miércoles, 2 de marzo de 2016

ENCUESTADORA "DATUM" (JUNTO A OTRAS) "ARREGLA" RESULTADOS, TENDENCIAS ELECTORALES Y ORIENTAN DISTORSIONADAMENTE A LA OPINIÓN PÚBLICA: ALAN GARCÍA

ALAN GARCÍA SOBRE EVENTUAL JUICIO DE DATUM: "QUE ACTÚE"

Martes 01 de marzo 2016.
"En más de una ocasión, el papá de ella se ofreció a ayudarme en la campaña y ayudarme también con los datos de la campaña solo que a cambio de US$800 mil", cuestionó anoche Alan García. (Foto: El Comercio)

Candidato presidencial de Alianza Popular se ratificó en las acusaciones que lanzó anoche contra la encuestadora.

El candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García, ratificó las acusaciones que hizo anoche sobre la encuestadora Datum Internacional y sus sondeos.

Asimismo, al ser consultado por la posible denuncia por difamación que se le interpondría, Alan García refirió "que actúe".

El ex mandatario y líder del Partido Aprista dijo anoche en RPP TV que no cree en las cifras de Datum porque "estuvo enjuiciada por recibir dinero en la salita [en el SIN] de [Vladimiro] Montesinos".

"En más de una ocasión, el papá de ella [de Urpi Torrado] se ofreció a ayudarme en la campaña y ayudarme también con los datos de la campaña solo que a cambio de US$800 mil", acotó Alan García.

Vale anotar que la encuestadora Datum Internacional aseveró hoy, mediante un comunicado, que Alan García la ha difamado al señalar que la empresa cobra a los candidatos para posicionarlos mejor en sus sondeos. Por ello, le entablarán un juicio.

"Las declaraciones del candidato Alan García son difamatorias, razón por la cual llevaremos este caso ante los tribunales en salvaguarda de la honorabilidad de la empresa y la de su fundador [Manuel Torrado]", agrega el texto.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
No sabemos si lo que menos teme Alan García con respecto a su acusación de que la encuestadora “Datum”, aquella que iba de casa en casa por encargo del Vladimiro Montesinos y compañía, le ofreció dinero para favorecerlo en las encuestas, en razón a que controla el Poder Judicial y allí es el lugar donde menos prosperará querella alguna en su contra. De mentiroso lo sabemos que es profesionalmente.

No era necesario que diga eso pues es bien sabido por pequeños sectores sociales del país que las encuestadoras operan de esa manera y no gratuitamente le favorecen a cualesquier candidato electoral. Comprensible que sienta que las encuestas y la opinión nacional no lo apoya en esta candidatura pues no hay el escenario de antes que emergiera el neofujimontesinismo de Ollanta Humala el candidato de la “encuestadora” de un sector de seguridad del estado que ha acostumbrado utilizar a sectores de “izquierda” y demás progresistas desubicados que creen que por que el candidato es “nuevo” hay que darle una “oportunidad” como refieren algunos comentaristas radiales. Ni para decir eso de que “que roben aunque sea pero que hagan obra”.

En su condición de dos veces presidente dudamos que haga una denuncia de ese tipo solo porque sí, porque le gusta demostrar de su poder fáctico en el Poder Judicial.

Sabemos muy bien que Keyko Fujimori no ganará la presidencia (la Lulú II), razón por la cual se le mantiene a Julio Guzmán en el limbo hasta el día de hoy pero que proseguirá en campaña dado que Acuña no va más y PPK emerge como la única alternativa de nada, es decir, de más de lo mismo pues todos sin excepción todos son más de lo mismo así hagan piruetas, digan pavadas y media o anden calatos por las calles diciendo lo contrario. Diferentes caras para más de lo mismo por lo cual ni cabría ir a votar.


La gente no va a decidir por algo trascendental. Aunque suene caricaturesco y burlón, da lo mismo reemplazar a la gente por un dedo con ojitos pintados o compararlo con eso, dado que el peruano promedio es más sentimiento y emoción que cerebro incluyendo a un gran sector de maestros del Perú del que todo parece que de la Reforma de la Educación no han entendido absolutamente nada pero "lo sienten".