domingo, 19 de abril de 2015

22 DE ABRIL, DÍA MUNDIAL DE NUESTRO PLANETA TIERRA



Bandera del planeta Tierra diseñada por John McConnell.

Como fondo vemos nuestro planeta aparentemente quieto, alegre, hermoso y feliz. Lo que no sabemos o quizá mejor dicho lo que no vemos es que es una inmensa esfera de fuego y lava cubierta por un cascarón de tierras continentales y agua, al aparente estático paraíso de la vida, tal como se ve en las imágenes.

Veamos internamente a nuestro planeta.




Si no fuese por este inmenso infierno de fuego y lava, todas las formas de vida sobre ella no serían posibles; no sería posible el campo electromagnético alrededor nuestro para defendernos de las amenazas externas (meteoritos, radicación infrarroja y ultravioleta proveniente del Sol, retención de la atmósfera por efecto de la gravedad generada), no sería posible siquiera la existencia del planeta mismo.




Podemos ver ilustraciones del invisible pero presente y demostrable campo magnético de la Tierra la que a su vez se altera constantemente durante su trayectoria alrededor del Sol y por la Vía Láctea de donde provienen las alteraciones sobre dicho campo magnético terrestre (la misma que según se manifiesta provoca en las ballenas un afán suicida al quedar varadas en ciertas playas).

El campo magnético generado por este infierno en movimiento hace posible que naveguemos alrededor del Sol y nos mantengamos orbitando y no caer por el vacío del indescriptible espacio que nos circunda que en este caso corresponde a las demás estrellas de nuestra galaxia, la Vía Láctea.


Si bien el Sol flota y navega por el espacio dado su condición de inmensa esfera de gas helio incandescente, nuestro planeta Tierra no tiene esa ventaja solar y se constituye en relación a este rey astro (el Dios de los antiguos peruanos) del que depende su existencia.


Somos ingratos con esta tierra, no la cuidamos, actualmente, por afanes de reproducción indiscriminada y la garantía de la sobrevivencia (sea esta racial, religioso, cultural, por el espacio vital hitleriano o por lo que fuera) la estamos alterando de diversas maneras en su equilibrio constituyéndonos en una suerte de futuros dinosaurios o mejor dicho inteligentes humanosaurios (para el bicentenario peruano estaremos excediendo los 9000 millones de seres humanos sobre el planeta).

Mapa de países por población. La población mundial ha pasado de los casi 1000 millones en el año 1800 a más de 6000 millones en el año 2000, y el 30 de octubre de 2011 se alcanzaron los 7000 millones.

Corrijamos y corrígete (solo si lo consideras como necesario) si en la mentalidad del pasado primó la idea o concepto religioso de que el infierno y el Diablo están dentro de la Tierra; enmienda, deconstruye, el Diablo y el infierno conceptual religioso solo están en tu mente y en tu corazón, dado el caso (la misma que en nuestro cerebro nos permite incluso concebir a un Dios o a los dioses en general y a su Cielo).

Son muchas las razones por las que se dice que este planeta está vivo, que no está estático (caso de los sismos por el movimiento de las masas continentales), que no siempre corresponde a nuestras necesidades pero que nos puede dar frutos si la sabemos cultivar; que es escenario de la vida pero también de la muerte (caso de las guerras inteligentes actuales), que ha parido desde los individuos más monstruosos hasta los más divinos, como yo.


Pero a pesar de ello digamos con toda la razón del mundo: ¡que viva la Tierra!