domingo, 19 de octubre de 2014

OTRO LADRILLO EN LA PARED (MEDIO ORIENTE - IRAK Y EL EI)



Aburrido está el escenario internacional. EEUU ha ordenado al gobierno iraquí chií a que den cabida en el gobierno a los suníes en razón a que el cerco al pretencioso plan intervencionista está más desinflado que vejiga de chancho de tanto golpe recibido.
El ‘conflicto’ mediático ya no tiene razón de ser pero a pesar de ello motivados por orgullos trasnochados se mantiene un ambiente falso, incoherente, inapropiado con las demandas del mercado global actual.
Las acciones terroristas promovidos por la ultraderecha en Venezuela y en Chile se corresponden con un escenario que está promoviendo el arrinconamiento de la tradicional clase plutocrática, oligárquica y reaccionaria latinoamericana acostumbrada a obedecer las órdenes de sus congéneres norteamericanos. No tienen otra, es decir, intentar bloquear y desviar la orientación multipolar emergente a escala global. De seguir esta orientación tendrán que recurrir a direccionar acciones de sabotajes más abiertos y bien direccionados. La reacción y las fuerzas de la ultraderecha en México ya tienen consolidado sus mecanismos para mantener el statu quo conformado en alianza con los EEUU con el pretexto de la presunta y ficticia lucha contra el narcotráfico. Perú está a un paso de ello pero con las salvedades que involucran las acciones del Partido Comunista del Perú.
El caso ruso y ucraniano es una gran fiesta de chivos donde al final los rusos tendrán todas las de ganar.
La crisis global declarada oficialmente en setiembre del 2008 ya comienza a sentirse con claridad a partir de ahora en los países latinoamericanos a los que los ha llevado a reformular sus proyecciones de desarrollo y de crecimiento económico. EEUU tendrá que hacer cosas más inteligentes que la (falsa) “lucha contra el terrorismo” y la (falsa) “lucha contra el narcotráfico”. El fracaso de su plan anti ‘terrorista’ en el Medio Oriente es un bodrio con la manipulación del terrorismo a través de sus ‘aliados’ mediáticos del EI, cuyo costo seguirá siendo el genocidio de poblaciones indefensas a los intereses de los capitalistas. ¿Qué tendrán pensado los sionistas luego de lograr la presunta ‘pacificación’ de Irak?; nada santo por supuesto para genocidas como estos.
¿Qué espera EEUU para meterle un bombazo a Rusia y a China?, ¿creen los ingenuos israelíes que sus épocas doradas de acciones terroristas a escala global les podrán dar nuevamente réditos loables? ¡Aburren!