miércoles, 30 de diciembre de 2015

LA PARTICIPACIÓN DEL GOBIERNO PELELE DE LOS CHIÍES DE IRAK EN LA GUERRA CONTRA EL “ESTADO” ISLÁMICO.


Yihadistas del EEII son alcanzados por misil lanzado desde dron del ejército del gobierno de Irak (chií). El bombardeo ocurrió en Samarra, ciudad situada al norte de Bagdad. La grabación también recoge otros ataques iraquíes contra instalaciones del grupo terrorista.
Ficticia Torre de Babel (la real fue construida muy probablemente en antiguo territorio de Irak https://es.wikipedia.org/wiki/Torre_de_Babel ). Una manifestación alegórica de la oposición a la creencia religiosa del diluvio judío. Idea similar que sería trasplantada literalmente a Sudamérica para explicar el origen de las pirámides que no se corresponden en nada con la teoría religiosa judío cristiana aunque guardan similitudes de índole religioso astronómico.

Cómo es que los chiíes del gobierno iraquí puestos por la invasión norteamericana se mantenían calladitos sin decir esta boca es mía, cooperaban y se hacían de la vista gorda con la creación del EEII o "Estado" Islámico para amenazar a todos los países del mundo con el barajo del terrorismo, de la amenaza terrorista por parte de los grupos de poder del mundo. Luego de la intervención Rusa en Siria y de bloqueo a estos planes terroristas del más alto nivel (consentidos hasta por las más altas jerarquías religiosas del mundo, caso de Benedicto XVI con su silencio y medias tintas) los del gobierno iraquí en su desenmascaramiento "asumen" la necesidad del reordenamiento interno y hasta deberían esperar que los alabemos, les agradezcamos por destruir al EEII.

Irak está haciendo las cosas por obligación presionado por las circunstancias. Con gobiernos así qué se puede esperar. De allí la necesidad de asumir acciones como la ejecutada por Rusia para aplastar planes imperialistas que en alianza con el terrorismo (incluyendo su propio terrorismo mercenario del capital y democrático) se nos pretende imponer por la fuerza de la inteligencia o de lo que fuera.

No había intensiones de parte de la OTAN de estabilizar el Medio Oriente ni mucho menos la de que los suníes se reinsertasen o reintegrasen al nuevo contexto político de Irak sino más bien la de instrumentarlos políticamente con el argumento del “terrorismo” made in Pentágono para administrar el terror a favor de la construcción y consolidación del imperio del capital en este caso de un sector tradicional del sionismo y árabe.

Para eso transaron la designación de Abu Bakr al-Baghdadi (أبو بكر البغدادي) como “Califa” del chulillo “Estado” Islámico para formar una suerte de religiosos pendejos y fantoches que se prestaran a este juego del terror mercenario del capital en aras con la correspondiente sobrevivencia y destino incierto del ex régimen suní en territorio iraquí, hablando estrictamente en términos de millones de individuos de población cautiva suní y afín que en términos políticos ni ideológico-religiosos asumirá la sumisión ni dominio de parte de los chiíes en los términos actuales.

La presencia rusa obliga a tomar las decisiones coherentes y políticas correctas en la medida de lo posible para estabilizar un país en el que la fragmentación y la guerra civil seguirán desarrollándose pues la justicia había sido burlada con el pretexto creado de la “amenaza terrorista” y tarde o temprano deberá alcanzarle a los Estados Unidos y principalmente el encarcelamiento de George Bush (sino fusilamiento, horca y decapitación) luego de su juicio ante tribunales de justicia internacional por terrorismo, crímenes de guerra y genocidio.

La opinión pública actualmente se centra ciegamente en la eliminación de la “amenaza” terrorista específicamente de quienes se prestaron bajo amenaza de liquidación o exterminio al juego de los intereses del imperio del capital específicamente sionista y árabe aglutinados en los países miembros de la OTAN y aliados.

De no haber habido la pretensión de las sanciones a Rusia y demás países del Asia en un afán ciego de intervencionismo desesperado por parte de la OTAN, esto no estaría ocurriendo y la amenaza  terrorista que hoy se desinfla sí que verdaderamente lo habría sido.

Cierto, el autor del blog presente no es del agrado de los miembros de la OTAN ni de los grupos de capital hegemónico incluido el Ruso o el Chino pues no está “certificado” por ellos o “acreditado” por la opinión favorable a sus términos (legales, formales) y puede convertirse en un peligro a sus intereses geoestratégicos tan igual como lo son otros indeseables que no siguen la corriente de determinados sectores de poder en el mundo.

La encrucijada rusa, china e india será la misma no en el mediano plazo sino en el largo plazo, es decir, están con los ricos del mundo o están en contra pues van en la misma línea política y económica. Una pugna de índole más cultural emergente que política y económica en una suerte de construcción de Torre de Babel global.

La “amenaza terrorista” ya no tiene los ribetes de peligro que se pensaba construir desde tipo de gobiernos fantoches y serviles al imperio del capital tal como el “Estado” Islámico EE.II. Tendrán que emerger toda suerte de formas de amenazas diversas específicamente dentro de cada uno de los países y a partir de allí armar una suerte de alianza o coalición con carácter internacional para “luchar” contra estas amenazas emergidas a instancias del sistema capitalista global que las produce, que es la causa central, en una suerte de lucha de clases enmascarada, tergiversada hasta retóricamente por la lingüística necesaria tal y como ha sucedido el siglo pasado XX para defenestrar y debilitar toda suerte de posiciones ‘comunistas’ y consolidar la postura unipolar hegemónica hoy sustituida por la postura multipolar en términos de una suerte de descentralización del poder del capital.

Los lectores y la opinión pública nacional e internacional deben entender que es hora de que comprendan el gran poder que pueden ejercer en sus países y en el resto del mundo y no andar como simples manadas de ovejas libertarias, burros inteligentes, zorrosquetes por sobrevivencia, aglutinados solamente en sindicatos politizados. Las “primaveras árabes” sí que han sido una manifestación de las posibilidades del poder popular (a los que incluso apoyaron diversos sectores de ‘izquierda’) pero que solo sirvieron para hacerle el juego a los grupos de poder nuevos que simplemente han sustituido a los viejos sin negar el hecho de la conquista de derechos que bajo las circunstancias anteriores no les habrían alcanzado. De ello hay que entender la necesidad del imperio del capital de querer haber constituido una suerte de estados sectarios y fanáticos (como el EE.II.) que contra toda suerte de aperturas democráticas o de reales expresiones de la democracia (incluyendo la democracia popular en sus diferentes vertientes) solo han servido y servirán para afianzar el poder del capital y de sus tradicionales promotores y defensores que al igual que como las víctimas registradas hasta el día de hoy desde el 11S son también intrascendentes.

México es otra realidad, allí se ha avanzado bastante en la creación del caos inteligente y concertado entre todos los actores involucrados en ese conflicto interno, tienen mucho por enseñarles a los jerarcas del poder peruano. En el Perú ya se ha comprendido esta problemática en las más altas esferas del poder y de la seguridad del este estado reaccionario neoliberal. Pretender instrumentar la delincuencia y a las bandas armadas es una manera de organizar y administrar las contradicciones de la incompetencia del sistema capitalista peruano. Que nos quieran convertir sin distinción en víctimas involuntarias de ello ya es otra cosa; tenemos derecho a organizarnos, a defendernos y a hacer que se respeten nuestros derechos, la verdad, la justicia, y tal como entendemos, la democracia y no precisamente solo la de los grupos de poder en nuestro país. Como miembros o simpatizantes del Partido Comunista en el Perú no solo tenemos opciones político electorales pues no se descarta el uso legítimo de las armas también tal y como sucede en Siria y demás países donde la OTAN apoyó directa e indirectamente en todos los aspectos para su emergencia que ahora se han desvirtuado por el uso político y geopolítico que se les ha venido haciendo, es decir, la de prostituir los anhelos de los pueblos a favor del imperio del capital. Hacer revueltas por el simple hecho de hacerlos y fortalecer así la industria de las armas de estos países que trafican con el terrorismo, los derechos humanos, la libertad, la justicia y la democracia, habría que meditarlas muy bien.

Las soluciones en Irak debieron implementarse desde hace mucho tiempo y no esperar a que por la presión de las circunstancias geopolíticas se ejecute de mala gana. Definitivamente que los  miembros de la OTAN y hasta Vladimir Putin entienden que la paz no es un buen negocio en ningún lugar del planeta y que por esa razón hoy se sientan a negociar y hasta discutir de diversos temas que en otras circunstancias ni las habrían pensado. Deberán construirse otros organismos internacionales para la solución de los conflictos pues las existentes poco o casi nada podrán hacer pues no se corresponden con las circunstancias actuales que ya no son las mismas a las del siglo pasado post segunda guerra mundial y que la impunidad y la corrupción bajo la tutela del imperio del capital no permitirán que se viabilicen ni efectivicen dichas soluciones.

Creo que si hay la voluntad, no se necesitan más de 5 años para resolver las consecuencias de la guerra en Irak y por ende en el Medio Oriente. Los alcances de los atentados planificados concertadamente (Binomio de Bush) y permitidos en New York el 11S no podrán seguir extendiéndose más ni siquiera con otros 11S pues ya hay las experiencias de quienes son los que han estado y están detrás de la gran “Lucha” contra el terrorismo y habría que ser por demás más que ciegos para no haber entendido las enseñanzas de más de una década en el mundo y de más de tres décadas en el Perú.

La disyuntiva global es bastante simple. Si no son capaces de hacerlo, entonces hagámoslo nosotros aunque no sea de su agrado.
Maqueta del zigurat Etemenanki hecha en el Museo de Pérgamo en Berlín, que reconstruye la antiquísima y afamada edificación identificada como la Torre de Babel. Destaca su cúspide en esmalte azul y sus siete escalones hasta más de los 91 metros. Dedicada al Dios Marduk.

sábado, 26 de diciembre de 2015

'ENEMIGO INTERNO': ¿ESTÁ LA ELITE FINANCIERA ESTADOUNIDENSE INTERESADA EN EL CRECIMIENTO DEL EE.II. O "ESTADO" ISLÁMICO?


'Enemigo interno': ¿Está la élite financiera estadounidense interesada en el crecimiento del EI?

Bueno, la intensión inicial era hacer negocio con la guerra de invasiones democráticas, luego primaverales aunque solo sean de cliché. En eso habían sido instruidos los militares norteamericanos (antes y después del 11S) y posteriormente los demás miembros de la OTAN (sino antes inculcados en el negocio de la "lucha contra el terrorismo").

La reconstrucción de los países destruidos era un hecho evidente (caso de Irak) y que no necesariamente iba a ser compartido por la competencia, es decir, el monopolio de determinadas empresas que hoy ven la intervención por ejemplo de la 'competencia' Rusa como un estorbo y no precisamente como un aliado. Es de suponer lógicamente que el gobierno de Bashar Al Assad solicitará a empresas del sector amigo para la re-construcción que al sector enemigo de la competencia.

Diremos entonces que este escenario global actual es parte de la guerra económica, que engloba la visión del uso económico, político y geo-estratégico del terrorismo (lo que incluye al fanatismo de la religión violentista en el Medio Oriente).

Es más que evidente para cualesquier hombre, grupo o sociedad, que el capital financiero no tiene bandera ni fronteras.

Esa clase de "enemigos internos" los hay en todos los países del mundo. En el Perú ya lo vivimos con esa determinada clase empresarial que se colocó las botas, chalecos y armas en los dientes (en los 80s y 90s) para la contra ofensiva de la guerra contra el 'terrorismo' el mismo que hasta ahora (al margen de su desarticulación) aparentemente ha virado en muchos aspectos en sentido contrario a dichos intereses del capital nacional e internacional y tiene un rumbo definido para el largo plazo.

Es improbable que suceda en el Perú lo que viene sucediendo en el Medio Oriente pues las fuerzas no convergen en ese sentido lo que no niega el carácter de lucha de clases en medio de la Guerra Interna Fría que sí puede constituir situaciones similares en términos de conflicto social y político. No hay tontos en el país de uno u otro lado que ni el terrorismo importado podrá torcer (me refiero al terrorismo importado por el "enemigo interno").

Que EE.UU. y sus aliados en la OTAN defiendan actualmente al EE.II. o "Estado" Islámico se configura desde la perspectiva de configurar una suerte de "Estado" fantoche exportador de terrorismo mercenario y afín al predominio y defensa del capital.

Es el uso del enemigo al más alto nivel de decisiones de inteligencia y que a los miembros y diferentes líderes del EEII no les queda otra opción pues pende sobre sus cabezas como suerte de espada de Damocles para que hagan lo que no quieren hacer y prestarse al juego del terrorismo del Pentágono como un acto de sobrevivencia que en el contexto de la ofensiva de interferencia rusa (a la que se le ha declarado medio año más de "sanciones económicas") no se sabe si los países de la OTAN podrán sostenerla en el tiempo.

El lector si tiene la capacidad de entender (que quizá era también por eso de darnos a las "víctimas") comprenderá por qué el bloguero hacía referencias personales al respecto en el país (en este y anteriores medios) de los mecanismos de "seguridad" del Estado reaccionario peruano en la lucha contra la subversión englobado en el contexto de la "Lucha" global Contra el Terrorismo (el terrorismo del enemigo por supuesto y no contra la suya), es decir, la de obligar a la población y a ciudadanos en general (tal y como lo hacía también Sendero Luminoso) a actuar con o contra su voluntad como parte del contexto de la Guerra Interna (ya no hablamos de la "guerra sucia" pues esta no existe sino simplemente la guerra como lo explicó claramente Santiago Martin Rivas el miembro combatiente revolucionario guerrillero, como hacía referencia la torturada Leonor La Rosa, del paramilitar Grupo Colina que muy bien hoy podría haber recalado en una suerte de sucursal del EEII o "Estado" Islámico).

viernes, 25 de diciembre de 2015

POR SIEMPRE JOVEN - ALPHAVILLE - Alphaville - Forever Young



A los 17 escuchaba esta canción a tiempos de terminar la secundaria, el cole en el San José de Jauja y creía en sus palabras: ¡por siempre joven!, habrían de pasar 20 años casi aparentemente en el vacío para despertar recién a los 37 y entender que por siempre no iba a ser así; que se tenía que comer, que trabajar, que ganarse los frejoles, como decía mi hermano: “dedícate a la pesca” (sin entenderle yo aquello) mientras las arrugas de mi madre se hacían más notorias, las caídas de mi padre montando su bicicleta y yo sin siquiera poder darle ni para alguno de sus angustiosos traguitos.

La universidad tan solo fue una quimera profesional, una falacia que la Guerra Interna desilusionó, que no era lo que se decía ser pese a la propaganda de calidad y prestigio que se comercializaban en ellas puesto que solo son hombres las que las gobiernan con sus yerros y sus aciertos.

Cierto, no hay camino, se hace al andar. Solo tienes que mover tu pie aunque sea solo porque sí, mover las piedras del camino, si es posible aquellas que te las tiran alegremente para que las cargues pesadamente sobre tus espaldas pues algún día podrían valerte de muro de contención, de defensa, de ataque, de cimiento para tu todavía incierto hogar.

Es difícil llegar a viejo sin una causa dice la canción, no hay causa, solo el movimiento inevitable de la materia y el tiempo que involucra. Nada se detiene, todo se acaba y no hay nada que en vano no haya sido vivida. Pero tienes que hallar un lugar, una manera de sobrevivir que quizá nada tenga que ver con tus sueños de niñez, de adolescente, de juventud.

Deseando lo mejor pero esperando lo peor era inevitable más todavía si las calles de la ciudad eran el escenario incipiente de la Guerra Interna, dinamitazos en las entidades públicas, ataques a patrulleros policiales y carros portatropas en emboscadas. Mientras mantenía las esperanzas que otros las habían perdido o simplemente nunca las iban a conocer dejando abandonados sus jóvenes cuerpos, incluso ofendidos ignorantemente por mí, en las calles de la ciudad, entre las laderas de los cerros abatidos por las balas de la incertidumbre. La música era tocada por el loco, sin saber realmente quién era éste: o si mi pobre padre, o si el hijo de puta del presidente de la república del Perú, o si el Dios de los animales humanos, o si el líder subversivo en armas, o si todos a la vez. Y yo bailando como un loquito perdido casi homicida y suicidamente incluso en el paraíso de los inocentes.

Tantas aventuras no pueden pasar hoy, tantas canciones nos olvidamos de tocar, tantos sueños colgados en el cielo, oh déjalo realizarse. Entendiendo que si algo malo quieres hacer (digo) lo tienes que hacer bien sino ni lo intentes, del mismo modo que si algo bueno quieres hacer. Realmente no se vive por gusto, la vida está en todo lo que hacemos, en cada momento y es de hombres dignos el darse cuenta si es correcto o incorrecto y rectificar de ser necesario pues no se puede ser una marioneta del destino, del que la naturaleza y los demás (incluyendo al Dios de los humanos) elijen por ti y para ti.


Por siempre joven, más que un deseo, es solo un sueño, una realidad que nos despierta la vida al ponerse el Sol y no precisamente en un día sino cierto día de la vida de cada hombre cuando descubres que no se puede pasar dos veces por el mismo camino si finalmente va a ser acaso el mismo. Cada etapa debe ser vivida plenamente y no dejar que se frustre por cualesquier razón. De ser así, pese a lo que digan los demás, hacer una aventura de la vida es simplemente una cuestión personal pues el final siempre será el mismo.

sábado, 19 de diciembre de 2015

¡¡¡VIVA!!! GONZALO. ¡Quién piensa en ti! (video clip).



Las manos en los bolsillos
Siempre mirando al suelo
La barba sin afeitar
Del viaje tres días ya
Enciendes un cigarrillo
No paras de fumar
Las noches son eternas
Del día mejor no hablar
Y empiezas a preguntarte
Por qué ahora estás así
Empiezas a preguntarte
Quién piensa en ti
¡Quién piensa en ti!
Quién te ha robado tu mirada feliz
Quién te ha cambiado tu ilusión por dolor
Quién se ha llevado tu momento mejor
¡Quién piensa en ti!
Quién te ha robado tu mirada feliz
Quién te ha cambiado tu ilusión por dolor
Quién se ha llevado tu momento mejor
¡Quién piensa en ti!, ¡quién piensa en ti!, ¡quién piensa en ti!
No pierdes la esperanza
De que algo puede cambiar
Piensas que ya es bastante
No debes sufrir más
No hay mal que cien años dure
Ni quien lo pueda aguantar
Sabes que tienes derecho
A tu felicidad
Pero mientras llega
Tienes que vivir
Pero mientras llega
¡Quién piensa en ti!
Quien piensa en ti
Quién te ha robado tu mirada feliz
Quién te ha cambiado tu ilusión por dolor
Quién se ha llevado tu momento mejor
Quién piensa en ti
Quién te ha robado tu mirada feliz
Quién te ha cambiado tu ilusión por dolor
Quién se ha llevado tu momento mejor
¡Quién piensa en ti!, ¡quién piensa en ti!, ¡quién piensa en ti!
Quien piensa en ti
Quién te ha robado tu mirada feliz
Quién te ha cambiado tu ilusión por dolor
Quién se ha llevado tu momento mejor
Quien piensa en ti
Quién te ha robado tu mirada feliz
Quién te ha cambiado tu ilusión por dolor
Quién se ha llevado tu momento mejor
¡Quién piensa en ti!, ¡quién piensa en ti!, ¡quién piensa en ti!
Quien piensa en ti
Quién te ha robado tu mirada feliz
Quién te ha cambiado tu ilusión por dolor

Quién se ha llevado tu momento mejor.

Por algo debes de comenzar a descubrir al mundo o a descubrirte a ti, aunque sea por las letras de una canción.

Desde adolescentes tardíos o de jóvenes incipientes esta canción ha marcado esa etapa de nuestra vida (no la de todos por supuesto) y nos ha descrito literalmente si bien no completamente en nuestra condición física pero sí en nuestra situación emocional marcada por frustraciones, privaciones, destino sin rumbo, un no saber qué hacer en un cómo ni dónde. Algo así como perdidos espectadores que buscábamos algo sin siquiera saber incluso qué y que lo ilustraba la letra de la canción ¿quién piensa en ti?

Ciertamente que no ha sido fácil hallar un camino al éxito de manera fácil pues ni siquiera eso nos habían enseñado o sugerido siquiera. Andando a la deriva, oyendo sugerencias de vida sin sentido (como el de: “trabaja vago”, “ponte a trabajar o sino estudia”), aprendiendo a sobrevivir, realizando incluso labores aparentemente ajenos a nuestra “vocación profesional” es que incluso aprendimos a hacer las de ‘ayudantes’ de albañiles, las de tricicleros (con bachillerato universitario), las de wachimanes sin sueldo, las de carpinteros, las de fontaneros, oficios que no parecían oficios para nuestros apellidos, para nuestra formación ‘profesional’.

¡Quién piensa en ti! Nos inducía al egoísmo, al aislamiento, al resentimiento pero que nos intentaba dar ciertas luces de esperanza y deseos de comenzar a buscar, a hallar las salidas pero que en la práctica no teníamos ni la más remota idea de cómo hacerlo ni dónde hallarlos, mucho menos en medio del escenario de la Guerra Interna desatada por Sendero Luminoso.

Desgracia superior convertida así como consecuencia de la Guerra Interna de nuestro país que convirtió nuestra formación profesional en mero formalismo retórico y teórico aislado de la realidad por las cuestiones políticas e ideológicas que las intelectuales de la coyuntura social, política, económica, empresarial, policial y militar. La época de los empresarios en campaña militar y policial.

En dicho contexto de definición político militar, inevitablemente nuestra posición de “izquierda” fue metida indistintamente en medio del mismo saco de la subversión y posteriormente en el del terrorismo por los mecanismos de seguridad del estado reaccionario. En determinado momento hasta llegamos a confundirnos y solo nos faltaban las armas, la dinamita y las acciones quizá.

La captura de Abimael Guzmán significó el repliegue total de sus fuerzas político-militares en todo el país debilitando la ofensiva senderista hasta dejarla a niveles de ‘remanentes’ recuperándose así la estabilidad social y política en el país después de casi una década a la captura del líder senderista. Quizá sea este el que algunos denominan como el craso error de un sector de la inteligencia peruana pero que al margen de todo lo que pudiese pensarse, se puede suponer que se chuparon de arriesgar a poner en jaque al caduco sistema peruano de entonces si la dejaban en manos de locos psicópatas como Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori fieles sirvientes plutócratas angurrientos de los dólares verdes yanquis.

Los ‘victoriosos’ de la guerra interna insuflados en su inteligencia vencedora pretendieron darle utilidades más que nacionales sino también internacionales al asunto del terrorismo mientras nosotros (el ‘nosotros’ es solo un decir pues no solo comprendió al bloguero quien escribe sino a otros personajes del interior como del exterior del que hasta ni siquiera sabíamos de nuestras existencias) construíamos una respuesta más coherente al descalabro de la violencia política en el país que no involucrara el uso de tontos útiles del terrorismo que estaban poniéndose mercenariamente (presos en libertad) al servicio de los planes del imperialismo del Binomio de Bush (alianza Imperio del capital – Al Qaeda, bajo el principio de la unidad dialéctica de los contrarios u “antagónicos”) que se desarrollaría luego del 11S en New York y determinaría el escenario geopolítico actual donde EEUU pretende hoy defender (no solo a los talibanes afganos ni a los terroristas sirios) al “Estado” Islámico o EEII pues sin ese argumento del “terrorismo” no podrá seguir con su expansión geopolítica militar intervencionista (lo confirman los recientes bombardeos por “error” contra los militares del actual gobierno fantoche pelele de Irak, que dice solamente “a ya, nos atacaron los gringos” y nada más).

En nuestra postura de “izquierda” a través de diversos medios de opinión y escritos es que hicimos fracasar estos planes inteligentes del imperio del capital en general que ponía en riesgo no solo a sus enemigos declarados sino a sus propios ciudadanos de quienes dicen ‘garantizan’ su seguridad personal y social. Como prueba más que evidente a lo que expongo para no pecar de fantasioso o cosa por el estilo, lo acabamos de ver en los recientes ataques terroristas del EEII en París, Francia donde víctimas inocentes y víctimas que apoyaron estas ‘acciones inteligentes de manipulación y uso interesado del terrorismo’ yacen por igual, indistintamente en los nichos de los cementerios franceses.
Eso es la razón por la que no nos “perdonan” determinados miembros “inteligentes” (no sé si cabría denominarlos “radicales” ya que con esa terminología están bien familiarizados) de las fuerzas armadas y policiales de todo el Perú. El orgullo herido puede más que la razón, eso lo sabemos muy bien.

¡Quién piensa en ti!, fue perdiendo fuerza en sus argumentos iniciales y comprendiendo que los cambios son inevitables dada la influencia de la naturaleza misma (basado en el enunciado de la Selección Natural de Darwin) y de la sociedad que es una parte de la naturaleza material, entendimos que debíamos recuperar aquello que quizá también nunca tuvimos, la mirada feliz, la ilusión.

Para nuestros ‘enemigos’ las cosas no salieron como pensaron pues creyeron engañarnos, vernos como tontos y supinos enfermos bipolares, estar por encima de nuestros razonamientos, por encima de la verdad incluso sino un poco más del Dios inclusive (típico del ego de la inteligencia israelí).

Así, anduvimos como méndigos (convenientemente) desocupados apestados por las calles de nuestro país, incluso en casa, con la mirada al suelo, la barba sin afeitar, con el pelo largo incluso, algo así como lo son actualmente los ‘rebeldes’ del “Estado” Islámico o EEII. Aunque sin el cigarrillo pues ni había para comprarse un mísero pucho o cigarro Inca ni mucho menos un caramelo puesto que algún puesto de trabajo legal se nos negaba pública o privadamente o descaradamente como parte del escenario de confrontación directa como producto de la Guerra Interna. Hasta los delincuentes comunes nos miraban como aprestados e indeseables, los mismos delincuentes que hoy esperan el buen trato policial en la actual “lucha contra la delincuencia” gubernamental, delincuentes que incluso provienen de las canteras de las fuerzas armadas y policiales.

No pierdes la esperanza, de que algo puede cambiar, dice la letra de aquella canción de Gonzalo como si supiera lo que se vendría. Muchos ‘enemigos’ sugirieron nuestra ‘peligrosidad’ y hasta insinuaron nuestro asesinato (el moral fracasó aunque siguen intentando por eso de las costumbres para ver si todavía pienso y actúo como cristiano o como falso cristiano como para ponerme bajo el yugo de sus elucubraciones y ambiguas defecaciones mentales de juicio moral al amigo o al enemigo: “qué asqueroso, tiene otra mujer” o “tiene dos mujeres” o “tres o cuatro” pero presentando a Badani por la TV como la mejor muestra de la apertura religiosa, moral y social de la inteligencia peruana en lugar de perseguirlo a palos o tratar de asesinarlo, increíble, a quien por eso envidio, incluyendo a muchos de los candidatos a estas elecciones del 2016 entre ellos Alan García, Toledo, Keyko, por quienes mis ofendidos votarán para presidentes ipso facto). Por si acaso, no somos “importantes”, a estas alturas ya no lo somos (déjense de cojudeces y de vivir anclados en el pasado), solo somos unos pobres diablos que todos pueden mirar, tocar, mofarse, hacer chanzas, enamorarse incluso, alabar, calumniar, en fin, lo que se les ocurra con total libertad, que con las justas nos alcanza el sueldo del mes y tenemos que andar a pie o en colectivo por esas cosas del ahorro. Algunos disfrutan de hacernos renegar inteligentemente en los asuntos de las relaciones humanas al margen del asunto que sea, pues el odio, el rencor y la venganza todavía sobreviven en sus mentes ofendidas y humilladas. ¡Pobrecitos! Todo exceso es malo pero al parecer no piensan así y quizá el miedo inconsciente sea todavía la razón de sus actos. Seguro que se alegrarán el día que nos moramos por supuesto y tengan así alegrías que comer. Y como dice la canción: No pierdan las esperanzas, que algo puede cambiar. Preferiría que tocaran el Himno Nacional del Perú en mi funeral (con la primera estrofa).

Tarde nos llegaron los frutos del esfuerzo (base cuatro casi), tarde nos llegó el amor, que no había ni siquiera un metro cuadrado donde sentarse, ni paredes, ni techo, ni nada que provocara las iras de nuestros amantes de guerra que siempre trataron de derribar entusiastamente todo aquello que resultara bonito, hermoso, alegre, amoroso (a la ‘chusma’ solo mírenles las caras y cómo les brillan los ojos cuando dicen de uno cosas aparentemente ciertas o falsas, que no estoy incluyendo a quienes sí nos odian con buena y certera razón personal justificable y no como resultado de la Guerra interna).

Ahora que recién hay aparentemente algo para compartir, que regalar, la monserga de “miserable” acude al acto salvador de los ofendidos. No es fácil para mí pensar en dar lo que no se tiene plenamente y pensar más en los demás dejando de lado las necesidades inmediatas de quienes están más próximos a nosotros sean quienes sean estos. La Guerra Interna quizá haya influido negativamente en mí en ese aspecto dejando de lado los aspectos sociales que uno no puede dejar de ver pues por la calle lo podemos observar en sus necesidades, y que los ‘victoriosos’ tienen mucho que enseñarnos, darnos cátedra al respecto.

Pero mientras llega, tienes que vivir,

Pero mientras llega, quién piensa en ti.

viernes, 11 de diciembre de 2015

LA INTELIGENCIA REACCIONARIA DEL TERROR NO ES DEFINITIVAMENTE UNA ENFERMEDAD. LOS LÍDERES MEDIÁTICOS “ENEMIGOS” DEL IMPERIALISMO Y DEL TERRORISMO. “LA LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD CIUDADANA EN EL PERÚ”

Los agoreros doctrineros del imperialismo (1) unipolar. Imagen tomada al azar del internet. Dirigido a quienes les gusta chupar de la teta a lo Rómulo y Remo.

Parece chistoso lo que escribe el bloguero mexicano ese sobre que el narcotraficante “Chapo” Guzmán amenaza con atacar a los miembros del EEII o “Estado” Islámico aunque sea por solo haber destruido uno de sus (presuntos) embarques de droga, pero aquella afirmación (inventada o real) tiene su trasfondo "estratégico" digámoslo así si tomamos en cuenta los enemigos artificiales que se vienen creando desde el 11S con el cacareo de la "Lucha Contra el Terrorismo" ahora "Lucha Contra el Narcoterrorismo". Primero (los fingidos ‘enemigos’) EEUU y Al Qaeda, luego los enemigos enfrentados por el poder entre "tribus" en Libia para dejar a aquel país en permanente zozobra y descalabro (peleas intestinas generados y ordenados a sus entrenados milicos libios en EEUU por el Pentágono) entre otras circunstancias en el Medio Oriente principalmente. Desde el 11S, a ese planificado propósito de intervencionismo a escala global se prestaron los medios de comunicación como CNN y AL JAZZERA (voceros de ambas partes, del mismo plan). A  mi modo de ver, no será extraño que por eso de las circunstancias, medios de comunicación de Rusia y China ingresen al mismo club tarde o temprano.

Al imperio del capital (en general) no le conviene que emerjan fuerzas guerrilleras ni revolucionarias contrarios a sus intereses (mucho menos 'comunistas' ni de extrema izquierda) y por esa razón se inventan robin hoodes (incluyendo a Anonymous) y toda suerte de marionetas mediáticas que puedan controlar perfectamente sin riesgos a su seguridad estructural.

Si en caso emergieran (o ya existentes como en el caso latinoamericano) harán uso de la 'chapa' o del instrumento propagandístico de "terroristas" para eliminarlos, combatirlos, y no precisamente de "rebeldes" o "revolucionarios" como sucede en Siria actualmente para proteger a sus propios terroristas.

“LUCHA” CONTRA LA INSEGURIDAD CIUDADANA EN EL PERÚ

Con esto de la “Inseguridad Ciudadana” en nuestro país hay un caldo de cultivo interesante para experimentos del tipo la fabriquita del ex SIN de Vladimiro Lenin Montesinos Torres, es decir, poner en riesgo solapadamente a la propia población que dicen proteger, como para pasar de soplón gratuito en este blog en boca de individuos reaccionarios de toda clase que simpatizan con ideas inteligentes como estas.
Con respecto de la “lucha” contra este ‘flagelo’ nacional. Salvando las distancias y el escenario definido actual, ya global, el hoy preso delincuente Jorge Luis Campos Milla alias “Momón” sí que habría calado perfectamente en este escenario actual y tendría el potencial de ser encumbrado por las circunstancias y por la prensa ramplona de nuestro país en una suerte de gran “líder revolucionario” del “Partido XYZ” o cosa por el estilo que representa, defiende a los oprimidos y pobres miserables (como los que existen en el Callao y en otras zonas marginales de Lima). Ciertamente una idea todavía cruda para aquella época en que prosperó cuando se le quiso dar forma a este individuo en el escenario de la Guerra Interna contra la subversión de Sendero Luminoso y que se adelantaba a lo que se vendría con Osama Ben Laden y siguientes personajes (como los actuales dirigentes del EEII) que le sucedieron en función a los diferentes contextos cambiantes para el imperialismo o imperio del capital.

No resulta nada extraño pues que en un sector de la población peruana que fue víctima de la ofensiva de Sendero Luminoso es que persiste un sentimiento casi autodestructivo y que pese a lo que se quiera razonar, aceptan y están de acuerdo con estas acciones inteligentes de ‘operaciones especiales’ que hoy los vemos en Francia como por ejemplo donde las víctimas ni siquiera se equiparan o se ponen al nivel cognitivo y emocional del de los peruanos que vivimos los efectos de la Guerra Interna pero que redundan en la defensa del sistema que les da cobijo, una suerte de ‘inmolación’ inconsciente frente al enemigo sea este interno o externo.

Ya no es una cuestión de enfermedad mental, eso ha quedado relegado a un segundo plano por debajo de lo que se considera como la inteligencia necesaria para sobrevivir como clase social y como afinidad a las relaciones del capital sea este imperialista o de tercer mundo.

Si bien cansa hablar de lo mismo repetitivamente, cabe tener presente que las intenciones siguen y seguirán siendo los mismos (tercos hasta la sepultura) y no sería prudente dejarla de lado u olvidarlo solo porque resulta ‘aburrido’ o ‘cansado’. Si fuera así demostraría que no habríamos aprendido absolutamente nada y que lo que vemos ahora son las continuas reediciones de lo mismo y que la monserga de los candidatos presidenciales y presidentes de turno de nuestro país respecto a desterrar o acabar con la delincuencia de nuestro país es simplemente pura charlatanería continuista neoliberal del sistema capitalista peruano del gusto del electorado nacional del cual hasta los propios miembros del magisterio peruano son sus eximios representantes pues validan con su voto lo que dicen salen a combatir en las calles pero que luego de sus fracasos sindicales huelguísticos buscan chivos expiatorios a quienes responsabilizar demostrando una miopía propia de la criollada peruana.

Imagínese el lector que al bloguero a manera de desfogue se le pueda siquiera responsabilizar del fracaso de la última huelga sindical del magisterio pasando de soslayo la causa estructural que la genera y que ellos mismos determinan a través de las elecciones nacionales. Contradictorio para quienes así la quieran interpretar.

Pese a ser todavía un recurso reciente y latente como fruto de su combate (de la "lucha" contra el terrorismo), Sendero u otra organización similar no puede ser utilizada (por mecanismos internos y externos) por siempre para avalar sus desvaríos y despropósitos sociales propios del sistema que ellos mismos defienden, construyen y sostienen.

NOTA (Ciertamente que no lo he leído como comprenderá el lector):
1.      
Obra de palpitante actualidad utilizada en prestigiosas universidades tales como Harvard, Georgetown, Pittsburgh, Pensilvania State, y Tecana de Estados Unidos; Complutense y País Vasco de España, Utretch y Leiden en Holanda, o en importantes academias militares de altos estudios estratégicos del mundo, como referente bibliográfico para elaborar tesis doctorales, en maestrías y cursos de postgrado, acerca de problemas de seguridad mundial y nacional. Narcoterrorismo la Guerra del Nuevo Siglo, demuestra con impactantes cifras y hechos irrefutables, que a la par con la globalización económica, se ha fortalecido el triángulo letal constituido por el tráfico de armas, el lavado de activos y el narcotráfico; definidos por diversos especialistas en asuntos geoestratégicos, como los componentes básicos del narcoterrorismo ya sea islámico o comunista. Pese a la caída del Muro de Berlín, las ideologías extremistas perviven en el planeta Tierra, donde circulan 80 millones de armas ilegales, y, las mafias involucradas en tan complejo entramado criminal, perciben exorbitantes sumas de dinero en dólares y euros, que luego inyectan y blanquean en economías legales, por medio de habilidosas estratagemas con organizaciones de fachada, al mismo tiempo que financian actos de barbarie contra la especie humana. Con sólidos argumentos, el autor del texto concluye con sugerencias muy válidas que dicha agresión, exige integración internacional contra el crimen organizado y estructurado por redes y células escurridizas, camufladas en sitios estratégicos del globo terráqueo. Tomado de: http://www.amazon.com/Narcoterrorismo-guerra-nuevo-Spanish-Edition/dp/1480025682

LO SIGUIENTE HA SIDO AÑADIDO EL 12-12-2015

TODO ERA UNA BROMA: LA NOTICIA VIRAL DE LA GUERRA ENTRE 'EL CHAPO' Y EL ESTADO ISLÁMICO ERA FALSA


Publicado: 11 dic 2015 15:40 GMT
Reuters

La información sobre la presunta amenaza por parte del narcobarón mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán a los terroristas del Estado Islámico procede de un sitio web que se especializa en noticias falsas humorísticas. Una falsa alarma que ha dado la vuelta al mundo.

No fue más que una broma. La noticia publicada sobre el mensaje encriptado en el que el famoso narcobarón mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán presuntamente amenaza con castigar al líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, por haber destruido un lote de drogas perteneciente al cártel de Sinaloa citaba como fuente al portal Cartel Blog. 

Sin embargo, la fuente original de la noticia es el sitio web de entrenamiento Thug Life Videos, que en ocasiones publica historias falsas de carácter humorístico. La información sobre el mensaje del jefe criminal mexicano al líder del EI se hizo pública a finales de noviembre y se encuentra entre este tipo de noticias.

"De vez en cuando escribimos historias divertidas, satíricas y se supone que se las toman como chistes, lo que por lo general son", explicó Steve Charnock, que trabaja para Thug Life Videos, al portal Snopes.com, una página web especializada en desmentir noticias falsas.

"Probablemente yo no hice esta historia sobre El Chapo lo suficientemente graciosa o rara. O solo tengo una asombrosa habilidad de imitar la forma de hablar del narcobarón mexicano. Pero nadie pareció dudar sobre la veracidad de la noticia cuando apareció en todos los medios de prensa principales", añadió Charnock, comentando que su sitio web no se benefició de la popularidad de la historia.

DEL BLOGUERO:

Esta “noticia” no sería una broma si es que no hubieran las experiencias vividas con el binomio terrorista de Bush, vale decir, si no hubieran unos cuantos inteligentes y demasiados (en exceso) ingenuos que se tragan toda información, chismes y comentarios sin la capacidad de poder contrastar con los hechos, con las pruebas reales, algo propio de la chismosería mundana que se deja meter por el culo toda suerte de habladurías aparentemente lógicas que por eso de las presuntas verdades podrían ser ciertas como nó también pues “se dice” que la gente “no habla por gusto”. Claro, cabe la posibilidad de que sea cierta, de que tu marido te esté poniendo los cuernos por el culo, que tu mujer te la esté adornando con el gasfitero que viene a arreglarle el tubo de la cocina que la tiene atorada, todo ello según lo que quieres ver, lo que ‘necesitas’ creer ver, para eso eres muy inteligente pero para otras cosas no.

En cuestiones sexuales o de infidelidad por demás intrascendentes dado que son propias del género humano pues al común denominador de las gentes la cochinadita “le gusta” a la gente más que las cuestiones políticas, las cuestiones que ponen en tela de juego asuntos tan serios como la presunta “lucha” contra el terrorismo o el narco terrorismo no pueden tomarse en son de broma ni mucho menos como para hacer el papel de los tristemente célebres difuntos payasos ‘izquierdistas’ de Charlie Hebdo. Putos huevones.

Algo de eso estrenó (a manera de ensayo como parte del plan intervencionista imperialista iniciada desde el 11S, el gran faenón, al decir del aprista Alberto Quimper en el caso de los petroaudios) “científicamente” Discovery Channel con eso de los hombres sirenas pero que el común denominador de la gente no comprendió o no llegó a comprender que les estaban diciendo públicamente idiotas o imbéciles pues no tenían la capacidad suficiente como para darse cuenta de ello, no tenían cómo. Tal “broma” podría entenderse desde esa perspectiva, quizá.

Por demás está decir que comprendemos el entusiasmo inteligentieril de determinados sectores del globo que intentan emular a los planes intervencionistas programados por la inteligencia yanqui hoy tan venida a menos y que bajo ninguna circunstancia pueden ser tomados como modelos o ejemplos para cosas similares quizá en el futuro cuando más de dos generaciones hayan olvidado lo que ahora pasa.


Si alguien de cualquier nivel quiere condenarme por ofender su entusiasmo y su inteligencia puede pues bien repetir su monserga ya aprendida de memoria de catalogarme de “senderista” para dar la justificación a los productos y subproductos de su cerebro, de su mente, de su inteligencia,  de sus palabras y de sus actos, incluyendo la mierda que les sale alegremente hasta el éxtasis por la boca alegre en lugar de salirles por el ano.

sábado, 5 de diciembre de 2015

ESTADOS UNIDOS SIEMPRE HA CALIFICADO AL MRTA COMO UN GRUPO TERRORISTA PRECISÓ EL EMBAJADOR NORTEAMERICANO, BRIAN A. NICHOLS. LORI BERENSON ECHADA DEL PERÚ 2015

El embajador Brian A. Nichols subrayó que el Gobierno de Estados Unidos no controla los medios de comunicación, al comentar sobre el trato de “activista de izquierda” que le dieron a la terrorista del MRTA Lori Berenson.

El embajador Brian A. Nichols subrayó que el Gobierno de Estados Unidos no controla los medios de comunicación, al comentar sobre el trato de “activista de izquierda” que le dieron a la terrorista del MRTA Lori Berenson.

Lima, 03 diciembre (peruanosnews.com).-

El embajador de Estados Unidos en el Perú, Brian A. Nichols, precisó esta mañana que su gobierno siempre ha calificado al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) como un grupo terrorista, que atacó a empresas norteamericanas, secuestró empresarios y mató a muchas personas.

Así se expresó el diplomático al ser consultado sobre la terrorista norteamericana  Lori Berenson, quien fue considerada por algunos medios estadounidense como “activista de izquierda”, al conocer su expulsión del Perú tras cumplir 20 años de encarcelamiento por sus actos cometidos integrando el MRTA.

“El gobierno de Estados Unidos no controla los medios de comunicación, ellos pueden decir lo que quieran, pero reitero, el gobierno de Estados Unidos siempre ha dicho que es un grupo terrorista”, subrayó el embajador Nichols en entrevista por RPP Noticias.

En ese sentido, recordó que cuando trabajó décadas atrás en el Consulado estadounidense en el Perú, fue testigo de atentados propinados por el MRTA, que incluso llegaron a la misma sede de la embajada norteamericana en Lima, cuando esta se encontraba ubicada en la Av. Garcilaso de la Vega.

“Reafirmo que es un tema de la prensa. Yo califico a los integrantes de este grupo como son: hicieron actos de terrorismo, es un grupo terrorista, por lo tanto son terroristas”, enfatizó el embajador Brian A. Nichols desde Paracas, Ica,  donde asiste a la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2015.

Lori Berenson acompañada de su menor hijo, viajó ayer a Estados Unidos en calidad de expulsada del Perú, tras cumplir una condena de 20 años de prisión por actos de terrorismo integrando el MRTA. De acuerdo a las leyes vigentes, nunca más podrá regresar a nuestro país.

--------------------------------------------------------------------------------

COMENTARIO DEL BLOGUERO:

Resultan a estas alturas sumamente risorias (y no solo para este personaje público) las palabras de este embajador norteamericano en nuestro país y no es difícil de entender por qué.

EEUU apoya, asesora, financia, arma a grupos terroristas más peligrosos y sanguinarios que Sendero Luminoso y el MRTA. De encontrarnos con dicho personaje en las calles de nuestro país, cabría solo el mirarnos solo por eso de las formalidades y nada más, quien sabe hasta el “saludo” pues lo cortés no quita lo valiente” como decía mi padre.

Por la acción de boicot militar de parte de Rusia en Siria al atacar al EEII o “Estado” Islámico con el propósito indirecto de anular, boicotear, quebrar el empuje intervencionista unipolar (de la oligarquía tradicional sionista y árabe) y de la propaganda de la ya demostrada presunta “Lucha contra el terrorismo” y también “contra los países del Eje del Mal” se demostró con pruebas y evidencias concretas que EEUU estuvo utilizando, promoviendo tras bambalinas (haciéndose de la vista gorda según su conveniencia) a dichas fuerzas consideradas terroristas por la OTAN.

EEUU considera a un sector de los sirios en armas como “rebeldes” pese a que han demostrado en los hechos que son más terribles, asesinos, delincuentes, terroristas, que incluso utilizaron armas con gases venenosos, armas letales que ni el MRTA conoce pero que sin embargo los cataloga de terroristas y con toda la razón del mundo pues quien hace uso del terrorismo como arma de guerra es terrorista (como lo hicieron también las fuerzas armadas del Perú durante la Guerra Interna) lo mismo que los terroristas sirios pero que por intereses económicos y geoestratégicos, afinidades y simpatías político democráticas los denominan “rebeldes” como muestra de una asquerosa doble conducta moral, cinismo e hipocresía más que evidentes.

No en vano en un juego de palabras EEUU y los miembros de la OTAN en general (incluyendo a Turquía promotor, protector, colaborador y financiador de los terroristas del EEII) buscan protegerlos del asedio Ruso tratándolos de aglutinarlos como terroristas “moderados”, unos “malos” y otros “mucho más malos” y así por el estilo cuando en boca del propio embajador norteamericano en el Perú Brian A. Nichols: los que “hicieron actos de terrorismo, es un grupo terrorista, por lo tanto son terroristas”, en una aseveración por demás simple y lógica salvo que diga respecto de sus “rebeldes sirios” lo contrario como bien podrían ser con los futuros y potenciales “rebeldes peruanos”.
De vuelta a casa. Lori Helene Berenson.

EEUU y los países europeos envían a diferentes personajes con mentalidad pro occidental, a agentes encubiertos del imperialismo sionista y árabe para combatir en las filas de los terroristas de Al Nusra, de los “Rebeldes” Sirios, del “Estado” Islámico, entre otros como bien podría haber cumplido el mismo papel en el caso peruano del MRTA la recientemente echada del país Lori Berenson , lo cual al ser una mera especulación no desmiente la realidad actual de los terroristas mercenarios del capital que le hacen el juego al imperio del capital con sus cabezas en la OTAN y le han dado hasta ahora el soporte para su política intervencionista y de acoso contra los países del “Eje del mal”, para promover incluso sanciones contra países que como en el caso de Rusia ha decidido cortarles la viada promotora del terrorismo que utilizaban como intervencionista caballo de Troya a escala global instrumentando una prensa acólita y propaganda engañosa y pendenciera que a estas alturas está bloqueada (a punta de bombardeos contra los que la OTAN denomina acomodaticiamente como terroristas del EEII) e incluso está tratando de salir del atolladero al intentar formar de mala gana una “alianza” mediática con Rusia para luego buscar nuevos mecanismos y recursos que sirvan para salir del paso aunque en condiciones más desventajosas pues Rusia ha puesto en evidencia ante la opinión pública internacional la verdadera cara terroristas de la OTAN del que Turquía es la viva muestra del mismo. Maquillajes no bastan ya. Se comprende ahora a cabalidad por qué en su momento a la prensa rusa de Actualidad RT los medios de comunicación norteamericanos (ayayeros, incluyendo a ‘connotados y respetables’ políticos europeos), ya con conocimiento de causa, lo consideraban como “promotora del terrorismo”, es decir, por mostrar (hasta ahora) sin maquillajes la verdad de los hechos.

EEUU y la OTAN hasta ahora han jugado eficientemente con el concepto del terrorismo sin consecuencias de consideración para la seguridad de sus países lo que no se puede decir lo mismo en el nuevo escenario multipolar. El “peligro” terrorista ha sido y es todavía una mera maquinaria propagandística de los grupos de poder para defenderse de la agresión y la amenaza que representan los grupos, frentes y partidos a escala global que no necesariamente piensan como ellos o que ‘piensan diferente’, además de evadir una demostración de incapacidad e incompetencia manifiesta (encubierto con el velo de la “inteligencia”) para dirigir y organizar a las sociedades de maneras más pensadas social y civilizadamente.

Hombres como el embajador son la viva muestra de cómo se instrumenta (“palabrísticamente”) el terrorismo y cabría decirle de paso que no deberían perder la fe todos los norteamericanos en general de conducir a Latinoamérica al estado de cosas similares como se suceden en el Medio Oriente. Claro, a fuerza de la ‘experiencia’, nosotros también ‘podríamos’ realizar ‘ofensivas’ ‘militares’ de ser el caso contra los terroristas sean quienes sean estos y también contra los que los financian, promueven y protegen. ¿Quién lo sabe?, digo, es un decir. Pues con todo lo que ha sucedido en nuestro país y en el mundo, hemos perdido definitivamente la inocencia y la ingenuidad pero no hasta el nivel de convertirnos en imbéciles o estúpidos recalcitrantes y "radicaloides" Made in USA Arabia ni mucho menos para hacerle el juego al imperio del capital terrorista.

En términos de la lengüetería norteamericana en Siria y para ser consecuentes con ello, cabría denominar al MRTA como terroristas “muy moderados” o “demasiado moderados”, por no decirles “pichiruches, cochinaditas, prototipos” de terroristas o por último “probables o potenciales amigos de la democracia y de los empresaurios” (bueno, esa era la tendencia actual para fracturar a las organizaciones 'terroristas' en el Perú como lo pusieron de manifiesto diversas posturas políticas y 'mentes pensantes' del país) que en relación al Movadef sí podrían tentar legalmente alcaldías y gobiernos regionales como manera de aislar a amplios sectores de la población nacional de afinidades o simpatías con las facciones más radicales y subversivas de nuestro país que pese a ni llegarles a la pezuña a los “rebeldes” sirios seguirán siendo considerados algo más que enemigos o traidores a la patria, en última instancia como TERRORISTAS y no como “rebeldes”.

Entendemos que la OTAN lejos de verse ‘acorralados’, no cederá terreno ante Rusia y tratarán de hacerle la competencia geopolítica en el Medio Oriente para no perder lo hasta ahora conseguido con tanto ‘sacrificio’. Algo a tener en cuenta es que supuestamente no solo Rusia, China, entre otros, permitirán que el Medio Oriente se pacifique sino que la opinión pública internacional deberá jugar un papel trascendental hacia este objetivo puesto que no resulta descabellado suponer que estos miembros del “Eje del Mal” se sumen al pendenciero cacareo neocolonial de ¡al terrorista, al terrorista, al terrorista!


En ese contexto, no resulta ya inexplicable la reciente invasión e intromisión militar de Turquía en Irak a instancias del respaldo de un determinado sector de la OTAN tratando de hacerle pisar el palito a tanto tonto que podría vivir o sobrevivir en el Medio Oriente y que desconoce las dobles, triples o cuádruples caras de todos los países involucrados en el conflicto del medio oriente (incluyendo a los miembros mercenarios pro capitalistas de Al Qaeda y a los miembros del todavía indefinido e incierto “Estado” Islámico) hasta antes de la intervención (“intromisión”) militar rusa en la presunta y global “Lucha Contra el Terrorismo”. La lucha mediática (medición de fuerzas) será por saber quién lidera y dirige la presunta “pacificación” del Medio Oriente y sin importar el tiempo para ello así como la posibilidad de ir configurando diferentes frentes políticos árabes de todas las tendencias que le puedan hacer el juego a la democracia, a la libertad, a la paz occidental y por ende a su propio terrorismo (moderado y buenísimo) encubierto bajo el cliché de democráticas y primaverales “revoluciones árabes” combatiendo a muerte contra las otras formas de terrorismo malvado y muy malo, despiadado como el del MRTA y terrorífico, mundialmente más letal, peligroso y salvaje como el de Sendero Luminoso en el Perú.