viernes, 29 de enero de 2016

EL DIFÍCIL SERVICIO DE TELEFONÍA FIJA Y DE INTERNET DE MOVISTAR DE TELEFÓNICA EN CONTRATO CON MI PERSONA


El viernes 07 de enero del 2016 a las 04 de la tarde el servicio de línea fija y de internet del que hago uso desde hace más de un año con regularidad y con el pago puntual del mismo servicio, comenzó a fallar y finalmente se fue.

A partir de esa fecha el domingo 10 hice la llamada al 104 de Movistar y la señorita que me atendió en un retorno casi ininteligible me proporcionó un código de atención que por las interferencias de la señal ni la pude entender. Me dijo que de 24 a 48 horas duraría la reparación de algo que se suponía alguna avería.

Lunes 11 de enero mientras asistía a la clausura de las labores escolares me llamó un personal de movistar de telefónica para decirme que me atendería en la restauración del servicio. Martes 12 al mediodía casi por cumplirse las 48 horas le llamo al técnico en telefonía y me dice que la falla es en la central y que algo se había quemado o fundido y que ya había conseguido la autorización para acceder a dicho lugar. A las 05 del mismo día ya no me contestó a mi llamada por lo que recurrí al 104 por el que me dieron 48 horas para la reparación y un código de atención SAT0052757  y se suponía que el 13 o el 14 debían solucionarlo y esperando hasta el martes 19 de enero llamo al 104 y me dan otro código de atención SAT0076830 y que espere 24 o 48 horas reponiéndoseme el servicio recién el jueves 21 de enero alrededor de las 04 de la tarde. Se me envió un mensaje de texto a mi celular diciéndome que se me retribuiría en el pago a modo de compensación por los días sin servicio de teléfono e internet.

Miércoles 27 de enero cerca al medio día se corta nuevamente el servicio de telefonía fija e internet. Código SAT0114028 para la atención. Me piden que llame al 102 y no al 104. 05:20 pm se restablece el servicio que dura no más de 10 minutos con idas y venidas para luego irse otra vez.

Al salir a la calle para ver el tablero del poste de la calle. 05 y treinta y tantos minutos llega el automóvil de Movistar con un técnico (y un acompañante) que bajó su escalera lo colocó sobre el poste, subió y retiró los cables de telefonía de mi servicio recién reconectado y según él dijo volvía a reponer los claves de telefonía al parecer de una señora que lo había solicitado y creo yo en tiempo record, no más de 30 minutos.

Adujo que la orden emanaba de Huancayo y que hacía lo que hacía ya que su planta estaba actualizada y que en Huancavelica no lo estaba y que estaban operando a la de Dios y que algún técnico al tener acceso a la central había desconectado lo que él anteriormente había conectado (no lo entendí bien si dijo el yamper o algo así) lo que él volvió a quitar y dejó colgando los cables de la línea del que tengo servicio o del que ya no tengo. Dijo que solo había un punto de salida (el mío), que dentro del terminal terrestre de Ascensión hay dos puntos de salida pero malogrados y que habría que repararlos. Creo que quiso sugerir que yo lo debía hacer reparar o algo así si es que no me equivoco o mal me pareció.

Probablemente el nuevo usuario haya pagado por el trío (teléfono, internet y cable TV) para que Movistar me sustituyera el dúo que dispongo, asumo, salvo que haya otra razón.

Parece un jueguito entre técnicos de Movistar, del “saca y pon”, que la Central de Movistar y de Telefónica del Perú no tiene ni idea de la manera en que están organizadas las líneas bajo su administración, es decir, que la empresa privada es un asco, digo un  fiasco.

Quise hacer mi denuncia ante el 1377 de Telefónica opción 2. Me contestó un varón con voz de borracho, o quizá lo estaba. Me preguntó por el nombre de los técnicos que no se nos proporciona ni siquiera tienen una identificación en sus pechos. Me preguntó por el número de la placa del auto con el eslogan de Movistar, solo recuerdo que era blanco tipo Tico y me sugirió volver a llamar al 102 por averías que fueron los que me sugirieron llamar al 1377 y al volverlos a llamar al 102 simplemente me dejaron colgado al teléfono celular.

Creo que Movistar debería ser más directo y no andarse con rodeos. Si no le agradan determinados usuarios debería pedirles que se retiren del servicio pretextando cualesquier razón: racismo, fealdad, desprecio, que no soy de su gusto, incluso podrían argumentar que está al servicio del terrorismo nacional y/o global o cosa por el estilo o que les jodo la vida a muchos individuos que me desprecian o que me están jugando una broma porque hay un premio en efectivo de millones de dólares de por medio o cosa por el estilo.

No pretendo adelantar juicios. Acudiré a las instancias que sean necesarias para que se me reponga el servicio y la empresa privada cumpla con su contrato asumido, es decir, la de reponérseme la línea que se la han otorgado recientemente a otra persona, perjudicándonos a los dos por ahora, pero que al parecer es a quien quieren beneficiar.

¿A los consumidores se les respeta? Tal parece que depende de cómo te portas con lo tuyo y palabrería barata con la calidad en el servicio, la competitividad, la eficiencia, Osiptel, Indecopi, etcéteras.

AÑADIDO EL SÁBADO 30-01-2016:

El servicio se me repuso hoy sábado 30 entre las 12 y 02 pm. No me produjo sonrisas ni reacción de algún tipo emocional o cosa por el estilo. No se cuanto durará la gracia otorgada. ¿Cuál será la situación?, no lo sé, esperaré el siguiente corte y reposición. Este artículo lo pasaré a estado de borrador después de 24 a 48 horas.