domingo, 1 de noviembre de 2015

ELECCIONES PERÚ. EL PUEBLO LO HIZO. EL PUEBLO ¡ES UNA RATA!


El pueblo peruano elije lo que necesita. Muy lejos queda aquí el sentimentalismo trasnochado de la imagen de un "pueblo" de ignorantes y estafados de siempre donde se caricaturizaba solamente a los políticos y funcionarios públicos con rostros de ratas a los que por 'sentido común' no les he maquillado como tales pues legalmente representan a la Nación y son los representantes de la Patria. En nuestro país el pueblo no es ningún web'on pues sabe muy bien lo que quiere.

Quedan atrás (o quedarán) ya las quejas de los candidatos perdedores que creen (creyeron) que con sus monsergas o buenas intensiones de "honestidad", "verdad" y "moralidad" podrán lograr algo en este país pues eso se llama INGENUIDAD TOTAL y que no pasarán ni del 3% del electorado y éeessso.

El término de "el pueblo es sabio", ¿o pendejo?, para mí es bien rata y eso marca la pauta de la realidad nacional. En pleno siglo XXI, los políticos no tienen toda la culpa o responsabilidad puesto que ya está fehacientemente demostrado por los hechos que eso es una falacia, una mentira, un embuste nacional 'concertado'.

Ni para hablar de aquellos ilusos desinformados que hacen de la terminología "pueblo" un acto de fe, un insumo mental para la ideología, un ente abstracto algo así como casi inmaculado, con dignidad absoluta, incorruptible, sagrado.

Ciertamente que no me estoy refiriendo a determinados grupos humanos (casi auto suficientes) que probablemente en las zonas más marginales de nuestro país ignoran la realidad política nacional pero que viven el día a día en similares afanes de sobrevivencia y que participan también del juego democrático solo por darse el gusto de participar.