sábado, 5 de diciembre de 2015

ESTADOS UNIDOS SIEMPRE HA CALIFICADO AL MRTA COMO UN GRUPO TERRORISTA PRECISÓ EL EMBAJADOR NORTEAMERICANO, BRIAN A. NICHOLS. LORI BERENSON ECHADA DEL PERÚ 2015

El embajador Brian A. Nichols subrayó que el Gobierno de Estados Unidos no controla los medios de comunicación, al comentar sobre el trato de “activista de izquierda” que le dieron a la terrorista del MRTA Lori Berenson.

El embajador Brian A. Nichols subrayó que el Gobierno de Estados Unidos no controla los medios de comunicación, al comentar sobre el trato de “activista de izquierda” que le dieron a la terrorista del MRTA Lori Berenson.

Lima, 03 diciembre (peruanosnews.com).-

El embajador de Estados Unidos en el Perú, Brian A. Nichols, precisó esta mañana que su gobierno siempre ha calificado al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) como un grupo terrorista, que atacó a empresas norteamericanas, secuestró empresarios y mató a muchas personas.

Así se expresó el diplomático al ser consultado sobre la terrorista norteamericana  Lori Berenson, quien fue considerada por algunos medios estadounidense como “activista de izquierda”, al conocer su expulsión del Perú tras cumplir 20 años de encarcelamiento por sus actos cometidos integrando el MRTA.

“El gobierno de Estados Unidos no controla los medios de comunicación, ellos pueden decir lo que quieran, pero reitero, el gobierno de Estados Unidos siempre ha dicho que es un grupo terrorista”, subrayó el embajador Nichols en entrevista por RPP Noticias.

En ese sentido, recordó que cuando trabajó décadas atrás en el Consulado estadounidense en el Perú, fue testigo de atentados propinados por el MRTA, que incluso llegaron a la misma sede de la embajada norteamericana en Lima, cuando esta se encontraba ubicada en la Av. Garcilaso de la Vega.

“Reafirmo que es un tema de la prensa. Yo califico a los integrantes de este grupo como son: hicieron actos de terrorismo, es un grupo terrorista, por lo tanto son terroristas”, enfatizó el embajador Brian A. Nichols desde Paracas, Ica,  donde asiste a la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2015.

Lori Berenson acompañada de su menor hijo, viajó ayer a Estados Unidos en calidad de expulsada del Perú, tras cumplir una condena de 20 años de prisión por actos de terrorismo integrando el MRTA. De acuerdo a las leyes vigentes, nunca más podrá regresar a nuestro país.

--------------------------------------------------------------------------------

COMENTARIO DEL BLOGUERO:

Resultan a estas alturas sumamente risorias (y no solo para este personaje público) las palabras de este embajador norteamericano en nuestro país y no es difícil de entender por qué.

EEUU apoya, asesora, financia, arma a grupos terroristas más peligrosos y sanguinarios que Sendero Luminoso y el MRTA. De encontrarnos con dicho personaje en las calles de nuestro país, cabría solo el mirarnos solo por eso de las formalidades y nada más, quien sabe hasta el “saludo” pues lo cortés no quita lo valiente” como decía mi padre.

Por la acción de boicot militar de parte de Rusia en Siria al atacar al EEII o “Estado” Islámico con el propósito indirecto de anular, boicotear, quebrar el empuje intervencionista unipolar (de la oligarquía tradicional sionista y árabe) y de la propaganda de la ya demostrada presunta “Lucha contra el terrorismo” y también “contra los países del Eje del Mal” se demostró con pruebas y evidencias concretas que EEUU estuvo utilizando, promoviendo tras bambalinas (haciéndose de la vista gorda según su conveniencia) a dichas fuerzas consideradas terroristas por la OTAN.

EEUU considera a un sector de los sirios en armas como “rebeldes” pese a que han demostrado en los hechos que son más terribles, asesinos, delincuentes, terroristas, que incluso utilizaron armas con gases venenosos, armas letales que ni el MRTA conoce pero que sin embargo los cataloga de terroristas y con toda la razón del mundo pues quien hace uso del terrorismo como arma de guerra es terrorista (como lo hicieron también las fuerzas armadas del Perú durante la Guerra Interna) lo mismo que los terroristas sirios pero que por intereses económicos y geoestratégicos, afinidades y simpatías político democráticas los denominan “rebeldes” como muestra de una asquerosa doble conducta moral, cinismo e hipocresía más que evidentes.

No en vano en un juego de palabras EEUU y los miembros de la OTAN en general (incluyendo a Turquía promotor, protector, colaborador y financiador de los terroristas del EEII) buscan protegerlos del asedio Ruso tratándolos de aglutinarlos como terroristas “moderados”, unos “malos” y otros “mucho más malos” y así por el estilo cuando en boca del propio embajador norteamericano en el Perú Brian A. Nichols: los que “hicieron actos de terrorismo, es un grupo terrorista, por lo tanto son terroristas”, en una aseveración por demás simple y lógica salvo que diga respecto de sus “rebeldes sirios” lo contrario como bien podrían ser con los futuros y potenciales “rebeldes peruanos”.
De vuelta a casa. Lori Helene Berenson.

EEUU y los países europeos envían a diferentes personajes con mentalidad pro occidental, a agentes encubiertos del imperialismo sionista y árabe para combatir en las filas de los terroristas de Al Nusra, de los “Rebeldes” Sirios, del “Estado” Islámico, entre otros como bien podría haber cumplido el mismo papel en el caso peruano del MRTA la recientemente echada del país Lori Berenson , lo cual al ser una mera especulación no desmiente la realidad actual de los terroristas mercenarios del capital que le hacen el juego al imperio del capital con sus cabezas en la OTAN y le han dado hasta ahora el soporte para su política intervencionista y de acoso contra los países del “Eje del mal”, para promover incluso sanciones contra países que como en el caso de Rusia ha decidido cortarles la viada promotora del terrorismo que utilizaban como intervencionista caballo de Troya a escala global instrumentando una prensa acólita y propaganda engañosa y pendenciera que a estas alturas está bloqueada (a punta de bombardeos contra los que la OTAN denomina acomodaticiamente como terroristas del EEII) e incluso está tratando de salir del atolladero al intentar formar de mala gana una “alianza” mediática con Rusia para luego buscar nuevos mecanismos y recursos que sirvan para salir del paso aunque en condiciones más desventajosas pues Rusia ha puesto en evidencia ante la opinión pública internacional la verdadera cara terroristas de la OTAN del que Turquía es la viva muestra del mismo. Maquillajes no bastan ya. Se comprende ahora a cabalidad por qué en su momento a la prensa rusa de Actualidad RT los medios de comunicación norteamericanos (ayayeros, incluyendo a ‘connotados y respetables’ políticos europeos), ya con conocimiento de causa, lo consideraban como “promotora del terrorismo”, es decir, por mostrar (hasta ahora) sin maquillajes la verdad de los hechos.

EEUU y la OTAN hasta ahora han jugado eficientemente con el concepto del terrorismo sin consecuencias de consideración para la seguridad de sus países lo que no se puede decir lo mismo en el nuevo escenario multipolar. El “peligro” terrorista ha sido y es todavía una mera maquinaria propagandística de los grupos de poder para defenderse de la agresión y la amenaza que representan los grupos, frentes y partidos a escala global que no necesariamente piensan como ellos o que ‘piensan diferente’, además de evadir una demostración de incapacidad e incompetencia manifiesta (encubierto con el velo de la “inteligencia”) para dirigir y organizar a las sociedades de maneras más pensadas social y civilizadamente.

Hombres como el embajador son la viva muestra de cómo se instrumenta (“palabrísticamente”) el terrorismo y cabría decirle de paso que no deberían perder la fe todos los norteamericanos en general de conducir a Latinoamérica al estado de cosas similares como se suceden en el Medio Oriente. Claro, a fuerza de la ‘experiencia’, nosotros también ‘podríamos’ realizar ‘ofensivas’ ‘militares’ de ser el caso contra los terroristas sean quienes sean estos y también contra los que los financian, promueven y protegen. ¿Quién lo sabe?, digo, es un decir. Pues con todo lo que ha sucedido en nuestro país y en el mundo, hemos perdido definitivamente la inocencia y la ingenuidad pero no hasta el nivel de convertirnos en imbéciles o estúpidos recalcitrantes y "radicaloides" Made in USA Arabia ni mucho menos para hacerle el juego al imperio del capital terrorista.

En términos de la lengüetería norteamericana en Siria y para ser consecuentes con ello, cabría denominar al MRTA como terroristas “muy moderados” o “demasiado moderados”, por no decirles “pichiruches, cochinaditas, prototipos” de terroristas o por último “probables o potenciales amigos de la democracia y de los empresaurios” (bueno, esa era la tendencia actual para fracturar a las organizaciones 'terroristas' en el Perú como lo pusieron de manifiesto diversas posturas políticas y 'mentes pensantes' del país) que en relación al Movadef sí podrían tentar legalmente alcaldías y gobiernos regionales como manera de aislar a amplios sectores de la población nacional de afinidades o simpatías con las facciones más radicales y subversivas de nuestro país que pese a ni llegarles a la pezuña a los “rebeldes” sirios seguirán siendo considerados algo más que enemigos o traidores a la patria, en última instancia como TERRORISTAS y no como “rebeldes”.

Entendemos que la OTAN lejos de verse ‘acorralados’, no cederá terreno ante Rusia y tratarán de hacerle la competencia geopolítica en el Medio Oriente para no perder lo hasta ahora conseguido con tanto ‘sacrificio’. Algo a tener en cuenta es que supuestamente no solo Rusia, China, entre otros, permitirán que el Medio Oriente se pacifique sino que la opinión pública internacional deberá jugar un papel trascendental hacia este objetivo puesto que no resulta descabellado suponer que estos miembros del “Eje del Mal” se sumen al pendenciero cacareo neocolonial de ¡al terrorista, al terrorista, al terrorista!


En ese contexto, no resulta ya inexplicable la reciente invasión e intromisión militar de Turquía en Irak a instancias del respaldo de un determinado sector de la OTAN tratando de hacerle pisar el palito a tanto tonto que podría vivir o sobrevivir en el Medio Oriente y que desconoce las dobles, triples o cuádruples caras de todos los países involucrados en el conflicto del medio oriente (incluyendo a los miembros mercenarios pro capitalistas de Al Qaeda y a los miembros del todavía indefinido e incierto “Estado” Islámico) hasta antes de la intervención (“intromisión”) militar rusa en la presunta y global “Lucha Contra el Terrorismo”. La lucha mediática (medición de fuerzas) será por saber quién lidera y dirige la presunta “pacificación” del Medio Oriente y sin importar el tiempo para ello así como la posibilidad de ir configurando diferentes frentes políticos árabes de todas las tendencias que le puedan hacer el juego a la democracia, a la libertad, a la paz occidental y por ende a su propio terrorismo (moderado y buenísimo) encubierto bajo el cliché de democráticas y primaverales “revoluciones árabes” combatiendo a muerte contra las otras formas de terrorismo malvado y muy malo, despiadado como el del MRTA y terrorífico, mundialmente más letal, peligroso y salvaje como el de Sendero Luminoso en el Perú.