domingo, 20 de marzo de 2016

LA “IXQUIERDA” LATINOAMERICANA TIEMBLA DE MIEDO POR UN “NUEVO” PLAN CÓNDOR - Marzo 2016


Dicho plan me parece más de Condorito pero que tiene su justificación en el contexto cambiante internacional.

Pues que vengan los cóndores, ¿por qué tanto miedo?

La guerra fría no se revive, falso, lo mismo que al Cristo, son circunstancias inherentes al contexto de crisis del imperio del capital y también formaron parte de escenarios del pasado que disfrazado o maquillado se nos presentarán ahora.

Cierto, los "progresistas" ya no se sienten protegidos por la "democracia" occidental por practicar y beneficiarse de los vicios y sortilegios del neoliberalismo "democrático" que asumieron en determinado momento y hoy pretende comérselos con zapato y todo pues no tiene bandera. El miedo ante tamaña pretensión es totalmente justificada puesto que se supone que estaban para protegerlos, digo, para convivir en ‘democracia’.

Los “progresistas” como Lula, Ruseff, Cristina, incluso Correa y Humala, comieron en la misma meza del patrón, se les subieron los humos y 'virtudes' neoliberales que hoy se han convertido en puro y cínico terror democrático que está por absorberlos a ellos también. Comprensible el temor de la "ixquierda" global, una “izquierda” apócrifa y falsa que para el caso de Venezuela le está dando dolores de cabeza y ya quisieran virar a la “derecha” incluso con la administración de Maduro.

Esta “izquierda” latinoamericana sabe muy bien de qué está hecho el patrón del capital puesto que quien le falla intentando aprovecharse de las ventajas que ofrece el imperio del capital, terminará siendo almorzado y digerido sin consideraciones puesto que no tiene “amigos” ni “enemigos” sino clientes circunstanciales. Eso lo estuvimos viendo en el Medio Oriente mientras intentaban amedrentarnos con el terrorismo democrático defecado desde las oficinas del pentágono para el mundo con amor.

Ahora voltean hacia atrás para vislumbrar mejor su futuro y que todo lo medianamente mal o bien habido se puede desmoronar tan fácilmente como vino a costas del fetiche de la globalización del neoliberalismo de marras del que como parásitos y garrapatas se colgaron para beneficiarse y tomar como la única vía, el único camino para hacer la política (más o menos desde 1988 hacia adelante). ¿Víctimas de la propaganda del desarrollo inevitable a lo Francis Fukuyama? Bueno no era solo propaganda, se presentó ese modelo como la panacea única en las circunstancias globales de entonces.

Que vengan los cóndores, con el hambre podríamos hasta comérnoslos siempre que no se llegue a ser servirles del terror del imperio del capital que en el Medio Oriente ha encontrado su fuente de hacer terrorismo al máximo nivel y genocidios descarados con total impunidad sin importar las cuestiones de género para ello (caso de Hillary Clinton la actual candidata presidencial) que me demuestran que varón y mujer no se distinguen en mucho o en nada excepto en la capacidad de gestación y parición de la vida.


¿CHÁVEZ, ASESINADO POR EL JEFE DE SU GUARDIA? EE.UU. TRATA DE CUBRIR SUS HUELLAS EN EL CASO


Publicado: 20 mar 2016 09:10 GMT | Última actualización: 20 mar 2016 15:51 GMT
Actualmente el ex guardia de Chávez se encuentra en EE.UU. bajo protección federal y da testimonios en una amplia gama de temas que implican a varias figuras del Gobierno venezolano.

¿Chávez, asesinado por el jefe de la guardia presidencial? ¿Chávez, asesinado por el jefe de la guardia presidencial? Tomas BravoReuters

La abogada, escritora e investigadora Eva Golinger ha cuestionado repetidamente las circunstancias sospechosas que rodean la muerte del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez. "La enfermedad cancerosa de la que Chávez sufrió fue inusualmente agresiva y sospechosa, y cada día se convierte más en una evidencia de que es posible que Chávez fue asesinado", escribe Golinger en su blog para RT. "Todo lo que Washington estaba tratando de lograr durante el gobierno de Hugo Chávez hoy en día se está realizado en su ausencia", añade, refiriéndose a los posibles autores de la muerte del líder bolivariano.

La periodista también presta atención a una de las personas más cercanas a Chávez, el jefe de la guardia presidencial, Leamsy Villafaña Salazar, y sus posibles vínculos con la muerte del exmandatario, que se hacen más y más evidente con "solo saber que uno de sus edecanes más cercanos durante años, quien estuvo a solas con él y quien le llevaba su comida, su café, su agua, hoy es un testigo protegido en Estados Unidos". "Las acciones ocultas de Leamsy Salazar y su íntima colaboración con las agencias de inteligencia de Washington pronto se darán a conocer", afirma la investigadora.

Mientras tanto, en su artículo para la Fundación de la Cultura Estratégica el periodista y escritor Nil Nikandrov se ha adentrado en el tema de la relación entre la inteligencia estadounidense y ex guardia de alto rango venezolano y su rol en la muerte de Chávez.

DATOS ESCASOS SOBRE LA VIDA Y EL SERVICIO DEL EX GUARDIA

El periodista señala que el nombre del jefe de la guardia de Hugo Chávez fue rara vez mencionado en los medios de comunicación, mientras que el expresidente estaba vivo. Debido a la naturaleza de su trabajo Leamsy Villafaña Salazar evitaba la publicidad, no le gustaba ser fotografiado y siempre trataba de permanecer en las sombras. Chávez lo consideraba un agente confiable, incorruptible y un oficial bolivariano profesionalmente entrenado.

Por extraño que parezca, se sabe muy poco acerca de la figura de Salazar, y los datos disponibles en su mayoría provienen de las fuentes estadounidenses. De acuerdo con ellas, el exmilitar nació en 1974 en la capital venezolana. Después de la secundaria ingresó en la academia naval, de donde se graduó en 1998. En 1999, Salazar fue elegido para ser un guardia de honor presidencial, luego Salazar se convirtió en un asistente personal de Chávez. Después del intento del golpe de Estado del 2002, Salazar fue inesperadamente mandado a una base naval en la provincia de Punto Fijo (Estado Falcón), pero en 2006 Chávez ordenó su regreso a sus antiguas funciones en el equipo de seguridad.
Tras la muerte de Chávez, Salazar proporcionaba seguridad al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. No obstante, el debate sobre las causas de la muerte del exmandatario y sobre los personajes que podrían estar involucrados en el caso hizo a Cabello dudar de su persona y pedir al Ministro de Defensa transferirlo a otro puesto.

LA FUGA A EE.UU.

En algún momento durante este período Salazar se casó con su segunda esposa, Anabel Linares Leal, graduada de la academia militar del país. Durante un tiempo Anabel trabajó con las cuentas financieras de las Fuerzas Armadas de Venezuela en el Banco Bicentenario, que sugiere que ella tenía acceso a información secreta sobre las compras de armas en el extranjero. Los recién casados ​​solicitaron a las autoridades venezolanas el permiso para viajar a la República Dominicana para su luna de miel. No obstante, desde la capital dominicana, Santo Domingo, la pareja de improviso se dirigió a España de donde un avión especial que pertenece a la Administración estadounidense para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) llevó a Salazar y su familia a EE.UU. 

Narrando la historia de Salazar, los medios internacionales, por su parte, aseguran que mientras Chávez estaba vivo, él fue un fiel "comprometido bolivariano", pero después de su muerte Salazar había decidido romper con el "régimen", por lo que había llevado a cabo negociaciones secretas con la DEA durante 13 meses, no solo para organizar su fuga, sino también para obtener ciertas promesas con respecto a su propia seguridad, así como la de su esposa e hijos. Cabe señalar que ninguna fuente menciona la participación de la CIA en el caso, solo la de la DEA. La razón de ello, de acuerdo con Nikandrov, es muy clara: la CIA es una agencia de espionaje, y cualquier indicador de posibles lazos secretos de muchos años con esta "oficina de sicarios" podía poner en peligro la vida de Salazar, sabiendo que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) investigaría la posibilidad de su participación en el asesinato de Chávez.

COLABORACIÓN CON LA INTELIGENCIA DE EE.UU.

Ahora la pareja vive en EE.UU. bajo protección federal, y da testimonios en una amplia gama de temas, principalmente en la supuesta "participación" de varias figuras del gobierno bolivariano en el tráfico de drogas, incluidos los líderes militares. El periodista señala que mucho antes de que Salazar realizara su fuga de Venezuela, las agencias de inteligencia estadounidenses habían comenzado a plantar información falsa en los medios de comunicación acerca de la existencia de un denominado Cártel de los Soles, que supuestamente era dirigido por Diosdado Cabello y un grupo de generales venezolanos. El político, por su parte, fue comprometido como medida preventiva, ya que las agencias de inteligencia estadounidenses lo vieron como el más probable sucesor de Chávez. Así, inmediatamente después de su fuga, Salazar fue reclutado en esta campaña de difamación contra Cabello.

Mientras tanto, los medios de comunicación pro-estadounidenses hacen todo lo posible para pasar por alto las preguntas que inevitablemente surgen acerca de la participación de Salazar en los preparativos para el asesinato de Chávez, afirmando que no puede haber ninguna duda de que fue un fiel servidor de la República Bolivariana e idolatraba a Chávez hasta que se enteró de los supuestos vínculos de los altos cargos del país con el tráfico de drogas.

Sin embargo, la investigación realizada por el SEBIN plantea dudas acerca de la 'rectitud impecable' de Salazar. Incluso su madre ha admitido que el trabajo en la guardia presidencial pesaba sobre él, pero su hijo no tenía ninguna prisa en distanciarse de Chávez, porque el principal empleador de Salazar era otra persona que insistió estrictamente en seguir ejerciendo sus funciones.

INTENTOS DE EE.UU. PARA CUBRIR LAS HUELLAS

El experto señala que el 'zumbido' de los informes en los medios pro-estadounidenses sobre "tráfico de drogas" de los líderes de Venezuela se hace cada vez más fuerte. De acuerdo con Nikandrov, el plan ideado por la inteligencia de EE.UU. es claramente evidente: distraer a la opinión pública mundial del hecho de que Salazar es el candidato más probable para haber matado a Chávez. Mientras tanto, las agencias oficiales (y no oficiales) en Venezuela están recolectando evidencia de las actividades criminales de Salazar, sus encuentros clandestinos con representantes de la CIA y la DEA, y la posibilidad de que él dio la información a los estadounidenses sobre los itinerarios de viajes del presidente, así como el material biológico que pertenecía a Chávez.

Los estadounidenses, por su parte, están haciendo todo lo posible para impedir este trabajo, asegura Nikandrov. Así, por ejemplo, la oficina de la CIA en Madrid (España) ha fabricado un escándalo que rodea al personal de la Oficina del Agregado de Defensa de Venezuela, acusándolo de espionaje a miembros de la oposición. Pero, por supuesto, de acuerdo con el periodista, su problema real es muy distinto: la amenaza de revelaciones escabrosas sobre el asesinato de Chávez.


Mientras tanto, las autoridades venezolanas han decidido ofrecer una recompensa económica para cualquier información específica acerca de las personas que pudieron coordinar y ejecutar el asesinato del ex líder bolivariano.

domingo, 13 de marzo de 2016

OUTSIDERS ELECTORALES Y LOS CABALLOS DE TROYA DE LA DERECHA REACCIONARIA EN EL PERÚ


Demás está decir los antecedentes históricos de la farsa electoral de la “izquierda” en el Perú la que consolidó a los gobiernos neoliberales de Alberto Fujimori Fujimori y a Ollanta Humala Tasso, eso es indiscutible.

Lo que por demás está descartado como candidato electoral es Alan García Pérez quien asesinó también al APRA o al menos pretende dizque ‘salvarlo’.

Este proceso electoral ha devenido en írrito y corre el riesgo de declararse nulo en razón a las manoseadas que se hace desde las instancias gubernamentales oficiales y legales de este país. No me estoy refiriendo de las probables “amenazas de muerte” a Távara presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sino a las preocupaciones de todos los partidos tradicionales por salir airosos de las acusaciones de actos de corrupción entre otros, es decir, la de lograr la impunidad total a sus actos por demás públicos.

Alan García es el otro perdedor adelantado de esta campaña. Ciertamente que no renunciará ni menos lo sacarán de campaña como lo hicieron al fantasma de Daniel Urresti del partido del otro nacionalismo (no el de Nadine Heredia sino el de Ollanta Humala o del neo fujimontesinismo con careta multifuncional).

Control total de seguridad del estado reaccionario se llama esto y a eso la gente de “izquierda” ha contribuido alegremente en un escenario de expectativas por cambios y transformaciones trascendentales en nuestro país que tomen en cuenta a las demandas nacionales de todo el país que por demás han terminado en lo que han terminado ya con Alberto Fujimori Fujimori y Ollanta Humala Tasso, los “outsiders” para manosear y traicionar la voluntad popular en el Perú incluyendo a la “izquierda” tradicional.

En ese escenario sobresale la abortada presencia política de Susana Villarán dizque de “izquierda” como candidata al congreso por el partido “nacionalista” o humalista en su aceptación y definición tardía de que la derecha viene con careta de “izquierda” tipo caballos de Troya con cabezas tipo Alberto Fujimori, Ollanta Humala, Daniel Urresti o Julio Guzmán (estos últimos las caras de la misma moneda). No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista menos si ya no existe la amenaza senderista ni emerretista del terrorismo en el país.

Los gestos de la Keyko Fujimori no son casuales con respecto a querer vincularse “adrede” con la actitud de otorgar obsequios y/o dinero pese a que está prohibido por la ley. Sabe que no tiene opción a la presidencia y tiene que (por cuestiones de la seguridad del estado reaccionario) optar por ‘concertar’ (asesoradamente) con los demás, en este caso específico con el candidato de todos los reaccionarios en el Perú, es decir, Julio Guzmán de TPP (Todos Por el Perú, todos por el Perú de los corruptos y de la derecha reaccionaria), el caballo de Troya del neoliberalismo corruptor.

Cabe notar la inocente apreciación electoral de diversos sectores de la “izquierda” que desconocen estos manejos y pese a sus experiencias vividas con las estafas de Fujimori y de Ollanta Humala no aprenden, es decir, tropezar con la misma piedra para al finar equivale a decir: me equivoqué otra vez o un tropezón más y que importa (quizá básicamente por su miedo inconsciente todavía a la amenaza real que representaron también para ellos las agrupaciones radicales de la izquierda no electoral en el país).

La corrupción institucionalizada está en riesgo y sabe que tiene que hacer regresar a candidatos recientemente defenestrados como Julio Guzmán y en el peor de los casos a César Acuña no por cuestiones de desprecio cholístico apestoso sino por cuestiones que rebasan apreciaciones de índole racial o cosa por el estilo (cosa de ‘pitucos’, la de la gente light o gente ‘bien’ del Perú así tenga la cara de huaco más feo que los de la cultura Mochica o apesten peor que los zombies en descomposición).

Así, no sabemos si realmente el JNE tiene la autonomía y la voluntad de hacer las cosas legalmente o es que solo está digitado desde las usinas u oficinas de seguridad del estado para garantizar que las cosas no salgan de su cauce y ‘otra vez’ (a lo chavo del 8, ‘fue sin querer queriendo’) se embauque a la población pues esta ‘no sabe lo que hace’ y hay que perdonarlos o cosa por el estilo (ya hasta podrían considerarse el nuevo Cristo del Perú como aquel gigante que construyó Alan García en el Morro Solar con aporte brasileño). “No adorarás imágenes de ídolos falsos” dice la Biblia.

Cierto, todavía se quiere evitar formal, clandestina e ilegalmente que suceda una división o polarización (bipolar) electoral en el país al estilo de Venezuela, Brasil y pretender que las cosas sigan como antes, es decir más estafa electoral.

Así, hasta el bloguero podría ser considerado subversivo (casi ‘terrorista’) por estar socavando o subvirtiendo el ‘orden’ o complotando contra la ‘democracia’ aquella que definitivamente se ejerce todavía en las calles sea este de “izquierda” o de “derecha”. A estas alturas podemos ‘sentir’ a los entes diversos que hicieron oposición a las grandes transformaciones estructurales en nuestro país que devinieron posteriormente en la independencia criolla del Perú en 1821.

A este paso se corre el riesgo de que este proceso electoral sea declarado más que viciado sino nulo y hasta se tienten auto golpes de estado al puro estilo del fujimontesinismo pero esta vez como neo fujimontesinismo. Desconocíamos desde niños y jóvenes que así se manejara la politiquería en el Perú y con las instancias respectivas en este caso al JNE como pantalla para la ‘formalidad’, total como praxis aprista, todo se puede ‘arreglar’ en el país. ¡Disciplina compañero!, ja, ja o ¡te saco la mierda!, como si fuera de temer la presencia de un put@ ladrón de alto nivel frente a uno fungiendo de “autoridad”. Ni para repetir los argumentos de muchos funcionarios del magisterio en Huancavelica de que la corrupción rampante e institucionalizada es culpa de los delincuentes terroristas o del conflicto armado (solo faltó decir “de los que piensan diferente”).

Lo digo una vez más: no sabemos por qué se sigue gastando tanto dinero en estas campañas electorales si se puede nombrar a dedo a cualquier presidente, monarca o emperador (no es casual que en Libia se quiera imponer una monarquía como suerte de dictadura inevitable al abortado proceso de ya demostrada falsa ‘revolución’ democrática primaveral árabe donde el terrorista democrático libio peruano Hernando de Soto ya no sabe qué hacer y está peor que Mario Vargas Llosa quien se solaza con la pérdida de popularidad de Evo Morales en Bolivia, una novela para él de las que marito no escribirá para el Perú). Bueno, para variar, con muchos dedos de los peruanos entre vivos y entre ingenuos por supuesto que se la comen todito eso de la “fiesta” electoral aunque no lo quieran.

Es pues desde esta campaña electoral donde muchos dinosaurios políticos quedarán fosilizados de por vida para la historia así les permitan a los miembros del Movadef participar de las mismas a los que se les ha negado su participación puesto que (más que por temor al “terrorismo”) no se corresponden seriamente con este casi tradicional escenario electoral variopinto y puteril digitado desde las usinas de seguridad del estado reaccionario. Que el Movadef siga soñando.


¡A comer pastel, a comer lechón, que traigan morcilla, que echen de toooodoooo!

viernes, 11 de marzo de 2016

IMPLICANCIAS POLÍTICAS DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL EN LAS REGIONES DEL PERÚ 2016


La ley de la reforma magisterial está trayendo cola y con ello sus primeras “víctimas” en el ámbito político y politiquero de nuestro país y en todos los bandos o sectores políticos que han marcado las pautas de los antecedentes históricos sociales de la actual reforma magisterial.

Para entender algo de más de nuestra historia actual hay que retroceder no solo un poco sino un par de siglos más atrás con la instauración de los mecanismos administrativos de la colonia y de la oligarquía española en connivencia con la oligarquía indígena aliada con ellos para la reformulación de las estructuras de poder político-religiosas pre-incas imperantes (quiteñas, cajamarquinas, chancas e incluso posteriormente en determinado sector Inca).

Así, la independencia de los criollos en el Perú como se suele conocer en textos bibliográficos diversos nos ha legado las formas funcionales de la administración de la colonia en términos de las relaciones sociales predominantes que determinaban los intercambios comerciales, el desarrollo, el crecimiento, las medidas de política regionales y nacionales, incluyendo a los conflictos y luchas sociales que han dado forma al escenario actual y que han sido deformadas en cierta medida por la insurgencia de la subversión en nuestro país.

En las condiciones descritas hasta antes de la emergente ley de reforma magisterial, en el administrativo sector educación se instauró una suerte de hereditarismo laboral promovida por la corrupción selectiva que hasta esas fechas (fines del siglo XX) no habían provocado dolores de cabeza o grandes contradicciones significativas al sistema imperante sino que al contrario había funcionado acorde con las necesidades nacionales y del contexto global.

En ese contexto, los nombramientos, los contratos, los cargos administrativos y toda suerte de oportunidad laboral en el sector educación habíase instaurado por las condiciones del poder político neo colonial tradicional. Esa fue una de las razones por las que los cargos de funcionarios eran por índole de ‘confianza’ sino a dedo.

Luego vendrían las condiciones propias de la guerra interna como consecuencia del accionar de los grupos subversivos en todo el territorio nacional que promoverían una suerte de militarización del sector educación dado la permisividad del ingreso de gente afín a la defensa nacional como la policía nacional y fuerzas armadas las que ha intentado direccionar a la manera tradicional no solo los destinos de la educación sino también de nuestro país.

DREs y UGELs fueron copados por personales de confianza (sea este de apellido español rimbombante o de apellido chanca e inca, la gentita de raza ‘pura’ y de sangre ‘principesca’ y de ‘estirpe’ en el Perú). Pero lamentablemente las consecuencias de esa política neo colonial traerían consecuencias funestas para el país y el riesgo de la quiebra no solo institucional sino del propio estado peruano cada vez más dependiente del liderazgo externo con el cual hoy en día se encuentra enmarcado en el contexto de la globalización. El escenario de la insurgencia de la subversión a través del terrorismo se correspondería con las condiciones de corrupción e incompetencia generadas a instancias del incipiente sistema capitalista peruano. En apariencia nada se resolvió con ello.

Las preocupadas mentes pensantes de este país entendieron que si no se llevaba a cabo una reforma educativa en el país las cosas iban a ir de  mal en peor. Lamentablemente hoy los maestros del país que no entienden este escenario o que no les agrada están disconformes con las implicancias de los mismos.

Acaba de salir una ley que permite que los cargos de los funcionarios de DREs y UGELs se ejecuten ya no por la ‘confianza’ gubernamental, a dedo, sino por la meritocracia y por medio de concursos. Así, los que se desempeñaban como directores en diferentes áreas educativas regionales y provinciales fueron “defenestrados” de sus cargos hasta ese momento de manera tradicional y también acorde con las necesidades de la lucha contra la subversión en el país.

Ciertamente que esta ley administrativa no la ha promulgado el bloguero por la que algunos afiebrados en su frustración y derechos conculcados y pisoteados en el contexto de su actitud otrora mediática de defensa del estado contra la amenaza terrorista están que echan humo y buscan una suerte de venganza por el oprobio y la que consideran un acto de traición (puesto que pusieron el pecho en la lucha a muerte contra la subversión y las tendencias comunistoides en diversas regiones del país). Lamentablemente ellos también padecen de la rigidez mental y ya están fosilizados resistiéndose a los cambios con los cuales no pueden acomodarse pues carecen de los recursos necesarios y no hay la voluntad para hacerlo en razón a los prejuicios que los sostienen o los siguen sosteniendo hasta el día de hoy.

Que si por sentirse frustrados ‘involuntariamente’ (en su afán por escalar laboral y económicamente como ha sido una costumbre, una tradición en el Perú) quieren desfogarse pues no piensen inspiradamente en destruir al bloguero que es un simple profesor de escuela distrital, menos concertadamente, sino pues vayan a la capital limeña y en las puertas del Minedu esperen al ministro de educación y le agarran a patadas, lo masacran, lo escupen, le insultan diciéndole su puta vida, le dan su pateadura de padre y señor mío hasta hacerlo sangrar o matarlo, y asunto arreglado, sea a nombre de la subversión guerrillera o de algún paramilitarismo magisterial o correspondiente (como algún docente de la institución educativa donde laboro, recién con cese temporal, no sé si despistado o no, se autodenominó públicamente como paramilitar como para tener muy en cuenta seriamente más si se trata del símbolo del choclo del gobierno regional actual). Obviamente pues vayan a riesgo de que la policía montada los atropelle o pisotee con sus caballos y no esperen que el bloguero vaya a la cabeza de este pedido por ser de ‘justicia’ y muera ansiadamente en el intento para considerarlo póstumamente héroe nacional o algo así (“cómo no te mataron los caballos carajo”). Para eso están los dirigentes del Sute caso de Huancavelica y yo creo que básicamente ustedes mismos (los degradados de nivel a escala inferior y los contratados). Por si acaso, este lunes 14 de marzo estará el ministro de educación en Huancavelica y tienen toda la posibilidad de saludarlo, digo, de sacarle la mierda a todo dar.

Claro, nadie está conforme con que le digan que “eres un mediocre”, “eres un incompetente”, “un ganapán”, “eterno contratado”, o peor “un aburrido” y que si no cambias te tendrás que ir del magisterio más todavía si están apareciendo una suerte de directores ‘dictadorcillos’ que creen que pisotear los derechos de quienes sean puede ser la medida vigente y permisiva forever and ever.

Creo yo que no solo los sindicalizados bajo los mecanismos de defensa actuales en el magisterio son los únicos llamados a defender sus derechos. Podemos generar otras asociaciones que permitan que los que nos encontramos por ley en carrera pública magisterial podamos protegernos del potencial maltrato y la (explicada líneas arriba) inevitable inestabilidad laboral que bien ocurre en este sistema capitalista como bien podrá ocurrir en uno de hipotético carácter comunista en el Perú (no digo de “izquierda” pues sería una estupidez, ni siquiera lanzo las monsergas predilectas de la derecha reaccionaria del país que además de gritar desaforadamente que Cuba es una dictadura, toma de ellos cínicamente las mismas herramientas de reforma laboral en la educación y las aplica en igual medida pero sin gritarse a sí mismos de dictadorcillos sino más bien de defensores de la democracia peruana en los pasillos del congreso de la república y en otras instancias). Calza así correctamente la visita programada de Barak Obama a Cuba.

Las implicancias de la emergente ley de Reforma Magisterial recién se están comenzando a visualizar. Nadie al parecer está exento de sus consecuencias ni mucho menos yo que considero que mi permanencia en el magisterio puede ser solo temporal y sujeta a la evolución del escenario local, la evolución de las necesidades económicas de la población local y las mías propias. Quien crea que puede ser profesor para toda su vida (como era antes y tratar de aferrarse al mismo solo porque sí nada más) sería un craso error más todavía si las causas estructurales sociales de la crisis que generó como resultado a la reforma magisterial no están resueltas y solo se aplican remedios tomados de distintos escenarios que puedan servir de soluciones al problema educativo. Lo digo para los jóvenes que creen que tienen vocación de maestros o pretenden serlo y no sufran decepciones o frustraciones al largo plazo.


Ciertamente que las crisis económicas emergentes a nivel global y nacional han de traer cola e influenciarán en el desarrollo y aplicación de la reforma de la educación (incluyendo las expectativas de la población local) y podría terminar por absorberla sino abortarla también.

miércoles, 2 de marzo de 2016

ENCUESTADORA "DATUM" (JUNTO A OTRAS) "ARREGLA" RESULTADOS, TENDENCIAS ELECTORALES Y ORIENTAN DISTORSIONADAMENTE A LA OPINIÓN PÚBLICA: ALAN GARCÍA

ALAN GARCÍA SOBRE EVENTUAL JUICIO DE DATUM: "QUE ACTÚE"

Martes 01 de marzo 2016.
"En más de una ocasión, el papá de ella se ofreció a ayudarme en la campaña y ayudarme también con los datos de la campaña solo que a cambio de US$800 mil", cuestionó anoche Alan García. (Foto: El Comercio)

Candidato presidencial de Alianza Popular se ratificó en las acusaciones que lanzó anoche contra la encuestadora.

El candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García, ratificó las acusaciones que hizo anoche sobre la encuestadora Datum Internacional y sus sondeos.

Asimismo, al ser consultado por la posible denuncia por difamación que se le interpondría, Alan García refirió "que actúe".

El ex mandatario y líder del Partido Aprista dijo anoche en RPP TV que no cree en las cifras de Datum porque "estuvo enjuiciada por recibir dinero en la salita [en el SIN] de [Vladimiro] Montesinos".

"En más de una ocasión, el papá de ella [de Urpi Torrado] se ofreció a ayudarme en la campaña y ayudarme también con los datos de la campaña solo que a cambio de US$800 mil", acotó Alan García.

Vale anotar que la encuestadora Datum Internacional aseveró hoy, mediante un comunicado, que Alan García la ha difamado al señalar que la empresa cobra a los candidatos para posicionarlos mejor en sus sondeos. Por ello, le entablarán un juicio.

"Las declaraciones del candidato Alan García son difamatorias, razón por la cual llevaremos este caso ante los tribunales en salvaguarda de la honorabilidad de la empresa y la de su fundador [Manuel Torrado]", agrega el texto.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
No sabemos si lo que menos teme Alan García con respecto a su acusación de que la encuestadora “Datum”, aquella que iba de casa en casa por encargo del Vladimiro Montesinos y compañía, le ofreció dinero para favorecerlo en las encuestas, en razón a que controla el Poder Judicial y allí es el lugar donde menos prosperará querella alguna en su contra. De mentiroso lo sabemos que es profesionalmente.

No era necesario que diga eso pues es bien sabido por pequeños sectores sociales del país que las encuestadoras operan de esa manera y no gratuitamente le favorecen a cualesquier candidato electoral. Comprensible que sienta que las encuestas y la opinión nacional no lo apoya en esta candidatura pues no hay el escenario de antes que emergiera el neofujimontesinismo de Ollanta Humala el candidato de la “encuestadora” de un sector de seguridad del estado que ha acostumbrado utilizar a sectores de “izquierda” y demás progresistas desubicados que creen que por que el candidato es “nuevo” hay que darle una “oportunidad” como refieren algunos comentaristas radiales. Ni para decir eso de que “que roben aunque sea pero que hagan obra”.

En su condición de dos veces presidente dudamos que haga una denuncia de ese tipo solo porque sí, porque le gusta demostrar de su poder fáctico en el Poder Judicial.

Sabemos muy bien que Keyko Fujimori no ganará la presidencia (la Lulú II), razón por la cual se le mantiene a Julio Guzmán en el limbo hasta el día de hoy pero que proseguirá en campaña dado que Acuña no va más y PPK emerge como la única alternativa de nada, es decir, de más de lo mismo pues todos sin excepción todos son más de lo mismo así hagan piruetas, digan pavadas y media o anden calatos por las calles diciendo lo contrario. Diferentes caras para más de lo mismo por lo cual ni cabría ir a votar.


La gente no va a decidir por algo trascendental. Aunque suene caricaturesco y burlón, da lo mismo reemplazar a la gente por un dedo con ojitos pintados o compararlo con eso, dado que el peruano promedio es más sentimiento y emoción que cerebro incluyendo a un gran sector de maestros del Perú del que todo parece que de la Reforma de la Educación no han entendido absolutamente nada pero "lo sienten".