viernes, 3 de junio de 2016

RAPAN A MAESTROS EN CHIAPAS. MÉXICO



Hasta dónde será cierto que el PRI del ex presidente Fox, el Alan García Pérez de México, tendrá como base de apoyo a la CNTE.

La politización de las luchas sindicales no solo suceden en México sino también en el Perú salvo que en México nos llevan por ventaja el clientelismo electoral pero aquí también se aprende y se puede profundizar.

Los profesores rapados estaban haciendo lo habitual, informar, esa es su función. No hay profesor que labore en la clandestinidad o no se sepa si labora o acata determinado paro. Creo que esta acción tenía un propósito jalado del cabello, rapado diré.

Aquí en Perú los gremios se han estancado, además del inevitable desarrollo histórico de nuestra nación, por una suerte de coyuntura de politización y es un hecho inherente a toda organización por más independiente y despolitizada que se quiera presentar. Sino observemos a los propios integrantes de los sindicatos nacionales que la conforman profesores de todas las tiendas políticas.

Este domingo 05 de junio incluso dichos profesores votarán por sus propios verdugos en salvaguarda por su democracia que les está poniendo la soga al cuello con una reforma de la educación que defenestran pero que los líderes que elegirán (elijen) los implementan. ¿Dónde está la incongruencia?

Los que votarán por l@ Keyko esperan que ésta dé marcha atrás a las reformas y puedan acomodarse a cargos de confianza, corruptelas y compadrazgos pues conocen muy bien la esencia del fujimontesinismo hasta sus tuétanos (bases), y que las cosas en el magisterio se pueden resolver como por arte de magia. ¡Fácil!, como para no estar al frente de las movilizaciones y enfrentarse contra los varazos y bombas lacrimógenas que sus propios hermanos de sangre les arrojarán y hubiera sido preferible que los putos y apestosos rojos comunistas fuesen los que siempre pongan sus pechos desnutridos para recibir las balas de la reacción y el aplastamiento de sus briosos corceles. Imagínense con gente así en qué terminarán las luchas reinvindicativas. ¡Rómpele la cabeza de un piedrón a tu policía hermano de padre y madre; o a tu marido! que lo quiero filmar y colgar en el face. Ni para que grites ¡únete a la lucha hermano policía! pues están muy bien pagados incluso más que los profesores y por cuestiones angurrientas y de pituquería o similar quieren más billete fácil pues es difícil dejar los vicios atrás. ¡Keyko presidenta!, ¡PPK presidente!

Los estados fallidos están a la vuelta de la esquina en todo el continente americano. Pero seamos optimistas y no pesimistas, je.