domingo, 16 de noviembre de 2014

¿LOS COSTOS DE LA ‘PACIFICACIÓN’ NACIONAL? REESTRUCTURACIÓN DEL ESTADO PERUANO Y SECUELAS DE LA GUERRA INTERNA EN EL PERÚ

Acabamos de ser testigos de la recaptura de Rodolfo Orellana Rengifo no por parte de la policía nacional del Perú sino por parte de la colombiana. El ministro del interior Urresti acaba de mencionar que la fiscal que investiga a esta mafia peruana debiera tener la protección específicamente en la Dinandro dado que hay el riesgo de que se atente contra su vida en razón a las personalidades peruanas involucradas en estos actos de corrupción específicamente estructural. No sabemos si lo que dice Urresti es una medida preventiva o una cierta ‘amenaza velada’, difícil de descifrar por supuesto, diré una malvada interpretación contagiado por algunas clandestinas reaccionarias en los presuntos quehaceres de mi vida personal.

Ciertamente, los senderólogos que recientemente predijeron que el Partido Comunista del Perú en armas pretendía reeditar atentados terroristas incluyendo voladuras de torres de alta tensión es decir de reeditar las acciones del pasado sonaba más a una súplica tanto hacia Sendero Luminoso como al PCP en armas en un escenario mediático de sembrado artificial de ‘terroristas’ (como el caso del miembro del Hezbolah, Amadar, casado con la ex mujer de un agente de la DEA, los atentados en Chile y en Venezuela) y la provocación abierta y descarada de la hasta ahora presunta desaparición de los 43 estudiantes en México. La hasta ahora imposibilidad todavía de generar acciones de terrorismo en américa latina por parte del Pentágono norteamericano sionista para convertirlo en un escenario análogo al del Medio Oriente ha provocado que reanuden y hagan más intensivas las acciones contra el EI (ISIS) pretendiendo incluso intentar atacar a Siria para derrocar al gobierno de Al Assad, quién no solo tiene que enfrentar a sus enemigos sino a sus presuntos ‘amigos’ mediáticos como EEUU e Israel. Desde allí tendrán que seguir sembrando las semillas de la exportación del terrorismo mercenario y digitado desde el Pentágono para en el momento más oportuno sembrarla en Latinoamérica e intentar nuevamente reestructurar la democracia neoliberal al estilo norteamericano al amparo del terrorismo enemigo y del creado por ellos mismos.

El Pentágono tiene que trabajar más para poder crear o parir a grupos terroristas incluso con ‘’ideologías’ sean estas trasnochadas o no, o al menos que calen en algún sector de la población latinoamericana que les sirva para darles sostén dado que el modelo mexicano se ha estancado y no ha de prosperar más allá de lo de la ficticia ‘lucha contra el narcotráfico’ que solo es para provocar el descalabro de la sociedad mexicana para que no se pueda estructurar desde perspectivas de la izquierda o similares y mantener el control aunque derive en delincuencial como lo han demostrado los últimos acontecimientos de Guerrero.

Parece contradictorio y paradójico que el corrupto estado peruano se investigue así mismo en relación a las investigaciones del caso López Meneses (a cargo de Fujimontesinistas del Congreso como Juan Díaz Dios), ahora con el caso de Rodolfo Orellana. El podrido estado peruano está enfrentado contra el podrido estado peruano, es decir, contra sí mismo.

Los grupos o estructuras de poder construidos desde el aprismo y luego con el fujimontesinismo (políticos, económicos - empresariales, militares y hasta religiosos) durante la Guerra Interna contra un sector del Partido Comunista del Perú en este caso Sendero Luminoso están en descalabro como consecuencia de la acción o aplicación de las leyes (‘pro terroristas’ en el lenguaje fujimontesinista), de los principios de la ética y la moral inclusive. No hay el Sendero Luminoso de aquel entonces para seguir dándole el soporte necesario a estas estructuras de poder que se construyeron a instancias de la guerra interna tal y como estuvo orientada por aquel entonces y que no solo la inteligencia peruana (de exportación) supo capitalizar para las acciones devenidas después del 11S.

Los grupos financieros sionistas en los EEUU y en Europa están presionando a sus fuerzas militares (OTAN) y a sus mercenarios en el Medio Oriente para generar las acciones militares y de terrorismo para justificar no solo su presencia política y militar sino como medio para direccionar la toma de decisiones en determinadas naciones como en el caso de Ucrania. Ciertamente que no pueden hacer más sin vulnerar lo establecido en la legislación internacional lo que los convertiría en peligrosos sujetos proclives a sanciones internacionales. De igual necesidad están siendo presionados los grupos de poder capitalistas peruanos que se consolidaron durante la Guerra Interna contra Sendero Luminoso como hasta la de sugerir que a Ollanta Humala no lo ‘frieguen’ dado que solo le falta un añito de gobierno y nada más. ¿Tendrá Ollanta también el coraje de blindar a la corrupción estructural tal y como lo ha venido haciendo con el plan de lograr la impunidad total a las acciones del Estado peruano durante la Guerra Interna?

Si el senderólogo que se presentó en un documental de Panorama en Panamericana televisión tiene la razón, entonces el camarada José iniciará las acciones que han previsto estos (o a pedido) para generar las cortinas de humo y salvar el pellejo de las estructuras del poder con las ayuditas del Poder Judicial. Benedicto Jiménez, personaje casi heroico durante la Guerra Interna en razón a sus conocimientos de inteligencia y contrainteligencia nacional, también se los agradecerá (dado que sus ‘esbirros’ del MRTA han sido liquidados más no domeñados).

La participación (intromisión) de la Embajada Norteamericana en el Perú está puesta en tela de juicio y la búsqueda de personajes peruanos con quienes tranzar o manipular se tendrá que reeditar tal y como lo hicieron con las estructuras de poder durante la guerra interna que ellos mismos ayudaron (incluso económicamente) a consolidar. Hará falta algo más que inteligencia y contrainteligencia para lograr éxitos mayores que los hasta ahora logrados en América del Sur en general.

No estaría por demás que hicieran aparecer grupos armados con ‘ideologías’ en razón a que la delincuencia armada solo sirve para acciones domésticas, informales y de poca monta o gravedad pese a que sus acciones generan igual o mayor cantidad de víctimas. Anímense, ustedes tienen la inteligencia suficiente y el dinero también por supuesto (préstense de los EEUU vía el mercado negro o sino hagan lo que hizo Montesinos y Fujimori financiándose con dineros del narcotráfico pese a decir que estaban en lucha contra este).

Todos estos shows investigativos del Congreso del Perú realmente deberían dejarse de lado puesto que el podrido Estado peruano no puede ser parte ni juez en estos juicios por corrupción y malgastan los dineros de todos los peruanos en acciones que generalmente quedan en nada. El Estado no puede atacarse a sí mismo. Más de uno debe estar repensando si acabar con Sendero Luminoso o dejarlo vivo todavía. Las tendenciosas mentiras de Vladimiro Montesinos como esa de la de haber dividido a Sendero Luminoso en dos facciones antagónicas como mérito suyo son pajeadas de preso a quien deberían llevarle algunas de esas chicas de la Suit de Barranco para que no siga delirando afiebradamente, un parcito sería mejor para su calentura. En el Perú el Partido Comunista no se guía por las decisiones o exabruptos de personajes como Vladimiro Montesinos, Benedicto Jiménez, Marco Miyashiro, Ketín Vidal o del embajador norteamericano en el Perú, menos por los de este bloguero como podrían sugerir algunos afiebrados.


Estas mamacitas deberían visitar al afiebrado Vladimiro a la Base Naval del Callao (pensé poner la imagen de mujeres musulmanas orando, pidiendo por más terrorismo a su Dios, está bien que tenga algo de basura en la mente pero esa imagen al final no caló aquí no sé si por vergüenza o por cinismo quizá; se lo dejo a criterio del lector).
 
De acuerdo a la realidad nacional, lo más coherente y sensato que debería hacer el Congreso del Perú no es la de perseguir a los corruptos (tal y como lo hicieron vengativamente con el cojo fallecido Javier Diez Canseco) sino la de modificar las leyes y dar más apertura a la corrupción controlada puesto que esta es la base de la libertad y la democracia peruana y la de Mario Vargas Llosa y de la mayoría de peruanos en este país.