domingo, 25 de mayo de 2014

¿SENDERO Y ABIMAEL NO ES QUE ESTABAN BIEN MUERTOS O SOLO DE PARRANDA?




(Símbolo del Movadef)


Sobre el vídeo de la requisa a la celda de Abimael Guzmán con relación a los vínculos de Sendero Luminoso con el Movadef difundido por Frecuencia Latina TV los argumentos (al menos los esgrimidos por los panelistas) a mi modo de ver son endebles, inconsistentes, fuera de lugar, forzados con la legislación vigente para casos de ‘terrorismo’.

Pedirle la opinión a Vladimiro Montesinos por parte de Osama Ben Laden en las oficinas del ex SIN, no precisamente de Paz, Democracia y Libertad no lo involucran necesariamente con la Red Terrorista de Al Qaeda ¿o sí?

Del mismo modo, pedirle la ‘opinión’ al líder senderista no amerita la autoría, si eso fuera así, se le debería abrir otro proceso a Montesinos y a Fujimori por vínculos con Al Qaeda dados los ‘indicios’ o ‘evidencias’ que muestran los Vladivídeos.

Pareciera que el gobierno estuviese necesitando (cual cortinas de humo) las acciones terroristas mediáticas de Sendero Luminoso y que la delincuencia común incontrolable que ellos han producido en la actualidad como sistema no les fuera suficiente, delincuencia de la que se queja la periodista en cuestión y se asombra de que dicho líder no haya cambiado en su manera de ser y pensar algo así como si ellos hubieran cambiado, más aún el sistema que ha producido la delincuencia rampante en nuestro país. Es cómica la acción de la policía nacional al combatirse a sí mismo, es decir, al mismo producto que genera su sistema, parece heroico y de peliculita televisiva, casi imprescindibles. Cierto, la delincuencia también puede ingresar a nuestras casas, nadie está libre ¿no? Y no por eso seguirán siendo imprescindibles.

Tiene toda la razón Abimael al reírse frente al abogado que lo interroga en su celda (y burlonamente con razón) al decirle al prisionero que el (su) Partido Comunista del Perú es el que dirige al Movadef. ¿Será el partido comunista de la alcaldesa de Lima?, ¿será el de los de la CGTP? O ¿será el del camarada José del VRAEM?

Otra cosa sería que Abimael dijera: ¡sí, yo soy el maestro y guía del Movadef y punto! Otra cosa por supuesto es creer tener la seguridad de los hechos o de que las cosas son así. Para muestra un botón: eso lo pudimos comprobar con el cambio de fallo con respecto a las ejecuciones extrajudiciales del camarada Tito en la residencia de la Embajada Japonesa. Después de más de una década se cambió de fallo, se compró a un especialista español y asunto zanjado: ¡no hubo ejecuciones extrajudiciales y punto!, ¡una acción limpia-(da) y heroica!

Reconozcámoslo, la inseguridad ciudadana está ‘fabricada’ (“así parece”) desde las usinas de ‘Seguridad del Estado’ peruano a instancias de los productos de este caduco sistema. ¿O acaso será el Papa Noel de trapo que colgaba sobre la pared en la celda de Abimael Guzmán?, seguro era el osito de peluche que estaba sobre su velador, ¡qué malos consejeros!

Pensar que Barak Obama quiere cerrar la base militar de Guantánamo donde están sus 76 mercenarios presos adorados de Al Qaeda, sin juicios ni sentencias, justa o quizá injustamente. Algo similar tendrá que ocurrir con los detenidos del Movadef aunque no les guste a estos periodistas televisivos. Solo que la diferencia está en que por tratarse de gente con ideología contraria se tendrán que acomodar las leyes peruanas para que no salgan ni sigan haciendo proselitismo político a favor de determinadas posturas pro comunistas en el Perú. Los de Al Qaeda sí saldrán, las opiniones y las leyes se darán a su favor pues ha sido de gran o inmenso valor el sacrificio que han realizado para sostener la política intervencionista judío-árabe a la cabeza de los EEUU y que hoy sigue batallando por lograrlo.

Las acusaciones contra el Movadef los veo vacíos e insostenibles por más coherentes que parezcan. Lamentablemente, la historia de nuestro país no se puede detener con pendejadas, mucho menos hacerla avanzar así. El arrepentimiento público (vía Facebook) de Vladimiro Montesinos Torres (y por ende de sus prosélitos del ex SIN) por haber sido el verdadero engendro y mentor del Movadef llega demasiado tarde, debió haberlo hecho antes de dar el paso que dio en los 90. Se repite la misma historia, detener a los líderes en la creencia de que así se acabará con el Movadef u otra forma de organización Senderista.

Resulta ridículo enterarse que los marinos que garantizan la permanencia de los presos de la Base Naval del Callao no sepan lo que se hace dentro, lo que se habla, lo que se trama, lo que se tiene, lo que entra y sale, peor, que los mismos internos no lo sepan.

El querer buscar ‘pruebas’ (tardíamente quizá y no encontrar nada, algo parecido a la visita a la casa de Óscar López Meneses) en las cárceles de mujeres vinculadas con la guerra interna y sus vínculos con el Movadef, me sugiriese que lo hacen como si estuvieran ‘suplicando’ acciones subversivas y que no están preparados para la paz en el país (la movilización de los traumas cerebrales de sus acólitos gubernamentales es un hecho, más que en la nuestra), sino que no quieren acabar definitivamente con la delincuencia, el narcotráfico (como en México), ¡menos!; ¿de qué vivirían los policías sino?, ¿de dónde sacarían la materia prima, la mano de obra para sus ‘revoluciones naranja’ para sus ‘primaveras’ globales?. ¡Que viva el abortado ‘camarada’ Momón y su ‘partido’ Perú Rojo made in fabriquita!, los indicios lo demuestran, tenía vínculos con Montesinos pues su guarida, digo la base de operaciones de este delincuente invisible estaba exactamente frente a la puerta principal de la Base militar Las Palmas de Surco (un poco más y adentro).

Ya detuvieron a los miembros del Movadef, ¿no sería mejor dejarlos dentro y que se pudran?, ¿no?, ¿qué tanto show tienen que hacer si dicen tener las pruebas y la razón? Bueno al menos ya mostrarán las pruebas del caso en su debido momento en los pasillos del poder judicial y no solo basarse en dimes y diretes.

A este paso, a escala global, Al Qaeda derivará en una mera quimera, algo que nunca existió más que solo en la imaginación de este bloguero y en la de usted lector (si ya se quitaron la espina de sus amigos talibán, por qué no la de los presos Alqaedistas en Guantánamo que ofende la dignidad y el sentimiento de culpa y cómplice de los ciudadanos norteamericanos). Aquí, resultaría más fácil librarse de la prisión y pasar piola por estar vinculados con Al Qaeda que con Sendero Luminoso. Quién sabe también si a la larga sienta lástima por los miembros de Al Qaeda y por el pobrecito de Osama Ben Laden, es decir, la prisión de Montesinos es absurda.

Respecto de Sendero Luminoso y del Movadef, todavía seguiremos viendo por la tele un show más mediático pero inofensivo (pese a la participación cada vez más activa de sus miembros en las luchas sociales de nuestro país) como no lo pudo haber sido en, digamos, momentos después del atentado a las Torres Gemelas del World Trade Center en New York.