viernes, 30 de enero de 2015

PUNTO CERO: LUEGO DE LA AVENTURA DEL 11S LLEGAMOS A ANTES DEL 11S, EL PLAN EN ‘CERO’ DE LOS ALIADOS SIONISTAS Y ÁRABES.


Hemos llegado hace un buen tiempo al punto cero, es decir, a la coyuntura previa al 11S y sus consecuencias. Cabe hacerse las preguntas siguientes en razón a los acontecimientos actuales de pugna económica (guerra económica) entre las tradicionales potencias mundiales con las emergentes potencias mundiales los que se hallan en competencia por el predominio (que no necesariamente llegará a ser) en cambiantes áreas regionales de influencia.

Parecerá extraño pero la democracia y la libertad occidental bajo las premisas generadas después de la segunda guerra mundial se vieron como un impedimento, un escollo para la hegemonía a escala global, ende, de la vigencia del modelo unipolar construido a instancias de los EEUU y sus aliados en Europa.

Los oligarcas de los países árabes que todavía mantienen sus cuentas en bancos norteamericanos y europeos, que invierten en los sistemas financieros europeos junto con las oligarquías del mundo global comprendieron que en un potencial contexto emergente de competencia de potencias (no afines necesariamente) corrían el riesgo de que perdieran el control económico, político, social e incluso militar de sus naciones y de las áreas de influencia. Tenían que hacer algo.

En ese contexto a inicios del año 2000 la moneda del Euro había emergido como resultado de la búsqueda de una integración monetaria en Europa para competir con el dólar, es decir, de en cierto modo la de quitarle el piso amparado en el desarrollo económico boyante que se vivía por aquel entonces en la década de los noventa sino más antes.

Pero todo eso se puede controlar o manejar; las actuales medidas económicas y financieras de los EEUU en alianza con sus proveedores de petróleo y de inversión de capitales así lo demuestran. Pero, hay algo que no pueden controlar necesariamente. Veamos.

En el contexto de las expresiones conceptuales de la ‘democracia y la libertad’ occidental han ido emergiendo diversas fuerzas antagónicas al imperio tradicional y de sus aliados. Estamos viendo el caso de Rusia, China, Corea del Norte, Brasil y diversos países latinoamericanos, India, entre otros.

Para los países árabes, estas manifestaciones políticas que hubieran devenido o emergido al  amparo de las libertades occidentales y/o democráticas (si es que no se hubiera dado el 11S) habrían convertido al Medio Oriente en una región altamente incontrolable según los cánones o parámetros tradicionales de la oligarquía árabe. Era pues necesario hacer reventar ese probable y potencial ordenamiento futuro y reafirmar el control total de la población y de los fenómenos económicos (incluyendo los culturales y religiosos). Dejar las cosas sin alterarlas y que evolucionasen de manera ‘natural’ al amparo de las fuerzas económicas emergentes de un contexto multipolar no hubiera sido conveniente. Eso lo podemos ver en el escenario actual donde los EEUU intenta dar una nueva forma (aún indefinido) a un control mediático de los estados y naciones dado que las primaveras árabes y las revoluciones naranjas (en el contexto post 11S) no iban a ser permanentes ni duraderas en el tiempo ni lo serán. Cambio de rumbo inevitable por diversas circunstancias que ya conocemos y explicamos que devienen en por ejemplo las ‘sanciones’ a Rusia, las mismas que no hubieran sido posibles si no se iniciaban las acciones del 11S (a cargo del hijo de la oligarquía árabe de  Osama Ben Laden) y las subsiguientes acciones que ya conocemos.

Estamos en el punto cero, es decir, en las condiciones análogas previas al 11S y recién se están implementando las acciones que debieron tomarse pero estando ahora en un escenario distinto previos al 11S.

El objetivo era y es eliminar toda fuerza contraria y antagónica que perturbe el sistema financiero global tradicional. Lamentablemente dicho objetivo no se ha consolidado ni mucho menos se ha consolidado los objetivos implementados junto a los países árabes antes y después del 11S. El Binomio de Bush (imperialismo y terrorismo mercenario de Al Qaeda) no se ha logrado resolver, ya no tiene solución.

Lo que manifiesta Tierry Meyssan respecto al ‘choque de civilizaciones’ es factible, se operativiza y se operativizó en los hechos de los que hasta hoy seguimos siendo testigos. Luego del 11S, el planteamiento público inicial de George Bush de la “Guerra de las Cruzadas” contra Oriente tenía su contraparte armada y concertada (entre las oligarquías norteamericanas sionistas y árabes) de las “Guerras Santas contra los Infieles”, contra el ‘demonio’ en la jerga alqaedista. Una guerra planeada entre enemigos ficticios cuyo costo lo tenemos a la vista.

El temor de que dentro de cada nación, sea esta americana, europea, asiática, africana o en los países árabes del Medio Oriente, emergieran diversas manifestaciones sociales y políticas principalmente que deriven hacia la ‘izquierda’ y con alto contenido o carácter social que perturbaran los usos y abusos del sistema capitalista hasta esa fecha vigente, prevalente, predominante y generalizada por el resto del mundo, imponiendo condiciones, relaciones sociales económicas y productivas a la altura de sus necesidades, era pues una circunstancia que no se podía permitir que emergiera. En países que ahora controlan tales como Libia pueden hacer lo que se les venga en gana (incluso fabricar ficticias ‘oposiciones’ y ficticios enemigos internos según las circunstancias para embaucar a la población y que se maten entre ellos en total libertad y en razón de su propia justicia, dado que solo así podrán aplastar a las fuerzas afines a Gadafi y similares obviamente con la excusa del ‘terrorismo’). Lamentablemente en el mundo no hay lealtades eternas y la gente no siempre se tragará los rollos que tendrán que modificarse o extinguirse con el tiempo (esto ya lo estamos viendo con el caso de Turquía que pese a ser miembro de la OTAN ha firmado acuerdos económicos con Rusia pese a las 'sanciones' impuestas tal y como refiere la Red Voltaire).

El objetivo principal era por ende acabar con las diversas influencias que pudieran permitir que estas circunstancias alteraran el escenario global capitalista del modelo unipolar. Es decir, el objetivo central, principal era acabar con Rusia y China dado que su tendencia ideológica no era la más adecuada (al margen de la disponibilidad de recursos petroleros o de otra índole) a la oligarquía tradicional (tampoco lo fue para los promotores de la Segunda Guerra Mundial, durante y posterior a ella). En esto se ha fracasado rotundamente pero persisten en los intentos de algunos logros que devienen simplemente en magros ‘logros’ como es el caso de las ‘sanciones’ económicas contra Rusia por haber contribuido en el descalabro de estos planes genocidas antes de hoy y las que hubieran venido desde hoy.

Los casos de los Charlies Hebdos en Francia y de la masacre de los estudiantes de Ayotzinapa en México se corresponden con los requerimientos y necesidades de las oligarquías del mundo y de sus aliados por proseguir en un plan que ya fracasó y solo se traduce en la lucha de clases pero enmascarado bajo diversas manifestaciones tales como: rechazo a los inmigrantes, medidas económicas de corte neoliberal y neocolonial, muestras de racismo, incluyendo el terrorismo con base a la ‘defensa’ de la religión como excusa para desviar la atención de la gente en términos de la ‘amenaza permanente’ a su seguridad (en el Perú se intenta consolidar la vía libre a la delincuencia organizada a instancias del sistema capitalista peruano, verbigracia ‘mexicanización’). Lamentablemente (para ellos) eso no los llevará a buen puerto dado que la opinión pública internacional ya  no actúa a ciegas como antes lo hacía, contrario a lo que era antes, ahora está más informada, pese a que la oligarquía intenta dominar los medios informativos (caso del Grupo Comercio en el Perú) bajo un solo propietario pero de diversas carátulas, color y tamaño de páginas, directores diferentes, personal diferente, que aparentemente opina de manera contraria, hasta ‘oposiciones’ obviamente dentro del juego democrático y del control de la información y de las manifestaciones políticas dentro de las necesidades y estándares del sistema capitalista peruano (recordemos que hasta Ollanta Humala se parafraseó ‘revolucionario’, ‘gran transformador’ el hipócrita, cínico y mentiroso, todo un pendejo criollo con apellido y cara de aborigen).

El problema planteado (antes del 11S) era la manera de cómo mantener cautiva a la población para que no reaccionara contra el sistema y que de hacerlo desviar el orden de sus reclamos al apaciguamiento mediante la represión inteligente y sistemática. De manera análoga se está haciendo en Ucrania contra los independentistas, represión que lo quieran aceptar o no pero que se volverá contra la población cautiva con capital en Kiev si es que no se sacuden de una vez del esperpento llamado Poroshenko, el mismo que avala medidas dadas dentro de este contexto internacional. En definitiva no es un deseo malsano ni trasnochado pero a este individuo solo lo veo a la larga sentado en un tribunal internacional de crímenes de lesa humanidad si es que algún suicida (“lobo solitario”) no se adelanta y (este sí es un deseo) lo vuela en mil pedazos.

Hasta ahora el argumento del terrorismo ha venido funcionando salvo que la represión misma del imperialismo se ha convertido en una acción terrorista más fuerte que el pretexto en sí. Hoy en día, EEUU y sus aliados se han convertido en los más graves y peligrosos delincuentes terroristas del planeta, que no solo la financian sino que también dicen combatirla (y la combaten “a su pesar” en el caso del ISIS o EI del que en medio de la maraña los ‘rebeldes’ sirios ahora quieren sacar cuerpo dado que las acciones que fueron concertadas en determinado momento con el EI son totalmente improbables de que les permita consolidar siquiera objetivos para el que fueron creados y financiados en Siria por el gobierno sionista norteamericano) en una perfecta (hasta ahora) dicotomía. Doble rasero le llaman, doble conducta moral, doble filos.

Hasta el narcotráfico que se está utilizando como un pretexto para combatirlo sirve a la vez para dar forma y soporte a sus aliados económicos y políticos en todas las naciones de Latinoamérica. El caso de los estudiantes de Ayotzinapa de no resolverse por parte del gobierno del delincuente terrorista Peña Nieto debe de procederse a ejecutar vía los Tribunales Populares, es decir, la de ejecutar el 43X43, incinerar del mismo modo a los criminales para lograr resolver una circunstancia que de otro modo es inadmisible aunque provoque el rechazo a esta propuesta de cualesquier sector de la población global.

La lucha contra Al Qaeda (el rostro visible del imperialismo y la oligarquía sionista y árabe en contra del proletariado y el campesinado) no es pues asesinando a unos cuantos mequetrefes y fanáticos religiosos que vienen con sus explosivos adosados al pecho y que creen se inmolan por su Dios Alá o por el puto Dios que sea, la lucha es principalmente (por ahora) contra el imperialismo sionista y árabe que utiliza esta herramienta mediática de mercenarios terroristas sin nacionalidad y al verdadero Dios: el capital. No es necesario intervenir (como en Afganistán) en estos países árabes, la oligarquía sionista y árabe hará ese trabajo y lo veremos en el más corto sino mediano plazo, obviamente, si es que antes estos miserables no se lanzan a los brazos de Vladimir Putin y le chupan la teta dado que en el escenario global ya no existen lealtades permanentes o eternas sino voluntades endebles, peor aún, sin ideologías. Se puede creer en un Dios (o quizá en más) pero en términos concretos, en la praxis, eso no resuelve nada de la problemática del género humano. No es casual que los árabes en general (al igual que los católicos) detesten a muerte a las posturas comunistas en los términos del aberrante ateísmo ideológico del siglo XX pasado.

No es casual ni cosa de Halloween que EEUU haya decidido hacer una ‘apertura’ hacia Cuba o la necesidad de eliminar el bloqueo económico porque (al igual que a los oligarcas árabes petroleros que bajaron los precios sin disminuir la producción del crudo) se les entró la vocación social, la solidaridad por los pueblos o la conciencia social. Es un reconocimiento tácito de que ya no van más con el plan estructurado en base al 11S y que al contrario de lo que se piensa, la red mercenaria y terrorista de Al Qaeda (que nunca ha golpeado indiscriminadamente a la oligarquía global puesto que es su sirviente sino que se ha ensañado indiscriminadamente contra el proletariado en general) puede convertirse en una herramienta contra el imperialismo y sus aliados en el contexto actual (preocupación que han dado a conocer ya las diversas Iglesias del mundo, las mismas que tienen inversiones de capital en diversos bancos sionistas principalmente).

Son nuevos tiempos, la consolidación del comunismo en las perspectivas del marxismo es nuestra tarea y principalmente de la población, de las masas conscientes.
 

martes, 27 de enero de 2015

REGIÓN HUANCAVELICA: REGIÓN BILINGÜE EN EL SECTOR EDUCACIÓN (A PROPÓSITO DE LOS CONTRATOS 2015 EN EL MAGISTERIO DE HUANCAVELICA)


La tendencia hasta el día de hoy en la región Huancavelica es la de convertir a la totalidad de todos los niveles de las instituciones educativas de esta región en bilingües, es decir, que la enseñanza y aprendizaje se hará exclusivamente en quechua e hispano simultáneamente.

Al parecer, la razón estriba (probablemente) en la creciente necesidad en la población rural de esta región principalmente que hace uso del quechua como idioma originario o materno siendo el castellano la segunda lengua.

Es por ello que para cubrir las plazas para contrato docente para este año 2015 en la provincia de Huancavelica se exige el bilingüismo en los maestros como requisito fundamental para el otorgamiento de dichas plazas vacantes.

Plazas que hasta el 2014 estuvieron consideradas como hispanos incluso en capital de provincias son ahora consideradas como EIB (Educación Intercultural Bilingüe).

Por ello, es necesario advertir a los jóvenes que egresan de institutos pedagógicos de otras regiones del país que deben de pensar dos veces si van a venir a Huancavelica. Si dominan el quechua (lectura y escritura) creo que no hay inconvenientes de ninguna índole. De no dominar ni conocer aspectos de dicha lengua es mejor que no vengan a perder el tiempo en Huancavelica salvo que sea por razones de turismo regional para que no estén andando como ovejas extrañas y extraviadas por las calles de la provincia y región de Huancavelica, interpretando erróneamente las reglas sociales de juego laboral en esta región con situaciones sensibleras similares a la indiferencia, marginación, segregacionismo o similares.

Los maestros solo hablantes hispanos que figuran en el cuadro de méritos del 2015 bien que deberán estudiar el quechua o dedicarse a otras labores económicas para lograr sus objetivos de realización personal.

Esta política del Gobierno Regional de Huancavelica será oficial o bien a partir de este año (ya está sucediendo en la práctica, en los hechos desde hace años atrás) o del 2016 en toda la región, tome sus precauciones, no son por cuestiones exclusivas de chauvinismo, falsos nacionalismos o similares sino que se corresponden con las necesidades educativas de la población amén de una manifestación intrínseca de una identidad regional, la misma que reconoce y establece el Ministerio de Educación (MINEDU) para todas las regiones en general en el marco de la educación intercultural.

De nuestra parte creo estaremos viendo la manera de migrar a otras regiones del país donde no se presenten las incongruencias pedagógicas idiomáticas en nuestra labor educativa como el caso de no ser bilingües. Mi cerebro ya está fosilizado como para querer hablar de otra (de la misma) manera.

Joven lector, ya está advertid@, no se moleste si las cosas no le salen bien por el hecho de hablar un solo idioma, el hispano, pues no es agradable ver a nuestros paisanos por ejemplo vagando por las calles de Huancavelica con la incertidumbre de algo que bien se puede prever, ni para ser sorprendidos.

Aquí como para variar, otras imágenes quizá sangronas pero al fin y al cabo, al juicio del lector:

AÑADIDO EL 28 ENERO 2015:
Bueno, valga la aclaración. Las 40 plazas que inicialmente se publicaron para el nivel primaria y todas en la característica de EBI, hoy (28-01-2015) por la tarde en una nueva relación muestra 68 plazas entre hispanos y bilingües. Huachocolpa donde laboro figuraba como EBI y en la nueva lista figura tal como es, hispano. En otras IIEE ocurrió del mismo modo. Hay 19 hispanos (incluye 2 de educación física). Obviamente, es probable que surjan más plazas con el transcurso del tiempo.

AÑADIDO EL 30 DE ENERO 2015:
El proceso de adjudicación se suspendió hasta la semana próxima en razón a la solicitud de 'sinceramiento' de plazas (caso de profesores designados para el PELA, destacados a Unidades Ejecutoras, etc.) exigida por los profesores contratados quienes se movilizaron al Gobierno Regional de Huancavelica el día de ayer. Al parecer sucedió algo similar en la provincia de Angaraes.


lunes, 26 de enero de 2015

LEY PULPÍN O LEY LABORAL JUVENIL (18 A 24 AÑOS): SE AGOTÓ EL NÉCTAR DE FRUTA Y LA CAJITA AL TACHO DEL BASURERO


Envase colorido pequeño (de forma triangular, incluso con forma de carrito) con néctar de fruta dirigido para el consumidor infantil, si bien que no ofrece gran cosa, satisfacción breve pero que no calma la sed o las expectativas de los que se quisiera sacar más provecho chupándoles hasta la última gota oculta en lo más profundo del envase. Ganar experiencia no es suficiente, 12 horas de trabajo para un sueldo mínimo o inferior es un abuso, un trabajo propio de los jóvenes burros de carga. La plusvalía (plus valor, excedente de trabajo en dinero del que se apropia el empresario y no le retribuye al trabajador) generada por estos jóvenes no les regresa a sus bolsillos, se quedan los empresarios y revierten como impuestos al Estado. La idea era buena, las capacidades de los cuerpos para lograrlo no eran viables, hubiera sido mejor declararlos formalmente como esclavos o burros económicos.

Este gobierno ya sabe que el sector de los jóvenes no los quiere ni hoy ni mañana. Ese mensaje de los jóvenes va también para Alan García, Keyko y demás inquilinos de palacio de gobierno por venir.

Al congreso realmente le faltaron los cojones suficientes como para aprobar a caballazo dicha ley. Primó el clientelismo reeleccionista. Una viva muestra de que el Humalismo ya fue, que habría que adelantar las elecciones presidenciales pues Humala es un farsante.

De su fracaso, bueno pues tiene a los maestros para desfogarse en pro del desarrollo y el progreso del país.

¿Qué pasó con el argumento del tonto útil del Movadef, ese cuco oportuno para los momentos más difíciles?, revisen la inteligencia y la infiltración, está fallando. ¡Dividan a los jóvenes siquiera!, desarrollen un texto más elegante, refinado y concertado con algunos 'socios' que la apoyen tal como se hizo con la Ley de Reforma Magisterial, en eso ustedes son buenos, hagan como que les consultan a todos los jóvenes, que participan en el debate, en la implementación, en todo.

Partan de que los jóvenes ya son ciudadanos y no débiles mentales, mocosos por los que hay que tomar decisiones, ¡si ni siquiera tienen el nivel intelectual de los maestros del Perú!

Dada el resquebrajamiento oportunista y mediático del gobierno humalista, la desintegración de la concertada unidad oportunista generada a instancias del gobierno humalista por promover las reformas neoliberales, no era extraño el que podríamos haber asumido que dicha Ley no prosperaría. Aunque había las dudas al respecto pero que nos dicen que la campaña electoral del 2016 ya se inició y los humalistas ya no cuentan.

Se dice que hay una división en dos bandos dentro del ‘nacionalismo’, eso es totalmente falso, es solo un cuento que quieren hacernos creer (también para los que quieren creérsela), dicha división o dos ‘facciones’ nunca existieron ni existirán, solo se hace para darle formalidad a la presencia de una presunta “izquierda” embaucadora en el escenario electoral para el 2016 para que las fuerzas de la derecha (APRA) y extrema derecha (Fuerza Popular fujimontesinista) no capten la simpatía y los votos de los volubles electores de moda. Carlos Tapia podría ser relanzado nuevamente como “vocero” del ‘nuevo nacionalismo’ y su proyecto fatuo de la Gran Transformación, es decir, vendernos nuevamente gato por liebre por otros comerciantes. Después de ganada las elecciones le meterán otra patada en el culo forever and ever. Para eso sirven. Realmente están por las huevas.

En otras circunstancias esta ley pulpín podría haber prosperado, el servilismo económico (trabajo negrero) pudo haber quedado reglamentado por ley, quizá en otra ocasión puedan intentar liberalizar (sin vacilar por temor a revueltas internas) el empleo juvenil para fortalecer los ingresos empresariales, luego con ello (garantizar) la inversión nacional, ende fortalecer los ingresos del Estado y de por sí lograr el desarrollo nacional. Prosperará si de por medio no nos vienen con que ellos (las minorías iluminadas) y solo ellos tienen toda la razón del mundo. Alan García es inteligente para ello, mismo faenón; Keyko es muy rústica, pero quién sabe; Toledo es muy torpe el borracho; nadie tiene los huevos que ha demostrado el embaucador general Ollanta Humala (mismo heredero de Fujimori y montesinos) para hacer lo que los anteriores presidentes no pudieron ni quisieron hacer en su momento.

La derogatoria de la ley pulpín solo muestra que se ha desinflado el humalismo neoliberal y hay que preparar su salida y decirle adiós, hasta nunca mentiroso embaucador, lo mismo que a los congresistas que no supieron defender esta ley muy bien elaborada a la altura de las necesidades del empresariado nacional. Derogatoria de la ley pulpín, un fruto de la politiquería nacional y del cinismo de esta ‘democracia’ que se ha orinado del miedo de que las protestas de los jóvenes sean el inicio de protestas mayores a nivel nacional. Las consecuencias de la derogatoria de esta ley laboral, una primera expresión de debilidad gubernamental las estaremos viendo después a todo nivel.
La cara de cachaco de Ollanta Humala no sirvió de nada, menos la cara de prudencia de Nadine.

domingo, 25 de enero de 2015

MIENTRAS HAYA PETRÓLEO EN EL MUNDO, CON FRACKING O SIN FRACKING: ¡QUE VIVA EL DELINCUENTE REY DINERO!

Nicolás Maduro fue a Arabia Saudita en olor al dinero y no en honor al putrefacto rey saudí. A ver si le dan bola y se deciden por una rebajita en la producción de petróleo para que suba un poquitín el ingreso del presupuesto venezolano, dudo que ello suceda dada la reciente, inesperada e insospechada “vocación social global” de los árabes en razón de haberse menguado sus ingresos económicos por la venta de petróleo pero que muy bien pueden controlar los desvaríos sociales si se presentaran en áreas de su influencia con la dictadura de la religión y las huestes de su red de delincuentes terroristas de Al Qaeda, los defensores  de avanzada del imperialismo árabe y de sus aliados sionistas norteamericanos y europeos.
¡Alá-bado sea Osama Ben Laden, héroe nacional de la monarquía árabe y del capital global! ‘Democracias’ y Dictaduras conviviendo felices y alegres sin que el mundo los condene, sino, pobres de los charlies estos.


25 de enero de 2015
DOLOR DE DICTADORES: FELIPE DE FRANCO VIAJA A ARABIA PARA DAR EL PÉSAME POR LA MUERTE DEL TIRANO Y TERRORISTA ISLÁMICO ABDALÁ

Publicado por  José Luis Forneo    
El rey Felipe VI de la monarquía instaurada por Francisco Franco está en a Riad, Arabia Saudí, para presentar sus condolencias por la muerte del gran financiador del terrorismo islámico, el rey Abdalá. Por supuesto, que haya muerto al fin el sanguinario dictador árabe, gran amigo del padre del rey de España, pues hacía negocios juntos con el petróleo comprado con el dinero público de los trabajadores españoles, no hace que sus sucesores vayan a dejar de armar, adoctrinar y sostener económicamente a los yihaidistas, con la complicidad y en apoyo de los intereses de sus principales aliados, los Estados Unidos de América.

Miembros de la monarquía franquista con el terrorista Abdalá
Previamente, el jefe de estado, impuesto por la fuerza en España como en Arabia Saudí, envió un telegrama mostrando sus condolencias al sucesor en el trono de la bárbara y criminal dictadura saudí, el rey Salman. El rey franquista expresó, incluso en el nombre del pueblo español, su "más sincero sentimiento de pesar por la tristísima noticia", afirmando, también trasladaba su compromiso de reforzar aún más si cabe los lazos de amistad y cooperación entre España y Arabia Saudí ¿Se refiere a las comisiones que se metía en el bolsillo su padre Juan Carlos por obligar a los españoles a comprar el petróleo saudí en lugar de otros más baratos?

Hay que recordar el papel esencial que tuvieron los dictadores árabes en la instauración de la nueva monarquía franquista en la persona de Juan Carlos de Borbón, al que financiaron y sostuvieron a cambio, probablemente, de que "mediara" para hacer negocio (por supuesto, mutuo) a costa de los españoles. Por esa razón, la monarquía franquista se ha desvivido siempre, sin importarle mucho su "dignidad de reyes", por acudir a Marbella o a cualquier lugar del mundo cuando los reyes saudís han venido a pasar sus vacaciones o cuando han tenido que ir a Arabia para apoyar, negociar o, simplemente, agradecer los favores prestados a los terroristas árabes saudís.

Probablemente, siendo de tal palo tal astilla, Felipe habrá heredado por la patilla no solo el trono español y los millones de euros del presupuesto de los españoles, sino también los fructíferos negocios con los sanguinarios salafistas (wahhabismo), corriente del Islam que es sostenida por la monarquía saudí, y en la que se basan los diferentes grupos terroristas islamistas, financiados con el petróleo de Arabia y sostenidos y armados, como la propia dictadura saudí, por el gobierno y las grandes corporaciones norteamericanas. Pero esto al Borbón le debe importar muy poco: al fin y al cabo, pensará, como su padre, "la pela es la pela", y el único dolor que pueden llegar a sentir realmente tipos de su ralea es el que puede resentirse en su bolsillo.

martes, 13 de enero de 2015

CHARLIE HEBDO: ¡DE EXTREMA IZQUIERDA!, ¡EL COLMO!


La acción terrorista de presuntos miembros de Al Qaeda contra el semanario que publica las caricaturas de los Charlies Hebdos si bien nos cogió por sorpresa, algunos hechos nos están dando más luces sobre la real dimensión de los propósitos y tendencias de los miembros de esta revista burlona y satírica. Veamos.

(19-julio-2008) En el artículo que provocó el despido de Siné, que así es como firma sus dibujos y sus textos, ironizaba sobre la posibilidad de que Jean Sarkozy (hijo del ex presidente de Francia, el mismo que apoyó con tropas y armas el bombardeo indiscriminado, genocidio contra la población musulmana en Irak sin discriminar, nota del bloguero), de 21 años de edad, se convierta al judaísmo antes de casarse con Jessica Sebaoun, la hija del fundador de la gran cadena de tiendas de electrodomésticos Darty, de ascendencia judía.

Nacida en los años 60 bajo el nombre de 'Hara-Kiri', 'Charlie-Hebdo' ha sido prohibida varias veces por sus críticas. Sobrevivió al colapso de las ideologías gracias a su corte irreverente, mezcla de anarquismo y extrema izquierda.

En esta ocasión, la polémica ha dejado solo a Siné, puesto que si en otras ocasiones había sido apoyado por sus compañeros, esta vez no (se han) manifestado contra su despido. Además, las palabras del dibujante provocaron la inmediata reacción de ciertos sectores de la opinión pública francesa, que le acusaron de antisemitismo.

Philippe Val, columnista y director editorial del semanal, ha corroborado el despido de Siné y ha declarado que "muy pocas veces estoy de acuerdo con las cosas que cuenta Siné, pero hay espacio para expresar opiniones diferentes de las mías. Ese espacio, sin embargo, está limitado por una carta que proscribe cualquier declaración racista y antisemita en el diario y Siné transgredió ese límite", ha agregado.

Siné, que ve presiones políticas tras su despido, tachó ayer a todos sus detractores de "serviles".

También se ha despachado a gusto con el director de la revista, de quien dice que es "un sinvergüenza que atenta contra la libertad de prensa, puesto que el semanario publica artículos contra los musulmanes y eso no le plantea ningún problema".

Lo anterior ha sido tomado de: http://info7.mx/a/noticia/43833

Ya se sabía que el fundador de la publicación (de Charlie Hebdo), Philippe Val, era amigo de Sarkozy.

Ahora nos enteramos súbitamente de que Charb, el nuevo director del semanario, estaba involucrado sentimentalmente con una ex ministra de derecha, Jeannette Bougrab.

Charlie Hebdo se oponía a la libertad de expresión cuando abogaba por la ilegalización del Frente Nacional o militaba a favor de la censura de internet.


En razón a los vínculos un poco extraños de los Charlies Hebdos es que se puede correlacionar lógicamente los dibujos que produjeron para hacerle el juego al imperialismo intervencionista en el Medio Oriente (amparados en la libertad de expresión) y las respuestas nada casuales de los árabes que promovieron y llevaron a cabo las revueltas sociales de las Primaveras Árabes (y sus secuelas mediáticas y posteriores de muertos). Ellos producían las caricaturas de burla de la Fe musulmana y los demás medios a escala global se encargaron también de hacer el resto para soliviantar los ánimos de los Árabes que miembros foráneos de al Qaeda (franceses principalmente sino de otras nacionalidades también) instrumentaron para ejecutar o llevar a cabo planes intervencionistas y terroristas digitados desde fuera (caso de Libia y el asesinato de Gadafi).

De allí que me parecía incongruente que se les pudiera vincular con la ‘extrema izquierda’ y su accionar mediático que encajaba justo con las circunstancias precisas del intervencionismo imperialista y de la necesaria respuesta musulmana. Sea cual sea la explicación que dé cuenta de la colaboración voluntaria o involuntaria, premeditada o no de los Charlies, el resultado fue el que conocemos dado que el crimen no paga ni tiene castigo en los países imperialistas.

Esta “extrema izquierda” al no representar ninguna alternativa de gobierno o de poder en la Francia imperialista, solo es furgón de cola del sistema francés. Como aquí en el Perú, la “oposición” al gobierno, solo es ficticia, una mentira, una manera civilizada de simular un ‘juego democrático’ para el ejercicio del poder.

Se les catalogó de ‘anarquistas’ sin siquiera representar un sector coherente por la praxis política organizada que representan los anarquistas como para que se les pueda catalogar a los Charlies como tales. La gente cree que ser anarquista es hacer lo que se le viene la gana a uno, sin recalar que a lo que se refieren es al libertinaje y esa es la palabra precisa que deberían emplear para explicar acciones como los de los Charlies.

Es falso que los Charlies Hebdos sean laicos como se cacarea; se escudan detrás de ello. Laico es una palabra indefinida que puede significar varias cosas a la vez, incluso es la manera más moderna para denominarse así y no como ateo dado la connotación despectiva que representa históricamente.

Pero emulando las frases del Cristo: por tus actos te conoceré. Es decir, que los Charlies ni saben de lo que hablan con Laico. Podría significar hasta el perro macho de Laica, la perrita hembra.

Según Wikipedia, el término laico o laica puede hacer referencia a:

El Estado laico, Estado independiente de cualquier organización o confesión religiosa.

El laicismo, corriente de pensamiento que defiende la existencia de una sociedad organizada de forma independiente a cualquier confesión religiosa.

El laico, fiel de la Iglesia católica que no es miembro del clero.

La congregación laica, congregación religiosa que no depende de la jerarquía católica.

Asimismo, en política y derecho, puede referirse a:

La derecha laica, ala libertaria, socialmente liberal o no religiosa de los movimientos y partidos conservadores.

La izquierda laica, término que engloba a personas, grupos, asociaciones y partidos políticos con ideología de izquierda política y laica.

Las leyes laicas, legislación aprobada y promulgada en Chile, entre 1883 y 1885, durante el gobierno del presidente Domingo Santa María.

Además, puede hacer referencia a:

La ética laica o ética secular ; rama de la filosofía moral en la que la ética se basa únicamente en facultades humanas como la lógica, la razón o la intuición moral, y no deriva de una supuesta revelación o guía sobrenatural.

Antología laica, libro de filosofía del año 2009, de los autores Henri Peña-Ruiz y César Tejedor de la Iglesia.

Como podemos ver, los significados expuestos en Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Laico nos dan varios significados racionalmente válidos. Quizá la que menos encaja con los Charlies Hebdos sea la de la Ética Laica. Decir que uno es ‘laico’ puede significar muchas cosas y nada a la vez dado que ninguno de estos individuos ‘laicos’ podría darnos respuestas válidas y científicas al origen del hombre, del pensamiento, del Dios ni menos explicarnos las función que desempeñan los dioses regionales (salvo la política y la politiquería) en la sanación de las personas con diferentes dolencias o enfermedades que recurren a estos y consiguen sanarse.

Es terrible escudarse detrás de la jerga de ‘laico’ y no saber ni de lo que se habla porque creen que en algún sector o definición deben de recalar.

Quienes dirigen y reproducen Charlie Hebdo en concreto son ateos dada la racionalidad que manifiestan a través del contenido de sus caricaturas o en todo caso, fungen inteligentemente de ateos para instrumentarlo a favor de intereses protervos más afines a los vínculos del poder en Francia que al parecer no discrimina entre ‘derechas’ e ‘izquierdas’ dada su condición de país émulo promotor inevitable del colonialismo (una similitud al de los demócratas y republicanos en EEUU).

Lo que denota este asesinato en masa de los Charlies Hebdos es a mi manera muy simple de ver. Los grupos de poder imperial no saben todavía a ciencia cierta cómo hacer ingresar a sus mercenarios de Al Qaeda y a otras formas de terrorismo del que se puedan valer para remodelar sus contextos de emergentes crisis internas. Pretender seguir metiéndonos, engañándonos con el cuento de que las ofensas religiosas se castigan con la muerte para ‘vengar’ a sus dioses mediocres no tiene asidero ni la fuerza suficiente.

Peor aún si representantes de todas las iglesias del mundo y de religiones y de posturas filosóficas de toda índole se han reunido recientemente para ‘evaluar’ el acto criminal a la libertad o al libertinaje del pensamiento en Francia. Han condenado que se ‘utilice’ al Dios como excusa para matar, es decir, le quitan más todavía razones para seguir traficando con la fe y la religión de cualesquier letrina celestial a los mercenarios de Al Qaeda incluyendo a la de los cruzados cristianos. Lo lamentable de ello es que estos miserables oportunistas religiosos no hayan dicho nada concreto, como esta acción reciente, para condenar en el momento oportuno a las acciones de Al Qaeda mientras se redefinía el mercado global (después del 11S), en este caso del Medio Oriente, con la complicidad de los estados aglutinados en la OTAN, podría decir que una actitud pasiva y casi cómplice que podría ponerse sin querer a la altura de los Charlies, es decir, de los Charlies de las Iglesias a quienes nadie les garantiza los respeten también.

Los grupos de poder global capitalistas no creen en nada ni en nadie por poner en salvaguarda sus intereses económicos y financieros, ellos son los verdaderos ‘dioses’. Los Charlies en su juego de doble filo terminaron por convertirse en sus víctimas.

Las oligarquías globales van a tener que hacer algo más que terrorismo contratado para convencer o hacerle creer a la población que son imprescindibles, que piensan en su gente, que los protegen de un Al Qaeda ahora sin un Dios asesino, sin ello, ¿de qué servirán?, ¿con qué se justificarán para asesinar y dar soporte a sus amos?, ¿cuál será ahora el pretexto, la excusa de laboratorio?, ¿acaso blandiendo el argumento de la lucha de clases del marxismo o similar?, ¿cómo los vincularán?, ¿solo con acciones de propaganda? Ciertamente, dado que para matar, no hace falta Dios alguno (y que si es necesario, lo inventamos). Y que todos los asesinos y genocidas que utilizan el recurso de cualquier Dios, por defensa, venganza reivindicativa o por lo que fuera, están definitivamente muertos.

lunes, 12 de enero de 2015

EL PROFETA MOISÉS YA NO ESTÁ EN FRANCIA, SOLO ESTÁ AL QAEDA


 
El siguiente artículo pretende emular novelescamente a la Biblia en cuanto a ciertos hechos históricos de la formación de la cultura de los judíos y de sus grandezas.

En los países potencias actuales ha surgido, después del 11S (atentado a las Torres Gemelas) y ahora con la expresión (más que la simple declaración del 2008) oficial de la crisis global, un problema de índole poblacional social y los vinculados a ello. El apogeo del desarrollo económico de estos países potencias provocó que miles o cientos de miles de inmigrantes ingresaran legal o ilegalmente a dichos países provenientes de otros diversos circundantes a ellos.

A Francia ingresaron africanos principalmente de diversos países que profesan la religión musulmana como los que ahora se quiso despreciar y rechazar luego de los sucesos recientes con lo de los Charlies Hebdos principalmente.

Durante el apogeo del reino de los Faraones, se trajo de todas partes del Medio Oriente a esclavos, pastores, gitanos y toda suerte de individuos (sin patria) afines que por razones de la indefinición territorial limítrofe y geopolítica (por conflictos permanentes) en el que se vieron inmersos terminaron migrando a Egipto para ponerse a disposición de las necesidades constructoras mega dimensionales de los faraones quienes en su afán personal de trascender a su condición de animales intentado alcanzar a sus dioses estelares los convocaron por la fuerza o voluntariamente.

Por un salario que consideraron suficiente o motivador, estos trabajadores sirvieron durante décadas a los propósitos de los egipcios sin quejas e incluso sirvieron para conformar y detentar cargos para la administración política de estos mismos individuos (tales como el caso de José que fue vendido por sus hermanos para servidumbre de los faraones).

No todo tenía porqué durar así con el transcurso del tiempo. Diversas situaciones confluyeron para que ese apogeo y desarrollo se acabara o se ponga en peligro. Décadas en las cuales la población de los inmigrantes creció fuera de control pero que no era percibida perniciosa mientras contribuían al crecimiento y fortalecimiento de la economía egipcia.

Lamentablemente, los sacerdotes egipcios (asesores del faraón) entendieron que el crecimiento poblacional sin control de los migrantes foráneos ya establecidos alrededor de las ciudades centrales de Egipto podría significar un peligro latente a la Seguridad del Estado egipcio, sea por revueltas o por copamiento de las estructuras del poder egipcio que podrían provocar la desaparición de los propios egipcios (la ‘raza pura’ egipcia) a lo cual era necesario realizar censos permanentes y aplicar las medidas de control necesarias.

No es casual que se asociaran matanzas de niños con sucesos astronómicos tales como eclipses, paso de cometas (la estrella de Belén para el caso del censo ordenada en tiempos de Herodes y que sirvió para que justificara la matanza de niños inocentes en su pretensión de eliminar al que se le decía sería el ‘Nuevo Rey’, obviamente un hijo del vecino para Herodes) u otros fenómenos que bien conocían los astrónomos egipcios servidores del faraón. Ese aprendizaje venia de tiempos inmemoriales y que se instrumentaron para el control mental de la población, el gobierno y organización de los mismos (la sociedad Chavín en el antiguo Perú hizo algo similar).

En Egipto se asesinó si bien impunemente, en términos de nuestra consciencia moral y legal actual, pero que se sustentaba en la creencia incuestionable (fanática y autoritaria) de la Fe, de la religión y de sus dioses. Es decir, la instrumentación para fines políticos y que en razón de ello se consolidó una alianza entre Estado e Iglesia (Estados religiosos tal y como se caracterizan muchos países árabes en la actualidad y los del EI o ISIS que está en la misma línea) la misma que se intenta hacer perdurar en nuestros tiempos en nuestro país (ni para hablar del Ministerio que el denominado monseñor Juan Luis Cipriani Thorne quiere que se cree para que los miembros fascistas y genocidas de la extrema ‘derecha’ del Opus Dei tengan en esos términos el poder legal para interferir moralmente en la organización social de nuestro país como si fueran la gran cosa, la panacea). Sentado en una letrina, un pordiosero puede creer que puede ser Rey, sino Dios.

Por datos históricos sabemos que miles de niños fueron asesinados en manos de los soldados egipcios, decapitados o destripados casa por casa, de los migrantes foráneos establecidos allí por lo que servía a la gente para escarmentar y repensar su decisión de crecer poblacionalmente. En esas circunstancias es que emerge la imagen del líder hebreo llamado Moisés y toda la historia construida metafórica y literariamente alrededor de él.

Estos individuos arribistas se alienaron (parece chiste pero suena a ‘alien’) con las costumbres, modismos, expectativas y compatibilizaron con determinado sector religioso específico de los egipcios, es decir, de los promotores del monoteísmo (egipcios adoradores del primigenio Dios Sol o Dios Ra, el que similarmente era para los pre-incas e incas en el antiguo Perú) más permisibles a la permanencia de dichos individuos en Egipto (la ‘izquierda’ egipcia).

Moisés debió convencer al faraón inteligentemente y en una circunstancia económica especial que motivó que los grupos de poder egipcios (la ‘derecha’) permitieran la salida de estos foráneos sin patria, ya sin tierras, casi sin nombre.

Tuvieron que salir buscando la “Tierra Prometida” (que según ellos, en imitación de los usos y costumbres aprendidos de la religión y de la Iglesia egipcia, “su Dios les había prometido” como mecanismo conceptual manipulatorio para justificar el robo ‘necesario’ y la exacción territorial e invasión, tal y como se viene haciendo hoy en día en Palestina) en un contexto geopolítico y territorial indefinido y en constante cambio. Tuvieron que guerrear con diversas tribus sedentarias o fijas y también con grupos nómades o errantes buscando los mismo, un lugar ‘definitivo’ para vivir. En manos de Moisés estuvo la responsabilidad de cientos de muertes entre los suyos y miles de los ajenos.

No es precisamente que se quiera consolidar lo mismo que se logró en la Torre de Babel donde los que la construyeron terminaron confundiéndose en palabras y en genes cuyo producto bien que podría haberse llamado posteriormente como ‘raza pura’ (como el que quiso construir Adolf Hitler) o ‘el pueblo elegido por Dios’ (el de los judíos israelíes, los hebreos de Moisés).

La inteligente pero desesperada extrema ‘derecha’ de Francia (sino todavía otros países en situación similar pero que le van a entrar al cuento por mutuo consenso tal y como lo hicieron en la guerra intervencionista en el Medio Oriente para conquistar mercados territoriales y consolidando estados lacayos con el cuento trágicamente real del terrorismo) nos está enviando ese mensaje terrorista con el ataque terrorista de sus mercenarios de Al Qaeda.

En el contexto geopolítico actual, lamentablemente en Francia no hay ni habrá un Moisés que les libre de los foráneos (principalmente musulmanes) dado que ya no hace falta un líder así; cada inmigrante tiene su país de origen y allí podrían volver, tienen a dónde llegar, a dónde regresar.

Por la modalidad y el propósito de la acción, a los miembros de Al Qaeda bien que podríamos compararlos con los soldados de los faraones de Egipto (o los soldados del Rey judío Herodes que estaba al servicio del Emperador Romano) que actuaban genocidamente (como mecanismo de control de la población en el amplio y total sentido de la palabra) bajo sugerencias de los sacerdotes egipcios, es decir, de los asesores de la inteligencia política de Egipto. Esa fue la razón por la que consideré a los miembros de la ‘red’ de Al Qaeda, inmediatamente después del atentado del 11S en las Torres Gemelas, como la avanzada del imperialismo sionista y árabe. Enfermos mentales que dicen ‘defender a su Dios’, un Dios conceptual individualista y perverso, siendo realmente su verdadero y práctico Dios el capital, es decir, los grupos de poder oligárquicos del planeta Tierra que quieren remodelarla a su capricho y requerimientos.

Es el mismo cuento de la historia de la humanidad, la de siempre, como dicen en mi tierra y sin ánimos de ofender, la misma chola pero con diferente calzón (en el futuro será, el mismo androide con diferente CPU) forever and ever (filosófica y tecnológicamente un desarrollo en espiral pero en la práctica humana parametrada, en círculo vicioso).

domingo, 11 de enero de 2015

INVESTIGADORES SOCIALES (NACIONALES Y EXTRANJEROS) DE LAS CAUSAS DE LA GUERRA INTERNA EN EL PERÚ Y UNA CRIOLLADA MÁS DEL OFICIALISMO HUMALISTA “DE IZQUIERDA”.


 
Siempre iremos al mismo rollo de una utópica 'izquierda', una quimera, una falacia, al nivel de la medida de cada uno de nosotros en el país como si quisiéramos resolver la problemática nacional sólo vía el jueguito de las 'elecciones' bajo la tutela de quienes son 'la derecha'. Entendemos muy bien que se quiera elaborar un perfil situacional ‘casi real’ (incluyendo la interpretación presuntamente imparcial) de los involucrados de la guerra (incluso para hacer hasta películas tipo Hollywood u otros propósitos quizá non sanctos) aún vigente aunque lo queramos negar por eso de las formalidades y las necesidades oficiales.

Muchos han comprendido muy bien lo frustrante que han resultado las conclusiones ("fuera de control", casi 'emotivas', "mal pensadas" por las circunstancias del momento) elaboradas por la CVR (a la que se le cataloga también de 'izquierda') y dentro de este gobierno de "izquierda" "nacionalista" (qué tal verborrea) se haya hecho al menos el intento de conformar con el consenso global de todas las representaciones en el congreso de una Nueva CVR con Martha Chávez a la cabeza que derivaría en una conclusión oficial del asunto. No funcionó y no precisamente por que no tenían la razón o por que los peruanos somos bárbaros según se mire como si hubiésemos vivido una fiesta social y no una Guerra Interna que se trata todavía de negar por eso de las ventajas legales y políticas internacionales, como si hubiera sido una suerte de pelea callejera (entre) y contra delincuentes comunes como lo intenta denotar siempre el oficialismo estatal.

Más que tareas para entender, tenemos tareas para resolver esta problemática y no es precisamente mediante el discurso (incluso candidatoril) ni las pláticas de escritorio ni la necesidad gubernamental de 'izquierda' y de 'derecha' de pasar todo al olvido.

La tarea de estos investigadores es tan absurda como la de querer hacer una ‘investigación’ post guerra del Medio Oriente, o peor aún, la de hacer conclusiones ‘libre de prejuicios’ y tildar a los miembros pobres y miserables de Al Qaeda de salvajes “bárbaros” excluyendo otras circunstancias macro de los que no analizan ni quieren tocar, es decir, las estructuras de poder que dieron origen a la guerra en el Medio Oriente como podría ser el caso de la guerra interna en el país.

A todas luces, las investigaciones de diversos extranjeros (franceses, ingleses o los que vengan) sobre las causas de la Guerra Interna (que ni siquiera así se atreven a llamarla por eso de quedar bien con ‘todos’ los peruanos) carecerán de la veracidad total y la independencia clara (traducido en credibilidad) para hacer una investigación científica de los hechos suscitados que precisamente tendrá que no gustarles no solo a Sendero Luminoso y a la ‘izquierda’ sino a la ‘derecha’ de nuestro país.

Intentan contribuir parcial y mediáticamente a que se conformen nuevas conclusiones de la problemática (causas) de la Guerra Interna con una ‘Nueva CVR’ y se consolide finalmente en una definitiva versión ‘oficial’ del asunto. Esto es parte del que denominé como Plan Humalista de ‘Búsqueda de Impunidad Total a las Acciones Criminales del Estado Reaccionario durante la Guerra Interna’ que se supone debe llevarnos a resolver ‘científica y oficialmente’ (gracias a los valiosos aportes de estos ilustrados investigadores extranjeros, dizque ‘libres’ de toda contaminación peruana) esta problemática en aras de lograr la consolidación de la democracia y la paz.

Borrón y cuenta nueva inteligente, no al alcance de la comprensión de los cholos brutos como nosotros.

Bajo esa premisa no grata para el oficialismo ‘vencedor’, no es fácil hacer lo que pretende el gobierno humalista en su desafío personal manifestado al asumir la presidencia, la de defender la dignidad de las Fuerzas Armadas del Perú, no precisamente mediante la mentira piadosa, las ‘investigaciones pseudo científicas’ como ‘aval incuestionable’ y por ende mediante la impunidad legal (refrendado y sellado por el putrefacto Poder Judicial peruano bajo la premisa de que todo lo actuado es válido en la defensa del Estado Reaccionario, una situación que no comparto definitivamente.

No nos extrañará que en el Medio Oriente luego de la defecación ilegal pero pseudo moral del imperialismo sionista y árabe durante más de una década luego del 11S, se pretenda ‘justificar’ ‘inteligentemente post guerra’ dicha represión imperial y solo responsabilizar a la acción ‘bestial y bárbara’ de los ‘lideres’ y de las comunidades árabes de las consecuencias sufridas, a las víctimas por millones que todavía vendrán dado que la ‘retirada’ de los EEUU y de la OTAN (pese a la puesta en gobierno de sus digitados mercenarios súbditos rebeldes e inteligentes) no garantizan que el conflicto armado dentro de esos estados se sucedan y que ni la represión religiosa y autoritaria las pueda controlar. Allí tendrán bastante material para hacer sus investigaciones los investigadores sociales futuros si es que pueden hacerlo y si quieren, a su gusto o al gusto de sus potenciales patrones o benefactores norteamericanos, europeos y/o árabes por recuperar la convivencia democrática para hacer viables el desarrollo y crecimiento económico en primaveral democracia árabe y en paz.

A continuación les reproduzco un artículo en el Diario La República (de Martín Tanaka) al respecto: http://www.larepublica.pe/columnistas/virtu-e-fortuna/los-claroscuros-del-conflicto-armado-11-01-2015#

LOS CLAROSCUROS DEL CONFLICTO ARMADO

Domingo, 11 de enero de 2015

A finales del año pasado salió publicado el notable último número del Boletín del Instituto Francés de Estudios Andinos (vol. 43, n° 2, 2014), dedicado a “los claroscuros del conflicto armado y sus representaciones”. Este y otros textos nos ubican claramente en un nuevo momento de discusión, posterior al Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (2003). Como señala Nathalie Koc-Menard en su artículo (“Sufrimiento humano y representación de víctimas. El caso de Chungui en la posguerra peruana”), estos artículos toman distancia del Informe de la CVR, ciertamente reconociendo su valor, pero ubicándolo en su “contexto político e histórico particular, en el cual ciertas afirmaciones no podían hacerse”. En general, como señalan Ricardo Caro y Valérie Robin en la introducción, se busca salir de las dicotomías “dominantes en el discurso normativo de la justicia transicional”. Un discurso en el cual los campesinos aparecen como víctimas pasivas, “atrapadas entre dos fuegos”, ubicados en espacios violentos, “al margen del Estado”, en cierto modo “exotizados” y “ajenos”. Lo que el conjunto de trabajos nos presenta son las lógicas de los actores dentro del escenario general de la insurrección senderista y la respuesta de las fuerzas del orden, en donde caben todo tipo de estrategias, que nos resultan “desconcertantes e incómodas”, que alteran las fronteras “entre víctimas y victimarios, héroes y villanos” a decir de Robin.

 Así, Koc-Menard se pregunta en qué medida la representación que hizo la CVR y el trabajo de Edilberto Jiménez (Chungui. Violencia y trazos de memoria. Lima, IEP, 2009) sobre Chungui, valiosos como denuncia de la violencia y de los padecimientos de esa comunidad, no ha contribuido involuntariamente a la consolidación de la imagen de una “tierra de nadie y de salvajes” que por supuesto los chunguinos rechazan. En esa línea, el trabajo de Dorothée Delacoix (“ ‘Somos peruanos y limpios’. Discursos y prácticas en torno al monumento ‘El ojo que llora’ de Llinque, Apurímac”) muestra cómo los comuneros de Llinque se esfuerzan en rechazar una identificación como “zona roja… india” para reclamarse “peruanos y limpios”, creando una narrativa despolitizada, funcional para sus intentos de conseguir reparación y participación en proyectos de desarrollo.

 De otro lado, Robin y Caro exploran las ambigüedades de dos trayectorias personales: la primera la un líder campesino del distrito de Ocros (Huamanga), líder de tomas de tierras en los años setenta, luego líder de rondas campesinas contrasubversivas, pero que en el camino se “barbarizó”; y el segundo, la de un dirigente campesino de izquierda en Huancavelica, que terminó militando en Sendero Luminoso. Trayectorias que rompen el molde del héroe campesino y el de una izquierda que habría optado por el camino legal y seguido un camino muy distinto al senderista.

 La tarea de entender bien las razones que dieron lugar al conflicto que vivimos y qué hacer para que no se repita sigue vigente.

sábado, 10 de enero de 2015

DEFINIENDO A LOS INDECISOS EN FRANCIA (Y DE OCCIDENTE) COMO PARTE DE LA "LUCHA" "CONTRA EL TERRORISMO": ANONYMOUS Y CHARLIE HEBDO

LA INDEFINICIÓN DE POSTURAS POLÍTICAS E IDEOLÓGICAS (INCLUSO RELIGIOSAS) SOLO 'PROTEGE' A "ANONYMOUS"


Las palabras de Anonymous por eso de las extrañas casualidades de: ‘un mensaje para “al Qaeda, el Estado Islámico y otros terroristas”’ sonaron casi tan iguales a las difundida por el Departamento de Estado Norteamericano: "Las informaciones actuales permiten pensar que el Estado Islámico (EI), Al Qaeda, sus organizaciones aliadas y otros grupos terroristas continúan planificando ataques terroristas contra intereses estadounidenses y occidentales en Europa" (http://www.larepublica.pe/10-01-2015/estados-unidos-advierte-de-posibles-nuevos-ataques-terroristas-a-occidente ).

Cierto, Anonymous se esconde convenientemente tras de una careta y al mismo estilo de los Charlies Hebdos está con todos y contra todos sino a la vez, “sin discriminar”. La suerte de Anonymous de protegerse en la clandestinidad algo que los de Charlies Hebdos no corrieron la misma suerte.

Consciente de ofender la susceptibilidad de algunos lectores pero creo que hago sincera mi opinión al manifestar que las acciones de Anonymous son estupideces mediáticas como esa de “hemos decidido declararos la guerra”, “vengar el ataque” del que no sé si será Barak Obama puesto su careta de Anonymous quien escribe utilizando las computadoras del Departamento de Estado norteamericano o si será algún hijo del vecino con altos conocimiento en sistemas y computación que dicho sea de paso es detectable desde donde sea que se escriba o acceda a la red más ahora si la NSA norteamericana (después del escándalo Snowden) ha realizado las medidas políticas y tecnológicas necesarias para controlar, sin excepciones de ningún tipo, la totalidad de acciones que se realizan a través del internet. “Anonymous”, ¡qué tal desfachatez!

Veamos el contenido del texto al que he eliminado párrafos repetitivos e innecesarios.

CHARLIE HEBDO: ANONYMOUS AMENAZA A TERRORISTAS Y VENGARÁ ATENTADO

“Nosotros, Anonymous del mundo, hemos decidido declararos la guerra, terroristas”, dijo el grupo de hackers a través de un video.

Anonymous promete vengar ataque.

Washington (09-01-2015). A través de un video publicado en YouTube, el grupo de hackers Anonymous declaró la guerra a los extremistas islámicos y prometió vengar el ataque contra la revista satírica Charlie Hebdo.

Aseguró que identificaría los sitios y cuentas en redes sociales vinculados con terroristas y los tumbaría.

El video se describe como un mensaje para “al Qaeda, el Estado Islámico y otros terroristas” y promete vengar la muerte de 12 personas en el ataque.

 “Tenemos la intención de vengarnos en su nombre. Vamos a vigilar vuestras actividades en la red y vamos a tumbar vuestras cuentas en todas las redes sociales”, enfatizó el grupo de hackers.

Fuente: CNN
-------------------------------------------------------------------------------------
 
Que suerte la de los Anomymous la de protegerse tras de una careta evitando así que les metan un balazo en la cabeza (los envenenen o los atropellen ya quedó muy pequeño). Los amigos y dizque ‘defensores’ de Los Charlies Hebdos se convirtieron en sus asesinos encubiertos probablemente tras de una careta similar, la del cinismo y la hipocresía (la de darles incluso el ‘sentido pésame’).

La más que amenaza velada contra individuos como los Charlies Hebdos ya está hecha. Es un aviso encubierto contra quienes no se han definido todavía de qué lado están. ¿Estás del lado de la “izquierda” o de la “derecha”?, ¿eres Charlie o no eres Charlie? ¿“êtes vous Charlie ou vous n'êtes pas Charlie”?, pucha, como chaccho mi Francoise pe.

Esta acción criminal fue un mensaje directo a la población francesa indecisa que no tiene todavía definido el concepto de la “Lucha” “Contra el Terrorismo”, no el de el relacionado al ataque con bombardeo de los países árabes, el que veían por la TV, leían en la web o en los periódicos o miraban en las caricaturas de Charlie Hebdo (todos ellos parametrados por supuesto al sistema Francés miembro de la OTAN), sino el que están importando los grupos de poder global para domesticar precisamente a estos ‘indiferentes’ con el ‘terrorismo’ en casa.

Lo siguiente ha sido tomado de: http://www.lahaine.org/mm_ss_mundo.php/medios-de-eeuu-vinculan-a

MEDIOS DE EEUU VINCULAN A LOS HERMANOS KOUACHI CON LOS SERVICIOS SECRETOS FRANCESES

x Red Voltaire

El diario estadounidense McClatchy anuncia que los hermanos Kouachi, identificados por las autoridades francesas como ejecutores del ataque contra el semanario satírico Charlie Hebdo, y Mohammed Mehra [1, lo siguiente lo añadió el bloguero, murió el 22 de marzo del 2012 de un 'disparo en la cabeza' ejecutado por los agentes de operaciones especiales de Francia, http://www.europapress.es/internacional/noticia-mohamed-merah-murio-disparo-cabeza-20120322153211.html] fueron reclutados por el francés David Drugeon, identificado como el especialista en explosivos de Khorasan, organización señalada recientemente como un subgrupo de al-Qaeda.

El año pasado, este mismo diario estadounidense revelaba la existencia de un francés llamado David Drugeon y el papel de este individuo dentro de la organización de al-Qaeda en Siria. McClatchy afirmaba entonces que David Drugeon era miembro de los servicios secretos franceses.


El Pentágono confirmó posteriormente que Drugeon era considerado como un blanco prioritario. En París, el ministerio francés de Defensa se apresuró entonces a declarar oficialmente que Drugeon nunca trabajó para sus servicios.

También Fox

El 6 de noviembre de 2014, Fox News anunciaba que David Drugeon había muerto en un ataque estadounidense con drone en Samarda, Siria. Fox News reiteraba entonces que Drugeon trabajaba para los servicios secretos de Francia.

En un artículo de son corresponsal en Irak, el diario estadounidense McClatchy analiza las imágenes y videos del ataque perpetrado en París contra la publicación satírica Charlie Hebdo.

 El cotidiano concluye que los hermanos Kouachi tienen experiencia en situaciones de guerra o que recibieron al menos algún tipo de entrenamiento militar. También sugiere una posible responsabilidad de los servicios secretos franceses en el caso de los hermanos Kouachi y, anteriormente, en el caso de Mohammed Mehra.

El mencionado artículo de McClatchy figuraba el 8 de enero de 2015 en la revista de prensa interna del Pentágono.
________________

“Videos show Paris gunmen were calm as they executed police officer, fled scene”, Mitchell Prothero, McClatchy, 7 de enero de 2015.
[1] Mohammed Merah, 26 años, de nacionalidad francesa y descendiente de inmigrantes argelinos, presunto responsable de las muertes de 7 personas en 3 ataques terroristas cometidos en Francia en marzo de 2012, fue abatido en su apartamento por la policía francesa después de 30 horas de asedio.