miércoles, 31 de julio de 2013

BRADLEY MANNING Y LA REAL LUCHA POR LA PAZ Y CONTRA EL TERRORISMO GLOBAL



(Soldado Bradley Manning. Tomado de Internet)

LA VERDAD Y LA LIBERTAD: LOS PEORES ENEMIGOS DE LOS EE.UU.

El mundo le está agradecido a Bradley Manning el haberles abierto los ojos respecto a la política de los países potencia y en general.

El contexto en el que se dieron las filtraciones a Wikileaks se corresponde con la política intervencionista del capital judío sionista árabe en alianza geopolítica con el terrorismo de Al Qaeda (el desarrollo mediático del Binomio de Bush por aquel entonces).

El real y concreto delito de Manning no recala en aspectos que se puedan elucubrar legalistamente ni en juicio militar ni en civil. El verdadero delito de Bradley Manning es haber socavado la política intervencionista norteamericana a escala global a través de las embajadas y las diversas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que se instrumentaron para promover golpes de estado, terrorismo y revueltas sociales de cualesquier índole para mantener el dominio-control de los demás estados y la hegemonía del sistema unipolar norteamericano hasta entonces. Eso es lo que nunca van a perdonarle, a uno también aunque no esté a la altura altruista, moral y ética del soldado Bradley Manning. Acusaciones al margen de esto contra Manning son solo cojudeces.

En esencia, el peor enemigo que tiene EE.UU. no es Manning, Assange ni cualesquier otro potencial por emerger, el peor enemigo es la verdad, así de simple y sencillo, y hasta se podría decir que el segundo enemigo es la libertad.

Mientras nosotros valoramos lo actuado por Manning, en EE.UU. se preparan a condenarlo de por vida por haber hecho uso de su libertad para revelar la verdad de la racionalidad política de los gobernantes de turno y de sus instituciones tanto dentro como fuera de los EE.UU. Contra la verdad en el contexto global, EE.UU. está indefenso.

Es por demás inevitablemente vergonzosa la actitud de los jueces que juzgan a Manning, sin la autoridad moral ni ética pero sí con la autoridad legal para defender un estado delincuencial y terrorista y promiscuo tan evidente con la impunidad al delincuente y genocida de George Bush y seguidores que hicieron del engaño y de la mentira una herramienta para asesinar indiscriminadamente en Irak y Afganistán.

No es que yo quiera que Manning quede libre de todos los cargos de los que se le acusa, al contrario, dichos cargos no están a la altura de lo evidenciado por Manning y culparlo es forzar las circunstancias en contra de la verdad y la libertad con el único ánimo de asustar a otros escarmentando injustamente a Manning. Manning es un neto prisionero político de la mentira y del terrorismo intervencionista del gobierno delincuencial y terrorista norteamericano.

Impunidad, contubernio, promiscuidad, protección y hasta ofrecimientos de premio nobel de la paz a George Bush, pero sí, condena total a Manning. La condena a Manning si bien hiere la susceptibilidad del norteamericano promedio pero les confirma que son súbditos de un estado que les garantiza el sueño americano, el país de las libertades, sin importar lo que pueda suceder fuera de este salvo en su propio beneficio. Manning es la excepción más que visible, ende, el enemigo número uno de los EE.UU., y Bush, el amigo número uno.

Hasta allí llega la racionalidad moral y ética del país denominado EE.UU. de Norteamérica. Válido por cierto, pues si yo fuera un juez ligado política, ética y moralmente al accionar de Al Qaeda, haría hasta lo imposible por proteger a los miembros de Al Qaeda más todavía si mi relación estuviera basado en cuestiones de Fe religiosa.

Después, desde la misma perspectiva pero no con la misma importancia histórica, social y política global de Bradley Manning, aparentemente casi como una visión más doméstica y de ‘menor importancia’ diremos así, Snowden nos pone al tanto de lo que se suponía eran así los mecanismos de acceso a la información comunicativa y que en la práctica así es. Sería demasiado ingenuo asumir que a todo lo que accedemos electrónicamente no sea espiado más si son por razones geopolíticas y estratégicas. Uno ya sabe que tiene que convivir con aquello, que no solo dos ojos leen u observan lo que tú sino tres o muchos ojos invisibles más (sin que ello se considere oportunistamente como un pretexto de paranoia).

No es extraño a los países del orbe, el espionaje a la falsa e hipotética ‘privacidad’ otorgada por los diversos medios electrónicos es más que una necesidad hoy más que nunca.

Negar todo lo que se afirma sería admitir que son tan idiotas, imbéciles y estúpidos como para no hacer el espionaje. Sería realmente un desastre que nos hace ver hasta dónde puede llegar la ingenuidad de los cínicos y mentirosos norteamericanos… una raya más al tigre.

NUEVAS REVELACIONES: EL PROGRAMA DE LA NSA CUBRE "TODO LO QUE HACEMOS EN INTERNET"


Nuevas revelaciones de Edward Snowden indican que la NSA posee un programa secreto que permite a los analistas monitorear en tiempo real y sin autorización previa datos privados en la Red.
Los materiales de entrenamiento del programa XKeyscore indican que los analistas pueden utilizar el programa junto con otros sistemas para extraer enormes bases de datos rellenando un simple formulario que da amplia autorización para la búsqueda. La solicitud no es revisada por ningún tribunal ni ningún empleado de la NSA antes de ser procesado, según escribe el diario británico 'The Guardian'.
A pesar de que las autoridades estadounidenses niegan que exista ese tipo de acceso a los datos, la nueva información no hace más que confirmar las filtraciones de Edward Snowden, que decía que tenía amplio acceso a los datos de cualquier persona, ya fueran mensajes de correo electrónico, chats en las redes sociales o historiales de navegación, y también podía saber las direcciones IP de cualquier persona que visitara un sitio web.
Según la presentaciones formativas, XKeyscore es el "programa más amplio" del sistema de la NSA, y abarca "casi todo lo que un usuario normal hace en Internet", incluyendo el contenido de los correos electrónicos, qué sitios web visita, las búsquedas, chats y redes sociales, así como sus metadatos.
El periódico subraya que, aunque según la Enmienda de la Ley de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera de 2008 se requiere una orden para vigilar a las personas de EE.UU., los analistas de la NSA pueden interceptar las comunicaciones sin orden judicial si están en contacto con uno de los objetivos extranjeros de la NSA. 
Anteriormente, el diario alemán 'Der Spiegel' había revelado que los servicios secretos de Alemania recurrieron al uso de XKeyscore,  que debía servir para que los servicios secretos de ese país "apoyaran" a sus homólogos estadounidenses en la lucha contra el terrorismo.

sábado, 27 de julio de 2013

ALÍ BABÁ Y LOS 40 LADRONES: ALAN GARCÍA PÉREZ SEGÚN NICOLÁS MADURO. ¿O EL GENIO DE LA LÁMPARA?



Una provocación es respondida con otra. El figuretti presidenciable García denominó al Capriles como “Presidente electo de Venezuela”, sin embargo, uno (disculpando el término) no sabe hasta ahora qué mierda hace el individuo Capriles andando como un triste huevón por Latinoamérica.

¿Por qué no llaman a una “primavera venezolana”, aquella que les gusta a los patrones de García?, ¿les falta cojones o qué?, ¿qué hacen como maricas deambulando por allí si es que realmente tienen la justicia y la verdad en sus manos?, ¿a quién quieren sorprender?

El laboratorio escenario matriz egipcio ya fue activado por la OTAN a través de los mismos militares golpistas (lacayos del imperialismo judío sionista árabe, aunque con otra careta) y no entiendo todavía por qué en Siria y en Venezuela no se ponen de acuerdo en ejecutar ya su plancito democrático revolucionario tal y como lo hicieron con eso del chongo de las primaveras árabes. ¡No sean cangrejos pues!

El García dice que los insultos de Nicolás Maduro son un ‘elogio’.

Ali Babá no fue precisamente un ladrón en el estricto sentido de la palabra pero sí fue quien se hizo feliz y rico a costa del dinero hurtado, robado por los ladrones árabes y eso sí aparentemente calza pero no tan exacto puesto que García si bien promueve el robo (al puro estilo de Vargas Llosa con eso de la corrupción es una necesidad para la democracia sean estas vía las inversiones de capital o no) pero no es tan cojudo como Toledo ni menos como Ollanta como para ponerse en evidencia y mantener el liderazgo. Él deja que los ricos se hagan más ricos y él sigue ¿pobre? Bueno, quizá estemos manifestando muestra envidia por el exitoso ciudadano peruano de primera categoría y también seríamos injustos si repitiéramos dicho calificativo solo porque sí asumiendo que Maduro no hiciera eso con los inversionistas en Venezuela.

Como ciudadanos peruanos de cuarta categoría si le dijésemos Ali Babá y los 40 (chaveta 40) ladrones a Alan Gabriel García Pérez entonces sí que resultaría un insulto. Bueno aunque si bien algo calza, no tenemos por qué hacerlo puesto que la corrupción durante su gobierno fue más que evidente. El capitán no se hunde con su barco (grumetes, oficiales de turno y hasta las ratas sí) dado el principio rector de que “el APRA nunca muere”.

¡Todos a chuparle las tetas al libio árabe García, mismos maricas, yeeee..!

viernes, 26 de julio de 2013

INSTRUCTIVO EN PDF DEL SIAGIE VERSIÓN 3.9.0



SIAGIE del MINEDU al parecer está buscando darle soluciones a diferentes problemas de difícil solución que se presentaron a fines del año 2012 y a inicios de este 2013 que dificultaron la labor de los administradores del siagie institucional y en muchos casos impidieron que se resolvieran diversas metidas de pata de los mismos al querer ‘resolverlos’. Creo que dicha administración debe ser de responsabilidad exclusiva de los Directores de I.E. para así darles más grados de libertad (como el que se sugiere en esta nueva versión 3.9.0) en la ejecución de acciones bajo responsabilidad funcional de los mismos.

El comunicado SIAGIE del 26 de julio del 2013 dice esto:

“Se les comunica que se ha puesto en funcionamiento la versión 3.9 del SIAGIE en la que se muestra las siguientes actualizaciones:
·      Control de cierre de fases y año escolar.
·      Control de modificación de fecha de nacimiento de estudiantes.
·      Control de estados de matrícula en estudiantes por sección.
·      Control de extra edad para nivel inicial.
·      Actualización de indicadores de evaluación en el nivel inicial.
·      Opción cambio de notas finales a notas por periodo.
·      Validación de fechas de traslados.
·      Reporte de Estadística a nivel de I.E.
Puede descargar los instructivos de la siguiente dirección electrónica: http://siagie.minedu.gob.pe/archivos/guias_instructivo_3.9.0.pdf
Para la presentación de estas mejoras hay el vídeo de You Tube difundida por el Siagie el 26 de julio de este año: http://www.youtube.com/watch?v=4Iai8Gy_s4E&feature=youtu.be&a

Dicho documento a grandes rasgos está estructurado de la siguiente manera:

Ø INSTRUCTIVO DE CONTROLES EN AÑO ESCOLAR, FASES Y PERIODOS

1.- CIERRE DEL AÑO ESCOLAR.
      FASES DE EVALUACIÓN:
2.- APERTURA DE FASES DE EVALUACIÓN (REGULAR Y RECUPERACIÓN).
3.- CIERRE DE FASES DE EVALUACIÓN (REGULAR Y RECUPERACIÓN).
      PERIODOS DE EVALUACIÓN:
1.- Si la fase se encuentra INACTIVA, la página se cargará como sigue:
2.- Si la Fase se encuentra ACTIVA, se cargará la siguiente página.
3.- Si la Fase se encuentra CERRADA, se cargará la siguiente página.

Ø INSTRUCTIVO DE CONTROL DE MODIFICACIÓN DE LA FECHA DE NACIMIENTO DEL ESTUDIANTE
El control implementado para la validación de la modificación de la fecha de nacimiento del estudiante se aplica para los casos que existan matriculas registradas o Nóminas de matrícula Generadas cuando estas ya han sido enviadas y autorizadas por la UGEL.
Dichos cambios se ejecutarán previo a una solicitud a la UGEL respectiva vía web la que ellos aceptarán para que usted haga las modificaciones correspondientes.

Ø Instructivo Cambio de Estado de Matrícula (Estudiantes por Sección)
Para el cambio de estado ha ANULADO se muestra un mensaje de confirmación, solo para ese estado, para el resto simplemente se acepta.

Ø INSTRUCTIVO VALIDACION DE LA EXTRAEDAD PARA INICIAL

Según R.M Nro. 028–2013–ED el Ministerio de Educación precisa que, se podrá autorizar el ingreso/permanencia del niño o niña hasta un año mayor a la edad cronológica establecida al inicio del año escolar, para la educación básica inicial, siempre y cuando cuente con la solicitud expresa del padre, madre o apoderado, según sea el caso o por sugerencia de la IE con la autorización de padre, madre o apoderado, por motivos debidamente justificados o acreditados.
De la misma R.M. se entiende que no podrá matricularse a un niño que cuente con 2 años o más, mayor a la edad establecida al inicio del año escolar. Por ejemplo si un niño tiene 7 años cumplidos al 31/03/2013, no podrá matricularse en el grado de 5 años.
Asimismo, si un niño, cumple 6 años el 01/04/2013, podrá matricularse sin ninguna autorización ni acreditación en el grado de 5 años. Pero, si el niño cumple los 6 años el 31/03/2013, requerirá autorización y acreditación para poder matricularse en el grado de 5 años, siempre y cuando sea ingresante o desee permanecer en el grado (entiéndase por permanecer en el grado, que el estudiante el año anterior ya hizo el grado de 5 años y volverá a repetirlo a solicitud de los padres).

Esto de las edades en inicial se involucra a aspectos como para la:
Configuración de grados por año escolar; Edad Desde y Edad Hasta permitidas para el control de la extraedad por grados.
Matrícula; matrícula individual: Validación de extraedad para Inicial.
Gestión de Traslado – Ingreso; Se ingresa los datos y al momento de Grabar se valida la edad del estudiante, si la edad del estudiante no se encuentra dentro del intervalo de edad del grado destino, se muestra un mensaje emergente donde tendrá que marcar la opción e ingresar la Declaración Jurada.
Extraedad en Matrícula Masiva (Excel).
Extraedad en Matrícula Automática (Pre-Matrícula).

Ø INFORME DE PROGRESO – (en) INICIAL
CONFIGURACIÓN DE AREAS POR GRADO.
1. - Los criterios de evaluación tienen un AGRUPADOR que representa los indicadores para el Nivel Inicial.
REGISTRO DE EVALUACIONES POR PERIODO.
REGISTRO DE EVALUACIONES POR PERIODO EXCEL.

Ø Instructivo Cambio de Tipo de Registro de Evaluaciones.
Por notas finales, por periodos.

Ø INSTRUCTIVO VALIDACIÓN DE FECHAS DE GESTIÓN DE TRASLADO.
Salida:
1. - Se tiene una constancia de vacante, pendiente de ser aprobada.
El sistema validará que la fecha de traslado sea posterior a la fecha de matrícula del estudiante.
Ingreso:
1. - Se tiene una constancia de vacante con Aprobada.
El sistema validará que la fecha de traslado (matricula) sea posterior a la fecha del registro del traslado. De igual forma cuando es matricula con retorno.

Ø INSTRUCTIVO DE PRUEBAS – CLR ENVÍO DE INFORMACIÓN DE MATRICULAS A ESTADISTICA
1.- El cambio asociado al componente CLR y parametrización de la fecha para el cálculo de la edad, corresponden a la opción: Generar Nómina de Matricula.
Al realizar el envío (remitir) de Nóminas a la UGEL se lanza el proceso Batchero de Procesar Censo de Matrícula, el cual invoca al CLR obteniendo el consolidado de información a enviarse a la BD ESTADISTICA.

AÑADIDO EL 05 SETIEMBRE 2013:
Siagie está actualizando el 3.9 al 3.10 estos primeros días de setiembre según su comunicado.