miércoles, 4 de febrero de 2015

BÚSQUEDA DE UNA “NUEVA PAZ” EN EL CONTEXTO DE UN “NUEVO TERRORISMO” POR AHORA EN EL EI O ESTADO ISLÁMICO O EL ENGENDRO DEL PENTÁGONO: ISIS

Vuelve el perro arrepentido, solo que tiene rabia ahora, cuidado

Para la coyuntura actual, es más que comprensible que la oligarquía imperialista capitalista sionista occidental y árabe (como para no mezclar, todavía, con las del oriente) tienen ahora una preocupación por el contexto internacional cada vez más difícil de controlar (y de engañar).

EEUU ha demostrado que no es capaz de controlar todos los acontecimientos en el Medio Oriente (ni siquiera en Latinoamérica), salvo que la de orientarlo en determinado sentido y la de aprovecharse politiqueramente dado que la finalidad para lo que fue creado el ISIS no ha estado funcionando como debiera ser como en los viejos tiempos con Osama Ben Laden que fue asesinado (sin derecho a juicio) por especializadas bandas armadas de los EEUU marcando el final de una primera etapa de la administración del terrorismo funcional y mercenario al servicio del imperialismo global sionista y árabe que representa la red de Al Qaeda (alianza estratégica pseudo antagónica lo que denominé como Binomio de Bush).

La segunda fase ha finalizado luego del fracaso y desenmascaramiento que han significado las “primaveras árabes” y que si bien los países miembros de la OTAN han logrado los objetivos de toma del poder por parte de individuos mercenarios y serviles en la mayoría de países donde han intervenido, ello no les garantiza que el control social y político se dé en el mediano y el largo plazo dado que el contexto global multipolar no se puede controlar con la facilidad como hubieran querido que sea ni menos pueden digitar a voluntad todos los factores internos inherentes a cada país, incluyendo a los de aquellos donde han sembrado a sus esclavos y peleles políticos y militares (caso de Libia).

Partimos de que los mandos directivos del ISIS en todos sus estamentos (incluyendo el religioso) han sido colocados por el propio EEUU y por los países miembros de la OTAN dentro del contexto posterior a la invasión a Irak. Eso se dio en circunstancias mediáticas de la ofensiva militar imperialista por intervenir y administrar países tales como Siria pero que no se ha consolidado y por interferencias de países como Rusia y la práctica periodística de la prensa mundial no acólita han generado una nueva situación que marca el final de la segunda fase del desarrollo del Binomio de Bush. Esto marca el fracaso de las pretensiones del imperialismo sionista y árabe de utilizar a los ‘rebeldes’ sirios y a los miembros del EI o ISIS para desestabilizar el Medio Oriente y atacar a Irán, luego Rusia y finalmente China. El hecho de que los ‘rebeldes’ sirios estén sentados en mesa de negociaciones en Moscú junto a los representantes del gobierno de Damasco denota una necesidad mediática de deslindar con los miembros del ISIS y ponerse a buen recaudo (cuando la correcta acción debiera ser el exterminarlos también junto a ellos).

El ataque con bombardeos aéreos, forzado por las cambiantes circunstancias por parte de los patrocinadores iniciales del EI o Estado Islámico tales como EEUU y sus aliados en la OTAN contra los miembros de un frágil “Estado” Islámico ha cobrado sentido gracias a la presión de la opinión pública internacional por desenmascarar la acción ambigua o de doble filo de EEUU-OTAN y de sus aliados. El contexto actual ya no se presta para seguir engañando y mintiendo descaradamente a la opinión pública internacional; no es suficiente decapitar a los periodistas que tuvieron la desgracia de ir a la zona de control del EI o ISIS ha chismear cómo funcionan y se desarrollan los planes del imperialismo en alianza con la clase dirigencial del EI que aspira también a consolidarse en una oligarquía y como estado monárquico a la usanza como en Jordania.

La ofensiva contra el EI o ISIS se les ha escapado de las manos, está fuera de control, ya no se puede utilizar para los fines que se pensaron durante la fase dos, ya no es funcional puesto que es otra la situación global (‘fue sin querer queriendo’ como diría el Chavo del 8). Para el nuevo gobierno pelele de Irak es perniciosa la consolidación del EI tal y como se había pensado como una “salida” ‘controlada’ al caos generado por la invasión norteamericana a Irak. Su consolidación como “estado” islámico queda postergada pero se les ha repensado un ‘nuevo uso’ al terrorismo ‘defensivo’ que genera el EI; lo del ataque a los Charlies Hebdos nos puede dar una primera visión pero no tan clara de una presunta e incipiente tercera fase del desarrollo del Binomio de Bush.

La acción de los miembros del EI respecto a la quema del piloto jordano se comprende como una ‘acción legítima’ como expresión de respuesta a la acción armada de bombardeos que realiza EEUU y la OTAN contra ellos en los que participa Jordania. Parece paradójico pero siguen bombardeando a los miembros del régimen del decapitado Saddam Hussein (iniciado luego del 11S) donde los líderes sembrados por EEUU y aliados se mantengan probablemente a buen recaudo como para no reeditar lo sucedido con Osama Ben Laden. Es difícil aceptar que nos ‘solidaricemos’ mundialmente con personajes como los de este piloto ahora ‘héroe’ jordano, esperemos la tercera fase para saber si nos equivocamos o no.

En el contexto de una emergente expresión de fuerzas comunistas, socialistas, social democráticas y de otras tendencias de izquierda y afines que ven la necesidad de organizarse y dejar de ser meros espectadores es que esta tercera fase se verá de manera evidente la confrontación no solo contra el imperialismo sionista y/o árabe sino contra sus fuerzas mercenarias y lacayas expresadas en la red Al Qaeda y en el oportunista ‘Estado’ Islámico. Ideal sería para el imperialismo que estas fuerzas emergentes de ‘izquierda’ se confundieran con sus brazos armados y terroristas centralizados en Al Qaeda. Las cosas no serán tan fáciles como la creen.

Las condiciones de vida cada vez más endebles en el interior de lo que se denomina como EI o Estado Islámico en el contexto del recrudecimiento de la crisis global juega también un papel pernicioso en el recrudecimiento de las condiciones de vida y de manipulación de la población que la respalda vía el terror y la religión, a riesgo de dejarlos solos. El imperialismo sionista y el árabe han dado un viraje de 180°, es decir, de dar por finalizado oficialmente la segunda fase del desarrollo del Binomio de Bush, un fracaso total. La disolución del EI o Estado Islámico es más factible que su supervivencia luego de haberse prestado al juego cómplice del imperialismo en alianza mediática con Al Qaeda (los ‘rebeldes’ sirios) para minar el Medio Oriente y el Oriente próximo (Rusia, China).

Las oligarquías del imperialismo sionista y árabe se quieren lavar la cara con esta nueva situación (luego de haber financiado con dinero, armas y hombres al EI), es decir, la de ‘finiquitar’ la invasión-genocidio de Irak y de Afganistán. Luego del bombardeo entrarán ‘victoriosos’ al EI y pondrán telón de fondo color verde para armar con computadora su ingreso ‘triunfal’ y denotar la ‘algarabía’ de la población por su ¿liberación? Luego de ello se ‘reinsertarán’ al escenario global como si nada hubiera pasado desde hace más de una década atrás. De ser esto así, Al Qaeda habrá pasado a la historia y una tercera fase ya no habrá pues de fracaso en fracaso no se puede seguir andando, salvo que los propios militares y miembros oligarcas de los países imperialistas sionistas y árabes salgan a hacer terrorismo sin vergüenza alguna sea en nombre del dinero, de la (“nueva”) paz, de la democracia, de la libertad, del Dios o de lo que fuera.

Para la estructuras mentales bipolares que han desarrollado las oligarquías imperialistas tanto sionistas (occidentales y europeas) como árabes, el argumento del terrorismo es una necesidad a reacomodar, ende, le llamen como le llamen, incluso “nuevo terrorismo”, es la muestra de que el delincuencial Binomio de Bush está enraizado por necesidad y sobrevivencia en sus pensamientos. No tienen otra alternativa inteligente. La muestra evidente de la decadencia del pensamiento humano.
 
AÑADIDO EL 10-FEB-2015:
 
En el contexto mediático actual, los dirigentes del EI o ISIS digitados todavía desde el Pentágono no la tienen clara aún; la población que supuestamente la respalda se ha convertido en rehén de delincuentes mercenarios y no ven con buenos ojos dicha dirección (a propósito de la quema de varios hombres integrantes del EI que no juraron 'lealtad' a estos engendros de la mentalidad terrorista de los EEUU, de ser un emergente Estado tutelado por delincuentes terroristas sionistas y árabes).

Solo ellos y los EEUU se la creen que pueden seguir siendo los ´'líderes' de esta organización social y armada. Después de haber conformado una suerte de resistencia armada a la genocida invasión terrorista norteamericana han degenerado bajo promesas falsas e inconsistentes (a parte de haberles dejado moverse, no gratuitamente, por todo el espacio geográfico por el que han venido desarrollando sus acciones incluso dentro de territorio Sirio) con el escenario evolutivo internacional en meras herramientas del imperialismo sionista y árabe lo que le ha hecho perder el real propósito para el que se organizaron. Cierto, en eso está jugando un papel preponderante el actual gobierno de Irak, un acuerdo ficticio de 'gobernabilidad' que bien sabemos se convertirá en estéril dado que ambas facciones no representan posiciones diferentes (la aplicación de la ley de la Sharia ni siquiera representa algo significativo ni convincente) en la práctica pues daría lo mismo que estuviera cualquiera de las dos facciones en el poder.

El terrorismo del EI o ISIS se ha dirigido nuevamente hacia Irak (presionado por la ofensiva militar actual de acoso total y de bombardeos principalmente del gobierno sirio de Bashar Al Assad), no para constituirse en un 'nuevo estado' sino para 'reintegrarse' al estado de Irak.

En función a las decisiones del actual gobierno iraquí se irá disolviendo esta aventura degenerada de la resistencia para evitar que dicho estado iraquí sea un escenario inmanejable.

Fenecido el EI o ISIS tentarán por la vía electoral el retorno al poder en Irak. De otro modo no es posible, no por que no se atrevan sino por que las fuerzas principalmente militares presentes en Irak y desplazadas en el Medio Oriente no se prestarán a esa posibilidad salvo que sus necesidades del ejercicio del poder lo permitan controladamente (terrorismo mercenario controlado) tal y como lo hicieron alegremente las oligarquías sionistas y árabes para 'exportar' al ISIS, hoy en retorno.

En este contexto de presión internacional, la pretensión norteamericana de persistir en la comparación y/o de la situación de encadenamiento político entre la situación del EI (y de los delincuentes terroristas mal llamados 'Rebeldes' sirios) con las acciones del gobierno fantoche títere de Ucrania no tiene razón de ser.

Insisto, no es por ser grosero ni ofensivo con los rusos, pero Rusia debería intervenir militarmente en Ucrania y no precisamente porque EEUU le llegara a proveer de armas de destrucción masiva a Ucrania o cosas similares. Eso de los sentimientos anti rusos son cosas cínicas y banales.

EEUU, incluyendo a la  OTAN, es un 'tigre de papel'.