jueves, 7 de abril de 2016

EE.UU. CON USAID ADMITE HABER FINANCIADO INVESTIGACIÓN DE LOS 'PAPELES DE PANAMÁ' (PANAMÁ PAPERS) AUNQUE "SIN PERSEGUIR OBJETIVOS"

¿Fuerte emergencia del periodismo mercenario formal e informal? Si fuera así, Magaly Medina debiera ser la directora general a escala mundial.
Aquí en Perú EEUU y el Poder Judicial son uña y mugre, ¡no pasa nada!


Publicado: 7 abr 2016 18:23 GMT | Última actualización: 7 abr 2016 18:51 GMT

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Mark Toner, ha reconocido que Washington financió a los periodistas que investigaron el escándalo de 'offshores', si bien recalca que son "independientes".

Jason Reed Reuters

'Papeles de Panamá'
Macri sobre los 'papeles de Panamá': "Cumplí con la ley y no tengo nada que ocultar"

Españoles 'offshore': Dos bisnietos del dictador Franco dirigían sociedades opacas

"[Los periodistas] recibían financiación de varias fuentes, incluido el Gobierno de EE.UU.", dijo en rueda de prensa el viceportavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Mark Toner, que explicó que los recursos se entregan a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), informa RIA Novosti.

Leer más
¿Rockefeller y la CIA?: Sepa quién está tras los filtradores de los polémicos 'papeles de Panamá'

Sin embargo, según él, los informadores fueron financiados "no para perseguir ciertos objetivos o personas, sino para que realicen investigaciones independientes periodísticas".

Según él, la investigación fue llevada a cabo por periodistas de Organized Crime And Corruption Reporting Project (Proyecto de Información sobre Crimen Organizado y Corrupción, OCCRP) financiada por USAID, si bien EE.UU. no tuvo constancia de antemano de los resultados de la investigación de los 'papeles de Panamá', ya que -explicó Toner- no se involucró en su trabajo.

WikiLeaks también anunció este miércoles que la filtración masiva de documentos sobre empresas en paraísos fiscales corre a cargo del OCCRP, financiada por la USAID, así como por el fondo Soros.
--------------------------------------------------------------------------

Hay algo más que evidente y es que hay una desesperación total en el gobierno de los EEUU y en sus aliados de la OTAN con respecto a cómo reaccionar frente a la arremetida y bloqueo que le proporcionó específicamente Rusia frente a sus planes de utilizar, apoyar, financiar clandestinamente el terrorismo mercenario del capital para mantener en zozobra a la población mundial y a través de ello justificar las invasiones a través de las, en definitiva, falsas “primaveras árabes”.

No era un secreto el funcionamiento de estas empresas panameñas ni de otras en el mundo pero lo que no se conocía era con respecto a cómo operaban, quiénes eran los personajes involucrados, los intermediarios, los banqueros entre otros personajes que sí los conocía EEUU y sus lacayos latinoamericanos que en razón de ello podían operar con total comodidad (sin mencionar el narcotráfico latinoamericano y global).

Personalmente dudo que de estos “destapes” se llegue a investigaciones serias y correctas pues están pensadas básicamente para tirarse abajo a sus enemigos circunstanciales, escándalos mediáticos, aunque aquello involucre (en apariencia) arrastrar a toda la mierda o marabunta de chupamedias latinoamericanos que defendieron la libertad, la democracia, el modelo neoliberal y se hicieron ricos a costa de todo eso y hoy con total certeza se vuelven a convertir en monigotes, piltrafas humanas a los que se les podrá golpear cuando les dé la gana pero ya no clandestina y soterradamente (a través de sus embajadas, los pasillos de los poderes judiciales, entre otras instancias gubernamentales) sino de manera pública y abierta como es la tendencia global.

No hay compromisos con la corrupción, es lo que quieren darnos como mensaje demasiado tibio y blandengue en razón a sus antecedentes como país semilla, germen de la corrupción institucionalizada y global (sin siquiera mencionar a su terrorismo democrático y al mercenario que no están cuajando). No importa si Vladimir Putin, Fidel Castro, Alan Ludwig García Pérez, Keyko Fujimori Higuchi, Toledo o cualesquier huevón latinoamericano que pretendió beneficiarse de las bondades de la globalización del capital está inmerso en este ‘destape’ autorizado desde las más altas esferas del gobierno norteamericano. Algo al respecto nos proporciona el informe Kroll para el caso de la actual candidata presidencial de la corrupción Keyko Fujimori Higuchi y de ex presidentes incluyendo a su padre Alberto Fujimori Fujimori.

Esta telenovela es parte de la fragmentación y definición del mundo financiero global y EEUU quiere lavarse la cara cual leproso, en definitiva colocarse una máscara (casi al estilo de “La Máscara”), y emerger como el ave fénix salvo que no hay un Cristo que les libere de sus llagas puesto que para ellos en esencia dicho Cristo es algo más que una rémora, un estorbo mental de carácter global (razón por el que el judaísmo y el islamismo convergen). De todo se puede esperar de este pequeño país norteamericano y de la gran nación de Israel.

Si bien Putin no da versiones convincentes de su participación o no en estos papeles de Panamá, EEUU está poniendo a toda suerte de podridos demostradamente conocidos como ex presidentes latinoamericanos para que la opinión pública internacional, “de taquito”, apunte contra quien consideran en este momento el más grande estorbo global a sus pretensiones esquizofrénicas casi religiosas de control total. Es muy probable que Putin tenga también testaferros que operen a su favor sin importar los montos tal y como lo han venido haciendo personajes de la política, empresarios y del deporte.

Es lamentable que solo se busque escándalos de sospechas y de maledicencia en el raciocinio humano en general en lugar de mostrar evidencias, pruebas concretas que permitan capturas internacionales y los procesos judiciales a lugar. De esas acusaciones tenemos harto en el Perú a los cuales el Poder Judicial termina limpiando u ocultando y finalmente se limpian el culo con esas acusaciones.

Lo recalco ahora y después, es lamentable que EEUU (principal promotor de estos shows hollywoodenses) no realice estas investigaciones seria y responsablemente (¡con sus antecedentes!) y solo estén utilizando a chulillos mediático (como lo fue la red de Al Yazzera para ‘promocionar’ informativamente los ataques de Al Qaeda, obviamente en razón a las necesidades de EEUU y de sus aliados de la oligarquía sionista árabe imperialista) sin responsabilidad para que armen un chongo informativo global mediático.

Con esto hasta EEUU podría haberse ganado mi simpatía pero como se libra de las responsabilidades y pretende evadirse de las consecuencias a futuro sobre sus aliados defenestrados por ellos mismos (traicionados diré en su confianza), carece de la seriedad y de la confianza como de quien protege (diremos por las circunstancias mediáticas que ‘protegía’ y seguirá protegiendo) promueve dichas acciones ‘opacas’ o de corrupción financiera pero luego los traiciona por una necesidad de sobrevivencia global buscando chantajearlos y tranzar en medio de la podredumbre que promueve y necesita para sobrevivir como país (ex) potencia. EEUU es una nación hueca y torcida y sus maromas de lucha contra el terrorismo, contra la corrupción o contra el narcotráfico siempre caerán en saco vacío siempre que le fortalezca, potencie frente a las demás naciones.
Charlie Hebdo, ¿querrá lavarse la cara también?, ¿nuevos aires o Buenos Aires... Argentina?.

Al parecer a EEUU le ha llegado la pobreza global a fondo y las amenazas más que veladas a sus propios aliados (también latinoamericanos) es más que evidente. Ojalá que los mercenarios de la información que divulgaron Panama Papers hagan algo más que alharacas pues sería lamentable para el periodismo formal e informal.