lunes, 20 de junio de 2016

COSAS 'ASQUEROSAS' que hacen LAS MUJERES.



La idealización de la belleza y de la condición de las mujeres por los parámetros heredados de décadas o siglos pasados nos lleva a muchos (adolescentes varones principalmente) a estereotipar, tener una idea imprecisa, ingenua, de las mujeres, lejos de la realidad que provoca en determinados varones decepciones y luego menosprecio hacia las féminas por una suerte de desilusión. Eso funcionó para otras épocas no actuales de la socialización y amplitud del conocimiento.

Las consecuencias de muchas de sus acciones (diré malos hábitos) podrían ser incluso fatales. Como esa costumbre de estornudar con su chis chis evitando el escándalo o que salga volando algún pollazo de moco. Es increíble cómo se está contrarrestando una reacción natural del organismo por liberarse de estorbos en las vías respiratorias y peor aún la retención de la gran presión que se genera al interior para expulsar agentes extraños al organismo pero que podrían provocar hasta un derrame cerebral (casos ya reportados) al distribuirse internamente la alta presión por la retención voluntaria del estornudo consiguiendo el ridículo y peligroso chis chis.

Me asombra que en las postas de salud de nuestro país se sugiera que deben poner sus brazos en la boca para evitar la salida de gérmenes del contagio algo que evito instruir en los educandos a mi cargo a quienes les sugiero estornudar líbremente pero no directamente a la cara de las personas más cercanas, ni cubrirse con el brazo sino coger el cuello de la chompa o ropa y estornudar dentro hacia el cuerpo pero de preferencia provocar sin interrupciones de índole alguna hacia el exterior sin temor al escándalo, los prejuicios o la vergüenza ridícula. O en el mejor de los casos estornudar alejándose de los demás, hacia algún lado.