martes, 30 de diciembre de 2014

LA RETIRADA DE EEUU Y DE SUS ALIADOS EN EL MEDIO ORIENTE: CASO DE AFGANISTÁN


Una Cuba Libre, deliciosa
¿El trabajo en la lucha “contra el terrorismo” ya está terminado o es que están por gusto en Afganistán?

Es decir que vuelven las cosas a CERO, que la lucha “contra el terrorismo” que en lugar de resolver el estado de cosas en esa región lo único que ha provocado es agudizarla y empeorarla aún más a la que se tenía mucho antes de las respuestas al 11S. Qué oportuno resultó Al Qaeda pues de lo contrario el sistema unipolar sionista se habría derrumbado más rápido y la confrontación económica actual en ciernes se hubiera dado sin interrupciones desde el 2004 o 2005 sino antes.

La posición de EEUU y de la OTAN así como de la ONU es insostenible en el Medio Oriente, no se puede estar entre la espada y la pared permanentemente como lo tenía planeado el imperialismo sionista unipolar si hubieran prosperado sus planes de alianza estratégica con el enemigo de la red Al Qaeda, en medio del conflicto, lo que ha pesado más para dicho retiro.

La presión económica, la crisis financiera global, entre otros factores de alta presión tanto internos como externos han llevado a que se proponga sin excepción a todos los aliados del imperialismo norteamericano a redefinir sus políticas económicas entre ellos los laborales.

La forzada polarización de la sociedad para su control y maniqueísmo político, en Latinoamérica especialmente, no está funcionando tal y como hubieran querido, caso de la masacre de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa donde la actitud del gobierno narco delincuencial de Peña Nieto está tratando de estirar, hasta la confrontación, para degenerar políticamente aún más la situación social de dicho país. En ese similar contexto en el Perú se ha direccionado la actitud figuretti (las cifras de actividades delincuenciales muestran un aumento sostenido contrario a los logros manifestados) del ministro del Interior Urresti al sembrar a sus ternas en las violentas protestas de los jóvenes contra la ley laboral que quiere imponerles el gobierno neo fujimontesinista de Ollanta Humala. Le pica el bichito del aniquilamiento de senderistas y pro senderistas e inoportunos periodistas como en aquellos tiempos.

La actual defensa política y económica más que militar por parte de los EEUU y de sus aliados ha comenzado dentro del contexto de la guerra económica contra Rusia, China y sus aliados. La lucha “contra el terrorismo” global se está desinflando progresivamente (ahora más rápido que antes) puesto que ha degenerado a instancias de sus desesperados e ‘inteligentes’ requerimientos y errores propios y los provocados por sus ‘enemigos’ y los aliados de sus enemigos.

La guerra por el petróleo y derivados ha pasado de las instancias militares geopolíticas intervencionistas a otras instancias de orden económico en un contexto emergente de competencia. El alto costo del fracking (extraer el petróleo y el gas retenido en las rocas profundas del subsuelo fracturándolas, licuándolas y succionándolas) en EEUU es insostenible económicamente en el mediano y largo plazo. La idea de regular o fijar el precio del petróleo por ambas partes durará lo que dure la resistencia sionista judío árabe y su probable ‘apertura’ a nuevas relaciones internacionales.

EEUU y sus aliados se han visto en la necesidad de querer subvertir el orden en América pero todavía no encuentran la llave para ello, para luego correr rápido tal y como lo hicieron con el contexto post 11S el cual es muy difícil que se vuelva a repetir pues resultaría contraproducente al control del que intentan demostrar incluso con ‘sanciones’ (que en un contexto inverso calificarían ellos mismos de antidemocráticos) a países como Venezuela. El caso de Rusia se irá resolviendo progresivamente dado que volverá a ser el aliado mediático en razón a los intereses comunes que ambos tienen a nivel global. La rémora del lustrabotas de Poroshenko buscará seguir todavía el juego de sus nuevos amos para sostenerse en el poder y mantener el control y manipulación de la población, dado que es difícil que prospere la mexicanización de Ucrania y su desgaste será inevitable con o sin el apoyo de sus amos sionistas en el escenario de la ya definida nueva Guerra Fría del siglo XXI.

Son nuevas circunstancias a escala global. La factura por la aventura intervencionista de los EEUU y de sus aliados la tendremos que pagar todos sin excepción (ya se la quieren hacer pagar a Rusia por haber bloqueado los planes de ocupación y remodelación militar-terrorista unipolar del mundo), no es solo de los norteamericanos en razón al encadenamiento político, económico y financiero que tendrán que sostener a toda costa para regionalmente intentar competir con las potencias emergentes multipolarmente. La oportunidad que les ofreció Al Qaeda a los sionistas imperialistas ya la han perdido, ambos han fracasado. Al Qaeda, EI o ISIS y demás mercenarios asalariados tendrán que redoblar los esfuerzos para recuperar el poder y el gobierno ya sin el auxilio directo del ejército norteamericano. Solo así vendrán mejores tiempos para los dos y como para intentar hacer nuevos planes.

Las víctimas por esta aventura genocida intervencionista de ambos aliados (Imperialismo-terrorismo o Binomio de Bush) mediáticos, en revisión, no valen nada en relación a las nuevas y futuras víctimas que vendrán. Los norteamericanos tendrán que asumir sus propias víctimas en dicho país o sino tendremos nosotros que asumir las nuestras. En términos vulgares o simples, nadie que haya entrado al Cielo va a querer que lo arrojen así de fácil al infierno.

Bienvenidos a nuestro infierno natural y quien sabe artificial. Un paso atrás y dos adelante puesto que todavía tienen el control. Ahora sí que será hermoso observar la inteligencia de los sionistas y no su barbarie inteligente casi gratuita y natural. Bienvenidos a nuestro planeta Tierra. Estará dura la calle.

Ciertamente, la permanencia oportuna de EEUU por aquel entonces hoy es inapropiada, fuera de lugar, insostenible en las condiciones actuales y obtendrán más beneficios retirándose que quedándose allí (al margen de seguir observando el proceso de definición en el Medio Oriente). Ese cuento de amenazar a Corea del Norte o atacarla será propaganda hasta agotarse, se orinan.

Las nuevas decisiones de los sionistas en las nuevas circunstancias sí que serán de preocupación general y principalmente regional. La ‘apertura’ norteamericana para con Cuba apuntará a conformar, consolidar y fortalecer a la gusanera de Miami y generar así el brazo derecho político ‘democrático’ para fracturar a la Cuba socialista post Fidel Castro in situ. No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, eso lo hemos visto con el intervencionismo norteamericano en el Medio Oriente que solo el terrorismo mercenario de Al Qaeda y el terrorismo inteligente de los sionistas norteamericanos permitirán mantener el control en el Medio Oriente salvo que a ellos les den también de su propia medicina.

PAKISTÁN DE PROTECTOR DE AL QAEDA Y DE OSAMA BEN LADEN A EJECUTOR DE LOS MISMOS.

Cómo cambian aparentemente las circunstancias al día de hoy. De protectores a perseguidores de sus amigos mediáticos, todo un show para impresionar a la población pakistaní que debe estar tragándose todo lo que se le da, no es para menos si las víctimas son niños de una escuela en respuesta a bombardeos indiscriminados a bases talibanes cuyas víctimas superan el millar, un gran contraste con lo que hace Israel con los niños palestinos impunemente bajo la protección de EEUU y sus aliados.

Todo indica que los mandos pakistaníes (con el nuevo presidente) no van a medias tintas  así sean los mercenarios de los Talibanes (no de todos por supuesto) contra quienes han lanzado ofensivas para acabarlos aparentemente en definitiva. Quizá la intensión sea obligarlos a salir de Pakistán para que los enrolen en las fuerzas mercenarias de los sionistas, es decir, en los del EI o en los de los 'Rebeldes' Sirios o Libios o en toda sarta de grupos mercenarios que se puedan formar.


PAKISTÁN EJECUTARÁ A 550 TERRORISTAS Y AMPLIARÁ SU OFENSIVA CONTRA LOS TALIBANES

Islamabad, 22 dic (EFE).- Pakistán ejecutará a unos 550 condenados por terrorismo en las próximas semanas y ampliará su ofensiva contra los insurgentes por todo el país, tras la masacre en una escuela hace una semana, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

El Ministerio del Interior prevé que en las próximas dos o tres semanas unos 500 sentenciados sean ejecutados tras haber rechazado sus peticiones de clemencia el presidente del país, Mamnoon Hussain, dijo un portavoz de ese departamento, Alí Khan.

El ministro del Interior, Chaudhry Nisar Alí Khan, afirmó ayer que Pakistán se encuentra "en estado de guerra", un conflicto "interno" y "no una guerra de fronteras", porque "los militantes y sus simpatizantes se parecen a nosotros y viven con nosotros".

Otros 55 condenados serán ahorcados en los próximos días tras rechazar el presidente sus súplicas de clemencia y autorizar las ejecuciones, aseguró la portavoz de la presidencia pakistaní, Sara Mehmood.

Estas peticiones llevaban pendientes desde 2012 ya que el anterior presidente, Asif Ali Zardari, ni concedió ni rechazó la clemencia, declaró la portavoz.

Las ejecuciones suelen llevarse a cabo en Pakistán hacia las 04.00 de la madrugada y al menos catorce días después de su autorización.

Sin embargo, el Gobierno de la provincia de Punyab (este), donde están encarcelados la mayoría de los condenados, ha decidido que los ahorcamientos sean a cualquier hora y en el plazo de solo dos días, según la televisión local Dawn.

El primer ministro pakistaní, Nawaz Sharif, anunció una nueva operación, similar a la ofensiva militar Zarb-e-Azb Operation que lucha contra los insurgentes en zonas tribales, en este caso "contra el enemigo que está escondido en nuestras ciudades y pueblos" y sin diferenciar "entre terroristas y quienes les protegen".

"El terrorismo y el sectarismo son como un cáncer para Pakistán y ya va siendo hora de librarse de esta amenaza", declaró en un comunicado.

Las fuerzas de seguridad pakistaníes detuvieron desde el sábado a más de 600 personas en Islamabad por su supuesta relación con actividades terroristas en una operación conjunta del Ejército, la Policía y los servicios secretos.

Las detenciones forman parte de la respuesta del Gobierno de Pakistán al asalto a una escuela el martes pasado en Peshawar (noroeste) en el que murieron 132 niños y doce empleados del centro y que fue reivindicado por un grupo talibán.

Tras ese ataque, el Gobierno del país asiático levantó la moratoria vigente desde 2008 para la ejecución de penas de muerte, y el fin de semana fueron ahorcados seis condenados por terrorismo en varias cárceles.

El principal grupo talibán pakistaní, el TTP, reivindicó el ataque de Peshawar y lo justificó señalando que fue una respuesta a la operación militar que inició en junio el Gobierno en áreas tribales de Waziristán del Norte y en octubre extendió a Khyber, en la que han muerto más de 1.100 supuestos insurgentes, según fuentes oficiales.

(Agencia EFE)
 
 

EL DIOS “CUALQUIER COSA”, ALGO MENOS QUE UN PEDO PERO QUE TRASCIENDE A TODAS LAS COSAS E INCLUSO AL PENSAMIENTO, AL VERBO INCLUSIVE; INFINITO E INGÉNITO


Y el “verbo” se hizo “carne” se dice en las usinas del pensamiento filosófico religioso en términos de la demostración de la existencia del Dios ficticio e ideal, sin forma, ni significado puesto de evidencia en el sacrificio de Jesucristo, es decir, en su ofrenda solidaria por un gran sector de seres humanos (que no incluye a los judíos y se mantiene en sus trece con eso del solo ‘verbo’ y ni siquiera eso por supuesto).
 
Veamos la opinión del internauta Eduardo L que encontré en la web (en Yahoo/Respuestas) cuando respondía él a la pregunta formulada por un presunto ateo sobre ¿cuándo se inventó a Dios?

“Desde siempre se sabe, que cada civilizacion en este planeta invento un Dios a la medida de sus ambiciones. desde la predominancia occidenteal cristiana, hasta otros mas avanzados: pero en general para el mundo conocido: ¿cuándo se inventó a Dios?”.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Eduardo L.

LA FORMULACIÓN CORRECTA DE LA PREGUNTA SERÍA:

 ¿CUÁNDO Y CÓMO CONCIBIO EL SER HUMANO A DIOS?

 O SOLAMENTE ¿CUÁNDO SE CONCIBIO A DIOS?

NO SE "INVENTÓ" DADO QUE ES INFINITO, INGENITO, NO TUVO UN PRINCIPIO, NI MUCHO MENOS ALGUIEN QUE LO "INVENTARA" PORQUE CONSECUENTEMENTE, ESE "INVENTOR" SERIA SUPERIOR QUE SU PROPIA CREACION ¿O NO?

BIEN. INICIALMENTE ES NECESARIO CLARIFICAR ¿QUÉ O QUIÉN ES DIOS? LA MENTE HUMANA (QUIZAS POR EGOISMO) DESDE QUE ALCANZO ALTOS GRADOS DE REFLEXION (NO EL HOMBRE PRIMITIVO DE HACE 7 MILLONES DE AÑOS Y MUCHO MENOS SU ANTECESOR LOS PRIMATES -27 MILLONES-) ENTENDIÓ O ENTENDIA Y AÚN ENTIENDE EN MUCHOS DE LOS CASOS, UN DIOS "ANTROPOMORFICO". SI. ANALICENSE LOS RELIEVES EGIPCIOS Y SERÁ UNA FIGURA DE HOMBRE CON CARA DE PERRO (ANUBIS) O LOS DIOSES OLIMICOS GRIEGOS DESDE ZEUS UN ANCIANO BARBUDO O AFRODITA UNA HERMOSA MUJER O APOLO UN APUESTO HOMBRE. LAS CONCEPCIONES TEOLOGICAS HEBREO CRISTIANAS NO SE HALLAN MUY LEJOS DE TAL CONCEPCION. LOS CRISTIANOS DIVINIZARON A JESUS MISMO Y LOS JUDIOS HAN PATERNIZADO A JHWH AUNQUE NO LE FINQUEN FIGURA HUMANA PERO EN EL INCONSCIENTE ES UN "PADRE" SEVERO Y JUSTO (PARA ELLOS)

TODO ESTE FOLCLOR DE DIVINIDADES, ES PRIMITIVO, JOVEN, DADO QUE 10,000, 8,000, 7,000 O 4,000 AÑOS (PERIODOS DE SURGIMIENTO DE LAS CIVILIZACIONES PRODUCTO DE LA NACIENTE MADUREZ SEDENTARIA QUE PUSO FIN AL NOMADISMO EN ALGUNOS CASOS-GRACIAS AL SURGIMIENTO DE LA AGRICULTURA Y DOMESTICACION DE LAS ESPECIES-) NO SON NADA O SON PRACTICAMENTE NADA ANTE LA APARICION DEL HOMBRE MISMO.

EN TERMINOS DE COMPARACION, NI SIQUIERA ES UNA PROPORCION UNO A DIEZ (LO CUAL SERIA 4 MIL A 40 MIL) NI UNO A 100 (LO CUAL SERIA 4 MIL A 400 MIL; VENDRIA SIENDO 1 A MIL O UN POCO MÁS). COMO SEA, DIOS EN LA CONCEPCION HUMANA, TAMBIEN FUE "EVOLUCIONANDO".

PARA AQUELLOS PRIMEROS HOMINIDOS DEL NORTE DE ETIOPIA Y AÚN SUS SUCESORES DE EUROPA, NEANDERTHAL, CROMAGNON, ETC, ETC, FUERON LOS DIOSES LOS FENOMENOS MISMOS DE LA NATURALEZA QUE LES PRODUCIAN UNA MEZCLA DE TEMOR Y RESPETO PERO ACICATEADOS SIEMPRE POR EL TEMOR. EL FUEGO, EL RAYO, LA TORMENTA, LA TEMPESTAD, LA LLUVIA.

TALES FENOMENOS NATURALES SOMETIAN A SU PROPIA IGNORANCIA Y A LO DESCONOCIDO, SU POCO INTELECTO. ESOS FUERON LOS PRIMEROS "DIOSES" ASÍ Y AHÍ NACIERON. NACIERON CON EL HOMBRE PRIMITIVO POR EL TEMOR, EL DESCONOCIMIENTO Y LA IGNORANCIA. (LO DE LA IGNORANCIA AÚN NO HA CAMBIADO MUCHO, LO QUE CAMBIO FUE LA PERCEPCION DE LA FORMA)

EL UNIVERSO, NO SE LIMITA A LA TIERRA, NI A UN SISTEMA PLANETARIO, NI A UNA GALAXIA, NI A UNA MACROGALAXIA O UN CONJUNTO DE MACROGALAXIAS NI AÚN A UNA MIRIADA DE GALAXIAS, ES INFINITO, ES INCONCEBIBLE E INCOGNOCIBLE PARA LA MENTE HUMANA PERO ÉSTA LO HA IDO REGIONALIZANDO.

DIOS ES INFINITO Y ETERNO, NADIE LE CONOCE, NADIE LE HA VISTO. ES MÁS ANTIGUO QUE EL HOMBRE DE ESTA TIERRA Y AÚN QUE LA CREACION DE LA MISMA.

Y NO DESEO EXTENDERME MÁS PARA NO SALIRME DEL CONTEXTO, PERO EN MI PERFIL, EN "RESPUESTAS" ABUNDO SOBRE ESTA CUESTION.

SOLAMENTE PERMITEME CERRAR CON LA SIGUIENTE ORACION DE LOS PUEBLOS HINDÚS QUE CITA HUSTON SMITH EN SU "LAS RELIGIONES DEL MUNDO":

 ¡Oh, Dios! Perdona tres pecados nacidos de mis limitaciones humanas

 Tú estás en todas partes, pero yo te reverencio aquí;

 Tú no tienes forma, pero yo te reverencio en estas formas;

 Tú no necesitas alabanzas, pero yo te ofrezco estas oraciones.

 Dios, perdona tres pecados nacidos de mis limitaciones humanas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La alocución del Dios de Eduardo L que respondió a esa pregunta hace más de 6 años posee vacío de significados, de menos valor que un pedo al género humano o a cualquier forma de vida pero como causa común del origen de todas las cosas, algo así como un fantasma o un espíritu especial que abarca todo pero que no sirve para nada más que solo para justificar el origen de todas las cosas, la dialéctica de la naturaleza incluso, incluso la dialéctica de los significados como bueno y malo, rico y pobre, justo y asesino, proxeneta y sacerdote, pervertido y moralista, expresiones conceptuales que incluso pueden ‘cohabitar’ en un mismo individuo (cerebro) simultáneamente.

Es decir, un “Dios” que ‘está por encima’ de todas esas cosas, por encima de todos los prejuicios humanos, de los eventos de la naturaleza y de la percepción del pensamiento humano.

En su afán protector y de salvaguardar la idea de su Dios, lo aleja, lo exime de toda relación con el pensamiento incluso casi hasta convertirlo en un “cualquier cosa” algo menos que el significado y olor de un pedo al juicio humano. Siendo así, ¿de qué sirve un Dios así? (bueno aunque según Eduardo L esta pregunta tampoco importa, es intrascendente, que hasta científicamente podríamos darle la absoluta razón), bueno al menos debemos contentarnos de que dio origen a todas las cosas incluso para que pensáramos y escribiéramos todas las huevadas  que incluso escribimos en este blog ¿no? Como ni para desmerecer a la Biblia que dizque fue escrita por los hombres por inspiración divina y asumimos que se trata del mismo Dios ese ‘cualquier cosa’.
 
Una acción mental elaborada para poner a buen recaudo al ‘Dios’ como dice  el personaje de un Dios infinito, ‘ingénito’ que ni siquiera está al alcance del pensamiento humano. Al menos aquí en el blog no hablamos en esos términos ni pretendemos desconocer el inmenso valor moral y social del Cristo Jesús (u otro similar) convertido en Dios sea por una ofrenda personal suya como se nos quiere hacer creer para salvación de nuestros pecados (como concreción de ideas filosóficas muy antiguas que evolucionaron y se direccionaron en ese sentido) o porque se nos quiere culpar ingenuamente a todos sin excepción del asesinato todavía impune de este inocente hombre a manos de seres humanos que jugaron a lo que tenían que jugar en razón a sus ideas y a las condiciones mediáticas del ejercicio del poder (ni para mencionar los costos humanos de la I y II Guerras Mundiales ni sus causas) y a su calidad exclusiva de simples animales de la naturaleza como bien podría confirmarnos el interlocutor de quien hacemos mención.

No pretendemos aquí decir también que en razón a nuestra libertad de pensamiento, el sacrificio de Jesucristo nos llega hondamente al píloro en razón a que ‘somos’ un Dios que va mucho más allá que esa simple percepción racional o filosófica dado que dicha formulación defendida por la Iglesia ha provocado distorsiones no solo en las sociedades humanas (genocidios y justificadores de invasiones e intervencionismos imperialistas) sino también en el pensamiento del hombre (neurosis, perversiones y locura) y las seguirá provocando en razón a que nacemos sin una memoria del aprendizaje lingüístico de nuestros padres y antepasados (salvo las desviaciones genéticas) pero que sin embargo la podemos conocer mediante el legado del pensamiento mediante los libros y la escritura (para el que sirve la misma Biblia judía incluso).

Respuestas más coherentes y válidas que la suya se formulan allí tales como:

v  “A Dios nadie lo inventó la biblia dice que él no tiene ni principio ni fin”,

v  “De hecho es entrar en una controversia, así como "¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?" Yo creo que Dios no fue un invento sino una explicación hacia el universo y la vida, por el temor de estar solo o no saber de dónde venimos, así que uno debe de ser prudente en este tema, en mi caso creo en Dios, pero no en el de la biblia ya que ésta se ha transcrito a diferentes lenguas e idiomas, así que pueden haber errores, sé que existe algo más poderoso que cualquiera, alguien omnipresente, se llame como se llame.”.

v  La idea de que existe un Dios o una inteligencia superior surgió a la vez que el hombre. Siempre se ha utilizado esa teoría para explicar de dónde procede la vida, por tanto, todas las civilizaciones, por antiguas que sean, han adorado y creído en uno o varios dioses para responder a esa pregunta.

v  oummmmmmmmmmm?????????? buena pregunta la verdad nunca me lo he preguntado pero eso si quien sabe.

v  Cuando la sabiduría degeneró y se convierte en sofia, allí el primer gobernante de los mundos de tinieblas invento al "dios" que adora la humanidad de ese mundo de odio y guerra.

v  Siempre me pregunto lo mismo xD

v  Pregunta dificil, los antecedentes históricos muestran que el dios que inventaron los judíos y que ahora es dios de los cristianos también, data de aproximadamente unos 6000 años, el motivo de la invención corresponde a un grupo de sujetos que alegaron haber conocido a Dios en persona y que les reveló el principio y todo lo demás, por supuesto una sociedad que deseaba saber el porqué de su existencia se vuelve sumisa facilmente ante comentarios que le dan una esperanza para después de su evidente muerte porvenir, los suspuestos reveladores pedían tributos a cambio para llevar a Dios a la montaña y salvar al pueblo, lo que en realidad se volvió una forma de alimentarse y vivir grgatuitamente

Sin embargo, antecedentes marcan que los primeros dioses son los egipcios de hace 8000 años, y todo apunta a que fue una invención más para explicar la existencia que para abusar del poder, pero el nivel socioeconómico egipcio de la época muestra que los reveladores egipcios tambien abusaron de sus "revelaciones"

v  dios existio siempre y a lo sumo se invento el mismito, baya pregunta...

v  Hubo una reunion politica, organizada por Constantino 1ero, llamada el Council de Nicaea donde agrupo varias creencias y las declaro Christiana. Desde alli se formo la religion Catolica, y la divulgacion de un Dios, hijo y espiritu santo. Antes de esto habia muchas creencias- judias en el occidente.

Pero toda sociedad creyo en un poder supremo en un momento u otro- desde los primeros homo sapians en cuevas que creian en el dios de lluvia, sol, luna, etc. pasando los griegos y sus varios dioses, los Romanos que cambiaban de dios dependiente a su emperador, hasta Jesus y christianidad. Despues tenes a los orientales con sus varios niveles de dios y vida.

El dios christiano de hoy fue inventado- o fue una amalgacion de creencias- 300 CE.

v  Los antropólogos e historiadores han estudiado esta cuestión y, al día de hoy, hay tres teorías primarias: la teoría subjetiva, la teoría evolucionista y la teoría del monoteísmo original.

La teoría subjetiva enseña que la religión se origina con el hombre. Los humanos tienen una necesidad psicológica de un ser trascendente que brinde significado y esperanza a su existencia en este vasto e impersonal universo. Quienes adhieren a este punto de vista creen que este carácter religioso existe por debajo de nuestra conciencia consciente. Las culturas tienen distintas visiones de la realidad de acuerdo con su experiencia, pero la conciencia y el deseo de la religión es un fenómeno universal. Por lo tanto, concluyen que esta disposición yace en nuestro subconsciente. En otras palabras, nuestras creencias acerca de un ser trascendente no son el resultado de realidades o interacciones externas con dicho ser. Más bien, estas creencias derivan de nuestras psiquis.

La segunda teoría con relación al origen de la religión es el enfoque evolucionista. Este es el punto de vista más popular que se enseña o se da a entender en el estudio de la religión. Los proponentes de esta teoría creen, como en la teoría subjetiva, que la religión se origina con el hombre. La religión es el resultado de un proceso evolucionista en la cultura humana.

El tercer modelo para el origen de la religión es el monoteísmo original. Esta teoría enseña que la religión se origina cuando Dios se revela a sí mismo al hombre. La primera forma que asume la religión es el monoteísmo, y a partir de ahí se desvía.

-------------------------------

Actualmente, un grupo de científicos del centro Ian Ramsey para la Ciencia y la Religión y sus colegas del Centro de Antropología y la Mente de Oxford están investigando el origen de las creencias religiosas.

v  Cuando el ser humano era miserable

v  Dios no es un objeto, el es el creador de todo lo que hay en el planeta nadie lo invento el siempre existio y existira por siempre! cuando nosotros no estemos no se sabe cuando solo el lo sabe, existira otras cosas o vendran otras personas no lo sabesmos pero lo que si es muy sierto y seguro esque el seguira existiendo!

v  Mmmm ,vamos , los cabernicolas tenian a un dios y ofrecian ofrendas a el -w-!

v  Desde que el hombre penso, deseo tener un ser superior, Por lo que existe desde que el primer humano tubo conocimiento, si no tubieramos conocimiento no sabriamos que existe.

v  me gusta tu pregunta , yo me la hice y de hecho dios se invento en el momento que pudimos empezar minimamente a reflexionar , que para esto debemos tener un lenguaje con un espectro linguistico tal que permite manejarnos y poder crear alguna respuesta a partir de las ideas que concebimos , yo considero que dios fue la primera respuesta a partir de poder reflexionar , ojo en su momento fue una respuesta muy inteligente porque de hecho en su momento fue una idea nueva , una nueva respuesta que surge de una incertidumbre infinita anterior , por eso supongo que causo tanto impacto emocional el las proximas generaciones hasta hoy , y la verdad es que poner una fecha esta jodido , pero supongo que unos 4 mil años? , despues se reafirmo con la llegada de platon , pero bueno es interesante

abrazo

v  Quizas , el ser humano tuvo siempre la necesidad de creer en "dioses", para entender y justificar muchas cosas.

La verdad , esta en la compension y experiencias de cada persona,muchos no creen en dioses,porque son ateos y hay que respetarlos , tanto como a los que estan convencidos de la existencia de un ser supremo o mente creadora.

Cuando digo Dioses , me refiero a todas las culturas , cada una tiene sus creencias .

Personalmente , creo que las religiones , en general, que son las que tratan de convencernos de la existencia de Dios, manupulan mucho la conciencia , por eso es mejor buscar los interrogantes , dentro de cada uno , conocerse a si mismo, es la llave o clave.

v  en realidad DIOS es un nombre que nacio hace muchisimos años,pero en toda la historia de la humanidad el hombre necesito creer en un ser superior y adorarlo...valla a saber uno porque...

v  antes que vos

v  COMPROBE SU EXISTENCIA CUANDO LO SENTI EN MI CORAZON. CUANDO LLENO DE GOZO Y ALEGRIA MI CORAZON

v  Se inventó antes que a los humanos. No existe respuesta a tu pregunta.

Ciertamente, hubiera sido genial haber leído la opinión de dicho personaje respecto al Diablo o Demonio para que luego de su genial exposición casi de carácter científico y antropológico termine por tirarlo por el escusado o retrete y como colofón una oración de los pueblos hindús, personaje del que solo especulamos a través del nombre Eduardo L, de los que al igual que él hay muchos por la red que hacen uso genial del juego de palabras para ‘demostrar filosóficamente’ la valides o invalides de las palabras y hasta de los eventos de la naturaleza.

No comento las demás respuestas en razón a que el tema de la vida, la materia y el Dios no se pueden resolver con diez, cien, mil, un millón, emulando a Eduardo L, ni con infinitas palabras. Pero en el contexto del ‘discurso de las palabras’ bien podríamos darle toda la razón a Eduardo L con respecto que hay un Dios que trasciende a todas las cosas cuando dice: “DIOS ES INFINITO Y ETERNO, NADIE LE CONOCE, NADIE LE HA VISTO. ES MÁS ANTIGUO QUE EL HOMBRE DE ESTA TIERRA Y AÚN QUE LA CREACION DE LA MISMA”, de esa manera resolvemos definitivamente nuestra absurda problemática mundana de la existencia y nos convertimos en exégetas seguidores de la Chuchi Díaz con esa de “vive la vida y no dejes que la vida te viva”, o si tocamos su trompeta o nos chupamos el caramelo de Monique Pardo https://www.youtube.com/watch?v=_xBXvz-Um8U.
Mientras el hombre permanezca alegremente en la ignorancia, cavile en las angustiantes tribulaciones de su fe y de los conflictos y contradicciones con la misma, mientras no haga ni el más mínimo esfuerzo por resolver la cuestión de la religión, la Fe, de la idea del Dios y de los dioses históricos, investigue sobre la naturaleza humana, explique científicamente los fenómenos de la materia y del pensamiento, persistirá en lo absurdo de las discusiones bizantinas de las palabras, aquella que queremos evitar en este blog.
 
Mientras tanto le podemos decir a Eduardo L y a quienes piensan como él que no se excite mucho que su Dios pervivirá (a buen recaudo) a nuestra historia y a la materia y a todo lo que se puede concebir humanamente con nuestro pobre y escaso pensamiento. Que Eduardo L no se preocupe, que en este blog no queremos desaparecer ni destruir a su Dios, que es absurdo ese vano intento, él lo sabe; mucho menos queremos alcanzar a su Dios infinito y eterno en razón a que nos gana la mundanería, la vida mediática pues es breve el tiempo que vivimos. A ver si nos pudieras explicar si nuestro ‘espíritu’ (¿cómo es?) va a ir a algún cielo para prepararme en mi lecho de muerte antes de ‘abandonar’ mi cuerpo y quizá cambiar de opinión a lo que ahora pienso (y quizá así suplicarle perdón por mis 3 pecados nacidos de mis ‘limitaciones humanas’, ¿acaso sólo 3? ¡si tengo un pinche tronchozaso de pecados!), sería interesante leer su respuesta solucionadora. El doctor tiene la solución (no me refiero al Doctor Olaya ni al Doc Vladimiro Montesinos), pero ¿dónde está el doc?, ¿y quién es él, en qué lugar se enamoró de ti, pregúntale, por qué ha robado un trozo de mi vida, es un ladrón, que me ha robado todo…?

En conclusión, al Dios infinito, ingénito y eterno de Eduardo le importa un carajo lo que pienso, lo que siento y escribo. Le importa un carajo si me tiro a la hermana de mi vecino o a mi propia hermana, es decir, es más pendejo que yo. Le da lo mismo si el Papa protege a los pederastas de la Iglesia y dicen profesar amor al prójimo en su nombre. Le da lo mismo si experimentan como ratas e incineran niños judíos en un campo de concentración nazi o si destripan a niños, niñas, ancianos y mujeres embarazadas palestinos con las bombas inteligentes de aviones caza israelíes judíos. Le da lo mismo si Sendero Luminoso degolla soplones, asesina sospechosos y vuela con dinamita a soldados defensores del estado reaccionario (pero católico y democrático) o si miembros del ejército peruano violan mujeres y niños antes de masacrarlos a tiros y enterrarlos clandestina e impunemente como en Putis. Le da lo mismo si los terroristas de EI o ISIS asesinan a órdenes y a sueldo de los EEUU e Israel y estos se quejan e indignan de esos actos de terror inteligente. Lamentable que ese sea el puto Dios de Eduardo pero allí está, incólume, infinito y eterno. Dicho Dios de Eduardo se parece más al de los judíos pues según ello, tienen todo el derecho concedido por éste para hacer y deshacer a su antojo sobre la naturaleza y sobre la vida de cualesquier ser humano o animal. Eso está en sus ‘sagradas’ escrituras, en el Tora.

¡Ese es tu problema wey bloguero, no manches! Y ¡que viva el Dios de Eduardo! Y punto, y punto seguido. Uno puede preguntarse sobre ¡cuánto tiempo valiosísimo se pierde en hallar una respuesta a la vida y al Dios!, pero que sin embargo el problema es principalmente parte de la solución y no nos damos cuenta de ello miopemente, es parte de nuestra mediática vida, acorde a nuestro contexto, a nuestra condición humana y principalmente animal.
Que algo en que sí podemos coincidir con Eduardo L es que todavía seguimos construyendo (y destruyendo) al Dios y que el Dios que imaginaron los primeros seres humanos (cavernícolas) tenía que estar a su nivel, es decir, sería bueno que Eduardo L nos de pistas para comprender en algo más a su Dios infinito, eterno, pero como él mismo dice, es incognoscible e inalcanzable, es decir, un esfuerzo inútil pero pendenciero. Así, sería mejor enamorar a la hija del vecino con buenas o malas intenciones que buscar al Dios de Eduardo L en algún lugar, es decir, convertirnos en seguidores del pensamiento Chuchi o sino seguir en la brega del pensamiento Tongo: “sufre peruano sufre” https://www.youtube.com/watch?v=yn8Dh5hni6s.
 



domingo, 28 de diciembre de 2014

USO DE LA TEORÍA SOCIAL DEL CRISTIANISMO PARA LA CONQUISTA DEL PERÚ: FELIPE HUAMÁN POMA DE AYALA Y LA PRIMERA VISIÓN DE INDEPENDENCIA A INICIOS DE LA CONQUISTA ESPAÑOLA

Aclaro que, soy conocedor de que respecto a Felipe Huamán Poma de Ayala se ha escrito bastante en muchos libros y lo que se vierte aquí es la opinión personal del bloguero.
Autoretrato de Felipe Huamán Poma de Ayala, cronista indígena. No está vestido ni como Inca ni como Chanca sino como español. Rodeado de indios descalzos y con sandalias.
Los españoles  a través de los miembros de la Iglesia católica y a través del reino español (la alianza entre Estado e Iglesia) hicieron uso de la teoría religiosa desarrollada por el cristianismo para la conquista del Perú en las condiciones de indefinición religiosa en el antiguo Perú.

Es mediante la implementación y aplicación de la evangelización que se comenzó a construir la conquista del Perú pre-hispánico, es decir, una ideología religiosa al servicio del imperio español que se consolidó en América del Sur.

Esto fue muy bien comprendido por Felipe Huamán Poma de Ayala quien trabajó como intérprete lingüista entre los quechuas y españoles para la implementación de la política de extirpación de idolatrías. En razón a ello planteó que ellos los Chancas y no Incas en general no necesitaban de evangelización alguna ya que ellos en razón a su propia historia religiosa ya eran cristianos, es decir, que tenían todas las similitudes organizacionales religiosas con los cristianos de Europa traída por los Españoles.

La idea filosófica central de un rey más grandes que los demás reyes del mundo caló en la idiosincrasia de los pobladores andinos del antiguo Perú con relativa más facilidad que la idea de los dioses hombres jefes líderes de los gobiernos regionales más poderosos o fuertes desarrollados desde tiempos de Chavín (más de mil años antes que los Incas) y quizá incluso más anteriores a ellos.

Estela Raimondi Chavín mostrando la unidad religiosa entre el Dios Sol ancestral y el incipiente (y todavía salvaje) Dios humano.
La existencia regional indefinida y amorfa del Dios humano andino (todavía dependiente del ancestral Dios Sol) incluso dentro de la organización Inca fue sustituida en la racionalidad o el pensamiento de los hombres del antiguo Perú con relativo éxito por el Dios cristiano Jesucristo. Según Felipe Huamán Poma de Ayala, los diferentes reyes Incas siguieron indistinta y separadamente o bien al Dios Sol o bien al Dios Humano Ticse Viracocha pero no a los dos a la vez, es decir, no todos los reyes Incas adoraron siempre al ancestral Dios Sol.

La consecuencia práctica de dicha evangelización religiosa cristiana de contradicción entre la teoría cristiana y su práctica social provocó (no solo en Felipe Huamán Poma de Ayala) su rechazo inicial que no necesariamente se tradujo en la existencia del Taky Onqoy sino que posteriormente se generó la necesidad de compatibilizar costumbres ancestrales religiosas andinas con las propuestas por el cristianismo las que en su forma de ‘mestizaje’ derivaron en la que finalmente se constituyó en el Perú después de la ‘convivencia’ forzada producto de las políticas de alianzas entre españoles e indios independentistas contra la dominación Incaica.

La resistencia (principalmente Inca regional) a la invasión española y a la de sus aliados indígenas no solo fue religiosa sino también política y militar expresado en las acciones de Manco Inca, como posteriormente en las de Juan Santos Atahualpa y tanto como de Túpac Amaru I como de Túpac Amaru II. Formas de resistencias andinas efectivas y concretas contrarias a la de los Incas no emergieron en razón a la política de alianzas establecidas por ejemplo entre Quiteños, Huancas, Xauxas, Chancas y regiones diversas invadidas por los Incas, Incas que se constituyeron en los enemigos mediáticos de la conquista e invasión española.

La teoría religiosa cristiana vía la evangelización fue pues la avanzada del imperialismo español en las condiciones de la conquista tanto en el Perú como en América del Sur en general.

Ciertamente que los españoles por su ayuda a dicha ‘liberación’ del dominio imperialista Inca tuvieron que ‘cobrar’ política y económicamente mediante la asunción de compromisos, pactos, la compra de voluntades, y principalmente mediante la evangelización (el reconocimiento de los Sacramentos de la Iglesia comenzando desde el Bautismo) como requisito básico para recibir dicha ayuda principalmente militar para la ‘restitución de los privilegios, propiedades y beneficios’ confiscadas o controladas por el poder central de los Incas invasores.

Felipe Huamán Poma de Ayala en su corta vida como cristiano y aliado de los españoles comprendió los verdaderos alcances de la política y la religión católica (no necesariamente cristiana) como para haber planteado una suerte de independencia y autonomía exclusivamente indígena fuera del ámbito español, negro o mestizo en las condiciones de convivencia establecidas por dichos pactos y alianzas entre la mediática clase dominante indígena (a la que pertenecía) y los conquistadores españoles. Interpretó en base a su formación social cristiana que era necesaria una reforma en las condiciones de la conquista, la misma que se la ofreció al Rey de España a través de su libro Nueva Corónica y Buen Gobierno escrita por él en aquella época para que la implementara el Rey español y su gente en el Perú para lograr un mejor y más eficiente control y desarrollo de la sociedad en el ande peruano. Le presentaba al Rey de España a través de su libro (incluso con imágenes) una caracterización de la sociedad peruana emergente para que pudiera tomar las acciones de política necesarias que podríamos considerar como las primeras acciones de nacionalismo peruano que no se correspondían con la política imperialista española de socavamiento de cualesquier estructuras sociales y políticas en general en América del Sur para el aprovechamiento de personas, medios, recursos y circunstancias.

Al contrario de lo que afirman muchos investigadores peruanos al respecto puedo deducir que Felipe Huamán Poma de Ayala ya venía desarrollando su teoría social indígena (tomando como base y contraste la teoría social de la Iglesia católica y cristiana, creyendo ingenuamente que tenía el mismo peso que tenía el clero religioso sacerdotal astronómico en el antiguo Perú, y al amparo de la misma prédica religiosa del que ejercían los españoles para justificar su presencia) desde su juventud y que no se corresponde con acciones de revanchismo suyos como sugieren debido a que dizque le quitaron legal o ilegalmente sus propiedades y su condición de Curaca o líder dirigencial con plenos poderes para ejecución en las condiciones que exigían los conquistadores españoles y en las condiciones de los compromisos y alianzas mediáticas, por supuesto, cambiantes y modificables según las necesidades de la conquista. Que le quitaran sus propiedades, títulos y privilegios pese a ser un exclusivo pleito entre indígenas Chancas, como se afirma, no fue la causa de que por ello escribiera su libro Nueva Corónica y Buen Gobierno sino totalmente al revés. Pensar de esa manera es creer que en el antiguo Perú solo había o debía haber estúpidos que en lugar de premiarlos había que castigarlos.

No diré que la conquista española fue el resultado de actos de alta traición de las clases dominantes tanto indígenas Incas y no Incas dado que las sociedades Incas y pre-Incas estaban totalmente jerarquizadas y se correspondían con incipientes formas de organización feudal como las que ya habían predominado en Europa. Desde 1532 tanto las clases dominantes europeas conquistadoras e invasoras en el Perú como las clases dominantes indígenas (aliados o no) se beneficiaron mutuamente y podían disponer de los recursos materiales y humanos a su entera y total voluntad (caso del trabajo forzado en las minas). Este legado o herencia ‘cultural’ que hasta hoy en día predomina en el Perú moderno pero más arribista y costumbristamente que como un hecho fáctico, es la causa principal de la ‘discriminación’ o el ‘cholismo’ entre peruanos.

Razones más que suficientes para su desestimación personal se generaron con las propuestas de Felipe Huamán Poma de Ayala (principalmente entre los invasores españoles, como también en sus contemporáneos indígenas) para que no fueran oídas y su libro haya terminado en la biblioteca de Dinamarca y solo finalmente encontrada a inicios del siglo XX pasado.

Podríamos considerar a Felipe Huamán Poma de Ayala como el primer visionario de la necesidad de una independencia como la que posteriormente Túpac Amaru II intentaría consolidar pero fracasó. En las condiciones del desarrollo histórico peruano, comprensible por cierto, la poca voluntad a la defensa del Perú durante la guerra con chile en 1879 tampoco exime de responsabilidad a muchos peruanos que actuaron con negligencia y contrarios a la voluntad de los peruanos y en condiciones de su racionalidad mercenaria al capital también comprensible.

El legado de Felipe Huamán Poma de Ayala pese a su visión casi monárquica de su contexto, nos hace ver las inconsistencias y contradicciones históricas de la teoría cristiana en la práctica social y el real uso que tuvo en los siglos pasados por parte de la Iglesia (con sede en Roma) para justificar invasiones, genocidios y políticas imperialistas. No es casual pues que a la misma usanza cavernícola pero inteligente de la Iglesia católica en siglos pasados el actual Papa Francisco se haya lanzado en una suerte de ‘ofensiva’ unilateral y sectaria solo contra los miembros del ficticio Estado Islámico o ISIS en el Medio Oriente y se haya hecho de la vista gorda contra quienes generaron esta situación actual luego del 11S, luego de la abortada ‘Guerra de los Cruzados’ en palabras del todavía genocida impune George Bush hijo. A estas alturas de la historia ya es muy pobre el significado y funciones del Papa legados desde tiempos del emperador romano Constantino. El teatro religioso y moral que desempeñan se aplica del mismo modo a los jerarcas religiosos judíos, musulmanes y demás habidos y por haber. Es la concreción práctica y final de la idea-concepto del Dios, creado por los humanos, en un mero chiste sea cual sea su nombre, tendencia, color de piel, rasgo físico o lugar de residencia. Contradiciendo a Homero que decía que el hombre no puede prescindir de los dioses ni estar por encima de ellos ni mucho menos creerse dios, comprensible para su tiempo, es decir, dioses al gusto del cliente.

Como diría el cronista indígena peruano del siglo XVI Felipe Huamán Poma de Ayala: “y no hay remedio…”.

jueves, 25 de diciembre de 2014

MACHUPICCHU CENTRO DE PEREGRINACIÓN RELIGIOSA EN EL PERÚ PRE HISPANO.

Machupicchu en sus edificaciones tal y como lo conocemos fue el centro religioso de la civilización Inca en su forma de imperio en el Perú pre hispánico.

Su relación con otros centros de peregrinación religiosa anteriores a los Incas tiene sus antecedentes en las primeras formas de vida semi-sedentaria y sedentaria en todo el territorio peruano.

Los primeros observatorios astronómicos destinados rústicamente para predecir las estaciones y el comportamiento anual de las actividades de caza y recolección estuvieron a cargo de hombres ancianos que persistieron en únicos lugares tales como las cuevas, agujeros y en algunos casos a la intemperie cubiertos de palos, hojas, pieles y paja.

Estos individuos ancianos y ancianas (enfermos o no) sedentarios o semisedentarios implementaron una serie de servicios astronómicos a cambio de alimentos y diversos recursos para sobrevivir a los cambios climáticos, a la ausencia de agricultura y a la ausencia estacional de animales para la caza.

Proliferaron así una serie de lugares específicos a los que recurrían en su trayecto los nómades o errantes (de la selva a la costa) para recibir aprovisionamientos, orientaciones, sugerencias y comunicados diversos de eventos naturales y del desplazamiento de grupos humanos entre otras actividades naturales y humanas. Cada grupo humano seguidor de las estrellas tenía su propia versión de las constelaciones los mismos que se traducían en diversas formas representativas de las constelaciones y que los identificaban. Por ejemplo eso lo podemos ver en los diversos geroglifos encontrados en las piedras, cuevas y diferentes lugares del antiguo Perú. Algunos prosperaron (el caimán, el jaguar), otros no sobrevivieron (el escorpión) o no tuvieron la importancia ni los recursos necesarios como para determinar e influir en la racionalidad de los antiguos peruanos como para dar forma a pequeñas agrupaciones culturales de relativa influencia como los que antecedieron a la cultura Chavín.
Ciertamente que no es casual que dichos geroglifos en piedras o en las paredes de las cuevas se hallen en las partes altas dado la racionalidad peligrosa y violenta de la época lo que determinaba que dichos individuos se vieran obligados a pernoctar por las alturas y lugares casi inaccesibles para garantizar su protección y sobrevivencia. Que posteriormente lo hayan hecho en los llanos se corresponde a otras circunstancias y modos cambiantes de vida.

No resultaría extraño que Machupicchu mucho antes a su esplendor oficial en aquel mismo sitio haya tenido también lugares astronómicos diversos por dicha montaña que hayan servido de servicios orientadores a los transeúntes y caminantes (llamados comúnmente como huacas o lugares sagrados). Como centro o polo de desarrollo religioso y astronómico habría sido utilizado para dar forma a la civilización Inca y no que haya sido solo el resultado de la voluntad personal y privada del Inca Pachacútec que se dice la mandó construir. Ya hasta hay quienes plantean que fue mandada construir por su padre con anterioridad. Que probablemente haya sido el lugar desde donde se planificó el cambio radical de la historia del Cusco y de la resistencia contra la invasión de los Chancas como para que haya adquirido la importancia y el esplendor que tuvo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Machu_Picchu#cite_ref-17

Bajo esa premisa funcional astronómica y religiosa (centro del poder político y religioso del imperio Inca) a la vez, la conformación oficial de Machupicchu como lugar de peregrinación durante la época Inca y para los Incas jugó un papel determinante en su desarrollo.

La llegada de los invasores españoles y su política colonial de extirpación de “idolatrías” marcarían el inicio del abandono progresivo de Machupicchu como el centro del imperio y de foco de construcción e irradiación de la cultura Inca por todo el Perú pre hispánico. En las condiciones inestables de la conquista su soporte y mantenimiento era imposible por lo que se optó por el abandono y el progresivo olvido.

Foto de Hiram Bingham
Siglos más antes (más de un milenio antes), el centro de peregrinación religiosa de Chavín en Ancash corrió sino la misma pero similar suerte al terminarse con éste el monopolio de la manipulación religiosa y del incipiente pensamiento humano de por aquel entonces al consolidarse posteriormente regiones de desarrollo social, político y religioso autónomos que habidas cuentas solo continuaron con las mismas prácticas astronómicas y religiosas legadas por Chavín pero adaptadas a sus propias circunstancias, vivencias y necesidades.

La causa de los conflictos durante el periodo Inca o previo a ellos tenían un carácter básicamente político, económico y territorial, lo religioso no estaba en cuestión en razón a las similitudes y a casi la misma raíz cultural religiosa difundido en todo el antiguo Perú.

sábado, 20 de diciembre de 2014

LA ‘DEMOCRACIA’ Y LA ‘LIBERTAD’ DE BARAK OBAMA Y DE EEUU YA NO SON UN NEGOCIO Y SIN EMBARGO…

BARAK OSAMA
A todo nivel de organización social, política, económica, cultural (incluso periodístico) se ha lanzado una campaña de concentración de fuerzas y de defensa de la ‘institucionalidad democrática’ a nivel global, es decir, en todo el mundo y en todas las instancias más reaccionarias incluyendo las fascistas. Eso incluye a las formas reaccionarias solapadas de ‘nacionalistas’ y ‘nacionalismos’ como sucede en el Perú con el fujimontesinista promotor de la impunidad de la corrupción al más alto nivel Ollanta Humala.

Los medios de comunicación masiva (a nivel global) que un día sirvieron de paladines de la información y de su ’democracia’ para demostrar a cualesquiera de las fuerzas de oposición existentes y de izquierda y de extrema izquierda (los que devinieron de la guerra fría después de la II guerra mundial) como baluartes y ejemplos de conducta cívica frente a cualesquier otro intento ‘demagógico’, ‘extremista’ y hasta ‘terrorista’ ha llegado a su final mediático frente a las arremetidas de la crisis y la búsqueda de soluciones que pervivan al sistema capitalista global en su funcionalidad y productora modelo de ‘democracia occidental sionista’.

Se ha llegado a la conclusión internacional de que los medios informativos que masificaron la información (aunque sea parametrada) como parte del contexto de la globalización, tan cacareada durante fines del siglo pasado XX, hoy se ha convertido en una herramienta contraria o perniciosa a los intereses del sistema capitalista global y hay la necesidad de controlarla sino suprimirla en razón a que ha sido la razón fundamental que ha coadyuvad a desestabilizar la ‘democracia’ de marketing, aquella que se vendió como panacea e incluso como el “fin de la historia” hace algo más de dos décadas.

España es el referente mediático actual. En el Perú se han iniciado tibios intentos de controlarla salvo algunos intentos del Chongreso peruano de aplicar la mordaza y la de criminalizar el derecho y la libertad a la opinión, aquella que ha sido catalogada de ‘terrorismo’ en sus versiones de ‘apología’ contraria a los postulados ‘democráticos’ que tanto se ufanaron en representar y defender. Dicen que son abiertos a ello pero que ya no son los ingenuos de no hace mucho y que han aprendido de los errores y hoy están dispuestos a poner coto e implementar las medidas necesarias para recuperar o mantener el control en el caso específico de Latinoamérica el que no pudieron convertir en su antro de terror pentagonal operativizado por sus mercenarios y delincuentes terroristas en el caso de las primaveras árabes en el Medio Oriente (similar al caso venezolano del que piden se de libertad a los detenidos por actos de subversión en analogía a la que se pediría por los detenidos de la extrema izquierda en el Perú presos políticos bajo el pretexto del ‘terrorismo’ que en el caso venezolano dicen ingenuamente que no lo son).

Caben varias lecturas al caso de la ‘apertura’ de EEUU frente a Cuba. Lo más adecuado es que Cuba cierre nuevamente sus fronteras a EEUU y no permita el ingreso de los delincuentes terroristas norteamericanos disfrazados de embajadores. Unas conversaciones que se asemejan a los diálogos de las FARC con el sector reaccionario de Colombia. Las similitudes entre Cuba y EEUU actual se verán próximamente en los que las diferencias serán mínimos, quiero decir, que las políticas neo fascistas de los EEEUU saldrán a la vista y estarán a la altura de los mismos ‘terroristas’ comunistas ‘autoritarios’ cubanos, como consecuencia de que la democracia en el contexto multipolar ya ha dejado de ser un gran negocio. Ya no vende.

La posición venezolana de Nicolás Maduro debe persistir en la línea que ha asumido puesto que Cuba solo está jugando a la apertura y la ‘democracia occidental’ de la mano del sujeto llamado Obama y compañía. Quien crea que esas acciones de ‘apertura’ norteamericana lo son está totalmente fuera de foco. Sería como asumir que los delincuentes terroristas israelíes ya no seguirán robándole a los palestinos sus tierras y asesinando impunemente a sus pequeños hijos con el apoyo y defensa de los EEUU.

La liberación de sus mercenarios de Al Qaeda de Guantánamo incluso con los auspicios del ingenuo presidente saliente de Uruguay, lo mismo que la liberación de los 5 cubanos que estuvieron detenidos en cárceles norteamericanas por enfrentarse a los delincuentes terroristas  norteamericanos y a sus terroristas mercenarios cubanos son solo actos propios de quienes ya han perdido la razón y también la fuerza pero que pretenden reeditarla dado el dominio que todavía disponen sobre las fuerzas reaccionarias (de ‘derecha’ y de ‘izquierda’) y los hechos sociales sobre diversos países latinoamericanos.

 La ‘llegada’ de los norteamericanos desde el Medio Oriente ya la esperábamos hace muchísimo tiempo. Han llegado sedientos de sangre inocente pero ya se están limpiado la cara y las manos y parecen unos angelitos incluso para establecer ‘lazos’ de amistad con la ‘Cuba autoritarista’ que tanto desprecian, semejante pendejada de los gringos y gringas. Solo falta esperar que pretendan ‘copiarse’ unos a otros.

La emergencia de una “izquierda” dura y radical (para no decir eso de ‘moderna’), no solo en el Perú, en Latinoamérica es de necesidad imperiosa. La ‘izquierda’ tradicional es más que solo una fantasía, una palabra indefinida, una utopía, una aberración mental por no decir que en la praxis no existe que se le podría hasta catalogar de amigos de los EEUU e incluso de China y de Rusia en el actual contexto multipolar donde los verdaderos enemigos de los capitalistas globales ya no son solo los enemigos fantasmas actuales como lo son Rusia y China sino las actuales fuerzas de ‘izquierda’ que se podrían generar en todo el mundo.

En el Perú se viven similares coyunturas políticas y económicas en el contexto de la crisis global. Todos los políticos de este país venidos y por venir ya no significan absolutamente nada trascendental a las necesidades de cambios estructurales que necesita nuestro país, ya están definitivamente muertos y se han convertido en rémora ‘necesaria’ que tienen que cargar voluntariamente los ciudadanos de este país. El show llamado Perú como bien lo puede ser en los EEUU.

Como diría el poeta Vallejo: “Hermanos, hay mucho por hacer…”.

domingo, 14 de diciembre de 2014

LOS ‘MAMARRACHOS’ DE OLLANTA HUMALA, EN GENERAL, DE LOS FUJIMONTESINISTAS CONTRA LOS NEO FUJIMONTESINISTAS

Había dicho hace mucho tiempo que la investigación del caso a la protección policial a la casa de López Meneses (y al de su padre) debía incluir al asesor militar presidencial de Ollanta Humala llamado Adrián Villafuerte. Recién se dice que hay ‘indicios razonables’ lo cual era más que evidente que Villafuerte era el operador neo Fujimontesinista entre Ollanta Humala y Vladimiro Montesinos Torres específicamente en el tema de la lucha contra la guerrilla maoísta en el VRAEM.

Es que el corazoncito de cachaco de Ollanta es tan sensible que le puede dar trabajo a todo el que estuvo directa o indirectamente en la lucha contra los de Sendero Luminoso, sino veamos al ministro del interior actual Urresti que hoy goza de mediática popularidad similar al ex general Edwin Donayre, el chistoso ese de por aquel entonces.

Es innegable que Ollanta Humala era consciente de dicho resguardo (sino sería otro presunto idiota más como el Alberto Fujimori Fujimori que dizque no sabía nada de lo que pasaba en su gobierno) dado que todos están involucrados en la producción de la inteligencia necesaria para acabar con los rezagos del Partido Comunista en Armas lo que se concretizó con el bombardeo de la choza de Alipio y su acompañante bajo las instrucciones del propio Ollanta Humala Tasso, lo que en términos concretos de dicha lucha no ameritan restarles los logros a los objetivos mediáticos propuestos y que tratar de involucrarlo a actos propios de la política nacional doméstica del país se tendría que investigar, como ejemplo por mencionar el caso Orellana.

La ‘acusación’ de la Comisión Díaz Dios tiene de por sí pies de barro y se vendrá abajo por sí sola. Pretender hacer uso político y politiquero de esta protección gubernamental al operador de Vladimiro Montesinos y a otras personalidades todavía en la clandestinidad (ya puestos a buen recaudo) a todas luces ilegal pero necesaria en el contexto planteado, es pues un absurdo. Como ya lo dije, el Estado corrupto y podrido peruano no puede investigarse a sí mismo ni mucho menos sancionarse. Una aberración mental total que sirve para meterles el dedo a todos los peruanos ingenuos y a los que necesitan chuparse algo.

Me atrevo a suponer con la absoluta certeza de que todos los miembros del Congreso (quizá excepto algunos contaditos) sabían de esta protección y que en razón de la reserva de la lucha contra el PCP en armas simplemente no dijeron esta boca es mía motivo por el que López Meneses y compañía se presentaban a ceremonias policiales y reuniones militares públicas con la absoluta confianza del caso.

En conclusión, se está gastando dinero de todos los peruanos en ‘investigaciones’ que no deberían existir sino que de frente deberían responder que sí se le dio protección en aras de la pacificación nacional y la lucha contra la guerrilla peruana bajo el presunto cliché de “lucha contra el  terrorismo” a la misma usanza sionista en el Medio Oriente. Con razones así todos nos meteríamos la lengua al trasero, ¿o es que debemos entender que se ‘sobreentiende’?


PREINFORME DE COMISIÓN LÓPEZ SUGIERE QUE VILLAFUERTE HABRÍA INFLUIDO EN EL ILEGAL RESGUARDO

Domingo, 14 de diciembre de 2014 | 7:57 am

Debate. Documento entregado a integrantes de la comisión contiene las conclusiones de la investigación. Su aprobación generará gran controversia. (Virgilio Grajeda).
Por debatir. Según investigación de grupo presidido por fujimorista Juan Díaz Dios, existe "indicios razonables" de la participación del ex asesor presidencial en este caso. Documento ha recibido fuertes críticas de los legisladores Wong y Lescano, integrantes de este grupo de trabajo.

Enrique Patriau

El preinforme de la comisión investigadora del caso Óscar López Meneses establece, quizás como su más importante conclusión, que el ex asesor presidencial Adrián Villafuerte habría estado detrás del irregular resguardo policial al ex operador de Vladimiro Montesinos.

El documento que aún no ha sido debatido señala que “existen indicios razonables” que llevan a determinar que Villafuerte “tuvo una participación activa” en el resguardo.

De acuerdo con la investigación, el 29 de mayo del 2012 el general (R) Aldo Miranda Soria, ex director de seguridad ciudadana de la PNP, elaboró el memorándum múltiple 326-2012 por el cual se dispuso el resguardo en la vivienda de la calle Batallón Libres de Trujillo, 209. Un día antes, a las 18:43 del día 28, Miranda recibió una llamada del ex director de la PNP, Raúl Salazar, sostiene la comisión.

Para la comisión “resulta sorprendente” que “minutos antes” de esa conversación telefónica entre Salazar y Miranda, el primero haya tenido otra conversación telefónica con el propio Villafuerte, a las 18:24.

El preinforme sostiene que estas comunicaciones telefónicas resultan “indicios reveladores de coordinaciones previas” de la instalación del servicio de resguardo. “Se evidencia una estrecha relación entre Villafuerte y Salazar, a pesar de que ambos lo han negado”, explica el texto.

De hecho, entre el 27, 28 y 29 de mayo del 2012 Villafuerte y Salazar se comunicaron telefónicamente por un tiempo de 17 horas con tres minutos.

Como reveló Panorama el domingo pasado, entre marzo del 2012 y diciembre del 2013 el ex asesor presidencial y el ex director de la PNP se comunicaron, en total, 461 veces.

Así, el preinforme sostiene que “podríamos llegar a establecer que el resguardo irregular se inició” por una “concertación entre Raúl Salazar y Adrián Villafuerte”.

OTROS NOMBRES

Este preinforme no ha sido debatido aún. A inicios de semana, el presidente de la comisión, Juan Díaz Dios (Fuerza Popular), entregó a los demás integrantes nueva “información actualizada, unas cien hojas adicionales”, según le comentó a este diario. Se supone que el martes debería empezar el debate sobre su contenido. 

La información consignada en esta nota corresponde, precisamente, a esa segunda versión elaborada por el equipo técnico de la comisión.

Yonhy Lescano (Acción Popular) y Enrique Wong (Solidaridad Nacional), compañeros de Díaz Dios en la comisión, han sido muy críticos con el parlamentario fujimorista por su conducción. Ambos no han tenido reparos en señalar los que consideran los vacíos de la investigación. En particular, lamentan que se haya perdido mucho tiempo en tratar de vincular, como sea, al presidente Ollanta Humala.

Ciertamente, el preinforme admite que no se ha podido establecer si el resguardo fue una orden de Villafuerte derivada, a su vez, de una indicación de Humala.

En todo caso, el preinforme establece “presunta complicidad” de la Municipalidad de Santiago de Surco, a través del alcalde Roberto Gómez Baca, “quien dispuso un resguardo de seguridad municipal irregular paralelo al resguardo policial, así como medidas de seguridad adicionales”. Añade que “indicios reveladores” determinan que López Meneses se comunicaba con el asesor principal del alcalde, Ángel Tito Murillo, primero para coordinar el resguardo y luego para desactivarlo, una vez denunciado públicamente.

El preinforme también recuerda que hasta la casa de López Meneses llegaban de visita “importantes personalidades políticas y militares”, entre ellas el congresista nacionalista y ex ministro José Urquizo y el ex comandante general del Ejército Paul Da Silva Gamarra.

Además, la comisión recomienda al Ministerio Público investigar, entre otros, a Villafuerte, a Salazar, a Miranda y al alcalde Gómez Baca. También sugiere al Congreso investigar en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales al legislador Urquizo por supuesto delito de tráfico de influencias al haber recomendado al coronel (R) Oswaldo Zapata, tío de López Meneses, paraque ocupe un cargo en la Dirección de Inteligencia del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Finalmente, a pesar de que no le han encontrado vínculos directos con el caso, se recomienda al Congreso y al Ministerio Público investigar al presidente Humala una vez concluya con su mandato presidencial, en julio del 2016, “a efectos de esclarecer su participación en los hechos”, teniendo en cuenta su cercanía con Villafuerte, “quien de manera única le reportaba”. 

EL 954717650 Y SUS MÚLTIPLES CONEXIONES

Un elemento clave del caso es el celular 954717650 desde el cual, según oficiales de la PNP,  se llamó solicitando el resguardo al condominio en el que vive el ex operador montesinista. Como se sabe, su propietario era el taxista Francisco Lara Rojas. 

Dicho número –hoy desactivado– tuvo intensa actividad, según el pre-informe. Por ejemplo, desde ahí se llamó siete veces a la Defensoría del Pueblo; dos veces al superintendente de Migraciones, Edgar Raymundo; a un teléfono fijo registrado a nombre de la Fuerza Aérea; al Cuartel General del Ejército; a la Comisión de Presupuesto del Congreso; al congresista Roberto Angulo, quien acaba de renunciar a la bancada nacionalista; y a un número asignado al Despacho Presidencial. 

“Se debe destacar que el número perteneciente al Despacho Presidencial está activo y desarrolla comunicaciones con funcionarios de alto nivel”, dice el documento.