miércoles, 20 de noviembre de 2013

VERSIÓN 3.12 SIAGIE, CON ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES REALIZADAS AL SISTEMA AL 31-10-2013

(Zapatillas marca Siagie, ¿serán?, ¿o serán de Azángaro?)


Publicado por SIAGIE-MINEDU el 31-10-2013

Ø  GUÍA DEL USUARIO PARA EL REGISTRO DE MATRÍCULAS DE ESTUDIANTES PROVENIENTES DE EBA A EBR:
Importante: El director de la Institución Educativa, debe matricular a los estudiantes de acuerdo a las equivalencias indicadas en la Resolución Viceministerial N° 018-2007-ED emitida el 16 de mayo de 2007.

Ø  GUÍA DEL USUARIO PARA EL REGISTRO DE MATRÍCULAS DE ESTUDIANTES PROVENIENTES DE EBE (INICIAL Y PRIMARIA) A EBR:
Importante: El director de la Institución Educativa, debe matricular a los estudiantes de acuerdo a Directiva Nº 001-VMGP/DINEIP/UEE emitida el 31 de enero de 2006.

Ø  GUÍA DE USUARIO SOBRE LA VALIDACIÓN DE LA FECHA DE CIERRE DE MATRÍCULA:
DATOS DE LA I.E. (al intentar modificar posteriormente la Fecha de Cierre de la NÓMINA DE MATRÍCULA, Siagie le da el mensaje correspondiente de si puede o no hacerlo; de no poder hacerlo eso indica que ya está validado la fecha de cierre anteriormente ingresada si ya se han generado las nóminas de matrícula respectivas). Administración I.E.>Actualización de Datos>Datos Institución>(Mantenimiento de Institución Educativa)>Configuración por Año escolar.
REGISTRO DE MATRÍCULA INDIVIDUAL (Siagie le especifica al usuario en qué condición está la matrícula que quiere realizar con respecto a la fecha de cierre de la nómina de inicio de año)

Ø  INTRUCTIVO DE CAMBIOS IMPLEMENTADOS EN LA OPCIÓN ‘GRADOS Y SECCIONES’:
DETALLE: Se ha implementado una validación que permite agregar solo las áreas oficiales y los
talleres que la IE tiene aprobadas por solicitud en el año correspondiente.
Ingresar a la opción “Administración IE – Configuración año escolar – Grados y Secciones”, hacer clic sobre ‘Num. Áreas’ del grado correspondiente.
Listado de las áreas oficiales y/o talleres que han sido aprobados por solicitud en el año escolar (configurados por la I.E.).
Cómo ‘Agregar’ áreas. En caso no existan áreas y/o talleres por agregar, se mostrará el siguiente mensaje: “Validación: No se puede agregar más áreas de las permitidas para el grado y nivel educativo. El máximo de áreas permitidas es: <>”.

Ø  TRASLADO DE ESTUDIANTES A OTRO NIVEL EDUCATIVO (EBA Y EBE) Y/O AL (DEL) EXTRANJERO:
DETALLE: Se han realizado cambios en la opción “Traslado Otras Modalidades/Extranjero” (Antes llamado: “Traslado Extranjería”). Se va a permitir indicar a que Institución EBA o EBE se está trasladando el estudiante, asimismo se tendrá opción de registrar el traslado del estudiante al extranjero.

Ø  VALIDACIÓN DE DATOS DEL ESTUDIANTE CON EL RENIEC:
DETALLE: Se ha incluido una opción para liberar el DNI que no corresponde al estudiante y se ha incluido la validación que al momento de Grabar los datos que trae RENIEC y estos son diferentes a lo que se tiene registrado, no permita hacer los cambios.
Comparación entre ventana Siagie versus ventana RENIEC de los datos del niño.
Si el usuario hace clic en el botón “Cancelar”, el usuario deberá confirmar si desea liberar el DNI del estudiante presionando el botón “Si”.
Si el usuario hace clic en el botón “Aceptar” siendo los datos registrados en el SIAGIE diferentes  a los del RENIEC, se mostrará un mensaje indicando que los datos del estudiante no coinciden  con los datos del DNI en el RENIEC.

Ø  VALIDACION EN EL PROCESAMIENTO DE CALIFICACIONES:
DETALLE: Se ha implementado validaciones para que los procesos que son enviados nuevamente sean rechazados por el sistema con fin de no cargar y/o procesar constantemente la información sin que el sistema haya terminado de procesar lo anterior.
Siagie muestra un mensaje correspondiente sea si usted ha hecho el Registro de Notas Finales por Excel, el Registro de Calificación por Periodo desde Excel o ha procesado calificaciones por periodo.

Ø  GESTIÓN DE TRASLADO - INGRESO / SALIDA:
DETALLE: Se han agregado filtros de búsqueda en las opciones de Gestión de Traslado–Ingreso y Gestión de Traslado–Salida.
Ello hace más específico el criterio de búsqueda de datos de traslado de los niños, que en la versión anterior lo hacía de manera global, todos los registros juntos en una o más páginas.

……………………
Creemos que el lector deberá tener más cuidado en el registro de sus datos pues de hacerlos bien (sea cual sea el caso) de ello dependerá que el sistema responda eficientemente para que no pierda tiempo tratándolas de corregir posteriormente.