domingo, 21 de agosto de 2016

COMANDOS DE EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES EN EL PERÚ AL AMPARO DEL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA TASSO Y DEL MODELO NEOLIBERAL PRIVATIZADOR


El comandante PNP investigado Enrique Prado Ravines más que por sus hijos, su familia o su carrera personal, por la potencial ejecución de los enemigos internos, lloriquea básicamente por el prejuicio económico del que será víctima por parte del propio estado por el que decidió asumir el encargo gubernamental del gobierno de Madre Mía, digo de Ollanta Humala Tasso para incursionar en un sondeo mercadotécnico de inteligencia para administrar la delincuencia común y organizada (por ellos también) en el Perú para influir, determinar en el control social dado que durante estos últimos gobiernos había sido neutralizada y controlada lo que anteriormente en este blog ya hemos mencionado con respecto al contexto de la subversión en el país.

Ciertamente que este comandante ha quedado totalmente expuesto frente a la opinión pública nacional e internacional, suerte que no corrieron como por ejemplo los que ejecutaron al periodista Bustíos por encargo del gobierno de aquel entonces donde participó el ex ministro del interior humalista Daniel Urresti, gestión durante el que se dieron las ejecuciones extrajudiciales y no por mera casualidad.

El caso Ate es el más evidente. El testigo sobreviviente que se hizo al muerto, entre otros casos similares, demuestran que los promotores de las compañías de seguridad en el país al amparo del ministerio del interior y de seguridad del estado (fuerzas armadas en general) serían la fachada de las organizaciones clandestinas de seguridad del estado (similares a Rodrigo Franco, al grupo Colina) para utilizarlos para propósitos similares pero en casos de descubrirse sus acciones quedan libres de polvo y paja como sucederá con el del comandante que quiso adecuarse a las necesidades de seguridad del estado y del imperialismo sionista yanqui principalmente para operar económicamente a su favor.

Ciertamente que esto influirá en el espectro de empresas similares que deseen incurrir en el rubro de la “seguridad” sin caer en el quiebre de la legalidad, el abuso de poder, la implementación de planes clandestinos como lo es hasta ahora el vigente plan de la administración del terrorismo en el Medio Oriente principalmente. Algo en el que este Chongreso fujimontesinista no legislará dado sus vinculaciones con la delincuencia organizada hasta las máximas esferas, el narcotráfico ‘legal’ empresarial gubernamental y el servilismo cómplice con los planes del imperialismo sionista y árabe global.

 Mañana el ministro del interior Carlos Basombrío saldrá a decir mentiras o medias verdades para tapar definitivamente (y no llevarlo a otros niveles o instancias internacionales como debería ser por más que se traten de cuestiones vinculadas con la delincuencia común) a excluir a los funcionarios de su cartera, a los angurrientos agentes de “seguridad” del estado y a colgar temporalmente del pescuezo a este comandante hasta que las condiciones del tiempo lo dejen en paz y el poder judicial lo encubra como siempre suelen suceder situaciones delicadas como estas.

El comandante tendrá que acostumbrarse a que las malas lenguas y los dedos acusadores de la opinión pública lo señalen como “monstruo” o como “héroe” (según sea el caso) sino ahora un gatito al que le cuelga un cascabel. Bueno su caso es salvable y por las experiencias que se dan en nuestro país, puede pasar a la clandestinidad o irse al extranjero para salvaguardarle su salud sino dársele una agregaduría en el mejor de los casos tal y como se hizo con el cachaco Ollanta Humala Tasso.

Quien iba a creer que el gran rutero de Ollanta permitiera esto y es comprensible dado que él no es el que gobierna el país en estos términos de decisión sino la embajada norteamericana y su sucursal del pentagonito.

¿A esto está dirigida la privatización de las fuerzas de seguridad en el país? Quien diga que no es un ingenuo total.

¿En qué pensaba derivar el comandante Raúl Enrique Prado Ravines, acaso en un líder subversivo “guerrillero” o ya tenían algunos candidatos para ocupar o hacerles ocupar esos puestos sea por las buenas o por las malas? Pues quien utiliza argumentos estratégicos y tácticos propias del apogeo de la guerra interna como sucedió en el país contra la subversión interna, comete el delito de terrorismo para-estatal y en gran medida terrorismo mercenario pro yanqui principalmente (todavía no tipificado legalmente, todavía impensable a nuestra realidad) en el contexto global de la presunta “lucha” contra el terrorismo global.

Lo que quedará para la imaginación a partir de este destape del entripado gubernamental neoliberal y privatizador es en qué pudieron haber devenido situaciones como éstas de haber prosperado y consolidádose en el país para una suerte de “mexicanización” del país a la que los medios de comunicación oficial prestan un auxilio diligente y emocional (¿norteamericanización sería mejor decir?).

Todo nos indica que Ollanta Humala operó de modo similar en Madre Mía como lo hizo Urresti en Ayacucho para eliminar definitivamente a la subversión a costa de lo que fuera solo que aquí (como en el Medio Oriente) se quieren pasar de su propia legalidad que tanto cacarean y distorsionar premeditadamente la seguridad nacional para manejar “inteligentemente” al estilo yanqui nuestro país. ¿Qué harán con la prensa incómoda?, Urresti lo sabe, pero ya no es su tiempo.

Al delincuente terrorista Alberto Fujimori Fujimori se le investigó por lo de las ejecuciones extrajudiciales, es decir, fuera de su ley, por eso está preso. De modo similar se debe proceder con el Ollanta Humala Tasso y su ex ministro Urresti. Pero, con el prosti poder judicial, ¿para qué gastamos saliva incluso? Eso no prosperará aquí ni afuera por tratarse de delincuentes comunes que no manejan las mismas instancias de defensa política ni legal como lo hace la subversión en el país.

Que PPK libere a Vladimiro, él es, él es, él es el hombre que el Perú necesita. Y si es a través de una empresa particular de seguridad, mejor. Una manera elegante con casimir de combatir el desempleo.

Durante la guerra interna entre las fuerzas militares y paramilitares del gobierno reaccionario y un sector armado del Partido Comunista en el país, miembros de Sendero Luminoso en sus ejecuciones de aniquilamiento selectivo contra la delincuencia común (abigeos, ladrones, violadores, lúmpenes considerados así por ellos) que fue condenado por las fuerzas de seguridad legalistas del país y por los medios de comunicación reaccionarias para desacreditar, condenar su accionar subversivo, tengan que en este comandante y los demás miembros involucrados de la Policía Nacional del Perú tener que encubrirlos. Política de doble cachete (rasero) se llama y da una imagen global de la incapacidad gubernamental para eliminar la delincuencia rampante en el país engendrado a sus costillas y en el contexto del modelo neoliberal y las relaciones sociales de producción imperantes donde no se puede hacer felices a todos solo por cuestiones diversas que sean, como expresión de la poca voluntad para resolverlos por conveniencias del ejercicio del poder tradicional de turno.

Si esto queda en nada, impune, entonces, por qué tanto cacareo cuando Sendero Luminoso aniquila a individuos indeseables como estos, más bien deberían agradecerles ¿no?, y en el mejor de los casos sacar de las cárceles a los que están prisioneros por esas razones.

¡Cuánta agua ha pasado por debajo de los puentes del río Rímac y sigue pasando en el Medio Oriente! Como para no pasarlo por alto por este gobierno apro-fuji-montesinista de PPK.


PNP: UN COMANDANTE Y EFECTIVOS ACUSADOS DE EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES (VIDEO)

Un testigo reveló cómo eran los operativos armados por el grupo de efectivos que ejecutaba a delincuentes de poca monta pese a que estos se rendían.
PNP: Un comandante y efectivos acusados de ejecuciones extrajudiciales (VIDEO)

01 de Agosto del 2016 - 09:32 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Referencial/Video: Cuarto Poder

Todo a cambio de galones dentro de la institución. Miembros de la Policía Nacional, entre ellos un comandante, son involucrados en un caso investigado por la Fiscalía respecto a la existencia de ejecuciones extrajudiciales en Lima y provincias entre 2012 y 2015.

De acuerdo al reportaje de Cuarto Poder, los miembros de este grupo son acusados de ser los presuntos autores del asesinato de 27 delincuentes en operaciones policiales: 18 en Lima, 5 en Chiclayo y 4 en Chincha.

Un sujeto que prefirió quedarse en el anonimato reveló la existencia del grupo delictivo y que fue parte de este. Dijo que teme por su vida pues es víctima de seguimientos.

Aseguró haber conformado el grupo de civiles y policías que, eran pagados por el comandante PNP Raúl Enrique Prado Ravines, que reclutaba, engañaba e incentivaba a delincuentes de poca monta y a personas habidas de dinero fácil, a cometer delitos.

"No pensaba que iba a haber tantas muertes, como también gente inocente. Somos seres humanos y morir de esta forma... cobardemente acribillado por la Policía, no es bueno (...) Se rendían y los policías los mataban sin piedad alguna", dijo.

El testigo, que aseguró haber trabajado para Prado Ravines durante año y medio, contó que por cada trabajo ganaba entre 500 y 800 soles. Agregó que el comandante inclusive intervenía entonces abortando el presunto delito y lo presentaba como una gesta de la inteligencia policial, lo que le servía para lograr ascenso dentro de la institución para él y sus hombres, hacer uso indebido de las partidas de dinero de inteligencia de la PNP y quedarse con una parte de él.

ACUSACIONES SE TRATA DE VENGANZA

Isaac Nonalaya, abogado de Prado Ravines, negó todas las acusaciones. Señaló que todo es parte de una venganza en su contra de su patrocinado y que no ha recibido ninguna notificación sobre la denuncia.

"Por mi patrocinado contesto que es absurdo, no es verdad, no es cierto, y emplazo a cualquier persona a que demuestre lo contrario con medios probatorios e idóneos", acotó. 

DIEZ DÍAS

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó que dentro de diez días su sector dará un informe del caso para esclarecer los hechos se la presunta existencia de un comando acusado de asesinar delincuentes.

"Esto no se trata de justicieros, sino de personas que se aprovechan matando delincuentes, con el propósito de beneficiarse económicamente. Esto no se puede tomar a la ligera, estamos ante acusaciones de extrema gravedad (...) Esto es extremadamente serio, la Policía merece respeto y vamos a investigar las graves irregularidades denunciadas. No lo vamos a tolerar", sostuvo en entrevista para el programa dominical. 

Los comentarios para este hilo están cerrados.

8 Comments
Diario Correo

Henglish R R Lachuma • hace 20 días
Este testigo seguro es un delincuente mas.Dejen a los policias eliminen a esos mrds delincuentes asi le hacen un favor al mundo...‼Cuando te roben o maten a uno de los tuyos ahi te quiero ver que los defiendas...pdjs...
1  •Share ›

Carlos Gamarra del Carpio • hace 20 días
CARAJO DEJEN TRABAJAR A LA PNP, DESPUES NO LLOREN CUANDO NOS ROBEN
1  •Share ›

Rafael Rodriguez • hace 20 días
QUE UN COMANDANTE SE BENEFICIE EN LIMA, CHICLAYO Y CHINCHA NO ES COHERENTE. UN POLICIA NO PUEDE SER JEFE EN VARIOS LUGARES A LA VEZ. ESTA NOTICIA MAS SE PARECE AL "ESCANDALO PERIODISTICO" LOPEZ MENESES. GUARDANDO LAS DISTANCIAS, CLARO ESTÁ.
1  •Share ›

Efrain Coillo Mamani • hace 20 días
HAY QUE APLAUDIR Y TAMBIEN ESTA INCIATIVA DEBE MULTIPLICARSE
1  •Share ›

Renzo Morales • hace 21 días
La prensa y la inspectoria de la PNP unidos a favor de los choros, la violencia en las calles debe continuar es la consigna !!!!!
1  •Share ›

Marco Antonio Suarez Yupanqui • hace 21 días
Esta investigación debe quedar en foja CERO, porque la seguridad ciudadana es más importante que los derechos de los delincuentes comunes.
1  •Share ›

Amigofiel Expectro • hace 21 días
increible si siguemos metiendo preso a gente que quiere desaparecer a lacras sociales entonces la delincuencia ganara y nos someteremos a ella.
1  •Share ›

Facundo Mori • hace 21 días
Después de señalar la gravedad del caso, el ministro felicitó a los policías buenos por acusar a los policías malos. Dice que investigará seriamente, pero ya acusó. La prensa y el ministro jugando en pared para atraer la opinión pública del presente gobierno: ahí está el escenario creado.

1  •Share ›