martes, 9 de febrero de 2016

SPOT TELEVISIVO QUE INTENTA COMPARAR EL PLAGIO DE CESAR ACUÑA CON LOS DE MARTIN LUTHER KING Y LA “INDIGNACIÓN” NACIONAL. LA BIBLIA ES TAMBIÉN UN GRAN PLAGIO.



Es hermoso el escenario variopinto electoral de nuestro país, es decir, un puto show electoral y de “indignación” nacional por el plagio denunciado por algunos medios contra César Acuña Peralta candidato presidencial por APP.

Ciertamente que el contenido del blog debe estar quemándoles las entrañas a muchos peruanos y quisieran borrarla de la web sino la de desaparecer al autor del blog por lo incómodo que resulta seguramente a las mentes más inteligentes de este país. No deberían preocuparse pues bien que saben que soy un gran ‘florero’ como acostumbran decir. El lector no debe de extrañarse si no aparece alguna imagen o cosa por el estilo.

Ha salido en América TV un spot que aparentemente está orientado a "defender" al candidato César Acuña Peralta pues pretende hacer una analogía forzada, por extrapolación, de su persona con la de Martin Luther King. Lo que resulta es que si está hecho por la gente de Acuña, el contenido del spot es una aceptación tácita del plagio o copia sin mencionar la fuente para la tesis doctoral.

Del mismo modo se procede en el spot de TV: no hay la fuente ni el autor del spot.

El spot habla de que Martin Luther King si bien plagió textos diversos (como bien podríamos citar al denominado cardenal de un sector de los peruanos Juan Luis Cipriani Thorne) dejó un legado de lucha social por la defensa de los negros en los EEUU pagando con su vida al ser asesinado por sectores de la ultraderecha reaccionaria norteamericana. Se supone que se nos quiere decir como que César Acuña está en la misma línea de lucha social en nuestro país.

Me resultaría cínico pedir que se retirase solo a César Acuña de la candidatura presidencial. Todos tienen rabo de paja, son la misma basura electoral y por ello creo yo que deberían seguir en este proceso y que la gente escoja entre la mejor o peor basura electoral de su gusto.

Cierto, no solo Martin Luther King habría plagiado. LA BIBLIA, la "Sagrada Escritura" de los judíos y de los católicos (incluidos los peruanos) es la copia y plagio de textos más antiguos y de otras culturas tal y como se pone en evidencia en las anotaciones a pie de página de la "Biblia Latinoamericana". En la Biblia, por ejemplo, El Génesis, no hace mención de las fuentes, omite, cambia y adapta situaciones distintas al contexto judío determinados textos e ideas concebidas por otras culturas muchos siglos más antes que ellos.

El monoteísmo fue copia de la idea desarrollada en Egipto mismo, surgido allí como antagonismo al politeísmo político egipcio como parte de las pugnas por el poder.

La idea de la “resurrección” en la Biblia fue adaptada y desarrollada a partir de la adoración egipcia a Osiris, el que resucitó de la muerte, sin que en el texto judío se mencione la fuente, un texto que los peruanos defienden fanáticamente hasta con su sangre sino convirtiéndose en potenciales homicidas TODO POR UN PLAGIO RELIGIOSO HISTÓRICO.

Así en base al legado egipcio del Mito de Osiris (muchos siglos antes que naciera Jesús) es que los judíos plagian la idea del ‘Mesías’, a partir del cual Jesucristo se apropia o adopta como suyo similar destino pero con una razón social y religiosa de servicio a un sector de la humanidad.


El mito de Osiris, trata sobre el asesinato del dios Osiris, un rey de Egipto primitivo, y sus consecuencias. El que asesino a Osiris fue su hermano Seth, quien usurpó su trono, mientras que la esposa de Osiris, Isis, recuperó el cuerpo de su esposo y concibió póstumamente un hijo con él. Horus, el producto de la unión de Isis y Osiris, quien era un niño vulnerable protegido por su madre, ante la muerte de su padre. Luego, este se convirtió en el rival de Seth, vengando la muerte de Osiris. Este violento conflicto termina triunfando de Horus, que restablece el orden en Egipto después del reinado de Seth, y completa el proceso de resurrección de Osiris.
El mito es esencial a las concepciones egipcias de reino y sucesión, conflicto entre el orden y el desorden y, especialmente, la muerte y el más allá. También expresa el carácter fundamental de cada una de las cuatro deidades y su centro, y muchos elementos de su culto en la religión del Antiguo Egipto derivaron del mito.
El mito de Osiris tomó su forma esencial en torno o antes del siglo XXV a. C. La mayor parte de sus elementos se originaron en ideas religiosas, pero el conflicto entre Horus y Seth puede haber sido parcialmente inspirado en una lucha regional en la historia temprana o prehistoria de Egipto. Se ha intentado discernir la naturaleza exacta de los eventos que habrían dado origen a la historia, pero no se han conseguido conclusiones definitivas.
Partes del mito aparecen en una amplia variedad de textos egipcios, desde textos funerarios y conjuros mágicos hasta cuentos. La historia es, por tanto, más detallada y cohesiva que cualquier otro mito del Antiguo Egipto; sin embargo, ninguna fuente egipcia brinda un relato completo del mito y las fuentes varían mucho en su versión de los eventos. Escritos griegos y romanos, particularmente, De Iside et Osiride de Plutarco, proporcionan bastante información, pero no siempre reflejan fielmente las creencias egipcias. Por medio de estos escritos, el mito de Osiris persistió, mientras se perdía el conocimiento de la mayoría de las creencias egipcias antiguas, y aun hoy en día es bien conocido.”
De derecha a izquierda: Isis, su esposo Osiris y su hijo Horus, los protagonistas del mito de Osiris.

Ciertamente, César Acuña está demasiado lejos de ser un Martin Luther King o de un Jesucristo como para tomarlos como referencias analógicas por lo que pienso que dicho spot está hecho por sus enemigos que por sus defensores pecando de ingenuos al tratar de defenderlo y/o de atacarlo.

¿Se indignarán y despotricarán con toda su indignación y moralina, el católico Alejandro Toledo, Nelson Manrique, Mario Vargas Llosa, Alan García, Julio Guzmán (“el judío”), Keyko Fujimori, PPK, Popy, Vladimir Cerrón y todos los demás candidatos presidenciales y los candidatos a chongresistas sin excepción de sus “Sagradas Escrituras” por ser un burdo PLAGIO?

¿Se indignarán abiertamente de la misma manera toda la población entre civiles, religiosos y militares electoreros por chupar o no de la mamadera podrida y corrupta de este Perú tal y como lo hacen con César Acuña Peralta? Claro que quedan excluidos todos los ateos del Perú que ya sabemos lo que podrían decir.


¿Jesucristo el filósofo del más alto nivel moral de su tiempo sabría que era el producto, el diseño de un plagio pero que lo ignoraba adrede o no por el valor ético, moral y social que intentaba representar con su sacrificio como para catalogarse el ‘Hijo del Dios’, ‘el Salvador’? Si esta fue la intensión del spot para dar a entender el probable potencial laboral, de sacrificio y de trabajo por los peruanos por parte del candidato Acuña ciertamente que no se corresponde con los cánones de ética y de moral de doble filo de la racionalidad de los agentes del sistema capitalista peruano sea esta de las élites más inteligentes del país o de las masas más vulgares de nuestro Perú (incluyendo probablemente al bloguero por supuesto).