sábado, 28 de junio de 2014

¿LA VENGANZA DE LOS INOCENTES? REBELDES SIRIOS EN SIRIA Y SENDERISTAS DE SENDERO LUMINOSO EN PERU



Aquí en el Perú, desde el inicio de la Lucha Armada en 1980 por parte de Sendero Luminoso en todo el país, en el contexto de la guerra se vivió en un clima de terror incluso por parte de las Fuerzas Armadas reaccionarias apoyadas por los EEUU e Israel.

Se cometieron atrocidades de Lesa Humanidad (caso la Cantuta por parte del grupo Colina a órdenes de Montesinos y Fujimori y la de Soras donde están involucrados judicialmente Osmán Morote y el camarada José).

Se degolló, se amputó, se quemó incluso vivos. Lo reconocemos, así fue.

Las fuerzas armadas reaccionarias buscaron culpables mediáticos sin involucrar a todo el Estado pero se cuidaron de no dejar de lado a ningún senderista involucrándolos a todos sin excepción, catalogándolos de delincuentes, genocidas, asesinos, terroristas, etc., buscando a nivel internacional el rechazo total y unánime de toda la comunidad internacional, de la opinión pública internacional. Solo para botón de muestra de la rabia reaccionaria escuchemos las frases anti senderistas de Benedicto Jiménez (el papiriqui de la captura de Abimael Guzmán, el que dizque “devolvió la paz al Perú” y “deberemos de agradecerle”, ¡qué tal atorrante!), quien dicho sea de paso está involucrado en actos de delincuencia corruptora con el tal Rodolfo Orellana.

Paradoja lo que sucede hoy en día. Los ‘rebeldes’ Sirios hacen eso y mucho peor pues disponen de mejores armas suministradas por los propios países que en su momento condenaron a muerte a Sendero Luminoso en el Perú. La diferencia dicen radica en que lo religioso es más tolerable que lo ideológico; así la ley de la Sharia es más benévolo que las consignas ideológicas de Sendero Luminoso.

Lamentable que hasta el Nobel peruano Mario Vargas Llosa haya dado su apoyo abierto y descarado a los ‘rebeldes’ Sirios y a las hueste mercenarias de Al Qaeda despotricando a muerte contra las huestes de Sendero Luminoso. ¿Doble conducta moral se llama o es la venganza de los ‘inocentes’?

Hasta el gobierno y sus fuerzas de seguridad dan su apoyo a los ‘rebeldes’ sirios todo porque sus amos norteamericanos así se lo exigen. Solo el lector revise los contenidos de la prensa reaccionaria y oficial peruana para darse cuenta del doble rasero que se maneja. Incluso instrumentan la condena moral, la ética y todas las monsergas que hasta Juan Luis Cipriani gusta vomitar por la radio RPP.

EEUU envía armas para estos ‘rebeldes’ y hasta Barak Obama públicamente ha pedido millones de dólares para entrenamiento y equipamiento de estos individuos. Susan Rice en una conferencia pública internacional ha manifestado con total desfachatez que se les está proporcionando armas no letales y letales también a los que combaten contra Assad.

Para no seguir hablando de esos temas, bla, bla, bla, les paso a mostrar un vídeo donde los ‘rebeldes’ sirios aplican la ley de la Sharia contra dos ladrones a los que se les amputa la mano con un bisturí. Otra cosa hubiera sido que los senderistas hubiesen grabado la masacre de Soras por haber estado apoyando a las fuerzas reaccionarias y enfrentarse contra los senderistas, pues vídeos como esos colgaron en YouTube las fuerzas de inteligencia y de seguridad reaccionarias peruanas para generar aversión y condena a Sendero Luminoso y de aquellos que los apoyaban e incluso simpatizaban con ellos.

Obviamente, como para escupirles, con el caso de los ‘rebeldes’ sirios, los reaccionarios y democráticos peruanos dirán que es propio de la guerra y no se puede condenar a nadie, lo que no dirán lo mismo para el caso de los senderistas motivo por el que le siguen negando la libertad a Osmán Morote luego de haber ya cumplido con su condena.

Se le sugiere al lector prudencia, y si es susceptible a dichas extirpaciones en personas vivas mejor no las observe y si gusta solo repita lo que está acostumbrado a repetir: ¡malditos senderistas, asesinos, terroristas!, y ¡que vivan los rebeldes sirios!, ¡que vivan las primaveras árabes y las revoluciones naranjas! Como casi les faltaba decir a los locutores de televisión nacional sin excepción, como para no dar sus nombres.

No se les puede pedir más, eso resultaría una aberración.


También en: