martes, 23 de junio de 2015

LA NSA NORTEAMERICANA Y LA INTELIGENCIA BRITÁNICA 'COPIARON' A KASPERSKY LAB PARA SABER CÓMO BURLARLO

El objetivo del espionaje a los sistemas de seguridad de Kaspersky ruso era y es obtener información confidencial sobre sus clientes vulnerando puntos débiles de Kaspersky lo que el 2008 ya había revelado Edward Snowden. La necesidad de salvaguardar los intereses de las naciones principalmente potencias tradicionales está provocando no solo el terrorismo intervencionista sino también el terrorismo informático.

Ciertamente, el asunto de la seguridad es un asunto de confiabilidad personal y no un asunto de competencia por buscar al ángel ‘guardián’ que presuntamente nos garantice la seguridad y privacidad de nuestros datos. Ya lo sabemos con evidencias concretas y no por elucubraciones o subjetivismos, no existe ‘seguridad’ bajo ninguna premisa en los sistemas informáticos de ningún lugar del mundo.

Bajo esa premisa es absurdo deducir que como Kaspersky ha sido vulnerado y por ejemplo como la pantalla de mi computadora, pese a su presencia, deja pasar diferentes avisos y hechos indeseables no significa necesariamente que iré corriendo a la tienda a comprar por los productos de la competencia mucho menos productos norteamericanos. Claro que la Coca Cola sí, pese a los contenidos perversos o no respecto de ese producto.

La NSA norteamericana y el GCHQ británico demuestran que son inevitablemente un arma de doble filo. Eso también se traduce todavía en la mentalidad salvadora pero homicida del Binomio de Bush con la alianza, ya demostrada, entre el terrorismo mercenario pro capitalista de Al Qaeda y el imperialismo sionista-árabe del capital.

Que el gobierno norteamericano niegue sus actos terroristas preventivos, los tergiverse inteligentemente o hasta los presente como ‘democráticos’ y ‘libertarios’ no es una casualidad, es parte de su característica actitud premeditada y perfeccionista. La falta de credibilidad norteamericana en todos los ámbitos o sectores del mundo es más que manifiesta como para encubrir sus actitudes de bandoleros del oeste, un resquebrajamiento que va progresando a instancias globales sin que EEUU lo pueda evitar eficientemente. Su imagen como nación ideal está por los suelos y en nada contribuye la acción ofensiva que pretende sostener como por ejemplo en Ucrania.

Solo cabría esperar que estas acciones traspasen los ámbitos convencionales del espionaje y se trasladen a todos los sectores de la población y a sus relaciones, solo que no sería una novedad que como actitud de adolescentes excitados salgan a poner sus firmas o publicar en el Facebook sus rostros por la inteligente autoría. Te doy delincuencia, terrorismo y cocaína pero también te doy seguridad, paz, democracia y libertad, bueno al menos hasta ahora ha estado funcionando sin escándalo, y la gente, bien.


Publicado: 23 jun 2015 09:07 GMT
RT / Reuters

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EE.UU. y su homólogo británico, el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ), 'copiaron' a Kaspersky Lab a través de ingeniería inversa con el objetivo de evitar la detección de sus actividades por el antivirus ruso.
La agencia NSA estadounidense aunó esfuerzos con el británico GCHQ para aprender a burlar el software ruso de seguridad informática Kaspersky Lab, según ha informado este lunes 'The Intercept' que cita documentos de hace dos años filtrados por el excontratista de la NSA Edward Snowden.
Según la publicación, 23 sistemas de protección contra virus, spam o ataques de 'hackers', entre otras amenazas cibernéticas, fueron copiados de manera ilegal por los expertos de las agencias de EE.UU. y Reino Unido.
La mayoría de las empresas atacadas por la Inteligencia del 'tándem espía' anglosajón fueron productores clave de software en sus Estados, como DrWeb de Rusia, Avast de la Republica Checa o F-Secure de Finlandia. La ingeniería inversa permitía a la NSA y al GCHQ elaborar herramientas más eficaces para infiltrarse en las redes nacionales de información evitando barreras de protección.
"Los productos de seguridad personales como el software antivirus ruso Kaspersky siguen planteando retos para la capacidad de la Red Informática de Explotación del GCHQ. La ingeniería inversa es esencial para la exploración de este software con el objetivo de evitar la detección de nuestras actividades", se dice en una solicitud del GCHQ escrita en 2008. Y añade: "La examinación del Kaspersky y otros productos continúa".
La compañía rusa fundada por Yevgueni Kasperski se ha convertido en "la espina más afilada" para los piratas informáticos al servicio de Estados. En los últimos años, la compañía juega un papel clave en el descubrimiento o el análisis de programas informáticos maliciosos (Gauss, Stuxnet, Regin, Symantec) difundidos por 'hackers' vinculados con el Gobierno de EE.UU.
"Es extremadamente preocupante que las organizaciones gubernamentales apunten contra nosotros, en vez de concentrar los recursos contra adversarios legítimos, trabajando para subvertir el software diseñado para la seguridad de todos", declaró la empresa Kaspersky Lab al 'The Interceptor'. "Sin embargo, esto no es una sorpresa, pues hemos trabajado duro para proteger a nuestros usuarios de todo tipo de adversarios, y esto incluye tanto a los ciberdelincuentes comunes como a las operaciones de ciberespionaje patrocinados por un Estado o una nación", subraya.

La compañía Kaspersky, que garantiza la protección informática a más de 300 millones de usuarios en todo el mundo, insta a agencias como la NSA a trabajar junto con los diseñadores de programas de seguridad cibernética: "Nos gustaría subrayar la necesidad de que todas las empresas de seguridad trabajen como una comunidad y luchen por la privacidad del usuario, el derecho a la privacidad en Internet, para que frustren la vigilancia masiva y conviertan el mundo en un lugar más seguro".
La complicidad de la NSA con piratas cibernéticos
Por su parte el experto Enrique Rosas en declaraciones a RT opinó que uno de los "aspectos claves" de la intervención de las agencias de inteligencia estadounidenses y británicas es contener la operación de las empresas que se encuentran fuera del ámbito de su control territorial, en particular las que están basadas en Rusia.
Según Rosas, Kaspersky Lab tiene millones de usuarios en todo el mundo, y muchos de ellos son corporaciones, por lo que vulnerar sus sistemas de seguridad es obtener acceso privilegiado a los archivos de esas compañías.
Espionaje de enormes proporciones a Rusia e Irán
Por otro lado, a principios de año el gigante ruso de seguridad informática identificó a la organización de 'hackers' Equation Group, que atacó las estructuras gubernamentales, militares y comerciales de Rusia, Irán y otra treintena de países. Sus ataques también fueron coordinados principalmente desde EE.UU. y Reino Unido. Los expertos de Kaspersky Lab señalaron que "lo descubierto supera todos los ataques maliciosos hasta ahora conocidos".

Como si fuera poco, la empresa de seguridad informática aseguró que este cibergrupo secreto no podría existir sin la ayuda de grandes recursos suministrados por un Estado. Al mismo tiempo, los expertos informáticos encontraron pistas de la vinculación de Equation Group con la NSA.
'El robo del siglo'
Kaspersky Lab también reveló el mayor robo bancario del siglo, en el que se sustrajo la exorbitante suma de un billón de dólares gracias a un masivo ataque informático a un centenar de instituciones financieras repartidas en varios países.
La compañía desveló a RT cómo se realizó este gran robo bancario utilizando correos electrónicos falsos de auténticas instituciones financieras. Posteriormente, varios medios sofisticados permitieron a los 'hackers' entender cómo trabajan los empleados de los bancos con los programas internos de los mismos para después pasar datos de un ordenador a otro y, finalmente, obtener pleno acceso a todo el sistema de un banco.
"Los métodos de ataque son de un interés especial. Representan una tendencia nueva y preocupante en el mercado del crimen cibernético, donde los ataques son cada vez más sofisticados", indicó Kaspersky.
México es un blanco importante para la NSA por ser una de las economías más crecientes del mundo.
Espionaje masivo a México y otros países.

Además, el mundialmente reconocido fabricante de antivirus destapó el escándalo de espionaje que el Gobierno estadounidense llevaba realizando a México durante los últimos 19 años. El seguimiento se realizaba a través de computadoras con un 'software' espía militar de la Agencia de Seguridad Nacional instalado en el disco duro de las principales marcadas vendidas a instituciones gubernamentales, empresas de telecomunicaciones, centros científicos, entre otros, del país latinoamericano y de otras decenas de naciones más.
La NSA considera a México como un blanco importante, por ser una de las economías que más crece en el mundo, del que deseaba poseer información valiosa sobre sus futuros proyectos de infraestructura, concluyó en un informe la empresa rusa de seguridad informática.