sábado, 25 de mayo de 2013

BINOMIO DE BUSH: LA “NUEVA” CARA DEL TERRORISMO FUNCIONAL EN ESTA CRISIS GLOBAL 2013



Ya grandes sectores de la población mundial están cada vez más convencidos que el terrorismo de Al Qaeda diseñado desde las fábricas del Pentágono y sus diferentes sucursales (incluyendo las financieras) del mundo (también en el Perú, caso evidente lo fue el del gobierno del delincuente terrorista Alberto Fujimori Fujimori) ha sido rediseñada para proseguir con los objetivos para los que fue creado y se puso en ejecución inicial con el que denomino como Binomio de Bush (la alianza neo nazi judío sionista islámico) desde el 11S.

Si bien lo habíamos dicho hace muchos años atrás de que como Boomerang el terrorismo made in USA aterrizaría en el propio EEUU dado el entrampamiento en que el contexto mundial le estaba ya imponiendo y dijimos que porque sería la manera de controlar y mantener bajo control a sus súbditos, pero lo que no podíamos decir es el cómo se iba a hacer y por quienes.

Obviamente, como mencionan muchos, Al Qaeda (organización ficticia del terrorismo creado por el imperialismo principalmente yanqui) tiene nuevo rostro, ya no usa barba como Bin Laden, como Abimael Guzmán, como Momón (engendro peruano, que purga cadena perpetua, del ex SIN Fujimontesinista que hoy está reestructurando Ollanta a través de la DINI habiéndole aumentado personal y su presupuesto en un 700% con el pretexto superfluo pero válido de la lucha contra la delincuencia en descontrol, del que participaron en los gobiernos de Toledo –habla de mano oscura en el caso de la investigación de la financiación para la compra de la casa de su suegra- y de Alan García –menciona que el principal asesor de Ollanta Humala ingresa continuamente a la base Naval del Callao donde está su anterior jefe de inteligencia, Vladimiro Lenin Montesinos Torres- saben muy bien cuáles son sus usos y abusos y por eso han lanzado su voz de alerta puesto que no compatibilizan con Humala, o lo que quieren decir, saben lo pernicioso que significan las consecuencias del uso de mecanismos como esos, obviamente para quienes no están en el gobierno y al amparo de la mafia terrorista neo nazi judío sionista islámica norteamericana vía la embajada norteamericana en nuestro país); ahora utiliza ropa sport, rostro aseado, zapatillas knike, camina entre nosotros, estudia en cualesquier universidad, es decir (casi digo como yo), no importa la forma sino que el Pentágono y sus aliados han tomado la decisión de trasladar el terrorismo de fábrica a las calles de las ciudades bajo el mismo criterio de tenerla en cualesquier lugar.

La ley que promueve el gobierno de Humala respecto de la lucha contra la delincuencia se circunscribe dentro de este contexto, no es aislado, están concatenados pues no puede hacer nada sin que sus patrones se lo permitan. Es decir, para defendernos tendremos necesariamente que enfrentarnos tanto contra la delincuencia como contra las reaccionarias fuerzas de seguridad de este país sean cuales sean los costos. Como ya sabemos bien, el terrorismo puede tener cualquier rostro, un rostro ahora doméstico y frustrado por la crisis.

Demasiadas casualidades o coincidencias se dicen. Los participantes del simulacro de asesinato de Bin Laden (es fácil armar todo un escenario perfectamente trucado con esos fines incluso más creíbles que la realidad –hasta con la comprobación papal-) han muerto en accidentes, los atacantes de Boston han sido abatidos incluyendo testigos y muerto dos agentes del FBI involucrados en su captura (las mochilas, los anteojos de los “terroristas”, los gorritos no pueden ser pruebas para suponer que tenían explosivos, eso es pendejada de la CIA; algo así como decían de mí –aprovechando el seguimiento de mi ‘paranoia’- durante la dictadura que el color azul que llevaba puesto era característico de los violadores en su acción de acoso permanente al que me sometieron sus agentes AIO –Agente de Inteligencia Operativo- terroristas asesorados por sus profesionales del ramo por aquel entonces incluyendo a Lusa y a Querol), (puesto que hasta a los animales más peligrosos en EEUU se les captura vivos o al menos es eso lo que se nos hace creer por sus canales civilizados de TV); sin someterlos a juicios en un acto que muchos bien interpretan como que se quieren deshacer de los involucrados.

A las ‘acciones terroristas’ (la del Centro Comercial el Polo, seguramente los actores del atentado y los testigos deben ya estar muertos por “vía natural o por accidente”) que “quizá” promoverá este gobierno adicto y neo Fujimontesinista propongo otras acciones terroristas siguientes:

Demolición del puente colonial del distrito de Ascensión que une con el centro de Huancavelica y la construcción de un moderno puente a dos o tres vías, además del techado por sectores de los márgenes del río Ichu para ubicación del comercio ambulatorio (no la simple inversión en muros de contención). El alcalde del distrito de Ascensión ha demarcado puestos para los comerciantes en el terreno que hay frente al asilo de ancianos pero no destruye el casi “bosquecito” de malezas que está al lado donde de noche hasta casi las 07 de la mañana se refugian orates, violadores (la aldea infantil ha tenido ya sucesos de intentos de violación por pasar los niños y niñas del nivel inicial Nº 269 por esa calle y que por eso de las suertes, transeúntes lo han impedido), prostitutas y sus ‘parejas’, parejas de enamorados que dejan papeles higiénicos llenos de ‘mocos’ y condones, cagones, asaltantes, autos que de noche saltan como ranas o con sus choferes que miran la luna con la cabeza volteada hacia arriba con los ojos como de vaca.

Demolición de Palacio de gobierno y del palacio municipal de Lima (por supuesto con sus ocupantes fuera) y la construcción de un parque eco turístico.

Demolición de absolutamente todas las construcciones limeñas que tengan más de 100 años así sean museos coloniales. Obviamente con el retorno de construcciones modernas con  material noble y antisísmicas para los propietarios ‘afectados’.

Un coche bomba moderno para los bomberos de esta ciudad, ja, ja, je, je… ¡ay mi barriga!

Detienen a un hombre tras denunciar que el MI-5 (órgano de inteligencia de seguridad británica) intentó reclutar al asesino del soldado británico

http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/95484-detener-asesino-soldado-londres

miércoles, 22 de mayo de 2013

ZAFARRANCHO EN EL ESCENARIO POLITICO NACIONAL DE PERÚ MAYO 2013



La pérdida duele. Se siente a fracasado.

No desde hace mucho, básicamente desde que murió uno de los fundadores del grupo Brescia del Banco Continental (la AFP Horizonte que dirigía fue absorbida a fines de abril por integra y Profuturo luego de no prosperar la iniciativa inicial de la SBS de querer imponer a los afiliados la nueva comisión) para darle una aproximación casi suspicaz, más aun coincidiendo con la muerte de Jorge Videla el dictador argentino en su celda ese mismo día, la derecha y sectores hasta ahora “independientes” que no sacaban sus garritas dado que el rumbo económico estaba en ‘on’ sin importar si era presidente un borracho como Toledo, un falso huacón como Ollanta o un panzón tetas de mujer como García lo dirigiera, ahora dadas las perspectivas ya concretas de la crisis es que han asumido la posición de acción directa contra el gobierno actual pues perciben que con este, todo lo conseguido puede correr el riesgo de venirse abajo. Otra situación que se cola es el caso de la indefinición respecto del indulto al enfermo de cáncer hasta ahora imaginario Fujimori Fujimori Alberto. De haber salido presidenta su hija no es necesaria alguna especulación de dicho indulto al delincuente de lujo del Perú.

Toma que te doy, eso, dame, toma eso, eeeepa, entra, ahá, así, eso, rájale, de rompe y raja, jarana criolla, mueve la olla, agita el pañuelo, eso, eso, éh, éh, éh. Una fiesta en el chichódromo llamado Perú, algo así como que he perdido los ruleros; vieja sangrona, tú también tienes barritos y bigotes, tú también te comías los mocos, rabo de paja. Como algún caricaturista haría referencia de las viejas pitucas. Y en éxtasis de la velada: “QUE VIVA LA REVOLUCION CAPRILESCA”, disculpen, “QUE VIVA LA REVOLUCIÓN CHAVISTA”, otro error, “QUE VIVA QUIEN SEA PERO QUE VIVA”.

Un escenario forzado que no solo se da dentro de nuestro país sino que de manera concertada, como si les hubiese sido herido de muerte o se les hubiera muerto la recién nacida y el grito de dolor….. or, se da también en casi toda Latinoamérica. Debería de servirle a Vargas Llosa de inspiración para escribir un nuevo libro titulado “cuando la reina de la primavera, lloró”.

Mas volviendo a la realidad, la nuestra por supuesto, no de las rabietas de la derecha que no solo se creyó ser el dueño del Perú sino que sigue creyéndolo. Ellos, digo, ellos, conocedores de los tejemanes de la economía nacional tienen temores suficientemente fundados. Solo quienes no tienen nada que perder están tranquilos, quien sabe sí mucho por ganar.

Durante los periodos de enriquecimiento de los diferentes grupos económicos que se enriquecieron a costa de nuestros recursos, esta derecha no dijo ni pío, al contrario se auparon y trataron también de aprovecharse de tales oportunidades que ofrecían dichas inversiones. A esas personas no los satanizaban ni los vilipendiaban (cierto, mientras no les descubrieran algo sucio o turbio), y pasar de clase media a millonarios, a clase privilegia les correspondía porque eran afines al sistema o porque eran blanquitos o porque no eran cholos o porque vestían bien o tenían el apellido español o en fin. Hoy que sectores digamos ajenos (hasta ahora) a esos quehaceres ‘tradicionales’ acceden a dichos ‘privilegios’ se ven en la mira de estos (pensar que estos hablaban y se jactaban de la exitosa clase emergente capitalista del mundo chicha) pues sienten que lo que tienen está en riesgo y que responden del mismo modo cuando se les cuestiona el dinero “mal habido” (como habría reclamado el cojo difunto Javier Diez Canseco).

Hoy ya no parece, sino que están quedando atrás las diferencias y el trato alturado, las apariencias, el sentido común (¡yo hablo como se me pegue mi regalada gana porque tenga plata para hacerlo y qué!), el reconocimiento de las victorias electorales de los demás sean o no de nuestro agrado. La derrota de Capriles no solo le ha dolido a éste sino a todos los reaccionarios en Latinoamérica que todavía sienten esa derrota como propia y no la quieren aceptar hablando cojudeces inventadas y forzadas como de dictadura venezolana y similares. Es obvio, si hay corrupción como en los casos de Argentina y de Venezuela no los voy a poner en tela de juicio pero no soy yo quien los va a resolver (al parecer Ollanta Humala está estancado porque no viabiliza esta corrupción tradicional como el que le gusta a García y a Toledo y le gustó al dadivoso padre de Keyko Fujimori); lo que no voy a hacer es repetir a quienes solo llevados coyunturalmente por la desesperación y la rabia sienten que quedan desprotegidos y en la incertidumbre frente a esta crisis global en ciernes y hablan cojudeces como de lucha contra la corrupción, revolución, y sacan a relucir sus inmundicias que bien esconden cuando están bien y son gente bien y hasta se dan el lujo de minimizar circunstancias como estas.

No nos sorprenda que el escenario nacional se siga raleando pues hay muchos (los pocos por elecciones) que están perdiendo o en riesgo a perderlo todo –imagínate a la pituca más recatada y light de tu barrio vendiendo salchipapas en una esquina por allí- y son los más (los menos por elecciones) que tienen mayores capacidades de decisión en nuestro país.

Duele “perderlo todo”, sabemos muy bien lo que significa, eso es parte de la experiencia doméstica personal y por ello comprendemos a Capriles en Venezuela, a EEUU en Siria y en el oriente. Creo que en cierto modo, no igual, sentimos algo de ‘identificación’ con situaciones como estas, algo sobre el que la reacción ha encontrado como caballito de batalla para captar ingenuos de cualesquier índole.

Como diría Atahualpa: usos son de la guerra, vencer o ser vencidos. Ollanta en sus sueños de pesadilla, despierta al oír su grito de: “despierten a Momón” y eso inevitablemente jala a Sendero Luminoso y también al Partido Comunista del Perú en armas. De esa ley de la lucha contra la delincuencia organizada (trabajo secreto de infiltración o como le llamen) quizá hablaremos en otro artículo pues necesita de una observación más calmo y no afiebrada pues nadie en este país se puede tragar el cuento de que las fuerzas armadas en nuestro país (o en cualesquier lugar del planeta) están para salvaguardar nuestra “seguridad” mucho menos de la delincuencia que el sistema produce y reproduce a su antojo.

domingo, 19 de mayo de 2013

“TERRORISTAS” NORTEAMERICANOS VERSUS “TERRORISTAS” PERUANOS



Hasta ahora, más de un cuarto de millón de norteamericanos han firmado un documento por el que se pide que la prisión de Guantánamo que alberga a sospechosos de ser terroristas de Al Qaeda sea cerrada definitivamente.

En EEUU eso se toma como parte de su democracia y no se les tilda de delincuentes terroristas o de ser amigos de los terroristas como aquí en el Perú con los miembros del Movadef que piden una amnistía para todos los involucrados en la guerra interna, no se les niega derechos diversos, ni se les condena públicamente ni se les persigue en razón a sus ideas.

Aquí la “justicia” peruana al prisionero por causa de la guerra interna que está a punto de salir de prisión por haber cumplido su condena se le apertura cualesquier otro proceso para evitar que salga de prisión. Eso sucede con el caso Osmán Morote. En EEUU, muchos líderes de Al Qaeda comprobados de sus delitos han sido liberados y en el mejor de los casos trasladados a prisiones en sus países de origen. Aquí no se suelta a Abimael de la base Naval del Callao por el ‘temor’ a que desde una cárcel pública ‘dirija’ y reorganice a su agrupación ‘terrorista’.

La aparente incongruencia es explicable. Dichos líderes Alqaedistas son liberados o trasladados a prisiones en sus países de origen porque desde allí (y desde los EUU) se les puede digitar para seguir organizando y provocando el terrorismo mercenario pro capitalista y pro imperialista a favor de EEUU y de sus aliados (la alianza del Binomio de Bush Al Qaeda-Imperialismo pues ese ha sido el objetivo principal desde que iniciaron sus acciones del 11S e intentan proseguir bajo otros liderazgos con lo de las primaveras árabes y el caso hasta ahora frustrado de la intervención a Siria que ha desenmascarado al terrorismo internacional democrático y pro occidental al amparo de la OTAN y la ONU). Ello no sucedería con los ex miembros de Sendero Luminoso que purgan condena, ahora no existe afinidad (coyuntural 'metodológica') como podría haber sucedido a inicios de los 90.

Sería interesante que Anonymous (ha pedido el cierre definitivo de la prisión de Guantánamo) hiciera un pedido recíproco para que se cierre la Base Naval del Callao y el doctor Abimael Guzmán pase a una prisión junto con los reos comunes y por delitos de subversión.

No es que el Perú sea el Perú y EEUU sea EEUU (como dirían algunos) como para describir que las diferencias de tratos tanto a los miembros de Al Qaeda como a los miembros de Sendero Luminoso sea incuestionable. Condenar a los senderistas (incluso a muerte como sucede con prisioneros políticos y de guerra) y aceptar la liberación y tratos “humanizados” a los de Al Qaeda es simple hipocresía vulgar y descarada, es también condenable.

La emergencia de una Ley del Negacionismo gringo (como el que se pretende en el Perú, en nuestro contexto válido por supuesto puesto que aquí no existe la alianza que existe con el caso del Binomio de Bush) no hace falta puesto que la condena a sus aliados de Al Qaeda en la práctica sería improcedente (aun por la derecha más reaccionaria norteamericana que solo por formalismos mercantilistas y de marketing internacional según el contexto, incluyendo intereses políticos –ahora irrelevantes-, persisten en mantener abierta la prisión de Guantánamo).

Nos hace ver que el pedido del cierre de la prisión de Guantánamo es parte de la política norteamericana para finiquitar su intervención militar en Afganistán el 2014 tal y como lo prometió electoralmente Barak Obama y más que eso, porque el contexto norteamericano actual exige redefiniciones en cuanto a la política de la ‘lucha’ contra el terrorismo. Lamentablemente, las cosas no van a discurrir necesariamente como ellos quisieran puesto que no todos pensamos lo mismo al respecto.

Para el lector, en este blog por esa razón (y por eso de las libertades de expresión y lo de la apología al terrorismo), entre otras, nos tomamos la atribución de llamar guerrilleros a los senderistas y no “terroristas” como a un sector del auditorio les gustaría repitiéramos. Abra la boca y repita meee, meee, meee dice el doctor.