viernes, 9 de octubre de 2015

ETAPA DESCENTRALIZADA DE NOMBRAMIENTO DOCENTE 2015 JUNÍN OCTUBRE QUEJAS


La etapa descentralizada al parecer está dando malestares o dolores de cabeza a los postulantes al proceso de nombramiento docente 2015.

A los postulantes se les asignó dos instituciones educativas donde puedan dar sus evaluaciones de capacidad didáctica (observación de aula, entrevista) y trayectoria profesional.

Lamentable y probablemente (asumo) el MINEDU a nivel nacional no está haciendo lo suficiente por supervisar la oportunidad y la transparencia de estos procesos y los ha dejado a la suerte de los mismos puesto que las instituciones educativas están estableciendo los mismos días y las mismas horas para las evaluaciones lo que anula las dos posibilidades otorgadas por el MINEDU a los postulantes, una burla. Hubieran asignado una sola institución educativa y punto.

Sin ánimos de ofender, haría bien el MINEDU a través de las UGELS en definir y publicar los días y horas para las evaluaciones con la finalidad de hacer respetar estas posibilidades otorgadas a los postulantes previendo que existan reclamos y quejas a posteriori en cuanto a la organización de esta etapa descentralizada que de descentralizada la están tomando como que ellos se las arreglen como puedan y el que logra, logra, casi como por un presunto acto del azar o de la “suerte”.

Como a usted lo tenemos hasta en la sopa, señor ministro de educación, manifiéstese al respecto, no espere para después, y más todavía si las evaluaciones se están programando, por ejemplo en Junín, Concepción (Sagrado Corazón de Jesús y 9 de julio), desde el lunes 12 de octubre del presente año el mismo día y a la misma hora.

¿O es que ya está preparado todo para absolver estos reclamos llegado el momento?, es decir, la de luego cansar mañosamente a los reclamantes y dejarlos en el olvido.

Si los postulantes no reclaman será pues probablemente por temor a recibir observaciones contrarias durante las evaluaciones en dichos lugares.


Lamentable que el teléfono del MINEDU suene tu tu tu tu tu a cualesquier momento que se les llama y no haya instancia que pueda resolver estas situaciones de inmediato mas que solo acoger las quejas.