jueves, 26 de febrero de 2015

COMO PARA CAGARSE DE LA RISA: PERÚ PIDE ACELERAR VISITA DE UNASUR A VENEZUELA TRAS MUERTE DE ESTUDIANTE. POLITIQUERÍA BARATA EN LA CANCILLERÍA DE PERÚ.


Ollanta, Nadine o ¿ambos?
 
Está bien que se le tenga tirria a Nicolás Maduro y a los chavistas o en el peor de los casos ser unos lameculos de los norteamericanos o cosa parecida pero la posición de Perú ya recala en la sinvergüencería y la ridiculez.

Perú con el Alan García Pérez aprobó una ley a través del Chongreso para criminalizar las marchas y protestas sociales dándoles atribuciones a la policía nacional de utilizar sus armas para aniquilar o matar a quienes pongan en riesgo su integridad física o seguridad personal o de sus similares, creo yo que Nicolás Maduro debería instrumentar dicha ley peruana en Venezuela para hacer lo mismo, es decir, proteger a sus fuerzas represivas.

Hasta los periodistas televisivos peruanos son una tremenda ridícula cagada al indignarse por este evento en Venezuela, pero haber dado su aprobación total de indiferencia y repulsa frente a los pobladores en Pichanaki al haber sido asesinados (entre ellos un  estudiante de contabilidad) por miembros de la policía nacional del Perú con prohibido armamento de guerra. Se ha buscado eliminar el escándalo sobre este tema al máximo, menos se condenará a los culpables lo cual como impunidad a estos homicidios es ya un hecho.

Que la cancillería peruana haya recalada en la estupidez me sorprende tremendamente (quizá ya no tanto) dado que según se jactan dizque no dicen o hacen cosas ajenas a la inteligencia y al sentido común, pero lo que pretenden raya en la pendejada y la ridiculez ni para tenerlos en cuenta ni aquí ni en ninguna parte del planeta.

¿A este tipo de gentuza en la cancillería del Perú tenemos que mantener todos los peruanos?, ¿todo porque le tienen que lamer el culo a sus amos norteamericanos?, bueno, aunque según parece se creen más inteligentes que los propios norteamericanos.

Nicolás Maduro debería botar a patadas al embajador peruano en Venezuela pues huevadas sinvergüenzas como estos no deberían estar allí y ganando en dólares.

Aquí en el Perú estos miserables catalogan de TERRORISMO A LAS PROTESTAS VIOLENTAS CONTRA EL SISTEMA NEOLIBERAL, las han criminalizado y con leyes de por medio. Es asquerosa la actitud de criollada peruana de estos mequetrefes de la cancillería que se han sumado al corrillo del humalismo por tender cortinas de humo dado el descrédito de este gobierno. Venezuela no se ha entrometido en estos asuntos internos del Perú (salvo la que se dice que han financiado al Ollanta Humala), eso es una provocación de débiles mentales que buscan encubrir sus fechorías mediáticas y de corrupción. Esto pareciera ser parte del escenario de la Televisión Basura, lamentablemente que sea a través de un organismo como la Cancillería que se están prestando a los chanchullos del gobierno humalista.

Que quizá este acto vergonzoso y cínico sea como parte de un acuerdo entre Perú y Venezuela por presentarse como contrarios o antagónicos y engatusar a la población nacional e internacional, eso ya es otra cosa, eso estaría por verse. Y es que Ollanta Humala y Nadine Heredia ya no necesitan de los dineros de Hugo Chávez para hacerla linda, digo, para hacer revolución, patria, la Gran Transformación, etc., etc. Martín Belaunde Lossio ya les puede proporcionar los fondos suficientes para la campaña oficial de Nadine Heredia para el 2016.

Leamos lo siguiente.


Perú pidió a la misión de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) acelerar su visita a Venezuela tras la muerte de un estudiante en medio de protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro la víspera.

"Exhortamos a la misión de Unasur, integrada por cancilleres de Colombia, Brasil y Ecuador, a acelerar y redoblar esfuerzos de modo que se concrete a la mayor brevedad su visita a Venezuela", señaló un comunicado de la cancillería peruana.

El martes murió de un balazo un joven de 14 años cerca de una universidad donde se enfrentaban estudiantes y fuerzas de seguridad en San Cristóbal (oeste de Venezuela). Un policía fue imputado el miércoles de homicidio intencional calificado por la muerte del joven.

"La muerte de un estudiante es un hecho muy lamentable que nos debe llevar a redoblar esfuerzos de colaboración para prevenir actos de violencia que enfrentan a los propios hermanos venezolanos", dicta el comunicado peruano.

En la nota, la cancillería señala que "la solución corresponde a la propia Venezuela", aunque añade que "allí estará siempre Unasur brindando su fraterno apoyo en favor de la paz y bienestar de ese país hermano".

Sostiene además que Perú apoyará cualquier iniciativa orientada a llevar adelante una reunión presidencial para promover el diálogo y la concertación democrática en Venezuela.

La muerte del menor ocurrió semanas después de que el gobierno de Nicolás Maduro autorizara a los cuerpos de seguridad usar "fuerza mortal" para controlar el orden público.

Estudiantes de San Cristóbal, cuna de las protestas antigubernamentales que sacudieron a Venezuela de febrero a mayo de 2014 con saldo de 43 muertos, se manifestaron el martes en contra de la crisis económica, lo que degeneró en disturbios.

También se registraron protestas en Mérida y Maracaibo, ambas en el oeste de Venezuela.