viernes, 29 de julio de 2016

LA MOLÉCULA DE ADN, LA BASE Y ORIGEN DE LAS FORMAS EXISTENTES DE SERES VIVOS Y DE LOS FENÓMENOS SOCIO-NATURALES COMO EL PENSAMIENTO


Dentro de las células habría que saber si ocurren productos de formas de fisión y fusión controlada análogas a las del burdo orden nuclear. Una de esas observaciones se ha descrito ya que en bioquímica se conoce como el Ciclo de Krebs https://www.youtube.com/watch?v=LeyUnJx0GCk  

En un artículo pasado de años atrás hablo (si se quiere interpretar también matemáticamente, http://saulmandujano.blogspot.pe/2009/08/la-adquisicion-de-conceptos-para-el.html ) del desarrollo de las matrices del pensamiento pues lo conceptual (matriz conceptual del pensamiento tal cual lo conocemos o conceptualizamos hoy en día) tiene su base, su origen en la matriz de partículas elementales o subatómicas y que su desarrollo controlado y delimitado por la organización bioquímica de la materia celular (redes neuronales, incluyendo el ADN) permite que se desarrollen de tal manera que solo somos conscientes del desarrollo de la matriz conceptual pues es difícil seguir el desarrollo de la matrices atómicas o moleculares que son la base del desarrollo del pensamiento humano (hablaremos de niveles de organización de la materia-pensamiento).

Es decir, podemos observar los efectos, sus manifestaciones (caso de la noción sensible del pensamiento, la ejecución de los movimientos corporales, gestos) pero no la causa del mismo pues para generarla se tienen que movilizar cientos o miles de neuronas, millones de moléculas, átomos y electrones de los que por su naturaleza no podemos por ahora conocer su movimiento-trayectoria pero que están definidos-organizados en la estructura del ADN para determinado efecto-función específica sobre el entorno inmediato a ellas en interrelación directa y reciproca pues nada es aislado. Los cambios permanentes en el entorno circundante son más fuertes e influyentes sobre cualesquier cambio interno del ADN los cuales dependen definitivamente de estos y de sus leyes físico-químicas (eso se observa por ejemplo en los humanos que viajan al espacio exterior y experimentan cambios físicos específicos que pueden desnaturalizar las estructuras básicas del cuerpo incluyendo al ADN, es decir, que podría probablemente desintegrarse por la ausencia de la gravedad terrestre que da el soporte estructural a las moléculas en general incluyendo al ADN) lo cual permite que exista la vida; cambios y alteraciones constantes del entorno sin los cuales no podría haber vida como la vemos, conocemos y experimentamos.


Algunos medios en la web ya hablan hasta de que la vida (de los seres vivos incluyendo la nuestra) es tan solo una suerte de simulación computarizada y es válido en razón a que somos solo el producto de la casualidad natural del movimiento organizado de la materia regida por las leyes físicas de la naturaleza, la misma que puede ocurrir en cualesquier lugar del espacio infinito.
Molécula de ADN.

Al final de la búsqueda incesante del Dios, “lo encontraremos” y descubriremos que somos nosotros mismos, es decir, cada ser vivo. Si no le tocara ese “privilegio” al hombre, habría sido adquirido por otros seres vivos pensantes.

Incluyendo al Dios o a los dioses humanos o no, somos el resultado de la evolución natural que originó a las primeras células denominadas seres vivos los que se constituyeron a partir de una molécula de ADN básica para interactuar bioquímicamente con su entorno a través de su pensamiento bioquímico-emocional programado por la propia naturaleza y sus leyes físico-químicas.
Si analizamos la evolución de una de esas células podremos ver que la base de su existencia ha sido la molécula de ADN con capacidad digestiva (formas de intercambio celular con el entorno), respiración celular, replicativa o ‘reproductiva’.

A partir de la complejización o conformación de asociaciones celulares es que se conforman unidades estructurales celulares con funciones específicas para retroalimentarse y reproducirse con más facilidad sujeto a un entorno cada vez más cambiante y evolutivo como sucedió hace millones de años atrás hasta antes de que emergieran los precursores orgánicos del hombre y de otros seres vivos.
Algunos dicen que existen varias tipos o clases de ‘cerebros’ incluyendo uno que denominan el “reptiliano” el que determinó en un momento de la evolución algún tipo de pensamiento reptiliano elemental. El pensamiento para mi manera de ver las cosas solo se diferencia en dos: el pensamiento bioquímico-emocional (de la que se incluye el pensamiento visual simbólico natural) que es la expresión misma de las leyes físicas del movimiento de la materia (la característica de todos los demás animales y seres vivos, incluyendo al hombre) y el pensamiento bioquímico-conceptual, aquel que configuramos a través de los conceptos estructurados natural y socialmente en las redes neuronales del cerebro (un producto netamente humano).

Pienso que esa denominación de ‘reptiliano’ es arbitraria y artificial pues la materia se organiza de la misma manera en todos los seres vivos con diferencias orgánico-estructurales funcionales de interacción con el entorno expresado en formas organizacionales diversas de cerebros para entornos naturales específicos, es decir, el mismo entorno material. Las diferenciaciones solo caben en aquellos que más que diferencias de fondo (estructural material) encuentran diferencias de formas en las diferentes formas de vida. Cierto, un telar mecánico inca no es lo mismo que un telar mecánico actual controlado por robots con la ‘inteligencia’ artificial otorgada por el hombre.

En alguna manera el Dios es la expresión de la ignorancia absoluta del hombre para explicar los fenómenos de la naturaleza, pero quedarse circunscrito en ese razonamiento vulgar y nada científico significaría quitarle al hombre el mérito de la evolución de su pensamiento natural-social determinado por sus experiencias naturales y sociales para adaptarse (y adaptar el entorno natural-social a sus necesidades) a diversos contextos sociales evolutivos principalmente.
Desarrollando el conocimiento vía la exploración, la manipulación y la transformación de la materia (investigación). Solo a partir de ello es lo que podemos hablar de la transmisión de conocimientos pero a través de la experiencia sensible de la acción transformadora del entorno social y natural.

En este blog he querido mostrar que el Dios ancestral para el caso peruano es el resultado de la evolución social del pensamiento de los antiguos peruanos (hasta antes de que se imponga la idea del Dios católico cristiano sea por libre decisión, por coerción o chantaje oportunista o por genocidio como sucedió).

A estas alturas de comprensión cuasi científica de la naturaleza del pensamiento, debemos dejar de lado ideas religiosas (fanáticas, sectarias y ligadas a una clase social de poder específico) que solo sirven para equilibrar el desarrollo de las matrices conceptuales o la de desequilibrarlas como son las neurosis (caso de los ateos y los casos diversos de trastornos mentales como el bipolar). Es decir, comprender a la religión y a la idea del Dios desde el punto de vista científico materialista dialéctico, o sea, como un evento social humano y producto (creativo) del desarrollo evolutivo de la materia-pensamiento desde la aparición de los antropoides hasta nuestros días.

Cabe entender que a la actualidad, a la evolución natural, a consecuencia de ésta le ha sido generada por el desarrollo del pensamiento humano la posibilidad de la evolución artificial a la que convergerán diversas ramas de la ciencia. Son posibilidades evolutivas dentro del contexto del movimiento de la materia-energía la que podrá dar origen a nano moléculas de ADN construidas por el hombre a partir de átomos a libre decisión del hombre (los nano motores ya han sido probados como fácticos, como podrán ser los nano robots médico-sanadores y los asesinos sin sueldo a los que habrá que detectar por medios todavía no establecidos que justificarán su accionar sea por su servicio al Dios o a la Patria de quienes sean).

El desarrollo de la ingeniería genética solo podrá alterar o interferir en el desarrollo de los procesos mentales normales (o anormales si fuera el caso) pero no la podrá controlar sin alterar la voluntad propia de los individuos, es decir, sin reprogramar la estructura mental neuronal construida por sus experiencias de vida. Habrá diferencias solo de forma entre los esclavos naturales (con libre albedrío) y los esclavos artificiales tecnológicos.

Todo comenzó con las primeras moléculas, es decir, moléculas básicas o primigenias evolutivas (sujetos al entorno evolutivo natural de nuestro planeta en formación luego del Big Bang o de lo que haya sido), que denominarlas como moléculas madre es solo un convencionalismo asociado a nuestra naturaleza humana. Fueron la base de las primeras moléculas de ADN, es decir, de células (unicelulares y/o pluricelulares) que devendrían en formas más complejas como la de los antecesores del hombre y de los demás seres vivos.

Para el común de los mortales le seguirá siendo difícil comprender que la actividad bioquímica neuronal material de su cerebro a partir del control celular que ejerce el ADN sea la causa de su pensamiento. Los ateos en sus elucubraciones lógica racionales lo conocen como una forma de “energía especial” y hasta los falsos materialistas lo denominan como “mente”.
El ADN se encuentra enrollado en los cromosomas que en el caso de las células eucariotas como los nuestros se encuentran dentro del núcleo celular. Cada molécula de ADN es un complejo organizado de átomos y moléculas para la producción de productos y subproductos diversos que determinan el control, el funcionamiento, la síntesis o la actividad bioquímica de otras organizaciones más complejas como las demás células e incluso con la capacidad de integrarlas en una macro estructura funcional como lo es el organismo humano en general.



jueves, 28 de julio de 2016

La Mentira del Atentado a Las torres gemelas y el edificio 7: ¿LAS NUEVAS MENTIRAS POR VENIR; PROSPERARÁN?



El edificio 7 cayó porque, porque, porque, ..., porque, porque, ..., porque, ¡se contagió de las otras dos que cayeron, así de simple!

Cierto, insignificantes las vidas de quienes murieron en esas Torres frente a los que vienen muriendo a consecuencia de la insanía terrorista de los psicópatas defensores del imperio del capital global en complicidad con el neo terrorismo mercenario de hoy.

Pensar que hay de quienes prefieren cerrar conscientemente los ojos a estas acciones para sostener y defender un sistema llamado democracia que para ellos es lo más óptimo, el mejor de todos o pretenden que a costa de las vidas que sean (incluyendo las suyas) perviva en el tiempo. ¡Qué lejos y atrás van quedando los asesinatos y matanzas de los comunistas del siglo XX!, matanzas por los que se desvivían criticando y recordándonoslas (a los comunistas) a cada instante para que experimentaran sentimientos de culpa y represión (desvalorizarlos ética y moralmente). Ahora solo hay mentiras, concupiscencia, cinismo e hipocresía a raudales.

Creo que se deben ir preparando las condiciones para juicios penales contra los responsables del descalabro mundial actual pues no se podrán seguir sosteniendo en el tiempo.

Es más que evidente que sucederán nuevos atentados en EEUU pero no como los de la magnitud de las del 11S dado que no habrá la tecnología ni el apoyo premeditado y condicional del gobierno de turno norteamericano de por aquel entonces para iniciar el intervencionismo militar en el medio oriente por refundar el sistema unipolar del siglo XX y reconfigurar el escenario geopolítico global a las necesidades del imperio del capital global principalmente sionista y árabe.

Cierto, la creciente hegemonía Rusa y China (como representantes del modelo multipolar actual) no promoverán transformaciones distintas a las que se vinieron dando con el modelo unipolar sionista árabe. Sería ingenuo creer que serán otras situaciones e incluso 'mejores' pues están estableciéndose bajo las mismas premisas de las relaciones del capital global aunque con diferentes personalidades lo que no significan nada extraordinario ni trascendente. Todos están dentro del mismo círculo vicioso del capital que si bien ha encontrado una traba de articulación, se irá definiendo, resolviendo lentamente según como intervengan los diferentes factores de desarrollo sociales y geopolíticos.

Rusia, según todo parece, ha salido a querer resolverle los rompecabezas del desarrollo del Binomio de Bush tratando de meter mano y a pescar a río revuelto en aparente complicidad con los miembros de la OTAN que todo indica se han chupado en sus pretensiones militarejas de presionar (asustar) a Rusia. Comprendemos que es solo circunstancial (mediático) pues en competencia global no tienen que serlo necesariamente para el largo plazo, excepto para los temas como el "terrorismo". Solo habría que ver en qué condiciones se ha de dar el reparto o "repartija" global, para este caso en el escenario del Medio Oriente.

En las condiciones por venir, será ideal colonizar la Luna y el planeta Marte para sembrar más seres humanos y allí exportar la democracia y el modelo neoliberal pro occidental o pro oriental. De ser posible allá reinventarán un nuevo tipo de "terrorismo" para prevalecer en el control social o poblacional. Será más fácil si les negamos el oxígeno y el agua, bueno, hasta que ellos mismos se fabriquen el suyo propio por supuesto.

domingo, 24 de julio de 2016

LAS PATALETAS DE UN GRAN PERDEDOR: ALBERTO FUJIMORI FUJIMORI, SEGUNDO PEDIDO DE INDULTO.

SI NO FUNCIONA EL INDULTO “HUMANITARIO” DE ALBERTO FUJIMORI ENVÍENLE UN REVÓLVER

Solo una amnistía general los salvará.

Alberto Fujimori está demostrando que en la praxis quien dirige al partido Fuerza Popular sigue siendo él y está dando ya sus mensajes de oposición al gobierno entrante. Keyko solo es careta fingida de ese partido y es el relleno del mismo, otra cosa es pecar de ingenuidad.

La amenaza velada a Ollanta Humala de asumir dicho partido fujimontesinista el proceso de exigencia de su condena y probable encarcelamiento pretende ignorar supinamente que en el país hay un sector contrario que no se chupa el dedo de la “mayoría” del chongreso peruano.

Harían bien en darle un revolver para que se suicide en su celda de la Dinoes si Ollanta o cualquier presidente que no sea de su “agrado” rechazase cualesquier propuesta pendenciera y politiquera ante toda la opinión pública nacional e internacional.

Bajo estas condiciones es más pensable una amnistía general a todos los responsables de la guerra interna en el país que una acción concertada para liberar a un delincuente terrorista que fungió de “presidente” de “todos” los peruanos.

Ollanta Humala Tazzo ya está muerto, políticamente hablando. La única que sobrevive a su aventura cachaquística es su mujer que es la que ha organizado su gobierno a través de su ‘hoja de ruta’ y del que su destino político poco importa junto a la de su esposo. Que Alberto Fujimori le ofrezca subliminalmente la 'impunidad' a sus delitos demuestra con total desparpajo que las leyes en el país junto a sus jueces y miembros del Poder Judicial son manejables a su antojo que de haber sido eso, desde hace mucho ya habría salido de su celda.

La única manera de que Alberto Fujimori salga sería junto al Presidente Gonzalo para fomentar una suerte de ‘conciliación’ nacional que parece estar poniéndose de moda en Latinoamérica como en el caso colombiano.

Sabemos que Vladimiro Montesinos está detrás de Alberto Fujimori y que sigue siendo su patrón, su jefe tras bambalinas (incluido de la Keyko), es decir, que hasta los hijos de Alberto Fujimori están sometidos a las elucubraciones de Vladimiro Lenin Montesinos Torres y de los miembros del ex SIN ahora en el ostracismo y la clandestinidad.

Bajo la misma premisa, bajo la reaccionaria terminología imperialista degenerada pero oficial y pendencieramente socializada de los dos delincuentes terroristas (Alberto Fujimori y el Presidente Gonzalo) deberían salir de la cárcel siempre que se los permitamos sean cuales sean las consecuencias. Hacer otras cosas solo es peliculina y actitudes de despecho y frustración como la de demostrar un poder que en la praxis se puede poner en tela de juicio como el que dice tener la mayoría chongresal fujimontesinista.


Es una manera superflua de perder el tiempo lo que se está planteando con el asunto del indulto, un tema propio solo de los delincuentes en este país.

Si como dice Alberto Fujimori que es un buen ciudadano japonés y que daría su vida por japón, no es necesario una espada para su jarakiri de honor sino un revólver pues es más rápido. Lamentablemente tiene ciudadanía peruana y es criollo encima.

domingo, 10 de julio de 2016

LA ECUACIÓN DEL "BINOMIO DE BUSH" NO TIENE SOLUCIÓN, AL MENOS POR AHORA.

IRAK BOMBARDEÓ CONVOY DE DAESH A PESAR DE LA NEGATIVA DE ESTADOS UNIDOS

RED VOLTAIRE | 1RO DE JULIO DE 2016


Al término de la batalla de Faluya, numerosos combatientes del Emirato Islámico (Daesh) huyeron de la ciudad formando un convoy de unos 500 vehículos con intenciones de alcanzar la frontera siria.

El Pentágono se negó a bombardear el convoy aduciendo que se componía de vehículos civiles y que seguramente transportaban a las esposas e hijos de algunos yihadistas.

Pero las fuerzas armadas iraquíes decidieron bombardearlo, destruyendo más de 200 vehículos, cuyos ocupantes resultaron muertos.

Los militares iraquíes están convencidos de que el Pentágono tenía instrucciones de no bombardear el convoy para permitir la fuga de los consejeros de la CIA que dirigen a los yihadistas.

------------------------------------
La respuesta a esta “desobediencia” no se hizo esperar, dos coches bomba y más de 100 muertos en la ciudad de Bagdad. El crimen no paga, mucho menos el negocio del terrorismo imperial del Binomio de Bush.

EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU SE DISPONE A EXIGIR QUE ISRAEL ROMPA CON AL-QAEDA

Por Thierry Meyssan

En agosto de 2014, Israel ayudó a expulsar del Golán la fuerza de la ONU a cargo de la zona de separación entre las fuerzas israelíes y sirias y, desde hace 2 años, ha dejado esa zona en manos de al-Qaeda, cuya logística incluso garantiza. Posteriormente, Benyamin Netanyahu anunció su intención de violar la resolución 338 y anexar el Golán ocupado. Estados Unidos y la Federación Rusa han decidido llamar Israel a capítulo.
RED VOLTAIRE | DAMASCO (SIRIA) | 3 DE JULIO DE 2016

El 17 de abril de 2016, Benyamin Netanhayu se burla de la comunidad internacional organizando un consejo de ministros en el Golán ocupado y declarando que nunca devolverá a Siria ese territorio ocupado.

El Consejo de Seguridad de la ONU podría adoptar próximamente una resolución, redactada en conjunto por Estados Unidos y la Federación Rusa, sobre la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación [FNUOS, también designada por sus siglas en inglés como UNDOF.], o sea los cascos azules de la fuerza de interposición entre Israel y la República Árabe Siria en las alturas del Golán.

En 2014, 45 cascos azules de las islas Fidji fueron secuestrados por al-Qaeda. Sólo fueron liberados mediante el pago de un rescate por transferencia de fondos a una cuenta bancaria.

El 28 de agosto de 2014, el Frente al-Nusra (al-Qaeda en Siria) se introdujo en la zona de separación del Golán ocupado y tomó como rehenes a 45 cascos azules de las islas Fidji. Desobedeciendo las órdenes de la ONU, cascos azules filipinos trataron de liberar a sus compañeros de armas. Finalmente, cascos azules irlandeses acompañados de militares israelíes lograron ponerse en contacto con los yihadistas. Al cabo de largas negociaciones, la ONU se negó a retirar el Frente al-Nusra de la lista de organizaciones terroristas, pero… ¡decidió pagarle un rescate mediante una transferencia bancaria! La ONU no anunció la liberación de los rehenes. Lo hizo, desde Londres, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una ONG que sirve de pantalla al MI6 (los servicios de inteligencia británicos). La ONU nunca explicó el por qué de su orden de abandonar a los cascos azules de islas Fidji ni emprendió ningún tipo de investigación sobre la cuenta bancaria de al-Qaeda.

El primer ministro israelí Benyamin Netanyahu felicita a yihadistas de al-Qaeda hospitalizados en Israel, después de haber sido heridos en Siria.

Desde aquel momento, ya no hay en el Golán cascos azules para garantizar la aplicación de la resolución 338 del Consejo de Seguridad de la ONU, y la zona de separación está bajo control de al-Qaeda. Cuando los yihadistas que operan en suelo sirio resultan heridos por los soldados del Ejército Árabe Sirio, simplemente se repliegan hacia el territorio ocupado por Israel y reciben atención médica en el Ziv Medical Centre israelí. Los yihadistas ya dados de alta son trasladados por los militares israelíes hasta la línea de demarcación para que se reincorporen a las hostilidades.

El 17 de abril de 2016, Israel cometió una nueva provocación al organizar un consejo de ministros en el Golán ocupado. El primer ministro Benyamin Netanyahu declaró incluso que Israel nunca aplicará la resolución 338 y que el Golán nunca será devuelto.

El 14 de junio de 2016, el ex primer ministro israelí Ehud Barak denunció la política irresponsable de Benyamin Netanyahu y exhortó a los dirigentes israelíes a sacarlo del poder a toda costa.

Los soldados israelíes han dejado la zona de separación del Golán en manos de al-Qaeda. Los yihadistas reemplazan así a los cascos azules de la-FNUOS.

El proyecto de resolución de Estados Unidos y Rusia estipula fundamentalmente que:

- «El Consejo de Seguridad subraya que no debería haber ninguna actividad militar de los grupos de oposición armados en la zona de separación e insta los Estados Miembros a que hagan saber claramente a los grupos de oposición armados sirios presentes en la zona de operaciones de la FNUOS que deben cesar toda actividad que pueda poner en peligro a los soldados de la paz y dejar al personal de las Naciones Unidas la libertad de movimiento que necesitan para ejercer su mandato en condiciones de seguridad;

 - Solicita a todos los demás grupos que no sean la FNUOS que abandonen todas las posiciones de esa Fuerza así como el punto de paso de Quneitra y que restituyan los vehículos, el armamento y cualquier otro material perteneciente a los Cascos Azules;»

Durante 60 años, Israel ha venido denunciando el peligro del terrorismo árabe y musulmán. Hoy resulta que, en el Golán, Israel ha contribuido a expulsar la FNUOS, poniendo la zona de separación en manos de al-Qaeda.

Al cabo de 2 años de violación flagrante del Derecho Internacional, el Consejo de Seguridad de la ONU debería redesplegar la FNUOS e intimar Israel a poner fin a su apoyo a la organización terrorista.

El Estado de Israel no ha respetado hasta el momento prácticamente ninguna de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre los temas que le conciernen.
Thierry Meyssan
----------------------------------------
Rusia, de haberse puesto al margen de los hechos, es decir, ponerse cómplice aunque sea displicentemente del lado del desarrollo del Binomio de Bush (alianza estratégica y clandestina entre el imperio de la oligarquía del capital y la red mercenaria pro capitalista de Al Qaeda), hoy estaríamos viviendo circunstancias extraordinarias equivalentes a la época del esclavismo, en este caso del esclavismo tecnológico u esclavismo moderno global. El lector nacional sabrá entender los alcances del control fallido del Comité Central del PCP Sendero Luminoso en el Perú por parte de los mecanismos de Seguridad del Estado reaccionario peruano (específicamente en el Huallaga) en complicidad de mercenarios senderistas tanto del interior como del exterior (propagandistas sin rumbo) y de los arrepentidos de aquel entonces.

Definitivamente, el desarrollo del Binomio de Bush todavía no ha sido resuelto ni la resolverán ellos. La alianza estratégica con el terrorismo de fábrica de los mecanismos de seguridad de todos los países capitalistas sionistas y árabes puede en el largo plazo extenderse a otros sectores y países que podrían verse tentados a utilizar este mecanismo de modo similar para establecer sus propias ecuaciones. El ‘terrorismo’ no terminará en el mundo, sufrirá solo mutaciones conceptuales nada más e incluso en los agentes que la generan.


Sorpresas en el escenario general global están por emerger que no necesariamente serán del gusto de los ideólogos del neo liberalismo ni de los defensores del imperio del capital sionista y árabe o del que fuera (menos de los que se denominan como socialistas del siglo XXI). Dejemos que se presenten por sí solas y que se suiciden los que quieran suicidarse, si así fueran los que hoy se creyeron ser los dueños del mundo y de su ‘verdad’.

En fin, en el mundo cada uno defiende a sus propios terroristas.