sábado, 30 de enero de 2016

LA POLÍTICA RACISTA DE LAS ESTERILIZACIONES FORZADAS DEL FUJIMONTESINISMO. SITUACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL EN VERSIÓN DEL PUEBLO SABIO

¡El pueblo lo hizo! El presidente o presidenta de la democracia representativa en el Perú a imagen y semejanza de su creador. Copiando de la web estoy plagiando.

Comprendemos la manifestación de la Keyko Fujimori Higuchi, candidata a la presidencia de la república del Perú de utilizarse la política de esterilizaciones forzadas del gobierno de su padre con fines politiqueros contra su postulación por parte de la competencia. El siguiente artículo no apunta contra la Keyko bajo ninguna intensión más todavía dado la no disponibilidad de argumentos y razones sostenibles que involucren a la ex primera dama en esta política de esterilizaciones forzadas.

Las razones para las esterilizaciones pueden ser variadas. Para que haya devenido en forzadas solo las podemos especular en el contexto preventivo del gobierno Fujimontesinista de atribuirle la acumulación de grupos humanos marginales a la migración de los hombres desde el campo o desde las zonas rurales hacia la ciudad o zonas urbanas como es el caso de la capital limeña.

No nos parece inapropiado o inconveniente el hecho de que se haya querido evitar la migración por esa vía del uso de la mentira para convencer a los involucrados, combatir la pobreza a través de impedir que se reproduzcan irresponsablemente el que aparentemente de manera indirecta o involuntaria se asumía que dicha reproducción irresponsable de los hombres del campo alimentaba en teoría a la subversión senderista y emerretista en el país.

En pleno desarrollo de la guerra interna, no solo se prohibía la lectura de libros marxistas, leninistas y maoístas, no solo se prohibía que se formaran grupos folklóricos de zampoña o que se escuchara música del ande que servía para que alrededor de estos grupos se aglutinaran los subversivos. Hacía falta ir más allá, es decir, a la fuente potencial, a las gónadas masculinas y femeninas de los hombres del campo, de los campesinos y obreros de las zonas rurales que parían la informalidad en la capital y en las principales ciudades capitales de las diferentes regiones del país.

Para ello se recurrió al ofrecimiento de sacos de arroz o de azúcar para motivarlos. En otros casos ni siquiera se les consultó y los individuos varones y mujeres que denunciaron posteriormente la esterilización sin su consentimiento (menos conocimiento) y en otros su arrepentimiento por haberlo aceptado (casos que no nos importan en el artículo presente).

Lo discutible del caso es que solo se hizo exclusivamente con la gente pobre del campo, contra campesinos y campesinas entre indios y cholos analfabetos o no de las zonas rurales o zonas alto andinas de la Sierra peruana. Diremos hipotéticamente que era una fase de diseño experimental matemático por parte del matemático Alberto Fujimori Fujimori. Así, era más que ridículo ver al peruano de ascendencia japonesa vestido con chullo y poncho para identificarse dizque con esta expresión racial y cultural de los hombres del Ande.
Racista en la praxis, Alberto Kenya Fujimori Fujimori extrayendo los demonios de su cerebro. Ya está listo para el indulto. Muy matemático y calculador para cada paso que da.
Lo criticable es que no se haya tocado a nadie de los varones y mujeres de las ciudades donde el crecimiento poblacional es más amplio y sostenido (crecimiento geométrico en relación al aritmético del de los hombres del campo) o que no se haya tocado a los individuos de ascendencia japonesa o de cualesquier otra ascendencia presentes en las ciudades capitales como Lima por ejemplo.

Al parecer la necesidad de combatir a la subversión y a los factores que la alimentaban iba por eliminar aquellos que eran más débiles, más fáciles de pisotear en sus derechos humanos y libertad de decisión, es decir, casi una suerte de racismo amparado y/o ‘justificado’ encubiertamente en una situación de caos y guerra antisubversiva o contra terrorista.

Claro que no nos preocupamos por aquellos que no se consideran víctimas y les agradecen haberlos esterilizado e incluso defienden al delincuente terrorista de Alberto Kenya Fujimori Fujimori por haberlos librado de la peligrosa amenaza terrorista de Sendero Luminoso y del MRTA, al contrario, habría que esterilizarlos en masa para su beneplácito.

No nos impulsa hacer estudios comparativos de esterilizaciones forzadas con otros países donde se hayan implementado pues no es el sentido del presente artículo. Sería una pérdida de tiempo.

Desde mi punto de vista personal, creo que más que una manera de frenar la emergencia y la marginalidad social en el país (“El Otro Sendero” del Libio terrorista democrático el economista peruano Hernando de Soto Polar), subyace en el inconsciente de quienes implementaron esta política de esterilizaciones forzadas, una actitud racista pero que la enmascaran convenientemente con sonrisitas cínicas, disfraces con ropaje típico costumbrista para encubrir sus verdaderos propósitos. Lo digo a propósito de la recientemente vestida a la usanza yaulina huancavelicana de la candidata Keyko Fujimori, la hija del racista delincuente terrorista, para su protección retenido temporalmente en la base policial de la DINOES en el ex fundo Barbadillo, la cede de las operaciones especiales del fujimontesinismo “contra terrorista” en el país.
No voy a generalizar tendenciosamente la actitud paterna cual herencia para con los hijos, sería irresponsable de mi parte sugerir la manifiesta actitud racista enmascarada con su sonrisita cachacienta de Alberto Kenya Fujimori Fujimori para con la Keyko. Finalmente nuestros actos dicen más que las palabras y las poses.

Cierto, más individuos se nos cruzan por la calle (especialmente mujeres) enrostrándome mi condición de “soplón” (gratuito) al que me estoy habituando comprensiblemente. Diré escandalosamente que despreocupado porque a estos ilus@s ciudadanos “luchadores contra el terrorismo”, sus propias fuerzas delincuenciales especiales mercenarias al estilo Al Qaeda (creaciones clandestinas que ellos avalan, apoyan, ahora versión Bandas Armadas) los revienten con balas o explosivos al mismo estilo de Charlie Hebdo o de la matanza del 13 de Noviembre del 2015 en París Francia. Y yo dispuesto a festejar burlonamente en público sus asesinatos. A estas alturas, en nuestro país todavía es prematuro especular con situaciones mediáticas por venir, solo esperémoslas que las condiciones a nivel latinoamericano recién se están generando en una todavía tibia ofensiva del imperio del capital (sionista norteamericana principalmente) y de sus huestes.

Con respecto al escenario político-politiquero nacional (incluyendo el electoral) no hay nada trascendental que comentar pues el continuismo y el teatro o show circense de entretenimiento gratuito a la población peruana ansiosa por experimentar orgasmos electorales y de sentir la sensación de ser los ‘definidores’ de la voluble y endeble vida política y de los destinos del país, continua; continua la fiesta de las ratas (que no son solo la huevadita de candidatos o candidatas que llegarán al gobierno sino el pueblo en general que los elije para su ‘beneficio’, un ‘pueblo’ que sin necesidad de discusión siempre tiene lo que se merece).

Solo a manera de ‘anécdota’ electoral nos cabe comentar con respecto a quienes se dicen “de izquierda” o algo así, según ellos limpios, sin rabo de paja para los escandaletes de guerra electoral mediática (bien por ellos), pues el ‘pueblo’ lo que menos quiere es gente honesta y honrada que le impida meter mano, delinquir, robar, cutrear, hacer dinero fácil pues el pueblo es cómplice activo y pasivo de las ratas presidenciales y esta “candidata limpia y pura” de supuesta “izquierda” (con las disculpas del caso) es una pobre huevona que junto a su “gentita bien” creen que en razón a su probable pureza ganarán alguna curul parlamentaria y mucho menos la presidencia. ¡Qué tal masturbada clitoriana en público! pues ingenuidades como estas son más graves que las irrelevantes bajezas que se dicen entre los irrelevantes candidatos presidenciales. Aquí también creo que a veces plagiamos párrafos, textos sin mencionar a los autores, salvo genéricamente, para reforzar lo que queremos decir incluso eso de ‘revolucionarios’, incluso outsiders.

Dicen que el pueblo peruano es sabio, sí, así debe ser seguramente tan igual como en el resto del mundo. Solo veamos el cómico escenario venezolano al que a la mediática distracción gubernamental se ha sumado revanchista y extasiada la oposición venezolana (mayoría en el parlamento) pidiendo la vacancia presidencial. Como muchos tardíos, yo también pedí en su momento la vacancia presidencial del Ollanta Humala por mitómano más que por traidor a su condición de fingido actor candidato ‘revolucionario’ y en la praxis protector promotor del neo fujimontesinismo. Resultó ser solo una elaborada pajeada militar en público, en plena plaza de armas de la capital limeña (desde arriba de la pileta) pues el Ollanta sabe muy bien a qué amos sirve y servirá: sí, al pueblo electoral por supuesto, sin ánimos de ofender a quienes creen que la palabra ‘pueblo’ es lo más sagrado en el mundo y que ‘no saben lo que hacen’ los pobrecitos. Si en Venezuela la derecha reaccionaria es mayoría en el Congreso es porque el pueblo es sabio pues y no por otra cosa (lo mismo que con lo de las ‘primaveras’ árabes digamos que ese pueblo fue, es sabio y lo seguirá siendo aunque tengan que migrar a otros países en calidad de refugiados por sobrevivencia o vuelen como sapos por los coches bomba o los aviones de la OTAN).

Como análisis científico y concienzudo del contexto del medio oriente parece que los únicos sabios son las ratas sionistas árabes que hasta Holanda planea bombardear con sus aviones de fabricación norteamericana y aliado de estos a los miembros del EEII o Estado Islámico; ya pues dejen que yo también vaya a aniquilar a esos iraquíes suníes de miércoles ya que está de moda el dárselas, hacer la finta comunicacional de “anti terrorista” (a costa de estos desesperados vencidos  y caídos en desgracia, sino esclavos mercenarios del poder del capital imperial sionista y árabe, ahora contra su voluntad) y como no tengo fusiles, aviones, barcos ni tanques, llevaré un coctel explosivo a base de anfo y dinamita sobre el lomo de un auquénido andino camuflado de camello y prometo volarlos como a los pájaros muertos por el aire. Con ello lograré ser feliz por matar a tanto terrorista de mierda.

En el escenario nacional, así como acto casi de creación divina, las ratas elegidas serán del orgullo popular, la expresión presunta de la sabiduría popular. Ratas por voluntad popular democrática electoral. Y ¡estoy orgulloso de haber elegido a mi rata preferida, a mi rata favorita!, ¡¡¡soy una rata!!!

A la rata mascota de la Lourdes Flores Nano le dicen la ‘gata’ porque le gusta la rata mascota de Alan García Ludwig Van Beethoven Pérez, una rata que mueve muy bien la lengua clitoriana más que otro órgano, ratas en extinción pero que pueden renacer como la rata fénix.

¡QUE VIVA LA CORRUPCIÓN! Esto es copia de un texto, plagio de la web y de alguien que no conozco todavía. Buscaré región por región, país por país, continente por continente para saber quién es y así evitar el plagio. Se ve lindo y hermoso mi país con tanto chongo y arrechura electoral, eso sí sin muertos físicos que lamentar.

Talvez estoy exagerando demasiado y me falta ser positivo con respecto al pueblo y a sus candidatos y como dice la palabra de repente son bien cándidos y salen siendo excelentes presidentes y así el pueblo, las masas, dejarían de ser unas ratas. Guardaremos algo de duda por si acaso, no es bueno perder la Fe y defenestrar a las masas solo porque sí nada más…


Y que como extensión, ¿el pueblo magisterial también será una rata? Bueno al menos presuntamente no parece por los líderes que eligen representarlos a vox populi. Se me vienen a la mente profesor@s que fueron con sus estudiantes a visitar a  Palacio de Gobierno al Alan García (sin mencionar al Ollanta) y orgullosamente se tomaron fotos con él con la Reforma Magisterial elaborándose (ad portas de su discusión y posterior aprobación con el Ollanta) que en plena huelga por aquel entonces decidieron boicotearla solapadamente dándonos la espalda por la defensa acérrima de su histórico presidente casi mandándonos a la mierda que no nos servía ni para los pasajes y nosotros en las calles con nuestras broncas por la capital. Ahora están separad@s del magisterio y en la huelga pasada 2015 se pedía o sugería que se les reponga y que debía gritar por su reposición, ¿luchar por ellos cual mercenario o ellos debieron hacerlo por sí mismos? Hay cosas que no se pueden digerir menos si ya tienes la rata bien adentro y solo te queda moverte nada más (me refiero a la elaboración, la discusión y aprobación de la Reforma Magisterial). Pero el hombre allí sigue candidateando para ver si todavía le sirve al país y se sirve de ella por supuesto, como dice el pueblo sabio: ¿y quién no si los más santitos son las peores ratas? Ejemplo este bloguero rata, digo nomás, que ahora ya hasta parece pitucaso como sus apellidos.

viernes, 29 de enero de 2016

EL DIFÍCIL SERVICIO DE TELEFONÍA FIJA Y DE INTERNET DE MOVISTAR DE TELEFÓNICA EN CONTRATO CON MI PERSONA


El viernes 07 de enero del 2016 a las 04 de la tarde el servicio de línea fija y de internet del que hago uso desde hace más de un año con regularidad y con el pago puntual del mismo servicio, comenzó a fallar y finalmente se fue.

A partir de esa fecha el domingo 10 hice la llamada al 104 de Movistar y la señorita que me atendió en un retorno casi ininteligible me proporcionó un código de atención que por las interferencias de la señal ni la pude entender. Me dijo que de 24 a 48 horas duraría la reparación de algo que se suponía alguna avería.

Lunes 11 de enero mientras asistía a la clausura de las labores escolares me llamó un personal de movistar de telefónica para decirme que me atendería en la restauración del servicio. Martes 12 al mediodía casi por cumplirse las 48 horas le llamo al técnico en telefonía y me dice que la falla es en la central y que algo se había quemado o fundido y que ya había conseguido la autorización para acceder a dicho lugar. A las 05 del mismo día ya no me contestó a mi llamada por lo que recurrí al 104 por el que me dieron 48 horas para la reparación y un código de atención SAT0052757  y se suponía que el 13 o el 14 debían solucionarlo y esperando hasta el martes 19 de enero llamo al 104 y me dan otro código de atención SAT0076830 y que espere 24 o 48 horas reponiéndoseme el servicio recién el jueves 21 de enero alrededor de las 04 de la tarde. Se me envió un mensaje de texto a mi celular diciéndome que se me retribuiría en el pago a modo de compensación por los días sin servicio de teléfono e internet.

Miércoles 27 de enero cerca al medio día se corta nuevamente el servicio de telefonía fija e internet. Código SAT0114028 para la atención. Me piden que llame al 102 y no al 104. 05:20 pm se restablece el servicio que dura no más de 10 minutos con idas y venidas para luego irse otra vez.

Al salir a la calle para ver el tablero del poste de la calle. 05 y treinta y tantos minutos llega el automóvil de Movistar con un técnico (y un acompañante) que bajó su escalera lo colocó sobre el poste, subió y retiró los cables de telefonía de mi servicio recién reconectado y según él dijo volvía a reponer los claves de telefonía al parecer de una señora que lo había solicitado y creo yo en tiempo record, no más de 30 minutos.

Adujo que la orden emanaba de Huancayo y que hacía lo que hacía ya que su planta estaba actualizada y que en Huancavelica no lo estaba y que estaban operando a la de Dios y que algún técnico al tener acceso a la central había desconectado lo que él anteriormente había conectado (no lo entendí bien si dijo el yamper o algo así) lo que él volvió a quitar y dejó colgando los cables de la línea del que tengo servicio o del que ya no tengo. Dijo que solo había un punto de salida (el mío), que dentro del terminal terrestre de Ascensión hay dos puntos de salida pero malogrados y que habría que repararlos. Creo que quiso sugerir que yo lo debía hacer reparar o algo así si es que no me equivoco o mal me pareció.

Probablemente el nuevo usuario haya pagado por el trío (teléfono, internet y cable TV) para que Movistar me sustituyera el dúo que dispongo, asumo, salvo que haya otra razón.

Parece un jueguito entre técnicos de Movistar, del “saca y pon”, que la Central de Movistar y de Telefónica del Perú no tiene ni idea de la manera en que están organizadas las líneas bajo su administración, es decir, que la empresa privada es un asco, digo un  fiasco.

Quise hacer mi denuncia ante el 1377 de Telefónica opción 2. Me contestó un varón con voz de borracho, o quizá lo estaba. Me preguntó por el nombre de los técnicos que no se nos proporciona ni siquiera tienen una identificación en sus pechos. Me preguntó por el número de la placa del auto con el eslogan de Movistar, solo recuerdo que era blanco tipo Tico y me sugirió volver a llamar al 102 por averías que fueron los que me sugirieron llamar al 1377 y al volverlos a llamar al 102 simplemente me dejaron colgado al teléfono celular.

Creo que Movistar debería ser más directo y no andarse con rodeos. Si no le agradan determinados usuarios debería pedirles que se retiren del servicio pretextando cualesquier razón: racismo, fealdad, desprecio, que no soy de su gusto, incluso podrían argumentar que está al servicio del terrorismo nacional y/o global o cosa por el estilo o que les jodo la vida a muchos individuos que me desprecian o que me están jugando una broma porque hay un premio en efectivo de millones de dólares de por medio o cosa por el estilo.

No pretendo adelantar juicios. Acudiré a las instancias que sean necesarias para que se me reponga el servicio y la empresa privada cumpla con su contrato asumido, es decir, la de reponérseme la línea que se la han otorgado recientemente a otra persona, perjudicándonos a los dos por ahora, pero que al parecer es a quien quieren beneficiar.

¿A los consumidores se les respeta? Tal parece que depende de cómo te portas con lo tuyo y palabrería barata con la calidad en el servicio, la competitividad, la eficiencia, Osiptel, Indecopi, etcéteras.

AÑADIDO EL SÁBADO 30-01-2016:

El servicio se me repuso hoy sábado 30 entre las 12 y 02 pm. No me produjo sonrisas ni reacción de algún tipo emocional o cosa por el estilo. No se cuanto durará la gracia otorgada. ¿Cuál será la situación?, no lo sé, esperaré el siguiente corte y reposición. Este artículo lo pasaré a estado de borrador después de 24 a 48 horas.

domingo, 24 de enero de 2016

EL PENTÁGONO ESTUDIA LA POSIBILIDAD DE DEGRADAR AL GENERAL DAVID PETRAEUS: EL 'ORGANIZADOR' DEL ESTADO ISLÁMICO, EIL O ISIS

LA PITA SE ROMPE POR EL LUGAR MÁS DÉBIL:

El descalabro mediático en el Medio Oriente ha resultado por demás inevitable al interior de los organismos de seguridad del estado norteamericano; la necesidad de buscar chivos expiatorios en lugar de asumir como Estado la crisis de la administración del terrorismo funcional mercenario principalmente al imperialismo sionista y árabe.

Petraeus, en apariencia, se fue de boca ante su amante y biógrafa Paula Broadwell. No solo eyaculaba semen sino partes de su cerebro a través de su pene en cada orgasmo. La movía muy bien Paulita seguramente como para dejarlo seco al general que además de haber perdido masa cerebral perderá una grandiosa estrella. Asumimos que la dichosa estrella debe valer más que la potona y tetona de Paula.

Si se le quitara dicha estrella, habría que quitársela de canto a canto a todos sus generales comenzando desde Barak Obama hasta Bush.

RED VOLTAIRE | 20 DE ENERO DE 2016

En la foto, David Petraeus –a la izquierda– con su protector Henry Kravis –a la derecha. El multimillonario fundador de KKR es un donante inevitable en la vida política estadounidense, además de ser miembro del Grupo de Bilderberg, la red de influencia de la OTAN.

El secretario estadounidense de Defensa, Ashton Carter, tendrá que decidir próximamente si degrada o no al general de cuatro estrellas y ex director de la CIA David Petraeus.

Este último, arrestado e incluso esposado cuando fungía como director de la CIA, confesó ser culpable de haber transmitido información clasificada a su amante y biógrafa Paula Broadwell. Aunque escapó a una pena de cárcel, fue entonces condenado a 100 000 dólares de multa.

Sin embargo, el general reconoció recientemente que en realidad prestó a Paula Broadwell 8 libretas de notas personales redactadas cuando fungía como comandante de las fuerzas de ocupación en Afganistán. El problema es que esas libretas de notas contenían numerosísimas informaciones confidenciales, incluyendo las identidades de agentes que actuaban bajo diferentes fachadas, las capacidades en materia de inteligencia, síntesis sobre las reuniones del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos y sobre las conversaciones del general con el presidente Barack Obama.

Aunque ordenar la degradación de un oficial varios años después de los hechos que se le imputan sería una medida de carácter excepcional, el secretario de Defensa podría castigar de esa manera a David Petraeus por los complots que urdió por cuenta del fondo de inversiones KKR.

Petraeus, quien fue uno de los creadores del Emirato Islámico en Irak (que posteriormente se convertiría en actual Emirato Islámico, también designado como Estado Islámico o por las siglas EI, EIIL, ISIS o ISIL) ha seguido organizando el respaldo de transnacionales y Estados a esa organización terrorista, saboteando así la política de la Casa Blanca, además de tratar de torpedear el acuerdo del grupo 5+1 con Irán.


De ser degradado, David Petraeus pasaría de ser general de cuatro estrellas a general tres estrellas y tendría que reembolsar la diferencia ya cobrada en el monto de su jubilación, o sea la diferencia entre el retiro de 220 000 dólares anuales de un general de cuatro estrellas y los 170 000 dólares anuales correspondientes a la jubilación de un general de tres estrellas. En todo caso, esa devolución no debería resultarle particularmente dolorosa dado el elevadísimo salario que recibe de KKR.

jueves, 21 de enero de 2016

LOS PROFESIONALES QUE NO SE REINVENTAN SON ESPECIES EN EXTINCIÓN

El contexto global actual de primacía del capital sobre todas las decisiones (hoy al margen de la 'unipolaridad' o la 'multipolaridad'), el modelo neoliberal, la oportunista implementación del estatismo a través de las APP (Asociaciones Público Privadas), el maquillaje o la distorsión mediática de conceptos económicos y de las relaciones sociales de producción tradicionales, la necesidad emergente de la inestabilidad laboral para sostener el sistema capitalista a su tope máximo de eficiencia (más allá está la esclavitud), entre otros aspectos (como el factor del crecimiento poblacional, el terrorismo y el de su administración funcional) han provocado que el empleo como fuente de recursos además de precario, dependa de las necesidades inherentes a las funciones del capital global.

Pareciera ideal el escenario donde las fuerzas de presión y de represión social debieran desfogarse por algunos medios como por ejemplo para hacer revoluciones primaverales democráticas o comunistas a la antigua usanza. No es que sean imposibles, menos si se tiene al desarrollo tecnológico en contra. En razón al poder del capital y a las estructuras de poder que las sustentan de las condiciones presentes, el ciudadano común y corriente debe entender que hay la necesidad imperiosa de reajustar conductas y comportamientos para sobrevivir.

No se equivocan en el artículo al decir que el cerebro es plástico, maleable (excepto los conceptos, sin mencionar los religiosos) lo mismo que la propia memoria interna de mediano y largo plazo dado que se constituye sobre la base de la materia organizada (redes neuronales que configuran a las diversas estructuras mentales construidos por cada uno de los individuos en determinado contexto natural-social) que está en permanente movimiento o cambio. Leamos.

Jueves, 21 de enero del 2016

EMPLEO Y MANAGEMENT


Cambiar siempre produce vértigo, y más en el plano laboral. Los profesionales estancos son especies en extinción y el mercado obliga al reciclaje continuo, por lo que es obligatorio superar los miedos.

“Uno es viejo cuando sus añoranzas superan a sus sueños”. Así de claro lo tenía el actor estadounidense John Barrymore a quien le gusta recordar Juan Carlos Cubeiro, head of talent en ManpowerGroup, cuando se le pregunta sobre la capacidad que tenemos para reinventarnos.

“El cerebro es plástico y aprender constantemente lo rejuvenece”, recuerda el directivo de ManpowerGroup, para quien el principal miedo que frena esta necesidad de reciclaje profesional es la aversión al cambio. “Al ser humano le gusta la rutina, la certidumbre. Pero vivimos en un mundo tan acelerado que reinventarse es obligatorio, tanto en actitud como en aptitud”.

Dar un giro a tu vida laboral no es tarea fácil. Menos aún en una sociedad como la nuestra, que viene de un escenario en el que el trabajo se concebía para toda la vida. Ahora las reglas han cambiado y hay que plantearse la posibilidad (bastante cierta) de que vamos a desempeñar varios roles profesionales a lo largo de nuestra carrera. Un futuro que a veces provoca vértigo, porque “tendemos a pensar que va a ser más difícil de lo que es en realidad”, reflexiona Paco Muro, presidente ejecutivo de Otto Walter en España. “El miedo a sentirse de nuevo un junior, un aprendiz, cuando en tu trabajo anterior eras sénior. La limitación del orgullo personal, que te impide tener la humildad necesaria para aceptar ese cambio.

El miedo a las nuevas tecnologías, al futuro incierto, a no dar la talla, etcétera”, son algunos de los motivos que enumera Muro para reflejar el temor a dar ese salto profesional. Sentimientos encontrados que, en el fondo, paralizan “y por esa falta de energía no se logra el cambio”, sentencia el presidente ejecutivo en España de Otto Walter.

Abandonar nuestra zona de confort no es una decisión sencilla. Quizá por eso “en la mayoría de los casos el cambio se ha producido por obligación cuando han desaparecido los puestos en los que se ha crecido profesionalmente. En algunas ocasiones (pocas de momento) también se ha dado en perfiles que quieren ser fieles a sus sueños o que se sienten descontentos en su trabajo actual”, explica Nekane Rodríguez, directora general de Lee Hecht Harrison-Adecco.

SUPÉRALO

Nadie dice que sea fácil. Superar los miedos, el vértigo a caer y no volver a levantarse, es complicado. Racionalizarlo es la respuesta. Al menos para Cubeiro, quien considera ese temor como algo visceral y, por tanto, cree que la mejor manera de acabar con él es aplicar la lógica y aprender a relajarse y a tomarse las cosas con calma. “Y, por supuesto, saber que tenemos la capacidad de la adaptación hedonista, es decir, somos capaces de adaptarnos a cualquier situación”.

Conocedores de nuestro poder de flexibilidad, lo único que hay que poner en prácticas son sencillos pasos: “Moverse y avanzar; analizar otros cambios en la vida y verlo en perspectiva; y visualizarse teniendo éxito una vez lo consigas, imaginar cómo vas a sentirte”, aconseja la directora general de Lee Hecht Harrison-Adecco.

Cuando comienzas a reinventarte no sabes bien dónde acabarás, “y por eso lo importante es levantarte y avanzar, ya que no tendrás la certeza de nada. Ábrete a aprender y no temas dar algún paso atrás, si es para tomar carrerilla y saltar después más lejos”, recomienda Paco Muro.

No es cuestión de sectores ni de perfiles. Aunque hay ciertos profesionales más dados a estos cambios. Muro considera a los comerciales “perfiles todoterreno”, mientras que “a los profesionales técnicos les cuesta más evolucionar, porque acaban siendo tan expertos en lo suyo que les es difícil imaginar y aceptar dedicarse a otra cosa”.

Por sectores, el de la tecnología es el que da más cancha al cambio: “Siempre cambiante y en continuo progreso, en este área tienen cabida y se necesitan nuevos expertos en lo último. Aprender lo que ahora pide el mercado puede ponerte en igualdad de condiciones con otros expertos en tecnologías anteriores que ahora están obsoletas”, asegura Muro, quien considera que el otro gran campo en el que es posible el cambio es “el comercial, ya que todos necesitan vender y atender al cliente, y no hay tantos profesionales que de verdad lo hagan bien”.

Cierto es que, como recuerda Muro, hay sectores demasiado tradicionales que no parecen evolucionar. Un ejemplo es el editorial: “Aparentemente sigue en el mundo de la venta de ‘papel impreso’ caro en lugar de reinventarse. Y no me refiero únicamente al mundo digital, sino a concebir de otra manera las publicaciones, la relación con los autores, el aprovechamiento de las posibilidades que da el entorno digital, etcétera. ¿Te imaginas, por ejemplo, un libro digital en el que sonara una banda sonora a medida que vas pasando los capítulos?”.

Reducir la capacidad de adaptación y reciclaje a determinados sectores tampoco es justo, ya que “en realidad, las herméticas somos las personas y no las áreas de negocio. Valoramos a los profesionales en función de sus resultados en uno u otro campo en vez de hacerlo por sus habilidades y potencial. No se trata de qué sabes hacer sino de qué puedes hacer. En otros países es habitual contratar a gente sin experiencia en el sector y los resultados, verdaderamente, son muy buenos pues estos perfiles aportan una visión distinta, nuevos conocimientos y maneras de hacer que ayudan a la innovación”, defiende Nekane Rodríguez.

En el fondo y aunque nos puedan a veces los miedos, “reinventarse es una gran oportunidad”, asegura Cubeiro. Sólo es una buena opción “si tienes claro a qué puertos quieres llegar con esa metamorfosis profesional”. Porque dar el salto sin tener una hoja de ruta o un plan de ataque podría suponer un suicidio profesional.

Cubeiro cree que “la banca, que se encuentra en pleno proceso de digitalización, calidad relacional y valores; y el sector Farma, que ha vivido en los últimos años de su imagen y que ahora necesita reinventarse a nivel comercial” son dos ámbitos en los que cabe el reciclaje profesional.

Diario Expansión de España

Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

domingo, 17 de enero de 2016

LOS “ENGAÑADOS” A PROPIA VOLUNTAD: CIERTO TIPO DE ELECTARADO NACIONAL, LAPSUS, ELECTORADO NACIONAL


Nos quieren hacer creer que hay “opciones” para escoger y eso es totalmente falso. Se quejan de que hay individuos que promueven acciones contra el juego político y democrático electoral en una suerte de inducción a una mordaza voluntaria a no decir lo que se piensa y que debemos prestarnos al ‘jueguito democrático’ electoral, esa que nos miente al presentarnos candidatos que dizque ‘piensan diferente’, que prometen hasta lo impensable, lo innombrable e incluso con capacidad de ‘debatir’ sus espurias y engañosas propuestas. Solo les falta señalarnos directamente como delincuentes terroristas para sepultar nuestra libertad de expresión.

Lo interesante es que la gente común y corriente necesita creerse estos cuentos y tomar sus “decisiones” no importando si los estafan o no para luego quejarse, despotricar contra los “traidores”, toda una suerte de show circense electoral, aceptable dentro del contexto del juego político. No me cabe la menor duda que entre los maestros del Perú que despotricaron contra mis actitudes de no acatamiento de la huelga magisterial del 2015 votarán por algunos de estos rufianes y rufianas y tendrán luego la opción de ‘quejarse’ oportunamente, acusarlos de ‘traición’ y exigir su ‘renuncia’ por ‘incapacidad moral’ o lo que fuera (como si los fueran a escuchar) o peor que pidan eliminen la empresarial y global ley de reforma magisterial.

Hablan tan entusiasmadamente incluso de “outsiders” en la necesidad de ellos de presentar este proceso como democrático donde hasta se puede escoger entre estos ‘outsiders’ para que la gente crea que hay individuos que expresan su sentir y pensar en sinónimo de pseudos “anti sistema”. Todo un cuento electoral al que los tontos voluntarios conscientes e inconscientes están dispuestos a seguir la corriente a sabiendas que es totalmente falso, una tremenda mentira que sirve para aderezar falsos escenarios y candidatos de pacotilla que trafican con ilusiones y necesidades sabiéndose que son más de lo mismo, más del sistema único.

Se está gastando saliva y dinero en esta campaña y en otras similares. Nadie es diferente, nadie es cambio de nada, harían bien si todos los candidatos se fundiesen en uno solo.

LOS JÓVENES SON LOS MÁS ILUSOS, aquellos que en razón a sus inexperiencias y desconocimiento histórico se las creen estos escenarios fabricados por intelectuales de pacotilla, analistas a sueldo que inventan e instrumentan sus ‘propias izquierdas’ para dar valor a sus razonamientos mediáticos, acreditados por las formalidades de la presunta seriedad y responsabilidad, creíbles más si todavía son de las universidades más prestigiosas de nuestro país.

Ciertamente que no todos debemos pensar necesariamente igual pero es lamentable que tengamos que acudir a ‘votar’ por una amenaza a nuestros bolsillos y a la desatención pública en diversos servicios (por cierto, hoy tan venidos a menos casi iguales o peores que en las condiciones de mediocridad e incompetencia en que se encontraban las empresas públicas antes de las privatizaciones).

Parece agradable observar escenarios hilarantes como estos donde la mentira piadosa democrática se ha convertido en una ‘necesidad’ para ‘convivir’ a través de los medios de comunicación oficial como si se desconociese que ya existe toda una estructura de poder político, económico y militar que garantiza la continuidad del modelo neoliberal y del sistema capitalista peruano unido a toda la retahíla de delincuencia, inseguridad ciudadana y caos interno (sus subproductos) destinado a construir, en la práctica y no en la retórica, una sociedad dividida, fracturada y administrada por empresas de propiedad privada incluyendo las de seguridad ciudadana, es decir, la de aprender a convivir entre la marabunta, la corrupción, la mediocridad e incompetencia del sistema y sus productos sociales. Eso es lo que van a elegir en las elecciones venideras, más de la misma porquería para escoger entre variopintos candidatos y candidatas que incluso se autodenominan ilusa, fanfarrona y engañosamente como de “izquierda”.

Quienes crean que pueden embaucarnos como a adolescentes estúpidos o jóvenes ilusos que por el afán que sea se creen las monsergas de la democracia electoral, se equivocan de cabo a rabo. La totalidad de los candidatos harían bien en consolidar propuestas continuistas avalados por los logros que hasta ahora les han venido dando resultados y sostenerlas en el tiempo hasta el día en que les revienten en la cara. No somos borregos electorales, eso lo hemos demostrado durante la Guerra Interna, durante la Dictadura Fujimontesinista, durante el gran fraude etno nacionalista, etno cacerista, al que algunos ilusos pretenden sostener todavía prestándose a soterrados juegos mercenarios pro imperialistas del tipo sionista árabe con caretas de ‘revolucionarios’ de quienes hemos venido escuchando últimamente estupideces de guerras civiles internas y cosas por el estilo como si el Perú en su totalidad estuviese habitado por los imbéciles de siempre y que se dejan meter el dedo por la caprichosa amenaza, por aventurerismos caudillistas o por el argumento que fuera.

No solo en el sector educación se puede observar la “gran preocupación” por la emergencia de sectores radicales de izquierda específicamente del Partido Comunista del Perú. Parece válida la ‘preocupación’ de estos sectores de “izquierda” (caso del sindicato de maestros del Sute liderado por el sector legal formalizado de Patria Roja) la de hacernos creer que bajo el amparo de las estructuras de este sistema capitalista peruano se nos garantiza la estabilidad y la seguridad internas como si las experiencias de la “lucha” contra el terrorismo, tanto en el Perú como en el Medio Oriente y el uso del terrorismo mercenario y de las huestes primaverales del imperialismo y de la construcción a instancias del sistema capitalista de la delincuencia y las narco bandas (incluyendo las narco paramilitares como en el caso de los Zetas en México constituidas a instancias de Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas de México que dizque se “rebelaron” y lo que es peor no se atreven a hacer nada contra este engendro oportuno de la seguridad del estado reaccionario mexicano a los que el Chapo Guzmán dizque se “animó a competir” a hacerle el juego mediático –sangriento-  como les gusta  a los televidentes de los narco amorosos como Pablo Escobar, una suerte de malos adorables y mimables sino canonizables incluso por el Vaticano, mismos ositos de peluche pero rellenos de cocaína, como para no mencionar las épocas gloriosas del delincuente terrorista mercenario del capital imperial sionista árabe de Osama Ben Laden, casito mismo ‘Che’ Guevara el muy CSM).

Por afán politiquero, clientelista, mercenario, laboral, de sobrevivencia o por lo que fuera, solo el electarado nacional peruano se las cree este proceso electoral de recambio, de reemplazo de fantoches candidatos presidenciales y se preocupan de aquellos que ladran rabiosamente monsergas como las de los fanfarrones y atorrantes ‘outsiders’ construidos por la necesidad del jueguito electoral nacional. De darse el caso, ya escucharemos nuevamente inocentadas ridículas e infantiles convincentes como el del ‘revolucionario y/o rebelde’ Ollanta Humala Tasso al decir, luego de haber sido elegido presidente y haber adoptado la ‘hoja de ruta’ (a cambio de su puta ‘transformación’) que “no sabía que las estructuras políticas, sociales, económicas y militares del Perú ya estaban establecidas así” y que recién se había dado cuenta, genial el cachaco huérfano por aquel entonces solo hasta el día en que fue adoptado por su mujer.

Al paso en que vamos en el camino de la mediocridad y la incompetencia del sistema capitalista peruano y a nivel internacional por cierto, se hace necesaria e imprescindible la formación, la consolidación de sindicatos, gremios, asociaciones, comunidades de gentes o lo que fueran (aunque sea ilegales) que no serán de la caprichosa aceptación de los estamentos del poder de turno ni de los sindicatos como el SUTE CEN preocupados en una reforma que si bien necesaria pero que no puede arrastrar de manera inconsciente a determinados sectores del país como a búfalos hacia el barranco solo en aras del sacrificio empresarial por la ‘democracia’ o como se le quiera llamar. Por las experiencias vividas hasta ahora, confiar nuestra seguridad y destinos solo en los ‘democráticos’ (tal y como sucede en México con la mexicanización) sería un gravísimo error en la historia reciente de nuestro país la misma que seguirá aún sin nosotros recayendo una gran responsabilidad en las generaciones presentes y venideras.


Bueno, al menos la TV sirve hoy por hoy para estar al tanto de la comidilla que representan absolutamente todos los fantoches candidatos electorales. Que el electorado nacional en cuestión aproveche de su candidato ganador por el tiempo que les dure.

domingo, 3 de enero de 2016

EL REPARTO DE FAVORES POLÍTICOS Y DE INTERESES GEOPOLÍTICOS EN EL MEDIO ORIENTE


Lo siguiente ha sido tomado de: http://www.voltairenet.org/article189768.html

GUERRA ENTRE KURDOS PUEDE INCENDIAR EL MEDIO ORIENTE

La situación de los kurdos en Turquía, Irak y Siria ha venido envenenándose durante los dos últimos meses.

La tradicional oposición entre los kurdos de Irak –vinculados a Israel y Estados Unidos– y los kurdos de Turquía y Siria –vinculados a Rusia y Siria– a se ha vuelto más compleja debido al hecho que la dirección de los kurdos de Siria se ha pasado al bando de Occidente.

Desde este mismo sitio web revelamos el proyecto pactado en 2011 entre el entonces ministro turcos de Exteriores Ahmet Davutoglu y su homólogo francés Alain Juppé para crear en Siria un seudo Kurdistán y meter allí a los kurdos de Turquía. También revelamos el pacto concluido posteriormente –el 31 de octubre de 2014, en París– por el jefe de los kurdos de Siria, Salih Muslim, con el presidente francés Francois Hollande y el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, para iniciar la aplicación del proyecto. Y también anunciamos el inicio de la operación, el 1º de noviembre de 2015, con la “kurdización” forzosa de los árabes y los cristianos asirios del norte de Siria.

Actualmente, el gobierno iraquí está armando al PKK (partido de los kurdos de Turquía) y ha propuesto integrarlos a las Unidades de Movilización Popular (Hachd al-Chaabi), o sea a la coalición de milicias contra el Emirato Islámico –bajo de los aliados de Irán. Esta decisión abre una guerra de facto entre Irak, por un lado –posiblemente con el apoyo de Siria e Irán– y, por el otro lado, el gobierno regional kurdo de Irak y Turquía, que actualmente ocupa Bachiqa.

Al mismo tiempo, el YPG (partido de los kurdos de Siria) se ha escindido en dos bandos, los miembros que han decidido seguir a Salih Muslim y los que se mantienen leales a Abdullah Ocalan, el líder histórico de los kurdos de Turquía.

----------------------------------------------------------------------------------------

Esto era de esperarse. La desarticulación del monopolio de la administración del terrorismo por parte de la OTAN a la cabeza de EEUU y sus aliados por parte de la intervención de Rusia en el bombardeo contra el “Estado” Islámico provocará que las soluciones se hagan de índole doméstico internos, es decir, el desarrollo de guerras civiles en cada país en el ámbito del conflicto post invasión norteamericana.

La intensión sionista árabe inicial de consolidarse en el Medio Oriente a sus caprichos y exigencias como vencedores de la guerra en Irak y el Medio Oriente en cuestión vuelve a cero y ya no habrá explosión hacia afuera sino hacia dentro o implosión lo que involucrarán nuevas necesidades y exigencias de solución a problemáticas que fueron postergadas politiquera, genocida y terroristamente. Que la solución del caos actual llevará más tiempo de lo necesario según las necesidades e intereses de las economías potencias globales inmersos en este escenario eso está fuera de control, aquello resulta más difícil de controlar e influir más aún si recordamos las fuerzas mercenarias de la Red de Alqaeda creadas para fines similares para la defensa y consolidación del imperio del capital.


El patrón en juego es la instalación de sistemas ‘democráticos’ o mixtos que sirvan al juego democrático occidental, vale decir también ruso y asiático pues más que el sistema unipolar, bipolar o multipolar, lo que se impondrán serán los acuerdos económicos de intereses comunes, similares o mediáticos los que cambiarán en estricto efecto de la lucha de clases a nivel interno de las naciones y como resultado de la incompetencia de los sistemas capitalistas en ciernes.