domingo, 29 de noviembre de 2015

LOS REGISTROS DE LOS RADARES SOBRE EL ATAQUE TURCO CONTRA EL AVIÓN RUSO SU-24

Por Valentin Vasilescu

Los registros de los radares presentados en Moscú por el jefe del estado mayor de la fuerza aérea rusa no dejan lugar a dudas: la aviación turca, que en aplicación de los acuerdos de coordinación había recibido previamente el plan de vuelo del Su-24 ruso, tenía órdenes de posicionarse para derribarlo. La información radar revelada en Moscú deja muy mal parada la versión de la OTAN.

RED VOLTAIRE | BUCAREST (RUMANIA) | 29 DE NOVIEMBRE DE 2015


El general Viktor Bondarev, jefe del estado mayor de la fuerza aérea rusa.

Dos días después del ataque contra el Su-24 ruso por parte de un F-16 turco en el espacio aéreo sirio, el general Viktor Bondarev, jefe del estado mayor de la fuerza aérea rusa, hizo una sorprendente declaración que modifica totalmente la imagen que ofrecían los medios de prensa occidentales, empeñados en reflejar únicamente la versión turca.

En aplicación del memorándum sobre la campaña en Siria firmado el 26 de octubre entre Moscú y Washington, la parte rusa había informado a sus homólogos estadounidenses… 12 horas antes de la misión de los dos bombarderos Su-24 en el norte de Siria.

La parte rusa entregó todos los detalles de la misión, incluyendo la hora de despegue (las 09h40), la altitud (entre 5 600 y 6 000 metros) y los blancos que serían bombardeados: los alrededores de la región de Chefir, Mortlu y Zahia, cerca de la frontera con la región turca de Hatay. Los bombarderos tácticos rusos Su-24 despegaron desde la base aérea de Hmeymim a las 09h40, conforme al horario previsto, llevando cada uno 4 bombas OFAB-250. Entre las 09h51 y las 10h11, los bombarderos rusos se movieron en una zona de espera a 5 657 y 5 800 metros de altitud respectivamente, al sur de la ciudad siria de Idlib. A las 10h11, los dos bombarderos tácticos rusos recibieron las coordenadas GPS de los blancos e hicieron una primera pasada sobre el objetivo a las 10h16 largando las primeras bombas. Después de maniobrar para volver sobre el blanco para el segundo ataque, uno de los aviones rusos fue alcanzado por un misil aire-aire disparado por el F-16 turco a las 10h24.

Un análisis de los datos de control sobre los objetivos, análisis corroborado por la dinámica de los blancos, muestra que la red de radares que vigila el conjunto del espacio aéreo sirio detectó –entre las 09h08 y las 10h20– la presencia de 2 aviones F-16 turcos que maniobraban a 4 200 metros de altitud en el espacio aéreo de la región turca de Hatay, fronteriza con Siria. Los aviones turcos habían despegado a las 08h40 y aterrizaron a las 11h00.

Conociendo el lapso de tiempo que necesitan dos F-16 para echar a andar sus motores, rodar sobre la pista, despegar desde la base aérea de Diyarbakir y alcanzar la zona situada a 410 kilómetros de su base, es evidente que los dos F-16 turcos recibieron su misión una hora antes del despegue de los bombarderos rusos. Esto demuestra que los pilotos turcos sabían que se hallaban ante aviones Su-24 rusos, y que conocían los detalles de la misión de dichos bombarderos, detalles que utilizaron en la preparación de su propia acción para posicionarse y derribar uno de los aviones rusos de manera que pudiesen presentar el hecho como si los bombarderos rusos hubiesen penetrado en el espacio aéreo turco. Por consiguiente, los pilotos turcos seguramente habían recibido instrucciones de no aplicar el procedimiento previsto en los tratados internacionales –tratados firmados por Turquía–, donde se prevé la intercepción, seguida por la obligación de establecer un contacto visual [entre el interceptor y el avión interceptado] y la obligación de hacer un disparo de advertencia con el cañón de abordo antes de pasar, finalmente, a la destrucción.

Según el general Viktor Bondarev, durante todo su vuelo el bombardero se mantuvo a una distancia de más de 5 kilómetros de la frontera sirio-turca, antes de entrar en la posible zona de tiro del misil aire-aire guiado por el calor disparado por uno de los aviones F-16 turcos, avión que voló casi perpendicularmente a la dirección del vuelo de los bombarderos rusos Su-24. El avión turco efectuó un viraje de 110 grados, que duró 1 minuto y 40 segundos, para alcanzar el bombardero ruso en su parte trasera.

A causa de ese viraje, el F-16 turco se internó 2 kilómetros en el espacio aéreo de Siria –donde permaneció alrededor de 40 segundos, mientras que el Su-24 sólo estuvo 17 segundos en el espacio aéreo turco. Esos 40 segundos fueron suficientes para el F-16 fuera visible en las pantallas de los radares de la base aérea de Hmeymim, mientras cerraba la maniobra de ataque, descendiendo bruscamente a menos de 2 500 metros de altitud.

Esta maniobra posicionó el F-16 turco detrás de uno de los dos bombarderos Su-24 rusos, a una distancia de 5 a 7 kilómetros y con una velocidad de acercamiento que le permitía lanzar su misil aire-aire. Antes del ataque, nunca hubo en ningún canal de radio, ni siquiera en la frecuencia especialmente habilitada para la cooperación, ninguna grabación de algún llamado de advertencia proveniente ni de los pilotos, ni de los órganos de control del ejército turco.


La conclusión del general Bondarev es que los pilotos turcos se prepararon durante varias semanas específicamente para derribar un bombardero ruso sobre la frontera con Siria y que los últimos detalles de la emboscada fueron ultimados por los turcos –probablemente con sus aliados de la OTAN– durante las 12 horas posteriores a la recepción de la información enviada por los rusos antes del despegue.

LA OTAN Y SUS ALIADOS A TRAVÉS DEL "ESTADO" ISLÁMICO AMENAZA CON EL TERRORISMO A MÉXICO

Binomio de Bush.

Terrorista combatiente del "Estado" Islámico, EEII, ISIS, EIL.

La reciente amenaza del EEII contra México es básicamente la amenaza de EEUU contra México. El chulillo del imperialismo Enrique Peña Nieto no va a ser volado como sapo con dinamita ni sus compinches por el EEII sino básicamente aquellos que lo pueden cuestionar, los de a pie, los que son víctimas del sistema capitalista mexicano sostenido por Peña Nieto y las Fuerzas Armadas reaccionarias mexicanas.

A través de este blog hace muchísimo tiempo que le declaré una "guerra" a muerte contra Al Qaeda y eso involucra ahora a sus aliados de turno concretizados en el Binomio de Bush.

Bueno, si nos quieren englobar dentro del cliché de la lucha de terroristas contra terroristas, no importa, todo es digerible pues para huevones, solo los franceses europeos.

viernes, 27 de noviembre de 2015

EMBOSCADA TERRORISTA DE LOS CAZAS F-16 DEL ESTADO TERRORISTA DE TURQUÍA

TURQUÍA DEFENDIÓ, PROTEGIÓ Y SEGUIRÁ PROTEGIENDO Y NEGOCIANDO CON LOS TERRORISTAS DEL EEII ('ESTADO' ISLÁMICO)
(La mano que mece la cuna)

Todos los que negocien, traten, conversen, intercambien, vendan, compren con los miembros del EEII, ISIL, EIL o como se le quiera llamar debe de correr la misma suerte.

Turquía hace lo correcto, protege a sus propios terroristas, los de los estados reaccionarios pseudo democráticos.

Hay dos clases de terroristas en guerra a diferente nivel. Los terroristas afines de los 'comunistas' y los terroristas afines del imperialismo sionista árabe.

Todavía no hay una confrontación real y directa entre los terroristas de los de 'abajo' pero se dará (para eso se están sentando las bases desde hace buen tiempo en Latinoamérica organizando a sus bandas de delincuentes y narcotraficantes a los que por ahora dicen "combatir", caso específico de México y recién en sus primeros esbozos en el Perú a instancias del sistema y de sus fuerzas de 'seguridad').

Ese es el verdadero rostro de Turquía, miembro de la OTAN, dizque "defensor" de los Palestinos lo mismo que como se pusieron de acuerdo con los del EEII (Estado Islámico, otro declarado "defensor" de los Palestinos) e Israel para aplastar cualquier logro de los Palestinos y mandarlo por la cloaca.

Los Rusos no deberían de estar preocupándose de un par de avioncitos ni por sus pilotos sino de obtener los LOGROS concretos para lo que están allí en Siria así la OTAN salga a obstaculizar y defender a sus propios delincuentes terroristas 'protegidos' bajo el cliché hipócrita, cínico, miserable y terrorista de "rebeldes". Aniquilen sin dudas ni murmuraciones a esos delincuentes terroristas alias 'rebeldes', la OTAN tendrá que defenderlos porque para eso están pues tienen que defender lo poco que han construido, conquistado y nada se lo van a entregar en bandeja de plata a los Rusos ni a nadie.

Turquía, país defensor y protector de delincuentes terroristas, es decir, cómplice del terrorismo global yihadista.

domingo, 22 de noviembre de 2015

Así ruge el miedo: Un misil de crucero ruso pasa 'zumbando' hacia la 'capital' yihadista. RUSIA, LÍDER O BORREGO.

Así ruge el miedo: Un misil de crucero ruso pasa 'zumbando' hacia la 'capital' yihadista

Rusia debiera estudiar un tiempo de triplicar o cuadriplicar la ofensiva realizada hasta ahora y por un breve tiempo equivalente en un tercio o un cuarto para liberar todo el territorio de Siria. Luego podrá volver a realizar lo que viene realizando a riesgo de que los miembros de la OTAN soliciten la presencia de sus mercenarios terroristas en sus ciudades capitales lo cual es lo de menos pues es más importante la pacificación global que cualesquier estado angurriento por chantajearnos permanentemente con el pretexto del "terrorismo".

O asume el liderazgo de la pacificación global por las décadas venideras (hasta caer como EEUU) o se sube al coche del terrorismo del capital, ¡y éso que ya pasamos Halloween!

domingo, 15 de noviembre de 2015

EL (ÚNICO) HOMBRE MÁS PODEROSO DEL PERÚ: JAVIER VILLA STEIN


¿Tienes una condena por crímenes de lesa humanidad?
¿Asesinaste a tu madre por dinero?
¿Mandaste fusilar a hombres, mujeres, ancianos y niños en nombre de la Patria?
¿Incineraste estudiantes sin previo juicio pero en el contexto del conflicto interno?
¿Quieres que fallos contraproducentes de instituciones como el Congreso o el Tribunal Constitucional se vayan al tacho?
¿Tienes un proceso judicial por utilizar la coerción, el amedrentamiento periodístico para quitarles los terrenos y las casas de gente tonta y confiada?
¿Cometiste una masacre con prisioneros de guerra o con procesados por terrorismo?
¿Tienes vínculos con el narcotráfico pero del Cártel Gubernamental de turno, de las FFAA o de la Policía que expone su vida en la lucha contra el narco terrorismo del VRAEM?
¿Todo eso padeciste pero diste tu vida por la defensa de la Patria y de los peruanos en la lucha contra el terrorismo?
¿Eres muy importante para este país y no una huevada como el bloguero éste que se las quiere dar de “analista”?

¡ÉL MISMO ES!

¡ÉL ES EL HOMBRE!

¡Él puede resolver los conflictos entre todos los partidos oficiales de nuestro país!
¡Él puede lograr tu excarcelamiento si haz defendido a tu Patria y arriesgado tu vida por ésta!
¡Él puede salvar a los líderes políticos de este país de todos sus problemas, sin exclusión, por inteligente convicción legalista y de justicia!
¡Él es el mejor y único gran concertador por la paz (Cateriano es la formalidad), viabilizador de la gobernabilidad, la defensa de la democracia, el estabilizador de desequilibrios entre los poderes, resolvedor de situaciones de ingobernabilidad!
¡Él podría hacer que salgas en el menor tiempo posible de la cárcel y no deberías ni avergonzarte de la injusticia de nuestro país!
¡Él tiene el poder de que prescriban los delitos en defensa de la Patria!, bueno, quizá podría abarcar casitos o casuchos domésticos de vez en cuando como para variar.
¡Él puede devolverte las ganas de vivir, de redimirte y enrumbarte de tus actos inmundos, de perdonarte tus pecados aquí en la Tierra!

Creo yo que entre tantos otros con menos valía que abundan en el Poder Judicial, ¡QUE ÉL PODRÍA SER DECLARADO UN SANTO MILAGROSO PARA EL PODER JUDICIAL!, y obviamente no solo para el Perú sino para el mundo y extraterrestre.

Cualquier tontorrón periodístico, analista, político o lo que sea, que diga que otro es el hombre más poderoso del Perú está cometiendo el peor error de su vida y una miopía descomunal. No es pues el hombre que tiene la mayor cantidad de dinero en el Perú, ni las mayores empresas económicas y financieras con sus ganancias y utilidades exorbitantes estadísticamente, no es ningún presidente del Perú ni miembro u comandante general de las FFAA, ni siquiera el propio Cardenal dizque representante ejecutor de Jesús en la Tierra.

¡ÉL ES!

Pues pese a su apariencia feroz, ¡ES EL HOMBRE MÁS SENSIBLE DEL PERÚ!, el hombre de las horas más difíciles para “nuestro” país. ¡EL ÚNICO HOMBRE QUE SÍ SABE RESOLVER DE VERDAD LAS CRISIS MÁS SEVERAS DEL ESTADO!

Claro, no te hagas ilusiones por rezarle a este Santo; si no diste tu vida por la Patria (del de ellos), si no tienes nada que ver con los vínculos de la Seguridad del Estado o cosa similar, lamentablemente tienes que acatar los fallos del Poder Judicial así de simple y cumplir tu condena pues él no le sirve a los misios, pobres diablos y miserables pordioseros de este país.

Claro, si nos manejáramos en términos de la cordura, la decencia, la ética y la moral, la verdad (no la del gobierno, del Congreso, de todos los poderes del Estado ni de la prensa oficial) este hombre pasaría desapercibido, algo menos que una cucaracha haciendo fiesta encima de una rebanada de pan.


Cierto, ya me lo dijeron solapadamente aunque no me molesta, pareciéramos que somos parte de la familia aunque en menesteres diferentes. Ja, ja, ja.

sábado, 14 de noviembre de 2015

REVOLUCIONES, TERRORISMO, IMPERIALISMO POST 11S, LAS NUEVAS FORMAS DE LO QUE YA SE SABE. ACCIONES DE RESPUESTA DEL TERRORISMO COMPARTIDO (recíproco) EN FRANCIA PARÍS.

Este planetita está quedando pequeño. Está repleto de terroristas humanos.

Por las enseñanzas de los hechos luego del 11S en New York a cargo del Binomio Imperialismo-Al Qaeda (Binomio de Bush en términos ‘matemáticos’), sabemos cómo operan los países imperialistas en guerra por los recursos geoestratégicos del planeta a quienes reordenar el escenario geopolítico les es indispensable sin importarles las razones que se pudieran instrumentar.

Es en razón a ese comportamiento imperialista, al mercenarismo inevitable de determinados grupos humanos, a la complicidad de los medios de comunicación, a las consecuencias de la intervención unilateral norteamericana sionista árabe, que no se puede especular tan fácilmente respecto de los hechos de terrorismo que recién se estarán soltando, liberando (mediáticamente por la presión de la intervención militar de la fuerza Rusa en Siria) para cada una de las naciones del mundo que convergen a  esta redefinición permanente en un contexto que exige permanentes cambios a todo nivel (político, educativo, social, etc.), un cambio en que las ‘masas’ domesticadas y sumisas son solo la carne de cañón u espectadores obligados frente a quienes tienen todas las herramientas para hacer lo que tienen que hacer involucrando la administración del terrorismo.

Luego de mi “llamado” a los yihadistas y sirios “moderados” a venir a los diversos países europeos, africanos, asiáticos y americanos, no es difícil comprender quienes siguen siendo los responsables del terrorismo global que en este caso toca las puertas de las casas de Francia, París.

Realmente no existe la voluntad política de resolver un ápice de la problemática generada por el la oligarquía sionista árabe para mantener su estatus económico y político en sus áreas de influencia.

Bajo estas premisas, el Estado Islámico no puede ser destruido, no debe ser destruido pues le seguirá sirviendo de instrumento de mediano y largo plazo. Los países imperialistas al unísono necesitan de este pretexto para formular y desarrollar políticas intervencionistas. A este escenario ha sido incorporado Rusia el que ha devenido en aparente la razón fundamental de este trasvase del terrorismo hasta ahora instrumentado por el sionismo árabe para ‘presionar’ a países competencia como Rusia, China, etc. El peor instrumento, hasta hace poco ‘inteligente’, que a mi juicio para esos avatares ya ha muerto.

Los hechos no se suceden al azar ni desconectados del contexto global, salvo que se quiera retroceder a situaciones políticas pasadas como las que se dieron entre los estados del siglo XX lo que no serían ni son un  ‘negocio’ para las empresas y grupos de poder (generadoras de terrorismo) hambrientos por dólares, rublos o yuanes por llenar sus barrigas, sus panzas y satisfacer las necesidades de sus genitales.

Hay algo que no queremos reconocer quizá porque nos gusta la cachería, el placer sexual del mismo y nos negamos a admitir. El crecimiento global de la población (y de sus necesidades en específico) en cierto modo está empujando a estas circunstancias donde el valor del género humano más que medirse en términos de la sobrevivencia como especie (incluyendo las cuestiones de ‘raza’ y que inspiraron a muchos filósofos del siglo pasado a la formación de partidos de carácter humanista y socialista, que hoy están prostituidos y politiqueramente instrumentados por las fuerzas de las circunstancias de la globalización) se mide actualmente en términos de determinados grupos económicos como un simple valor de cambio, de uso, económico, matemático, estadístico (un número más).

Que de aquí a 10 años la especie humana se extermine o reduzca bruscamente (o de poco a poco como es el caso del uso del terrorismo mercenario para estas circunstancias actuales, un “mal menor” que en relación a una tercera guerra mundial, que no se debe descartar como una “solución” casi “natural” a esta creciente problemática poblacional) como resultado de este crecimiento desmedido no por los efectos que estos producen sobre su propio entorno natural sino porque no hay un entorno natural terrestre que pueda soportar tal incremento al que pondrá un límite tal y como lo pone a cualesquiera de las especies animales que moran sobre su superficie y a costas del mismo.

Bajo esa premisa, hay peligros más nocivos que el terrorismo mediático y que se presentan hasta como las situaciones más benévolas, de paz, de libertad, de democracia, de comunismo o lo que fuera que divorciados de la naturaleza, importan un comino su sobrevivencia. Veámoslo desde esta perspectiva lo que sucede actualmente en el escenario global determinado por las necesidades exclusivamente de la especie humana. Quizá de su extinción nos lo agradezcan las demás especies de animales que habitan sobre el planeta Tierra.

Es todo un espectáculo global humano el que tenemos la ‘dicha’ de observar, de analizar, de influir, de determinar, de cambiar, etc., ‘invitados’ a esta fiesta global aún sin querer, en la que los “verdugos” ahora pasarán de “víctimas” (caso actual Francés). Un escenario en permanente cambio donde los roles han sido invertidos y el “defensor de la democracia” puede degenerar en un “terrorista” que hay que combatir a muerte y el “terrorista” puede degenerar en un “defensor de la democracia” por las fuerzas de las circunstancias más que por la fuerza de la opinión pública que hoy está venida a menos y que en términos de poder popular solo sirve para limpiarse el culo, con nombre de papel marca ‘rata’.

Como dice la canción, “tendría que llorar por ti y no tengo una lágrima”. No hay nada nuevo en el escenario humano. No sé por qué será que no me sorprende ya pues casi lo he vivido ‘todo’, pues sinceramente, y aunque no se los diga directamente, incluso actualmente estoy amando más a mis enemig@s que a mis amig@s pues como dice el Cristo sino ‘qué merito habría en ello’ (de amar solo a los amig@s).

Para resolver el caso de las consecuencias de la intervención desesperada imperialista sionista y árabe después del 11S con el pretexto del “terrorismo” hace falta algo más que los personajes políticos de este escenario internacional actual. Entre terroristas no se pueden arreglar las cosas solo por simple voluntad.

Que debemos aclarar que en las cuestiones actuales del terrorismo global no hay víctimas que sean “inocentes” sino víctimas cómplices de sus propios estados y situaciones de cosas pues para todos es ya conocido cómo es que se originaron estos tejemanejes con los que incluso se identificaron al denominarlo incluso como parte de inteligencia sea este racial o lo que fuera para sostenerse incluso como naciones Estado, del cual Charlie Hebdo es la viva muestra que en vez de hacer mofa humorística (consecuente con su ‘política’) de los atacantes y de los muertos simplemente esta vez se metió la lengua al poto del que no soy quién para decir que se debería cerrarse.

Conculcado, satanizado legalistamente el derecho a la “defensa legítima” por parte de las clases explotadas, por los grupos humanos neocolonizados, por los afanes imperialistas geoestratégicos de la globalización del capital, como producto de la propaganda inteligente (mientras duró por supuesto), la violencia política y ‘revolucionaria’ ha devenido en una interpretación mediática politiquera bajo el cliché de “terrorismo”. Lamentablemente estamos metidos en un estercolero humano (incluyendo al Dios respectivo) del que no van a querer salir si no es bajo la forma de una Tercera Guerra Mundial del que no se puede descartar y que solo los acontecimientos por venir o sucederse lo confirmarán, como para no especular.

Así nuestro planeta parece bonito, que es también el planeta de los demás animales y no solo del hombre.


sábado, 7 de noviembre de 2015

ESTADOS UNIDOS Y RUSIA HAN IDENTIFICADO INTERESES COMUNES EN EL MEDIO ORIENTE (¿TAMBIÉN EL NEGOCIO DEL TERRORISMO?)

A mi modo de ver el Medio Oriente y los líderes en cuestión Baraka Obama y Putina. Después de la revolcadera, a bañarse por supuesto. ¡La negra sí que está como el chocolate!


Por Valentin Vasilescu

Desde 2012 hemos venido señalando que los presidentes Obama y Putin tienen intereses comunes en el Medio Oriente y que están tratando de cooperar entre sí, a pesar de la constante oposición de los halcones liberales (la señora Clinton así como Petraeus, Allen, Feltman y la señora Power). Para el experto rumano en temas militares Valentin Vasilescu, el enfriamiento de las relaciones entre Riad y Washington fortalece esa ecuación.

RED VOLTAIRE | BUCAREST (RUMANIA) | 7 DE NOVIEMBRE DE 2015

Según la «teoría del Heartland», enunciada en 1904 por Halford John Mackinder ante la Royal Geographical Society [1], la cuna de la civilización (World-Island) abarca los 3 continentes geográficamente conectados entre sí: Europa, el norte de África y Asia. El acceso a su eje (Heartland), donde se concentra el 60% de los recursos mundiales (minerales, agua potable, tierras fértiles para la agricultura y bosques) es un corredor llamado «semicírculo periférico interno». Ese corredor se extiende desde el norte de África hasta Afganistán, pasando por la Península Arábiga y haciendo del Medio Oriente la «puerta de entrada central» del «semicírculo periférico interno». Lograr el control de esa «puerta» ha sido el objetivo geoestratégico de las grandes potencias mundiales, fundamentalmente desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha resultado ser mucho más inteligente y equilibrado que sus predecesores George W. Bush y Bill Clinton, cuando adoptó como objetivos de su política exterior mantener el estatus de Estados Unidos como gendarme mundial y no malgastar los recursos financieros y militares en todo tipo de cruzadas inútiles. Por ejemplo, después de que Estados Unidos lograra poner el Irán chiita al borde de la bancarrota, al cabo de varias décadas de embargo, el presidente Obama estimó que podía poner en manos de la Arabia Saudita sunnita la tarea de mantener el orden en la región del Medio Oriente musulmán. Arabia Saudita es uno de los países más ricos del mundo y dispone de un ejército y de un servicio de inteligencia extremadamente poderosos, aunque el propio reino obedece a prácticas y a una mentalidad de carácter feudal.

Al verse con las manos libres con respecto a Estados Unidos, Arabia Saudita, Qatar y Turquía comenzaron a soñar con un renacimiento del Imperio Otomano. Para concretar ese sueño, la primera etapa era poner en práctica el gigantesco proyecto de Qatar Petroleum, para abastecer Europa con gas qatarí y saudita a través de la antigua vía del gasoducto Nabucco. A pesar de haber nacido muerto, el gasoducto Nabucco contaba con el respaldo de la Unión Europea y de Estados Unidos. Como el nuevo gasoducto sacaba a Gazprom del mercado europeo, el aliado del Kremlin, Bachar al-Assad se opuso a que el proyecto de Qatar Petroleum atravesara el territorio sirio.

Las mentes feudales que dirigen Arabia Saudita y Qatar elaboraron entonces un plan A, típicamente islamista, para derrocar a Bachar al-Assad. A ese plan dedicaron 4 000 millones de dólares, que se invirtieron en reclutar, entrenar y armar rebeldes islamistas que posteriormente, con ayuda de Turquía, fueron introducidos en Siria.

En 2011 estalla en Siria la guerra civil y, luego de 2 años de enfrentamientos armados que no bastaron para obtener lo que querían, Arabia Saudita y Qatar deciden aplicar un plan B. En aras de abrir al gasoducto de Qatar Petroleum una vía alternativa hacia Turquía, sin pasar por territorio sirio, Arabia Saudita y Qatar lograron, en 2013, fusionar en Irak una serie de bandas armadas sunnitas para conformar el Emirato Islámico. Pero el nuevo grupo escapa rápidamente al control de sus promotores al hacerse financieramente independiente, gracias a la conquista campos petrolíferos, refinerías y oleoductos existentes en territorio kurdo (en el norte de Irak). Turquía, adversaria de los kurdos, contribuyó ampliamente a ello, siendo el país a donde llega toda la producción de petróleo, a pesar de los numerosos informes del general estadounidense Michael T. Flynn, director de la DIA (Defense Intelligence Agency), la agencia de inteligencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Sólo entonces comprendió la Casa Blanca que había cometido un error enorme al permitir que Arabia Saudita y Qatar sembraran el caos en el Medio Oriente. ¿Apoyar a Bachar al-Assad neutralizando el Emirato Islámico? Eso equivaldría a una declaración de guerra contra el mundo musulmán sunnita lidereado por Arabia Saudita.

El 14 de febrero de 1945, antes de ganar la Segunda Guerra Mundial, el presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt se reunió en secreto con el rey Abdul Aziz Bin Al-Saud a bordo del crucero USS Quincy, en aguas del Mar Rojo. El objetivo de la reunión era fijar las bases de una cooperación destinada a garantizar la estabilidad en el Medio Oriente al término de la Segunda Guerra Mundial. Washington tiene una deuda moral con Arabia Saudita, que ha sido el principal proveedor de petróleo de Estados Unidos durante 65 años.

Como solución urgente, Washington decidió preparar un núcleo duro de 5 400 islamistas «moderados» que serían enviados a luchar contra el Emirato Islámico. Pero, ya en Siria, estos individuos se pasan al bando del Emirato Islámico. El caso más sobresaliente es el del coronel Gulmurod Halimov, ex comandante de la policía especial (OMON) de Tayikistán, quien siguió 5 cursos de la lucha contra el terrorismo en una base de las fuerzas especiales del Pentágono.

En el centro de Siria, además de enfrentarse al Emirato Islámico, el ejército de la República Árabe Siria, tiene que luchar también contra el llamado Ejército de la Conquista (Yesh al-Fateh), que no es otra cosa que una alianza de facciones islamistas, algunas de ellas afiliadas al Frente al-Nusra –la rama siria de al-Qaeda. Ante las recientes ofensivas del Ejército Árabe Sirio, los jefes del Frente al-Nusra en la provincia de Hama decidieron coordinar sus acciones a nivel local con… los elementos del Emirato Islámico. Además, el Frente al-Nusra ha sustituido sus emblemas y banderas por los del movimiento Ahrar al-Sham, clasificado como «moderado». Lo interesante es que el movimiento Ahrar al-Sham es miembro de la Hermandad Musulmana, establecida en Turquía según la doctrina y principios del Emirato Islámico.

Otros 5 grupos terroristas se han sumado recientemente al movimiento Ahrar al-Sham, con la esperanza de verse clasificados también como «moderados» para recibir armamento antitanques de fabricación estadounidense del tipo BGM-71 TOW. Se trata de la brigada Tawhid Al Asimah (activa en la región de Damasco), el batallón Abu Amarah (en la región de Alepo), la brigada Wa Atasimu (región de Damasco), la brigada Mártir coronel Ahmad Al-Omar y el Movimiento Binaa Umma (en las regiones de Daraa y Quneitra).

Caminando sobre arenas movedizas y, además, en medio de un caos total, la Casa Blanca comenzó a hacer concesiones a quienes hasta hace poco eran sus adversarios. La primera de esas concesiones fue el levantamiento de las sanciones impuestas al Irán chiita, con la condición de que contribuya con sus tropas en la neutralización de los grupos sunnitas del Emirato Islámico. En Yemen, Arabia Saudita logró sorprender a los rebeldes chiitas huthis con un desembarco de tropas en el puerto de Adén. Como Arabia Saudita no dispone de los medios que necesita un grupo expedicionario (carece de grandes vehículos aerodeslizadores capaces de transportar helicópteros y no tiene medios clásicos de desembarco naval), tuvo que recurrir al navío HSV-2 Swift de los Emiratos Árabes Unidos. Ese navío de gran velocidad (80 km/h), capaz de transportar hasta 500 toneladas de carga, comprado a la US Navy, dispone además de una pista de despegue y aterrizaje capaz de recibir 2 helicópteros MH-60.

Durante las últimas semanas, los Emiratos Árabes Unidos y Egipto dejaron sola a Arabia Saudita en su aventura yemenita. Egipto era el nuevo destinatario de los 2 navíos de la clase Mistral, de 21 toneladas y con 16 helicópteros de fabricación rusa a bordo. La razón del aislamiento de Arabia Saudita tiene que ver con los datos que los servicios de inteligencia [egipcios y emiratíes] han recogido sobre el enfriamiento de las relaciones del reino saudita con Rusia y, sobre todo, con Estados Unidos.

Mientras tanto, Rusia y Estados Unidos concluyeron un protocolo de entendimiento destinado a garantizar la seguridad de sus vuelos militares sobre Siria. En ese documento, Rusia y Estados Unidos establecen un mecanismo común de órganos militares de control. Los procedimientos establecidos entre ambas partes incluyen un canal abierto de forma permanente para permitir el intercambio de información y la cooperación bilateral en caso de urgencia. Tripulaciones rusas y estadounidenses procedieron de inmediato a la realización de un ejercicio conjunto en condiciones próximas a las distancias mínimas de seguridad [a respetar por ambas partes]. El vuelo tuvo lugar sobre la parte central de Siria, con informes radiales sobre los parámetros de vuelo transmitidos en ruso y en inglés a través de una frecuencia común.

Visto desde esa perspectiva, para Obama, cuya imagen se está viendo muy empañada por la cuestión siria, la intervención militar rusa en Siria parece ser la solución más apropiada para que el presidente estadounidense logre salvar las apariencias.

Es por ello que el presidente Obama tiene el mayor interés en apoyar, por debajo de la mesa, o al menos permitir que Rusia haga lo que Estados Unidos no puede darse el lujo de hacer, para que el Emirato Islámico y los numerosos grupos islamistas creados por Arabia Saudita, grupos que representan un grave peligro para el Medio Oriente y los países del norte del Mediterráneo, desaparezcan lo más rápidamente posible.

Valentin Vasilescu

 [1] The Geographical Pivot of History, Halford John Mackinder, 1904.

Valentin Vasilescu Expert militaire. Ancien commandant adjoint de l’aéroport militaire d’Otopeni.

----------------------------------------------------------

El articulista pone de manifiesto las secuelas de la Guerra Económica por el Petróleo que es una expresión del Medio Oriente unida al recurso de la “Guerra Contra el Terrorismo” que se instrumentó eficientemente hasta antes de la intervención Rusa en Siria que le ha restado el impulso total para el trampolín sionista árabe hacia el Asia (aunque no anulada definitivamente) la que al parecer está deviniendo en la búsqueda obligada de acuerdos diplomáticos, políticos y militares tras el descalabro o desinflamiento del pretexto de la “Lucha Contra el Terrorismo” (entramado terrorista armado y financiado por la OTAN en última instancia tal como las pruebas y los hechos lo están demostrando); el cual en su visión a escala global intervencionista para Latinoamérica se tenía (se tiene todavía) el pretexto de la “Lucha Contra el Narco Terrorismo”, del que no sería una “casualidad” que el Chapo Guzmán esté siendo ‘paseado’ en América por la DEA y los diversos gobiernos y agentes chulillos del imperio sionista árabe. Son los contextos mediáticos por la (todavía indefinida) “Guerra por los mercados de los Recursos Energéticos” en Latinoamérica.

Así como EEUU y sus aliados dicen “combatir” contra los “terroristas” del Medio Oriente (a los que ahora quiere proteger bajo el slogan delincuencial y terrorista de “moderados” de los que pienso debiera hacer lo mismo con los remanentes de Sendero Luminoso aunque sean sus enemigos por eso de evitar las contradicciones y la doble conducta inmoral o el doble rasero), del mismo modo pretenden “combatir” contra los “narco terroristas” de Latinoamérica.

EEUU y sus aliados promotores del terrorismo inteligente mercenario y pro capital imperialista si bien ha bajado mediáticamente la cabeza ante Rusia presionados por las circunstancias inesperadas, Rusia (miembro de la OTAN) se subirá al coche intervencionista defendiendo sus propios intereses callándose cuando le convenga y dejando pasar cuando se le requiera también.

Hasta ahora hemos visto los conflictos externos (a los diversos países miembros de la OTAN) al amparo del “terrorismo” la que se trasladará al interior de estos países pues los cucos de los Talibanes, Al Qaeda, el Frente Al Nusra, etc., los seguirán instrumentando en este caso ya para situaciones regionales focalizadas y domésticas para los estados, específicamente como consecuencia de la intervención militar Rusa en Siria la que se trasladará a otros escenarios paradójicamente a instancias de la propia OTAN aliados del terrorismo.

Latinoamérica escapa (al menos mediáticamente) a este entripado neocolonial terrorista del imperio del capital pues las reales fuerzas progresistas y de izquierda reconocen ahora quiénes y cuáles son los reales enemigos que hay que combatir, que destruir, que volar en pedazos. Pese a la desesperación reaccionaria pro-terrorista de la ultraderecha latinoamericana por sembrar a terroristas árabes y afines, hará falta más que su inteligencia para que ello ocurra. A esas alturas para el caso de nuestro país, la prisión, aislamiento y/o promoción mediática de los líderes senderistas presos o en libertad resultará intrascendente pues harán falta más que promesas para resolver los problemas emergentes de nuestro país (los parches de la “concertación a lo Cateriano” no son precisamente una manera de resolverlos ni menos las “amenazas” de ficticias guerras entre las naciones vecinas).

No faltarán caídos del palto, enfermos mentales (entre ‘radicales’ de ‘izquierda’, ‘ateos’ por ejemplo mismos Charlies Hebdos) digitados sembrados voluntaria o involuntariamente por la CIA tal y como lo ejecutaron en el Medio Oriente. Hará falta algo más que gimoteos y denuncias contra el terrorismo de fábrica made in USA u OTAN (u OEA) dado que una intervención Rusa o China no está a nuestro alcance al menos por ahora.

Dada la experiencia actual, el mal ejemplo del gobierno Sirio de Assad ha de ser la prioridad de la OTAN (y de ser el caso de la OEA, puesto que se ha pedido hace mucho tiempo la participación conjunta entre ambos organismos internacionales en Latinoamérica) y evitar ‘triunfos incómodos y perturbadores’ aunque mediáticos focalizados o locales de potencias enemigas tales como Rusia, China, entre otros.


Las secuelas de la II Guerra Mundial deberán ser tratadas y solucionadas a escala global y no precisamente por quienes se aprovecharon de ellas para establecer el sistema unipolar global el siglo XX pasado y en esta época la tan mentada y perversa “lucha contra el (narco) terrorismo” (para reconstruir el sistema unipolar) dado que son parte del problema y no quieren ser parte de la solución que exige la comunidad internacional. Si fuera necesaria una III Guerra Mundial promovida por el genocida y terrorista imperio del capital, bienvenida sea, de lo contrario tendrán que someterse (aunque sea de mala gana) a nuevos paradigmas entre ellos el tan temido cuco del “comunismo” y no precisamente al puro estilo Ruso, Chino o Cubano.

domingo, 1 de noviembre de 2015

EEUU ASUME PÚBLICA Y FORMALMENTE LA DEFENSA DEL TERRORISMO. SIRIA, RUSIA Y LA DANZA DEL CASATSCHOK



El envío de fuerzas militares norteamericanas recientes a Siria para apoyar a los terroristas sirios planificando rescatar a los remanentes terroristas Sirios para tratar de reciclarlos a la participación en el poder político en Siria (es lo único que podrán lograr) es mejor a perderlo todo y no ganar absolutamente nada, es decir, mantener el caos permanente ante  los cuales no se debe ceder. En Perú no se da tregua a los terroristas remanentes de Sendero Luminoso y en cuanto a los bastardos delincuentes terroristas sirios no deben ser la excepción por más que EEUU salga al frente a defenderlos puesto que la única vía que les queda es la de arrepentirse de sus acciones y cumplir las condenas en prisión por los delitos que todavía vienen cometiendo incluso con el resguardo de la OTAN (Organización Terrorista del Atlántico Norte).

Esta situación es por demás EXTRAORDINARIA pero REAL en Siria. Es como asumir que EEUU viniera al Perú no a combatir a los remanentes de Sendero Luminoso sino a ponerse pública y oficialmente declarada frente a sus enemigos y proveerles de armas y protegerlos tratando de otorgarles facilidades para su participación política en las cuestiones del Estado peruano llámese por ejemplo Movadef. Si así fuera, el gobierno reaccionario peruano en su congruencia política de la lucha contra el terrorismo estaría en la obligación moral y legal de tomar acciones militares directas contra las fuerzas armadas de EEUU y de los remanentes terroristas de Sendero Luminoso.

Rusia, China, entre otros miembros de la ONU con vocación pacifista y democrática, deberán de tomar en cuenta esto en futuras proteccionistas intervenciones militares terroristas primaverales sionistas árabes en todos los países del orbe, para garantizar la integridad de quienes luchen contra el terrorismo mercenario del capital sionista árabe principalmente encarnado en la Red de Al Qaeda. Ahora sí estoy de acuerdo formalmente en apoyar a George Bush en su Lucha Contra el Terrorismo y contra la red Al Qaeda, a muerte (pendejo como Bush también puedo ser).

Los (perdidos) peruanos que se pusieron (y vendieron en nuestro país) la camiseta con el rostro estampado de Osama Ben Laden allá luego del 11S en el (auto) atentado a las Torres Gemelas de New York deberán comprender por qué no solo el bloguero (primero públicamente con la población a su alcance) sino diversos personajes mediáticos nos embarcamos en una campaña de opinión internacional a través de la web para desbaratar lo que hoy todos ya saben: la alianza descarada y antagónica del Binomio de Bush, es decir, entre el imperialismo del capital sionista y árabe (OTAN) y su red mercenaria de Al Qaeda en los que se incluye a los terroristas sirios a los que EEUU ha decidido proteger (dado que Rusia está decidida a exterminar en la misma medida como el gobierno peruano ha decidido hacerlo con los remanentes senderistas) porque lo queramos o no aceptar ya representa una fuerza política y militar presente (aunque no necesariamente sostenible por sí misma) tal y como sí sucede con el Partido Comunista en armas del Perú y de Sendero Luminoso.

Rusia ya sabe que EEUU tiene el troncho bien adentro por detrás y cual general gay solo le queda moverse aunque no le guste al ritmo del casatschok. Con EEUU en Siria podremos ver el verdadero rostro pro terrorista de la OTAN (a los ciudadanos de esos países) y su hipócrita y cínica monserga de la “lucha contra el terrorismo” global. Podremos decir finalmente que se cumple a cabalidad aquel dicho que dice: “no escupas al cielo que te volverá sobre el rostro”.


A decir verdad, la inteligencia sionista árabe (junto a su Dios humano Yahvé y Alá) apestan a pura mierda, aunque reconociéndolo bien, también tienen derecho a sobrevivir con raza, credo y todo lo demás pese al genocidio que han desatado premeditadamente después del 11S.

ELECCIONES PERÚ. EL PUEBLO LO HIZO. EL PUEBLO ¡ES UNA RATA!


El pueblo peruano elije lo que necesita. Muy lejos queda aquí el sentimentalismo trasnochado de la imagen de un "pueblo" de ignorantes y estafados de siempre donde se caricaturizaba solamente a los políticos y funcionarios públicos con rostros de ratas a los que por 'sentido común' no les he maquillado como tales pues legalmente representan a la Nación y son los representantes de la Patria. En nuestro país el pueblo no es ningún web'on pues sabe muy bien lo que quiere.

Quedan atrás (o quedarán) ya las quejas de los candidatos perdedores que creen (creyeron) que con sus monsergas o buenas intensiones de "honestidad", "verdad" y "moralidad" podrán lograr algo en este país pues eso se llama INGENUIDAD TOTAL y que no pasarán ni del 3% del electorado y éeessso.

El término de "el pueblo es sabio", ¿o pendejo?, para mí es bien rata y eso marca la pauta de la realidad nacional. En pleno siglo XXI, los políticos no tienen toda la culpa o responsabilidad puesto que ya está fehacientemente demostrado por los hechos que eso es una falacia, una mentira, un embuste nacional 'concertado'.

Ni para hablar de aquellos ilusos desinformados que hacen de la terminología "pueblo" un acto de fe, un insumo mental para la ideología, un ente abstracto algo así como casi inmaculado, con dignidad absoluta, incorruptible, sagrado.

Ciertamente que no me estoy refiriendo a determinados grupos humanos (casi auto suficientes) que probablemente en las zonas más marginales de nuestro país ignoran la realidad política nacional pero que viven el día a día en similares afanes de sobrevivencia y que participan también del juego democrático solo por darse el gusto de participar.