domingo, 10 de julio de 2016

LA ECUACIÓN DEL "BINOMIO DE BUSH" NO TIENE SOLUCIÓN, AL MENOS POR AHORA.

IRAK BOMBARDEÓ CONVOY DE DAESH A PESAR DE LA NEGATIVA DE ESTADOS UNIDOS

RED VOLTAIRE | 1RO DE JULIO DE 2016


Al término de la batalla de Faluya, numerosos combatientes del Emirato Islámico (Daesh) huyeron de la ciudad formando un convoy de unos 500 vehículos con intenciones de alcanzar la frontera siria.

El Pentágono se negó a bombardear el convoy aduciendo que se componía de vehículos civiles y que seguramente transportaban a las esposas e hijos de algunos yihadistas.

Pero las fuerzas armadas iraquíes decidieron bombardearlo, destruyendo más de 200 vehículos, cuyos ocupantes resultaron muertos.

Los militares iraquíes están convencidos de que el Pentágono tenía instrucciones de no bombardear el convoy para permitir la fuga de los consejeros de la CIA que dirigen a los yihadistas.

------------------------------------
La respuesta a esta “desobediencia” no se hizo esperar, dos coches bomba y más de 100 muertos en la ciudad de Bagdad. El crimen no paga, mucho menos el negocio del terrorismo imperial del Binomio de Bush.

EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU SE DISPONE A EXIGIR QUE ISRAEL ROMPA CON AL-QAEDA

Por Thierry Meyssan

En agosto de 2014, Israel ayudó a expulsar del Golán la fuerza de la ONU a cargo de la zona de separación entre las fuerzas israelíes y sirias y, desde hace 2 años, ha dejado esa zona en manos de al-Qaeda, cuya logística incluso garantiza. Posteriormente, Benyamin Netanyahu anunció su intención de violar la resolución 338 y anexar el Golán ocupado. Estados Unidos y la Federación Rusa han decidido llamar Israel a capítulo.
RED VOLTAIRE | DAMASCO (SIRIA) | 3 DE JULIO DE 2016

El 17 de abril de 2016, Benyamin Netanhayu se burla de la comunidad internacional organizando un consejo de ministros en el Golán ocupado y declarando que nunca devolverá a Siria ese territorio ocupado.

El Consejo de Seguridad de la ONU podría adoptar próximamente una resolución, redactada en conjunto por Estados Unidos y la Federación Rusa, sobre la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación [FNUOS, también designada por sus siglas en inglés como UNDOF.], o sea los cascos azules de la fuerza de interposición entre Israel y la República Árabe Siria en las alturas del Golán.

En 2014, 45 cascos azules de las islas Fidji fueron secuestrados por al-Qaeda. Sólo fueron liberados mediante el pago de un rescate por transferencia de fondos a una cuenta bancaria.

El 28 de agosto de 2014, el Frente al-Nusra (al-Qaeda en Siria) se introdujo en la zona de separación del Golán ocupado y tomó como rehenes a 45 cascos azules de las islas Fidji. Desobedeciendo las órdenes de la ONU, cascos azules filipinos trataron de liberar a sus compañeros de armas. Finalmente, cascos azules irlandeses acompañados de militares israelíes lograron ponerse en contacto con los yihadistas. Al cabo de largas negociaciones, la ONU se negó a retirar el Frente al-Nusra de la lista de organizaciones terroristas, pero… ¡decidió pagarle un rescate mediante una transferencia bancaria! La ONU no anunció la liberación de los rehenes. Lo hizo, desde Londres, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una ONG que sirve de pantalla al MI6 (los servicios de inteligencia británicos). La ONU nunca explicó el por qué de su orden de abandonar a los cascos azules de islas Fidji ni emprendió ningún tipo de investigación sobre la cuenta bancaria de al-Qaeda.

El primer ministro israelí Benyamin Netanyahu felicita a yihadistas de al-Qaeda hospitalizados en Israel, después de haber sido heridos en Siria.

Desde aquel momento, ya no hay en el Golán cascos azules para garantizar la aplicación de la resolución 338 del Consejo de Seguridad de la ONU, y la zona de separación está bajo control de al-Qaeda. Cuando los yihadistas que operan en suelo sirio resultan heridos por los soldados del Ejército Árabe Sirio, simplemente se repliegan hacia el territorio ocupado por Israel y reciben atención médica en el Ziv Medical Centre israelí. Los yihadistas ya dados de alta son trasladados por los militares israelíes hasta la línea de demarcación para que se reincorporen a las hostilidades.

El 17 de abril de 2016, Israel cometió una nueva provocación al organizar un consejo de ministros en el Golán ocupado. El primer ministro Benyamin Netanyahu declaró incluso que Israel nunca aplicará la resolución 338 y que el Golán nunca será devuelto.

El 14 de junio de 2016, el ex primer ministro israelí Ehud Barak denunció la política irresponsable de Benyamin Netanyahu y exhortó a los dirigentes israelíes a sacarlo del poder a toda costa.

Los soldados israelíes han dejado la zona de separación del Golán en manos de al-Qaeda. Los yihadistas reemplazan así a los cascos azules de la-FNUOS.

El proyecto de resolución de Estados Unidos y Rusia estipula fundamentalmente que:

- «El Consejo de Seguridad subraya que no debería haber ninguna actividad militar de los grupos de oposición armados en la zona de separación e insta los Estados Miembros a que hagan saber claramente a los grupos de oposición armados sirios presentes en la zona de operaciones de la FNUOS que deben cesar toda actividad que pueda poner en peligro a los soldados de la paz y dejar al personal de las Naciones Unidas la libertad de movimiento que necesitan para ejercer su mandato en condiciones de seguridad;

 - Solicita a todos los demás grupos que no sean la FNUOS que abandonen todas las posiciones de esa Fuerza así como el punto de paso de Quneitra y que restituyan los vehículos, el armamento y cualquier otro material perteneciente a los Cascos Azules;»

Durante 60 años, Israel ha venido denunciando el peligro del terrorismo árabe y musulmán. Hoy resulta que, en el Golán, Israel ha contribuido a expulsar la FNUOS, poniendo la zona de separación en manos de al-Qaeda.

Al cabo de 2 años de violación flagrante del Derecho Internacional, el Consejo de Seguridad de la ONU debería redesplegar la FNUOS e intimar Israel a poner fin a su apoyo a la organización terrorista.

El Estado de Israel no ha respetado hasta el momento prácticamente ninguna de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre los temas que le conciernen.
Thierry Meyssan
----------------------------------------
Rusia, de haberse puesto al margen de los hechos, es decir, ponerse cómplice aunque sea displicentemente del lado del desarrollo del Binomio de Bush (alianza estratégica y clandestina entre el imperio de la oligarquía del capital y la red mercenaria pro capitalista de Al Qaeda), hoy estaríamos viviendo circunstancias extraordinarias equivalentes a la época del esclavismo, en este caso del esclavismo tecnológico u esclavismo moderno global. El lector nacional sabrá entender los alcances del control fallido del Comité Central del PCP Sendero Luminoso en el Perú por parte de los mecanismos de Seguridad del Estado reaccionario peruano (específicamente en el Huallaga) en complicidad de mercenarios senderistas tanto del interior como del exterior (propagandistas sin rumbo) y de los arrepentidos de aquel entonces.

Definitivamente, el desarrollo del Binomio de Bush todavía no ha sido resuelto ni la resolverán ellos. La alianza estratégica con el terrorismo de fábrica de los mecanismos de seguridad de todos los países capitalistas sionistas y árabes puede en el largo plazo extenderse a otros sectores y países que podrían verse tentados a utilizar este mecanismo de modo similar para establecer sus propias ecuaciones. El ‘terrorismo’ no terminará en el mundo, sufrirá solo mutaciones conceptuales nada más e incluso en los agentes que la generan.


Sorpresas en el escenario general global están por emerger que no necesariamente serán del gusto de los ideólogos del neo liberalismo ni de los defensores del imperio del capital sionista y árabe o del que fuera (menos de los que se denominan como socialistas del siglo XXI). Dejemos que se presenten por sí solas y que se suiciden los que quieran suicidarse, si así fueran los que hoy se creyeron ser los dueños del mundo y de su ‘verdad’.

En fin, en el mundo cada uno defiende a sus propios terroristas.