investigación, a fin de identificar a los responsables originales de haber impartido la orden de brindar seguridad domiciliaria a particulares.

NOTICIA INCORPORADO EL 02-DICIEMBRE 2013:

TOMADO DE: http://www.larepublica.pe/02-12-2013/desde-telefono-de-taxista-de-lopez-meneses-llamaron-a-generales-pnp-y-ep

Guía telefónica

Desde teléfono de taxista de López Meneses llamaron a generales PNP y EP
Lunes, 02 de diciembre de 2013 | 7:24 am


El nexo. Desde el celular de Francisco Lara Rojas, taxista al servicio de Óscar López Meneses, se comunicaron con altos mandos de la Policía Nacional, del Ejército y de la Fuerza Aérea.
También aparecen congresistas, según fuentes de la Fiscalía Anticorrupción que investiga el caso. La fiscal Nora Córdoba citará a todos para establecer responsabilidades.
 
Doris Aguirre
El teléfono del supuesto taxista que trabaja al servicio de Óscar López Meneses es una caja de sorpresas.

Al levantar el secreto de comunicaciones del número 954717650, que está registrado a nombre de Francisco Lara Rojas, las autoridades han identificado a varias personas que estarían relacionadas con el operador montesinista López Meneses.

Desde dicho número, una o varias personas llamaban a la Policía Nacional en nombre del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, vicealmirante José Cueto Aservi, para solicitar resguardo a la residencia de la calle Batallón Libres de Trujillo N° 209, Surco, donde realmente habitaba López Meneses, de acuerdo con fuentes relacionadas con la investigación que informaron a La República.

Los registros consignan  llamadas entrantes y salientes del número celular 954717650 a los teléfonos celulares  asignados a la Policía Nacional, por ejemplo a la Dirección General de la PNP,  a partir del 2012, periodo en el que cumplió funciones el general PNP Raúl Salazar Salazar.

FONO DE ALTO VUELO
También aparecen registradas comunicaciones al ex jefe de la Séptima Región Policial de Lima general PNP Luis Praeli Burga, al ex jefe de la Dirección Ejecutiva de las Fuerzas Especiales general PNP Sergio Monar Mayoli, el ex jefe de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) coronel PNP Walter Arrué Pereyra, y del ex jefe del Escuadrón de Emergencia coronel PNP Edgard Del Castillo Araujo, entre otros jefes de las unidades operativas policiales, indicaron las fuentes a La República.

Otro de los personajes que recibieron llamadas es el  jefe de la Región Policial de Ica, coronel PNP Wilfredo Gonzales Saavedra. El oficial aceptó que en dos oportunidades recibió  llamadas por alguien que se identificó como el vicealmirante José Cueto, solicitándole un servicio, así como de un alto oficial del Ejército, que se identificó como el jefe de la Casa Militar de Palacio de Gobierno, pero no explicó qué clase de servicio requerían.

Otro oficial del Ejército, que se identificó como el coronel Torres", es otro de los que se comunicaron.

Del número de Francisco Lara, quien supuestamente le ofrecía servicios de taxi a Óscar López Meneses desde hace varios años, también se hicieron llamadas al teléfono celular del director general de Migraciones del Ministerio del Interior, Edgar Raymundo Mercado, en julio de este año. Raymundo negó a este diario haber entablado conversación con el almirante Cueto, presunto titular del número que manejaba Lara Rojas.

Otro de los enlazados con el mencionado celular es el congresista por la región La Libertad Roberto Angulo Álvarez. El parlamentario afirmó no recordar alguna comunicación de dicho número.

Además, desde el mismo número están registradas llamadas a altos oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, a miembros de la Federación Peruana de Fútbol y de la compañía se seguridad privada Sirius, de propiedad del amigo de López Meneses, el teniente primero AP (r) Sergio Gallardo Fleming.

Según el reporte de la fiscal anticorrupción Nora Córdoba Alcántara, encargada del caso López Meneses, del número de Lara Rojas se hicieron comunicaciones a teléfonos a varios congresistas. Córdoba espera contar con la lista completa para pedir información a los legisladores enlazados.    

UN COMPAÑERO DE PROMOCIÓN DE ANTAURO HUMALA ESTÁ EN LA LISTA 
El teléfono del director del Hospital Central Militar  general de brigada EP José Vizcarra Álvarez aparece entre los números a los que se comunicó el teléfono del taxista Francisco Lara Rojas.

Vizcarra, compañero de promoción de Antauro Humala Tasso, hermano del presidente Ollanta Humala, afirmó que jamás entabló diálogo telefónico con Óscar López Meneses o el taxista Francisco Lara Rojas, quien prestaba servicios a López Meneses.

La fiscal anticorrupción Nora Córdova analiza cada uno de los enlaces telefónicos del número 954717650, desde el cual se llamó varias veces a generales de la Policía Nacional para pedir resguardo a la supuesta vivienda del vicealmirante José Cueto, donde en realidad habitaba López Meneses.

COMISIÓN INVESTIGADORA DEL CASO OLM SE FORMARÍA CON CRITERIO DE PLURALIDAD 
La conformación del grupo que investigue la denuncia de vigilancia irregular en la casa del ex asesor montesinista Oscar López Meneses y el criterio a emplearse para componerla serían discutidos en una sesión plenaria programada para el miércoles.

Según Mesías Guevara, vocero de la bancada AP-Frente Amplio, es muy probable que antes de la mencionada reunión se realice una reunión de la Junta de Portavoces para ratificar que el criterio elegido será el de la pluralidad.

De acuerdo a ese criterio –explicó– habrá un representante por cada bancada, pero hasta un máximo de siete miembros. Así, el único grupo que se quedaría sin representante sería Concertación Parlamentaria, que integran congresistas apristas, por ser la octava bancada y contar con menos integrantes.

El congresista Yonhy Lescano precisó que esta limitación se debe al reglamento del Congreso que les da preferencia a los grupos mayoritarios para estar representados en las comisiones parlamentarias, en función del criterio de proporcionalidad.

"No sé por qué se quejan y hablan de poca transparencia si el Apra está vinculado a López Meneses a través de Agustín Mantilla y son socios del fujimorismo, que ha creado a Vladimiro Montesinos y su ex operador", aseveró.

Agregó que, aun sin el Apra, la comisión investigadora tendrá una representación plural que garantiza la imparcialidad en las investigaciones.

Hay 16 Comentarios
02 de diciembre de 2013 | 17 hrs
Franz escribe:
Mily debe ser del SIN trata de desviar el tema hacia atras, olvidando el presente, el problema sucedio en el gob del pdte ollanta, no en los anteriores. esta investigacion tiene para rato.
02 de diciembre de 2013 | 15 hrs
fernando escribe:
Esto huele muy mal, como toledo-ecoteva. No al blindaje
02 de diciembre de 2013 | 15 hrs
pandora escribe:
Al final lo unico que parece ser cierto es que ni Cueto (marina) ni el jefe de seguridad casa militar (ejercito), estan involucrados. El gral. salazar quien llamo mentiroso y demas a Cueto es el que esta mas embarrado por las llamadas. Ese debe ir preso, asi como sus comp[inches.
02 de diciembre de 2013 | 14 hrs
Atusparia escribe:
Lo que pasaba en el lugar supuesto que solo vivía o vive López Meneses es que se cuidaba o resguardaba con tanto esmero. Una reunión o reuniones de alto nivel? Entre quienes o quienes? Un presidente, ex-presidentes o ex asesores tipo Montesinos?. Mucho pan por rebanar para un equipo de periodismo de investigación.
02 de diciembre de 2013 | 14 hrs
Mily escribe:
Tambien es importante quien llamaba a este telefono.Las llamadas que se hacen pueden ser a) equivocadas,b)para que queden registradas c)para comunicarse realemEnte D) a quienes presto su telefono y porque?. Se deberia investigar tambiena) quienes lamaban a este telefono?.b)F.Lara y su entorno deberia ser investigado.El declara que es sun simple taxista, pero tiene como 10 carros que alquila.tiene su empresa con una persona que es aprista???.
02 de diciembre de 2013 | 14 hrs
Mily escribe:
Oscar Lopez Meneses ,era coordinador de congresistas fujimoristas.ALfonso Nunez Fernandez amigo intimo de O.L.M.participo en campana de Keiko
O.L.M.y ministros apristas:Mantilla,Chang,Gonzales Pozada,Cabanillas.La socia de F.Lara Rojas esta inscrita en el padron aprista.
GraL Raul Salazar Salazar,era director gral.de PNP.desde mayo 2012.Fue director de Seguridad de palacio de gobierno APRA 2007-2010.Investiguen.
02 de diciembre de 2013 | 12 hrs
Marko escribe:
Un cuaderno un policia, un celular congresistas y Militares, lo de nunca acabar nadie dio la orden, nadie sabe como aparecieron los carros de la policia, el personal policial cuando costo o se gasto en combustible, que lindo nuestro pais la mejor seguridad de America y del mundo.
02 de diciembre de 2013 | 12 hrs
CUMUCHEL escribe:
Ahora es cuando "arderá Troya". (Esta noticia tiene alguna relación con lo que descubrió y murió Choy?)
02 de diciembre de 2013 | 12 hrs
Victor Lequerica escribe:
Que facil es dar ordenes en las Fuerzas Armadas y policiales se puede llamar desde cualquier telefono en nombre de tal o cual General y zass recibes resguardo pero cuando se va a una comisaria a denunciar un delito no hay policias disponibles y menos patrullero
02 de diciembre de 2013 | 12 hrs
gerardo escribe:
el pais sigue pudriendose y cayendo aun mas bajo en la mediocridad.la explosion esta cercana y no quedaran ninguno de esos bandidos con caretas de politicos.
02 de diciembre de 2013 | 12 hrs
Gerard escribe:
Está claro que no cuidaban a Lopez Meneses, cuidaban a quienes iban a reunirse en esa casa, quienes serían ? ... ojalá se llegue a la verdad.
02 de diciembre de 2013 | 12 hrs
algo viene pudriendose desde locumba con operadores del doc escribe:
Las redes del poder,en las que se desplaza como Pedro por su casa ,no la de Pizarro por que alli no cuenta cosito ,quien se limita a volar pariseando para maratonear a donde va,en la aparente era postdoc con sus sequelas y remanentes en el pentagonito,defensa,interior con SIN de la marina y fuerzas policiales especiales,con la resultante de enrredos en el remendado,reapuntalado y acochabambado entretelones del comandante,comadrejas y alimanas,que no atinan a soltarse y liberarse de la peste.
02 de diciembre de 2013 | 11 hrs
richard alberto escribe:
francamente no creo nada,en nuestros institutos armados y policia nacional ,toda orden es hecha por escrito,quien va a creer que generales policiales reciban ordenes por celular sin verificar de quien es es un absurdo. todo se maneja por oficios ó personalmente, ese taxista ha sido usado como cabeza de turco.
02 de diciembre de 2013 | 11 hrs
CIOVENA escribe:
Estos indicios mas o menos van dando forma a una trama por parte de grupos opositores al gobierno con el afan de desprestigiarlo. Los responsables de este tinglado creo que recae entre el Apra y el Fujimorismo "aliados siameses"
02 de diciembre de 2013 | 10 hrs
peru escribe:
por telefono se puede solicitar el resguardo pero despues tiene que regularizar el solicitante por escrito oh por medio de correo electronico ademas el resguardo a lopez meneses viene del gobierno de alan garcia y se quedo durante el gobierno de humala hasta que se produjo el escandalo que investiguen al almirante jose cueto que le levanten el secreto de las comunicasiones
02 de diciembre de 2013 | 08 hrs
ARTURO escribe:
Ya dejemos de mentiras, estamos viendo otra cosa aquí, estamos desviando las investigaciones, lo que queremos saber que hacían en la casa de López y no que cuidaban que a Meneses, hay que investigar otra cosa, que cambiaron las hojas de los reportes no, no, que cuidaban allí, que pasaba allí, que era allí, eso es lo mas importante, porque novan a caer generales, comandantes, coroneles, oficiales, por cuidar que no le pase nada a López