domingo, 3 de enero de 2016

EL REPARTO DE FAVORES POLÍTICOS Y DE INTERESES GEOPOLÍTICOS EN EL MEDIO ORIENTE


Lo siguiente ha sido tomado de: http://www.voltairenet.org/article189768.html

GUERRA ENTRE KURDOS PUEDE INCENDIAR EL MEDIO ORIENTE

La situación de los kurdos en Turquía, Irak y Siria ha venido envenenándose durante los dos últimos meses.

La tradicional oposición entre los kurdos de Irak –vinculados a Israel y Estados Unidos– y los kurdos de Turquía y Siria –vinculados a Rusia y Siria– a se ha vuelto más compleja debido al hecho que la dirección de los kurdos de Siria se ha pasado al bando de Occidente.

Desde este mismo sitio web revelamos el proyecto pactado en 2011 entre el entonces ministro turcos de Exteriores Ahmet Davutoglu y su homólogo francés Alain Juppé para crear en Siria un seudo Kurdistán y meter allí a los kurdos de Turquía. También revelamos el pacto concluido posteriormente –el 31 de octubre de 2014, en París– por el jefe de los kurdos de Siria, Salih Muslim, con el presidente francés Francois Hollande y el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, para iniciar la aplicación del proyecto. Y también anunciamos el inicio de la operación, el 1º de noviembre de 2015, con la “kurdización” forzosa de los árabes y los cristianos asirios del norte de Siria.

Actualmente, el gobierno iraquí está armando al PKK (partido de los kurdos de Turquía) y ha propuesto integrarlos a las Unidades de Movilización Popular (Hachd al-Chaabi), o sea a la coalición de milicias contra el Emirato Islámico –bajo de los aliados de Irán. Esta decisión abre una guerra de facto entre Irak, por un lado –posiblemente con el apoyo de Siria e Irán– y, por el otro lado, el gobierno regional kurdo de Irak y Turquía, que actualmente ocupa Bachiqa.

Al mismo tiempo, el YPG (partido de los kurdos de Siria) se ha escindido en dos bandos, los miembros que han decidido seguir a Salih Muslim y los que se mantienen leales a Abdullah Ocalan, el líder histórico de los kurdos de Turquía.

----------------------------------------------------------------------------------------

Esto era de esperarse. La desarticulación del monopolio de la administración del terrorismo por parte de la OTAN a la cabeza de EEUU y sus aliados por parte de la intervención de Rusia en el bombardeo contra el “Estado” Islámico provocará que las soluciones se hagan de índole doméstico internos, es decir, el desarrollo de guerras civiles en cada país en el ámbito del conflicto post invasión norteamericana.

La intensión sionista árabe inicial de consolidarse en el Medio Oriente a sus caprichos y exigencias como vencedores de la guerra en Irak y el Medio Oriente en cuestión vuelve a cero y ya no habrá explosión hacia afuera sino hacia dentro o implosión lo que involucrarán nuevas necesidades y exigencias de solución a problemáticas que fueron postergadas politiquera, genocida y terroristamente. Que la solución del caos actual llevará más tiempo de lo necesario según las necesidades e intereses de las economías potencias globales inmersos en este escenario eso está fuera de control, aquello resulta más difícil de controlar e influir más aún si recordamos las fuerzas mercenarias de la Red de Alqaeda creadas para fines similares para la defensa y consolidación del imperio del capital.


El patrón en juego es la instalación de sistemas ‘democráticos’ o mixtos que sirvan al juego democrático occidental, vale decir también ruso y asiático pues más que el sistema unipolar, bipolar o multipolar, lo que se impondrán serán los acuerdos económicos de intereses comunes, similares o mediáticos los que cambiarán en estricto efecto de la lucha de clases a nivel interno de las naciones y como resultado de la incompetencia de los sistemas capitalistas en ciernes.