domingo, 28 de febrero de 2016

CULPABLE - the rasmus - guilty (subtitulado en español)



Sin palabras.

EL TERRORISMO (ESPECÍFICAMENTE DEL EEII O “ESTADO” ISLÁMICO) DE FÁBRICA DEL PENTÁGONO - OTAN, DE VUELTA A CASA EN IRAK

AL MENOS 70 MUERTOS Y DECENAS DE HERIDOS TRAS DOS EXPLOSIONES EN IRAK

Publicado: 28 feb 2016

Las explosiones se produjeron en un concurrido mercado ubicado en el suburbio de Sáder, Bagdad. El Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado.

Dos bombas explotaron este domingo en la capital iraquí, Bagdad, matando a más de 70 personas, informa Reuters. Además, unas 100 personas resultaron heridas.

Las explosiones se produjeron en un concurrido mercado ubicado en el suburbio de Sáder. Los asaltantes eran terroristas suicidas que se dirigían en motocicletas a través de la multitud, afirmaron dos fuentes de la Policía a Reuters. Sin embargo, según otros datos hubo una bomba instalada. Pocos minutos después de que explotara, una multitud se reunió en el lugar de la detonación y un atacante suicida se inmoló entre decenas de personas.

El Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado, según la agencia nacional de noticias iraquí, citada por RIA Novosti. De acuerdo con la policía, el número de muertos podría aumentar.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Era de esperarse, esto era de la preocupación no solo de los EEUU y de la OTAN sino del propio gobierno pelele de Irak impuesto por el imperialismo intervencionista sionista y árabe, gobierno fantoche que apoyaba discretamente el empuje del terrorismo hacia fuera de Irak (no sabemos si de buena o de mala gana) para “amenazar” al resto del mundo para dar fuerza y pretexto para el intervencionismo principalmente yanqui en todo el mundo pero específicamente para llevar al caos generalizado tanto en Rusia como en los demás países asiáticos a los que se les catalogó premeditada, inteligente pero bipolarmente como países del “eje del mal”.

La intromisión rusa ha pedido del gobierno de Siria elegido mediante elecciones abiertas (que no las aceptaba ni las aceptó EEUU consciente de las implicancias contra sus planes de fomento del terrorismo para amenazar velada y encubiertamente a la población mundial) involucraban que los miembros del presunto pero en la praxis inexistente “estado” islámico tenían que refugiarse no donde lo considerasen los miembros de la OTAN sino en el país de donde emergieron y donde deberá darse su reinserción política (aunque no sea del agrado de los yanquis y amigos pese a que ellos sí quieren que se les reinserte a sus amiguitos cómplices del Binomio de Bush Imperialismo-Terrorismo como lo son hasta ahora los Talibanes, los “Rebeldes”  o terroristas democráticos sirios a los que en el desparpajo les han dado impunidad mediante el diálogo en Ginebra) y a modo análogo al de los terroristas democráticos sirios deberán de seguir los miembros del “Estado” Islámico en la misma línea de solución política a los problemas derivados de la guerra en el Medio Oriente.

Esta es la cruda realidad que quisieron ocultarnos todos los países de la OTAN a la cabeza de EEUU e Israel, es decir, una guerra civil no resuelta en Irak, una falsa paz, una presunta victoria yanqui sionista y árabe oligarca. A cambio de ocultar esta situación como resultado de la invasión en Irak, lejos de poder terminar en genocidio total contra el entonces indefenso pueblo civil suní seguidor de Saddam Hussein, pretendieron (luego de armarlos por supuesto y actuar displicentemente con la entrega de tanques y armamento diverso) empujar al EEII o “Estado” Islámico fuera de Irak para pastearlos y lanzárnoslos como perros rabiosos (a modo de diáspora vengativa) con el argumento invento imperialista del terrorismo y ese barajo de que el EEII pretendía crear un “estado” para atacar a otros estados solo porque se les venía en su regalada gana.

Creo que si seguimos en la línea de juego en el que se han enfrascado promiscuamente todos los miembros de la OTAN sin excepción (incluyendo a Rusia), por el hecho de haberles dado a las diversas agrupaciones fantoches del terrorismo inteligente en Siria un asiento en Ginebra, deberán dársela también a los  miembros del presunto “estado” islámico para resolver formalmente el matemático Binomio de Bush, es decir, la solución definitiva a la alianza antagónica entre el imperialismo invasor democrático occidental con el terrorismo en sus diversas vertientes funcionales como lo es Al Qaeda y lo fue hasta hace poco el Daesh o mal llamado “estado” islámico.

Cierto, no se equivocaban los norteamericanos al referirse a que aquí el único peligro no era el EEII o “estado” islámico, Al Qaeda, Al Nusra, no, ninguno de ellos sino Rusia sin hablar de China que ha preferido no mezclarse en esta ensalada rusa. Claro, los sionistas y árabes competidores ya no se referirán de China con Che… sino de China con amor.


Harían bien EEUU y los demás países de la OTAN en no entrometerse en los asuntos internos de los demás países del mundo así estén angurrientos y preocupados en remodelarlos a su antojo y necesidades económicas geoestratégicas. Hagan lo que hicieron en el Perú por ejemplo con Sendero Luminoso a quienes no se les dio ni trato de subversivos ni guerrilleros ni beligerantes sino en función de sus actos la de simples delincuentes terroristas y no se les dio cabida ni para que se defiendan en la Convención de Ginebra ni se les acepta planteamientos o pedidos de solución política a los problemas derivados de la guerra interna (de la que incluso se niega su condición de guerra), participación electoral ni cosas por el estilo. Caso contrario en Irak se habrá iniciado una guerra civil de largo plazo en la que los únicos perdedores siempre serán las poblaciones de Irak sean cuales sean los bandos en cuestión y amerita una verdadera solución y no una politiquería barata mal llamada democracia ni revoluciones primaverales o cosas similares pues son solo falsas expectativas que vende la propaganda del imperio del capital con total impunidad.

viernes, 19 de febrero de 2016

EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS: INTERVENCIONISMO SIONISTA NORTEAMERICANO EN LATINOAMÉRICA EN SUS DIVERSAS VERTIENTES Y MODALIDADES.

UN ANALISTA DE WIKILEAKS MUESTRA CÓMO EE.UU. PATROCINÓ EL SEPARATISMO EN BOLIVIA. 

Publicado: 19 feb 2016 21:06 GMT

Un investigador de WikiLeaks ha revelado cuánto dinero obtuvieron de EE.UU. las fuerzas opositoras bolivianas.

El Comité de Acción de Emergencia y el Comando Sur de EE.UU. contemplaron en 2008 un golpe de Estado en Bolivia o el asesinato del presidente Evo Morales, según un documento de la Embajada de EE.UU. filtrado por WikiLeaks y analizado por el especialista noruego Eirik Vold, publica 'Prensa Latina'.

Según correos electrónicos datados entre 2006 y 2009, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) entregó al menos 4 millones de dólares a movimientos separatistas de la región conocida como la Media Luna, que integra los departamentos orientales del país.

La estrategia de EE.UU. contra el Gobierno boliviano debía ser llevada a cabo por grupos opositores radicales que debían volar gasoductos para obligar al Gobierno a aceptar la separación de esos departamentos.

Washington estaba al corriente de los planes de esta serie de atentados pero no los denunció, aseveró Vold. El periodista noruego ha explicado que existen más de 14.000 documentos de WikiLeaks en los que figura el nombre del presidente Evo Morales, lo que verifica la importancia de este país rico en hidrocarburos y otros recursos naturales  para la estrategia norteamericana.

"Esto no es un chantaje, es la simple realidad"

A finales de 2005, Evo Morales ganó las elecciones presidenciales con la promesa de reformar la Constitución, garantizar los derechos de los indígenas y luchar contra la pobreza y el neoliberalismo. El 3 de enero de 2006, dos días después de su juramento, el nuevo presidente recibió al embajador estadounidense, David N. Greenlee, que le explicó la visión que la Casa Blanca tenía del futuro de Bolivia, según la publicación de Alexander Main y Dan Beeton en la revista Jacobin.

La asistencia multilateral a Bolivia, según el embajador, dependía del "buen comportamiento" del Gobierno de Morales. "[El embajador] ha subrayado la importancia crucial de las contribuciones de EE.UU. a las instituciones financieras internacional claves como el Banco de Desarrollo Internacional (BID), el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI)". "Cuando piense en el BID debería pensar en EE.UU.", dijo el embajador. "Esto no es un chantaje, es la simple realidad", recalcó.

Sin embargo, Morales, según los cables, mantuvo sus promesas electorales en materia de regulación de los mercados laborales, la nacionalización de los hidrocarburos y la cooperación con Hugo Chávez. En respuesta a estas acciones de Morales, Greenlee sugirió un "menú de opciones" para tratar de obligar a Bolivia a doblegarse a la voluntad del Gobierno de EE.UU.

EVO MORALES: "NOS HEMOS LIBERADO DEL FMI"

Algunas de estas medidas eran: vetar todos los préstamos multilaterales en dólares, posponer el plan de alivio de la deuda multilateral, desalentar la financiación de la Corporación del Desafío del Milenio (que pretende acabar con la pobreza extrema) y cortar el "apoyo material" a las fuerzas de seguridad bolivianas.

Pocas semanas después de asumir el cargo, Morales anunció la revocación del contrato de préstamo con el FMI. Años más tarde, Morales aconsejó a Grecia y otros países europeos endeudados a seguir el ejemplo de Bolivia y "liberarse económicamente del dictado del Fondo Monetario Internacional". El Departamento de Estado norteamericano reaccionó financiando a la oposición boliviana. Las fuerzas políticas opositoras de la región de la Media Luna comenzaron a recibir más ayuda. Según un correo datado en abril de 2007, la Cancillería de EE.UU. consideraba que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) "debe fortalecer a los Gobiernos regionales como contrapeso al Gobierno central".

El Departamento de Estado de EE.UU. se tomó en serio la posibilidad de un golpe de Estado en Bolivia o del asesinato del presidente Evo Morales

El informe de 2007 de la USAID menciona unas 101 subvenciones por un total de 4.066.131 dólares "para ayudar a los Gobiernos departamentales a operar más estratégicamente. El dinero de la Casa Blanca también fue destinado a los grupos indígenas locales que estaban "en contra de la visión de Evo Morales de las comunidades indígenas". Un año más tarde, los departamentos de la Media Luna estaban en abierta rebelión contra el Gobierno de Morales y llamaban a un referéndum sobre la autonomía en el trasfondo de las protestas violentas que acabaron con la vida de al menos veinte partidarios del Gobierno.

Este intento de golpe de Estado fracasó bajo la presión del conjunto de presidentes de América del Sur, que emitieron una declaración conjunta de apoyo al Gobierno constitucional de Bolivia. EE.UU. siguió manteniendo comunicación constante con los líderes del movimiento separatista de la oposición. Según Alexander Main y Dan Beeton, contrariamente a su postura oficial durante los acontecimientos de agosto y septiembre de 2008, el Departamento de Estado de EE.UU. tomó en serio la posibilidad de un golpe de Estado en Bolivia o del asesinato del presidente Evo Morales. "[El Comité de Acción de Emergencia] junto [al Comando Sur de EE.UU.] desarrolla un plan de respuesta inmediata en caso de una emergencia repentina, como un intento de golpe de Estado o la muerte del presidente Morales", dice el correo de la Embajada de EE.UU. en La Paz.

'PROMOCIÓN DE LA DEMOCRACIA'

Algunos de los métodos de injerencia implementados en Bolivia se aplicaron también posteriormente en otros países con Gobiernos o fuertes movimientos de izquierda. Por ejemplo, después de la vuelta al poder de los sandinistas en Nicaragua en 2007, la Embajada de EE.UU. en Managua lanzó un programa de apoyo intensivo al partido derechista de la oposición, Alianza Liberal Nicaragüense (ALN).

'Amenaza bolivariana'

Durante la Guerra Fría, la supuesta amenaza de la Unión Soviética y la expansión del comunismo cubano sirvieron para justificar un sinnúmero de intervenciones políticas de EE.UU. con el objetivo de eliminar Gobiernos de izquierda e implantar regímenes militares de derechas. Del mismo modo, las filtraciones de WikiLeaks muestran cómo en la década de 2000 el fantasma del "bolivarianismo" venezolano fue utilizado para justificar la injerencia en asuntos de Gobiernos encabezados por líderes antineoliberales. De esa manera, Washington se dedicó a librar una lucha escondida con el Gobierno boliviano, "que había caído abiertamente en brazos de Venezuela" y el Gobierno de Ecuador, que realizaba la función de "portavoz de Chávez".

COMENTARIO DEL BLOGUERO:

No es que esté a favor de Evo Morales o cosa por el estilo dado que la "amenaza de los cholos" emergentes no solo están en Bolivia sino al parecer también en el Perú electoral aunque resulte en un fiasco.

La intromisión norteamericana en Latinoamérica es de por sí una necesidad incuestionable. La manera de cómo actúa se corresponde con los contextos diversos que tiene que atravesar que por supuesto con el del Medio Oriente es totalmente distinto aunque hayan querido hacer prosperar aquí las “primaveras” de los que finalmente solo se concretizarían estados fallidos como el mexicano pues es la única manera de mantener el neocolonialismo moderno de posesión y control de los mercados, de sus costumbres y de sus gentes. Pero las circunstancias han demostrado que pese a la desesperación de la extrema derecha en Latinoamérica no hay la suficiente inmadurez y aventurerismo como para aceptar se trasplante el desquiciado escenario del medio oriente a este continente, todavía.

Las nuevas versiones de más de lo mismo, es decir, ahora utilizar hasta a los movimientos de “izquierda” y a los “radicales” de los sectores que sean para desestabilizar gobiernos inapropiados a los dictados del imperio del capital sionista (en Latinoamérica) y árabe (en alianza económica geo estratégica en el Medio Oriente).

Aquí en el país las cosas se están manejando de otras maneras como por ejemplo con el potenciamiento de candidatos digitados fantoches o “outsiders” que ya han dado resultados con los casos de Alberto Fujimori Fujimori y Ollanta Humala Tasso. Julio Guzmán es el personajillo típico y característico que pretende granjearse los votos de quienes creen que toman libremente las decisiones de poner en el poder vía su elección al hombre que quieren sea este un fraude o la expresión de su voluntad y de lo que pudiera llegar a hacer tal y como sucedió con los personajes anteriormente citados. Embaucamiento de bobos racionales presuntamente inteligentes se llama eso (casi como un sentimiento de amor o de enamorados sadomasoquistas). Julio Guzmán utiliza una jerga verbal muy bien elaborada para el gusto de quienes encuentran en las elucubraciones mentales de sus palabras el sentido lógico y racional más exacto de la explicación de la realidad arrastrando con ello a gente que a lado suyo encuentra la inseguridad ciudadana, y demás problemática palpable (paradójicamente generada por el propio sistema capitalista peruano que Julio Guzmán va a defender y potenciar tal y como lo hicieron Alberto Fujimori y Ollanta Humala una vez que llegaron al “poder”) y una prédica al estilo Jesucristo la pretende expresar como salvadora y protectora (habla hasta del papel del estado que hay que rescatar y que él puede hacerlo todo como si el sistema estuviese a su disposición y todos sabemos que eso es una mentira grandiosa que solo es factible con una dictadura cívico-militar mimetizada o no como democracia o una dictadura del proletariado). Ciertamente que los demás candidatos hacen cosas similares pero a esos ya los conocemos como mitómanos profesionales y comprobados del que Julio Guzmán sin excepción es parte del mismo redil pero más fresco, nuevecito, sin estrenar, piticlín.

Estos outsiders profesionales pareciera que procedieran de la misma escuela norteamericana de los engaña muchachos del Perú. Creo yo que los electores tienen todo el derecho de empeñar el destino de sus vidas en quienes crean o asuman emocionalmente por conveniente y asumir las consecuencias de sus actos y no decir posteriormente con total simplicidad facilista de que se equivocaron, de que los engañaron, etc., etc., por no decir que asumen el comprensible pero inevitable papel de payasos electorales que se enfrascan en peleas de perros callejeros cada vez que se refieren a los demás candidatos contrincantes a través de los diversos medios de comunicación y en las diversas redes sociales (que dicho sea de paso sería del gusto del recientemente fallecido filósofo italiano Humberto Eco, aparentemente el primer idiota ilustrado del planeta que fue).



jueves, 11 de febrero de 2016

MILITANTES DE PODEMOS DE ESPAÑA DICEN QUE CANDIDATO JULIO GUZMÁN COPIÓ. MECANISMOS ELECTORALES DE CÓMO LA DERECHA REACCIONARIA PERUANA UTILIZA A LA “IZQUIERDA” PARA LLEGAR AL PODER; OBJETIVO: GARANTIZAR EL CONTINUISMO NEOLIBERAL.

Es más que demostrable que todas las encuestadoras en el Perú durante las últimas décadas han empleado sus encuestas y simulacros electorales para inducir a la opinión pública nacional a decidir u orientar su voto, a promover o casi “imponer” candidatos y no como meras organizaciones para presentar la opinión general de todos los peruanos. Unas empresas más que otras están en dicha clasificación y que le han servido de manera concertada en dicha actitud para favorecer a uno u otro candidato de la preferencia de los grupos de poder y de los defensores del sistema capitalista tradicional peruano. Todos sirven al poder, ninguno refleja la realidad. No mencionamos las encuestadoras de seguridad del estado reaccionario las que son los que ofrecen las líneas directrices para las demás encuestadoras.

Como parte de una observación personal de militantes españoles de “Podemos”, han encontrado similitudes en el diseño de la campaña y no en la copia de su programa, es decir, en la forma y no en el fondo. Usted puede leer dicho artículo líneas más abajo después del artículo del bloguero.

La “arremetida” mediática contra Julito Guzmán como parte de los golpes bajos y altos de la campaña electoral se corresponde con la postura adoptada por los que se denominan como de “izquierda” en el Perú conscientes de que el hombre de la extrema derecha reaccionaria en el Perú está utilizando el camuflaje, imitar posturas y metodologías de campaña de la “izquierda” para estafar a aquellos mismos individuos en el país que se inclinan por las posturas de “izquierda”.

Esto no es casual (como tampoco es casual que los militantes de Podemos en España hayan observado esto y no solo yo en el Perú), es parte de una campaña premeditada que proviene desde las canteras de un sector específico de seguridad del estado (como es la tendencia, bien harían en constituirse en alguna empresa privada formal), ahora encubierto con ciertos personajes asesores de por ejemplo como ha mencionado la periodista Rosa María Palacios del caso específico de 3 ‘especialistas’ del grupo general de Macro Consult que formalmente están detrás de la campaña del Julio Guzmán.

Es el caso de los farsantes de la fábrica de la inteligencia peruana, que en términos de la intencionalidad de los personajes instrumentados o fabricados se corresponden con la necesidad  de encontrarle salidas y soluciones viables a entrampamientos propios del sistema que por ejemplo con los denominados “políticos tradicionales” de inicios de los 90 permitió la emergencia política del primer farsante público llamado Alberto Kenya Fujimori Fujimori del que ya sabemos todos los peruanos qué fue lo que dijo y qué fue lo que hizo, es decir, el engaño, la traición y la mentira bajo el argumento del rescato y reconstitución del sistema capitalista peruano que durante su gobierno se llamó de reconstrucción nacional como consecuencia de la guerra contra la subversión que por consideraciones políticas de la guerra se llamó lucha contra el terrorismo.

Fue el primer “outsider” de la fábrica de la inteligencia institucional que se comió a toda la “izquierda” desde que tengo uso de razón por supuesto (no sé si hubieron más antes circunstancias y personajes similares lo cual es muy posible). Obviamente que los agentes de la fabriquita de seguridad del estado reaccionario peruano bien que sabían lo que hacían mientras que los demás, nosotros, no; es decir, manipular el descontento de las mayorías para utilizando a la “izquierda”, la derecha reaccionaria se consolidase en el poder y la justificase con cualesquier argumento como en el caso del japonés peruano Alberto Fujimori fue la ofensiva y avance de la subversión senderista y emerretista.

Luego vendría el segundo farsante de la fabriquita del ex SIN, el hombre-cubierta Ollanta Humala Tasso con la acción de Locumba para la fuga de Vladimiro Montesinos Torres del Perú hacia Venezuela y su aventurera y politiquera marcha militar por Moquegua. Está demostrado que es el fujimontesinista que utilizando a la verborrea radical de la “izquierda” y de los “nacionalistas”, logró embaucar a todos los sectores de la “izquierda” en el Perú haciéndose pasar como el “salvador”, el “Gran Transformador”, el “revolucionario” que puso de vuelta y media el escenario público y político nacional presentándose como una gran alternativa, el “peligroso” “outsider” alternativo y salvador.

La justificación de este caricaturesco personaje con respecto a su “cambio de postura política” o mejor dicho de desenmascaramiento o descubrimiento como un reaccionario de la ultraderecha disfrazado de “izquierda” y “nacionalista” fue mucho más ingenua y ridícula pues la amenaza terrorista ni siquiera era tal sino que se valió solo de un recurso verbal: “no sabía que el Perú ya tenía una estructura política y económica diseñada, construida y que no se podía cambiar” por no decir sinceramente que proseguir con su engaño hubiera involucrado un golpe de estado (como lo hizo Chávez en Venezuela), una potencial guerra interna civil (como la desatada por Sendero Luminoso en 1980 el que dicho personaje la combatió con las armas de la dictadura cívico militar fujimontesinista) para el cual no estaba a la altura pues era un infiltrado en una presunta revolución “nacionalista” peruana fingida para mantener las reformas estructurales del fujimontesinismo lo que él derivó en un neo-fujimontesinismo durante su gobierno del 2011 al 2016. Decir otra cosa para la historia es mentir, falsear los registros históricos. Algún día sabremos el papel de la Embajada Norteamericana en el cambio de actitud de Ollanta Humala Tasso a donde fue a pedir clemencia de rodillas y hoy es un súbdito más, un rastrero más.

Ahora se nos pretende ‘imponer’, gracias a la inteligencia encubierta, por tercera vez desde los 90, a un tercer personaje de fábrica inteligente, un nuevo farsante de la continuidad neoliberal neo fujimontesinista. Si bien se están cuidando muy bien en las formas de manipular y utilizar a los sectores que el “nacionalismo” defraudó, las pudieran aglutinar nuevamente para que se ejecute por tercera vez que la ultra derecha reaccionaria del Perú utilizando a la “izquierda” y sectores políticos similares puede proseguir alegremente por el camino del continuismo.

Ciertamente que nada personal tengo contra este nuevo farsante de “Todos por el Perú” (su elección es intrascendente para el país en general que tendrá que soportarlo si lo elige), menos yo (el término “todos” ya está demasiado prostituido como para que tenga vigencia o para seguir soportándola en aras de lo que sea). Me parecen más sinceros las posturas políticas de los y las demás candidat@s que no vienen con mentiras exageradas ni bien disfrazadas, mucho menos pretendiendo utilizar a la “izquierda” del Perú para estafarlas como lo han venido haciendo los ya tan venidos a menos “outsiders”.

Desde mi apreciación personal, el JNE que funge de ‘independiente’ y ‘serio’ está esperando a que se defina esta situación para darle o no una patada en el poto al “outsider” y evitar lo inevitable, es decir, que se enrarezca el escenario político electoral y que amplios sectores se segmenten y desvíen a los candidatos minúsculos de la “izquierda” en los que hasta el Alan García está prendiéndoles velas desesperadamente a todos los santos que sí verdaderamente hacen milagros en el Perú (Poder Judicial, Narco militares y políticos, JNE, encuestadoras de opinión, medios de comunicación de radio y TV ramplones, entre otros).

Julio Armando Guzmán Cáceres, peruano, también de nacionalidad norteamericana y judía por estar casado con una norteamericana de religión judía Michelle Ertischek desde el 2011 con quien tiene una hija llamada Mariela. Julio se casó en 2003 con Ximena Cáceres del Busto, con quien tuvo dos hijas (Emilia y Clara); se divorciaron en 2009. Tomado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Julio_Guzm%C3%A1n#cite_note-11.

El resultado de la criollada de los “outsiders” en el Perú ha sido y es: engaño descarado, traición, farsa post electoral, estafa, es decir, la continuación de la dictadura cívico-militar fujimontesinista con el apoyo ‘involuntario’ e inconsciente de la ‘izquierda’ peruana.

El apoyo electoral mediático del 2011 al Ollanta Humala tuvo el fin de evitar que la ultraderecha cavernaria fascista fujimontesinista llegara al gobierno, hubo una razón que la sabían los mecanismos de seguridad del estado, una de las razones por las que el Ollanta se tiró un cague olímpico sobre la voluntad popular que lo eligió. Sabíamos en cierto modo que podíamos perder, ganando las elecciones, y así fue.

Pese a que en esencia es la misma, Julio Guzmán con su carita de cojudo, es más “peligroso y pernicioso” que el Ollanta Humala aunque a éste le servirá de tapadera pues están también detrás de su candidatura que intenta rellenar el espacio que ocupó el Ollanta que nosotros conscientemente permitimos lo llenara el 2011 (por las razones que sean) pero no ahora que ya no nos hacen falta falsos ‘salvadores’, ‘revolucionarios’ y ‘radicales’ de pacotilla, farsantes electorales de medio pelo.

Solo nos queda ‘garantizar’ que los electores decidan libremente, sin engaños ni mentiras, sin estafas, sin manipulaciones ni inducciones de diversa índole así sea el voto en blanco, nulo o viciado su opción pues nada cambiará con este inútil proceso electoral.


EL ORIGINAL Y NO LA COPIA: TAMBIÉN EN PERÚ CON GUZMÁN

Mientras Perú sigue atento a si el candidato Julio Guzmán podrá seguir en la carrera electoral, a nosotros nos ha llamado la atención su campaña. Sucedió durante las últimas elecciones en España, celebradas el pasado 20 de diciembre. Vimos como durante la campaña algunas de las propuestas que Podemos venía anunciando desde muchos meses atrás eran repetidas en boca de nuestros adversarios. Pero no sólo eran las propuestas. También vimos cómo se ponía “de moda” vestirse como nosotros, remangarse la camisa, utilizar vaqueros y zapatillas y dejar de lado la corbata. En suma, imitar también las formas. Siempre dijimos que no teníamos un problema con el copyleft y que el hecho de que nos copiaran significaba que estábamos haciendo las cosas bien.

Pero ahora nos hemos sorprendido. En abril de este año se llevarán a cabo las elecciones en Perú y desde diversos espacios, algunos compañeros nos han comentado la similitud que existe entre la estrategia comunicativa, diseño, afiches, tipografía, etc. entre la campaña de un candidato peruano y Podemos. Se trata de Julio Guzmán. La evidencia es elocuente. Miramos su página de Facebook, oímos algunos de sus discursos y entrevistas y, en efecto, la similitud parece de broma. Nuestro equipo de diseñadores se ha clonado en Perú.

Siempre lo hemos dicho: nos gusta el copyleft también porque significa que significa que estamos logrando que otros partidos se vean obligados a seguir los deseos de cambio de la gente, que en España se convirtieron en hegemónicos. La suma de crisis -financiera mundial, economómica local, de corrupción y de país- de los últimos años ha provocado una fractura tan grande que fue llenada por expresiones sociales, como el movimiento 15M y las mareas y ahora políticas como Podemos, que han convertido sus demandas en gritos y propuestas tan contundentes y de sentido común que provocaron que el PSOE hiciera su programa más transformador de los últimos años. Es ya una victoria para esos movimientos sociales y para Podemos que sea imposible no pensar en que hay que dar una solución al terrible problema de los desahucios, las privatizaciones en Sanidad, el desempleo que a día de hoy se mantiene en el 22,7% o la pobreza que crece. Pero no basta con el discurso. Ahora actuamos para que esas promesas electorales se conviertan en realidades.

Por esas razones, nos gusta ser copiados en lo importante. En el fondo y no sólo las formas. Para nosotros el proyecto de país es lo más importante, un proyecto que incluya a todos y a todas, que apueste por eliminar la desigualdad y ponga en el centro las prioridades de la gente. Nos gustaría que si en algo seremos copiados, sea justamente en esta intención pues creemos que aquí como en cualquier lugar del mundo, un país que no deje a su gente fuera es un propósito noble, justo y urgente. Si es necesario en todos los países de Europa que afrontan una grave crisis económica que está siendo usada para redibujar los países en favor de las minorías más privilegiadas, más urgente lo es en otros como Perú, con deficiencias crónicas de desigualdad y necesidad de un desarrollo que alcance a toda su población y todas su regiones.

Por eso nos hemos sorprendido, porque pese al plagio de las formas notamos diferencias demasiado elocuentes. Julio Guzmán es un candidato que, como todos los que concurren en elecciones libres, merece todo nuestro respeto, pero del cual discrepamos en muchos temas de fondo. Discrepamos, como hacemos en Europa, con su apuesta por un tratado como el TPP (Tratado Trans Pacífico), similar al TTIP (Acuerdo Transatlántico de Libre Comercio) en Europa, que pone a los países con menor dinamismo económico en abierta desventaja frente a las grandes multinacionales. Estos tratados atacan la soberanía de los Estados y de las personas que necesitan elevar los estándares sociales y medioambientales, no rebajarlos para beneficio de las grandes corporaciones. Apostamos por mercados internos sólidos que permitan que los países se desarrollen sin depender de tratados que sólo benefician a unos pocos y destrozan las posibilidades de vida digna de todos y cada uno de los habitantes de un país, como ocurre en Perú, más expuesto a depender del contexto internacional y que un tratado excluyente, como este, agravaría.

Discrepamos también con la falta de firmeza en propuestas que involucran los derechos de la gente. Si los Derechos Humanos se definen por ser iguales para todos, no entendemos cómo un candidato que aspira a gobernar un país puede equivocarse en su posición sobre un tema tan importante como consultar a la población que será afectada directamente por actividades en su territorio, del que dependen para su subsistencia. Siempre estamos de lado de las decisiones de la gente, nunca le tememos a las urnas ni a las consultas. Ademas, que Guzmán diga no a la consulta previa y al día siguiente se desdiga nos parece poco serio y, nuevamente, distante a lo que defendemos.

En todo caso tenemos que agradecer a Guzmán y a su equipo por considerar que nuestras fórmulas resultan atractivas. Lo volvemos a decir: no nos molesta que nos plagien pero nos gustaría que lo que realmente copiaran fuera nuestro programa, que es lo que defendemos. Hay otros proyectos más cercanos a nuestra visión de país y de la política, como el que lidera la candidata Verónika Mendoza. Proyectos que en Podemos consideramos imprescindibles porque sólo con la resolución de los problemas particulares de cada país con Gobiernos de cambio exitosos podremos construir otras relaciones internacionales más justas, solidarias y fraternas entre personas y pueblos, a lo largo y ancho de este planeta.


Laura Arroyo, del Equipo de discurso de Podemos y David Perejil, responsable de Análisis de la Secretaria De Relaciones Internacionales de Podemos.

martes, 9 de febrero de 2016

SPOT TELEVISIVO QUE INTENTA COMPARAR EL PLAGIO DE CESAR ACUÑA CON LOS DE MARTIN LUTHER KING Y LA “INDIGNACIÓN” NACIONAL. LA BIBLIA ES TAMBIÉN UN GRAN PLAGIO.



Es hermoso el escenario variopinto electoral de nuestro país, es decir, un puto show electoral y de “indignación” nacional por el plagio denunciado por algunos medios contra César Acuña Peralta candidato presidencial por APP.

Ciertamente que el contenido del blog debe estar quemándoles las entrañas a muchos peruanos y quisieran borrarla de la web sino la de desaparecer al autor del blog por lo incómodo que resulta seguramente a las mentes más inteligentes de este país. No deberían preocuparse pues bien que saben que soy un gran ‘florero’ como acostumbran decir. El lector no debe de extrañarse si no aparece alguna imagen o cosa por el estilo.

Ha salido en América TV un spot que aparentemente está orientado a "defender" al candidato César Acuña Peralta pues pretende hacer una analogía forzada, por extrapolación, de su persona con la de Martin Luther King. Lo que resulta es que si está hecho por la gente de Acuña, el contenido del spot es una aceptación tácita del plagio o copia sin mencionar la fuente para la tesis doctoral.

Del mismo modo se procede en el spot de TV: no hay la fuente ni el autor del spot.

El spot habla de que Martin Luther King si bien plagió textos diversos (como bien podríamos citar al denominado cardenal de un sector de los peruanos Juan Luis Cipriani Thorne) dejó un legado de lucha social por la defensa de los negros en los EEUU pagando con su vida al ser asesinado por sectores de la ultraderecha reaccionaria norteamericana. Se supone que se nos quiere decir como que César Acuña está en la misma línea de lucha social en nuestro país.

Me resultaría cínico pedir que se retirase solo a César Acuña de la candidatura presidencial. Todos tienen rabo de paja, son la misma basura electoral y por ello creo yo que deberían seguir en este proceso y que la gente escoja entre la mejor o peor basura electoral de su gusto.

Cierto, no solo Martin Luther King habría plagiado. LA BIBLIA, la "Sagrada Escritura" de los judíos y de los católicos (incluidos los peruanos) es la copia y plagio de textos más antiguos y de otras culturas tal y como se pone en evidencia en las anotaciones a pie de página de la "Biblia Latinoamericana". En la Biblia, por ejemplo, El Génesis, no hace mención de las fuentes, omite, cambia y adapta situaciones distintas al contexto judío determinados textos e ideas concebidas por otras culturas muchos siglos más antes que ellos.

El monoteísmo fue copia de la idea desarrollada en Egipto mismo, surgido allí como antagonismo al politeísmo político egipcio como parte de las pugnas por el poder.

La idea de la “resurrección” en la Biblia fue adaptada y desarrollada a partir de la adoración egipcia a Osiris, el que resucitó de la muerte, sin que en el texto judío se mencione la fuente, un texto que los peruanos defienden fanáticamente hasta con su sangre sino convirtiéndose en potenciales homicidas TODO POR UN PLAGIO RELIGIOSO HISTÓRICO.

Así en base al legado egipcio del Mito de Osiris (muchos siglos antes que naciera Jesús) es que los judíos plagian la idea del ‘Mesías’, a partir del cual Jesucristo se apropia o adopta como suyo similar destino pero con una razón social y religiosa de servicio a un sector de la humanidad.


El mito de Osiris, trata sobre el asesinato del dios Osiris, un rey de Egipto primitivo, y sus consecuencias. El que asesino a Osiris fue su hermano Seth, quien usurpó su trono, mientras que la esposa de Osiris, Isis, recuperó el cuerpo de su esposo y concibió póstumamente un hijo con él. Horus, el producto de la unión de Isis y Osiris, quien era un niño vulnerable protegido por su madre, ante la muerte de su padre. Luego, este se convirtió en el rival de Seth, vengando la muerte de Osiris. Este violento conflicto termina triunfando de Horus, que restablece el orden en Egipto después del reinado de Seth, y completa el proceso de resurrección de Osiris.
El mito es esencial a las concepciones egipcias de reino y sucesión, conflicto entre el orden y el desorden y, especialmente, la muerte y el más allá. También expresa el carácter fundamental de cada una de las cuatro deidades y su centro, y muchos elementos de su culto en la religión del Antiguo Egipto derivaron del mito.
El mito de Osiris tomó su forma esencial en torno o antes del siglo XXV a. C. La mayor parte de sus elementos se originaron en ideas religiosas, pero el conflicto entre Horus y Seth puede haber sido parcialmente inspirado en una lucha regional en la historia temprana o prehistoria de Egipto. Se ha intentado discernir la naturaleza exacta de los eventos que habrían dado origen a la historia, pero no se han conseguido conclusiones definitivas.
Partes del mito aparecen en una amplia variedad de textos egipcios, desde textos funerarios y conjuros mágicos hasta cuentos. La historia es, por tanto, más detallada y cohesiva que cualquier otro mito del Antiguo Egipto; sin embargo, ninguna fuente egipcia brinda un relato completo del mito y las fuentes varían mucho en su versión de los eventos. Escritos griegos y romanos, particularmente, De Iside et Osiride de Plutarco, proporcionan bastante información, pero no siempre reflejan fielmente las creencias egipcias. Por medio de estos escritos, el mito de Osiris persistió, mientras se perdía el conocimiento de la mayoría de las creencias egipcias antiguas, y aun hoy en día es bien conocido.”
De derecha a izquierda: Isis, su esposo Osiris y su hijo Horus, los protagonistas del mito de Osiris.

Ciertamente, César Acuña está demasiado lejos de ser un Martin Luther King o de un Jesucristo como para tomarlos como referencias analógicas por lo que pienso que dicho spot está hecho por sus enemigos que por sus defensores pecando de ingenuos al tratar de defenderlo y/o de atacarlo.

¿Se indignarán y despotricarán con toda su indignación y moralina, el católico Alejandro Toledo, Nelson Manrique, Mario Vargas Llosa, Alan García, Julio Guzmán (“el judío”), Keyko Fujimori, PPK, Popy, Vladimir Cerrón y todos los demás candidatos presidenciales y los candidatos a chongresistas sin excepción de sus “Sagradas Escrituras” por ser un burdo PLAGIO?

¿Se indignarán abiertamente de la misma manera toda la población entre civiles, religiosos y militares electoreros por chupar o no de la mamadera podrida y corrupta de este Perú tal y como lo hacen con César Acuña Peralta? Claro que quedan excluidos todos los ateos del Perú que ya sabemos lo que podrían decir.


¿Jesucristo el filósofo del más alto nivel moral de su tiempo sabría que era el producto, el diseño de un plagio pero que lo ignoraba adrede o no por el valor ético, moral y social que intentaba representar con su sacrificio como para catalogarse el ‘Hijo del Dios’, ‘el Salvador’? Si esta fue la intensión del spot para dar a entender el probable potencial laboral, de sacrificio y de trabajo por los peruanos por parte del candidato Acuña ciertamente que no se corresponde con los cánones de ética y de moral de doble filo de la racionalidad de los agentes del sistema capitalista peruano sea esta de las élites más inteligentes del país o de las masas más vulgares de nuestro Perú (incluyendo probablemente al bloguero por supuesto).

FACTORES ENDÓGENOS Y FACTORES EXÓGENOS PARA EL DESARROLLO DE TRASTORNOS MENTALES O NEUROLÓGICOS EN EL HOMBRE. EL PARÁSITO MICROSCÓPICO DE LOS GATOS, VIRUS DEL ZIKA Y SÍNDROME GUILLAIN-BARRÉ


¿RECETA CONTRA EL MIEDO?: UN PARÁSITO GATUNO ALTERA EL COMPORTAMIENTO DE LOS HUMANOS

Publicado: 9 feb 2016 20:07 GMT | Última actualización: 9 feb 2016 20:07 GMT

En los seres humanos el Taxoplasma gondii está vinculado al deseo suicida, la adopción de riesgos y a los trastornos de personalidad.

Un parásito microscópico que se reproduce en los gatos reduce el miedo que los chimpancés tienen a sus depredadores. El hallazgo contribuye también al estudio del efecto del microbio en la conducta de los humanos. Se trata del Taxoplasma gondii, que infecta a miles de personas a diario. El parásito hace que los chimpancés infectados se vuelvan más atraídos por la orina de leopardo, su depredador principal en la vida salvaje.

La investigación se basó en el estudio de 33 primates infectados y no infectados en cautiverio en Gabón. Los científicos descubrieron que la propensión a acercarse a la orina del leopardo fue tres veces mayor en los infectados que en los no infectados. Normalmente los chimpancés son repelidos por el olor.

Este cambio en la conducta no se registró, sin embargo, en relación a la orina de león o tigre, que no son depredadores naturales de los chimpancés.

Los hallazgos del estudio apoyan la opinión de que el Taxoplasma gondii puede influir en el comportamiento de los humanos infectados, posiblemente por ser transportado en el flujo sanguíneo hacia el cerebro, donde puede formar quistes en la amígdala, la zona cerebral responsable por el miedo y otras emociones.

Varios estudios han vinculado la infección de humanos con el parásito a la propensión a adoptar más riesgos, al suicidio y a padecer enfermedades psiquiátricas como la esquizofrenia.

Las metas del parásito

El Taxoplasma gondii puede infectar a un amplio número de especies, incluidos roedores, pero necesita terminar en una especie felina para reproducirse y completar su ciclo de vida, según explica la autora principal del estudio publicado en la revista 'Current Biology' Clémence Poirotte, del Centro de Ecología Evolucional y Funcional de Montpellier (Francia).

Las especies felinas se infectan con parásitos tras comer una presa infectada. El hecho de que eviten como presas otras especies felinas como los roedores representa un obstáculo natural para el parásito", afirmó la investigadora en declaraciones recogidas por 'The Independent'. Estudios previos han demostrado que si el parásito felino infecta a los ratones, los roedores pierden su miedo natural a los gatos.

Hasta ahora se creía que la influencia del Taxoplasma gondii en humanos era un mero efecto colateral de la capacidad del parásito de manipular a otros tipos de 'presas sin salida' como los roedores. Pero el experimento con los chimpancés, "nuestros parientes más cercanos", sugiere un vínculo evolutivo más antiguo, señaló la doctora Poirotte.

"Nuestro estudio más bien apoya la hipótesis de que las habilidades manipulativas del T. Gondii han evolucionado en el linaje humano desde que nuestros antepasados todavía tenían depredadores felinos", precisó.

COMENTARIOS DEL BLOGUERO:

Durante millones de años el género humano ha estado expuesto a todo tipo de agentes exógenos que probablemente han alterado su fisiología, sus funciones orgánicas, así como también el normal desarrollo del pensamiento, ende de las actitudes.

Se sabe que la infección viral como el del virus del Zika, está asociada al desarrollo de microcefalia en los fetos de las mujeres gestantes. “Durante la epidemia en la Polinesia Francesa, se confirmaron 73 casos de síndrome de Guillain–Barré y otros padecimientos neurológicos, y se sospecha que podrían ser complicaciones del virus, aunque no hay estudios que lo confirmen.” Tomado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Virus_del_Zika#cite_ref-11

Los trastornos neurológicos de índole bipolar (los que entendemos como de origen ‘psicológico’ o específicamente como psicosomáticos de naturaleza endógena), en términos de efectos en el organismo derivados de las contradicciones mentales bioquímico-conceptuales a nivel de antagonismos en la estructura mental cerebral o del pensamiento, pueden llevar al desarrollo de parálisis faciales (pese a que las ideas o conceptos son el resultado de la función neurológica por el que yo denomino más específicamente como pensamiento bioquímico-conceptual) u otros trastornos en diferentes partes del cuerpo los que no se pueden generalizar como solo de causa ‘psicológica’ (a sabiendas ya que lo ‘psicológico’ es una manifestación, una expresión del funcionamiento neurológico material, una expresión del movimiento de la materia organizada en células llamadas neuronas integrados e interconectados en toda la masa cerebral, no la expresión de un ‘alma’ o ‘espíritu’ o alguna ‘energía especial’).

Si la causa es por una afección exógena como la acción de determinados virus como en el caso del Síndrome de Guillain-Barré (“En enero de 2016 se asociaron casos del síndrome con el virus del zika, debido al aumento de casos del virus en América Central y del Sur y los casos de síndrome de Guillain-Barré; en Puerto Rico se confirmó que un paciente enfermo de zika desarrolló el síndrome de Guillain-Barré.” Tomado de: https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Guillain-Barr%C3%A9 ) otros deberán ser los diagnósticos, ende, los tratamientos (no todo se puede generalizar a una causa ‘psicológica’ como el lector pudo haber leído en artículos de años iniciales en el blog de los que hicimos las aclaraciones del caso como por ejemplo en el tema del Bullying).

Por ejemplo, si tenemos algún caso de parálisis facial y/o atrofia muscular temporal en las manos por estrés emocional, preocupaciones diversas (principalmente los económicos, personales y familiares) que generan inestabilidad emocional y mental, no podemos generalizar todas las parálisis o afecciones orgánicas solo a situaciones de carácter ‘psicológico’. Tenemos el caso del Taxoplasma gondii un parásito microscópico, a los virus como el del Zika, entre muchos otros.


No sé si estaré en lo correcto pero he llegado a afirmar aquí a través del blog que en razón a que el pensamiento es una forma exclusiva del movimiento de la materia, una expresión de la organización dinámica y sistemática de la materia en las redes de células neuronales de la masa cerebral, por tal razón, los trastornos bipolares desarrollados a un nivel de antagonismo son la causa de la formación de determinados o específicos tumores cerebrales. Para nada me atrevería a hablar de algunas formas específicas de cáncer (como aquellos que muchas personas dicen que se curaron con la ‘ayudita’ del concepto del Dios como por ejemplo el del Cristo Jesús).

lunes, 8 de febrero de 2016

EL PLAGIADOR (HASTA AHORA PRESUNTO) CÉSAR ACUÑA PERALTA: ¿EL ÚNICO EN EL PERÚ?

¿El infierno de Dante Alighieri o sólo de César Acuña? El de Dante sabemos cuál es pero el de César Acuña solo lo podemos especular aunque éste en el país no está solo realmente.

Algunos investigadores formales o informales han descubierto que Cesar Acuña peralta para la elaboración de su tesis doctoral ha copiado textos (párrafos) de diversos autores cometiendo la omisión, no sé si voluntaria o involuntaria, de no mencionar las fuentes de los mismos. Razones pueden haber muchas, su abogado puede acudir a ellas para la defensa del candidato presidencial.

Podríamos creer que la asesoría técnica que recibió para la elaboración de su tesis no se correspondió con la seriedad, la responsabilidad ni el compromiso con el trabajo del tesista sea por las motivaciones que fueran que según lo actuado displicentemente en la aprobación del trabajo doctoral se descarta de plano la motivación política, politiquera o similar, creo que es lo contrario.

Me parece importante la acción investigatoria de los periodistas formales e informales al descubrimiento de la verdad, de la noticia de primera plana, de evitar el engaño, el fraude, más si todavía se corresponde con una persona que pretende acceder a la presidencia y más si todavía hemos tenido desde la década de los 80 una sucesión de personajes fraudulentos y mitómanos que han dirigido los destinos de este país con el engaño, el chantaje y la coerción, tal como la reciente estafa humalista nacionalista de la “Gran Transformación” sino mencionar la del “No Shock neoliberal” de Alberto Fujimori o esa de la “Estatización de la Banca” del falso revolucionarismo alanista y aprista, sin olvidar al asolapado y oportunista Alejandro Toledo que solo convino con dar la continuidad al modelo neoliberal fujimontesinista y aprovecharse personalmente de las circunstancias económicas mediáticas del contexto global.

Así, la población de peruanos en general, sea por la razón o por la fuerza, están domesticados para aceptar las situaciones que establecen los grupos de poder mediáticos, entre ellos los económicos y financieros en el sentido de que sirvan a la consolidación del sistema capitalista peruano.

Bajo esa premisa, César Acuña no es disfuncional al sistema pero sí a determinados grupos de poder políticos y económicos establecidos y consolidados por los cuales el “Gran transformador” tuvo que cambiarlo por una ridícula “Hoja de Ruta”. Todos sabemos muy bien cómo ha evolucionado desde el gobierno del japonés de origen peruano Alberto Kenya Fujimori Fujimori al haber abierto la posibilidad legal de que individuos como César Acuña entre muchísimos otros empresarios de la educación en el ámbito privado pudieran hacer plata fácil con la liberalización no solo de la economía sino del sector educación vía la administración privada del sector que hoy en la actualidad prosigue pero con los controles y filtros establecidos a raíz de la mediocrizacion del sector como consecuencia directa de la política corrupta neoliberal a ultranza del fujimontesinismo en el país.

Ideal sería que no se haga escarnio solo con una persona por su condición mediática de candidato presidencial que tiene adportas a las elecciones presidenciales. Mucha gente como él realiza esas operaciones económicas en el sector educación gracias a la privatización y a eso estamos yendo con la ley de Reforma de la Educación. Es necesario recordar que muchos investigadores en el país se mantienen callados a sabiendas de situaciones como la de César Acuña en las que incluso están inmersos pero los dejan pasar por sus propios razonamientos y no lo denuncian pues para no tener escollos que les impidan el avance en sus carreras profesionales.

No es correcto, se corresponde solo con una situación mediática que no involucra a todo el sistema educativo peruano, a todos los tesistas e investigadores del Perú, de canto a canto, y no solo por deshacerse de un contendiente candidato electoral, mitómano y engañador a primera vista.

Hemos visto que periodistas de Cuarto Poder hacen una férrea defensa de la ética profesional, no solo en los términos del periodismo libre e independiente, ante las acusaciones del abogado de César Acuña, Vladimir Paz de la Barra, de acusarlos de estar sirviendo mercenariamente a los intereses del grupo El Comercio del Perú. No podemos decir lo mismo, no nos consta, no lo podemos comprobar pues es parte del trabajo periodístico hacer investigaciones como las correspondientes al hasta ahora presunto plagio u omisiones de César Acuña.
¿No habrá algún dolarito, yen o rublo por allí que me caiga del Cielo del verdadero Dios? Ofrezcan pues.

Lo que sí podemos afirmar es en cuanto a la ética profesional de ellos y de otros periodistas acreditados en su postura de defensa y por ende promotora (inconsciente o no) del terrorismo democrático como el que se ha venido desarrollando en el Medio Oriente, en Siria para ser más específicos, pues son parte del entramado de la OTAN y de sus intereses geopolíticos e ideológicos. La terminología de “Rebeldes” empleado por estos periodistas no se corresponde necesariamente con la defensa de aquella ética profesional, libertad e independencia que manifiestan sino que presumiblemente con una suerte de militancia para su defensa. Lo digo en relación a su catalogación de los movimientos senderistas y emerretistas a los que denominan como terroristas y no rebeldes, guerrilleros o revolucionarios pese a que los que ellos denominan como “rebeldes” y no terroristas han rebasado con creces las acciones de terrorismo de estos grupos en armas en el país a los que comparándolos con los existentes en el Perú son solo bebés de pecho frente a estos delincuentes terroristas democráticos sirios.

Asumo pues que la contra-dicción de los periodistas formales y acreditados de los medios de comunicación de todo el territorio peruano, son casuales e involuntarias omisiones y no plagios o copias de la verborrea reaccionaria de este país (sin mencionar la fuente) y a nivel global por defender a sus propios terroristas, a los delincuentes terroristas democráticos sirios. Comprensible que el abogado de César Acuña no se haya valido de estos argumentos, evidentes y comprobables por supuesto y no meras especulaciones, para desenmascarar la falseada ética profesional de estos periodistas porque tratándose de un tema tan delicado muy probablemente su carrera profesional de abogado acabaría allí.

Solo prenda su televisor o la radio nacional y escuche a los relatores periodísticos hablar (repetir) de "rebeldes" sirios en lugar de delincuentes terroristas democráticos sirios (lo que realmente son) a los que se les ha dado cabida en Ginebra como parte de una COMPLICIDAD global con el terrorismo democrático y amigo.

Aquí en el Perú se han cuidado muchísimo en catalogar a Sendero Luminoso y al MRTA como guerrillas revolucionarias o "rebeldes" sino delincuentes terroristas comunistas para que no sean declarados beligerantes y así tener cabida y protección con la Convención de Ginebra.

Se asumía que no había cuartel en la guerra contra el terrorismo, sea cual sea su orientación, filiación o tendencia.


domingo, 7 de febrero de 2016

COLABORA CON EL TERRORISMO QUIEN SE REÚNE CON DELINCUENTES TERRORISTAS. TERRORISMO MERCENARIO Y NO MERCENARIO, FUNCIONAL Y NO FUNCIONAL, AMIGO Y ENEMIGO, TERRORISMO DEMOCRÁTICO (SIRIA) VS TERRORISMO COMUNISTA (PERÚ)

Ollanta Humala Tasso reunido en Palacio de Gobierno el 02 de febrero del 2016 con el delincuente terrorista turco.


DECRETO LEY Nº 25475, dado en agosto de 1992 durante el inicio del gobierno cívico-militar de Alberto Fujimori Fujimori.

Artículo 4.- Colaboración con el terrorismo

Será reprimido con pena privativa de libertad no menor de veinte años, el que de manera voluntaria obtiene, recaba, reúne o facilita cualquier tipo de bienes o medios o realiza actos de colaboración de cualquier modo favoreciendo la comisión de delitos comprendidos en este Decreto Ley o la realización de los fines de un grupo terrorista.

Son actos de colaboración:

a. Suministrar documentos e informaciones sobre personas y patrimonios, instalaciones, edificios públicos y privados y cualquier otro que específicamente coadyuve o facilite las actividades de elementos o grupos terroristas.

b. La cesión o utilización de cualquier tipo de alojamiento o de otros medios susceptibles de ser destinados a ocultar personas o servir de depósito para armas, explosivos, propaganda, víveres, medicamentos, y de otras pertenencias relacionadas con los grupos terroristas o con sus víctimas.

c. El traslado a sabiendas de personas pertenecientes a grupos terroristas o vinculadas con sus actividades delictuosas, así como la prestación de cualquier tipo de ayuda que favorezca la fuga de aquellos.

d. La organización de cursos o conducción de centros de adoctrinamiento e instrucción de grupos terroristas, que funcionen bajo cualquier cobertura.

e. La fabricación, adquisición, tenencia, sustracción, almacenamiento o suministro de armas, municiones, sustancias u objetos explosivos, asfixiantes, inflamables, tóxicos o cualquier otro que pudiera producir muerte o lesiones. Constituye circunstancia agravante la posesión, tenencia y ocultamiento de armas, municiones o explosivos que pertenezcan a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

f. Cualquier forma de acción económica, ayuda o mediación hecha voluntariamente con la finalidad de financiar las actividades de elementos o grupos terroristas. (*)

(*) De conformidad con el Artículo 2 del Decreto Legislativo Nº 921, publicado el 18-01-2003, la pena temporal máxima para los delitos previstos en el presente artículo, será cinco años mayor a la pena mínima establecida en el mismo.
CONCORDANCIAS: L. Nº 26223, Arts.1, 2 y 3
D.L. Nº 25418, Art. 2
D.L. Nº 25428, Art. 1
D.L. Nº 25475, Arts. 1, 2, 3 y 21
D.L. Nº 25499, Art. 1
D.L. Nº 25880, Art. 1

El delincuente terrorista RecepTayyp Erdoğan presidente de Turquía y punta de lanza o avanzada de la OTAN quien está probadamente demostrado que apoya al terrorismo del Estado Islámico comprándole el petróleo, dinero con el cual estos compran armas y demás pertrechos militares, se le ha sumado los demás países miembros de la OTAN que han salido a la defensa de los terroristas democráticos buscándoles una salida negociada y política al terrorismo mercenario que los delincuentes rebeldes y terroristas Sirios han querido imponer a toda Siria vía la violencia armada.

Hemos aprendido en este país que no se negocia con los delincuentes terroristas mucho menos se les pide que se reincorporen a la vida política. Lo único que se debe hacer con ellos es combatirlos, realizarles procesos judiciales y meterlos presos a cadena perpetua o por tiempos determinados en función a su delito por actos de terrorismo, no hay otras.

Quien haya apoyado a los terroristas sea con armas, alimentos o pertrechos diversos; haya echo propaganda de defensa o apología por ellos, haberse reunido con ellos, recibido recursos para su funcionamiento (caso del presidente turco), debe ser metido preso sino aniquilado como parte del contexto de la guerra sin cuartel contra el terrorismo.

En base a convenciones o convenios internacionales antiterroristas de la OEA (a través de su CICTE o Comité Interamericano Contra el Terrorismo, algunos ven a la OEA como un ente estéril, muerto, un cadáver político ya sin valor, disfuncional a las nuevas necesidades y a la evolución del contexto global), de las medidas tomadas, mediante tratados contra el terrorismo, por la Asamblea General de las Naciones Unidas u ONU inclusive, lo que la OTAN está llevando a cabo (ya muy lejos de su triste y célebre “lucha contra el terrorismo”), como promotor, constructor del peligro global del terrorismo primero en el caso del “estado” Islámico o EEII y ahora como salvador, rescatador político de delincuentes terroristas democráticos sirios trasgrede toda normatividad vigente más que la moral y la ética del sentido común de la opinión pública internacional.

Ante la emergencia de las acciones de Sendero Luminoso, desde la emisión de los Decretos Legislativos del gobierno de Fernando Belaúnde Terry, las continuadas por el Alan García Pérez y la constitución fujimontesinista de 1993 es bien claro al respecto en cuanto a su legislación antiterrorista la misma que ha ido amoldándose a las circunstancias de la ofensiva de Sendero Luminoso y del MRTA. Sabemos muy bien los alcances de los vínculos con el terrorismo comunista pero no así con el terrorismo democrático actual.

Sin embargo, el Ollanta Humala Tasso se reunió en Palacio de Gobierno con el delincuente terrorista RecepTayyp Erdoğan ajeno y displicente con su propia legislación y praxis antiterrorista. Quien se reúne con terroristas es un terrorista, es decir, más claro, Ollanta Humala Tasso es terrorista. Qué diferencia la de los comunes mortales que no estamos en el poder ni tenemos armas para imponer nuestras voluntades más que solo representar tibia y casi cobardemente (en las instancias correspondientes) en los claustros universitarios a los estudiantes sean estos de Sendero Luminoso y/o del MRTA, anarcos entre otros méndigos sino muertos de hambre, pues como uno, además de la comida, necesitaban educarse para el progreso o para lo que fuera.

Diré entonces casi cínicamente que, no comprendemos por ello que se les haya dado cabida a los terroristas democráticos rebeldes sirios a negociaciones de paz y cosas por el estilo. Solo cabe su aniquilamiento y quien salga en su defensa también debe ser eliminado por apoyar al terrorismo, sino incluso simpatizar.

La lucha mediática contra el terrorismo de Bashar Al Assad tiene su razón de ser y se justificará la eliminación física de los militares y tropas turcas, árabes o iraquíes o la de quienes sean si llegaran a entrometerse territorialmente en la lucha contra el terrorismo en Siria que tanto han cacareado, pregonado a todos los vientos no solo en el Perú sino también por parte de los intervencionistas imperialistas de la OTAN.

Rusia debe entender muy bien el importante papel que significa en el cambiante escenario internacional, el mensaje que se va a transmitir al resto de países del mundo, es decir, que se puede hacer terrorismo democrático salvaje mercenario a favor de las oligarquías o plutocracias de los países imperialistas sionistas y árabes, y de sus lacayos, bajo cualesquier circunstancias y argumentos, y luego de ello se les solucionarán sus problemas incluso con la participación política para la promoción de más terrorismo democrático a escala global. Rusia se estaría convirtiendo así de facto en cómplice del terrorismo democrático y de los terroristas que dice combatir tan solo por el hecho de posicionarse geopolítica y convenientemente en el nuevo y cambiante escenario global.

Quien salga a defender a los delincuentes terroristas deberá ser volado con cualesquier explosivo, sin miramientos. Otra cosa sería pedir que se les dé cabida a los delincuentes terroristas de todo nivel, de todo calibre, incluso participación política y hasta se les cambie el estatus o el trato que reciben, la prisión ‘injusta’ por colaboracionismo con el terror (presos políticos senderistas actualmente se hallan en esta situación), incluso la denominación de terroristas por la de revolucionarios, rebeldes o cosas por el estilo, es decir, la de legitimar nuevamente al terrorismo como acción política para la resolución tradicional de los problemas en el mundo. Posible solo si es terrorismo democrático.

Turquía ya entró al escenario de la defensa de los delincuentes terroristas democráticos sirios. Lo paradójico de esto aunque suene racionalmente aceptado es que hasta el Papa Francisco esté pidiendo la solución política y negociada de la acción terrorista de los democráticos terroristas democráticos en Siria.

Aquí en el Perú Abimael Guzmán Reynoso pide la misma solución política a los problemas derivados de la guerra interna: “Solución Política, Amnistía General y Reconciliación Nacional”, ¿a ella también se referirá el Papa Francisco o solo a quienes sean de su conveniencia? Bueno, Sendero Luminoso asesinó a cristianos y a algunos contados curas católicos. En el Medio Oriente es casi cosa de todos los días específicamente en el “Estado” Islámico que los plutócratas  sionistas (americanos y europeos) y sus aliados árabes construyeron. Lo que se hizo con Sendero Luminoso es lo mismo que se debe hacer con los terroristas democráticos sirios, es decir, bombardearlos, asesinarlos, capturarlos y condenarlos a cadena perpetua o someterlos a procesos judiciales para la prisión y punto.

¿O es que Rusia está transando con los terroristas democráticos de la OTAN para una salida aparentemente “decente” de estos del Medio Oriente?
Bueno, Ketín Vidal ni mucho menos Vladimiro montesinos a través de su Facebook no tienen absolutamente nada que decir en cuanto a las decisiones de sus patrones de la OTAN en Siria para la solución política de las consecuencias producidas por la acción de los delincuentes terroristas democráticos sirios. Allí su opinión es intrascendente como lo es aquí el pedido del Movadef por la misma solución.
“El Perú no dialoga con delincuentes terroristas” (Ollanta Humala Tasso).

Desde una perspectiva histórica en el Perú cada vez más corrompido hasta los tuétanos, creo no equivocarme como ‘comunista’, que no es pertinente el suplicante sueño de la amnistía general pues la imagen y el legado de Abimael Guzmán Reynoso para quienes piensan como él, trasciende a todos los exabruptos de la guerra interna y después de muerto servirá como inspiración para futuras generaciones de peruanos sino en el mundo, al menos eso es lo que pensaban inicialmente mientras estaba en libertad hasta antes de que lo capturaran e intentaran convertirlo en rehén de las circunstancias mediáticas nacionales e internacionales a favor de las necesidades del imperialismo global (tal y como sucedió probadamente con Al Qaeda y esto no es producto de ninguna ‘teoría de la conspiración’, solo veamos a los delincuentes terroristas democráticos sirios pidiendo soluciones políticas que sí son viables y permisibles en el contexto global de la presunta “lucha contra el terrorismo”). Respecto de la triste y delicada rata de Alberto Kenya Fujimori Fujimori, no debería de preocuparle desde ahora a nadie de la izquierda en el Perú que una rata ladrona y delincuente político sea sacado, liberado por cualesquier medio justificable o no de la cárcel, pues su vida es tan trascendente como la de Vladimiro Lenin Montesinos Torres o la de Juan Luis Cipriani Thorne.

Quién como los terroristas democráticos que tienen a sus padrinos en la OTAN pues son de la envidia de los terroristas comunistas, como por ejemplo los miembros de Sendero Luminoso en el Perú, que pese a que son más miserables, salvajes, genocidas que los terroristas comunistas los vemos ahora sentaditos en Ginebra como beligerantes y no como los delincuentes terroristas que son. Quién dice que los padrinos mágicos no existen.

A las siguientes organizaciones consideradas como terroristas (según su conveniencia y por no ser aparentemente funcionales a su sistema ni tener un carácter de terrorismo democrático) por el Departamento de Estado de los EEUU debería incorporarse a la OTAN como uno más de ellos, sino además de promotor, financiador y protector.

De la Red Al Qaeda ya sabemos muy bien a quienes sirven fielmente (desde los atentados del 11S) como para que figuren por mera formalidad en esta lista negra de organizaciones terroristas. Las AUC de Colombia sabemos que fue y es el brazo armado de Álvaro Uribe Vélez el chulillo narcotraficante de la CIA norteamericana.

Respecto del PKK o partido del Kurdistán que EEUU dice proteger y ‘asegurarles’ su conformación como “estado” futuro, habría dejado de ser ‘terrorista’ por mero capricho estratégico político de EEUU al ponerse,  solo en las palabras (como lo hace con Palestina), de su parte mientras ordena a su perro faldero de Recep Tayyp Erdoğan a que los aniquile, sino extermine, habiéndole ordenado que se presente como ‘oveja negra’, hijo de puta malcriado ‘desobediente’, una ‘amenaza’ para el endeble orden (indeseable para la OTAN y aliados) mediático en el Medio Oriente por dárselas de vacancitos neo conquistadores “ordenadores del mundo” y “anti terroristas”. Casi como los elegidos predilectos del puto Dios de los humanos.

Una “pena” que los delincuentes terroristas democráticos de Siria no figuren en esta lista y los quieran defender a como dé lugar lo que nos dice que el terrorismo tiene sus vertientes entre mercenarios y no mercenarios, funcionales y no funcionales, amigos y enemigos. Que en comparación a lo ejecutado por los terroristas democráticos sirios, la casi totalidad de organizaciones terroristas aquí mencionados sean algo menos que una bicoca, bebés de pecho del verdadero terrorismo de la oligarquía y de la plutocracia global expresado específicamente en la OTAN (Organización del Tratado Atlántico Norte ahora vulgarmente conocida como Organización Terroristas del Atlántico Norte).

1. Organización Abu Nidal (OAN)
2. Grupo Abu Sayyaf (ASG)
3. Brigada de Mártires al-Aqsa
4. Ansar al-Islam (AI)
5. Grupo Islámico Armado (GIA)
6. Asbat al-Ansar
7. Aum Verdad Suprema (Aum) Aum Shinrikyo, Aleph
8. Euzkadi Ta Askatasuna (ETA)
9. Partido Comunista de las Filipinas/Nuevo Ejército del Pueblo (PCF/NEP)
10. Al-Gama'a al-Islamiyya (Grupo Islámico, IG)
11. HAMAS (Movimiento de Resistencia Islámica)
12. Harakat ul-Muyajidin (HUM)
13. Hezbola (Partido de Dios)
14. Movimiento Islámico de Uzbekistán (MIU)
15. Yaish-e-Mohammed (YEM) (Ejército de Mahoma)
16. Yemaah Islamiya (YI)
17. Al-Yijad (Yijad Islámico Egipcio)
18. Kahane Chai (Kach)
19. Kongra-Gel (KGK, anteriormente Partido de los Trabajadores de Kurdistán, conocido también como PKK, Congreso de la Democracia y la Libertad del Kurdistán, KADEK)
20. Lashkar-e-Tayyiba (LT) (Ejército de los Justos)
21. Lashkar I Jhangvi (LJ)
22. Tigres de Liberación de Tamil Eelam (LTTE)
23. Organización Muyajedin-e Khalq (MEK o MKO)
24. Ejército de Liberación Nacional/Colombia (ELN)
25. Yijad Islámica Palestina (YIP)
26. Frente de Liberación Palestina (FLP)
27. Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP)
28. Comando General del FPLP (FPLP-CG)
29. Al-Qaida
30. ERI Auténtico
31. Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)
32. Núcleo Revolucionario (antes ELA)
33. Organización Revolucionaria 17 de Noviembre (17 de Noviembre)
34. Ejército de Liberación del Pueblo Revolucionario/Frente (ELPR/F)
35. Grupo Salafista de Llamado y Combate (GSLC)
36. Sendero Luminoso (SL)
37. Autodefensas Unidas de Colombia (AUC)

Otras organizaciones terroristas:

Al-Badhr Muyajedin (al-Badhr)
Al-Ittihad al-Islami (AIAI)
Brigada Alex Boncayao
Ejército para la Liberación de Ruanda (ALIR)
Núcleos Territoriales Antiimperialistas (Italia) (NTA)
Luchadores por la Libertad Camboyana (CFF)
Partido Comunista de Nepal - Maoista/Frente Unido del Pueblo
Ejército Republicano Irlandés de Continuidad (CIRA)
Movimiento Islámico de Turkistán Oriental (ETIM)
Grupo de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO)
Grandes Invasores del Islámico Oriental-Frente (IBDA-C)
Harakat ul-Yijad-I-Islami (HUJI)
Harakat ul-Yijad-I-Islami/Bangladesh (HUJI-B)
Hizb-I Islami Gulbuddin (HIG)
Hizb ul-Muyajedin (HM)
Ejército Irlandés de Liberación Nacional (INLA)
Ejército Republicano Irlandés (IRA)
Ejército Islámico de Adén (IAA)
Brigada Islámica de Mantenimiento de la Paz (IIPB)
Jamiat ul-Muyajedin (JUM)
Ejército Rojo Japonés (JRA)
Kumpulan Muyajidin Malasia (KMM)
Grupo Libio de Lucha Islámica (LIFG)
Ejército de Resistencia del Señor
Fuerza Voluntaria Leal (LVF)
Centro Maoísta Comunista de la India (MCCI)
Grupo Combatiente Islámico Marroquí (GICM)
Nuevas Brigadas Rojas/Partido Combatiente Comunista (BR/PCC)
El Pueblo Contra el Bandidaje y las Drogas (PAGAD)
Guerra del Pueblo
Defensores de la Mano Roja (RHD)
Núcleos de Iniciativa Proletaria Revolucionaria (NIPR)
Batallón de Reconocimiento y Sabotaje Riyadus-Salikhin de Mártires Chechenos RSRSBCM) Sipah-I-Sahaba/Pakistán (SSP)
Regimiento Islámico para Propósitos Especiales (SPIR)
Grupo Combatiente Tunecino (TCG)
Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA)
Hizbalá de Turquía
Asociación de Defensa del Ulster/Luchadores por la Libertad del Ulster) (UDA/UFF)
Fuerza de Defensa del Ulster (UVP)