lunes, 6 de julio de 2015

LA PRENSA DE “IZQUIERDA” TAMBIÉN TIENE SUS MECANISMOS DE ¿DEFENSA?


Hace mucho tiempo que vengo observando el accionar de determinados medios de ‘izquierda’, no es que debamos prestarles la importancia del caso en exceso pero hay acciones de aquellos que es meritoria mencionar acorde con los escenarios mediáticos en este caso nacionales.

No a todos les gusta lo que decimos, es decir, que asumen que hay indeseables que no deberían aparecer ni comentar en sus redes sociales. No es novedoso, en pleno apogeo de la “lucha contra el terrorismo” iniciado luego del 11S por EEUU, los medios tales como Perú.Indymedia.org http://search.iminent.com/?appId=B646DC9E-555A-4BD3-B7C7-2AA1FE4B9E34&ref=toolbox&q=peru.indymedia.org que sirvieron para canalizar una ofensiva contra esta patraña del imperialismo encubierto de justiciero y vengador, nos cerraban las puertas según sus conveniencias, era por demás más que comprensible dicha actitud que pese a ello muchos obtuvimos los logros y resultados que hoy vemos en el escenario internacional. Lamentablemente dicho medio empleado terminó por ser ‘fenecida’ y hoy solo en el Perú no sirve para lo que sí sirve en otras naciones estando activo todavía a los que no accedemos por eso de las intromisiones.

No es comprensible que se nos evite comentar dado que el escenario es solo local, nacional, no creo que trascienda afuera. Los haktivistas sociales a veces no les agradamos a muchos de ‘izquierda’ en razón a sus meros caprichos o a sus propios razonamientos por los que buscan incomodarnos sean en gremios sindicales o medios de comunicación social. Los traumas de la Guerra Interna son todavía de mucho peso hoy por hoy.

Comprensible la actitud de este diario en mención por cierto. Yo haría lo mismo si sus comentarios no se correspondieran con la línea de algún medio bajo mi control, ¿o no?, chi lo sa’.

Mensajitos como: “AL PARECER ESTÁS INGRESANDO CONTENIDO MAL FORMADO”, eso no hay, lo que hay es mala interpretación o quizá buena interpretación pues las verdades incomodan y sería mejor sacar del paso a quienes incomodan a la ‘izquierda’ ‘democrática’ en el Perú pues otros modos son una ‘aberración’ y, sigamos con el juego democrático y de 'izquierda' que lo demás es muy traumante, doloroso y sangriento. 

Claro, Indymedia abrió su Facebook para poder 'ver' quiénes son los ilusos que acceden a su página, tarde por cierto. Para la próxima será. Antes lo hacíamos 'clandestinamente' bajo seudónimos, ahora no hace falta.