jueves, 28 de febrero de 2013

TOCANDO CARNE CON CEBO DE CULEBRA EN LOS PASIVOS DE LAS UGEL DEL PERÚ (YA NO SOLO DE HUANCAVELICA)


Muchas veces quisiéramos no mencionar nombres por el hecho de salvaguardar honras y no ofender injustamente a personas pues quien tiene el juicio para hacerlo solo es reconocido en el ámbito judicial quien al final puede o no dar una sentencia respecto de cualesquier asunto.

En este blog he dado mi identidad dispuesto a asumir cualesquier confrontación, represión, venganza o lo que fuere, sin esconderme tras de un anónimo oportuno de ninguna índole. Digo lo que tengo que decir públicamente pues no escondo pretensiones caricaturescas periodísticas sin que me anime compromiso alguno excepto el de una ‘aproximación’ a la ‘verdad’ al buen juicio puesto que finalmente esta no existe en la naturaleza humana social. Quizá la razón sea ‘por pasar el rato’ y no ‘por pasar cebo de culebra’.

En este blog recurro a los mismos recursos que por ejemplo los periodistas recurren, los que las Iglesias de cualesquier índole pueden asumir para embaucar, digo para iluminar las consciencias de su gente. Quizá pretenda hacer lo mismo pero es finalmente el lector quien decide respecto de los demás y de sus propios razonamientos. Usted podrá juzgar e inferir cualesquier cosa al respecto, endilgarme lo que fuere y catalogarme como quiera o le dé su capricho. Si siente que lo ofendemos, calumniamos o lo que fuere, haga la denuncia respectiva, está en todo su derecho y razones que en su momento podremos confrontar cara a cara sin golpes a escondidas ni clandestinos ni menos agarrándose de familiares ni personas secundarias a uno basados en ‘soportes’ que fungen de ‘autoridad’ y quizá hasta de ‘seguridad’.

Aquí en la región Junín en la reciente (primera) convocatoria para contrato docente 2013 bajo la presión por parte del Presidente Regional Vladimir Cerrón es que “aparecieron” por arte de magia plazas aparentemente inexistentes. Por ejemplo, para citar la provincia de Jauja, se publicaron solo 06 plazas para contrata en inicial debidamente reportadas al Gobierno Regional de Junín las que se adjudicaron, pero, oh, albricias, albricias, debido a una “amenaza” por parte del presidente regional a los funcionarios de Ugels de la región de que las plazas que no se reportaran a su gobierno deberán ser financiadas por dichos órganos intermedios de educación es que por arte de magia aparecieron en dicho distrito la cantidad de 37 plazas solo en inicial. ¿on’ tas papacho? Después de más de casi una década o mucho más en Jauja afloran las rosas en el jardín, ya no 06 sino 37. Lo mismo que en las demás Ugels del que más de uno está muy molesto pues no tiene nada para transar perdiendo así su ‘autoridad’.

Cualesquier parecido con la realidad es ¿pura coincidencia? Es obvio que los profesores contratados tendrán que vigilar que dichas plazas luego de ‘descubiertas’ no sean vueltas a esconder para negociarlas y transarlas. Ocultar plazas para favores a sus clientes, a sus conciliábulos con determinados sectores ‘X’, la no entrega de plazas a los contratados recurriendo a argucias como de que “no tiene código dicha institución” o que se equivocaron al registrar dicha institución o cualesquier barajo (bajo la anuencia ingenua y pendenciera del presidente de la comisión de contrato) luego de que el presunto ‘contratado’ haya firmado su acta de adjudicación (luego en pleno proceso de adjudicación, separado, aislado a un lado del procedimiento común formal) y no entregársele para luego pasearlo hasta cansarlo para que desista de dicha plaza y luego asignársela convenientemente a algún docente nombrado o contratado que haya probablemente estado rogando-cediendo por dicha plaza, obviamente nada es gratuito. ¿Molesta no? Esto se pretende hacerle a un familiar directo mío en la Ugel Chanchamayo, ¿se le dará finalmente su acta de adjudicación luego de tanto “paseo” fruto de una “incompetencia” premeditada y con fecha como que se le hubiera dado el mismo día de la adjudicación ya pasada? Esperamos que los argumentos esgrimidos hacia una familiar directa sean ciertos y sustentables y no se quede sin trabajo como le sucedió a mi esposa, casi directa, aquí en Huancavelica el año pasado por un 'error'.

Cebo de culebra no necesito vender. Quizá lo haga cuando me expectoren del magisterio por obra y gracia del espíritu santo, digo, por mi incompetencia frente a la nueva ley de calidad de Patricia Roja, y puedan descansar en paz de alguien incómodo como el autor de este blog pero no en mi condición de padre de familia.

El mismo formato estoy plenamente convencido que se reproduce en todo el país, ya sin dudarlo. Hay dinero de por medio y son buenos soles que se van de las manos de algunos “funcionarios”, esta vez, por culpa del presidente del gobierno regional de Junín. No mía por si acaso; esta vez no dije que él los iba a botar a patadas, que les iba a cortar los huevos o el clítoris ni nada por el estilo como lo hice respecto de Huancavelica del que luego se retractó diciendo que “nunca dije eso”. Muchos dicen que Cerrón lo hizo por venganza a las movilizaciones contra su gobierno regional, creo yo que esta venganza es saludable por cierto, ¡que viva la venganza y que se haga a nivel nacional!

En cuanto a los contratados que piensen que busco algo con esto métanse el dedo o la lengua al poto si así lo piensan, ¿sí?

POST DATA: El comentario que hago hoy 08 de marzo de 2013 es para afirmar que parece que dicho impase ya ha sido superado en el caso del familiar directo y está incorporada en su centro de labores por contrato salvo que suceda algo irregular que dudamos por cierto pues fue adjudicada por orden de mérito. El lector seguidor del blog sabe que algo similar sucedió con mi esposa el año pasado y los docentes de dicha institución de las cumbres de Yauli Huancavelica pensaban que ella había abandonado voluntariamente dicha plaza para irse más lejos dejándolos 'plantados'. Gracias a su mérito en la evaluación para contrato 2013 está laborando ya en las alturas de Castrovirreyna entre 4500 a 4600 metros sobre el nivel del mar, algo es algo, algo mejor que mirarme a la cara cada mañana cuando despertaba.

viernes, 22 de febrero de 2013

LA VENIDA DEL ANTICRISTO Y DEL PAPA NEGRO



No es que la Iglesia Católica apostólica romana con sede en Roma se derrumbe por causa de que un Papa negro llegue a su trono si adoptamos las connotaciones racistas que tiene dicho argumento ni por que esté adportas el anticristo que bien más de un sarcástico podría inferir en el autor de este blog pero como las evidencias lo demuestran, la podredumbre político-religiosa que está cogobernando detrás del papa es y será la verdadera causa de la caída de cualesquier individuo que llegue a presidir el contubernio denominado Vaticano, la ‘casa’ del Dios, el ‘templo’ de Jesucristo. Pensar que hay embaucadores atorrantes, prestidigitadores estafadores, lectores de las cartas, adivinadores del futuro, seguidores de Nostradamus y de las ‘señales’ que dice la Biblia se darán hoy ‘y se están cumpliendo’, que están a la orden del día y sobreviven aún pues saben que hay grandes sectores ignorantes en la población de todo nivel al que se les puede meter fácilmente el dedo por el ojoete al cerebro puesto que necesitan de caudillos y guías que los lleven como ovejas de un rebaño cada vez más enfermo, cadavérico y antropófago.

Desde que la Iglesia se recicló al contexto neoliberal y global, las consecuencias de las mismas las estamos viendo ahora. Resulta cada vez más difícil esconder, ocultar situaciones de corrupción de toda índole (robos, estafas) y de conductas ajenas al desempeño eclesiástico religioso (pederastia). La permisividad del sistema capitalista ha absorbido al clero romano en sus usos, mañas y argucias económicas y políticas haciendo perder a la Iglesia su real vocación social y espiritual e incluso derivando en el desarrollo de posturas decadentes y mercenarias como las que representa el Opus Dei el cual es el fiel reflejo de dicha crisis dentro de la Iglesia y la fe católica. De esta problemática humana no se excluyen las Iglesias Islámicas puesto que están configurados bajo los mismos preceptos en sí mismos y persiguen iguales o similares propósitos (lo hemos visto en la práctica durante la guerra del Binomio de Bush por la defensa del modelo unipolar principalmente norteamericano).

Yo, como forma simple y hasta ahora ‘armónica’ organización de la materia, sin religión ni Dios de ninguna índole en el contexto del respeto a la libertad irrestricta de pensamiento me mantengo relativamente al margen de cualesquier posición de fe de cualesquier Iglesia y religión creada por la cultura humana. De lo que no estoy exento es de las consecuencias que deriven de las prácticas de estas religiones e iglesias entorno a mi persona puesto que no vivimos aislados unos de otros ya que nuestros actos como seres sociales nos involucran.

Aquí en nuestro país han circulado chistes sangrones de alto calibre como el de postular al cardenal principal en el Perú de los católicos Juan Luis Cipriani para Papa evidenciando el carácter autoritario, genocida, pervertido y sectario de la religión católica específicamente en nuestro país acorde con el contexto vivido. Parece que no solo se quieren limpiar el culo con la opinión electoral en ciernes respecto a la revocatoria a Villarán al haber dispuesto una cédula de votación que desubica, desorienta, confunde a la población, al que bien han llamado un ‘mamarracho’ que puede con ello o bien revocar a Villarán o bien no revocarla por una suerte de ‘libre albedrío’ electoral gracias a estas cédulas y no precisamente por la decisión de la población en su conjunto. Desde allí se han dado muestras de las dudas de querer y no querer revocarla puesto que en esencia están revocando a su similar ad later, a su afín a regañadientes, que viene con careta de “izquierda” escondiendo tras de sí su verdadera esencia reaccionaria (a Alan García le importa un rábano que sea de izquierda o de derecha, solo le importa seguir, por cálculo estratégico, en el juego político y no ‘extinguirse’ personal y partidaria electoralmente, motivado inconscientemente por un afán de persecución de ‘la justicia’ del que descansará solo cuando muera).

Los males de la sociedad pacata o no también están dentro de la Iglesia católica o no. Ya no nos pueden sorprender con temores finalmente infundados y carentes de valor concreto e incluso moral (la Inquisición es la prueba de mi afirmación, incluyendo al Opus Dei). Del dogmatismo, del autoritarismo, de la imposición, de la amenaza de la fe religiosa, como ‘esencia’ de ‘la verdad’ y ‘la protección’, es que nacen todas las perversiones humanas que deslegitiman todo afán moral, espiritual, como la que pretendió asumir el cristianismo. La Iglesia sin Jesucristo ya es cualquier cosa, es decir, desde Pedro hacia adelante.

Pero en este ‘teatro de la vida’, todos podemos seguir en el juego humano en la medida de lo permisible, esa es parte de nuestra naturaleza. En ese juego hasta podría sugerir que la Sede de la Iglesia de Cristo (que no por casualidad está en Roma) no sea en Roma sino en Palestina; ello lamentablemente poco cambiaría puesto que la naturaleza humana es errática (se dice, errar es humano) y sería ingenuo creer que la historia de la humanidad solo se debe centrar en los escenarios que nos han creado y legado las civilizaciones y culturas anteriores (desde nuestros inicios al siglo XX) en la creencia también ingenua de que durarán ‘por los siglos de los siglos’.

El Clero en Roma tendrá que maquillar muy bien, digo, hilar bien fino para que el nuevo representante de la Iglesia católica infunda confianza, espiritualidad, extra terrenalidad y lo logrará puesto que la gente es lo que necesita (así sea el mismo demonio el que esté investido de Papa pero siempre que cumpla con las funciones de la Iglesia y de la fe) y no hay que hacer mucho puesto que su fe ‘mueve montañas’. Eso podría llamarlo como presunta connivencia promiscua necesaria para subsistir (lo mismo que hacer permanecer a los pederastas en la Iglesia solo por eso del ‘perdón’ y ‘amparo’ de la religión y de la fe) como en las más grandes, en las más medianas y en las más pequeñas familias; hasta donde la inocencia, la tolerancia y la libertad de pensamiento lo permitan.

Para el lector reciente, al autor de este blog las religiones, la fe, el Dios o los Dioses ya carecen de significado concreto pues están asociadas a prácticas culturales de las épocas del primitivismo acientífico humano pero que les doy validez en razón a una explicación científica de los mismos lo que muchos (en razón a su propio nivel cognitivo y programación neurolingüística parametrada o inconclusa) confunden con eclecticismo, dualismo, agnosticismo, inclusive me atribuyen una definición errada y temerosa de ‘libre pensador’ como a algunos materialistas ateos les gusta autodenominarse. Entonces, ¿qué soy?, pues vea cualesquier cosa que esté próximo a usted y hallará la respuesta.

Reproduzco a continuación un artículo tomado de elPeriódico.com

EL PAPA DECIDIÓ RENUNCIAR TRAS UN INFORME SOBRE SEXO Y CORRUPCIÓN EN EL VATICANO
El texto, encargado por el Pontífice a tres cardenales intachables, habría anticipado la dimisión, según la prensa italiana
Jueves, 21 de febrero del 2013 - 20:56h. 
ROSSEND DOMÈNECH / Roma
Lobis económicos, sexuales y de tráfico de influencias a altísimos niveles, con verdaderos aparatos para enfangar a adversarios de carrera. Además de los dos cardenales electores que encubrieron a clérigos pederastas, en el próximo cónclave entrará un informe ultrasecreto, que con toda probabilidad ha constituido la gota que colmó la paciencia de Joseph Ratzinger y que le decidió a renunciar al cargo. La historia, revelada este miércoles por la periodista Concita di Gregorio en el diario 'La Repubblica' y otro artículo en la revista rival 'Panorama' con el título 'No fornicarás, no robarás', da un giro a las razones alegadas por Benedicto XVI para abandonar el papado.

Todo surgió a raíz del llamado 'Vatileaks', con las filtraciones de documentos personales, reservados o secretos de Benedicto XVI. A causa de aquel asunto fue detenido, encarcelado y procesado Paolo Gabriele, mayordomo personal del Papa, transformado en el único culpable del caso. Sin embargo, el Papa instituyó una comisión de tres cardenales para que realizase la contrainvestigación política sobre el 'Vatileaks'.

Se trata de tres cardenales ancianos --el opusdeísta español Julián Herranz, el eslovaco Jozef Tomko y el italiano Salvatore de Giorgi-- que el pasado diciembre entregaron al Papa su informe final. Son dos tomos de 300 páginas, con los nombres, vida y milagros de quienes trabajan en el gobierno central de la Iglesia. Su dosier se suma a otro sobre la corrupción interna, llevado a cabo a instancias del Papa por el arzobispo Carlo Maria Viganò, que fue alejado después de Roma por la Secretaría de Estado, 'la Moncloa' del Vaticano.

Personas chantajeables
El informe de la comisión de los tres ancianos cardenales --cuyo presidente es Herranz-- constituye una radiografía del gobierno de la Iglesia en la que salen a relucir los diversos lobis que actúan a la sombra de los pontífices, sus actividades y, sobre todo, sus debilidades. Precisamente a causa de sus debilidades económicas y sexuales, muchas de las personas interrogadas por el trío cardenalicio serían chantajeables, o como escriben en latín, sujetos a una 'impropriam influentiam'.

La radiografía evidenciaría la existencia de varios lobis, el más curioso de los cuales sería el homosexual, con lugares para concertar citas en la periferia y el centro de Roma, extremos todos ellos que han sido desmentidos por sus protagonistas en los interrogatorios. Otro grupo, unido por sus orígenes, constituiría una verdadera central para favorecer o destruir carreras. Y un tercer grupo usaría ingentes fondos económicos para influir en las decisiones del Gobierno papal. "Todo gira en torno a la no observancia del sexto y séptimo mandamientos de la Iglesia ("no cometer actos impuros" y "no robar").

Los tres cardenales no entrarán en el conclave por razones de edad, pero su informe resultará decisivo para la elección del sucesor.

lunes, 11 de febrero de 2013

LA RENUNCIA DE UN ‘FARSANTE’: BENEDICTO XVI, ¿GOLPES DE ESTADO O CAMBIAZOS?



Emulando a San Markarián, Benedicto XVI renunció diciendo: “me tienen podrido, me tienen podrido, todos ustedes me tienen podrido…”, habrían sido las palabras previas al anuncio de su renuncia a través de esta carta leída por él mismo. No, no fueron estas palabras pronunciadas en octubre 2012: "El cristiano de hoy muchas veces no conoce ni siquiera el núcleo central de la propia fe católica, el Credo, y así deja espacio a un cierto sincretismo y relativismo religioso. No está lejos el riesgo de construirse una religión hecha por sí mismo" (es decir una religión hecha por uno mismo).
Aduce (si es que no aducen por él) caducidad física (luego diría en octubre 2012 que: "en el campo del Señor existe la cizaña" –no me refiero al robo de documentos reservados de Benedicto XVI por parte de su ex mayormono a quien luego de ser condenado a cárcel fue indultado por éste- y simultáneamente que "la fragilidad humana está presente en la Iglesia") y mental (muchos obtusos, religiosos o no, no entienden siquiera esto: “la salvación del planeta no es algo propio de los hombres y mucho menos de la ciencia, sino de Dios”), es decir, que venía con fecha de fabricación y de vencimiento; bueno, nadie está libre, quizá el bloguero haga lo mismo antes de terminar diciendo y escribiendo huevada y media en contra de lo que tanto defiende. Lo comprendemos míster Benedict16.
Sus palabras nos indican, en apariencia, que la ‘demencia senil’ ya está haciendo estragos en él, por lo avanzado de su edad, que las fuerzas físicas ya no están consigo y que sus procesos mentales analíticos están fuera de contexto no acorde con los grandes cambios actuales generados  en concreto por el fracaso de la “cruzada” intervencionista sionista norteamericano principalmente durante su gobierno en Roma del que se solazó solo haciéndose de la vista gorda frente al genocidio perpetrado por George Bush y compañía (Cía.) ante tanta población inocente árabe (incluyendo la farsa de las armas de destrucción masiva) aunque según las conveniencias circunstanciales algunas veces diciendo una que otra cojudez moralista (como el de “el terrorismo se ha transformado en una red oscura de complicidades políticas que utiliza sofisticados medios técnicos y se vale de ingentes cantidades de recursos financieros”, Noviembre 2012; o el de diciembre del 2012 como para sacarle ronchas al Cipriani: "La potencia del amor de Dios es más fuerte que el mal, puede colmar los vacíos que el egoísmo provoca en la historia de las personas, de las familias, de las naciones y del mundo. Estos vacíos pueden convertirse en infiernos, donde la vida humana es arrojada a lo más bajo y hacia la nada y pierde el sentido y la luz") para presuntamente separar las aguas sucias de las ‘limpias’ pero que no iban a impedir que dichos planes genocidas, lumpenezcos y delincuenciales, generen de mala gana el cambio de un sistema unipolar global a uno multipolar.
La Iglesia bajo su gobierno moralmente ha quedado muy mal parada y principalmente como dizque ‘representante’ del Jesucristo sobre la Tierra, es decir, sobre el gobierno manoseo mental de los seguidores ‘cristianos’.
La Iglesia con un nuevo ‘Papa’ está en la necesidad mediática de iniciar un reciclamiento moralista y oportunista en el nuevo contexto global, es decir, de amoldarse a los nuevos cambios y seguir teniendo así los beneficios que como organización política religiosa ha tenido desde la creación de dicha Iglesia. ¿Primaveras en Roma?
Posiblemente también nos esté mintiendo en sus razones (a nosotros no) y eso lo veremos después. Podríamos insinuar incluso que por decoro personal está renunciando pero eso solo son especulaciones (como a algunos les gusta escuchar esto) que él mismo tendría que decirlo.
 No es que queramos negar, humillar, ofender solo porque sí las cuestiones de Fe de la Iglesia y de sus seguidores pero la realidad humana nos ha demostrado que entre ser adorado, reverenciado y un grandísimo cínico e hipócrita ‘por necesidad’ uno quizá sin querer prefiere la diatriba, el desprecio, el insulto indiferente para sí mismo y la burla o la mofa para quienes dicen tanta charlatanería habida cuentas falsa, decadente e infantil no a la altura de las actuales circunstancias y que en definitivas (por más contestatarias, liberadoras y cristianas) habidas cuentas no resuelven nada, absolutamente nada en la práctica social.
Puede ser sarcástico o cachoso para muchos (incluyéndome a mí) lo mencionado por Benedicto XVI en diciembre 2012: que hay “focos de tensión” por la creciente desigualdad entre ricos y pobres, “debido a una mentalidad egoísta que se expresa también en un capitalismo no regulado”. Afirmó también que uno de los derechos y deberes sociales “más amenazados actualmente” es el derecho al trabajo. Ese propósito –reiteró- que la dignidad del hombre "exige que se siga buscando como prioridad el objetivo del acceso al trabajo por parte de todos, o lo mantengan".
Tampoco podemos negar un acto rescatable de Benedicto XVI cuando condena el uso del argumento del Dios para justificar toda forma de violencia (que estaría diciendo George Bush de esto y los del Pentágono). Así dijo que ‘es cierto’ “que el monoteísmo ha servido en la historia como pretexto para la intolerancia y la violencia y que ‘es verdad’ que una religión puede enfermar y llegar a oponerse a su naturaleza más profunda, cuando el hombre piensa que debe tomar en sus manos la causa de Dios, haciendo a Dios de su propiedad privada”. A mi modo de ver, estuvo a un pequeño paso de condenar el castigo divino puesto que el castigo también es una forma de violencia.
Y como para rematar su postura ya definida contra la tendencia global promovida por el capital (principalmente norteamericano) judío sionista árabe dijo que “Dios es la paz del hombre” e imploró que se cambien "las espadas por arados, que en lugar de armamento para la guerra lleguen ayudas para los que sufren"; ello totalmente discordante y ajeno con una economía de guerra en el que se han embarcado las naciones en competencia en el contexto multipolar, incluyendo a la gran mayoría del Clero Romano. El presidente de EE.UU., Barack Obama, ordenó hoy movilizar 50 millones de dólares del Departamento de Defensa para apoyar la acción militar de Chad y Francia contra grupos terroristas en Mali, anunció la Casa Blanca. Cualquier hombre diría a estas alturas que Benedicto XVI está fuera de foco, que está en el lugar y en el momento más inoportuno.

¿Será cierto eso del gran cambio ‘mencionado’ ‘por Benedicto XVI’ o solo se trata de un cambiazo del conjunto cardenalicio acorde solo con las circunstancias de malestar en la Sede Romana?, ¿nuevamente golpe del Opus Dei? Más que evidente como para decir torpemente que "hasta el Vaticano está sorprendido"...

He aquí la reproducción de la carta pública leída por Benedicto XVI:

"Queridísimos hermanos,

Os he convocado a este Consistorio, no sólo para las tres causas de canonización, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia.

Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino. Soy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando.

Sin embargo, en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, para gobernar la barca de San Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado.

Por esto, siendo muy consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me fue confiado por medio de los Cardenales el 19 de abril de 2005, de forma que, desde el 28 de febrero de 2013, a las 20.00 horas, la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante y deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.

Queridísimos hermanos, os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos.

Ahora, confiamos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, y suplicamos a María, su Santa Madre, que asista con su materna bondad a los Padres Cardenales al elegir el nuevo Sumo Pontífice.

Por lo que a mí respecta, también en el futuro, quisiera servir de todo corazón a la Santa Iglesia de Dios con una vida dedicada a la plegaria.

Vaticano, 10 de febrero 2013".

Puedo no estar de acuerdo con él pero puede haber algo de razón en sus palabras circunscritas a la altura de la humanidad o en el contexto de la condición actual de los seres humanos que parece todo indicar que no cambiará nunca. Citaré sus palabras: "Si es incontestable un cierto uso indebido de la religión en la historia, no es verdad, sin embargo, que el 'no' a Dios (negarlo) restablecería la paz. Si la luz de Dios se apaga, se extingue también la dignidad divina del hombre".
Según ello, pareciera que el promedio del ser humano está ‘condenado’ a vivir a instancias del Dios o de cualesquier otro igual, similar o el mismo. Una visión analítica temerosa parametrada comprensible desde las estructuras mentales de Benedicto XVI que denotan que a pesar de que también hay muestras de una apertura intelectual liberalizadora y religiosa en Benedicto XVI, la Iglesia ni sus seguidores están preparados para ello, es decir, para un mundo diferente.

El presidente chileno Piñera dijo al respecto: "es el vicario de Cristo en la Tierra y tiene la responsabilidad de conducir la Iglesia", "Si él siente que por su edad o por su salud no está capacitado para dirigir y toma la decisión de renunciar, es un acto de coraje y de consecuencia que yo aprecio y valoro", "pone por encima de sus propios intereses o aspiraciones el bienestar de la Iglesia y de la fe cristiana".
En nuestro país, Juan Luis Cipriani resaltó que el anuncio del papa es un “acto de humildad heroico”, de "sinceridad" por poner a un lado a su persona en beneficio de la Iglesia Católica.