martes, 10 de diciembre de 2013

FISCALÍA ARCHIVA INVESTIGACIÓN CONTRA ALAN GARCÍA POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO



 
Se archivó la indagación al exmandatario por la compra de una propiedad en Miraflores valorizada en alrededor de 830 mil dólares.
El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, anunció que el Ministerio Público archivó la investigación que se le seguía al expresidente Alan García, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito en contra del Estado.
Según señaló el titular del Ministerio Público, no se encontraron elementos que prueben la culpabilidad del líder del APRA  para poder formular la denuncia correspondiente ante el Poder Judicial. Por ello, se procedió a archivar el caso.”.

Así reza informe periodístico de hoy. Qué se podía esperar del lustrabotas Peláez alias “Fiscal de la Nación”, que tal chiste más sangrón.

Para no redundar en más adjetivos, aquí reproduzco algunos de los comentarios de lectores del diario la República en: http://www.larepublica.pe/10-12-2013/fiscalia-archiva-investigacion-contra-alan-garcia-por-enriquecimiento-ilicito#comment-form

Los siguientes comentarios (no lo podría haber hecho mejor yo) hasta la hora y fecha de haberse tomado guardan ‘relación’ con la decisión del ‘Fiscal’, solo el comentario inocentón de FELIPE nos muestra que no sabe dónde miércoles está parado con eso de “en el caso de narcoindultos debe ser procesado , poque existen delitos , creem,os que por este caso va a ser procesado , la noche se le viene mas adelante”. Comentario que pareciera haber sido hecho por Nadine sobre el papel higiénico.

Eso lo de la ‘Mega comisión’ (semejante atorrantada) es solo pendejada de Humala para entretenernos del que por lo de este archivamiento es el primer paso para dejar en el closet estos escandaletes de marras para proseguir con la “gobernabilidad”, la “unidad”, la “concertación” que tanto le hace falta a Humala y a su mujer. Ahora Ollanta tendrá que saludar al estilo japonés no solo a Óscar López Meneses sino a Alan García Pérez. ¡Que al menos Humala guarde las apariencias!, aunque eso ni importa; un chulillo más en Palacio.
 
¿Cómo es eso de que los cachacos nunca tiemblan?...

Pensar que Peláez esperó a que desalojaran la casa de Óscar López Meneses y luego de tres días hizo su presencia para decir “ya no había nada”. ¿Aló mi comandante, ya todo está limpio para entrar?


10 de diciembre de 2013 | 16 hrs
felix escribe: Bueno, esta noticia no debería sorprendernos; pero aguarden un poco, para que no digan que la Fiscalía apaña a los ex presidentes, se viene la formalización de la denuncia contra Toledo. Apuesto, grávenlo.


10 de diciembre de 2013 | 16 hrs
Tilza escribe: Si es deplorable que los peruanos no puedan meterlo a patadas en Lurigancho, mas vergonzozo es que haya gente que lo aplauda ¿Cada pueblo tiene el presidente que se merece?
10 de diciembre de 2013 | 16 hrs
Peruano escribe: Ese Pelaez, secuaz de Garcia, continua haciendo de las suyas. Pobre de justicia nuestro Peru'.
10 de diciembre de 2013 | 16 hrs
Ciovenan escribe: Que tal conciencia, que tal indignación, esto no se puede permitir. Ese fiscal es un pusilánime sinvergüenza. No a la impunidad.
10 de diciembre de 2013 | 16 hrs
jorge casas escribe: que inyusticia , es pelaez màs aprista no puede ser.
10 de diciembre de 2013 | 15 hrs
ANONIMUS escribe: Mientras NO se reforme el MP y la FN en especial, NUNCA podran acabar con la corrupcion, ni el narcotrafico. La FN ha cumplido con su deber de cumpa SEASAP.
10 de diciembre de 2013 | 15 hrs
calidoscopio escribe: Compañeros y compañeras el apra nunca muere
10 de diciembre de 2013 | 15 hrs
Bachelet escribe: ¿Los peruanos van a esperar sentados a que Pelaez lo absuelva?
10 de diciembre de 2013 | 15 hrs
Trujillo Bananero escribe: ¿Será cierto que los delitos se marcan en el rostro?
10 de diciembre de 2013 | 15 hrs
Gabriela escribe: Pero como sea el gobierno quiere de una o de otra manera involucrar al señor Alan García y todo porque se quiere desviar la crisis política que esta viviendo el país por los presuntos vínculos montesinista con estamento de Estado.
10 de diciembre de 2013 | 15 hrs
Evaristo escribe: La Nación le exige al Congreso RE-ESTRUCTURAR todo el sistema judicial, empezando por el Ministerio Público, ahí se ha empoderado y subyace tras bambalinas, los más oscuros intereses de esa curtida mafia narco-política.
Seamos capaces de no dar tregua a la corrupción institucionalizada.
10 de diciembre de 2013 | 15 hrs
Jorge López escribe: Sí cuñao, queda usted "legalmente" limpio. Para eso somos los compañeros. Está usted servido. ¡ah, no se olvide: en el reparto, disciplina!
10 de diciembre de 2013 | 15 hrs
FELIPE escribe: en el caso de narcoindultos debe ser procesado , poque existen delitos , creem,os que por este caso va a ser procesado , la noche se le viene mas adelante
10 de diciembre de 2013 | 14 hrs
anthony case escribe: La plata llega sola.
10 de diciembre de 2013 | 14 hrs
Victor Raul escribe: Aprende Toledo, asi se hacen las cosas.
Antes de poseer propiedades tienes que poseer jueces y fiscales.
Aficionado!!!
10 de diciembre de 2013 | 14 hrs
pepino escribe: ......de la fiscalis pro aprista no se podia esperar otra cosa
10 de diciembre de 2013 | 14 hrs
Juan escribe: Que burla para todos los peruanos , es grosero que se archivé
10 de diciembre de 2013 | 14 hrs
Pedro Carrion escribe: la peluda mano de garcia esta presente en la fiscalia, se debe revocar a todos y hacer una reforma, talvez asi podremos tener una fiscalia acorde con la batalla contra la corrupcion.
10 de diciembre de 2013 | 14 hrs
Pedro escribe: El poder Judicial e n Peru es lamentable y asi quieren ganar mas dinero..
10 de diciembre de 2013 | 14 hrs
ROLANDO escribe: Se acabo una de las cortinas de humo,ahora queda el circo montado por el gobierno familiar con el apoyo del comunista de Tejada, esperemos que de una ves termine su informne en la Megacomision y haga las recomendaciones, ya sea acusando o declarando que no procede denuncia. Aunque no creo, ya que van a querer seguir distrayendo a la poblacion de los problemas del Peru(seguridad ciudadana,incremento del costo de vida,falta de inversion,corrupcion Lopez Meneses,ECOTEVA,etc)
10 de diciembre de 2013 | 13 hrs
Lucho escribe: que se puede esperar de pelaez, si es tambien aprista, y donde queda la justicia, esos son los resultados de tener gente en el poder judicial y en el ministerios publico; encima los magistrados piden aumento.
10 de diciembre de 2013 | 13 hrs
Guillermo Ramos escribe: QUE TAL PREMIO! además de INCENTIVAR a los ladrones de cuello y corbata; tanto así que la gran delincuencia común a nivel nacional se acrecentará en incalculables proporciones,de paso el desorden y el llamado "terrorismo" se erigirán nuevamente como una respuesta político-militar para "acabar" con tanta injusticia!.Algunos actuales seudos defensores del Estado y la Sociedad (como el Fiscal de la Nación)no hacen mas que con estos archivamientos producir tales efectos en nuestra sociedad!
10 de diciembre de 2013 | 13 hrs
neroncriollo escribe: y así quieren aumento de sueldos en el poder jodicial, que se puede esperar de los poderes del estado que solo sirven para intereses particulares, Lo de Manuel Gonzales Prada sigue tan vigente hoy como ayer " donde pongo el dedo sale la pus.."
10 de diciembre de 2013 | 13 hrs
Anibal escribe: Se nota mas corrupcion que nunca,solo queda esperar el juicio final.
10 de diciembre de 2013 | 13 hrs
El Corrupto escribe: Ahora sí presidente 2016...
10 de diciembre de 2013 | 13 hrs
ralvaroze escribe: Excelente foto con esa risa descabellada al salirse con la suya...
una mas para el apra que a pesar de su poca precencia en el congreso, todavia tienen una fuerte influencia en las instituciones estatales.
10 de diciembre de 2013 | 13 hrs
Jorge V. escribe: La plata llega sola.
10 de diciembre de 2013 | 13 hrs
Apolo escribe: Alguien pensaba otro termino, cuando la cúpula de Fiscales S. son apristas o tienen que relación directa con apristas!! El otro caso de Velásquez Quesquén que de profesor de una escuela técnica de Chiclayo, paso a ser un prospero empresario de la construcción...
El papel lo aguanta todo y estas resoluciones caen de flojas
10 de diciembre de 2013 | 13 hrs
mar escribe: Alan Garcia tal vez te salvas de la justicia humana corrupta donde no hay moral y te ries de la pobreza del Peru y su pueblo pero de la justicia de Dios que esta en los cielos que mira desde lo alto y que para todo tiene un tiempo y si sabe impartir justicia justa no te salvaras el dia que entreges tu alma a el creador sabras que será para la eternidad tu castigo eterno.
10 de diciembre de 2013 | 13 hrs
Pier escribe: que buena navidad le dan a los corruptos como Alan, Toledo, Fujimori a hora le archivan los documentos todo como si no va pasado nada, mientras el pobre sufre de hambre los grandes se gozan habrá algún día que se termine esto solo dios lo sabe.
10 de diciembre de 2013 | 13 hrs
El hombre de la amplia sonrisa escribe: Tendrian que llorar por mi
Y me rio como un looooooco
10 de diciembre de 2013 | 13 hrs
José Poma escribe: Hasta acá escucho su risa...
Una raya más al tigre, mayor razón para que los que se encuentren en el poder, sigan metiendo la mano a las arcas del Estado.
10 de diciembre de 2013 | 12 hrs
Ciudadano escribe: Este fiscal no se puede burlar del pueblo, si no lo denuncia por todos los robos cometidos en su 2do. gobierno, el fiscal tiene pruebas de los casos narcoindultos, agua para todos, golegios emblemáticos, BTR, FIRSUR y otros más, y no hace nada para meter a la cárcel al más grande ladrón y traidor y toda su banda, se convertirá en cómplice, y el pueblo saldrá a las calles, después no se arrepientan.
10 de diciembre de 2013 | 12 hrs
Pepitoirreverente escribe: Mientras que al expresidente Fujimori le dan de palo a garcia simplemente NO se le encuentra pruebas,es un chiste???
10 de diciembre de 2013 | 12 hrs
Maria escribe: No Habra justicia mientras la fiscalia este llena de apristas. hay que hacer algo diferente
10 de diciembre de 2013 | 12 hrs
Ricardo escribe: Gran torero, capea todo.
10 de diciembre de 2013 | 12 hrs
Alborada escribe: No hay más ciego que aquel que no quiere ver, ¿Como hizo para ahorrar los 800 mil dolares con los cuales compro su casita. y las haciendas y propiedades que tienen el matrimonio en Cordova Argentina?.O es que este señor no sabe sumar ni restar?. Este fiscal esta al servicio de la corrupción.
10 de diciembre de 2013 | 12 hrs
luis r escribe: lo de siempre a los apristas "nunca se les encuentra nada", a pesar de las evidencias
10 de diciembre de 2013 | 12 hrs
Magno escribe: Era totalmente previsible que ocurriera lo que ocurrió. No existe ninguna evidencia de ningún tipo que haga sospechar siquiera que el ex presidente García haya cometido alguna falta, que no delito, durante su gestión. En lo de los denominados "narcoindultos", esto es mas evidente aún. No hay ninguna acusación que le achaque nada que esté fuera de la ley. Alan saldrá libre de polvo y paja como siempre.
10 de diciembre de 2013 | 12 hrs
guillerno escribe: Era de esperarse, si este fiscal hubiese sido el acusador de Fujimori, hoy este delincuente estaría libre. Lo lamentable de todo esto es la secuela que deja en el imaginario de los jóvenes y niños de hoy. Si los mas altos dignatarios roban con complacencia de la fiscalía, por que no ellos, si las leyes nos sirven para nada.
10 de diciembre de 2013 | 12 hrs
larry escribe: qué buen incendio!
10 de diciembre de 2013 | 12 hrs
luvireca@gmail.com escribe: También serìan capaces de archivar un juicio por enriquecimiento ilìcito a Javier Velásquez Quesquén, el más corrupto de los congresistas de Chiclayo. La razón es simple: El 95 % de fiscales son apristas.