domingo, 28 de agosto de 2016

EN LA CRIOLLA IGLESIA CATÓLICA (PERÚ) SE HACEN A LOS HUEVONES CON LO DE “LA PÍLDORA DEL DÍA SIGUIENTE”


Desde el momento en que emergió la posibilidad del uso de esta píldora que elimina el óvulo fecundado, la Iglesia Católica en el Perú ha asumido una postura mediocre, cínica e hipócrita frente a cuestiones de fondo más que de forma.

En ese tiempo, todos, absolutamente todos los representantes de la iglesia peruana argumentaron pendencieramente que dicha píldora no era abortiva porque dizque el óvulo fecundado NO TIENE FORMA HUMANA y que por esa razón carece de importancia su eliminación a través de esa píldora pues supuestamente no le había llegado a poseer a ese huevo o cigoto el alma, el “soplo divino” que lo convierte en “humano” para “protegerlo”.

Ahora salen con medias tintas y posturas medianamente moralistas basándose en estudios de laboratorios norteamericanos que dicen que es abortivo aunque no en todos los casos sino en algunas excepciones.

No es que hayan sentimientos de culpa ni toma de consciencia por lo que decidieron aceptar en aquellos años del lanzamiento de dicha píldora. No es de mi interés contentar a nadie, menos a aquel público que quisiera leer que estoy en desacuerdo o en acuerdo con el uso de aquella píldora o con el aborto.

Creo que debemos precisar los términos para no actuar mediocre, cínica e hipócritamente frente a la concepción humana que como ser vivo comienza desde el momento en que las dos mitades de genes del padre y de la madre se juntan para dar origen a un nuevo ser vivo que aunque no tenga la forma humana tiene la esencia de la materia (de esa puta materia del que reniegan los imbéciles religiosos idealistas), de la vida en los genes combinados. Lo demás es mera criollada que caracteriza incluso al mismo Cipriani que debería recibir su sueldo solo por ser locutor de radio y no por cardenal.

Ya lo dije en un artículo pasado, daré mi apoyo a la Iglesia en el Perú, incondicional si precisan esta concepción criolla y pendenciera de la “forma” humana.

De no haberse notado efectos ‘abortivos’ como dicen en ninguno de los casos, la Iglesia habría dado el “permiso” cabal y total a este engendro terminológico del que sería interesante escuchar la opinión del Cristo, digo nomás, pues en última instancia, en la praxis, es lo que menos le importa al ser “humano”.

Señor Jesús Cristo: ¿Un óvulo fecundado no es un ser humano?, para no comprometerlo mucho preguntémosle al Dios primigenio católico, apostólico, romano, judío: Señor Yahvé, yo sé que usted no es un pendejo como nosotros, su entendimiento va más allá de la pendejada por exceso de población que los imperialistas sionistas y árabes pretenden eliminar a punta de bombazos, ¿un óvulo fecundado no es un ser humano?, Señor Alá, sí, sí, sí, ¿no debo hacerle esas preguntas porque me cortará la cabeza el “Estado” Islámico?, bueeeeno, mejor preguntémosle a Cipriani que parece más inocente, cándido y celestial: Monseñor, ¿un óvulo fecundado no es un ser humano o ni siquiera un ser vivo?

¿Tenemos el derecho de matar o no? si es bajo los términos de la Iglesia católica peruana, sí y no. esa es la respuesta, igual a la de cualquiera, contranatura no, sino contra el dogma. Tremenda contradicción como el atreverme a escupirle en la cara a cualesquier Dios engendrado en la mente y en la lengua humana, total, viniendo de una pobre mierda como yo, pasa y no representa absolutamente nada en la opinión pública nacional arrecha de satisfacciones mediáticas del dolor-error ajeno y faranduleras para escapar de la violencia cotidiana, de las frustraciones mundanas que les hacen sufrir.

Aunque no está mal lo que dice el Cipriani cuando manifiesta que deberían hacerse más hospitales, mejorar la salud de la población, etc., etc., mesmo demagogo politiquero electorero, pero siempre bajo la premisa de una incompetencia filosófica moral de los pensadores religiosos peruanos.

Por eso se puede medir el coeficiente intelectual de este pobre ser humano religioso idealista cuya esencia y fondo de la materia en movimiento (la esencia de la vida) es intrascendente y solo vale la forma, la apariencia y por lo cual podemos escuchar semejantes argumentos como este: “Lo que está en discusión es si tiene un efecto abortivo o no. Ese es el tema. He escuchado que solo explican los efectos. El órgano de control más serio que existe en Estados Unidos, que es el que le da el visto bueno a las pastillas, te dice ‘hay un efecto que es abortivo’. Yo no puedo vender una pastilla en la que, de cada veinte, uno se intoxica. Una pastilla que hace daño no la puedo vender. El Estado no la puede dar ni gratuita ni cobrando”.

¿No sería mejor decir que: todo lo que no parece humano es mejor abortar y destruir? Bajo esa premisa habría que abortar a muchos individuos en este país tal y como lo venía haciendo un comando de la Policía Nacional del Perú “ajenos” de la praxis y dignidad policial como argumenta el actual ministro del interior limpiándose el poto con quienes de aquí en adelante lo pensarán mejor antes de obedecer ideas y órdenes de estímulo justiciero y vengador “inteligente” vengan de donde vengan así sean desde el Pentágono norteamericano; ¡qué fiasco!, bueno aunque eso es un hecho que quedará impune pues es la práctica de protección a los actos del estado militarizado encubiertos o no que incluso permiten a candidatos presidenciales como Alan García postular alegre y positiva y responsablemente.

“¡Ag!, qué asco los gais y lesbianas” como diría el Cipriani. Ni para comentar de todos los putos y putas ciudadanos y ciudadanas que esperan ansiosamente esta contradictoria píldora y le piden a Jesús su perdón y a la Iglesia su no intromisión tildándose facilistamente de “laicos” sino de “ateos” a los que, en la práctica, les llega hondamente la religión y su Dios y con eso creen que solucionan tanto cinismo, mediocridad religiosa e incompetencia criollística peruana expresado en forma de simples costumbres religiosas. ¿No ven a tanta gente como ésta vistiendo su estúpido y ridículo vestidito morado esperando un milagro en octubre?

ACLAREMOS LAS COSAS, INCLUYENDO LOS PRECEPTOS DE LA IGLESIA CATÓLICA EN EL PERÚ. ¡Un poco más y vamos a creer (ingenuamente) que el Cipriani habla como senderista carajo!

Pedir que, en un tema tan delicado como este, se le consulte a la población del país denota la incompetencia y valor absurdo de la iglesia como representante del Dios que dicen representar y defender. ¡Qué pena!, no por mí por supuesto, sino por quien murió hace más de dos mil años en una cruz disque por todos nosotros y hoy solo sirve para promover los intereses mezquinos del poder del capital gay o no gay, terrorista o no terrorista; además de la sobrevivencia de mequetrefes religiosos de cualesquier tendencia filosófica-religiosa a escala global.



CIPRIANI: “LA PÍLDORA DEL DÍA SIGUIENTE NO ESTABA EN LA AGENDA DE PPK”

El Cardenal Juan Luis Cipriani dijo que son tres ministras las que “empujan” al presidente “a una agenda que el Perú no quiere”.

Redacción27 de agosto del 2016 - 11:15 AM

El cardenal Juan Luis Cipriani se refirió a la píldora del día siguiente. | Fuente: RPP Noticias

El Cardenal Juan Luis Cipriani dijo en el programa Diálogos de Fe que la distribución de la píldora del día siguiente no estaba en la agenda del actual gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y que son tres de sus ministras las que “empujan” al presidente “a una agenda que el Perú no quiere”.

¿Es abortiva? “Lo que está en discusión es si tiene un efecto abortivo o no. Ese es el tema. He escuchado que solo explican los efectos. El órgano de control más serio que existe en Estados Unidos, que es el que le da el visto bueno a las pastillas, te dice ‘hay un efecto que es abortivo’. Yo no puedo vender una pastilla en la que, de cada veinte, uno se intoxica. Una pastilla que hace daño no la puedo vender. El Estado no la puede dar ni gratuita ni cobrando”.

Defensa de la vida. “Es abortiva, ese es el tema. Nosotros defendemos la vida y, por lo tanto, un juez no le puede señalar al Estado cuál es su política de población. El tema merece infinitos cambios de ideas en niveles adecuados (…). Creo que hay una campaña de algunas minorías, ONGs que defienden a los gais y los lesbianos (sic), y laboratorios.

No estaba en agenda. “El presidente PPK no tuvo en su agenda nunca estos temas. Ahora le han salido tres ministras respondonas empujándolo a una agenda que el Perú no quiere. Creo que la gran mayoría de nuestro país defiende la vida y defiende a sus niños”.

Pide consulta amplia. “Debe haber una consulta generosa y amplia de población sobre todo C, D y E. La A y B tiene la formación que quiere y tiene acceso a todo. Cuando me dicen que la pastilla es ‘una injusticia con los pobres’ yo le digo ‘no le hagas daño a los pobres’, simplemente dales mejores hospitales, una mejor nutrición y un colegio mejor”.

El Primer Juzgado Constitucional de Lima dispuso a través de una medida cautelar que se haga efectiva la entrega gratuita del anticonceptivo oral de emergencia (AOE o píldora del día siguiente) en todos los centros de salud públicos del país. | Fuente: EFE


La ministra de Salud, Patricia García, dijo que el Minsa ha iniciado un proceso de las compras para cumplir con la distribución de las píldoras del día siguiente en los 30 días dispuestos por el Poder Judicial. | Fuente: RPP Noticias.

domingo, 21 de agosto de 2016

COMANDOS DE EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES EN EL PERÚ AL AMPARO DEL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA TASSO Y DEL MODELO NEOLIBERAL PRIVATIZADOR


El comandante PNP investigado Enrique Prado Ravines más que por sus hijos, su familia o su carrera personal, por la potencial ejecución de los enemigos internos, lloriquea básicamente por el prejuicio económico del que será víctima por parte del propio estado por el que decidió asumir el encargo gubernamental del gobierno de Madre Mía, digo de Ollanta Humala Tasso para incursionar en un sondeo mercadotécnico de inteligencia para administrar la delincuencia común y organizada (por ellos también) en el Perú para influir, determinar en el control social dado que durante estos últimos gobiernos había sido neutralizada y controlada lo que anteriormente en este blog ya hemos mencionado con respecto al contexto de la subversión en el país.

Ciertamente que este comandante ha quedado totalmente expuesto frente a la opinión pública nacional e internacional, suerte que no corrieron como por ejemplo los que ejecutaron al periodista Bustíos por encargo del gobierno de aquel entonces donde participó el ex ministro del interior humalista Daniel Urresti, gestión durante el que se dieron las ejecuciones extrajudiciales y no por mera casualidad.

El caso Ate es el más evidente. El testigo sobreviviente que se hizo al muerto, entre otros casos similares, demuestran que los promotores de las compañías de seguridad en el país al amparo del ministerio del interior y de seguridad del estado (fuerzas armadas en general) serían la fachada de las organizaciones clandestinas de seguridad del estado (similares a Rodrigo Franco, al grupo Colina) para utilizarlos para propósitos similares pero en casos de descubrirse sus acciones quedan libres de polvo y paja como sucederá con el del comandante que quiso adecuarse a las necesidades de seguridad del estado y del imperialismo sionista yanqui principalmente para operar económicamente a su favor.

Ciertamente que esto influirá en el espectro de empresas similares que deseen incurrir en el rubro de la “seguridad” sin caer en el quiebre de la legalidad, el abuso de poder, la implementación de planes clandestinos como lo es hasta ahora el vigente plan de la administración del terrorismo en el Medio Oriente principalmente. Algo en el que este Chongreso fujimontesinista no legislará dado sus vinculaciones con la delincuencia organizada hasta las máximas esferas, el narcotráfico ‘legal’ empresarial gubernamental y el servilismo cómplice con los planes del imperialismo sionista y árabe global.

 Mañana el ministro del interior Carlos Basombrío saldrá a decir mentiras o medias verdades para tapar definitivamente (y no llevarlo a otros niveles o instancias internacionales como debería ser por más que se traten de cuestiones vinculadas con la delincuencia común) a excluir a los funcionarios de su cartera, a los angurrientos agentes de “seguridad” del estado y a colgar temporalmente del pescuezo a este comandante hasta que las condiciones del tiempo lo dejen en paz y el poder judicial lo encubra como siempre suelen suceder situaciones delicadas como estas.

El comandante tendrá que acostumbrarse a que las malas lenguas y los dedos acusadores de la opinión pública lo señalen como “monstruo” o como “héroe” (según sea el caso) sino ahora un gatito al que le cuelga un cascabel. Bueno su caso es salvable y por las experiencias que se dan en nuestro país, puede pasar a la clandestinidad o irse al extranjero para salvaguardarle su salud sino dársele una agregaduría en el mejor de los casos tal y como se hizo con el cachaco Ollanta Humala Tasso.

Quien iba a creer que el gran rutero de Ollanta permitiera esto y es comprensible dado que él no es el que gobierna el país en estos términos de decisión sino la embajada norteamericana y su sucursal del pentagonito.

¿A esto está dirigida la privatización de las fuerzas de seguridad en el país? Quien diga que no es un ingenuo total.

¿En qué pensaba derivar el comandante Raúl Enrique Prado Ravines, acaso en un líder subversivo “guerrillero” o ya tenían algunos candidatos para ocupar o hacerles ocupar esos puestos sea por las buenas o por las malas? Pues quien utiliza argumentos estratégicos y tácticos propias del apogeo de la guerra interna como sucedió en el país contra la subversión interna, comete el delito de terrorismo para-estatal y en gran medida terrorismo mercenario pro yanqui principalmente (todavía no tipificado legalmente, todavía impensable a nuestra realidad) en el contexto global de la presunta “lucha” contra el terrorismo global.

Lo que quedará para la imaginación a partir de este destape del entripado gubernamental neoliberal y privatizador es en qué pudieron haber devenido situaciones como éstas de haber prosperado y consolidádose en el país para una suerte de “mexicanización” del país a la que los medios de comunicación oficial prestan un auxilio diligente y emocional (¿norteamericanización sería mejor decir?).

Todo nos indica que Ollanta Humala operó de modo similar en Madre Mía como lo hizo Urresti en Ayacucho para eliminar definitivamente a la subversión a costa de lo que fuera solo que aquí (como en el Medio Oriente) se quieren pasar de su propia legalidad que tanto cacarean y distorsionar premeditadamente la seguridad nacional para manejar “inteligentemente” al estilo yanqui nuestro país. ¿Qué harán con la prensa incómoda?, Urresti lo sabe, pero ya no es su tiempo.

Al delincuente terrorista Alberto Fujimori Fujimori se le investigó por lo de las ejecuciones extrajudiciales, es decir, fuera de su ley, por eso está preso. De modo similar se debe proceder con el Ollanta Humala Tasso y su ex ministro Urresti. Pero, con el prosti poder judicial, ¿para qué gastamos saliva incluso? Eso no prosperará aquí ni afuera por tratarse de delincuentes comunes que no manejan las mismas instancias de defensa política ni legal como lo hace la subversión en el país.

Que PPK libere a Vladimiro, él es, él es, él es el hombre que el Perú necesita. Y si es a través de una empresa particular de seguridad, mejor. Una manera elegante con casimir de combatir el desempleo.

Durante la guerra interna entre las fuerzas militares y paramilitares del gobierno reaccionario y un sector armado del Partido Comunista en el país, miembros de Sendero Luminoso en sus ejecuciones de aniquilamiento selectivo contra la delincuencia común (abigeos, ladrones, violadores, lúmpenes considerados así por ellos) que fue condenado por las fuerzas de seguridad legalistas del país y por los medios de comunicación reaccionarias para desacreditar, condenar su accionar subversivo, tengan que en este comandante y los demás miembros involucrados de la Policía Nacional del Perú tener que encubrirlos. Política de doble cachete (rasero) se llama y da una imagen global de la incapacidad gubernamental para eliminar la delincuencia rampante en el país engendrado a sus costillas y en el contexto del modelo neoliberal y las relaciones sociales de producción imperantes donde no se puede hacer felices a todos solo por cuestiones diversas que sean, como expresión de la poca voluntad para resolverlos por conveniencias del ejercicio del poder tradicional de turno.

Si esto queda en nada, impune, entonces, por qué tanto cacareo cuando Sendero Luminoso aniquila a individuos indeseables como estos, más bien deberían agradecerles ¿no?, y en el mejor de los casos sacar de las cárceles a los que están prisioneros por esas razones.

¡Cuánta agua ha pasado por debajo de los puentes del río Rímac y sigue pasando en el Medio Oriente! Como para no pasarlo por alto por este gobierno apro-fuji-montesinista de PPK.


PNP: UN COMANDANTE Y EFECTIVOS ACUSADOS DE EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES (VIDEO)

Un testigo reveló cómo eran los operativos armados por el grupo de efectivos que ejecutaba a delincuentes de poca monta pese a que estos se rendían.
PNP: Un comandante y efectivos acusados de ejecuciones extrajudiciales (VIDEO)

01 de Agosto del 2016 - 09:32 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Referencial/Video: Cuarto Poder

Todo a cambio de galones dentro de la institución. Miembros de la Policía Nacional, entre ellos un comandante, son involucrados en un caso investigado por la Fiscalía respecto a la existencia de ejecuciones extrajudiciales en Lima y provincias entre 2012 y 2015.

De acuerdo al reportaje de Cuarto Poder, los miembros de este grupo son acusados de ser los presuntos autores del asesinato de 27 delincuentes en operaciones policiales: 18 en Lima, 5 en Chiclayo y 4 en Chincha.

Un sujeto que prefirió quedarse en el anonimato reveló la existencia del grupo delictivo y que fue parte de este. Dijo que teme por su vida pues es víctima de seguimientos.

Aseguró haber conformado el grupo de civiles y policías que, eran pagados por el comandante PNP Raúl Enrique Prado Ravines, que reclutaba, engañaba e incentivaba a delincuentes de poca monta y a personas habidas de dinero fácil, a cometer delitos.

"No pensaba que iba a haber tantas muertes, como también gente inocente. Somos seres humanos y morir de esta forma... cobardemente acribillado por la Policía, no es bueno (...) Se rendían y los policías los mataban sin piedad alguna", dijo.

El testigo, que aseguró haber trabajado para Prado Ravines durante año y medio, contó que por cada trabajo ganaba entre 500 y 800 soles. Agregó que el comandante inclusive intervenía entonces abortando el presunto delito y lo presentaba como una gesta de la inteligencia policial, lo que le servía para lograr ascenso dentro de la institución para él y sus hombres, hacer uso indebido de las partidas de dinero de inteligencia de la PNP y quedarse con una parte de él.

ACUSACIONES SE TRATA DE VENGANZA

Isaac Nonalaya, abogado de Prado Ravines, negó todas las acusaciones. Señaló que todo es parte de una venganza en su contra de su patrocinado y que no ha recibido ninguna notificación sobre la denuncia.

"Por mi patrocinado contesto que es absurdo, no es verdad, no es cierto, y emplazo a cualquier persona a que demuestre lo contrario con medios probatorios e idóneos", acotó. 

DIEZ DÍAS

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó que dentro de diez días su sector dará un informe del caso para esclarecer los hechos se la presunta existencia de un comando acusado de asesinar delincuentes.

"Esto no se trata de justicieros, sino de personas que se aprovechan matando delincuentes, con el propósito de beneficiarse económicamente. Esto no se puede tomar a la ligera, estamos ante acusaciones de extrema gravedad (...) Esto es extremadamente serio, la Policía merece respeto y vamos a investigar las graves irregularidades denunciadas. No lo vamos a tolerar", sostuvo en entrevista para el programa dominical. 

Los comentarios para este hilo están cerrados.

8 Comments
Diario Correo

Henglish R R Lachuma • hace 20 días
Este testigo seguro es un delincuente mas.Dejen a los policias eliminen a esos mrds delincuentes asi le hacen un favor al mundo...‼Cuando te roben o maten a uno de los tuyos ahi te quiero ver que los defiendas...pdjs...
1  •Share ›

Carlos Gamarra del Carpio • hace 20 días
CARAJO DEJEN TRABAJAR A LA PNP, DESPUES NO LLOREN CUANDO NOS ROBEN
1  •Share ›

Rafael Rodriguez • hace 20 días
QUE UN COMANDANTE SE BENEFICIE EN LIMA, CHICLAYO Y CHINCHA NO ES COHERENTE. UN POLICIA NO PUEDE SER JEFE EN VARIOS LUGARES A LA VEZ. ESTA NOTICIA MAS SE PARECE AL "ESCANDALO PERIODISTICO" LOPEZ MENESES. GUARDANDO LAS DISTANCIAS, CLARO ESTÁ.
1  •Share ›

Efrain Coillo Mamani • hace 20 días
HAY QUE APLAUDIR Y TAMBIEN ESTA INCIATIVA DEBE MULTIPLICARSE
1  •Share ›

Renzo Morales • hace 21 días
La prensa y la inspectoria de la PNP unidos a favor de los choros, la violencia en las calles debe continuar es la consigna !!!!!
1  •Share ›

Marco Antonio Suarez Yupanqui • hace 21 días
Esta investigación debe quedar en foja CERO, porque la seguridad ciudadana es más importante que los derechos de los delincuentes comunes.
1  •Share ›

Amigofiel Expectro • hace 21 días
increible si siguemos metiendo preso a gente que quiere desaparecer a lacras sociales entonces la delincuencia ganara y nos someteremos a ella.
1  •Share ›

Facundo Mori • hace 21 días
Después de señalar la gravedad del caso, el ministro felicitó a los policías buenos por acusar a los policías malos. Dice que investigará seriamente, pero ya acusó. La prensa y el ministro jugando en pared para atraer la opinión pública del presente gobierno: ahí está el escenario creado.

1  •Share ›

EMERGENTES CONTEXTOS GEOPOLÍTICOS EN EL MUNDO: LA RECONVERSION DE LAS REVOLUCIONES DE COLOR EN EL MUNDO; APRENDIENDO DEL ENEMIGO

Casi como bromeando un poco; como el capitán América, EEUU no deja de pelear ni abandona la lucha solo porque sí.
De niño quise ser como el Capitán América pues era uno de mis héroes menos fantasiosos, casi ‘real’. Hoy queda lejos de la inocencia y que descubro que dicho capitán es peor que un gay, un sacerdote, un travesti, un machista, etc., peor que yo.

Muchos analistas de todo calibre por supuesto ya ven hacia dónde vamos a nivel global pues ya no se puede patear el tablero fácilmente a cada rato y acomodar las jugadas a favor.

Que la inteligencia norteamericana haya entendido que debe de ingresar a otra etapa de la administración del terrorismo global es una necesidad y en el largo plazo podrá ser utilizada para sostener quizá menos que regionalmente para consolidar el poder de sus aliados mediáticos sino la de seguir con el plan de forjar golpes de estado de fábrica para constituir países dóciles, aliados controlados tras bambalinas que permitan la sobrevivencia de la hasta ahora nación todopoderosa, obviamente en competencia con los demás países potencias emergentes.

EEUU presionado por las circunstancias más que por su propia decisión al parecer ha decidido virar hacia un nuevo esquema de guerra global al amparo de la sobrevivencia y promoción inteligente del terrorismo según sus cánones publicitarios.

No será extraño que se conviva con el “terrorismo” (básicamente en términos de una terminología prostituida a nivel mundial pues hasta EEUU ha demostrado ser protector y financiador de su propio terrorismo “rebelde”, “moderado”, “soft”) de toda índole (en este país incluyendo a la de la extrema izquierda) y se les permita reagruparse, ‘avanzar’ y consolidarse socialmente para que sirvan de piñatas politiqueras de la propaganda política moral inclusive de los gendarmes de un sector de la población global más que de un nación con tintes cuasi raciales bien definidos como sucedió hasta fines del siglo XX expresado en el “sueño americano” (lamentable que EEUU no pueda jactarse de raza ‘pura’ como lo hizo Hitler en la Alemania Nazi pues hasta los negros son presidentes en EEUU como para variar y eso no hace la diferencia).

No hay que ser demasiado profundos como para entender que el terrorismo de fábrica se puede manejar con la misma gente para propósitos similares aunque ello involucre en los hechos acciones que produzcan muertes reales y acciones que habida cuenta ya lo hemos visto para qué sirven como los engendrados a instancias de la Red mercenaria pro-terrorista democrática pro-imperialista de Al Qaeda made in Pentágono y promovido por los demás miembros de la OTAN.

Aquí en el Perú, hace más de una década ha sucedido similar “resquebrajamiento” estratégico a nivel de la subversión principalmente senderista provocado al amparo de su propias necesidades políticas y militares derivadas como consecuencia de la captura de su líder Abimael Guzmán, de la propaganda política inteligente gobiernista agotada y el propósito fallido de seguridad del estado reaccionario peruano por instrumentar aquí el terrorismo y administrarla tal como lo viene haciendo todavía EEUU en el Medio Oriente con sus redes mercenarias terroristas democráticas.

El politólogo estadounidense y exfuncionario del Departamento de Estado Matthew Hoh según Actualidad RT afirma que “En su opinión, la verdadera cuestión no es si EE.UU. debería o no haber entrado en Afganistán, sino reflexionar sobre el papel de Washington en este país asiático antes del 11-S: el apoyo estadounidense a la guerra civil y la falta de apoyo a los esfuerzos de paz en los años anteriores al atentado de Nueva York y Washington así como el respaldo a grupos como Al Qaeda en la década de 1980 y de 1990 antes de que se volvieran en su contra”. Hoy sabemos bien que nunca estuvo en su contra pero en el mediano y largo plazo se puede simular con hechos contundentes y acciones incuestionables (como lo vinieron haciendo solapadamente y ya es de público dominio) que sí pueden degenerar en bandos contrarios pero solo para la peliculina, la administración de la población árabe y de sus relaciones sociales de producción y el producto final siempre se centrará controladamente a devenir en útil como lo ha venido siendo desde siempre (aliados por siempre).

No podemos decir que no tienen razón pero los países del presunto “eje del mal” han provocado (ahora sí podemos decirlo y con fundamento y no por meras acusaciones subjetivas) que sucedan este tipo de cosas y se vaya en  este camino pues no es ideal manejar países en permanente conflicto pues el comercio internacional, el sistema financiero global sufre demasiadas alteraciones que no hubieran sido permitidas ni factibles si hubieran prosperado las revoluciones democráticas de colores primaverales entre ellas asumiendo que algo de bueno y de menos costo social hubiera supuesto una política imperialista como esta y eso es totalmente falso pues se mueren de las ganas que los países del mundo hubieran ingresado a situaciones como los que padeció y hoy padece Irak con ese engendro llamado hasta ahora como “Estado” Islámico.

La bestia oligarca sionista y árabe quiso devorarse a los “terroristas” (si nos podemos referir también de ellos en términos cuasi racistas) árabes para su nutrición, pero ya dentro del monstruo, parecieran (por apariencias por ahora) que las cosas van al revés y por eso el escenario geopolítico global es inevitable que tienda a ralentizarse y devenir en regionalismos y localismos inclusive específicamente para las necesidades del capital en el Medio Oriente que no tiene color de piel sino tan solo tamaño de bolsillo.

Muchas interrogantes emergen en este aspecto. Hasta dónde la guerra puede ser un gran negocio y para quiénes. Definitivamente que el intento del repliegue forzado de los EEUU indicará que ya no son capaces de determinar el orden global y que para que ello suceda deberán darse en el contexto del sistema multipolar (nuevos “paradigmas”, palabrita que siempre me daba risa escucharlo en el escenario previo a la reforma educativa del país) y de la emergencia de toda suerte de estados naciones incluyendo las de tendencia ‘comunista’ y convivir perro, gato y pericote en pleno uso de las libertades, de la democracia, la, etc., etc., y bla, bla y más bla bla.

Como algunos decían que hablo huevadas: ¡Fácil! Que EEUU y sus inteligentes y superiores aliados criollos y herederos de los oligarcas indígenas peruanos hagan la revolución de Sendero Luminoso en el Perú, no estaría mal pues siempre la suelen hacer linda. Ya hasta Alberto Fujimori Fujimori y camarilla a través de la simpática y afable Keyko (la administradora de los dineros de la corrupción fujimontesinista) quieren hacer esa reconversión política pero las urnas le dijeron que no a este bodrio pese a que se promovió el voto viciado y nulo para ‘favorecerla’ y ni así la pudo hacer la pobre hija putativa de la Lourdes nano.

¿QUÉ HACER?, pues dejar que las cosas vengan por sí solas e ir preparándose para lo que se nos viene que no solo se intentará consolidar en el Medio Oriente que para cuco no está mal. EEUU en algún momento se quitará ese cliché de mala fama y hasta podría pasársela a Rusia o China.


"LA PRESENCIA MILITAR DE EE.UU. EN ORIENTE MEDIO SOLO SIRVE PARA BENEFICIAR A LOS GRUPOS YIHADISTAS"
Publicado: 21 ago 2016 07:17 GMT

El primer funcionario de EE.UU. en renunciar en protesta por la guerra en Afganistán denuncia la política estadounidense en Oriente Medio.

Los repetidos errores de Washington y su incapacidad para comprender la situación global de Oriente Medio, las guerras en la región continuarán sin que se atisbe final, afirma a RT  el politólogo estadounidense y exfuncionario del Departamento de Estado Matthew Hoh.

Esta semana, una facción talibán escindida que se consideraba derrotada ha nombrado a un nuevo líder y ha anunciado su disposición a luchar contra "invasores extranjeros" en Afganistán, según Euronews.

"Vi que la presencia de EE.UU. en Afganistán alimentaba la insurgencia"

En 2009, Hoh, un excapitán de la Infantería de Marina de EE.UU. especializado en Afganistán durante su desempeño en el Departamento de Estado, se convirtió en el primer funcionario estadounidense en renunciar en protesta por las políticas de EE.UU. en este país de Asia Central. El politólogo admite que sencillamente dejó de creer que con la política llevada por la Administración estadounidense pudieran alcanzarse los objetivos marcados o que se tratara de una estrategia "digna de realización".

Hoh relata cómo vio que la presencia de EE.UU. en Afganistán "alimentaba la insurgencia" y "no hacía nada para combatir o debilitar los grupos terroristas internacionales como Al Qaeda".

Siete años después

"Y aquí estamos siete años más tarde y la guerra en Afganistán continúa", lamenta el politólogo, que recuerda que Al Qaeda todavía está presente en muchos países. "Ahora tenemos una nueva amenaza, o un nuevo enemigo, que es el Estado Islámico", constata.

Siete años después, denuncia el experto, ha muerto en Afganistán un número récord de civiles, el EI está presente en el país, su Gobierno está muy fragmentado y la producción de opio ha alcanzado niveles récord.

En su opinión, la verdadera cuestión no es si EE.UU. debería o no haber entrado en Afganistán, sino reflexionar sobre el papel de Washington en este país asiático antes del 11-S: el apoyo estadounidense a la guerra civil y la falta de apoyo a los esfuerzos de paz en los años anteriores al atentado de Nueva York y Washington así como el respaldo a grupos como Al Qaeda en la década de 1980 y de 1990 antes de que se volvieran en su contra.

"La presencia de EE.UU. solo ayuda a los grupos yihadistas"

"La masiva presencia militar estadounidense en todo Oriente Medio solo ayuda a los grupos yihadistas", como Al Qaeda y su aliado Frente Al Nusra, el Estado Islámico y los talibanes, recuerda, Hoh, "en su reclutamiento de hombres musulmanes que quieren luchar contra el invasor, contra el infiel".


Por lo tanto, asevera, hasta que EE.UU. no entienda el panorama completo, la historia y siga cometiendo los mismos errores en todo Oriente Medio, las guerras en la región continuarán.

sábado, 6 de agosto de 2016

FRANCIA: EL NEOLIBERALISMO Y LA LUCHA DE CLASES

FRANCIA: EL NEOLIBERALISMO Y LA LUCHA DE CLASES

La descubierta ahora trasnochada versión de la “lucha contra el terrorismo” es una versión digamos más psicodélica de la Lucha de Clases dado que si bien se la ha pretendido negar o desaparecer del lenguaje cotidiano o filosófico en la praxis sigue siendo una expresión de las relaciones sociales de producción del sistema capitalista global.

El concepto del terrorismo aupado a las luchas sociales, a las revueltas de oposición (incluyendo las “comunistas”) son las versiones modernas de la criminalización de toda forma de oposición al modelo neoliberal y específicamente a las relaciones sociales de producción establecidos desde la premisa de quienes detentan el poder bajo las mismas premisas tradicionales del poder legados por las generaciones del pasado.

El modelo neoliberal en sus fundamentos va a colapsar de aquí a una década (sino más antes o más después) debido a diversos factores de diversa índole (que no mencionaré por la amplitud del tema) de lo que devendrán formas refinadas o “moderadas” de interpretar y hacer política global. Eso no habría ocurrido si hubiésemos permitido que se desarrolle con total libertad el Binomio de Bush (alianza del imperio del capital y su terrorismo mercenario de fábrica), es decir, la concreción de las revoluciones capitalistas de colores y la refundación del sistema capitalista unipolar.

El siglo XXI ha sido el inicio de los nuevos desafíos para los marxistas (no me refiero a los presuntos marxistas ni aquellos que provocaron la crisis global del marxismo el siglo pasado) en contextos de avances considerables y de consolidación del capitalismo en diversos sectores productivos, económicos, tecnológicos y poblacionales lo que no permitirán que las revoluciones del siglo XX se reediten de modo similar en la actualidad (salvo que sea un producto made in USA “comunista”). Las diversas formas de gobierno neoliberal devendrán en formas de gobierno dictatoriales si se les permite que se consoliden en ese sentido, es decir, si contribuimos a que ello suceda y a que pseudos marxistas, pseudos socialistas sigan traficando  al estilo francés como sucede con Hollande.

Ciertamente que eso es inevitable por el momento y hasta podrían reeditarse en el tiempo. Gobiernos como los de Dilma Rousseff, Cristina Fernández de Kirchner, Evo Morales, Nicolás Maduro, entre muchos otros, son la muestra de este periodo de indefinición global promovidos al amparo de la “democracia” occidental que tendrá que inventar peligros más contundentes que el narcotráfico o el peligro la delincuencia común como los mecanismos de “seguridad” pretenden de mala gana consolidar en el Perú ante el repliegue estratégico del PCP en armas en el país, los ahora famosos “narcoterroristas”, como anillo a un dedo que ya ha sido cortado. De modo similar el “peligro” del terrorismo islámico es insostenible en el tiempo en razón a como han venido sucediéndose los acontecimientos políticos y militares en el mundo. Salvo que una bomba atómica cambie el escenario global y no precisamente las ficticias o utópicas bombas atómicas o nucleares de los yihadistas (incluyendo de aquellas que se hablaba de la Red Al Qaeda de los que a lo único que pudieron llegar es al argumento fracasado del uso de uranio empobrecido o basura nuclear, salvo como la podrían proporcionar los propios imperialistas a sus mercenarios del utópico “Estado” Islámico) que dizque podrían producirla, un juego en el que no han caído países como Irán (mejor dicho, no les pudieron meter en el jueguito condenatorio ese pues las cosas no salieron como se esperaba en la tan mentada “lucha” contra el “terrorismo”, cuyo efecto contrario lo hemos visto en Corea del Norte que en lugar de anularlo se le ha potenciado todavía más). Definitivamente el “terrorismo nuclear” solo fue una buena intensión de instrumentarlo por el imperio del capital sionista y árabe para eliminar a sus enemigos de los del “eje del mal”, por no hablar más claro de sus enemigos u opositores reales y concretos y no de fábrica o ficticios.


El escenario actual y por venir está más que interesante pues se pondrá a prueba la verdadera inteligencia del ser humano en general como para denominarse como tal. Procesos de reinversión social deberán de perfilarse y redefinirse desde sus bases sino a seguir corriendo como los búfalos directo a algún lugar si alguien lo sabe.

lunes, 1 de agosto de 2016

LAS REVOLUCIONES DEL IMPERIALISMO DEL CAPITAL: REVOLUCIONES DE COLOR O REVOLUCIONES CAPITALISTAS COMO FORMAS DE GOLPES ENCUBIERTOS O DE AUTOGOLPES PARA EL CONTROL TOTAL Y PERMANENTE. TIANANMEN


El verdadero propósito es la de establecer el caos generalizado, las guerras permanentes, el manoseo mediático constante, insurgencias, pugnas de fábrica, enemigos artificiales pero con víctimas reales, eso es lo que representan las revoluciones capitalistas bajo el cliché de defensoras de la “libertad” y la “democracia”. El terrorismo de fábrica es un requisito para estas revoluciones permanentes capitalistas a las que tontos útiles y resentidos sociales sin rumbo se suman a la búsqueda de propósitos que en definitiva no son propósitos más que solo el libertinaje y el manoseo con el argumento del “terrorismo” y la criminalización de los derechos civiles, la anulación de garantías básicas, estados de zozobra permanente y mediáticas para el control social y el ajuste a sus crisis internas y externas que pongan en riesgo el sistema que defienden para un país específico.

El caso del terrorismo artificial de fábrica con enemigos artificiales concertados pero con muertos reales es el caso de Libia donde EEUU pretende lavarse la cara de su vergonzosa intervención en Siria ante la opinión pública internacional. Que se maten entre ellos no importaría si es que de por medio no estuvieran sus enemigos (pro Gadafi por ejemplo) dentro de las estructuras sociales y políticas de Libia donde se quiere prolongar el golpe de estado permanente con el pretexto de terrorismo (Francia está haciendo algo equivalente) que ellos administran para manejar Libia a su antojo.

Ellos aplastan todas las formas de “terrorismo” sin importar si la razón, la “libertad” o si la “democracia” están esgrimiéndose, eso poco importa. Por esa razón, en Tiananmen se hizo lo correcto, aplastar formas de terrorismo encubierto que en definitiva se amparan en la falsa “democracia” y “libertad” pro occidentales que devienen inevitablemente en formas de terrorismo democrático como los que resultarán de todas las “revoluciones de color”.

Las revoluciones capitalistas son en definitiva golpes de estado encubiertos para perennizar a sus sistemas con la diferencia de los comunistas del siglo pasado en que estas son abiertamente apoyadas por el aparato y la estructura económica y financiera del imperialismo sionista y árabe y pretenden que nadie debe de criticar siquiera tal y como lo hicieron en contra de posturas similares como el caso cubano por ejemplo (instalación de misiles soviéticos en la isla). Como los comunistas del siglo XX, asumen que tienen derecho a sobrevivir y a hacer lo mismo con el mismo objetivo de las “dictaduras” comunistas” de anular oposiciones y mantener el control interno de cada país pero con caretas diferentes. La misma gringa pero con diferente calzón.

En China se intentó realizar la revolución capitalista de color de manera pacífica como primer intento al militar intervencionista como el que pretende hacer la OTAN ahora en su pérdida de tiempo geopolítico global pero de movilización de recursos y de definición de aliados y lacayos.

La presión demográfica de los países potencia juega hoy un papel muy importante (incluso cómplice pasivo o activo) en la toma de decisiones de los países potencia agrupados en la OTAN específicamente como es en el caso de los bloques emergentes asiáticos.  No es difícil prever que a partir de esta premisa, las revoluciones de color capitalistas o las revoluciones socialistas o ‘comunistas’ tengan que utilizarse como herramientas de intervencionismo global para la disponibilidad de los recursos existentes en otros países y no solo tenedores de petróleo y otros recursos energéticos que son en definitiva las razones para estas guerras, golpes de estado o autogolpes (caso reciente de Turquía con Erdogan en su juego geopolítico de al estilo de ruleta rusa).
En estas circunstancias, el pretexto del “terrorismo” viene de manera complementaria. Si no hay terrorismo de los enemigos reales o de la oposición real se fabrican o generan controladamente terrorismos, terroristas y pugnas de enemigos artificiales que mantengan en zozobra a la población y permitan su control social a su antojo.

Después de las consecuencias reales y concretas de estas revoluciones de color o capitalistas más que nada por los verdaderos propósitos que persigue y los resultados que en la praxis se dan me parece que haber dejado pasar el caso de Tiananmen habría sido un gran error para China capitalista emergente con administración “comunista”.

Que después de agotarse las formas de intervencionismo y la crisis en la monopolización de estados o naciones sea por la vía militar o económica vendrá recién con total probabilidad la tercera guerra mundial pues los recursos están en cuestión a escala global, es decir, quienes la han de administrar o de controlar. Bueno, no está demás considerar una peste global o una epidemia de alcance mundial que reduzca la población drásticamente más que solo con la planificación como venía sucediendo en China que por consideraciones económico-financieras cambió de política poblacional. A esto debía servir el “terrorismo” de marras y la presunta “lucha” contra ella, como diría Vladimiro Lenin (puta, que nombre) Montesinos, hasta las calendas griegas.

Son falsas revoluciones (grandes transformaciones de pacotilla) como el que tuvimos en el Perú con el gran transformista Ollanta Humala Tazzo desde su levantamiento en Locumba (que encubrió la fuga de Vladimiro Montesinos Torres en el velero Carisma hacia Venezuela), peón del fujimontesinismo de las fuerzas armadas, es decir, el defensor y promotor del modelo neoliberal, el cuento contrario que se tragó la población ante la carencia de líderes políticos concretos salvo los outsiders y demás engendros que los siembra seguridad del estado reaccionario para traicionar toda expresión real de cambio social (como lo son candidatos como Julio Guzmán del gusto de los revolucionarios de color morado). Los etnocaceristas solo son fanfarria para las revoluciones de color en el país, engendros de seguridad del estado para manosear las aspiraciones de la población que exige cambios radicales mediáticos que Ollanta Humala tiró al tacho del olvido con el gobierno de su esposa, la ex presidenta de facto Nadine Heredia y su inevitable hoja de ruta. Antauro Humala es la misma vaina que su hermano pues le dio el soporte militar para que Ollanta llegara a la presidencia. Junto al padre, todos los Humala son un fiasco, solo son “presidenciables”.

El sistema capitalista global se defiende ‘inteligentemente’ incluso con revoluciones de color. Tanta hipocresía, China no la necesita ni mucho menos Corea del Norte.

¡Mañana, mañana, gran revolución, no se la pierda pues puede quedar fuera, marginado sino muerto, gran, gran revolución de color!, ¡participe, aunque sea por las huevas pues es parte de la libertad y la democracia!, ¡gran, gran revolución! Con los auspicios de los Bush, Clinton, Trump, Putin, ¡escoge tu revolución del color que quieras, ojo, mucho ojo todo se te está permitido pero no puedes escoger la revolución roja, la revolución comunista pues son ateos, terroristas, genocidas, dictadores!

Como leerá más abajo, usufructuar con los diarios bandera de la oposición, en este caso específico del diario chino no es un mero acto clandestino o que quiere utilizarse para propósitos específicos para sorprender a la opinión pública comunista china, en el Perú también el ex SIN imprimió con la maquinaria confiscada a Sendero panfletos que justificaban el asesinato del dirigente sindical Pedro Huillca Tecse, como para tener mucho cuidado con lo que se publica en diarios izquierdistas en circunstancias especiales (incluyendo a aquellas “sucursales” de comunicación y propaganda reaccionaria en el extranjero que se llenan de textos y referencias del “Pensamiento Gonzalo” y de la “lucha armada”, la “guerra popular” en el Perú para sorprender a los incautos y a ‘simpatizar’ a los propensos primaverales que piensan que podrían ‘instrumentar’ ideas como esas para sorprender a los revolucionarios del mundo y a la opinión pública mundial).

Es de notar la acción responsable del Ejército Popular de Liberación de China frente a lo que significó el intento frustrado de los EEUU de provocar un golpe de estado genocida en esa región tal y como sucedió en Irak y a partir de allí se fabricó al ISIS, DAESH o “Estado” Islámico para amenazar a través de estos esclavos mercenarios a la población global, golpeándolos, desequilibrándolos, acosándolos permanentemente para que respondan mediáticamente según las necesidades del imperio del capital, es decir, una eficiente administración del terrorismo por parte de la democracia oligarca del capital global sin distinción.

Lo siguiente ha sido tomado de: http://www.voltairenet.org/article184950.html

EL FRACASO DE LA PRIMERA «REVOLUCIÓN DE COLOR»

TIANANMEN, 20 AÑOS DESPUÉS.

Por Domenico Losurdo

Hace unas semanas, la prensa mainstream remachaba nuevamente el aniversario de lo que ahora llama la revuelta de Tiananmen. Pero nunca dijo que en aquellos días de abril y junio de 1989, Zhao Ziyang estaba tratando de tomar el poder en China con el apoyo de la CIA. Lo que estaba llamado a ser la primera «revolución de color» de la Historia terminó en un fracaso. En una versión totalmente mutilada y tendenciosa, la propaganda atlantista impuso la imagen de un levantamiento popular ahogado en sangre por la cruel dictadura comunista. La Red Voltaire retoma hoy un artículo ya publicado en 2009 en este sitio, aunque en otros idiomas, donde Domenico Losurdo analiza aquella gran manipulación.

RED VOLTAIRE | URBINO (ITALIA) | 31 DE JULIO DE 2014

Esta imagen simboliza los acontecimientos de la Plaza Tiananmen. La prensa atlantista ve en ella un hombre desafiante ante los tanques de la dictadura comunista. Para los chinos representa el control sereno de las fuerzas del orden que evitaron el baño de sangre logrando impedir el golpe de Estado proestadounidense de Zhao Ziyang.

La gran prensa de «información» se dedica por estos días a recordar el vigésimo aniversario de la «masacre» de la plaza Tiananmen. Las alusiones «llenas de emoción» a aquellos acontecimientos, entrevistas de «disidentes» y editoriales «indignados» así como los múltiples artículos ya publicados o en preparación buscan cubrir la República Popular China de infamia y rendir solemne homenaje a la civilización superior del Occidente liberal.

Pero, ¿qué fue lo que ocurrió realmente hace 20 años?

En 2001 fueron publicados, y posteriormente traducidos a los principales idiomas del mundo, lo que ha dado en llamarse los Tiananmen Papers [1] que, según sus presentadores, reproducen informes secretos y actas o minutas confidenciales del proceso de toma de decisiones que condujo a la represión del movimiento de protesta. Este libro, según las intenciones expresadas por sus promotores y editores, debería mostrar la extrema brutalidad de una dirección (comunista) que no vacila en reprimir una protesta «pacífica» desatando un baño de sangre. Pero una lectura cuidadosa del libro muestra un panorama muy diferente la tragedia que se desarrolló en Pekín entre mayo y junio de 1989.

Veamos algunas páginas:

«Más de 500 camiones del ejército fueron incendiados simultáneamente en decenas de intersecciones […]

En el boulevard Chang’an, un camión del ejército se detuvo por causa de un problema en el motor y 200 individuos asaltaron al chofer y lo mataron a golpes […]

En la intersección Cuiwei, un camión que transportaba 6 soldados frenó para evitar golpear a la multitud. Un grupo de manifestantes comenzó entonces a lanzar piedras, cocteles Molotov y antorchas contra el camión, que en poco tiempo comenzó a inclinarse hacia el lado derecho ya que uno de sus neumáticos se había desinflado a causa de los clavos que los revoltosos habían regado. Los manifestantes incendiaron entonces varios objetos y los lanzaron contra el vehículo haciendo explotar el depósito de combustible. Los 6 soldados murieron en medio de las llamas.» [2]

Los manifestantes no sólo recurrieron a la violencia sino que también utilizaron armas sorprendentes:
«Un humo verde-amarillo se levantó súbitamente al extremo de un puente. Provenía de un blindado averiado que se había convertido así en un elemento del bloqueo de la vía […] Los blindados y tanques que habían acudido para despejar la vía se vieron inesperadamente detenidos uno detrás de otro al extremo del puente. Súbitamente, un joven llegó corriendo, lanzó algo sobre un blindado y huyó. En cuestión de segundos, se vio salir del vehículo el mismo humo verde-amarillo mientras que los soldados salían arrastrándose, se acostaban en el suelo y se agarraban la garganta, agonizantes. Alguien dijo que habían inhalado un gas toxico. Pero los oficiales y soldados, a pesar de su rabia, lograron mantener el control sobre sí mismos.» [3]

Esos actos de guerra, con uso repetido de armas prohibidas por las convenciones internacionales, se combinan con iniciativas que dejan al lector aún más pensativo, como la difusión de una «imitación de la primera plana del Diario del Pueblo» [4].

Veamos ahora, del otro lado, las directivas que los dirigentes del Partido Comunista y del gobierno chino impartían a las fuerzas militares a cargo de la represión:

«Si llegase a suceder que las tropas sufriesen golpes y heridas hasta la muerte por parte de las masas oscurantistas, o si llegasen a verse atacadas por elementos fuera de la ley con barras de hierro, piedras o cocteles Molotov, [las tropas] deberán mantener la calma y defenderse sin hacer uso de las armas. Los bastones serán sus armas de autodefensa y las tropas no deben abrir fuego contra las masas. Las violaciones [de esta orden] serán castigadas de inmediato.» [5]

O sea, según un libro publicado y promocionado en Occidente, ¡quienes dan muestras de prudencia y moderación no son los manifestantes sino más bien el Ejército Popular de Liberación!

El carácter armado de la revuelta se hace más evidente durante los días siguientes. Un dirigente de primer plano del Partido Comunista llama entonces la atención sobre un hecho particularmente alarmante:

«¿Los insurgentes han capturado blindados y han instalado en ellos ametralladoras sólo para exhibirlas?»

¿Se limitarán a una exhibición amenazante? A pesar de todo, las directivas impartidas al ejército se mantienen sin cambio substancial:

«El Mando de la Ley Marcial quiere que quede claro para todas las unidades que es necesario no abrir fuego más que en última instancia.» [6]

Hasta el episodio del joven manifestante que cierra el paso a un tanque, propagandizado en Occidente como símbolo del heroísmo no violento en lucha contra una violencia ciega e indiscriminada, es visto por los dirigentes chinos, también según el ya citado libro, desde una perspectiva muy diferente, de hecho completamente opuesta:

«Todos hemos visto las imágenes de un joven que cierra el camino a un tanque. Nuestro tanque le cedió el paso varias veces, pero el joven se mantenía ahí en medio del camino, e incluso cuando trató de subirse en el tanque, los soldados se contuvieron y no le dispararon. ¡Eso es muy significativo! Si los militares hubiesen disparado, las repercusiones habrían sido muy diferentes. Nuestros soldados siguieron a la perfección las órdenes del Partido. ¡Es asombroso que hayan logrado mantener la calma ante ese tipo de situación!» [7].

El hecho que los manifestantes utilizaran gases asfixiantes o tóxicos, y sobre todo la edición pirata del Diario del Pueblo, demuestra claramente que los incidentes de la Plaza Tiananmen no son una cuestión exclusivamente interna. Otros detalles aparecen en el libro tan celebrado en Occidente:

«[La radio gubernamental estadounidense] Voice of America hizo un papel poco glorioso con su manera de echar leña al fuego.»

De manera incesante, The Voice of America:

«transmite noticias infundadas y estimula los desórdenes».

Además:

«Desde Estados Unidos, Gran Bretaña y Hong Kong llegaron más de un millón de dólares de Hong Kong. Una parte de los fondos fue utilizada en la compra de tiendas de campaña, alimentos, computadoras, impresoras rápidas y material sofisticado para las comunicaciones.» [8]

Como revelara Thierry Meyssan, los incidentes de Tiananmen fueron el primer intento de la CIA de organizar y realizar una «revolución de color». El teórico de esa forma de subversión, Gene Sharp, y su asistente Bruce Jenkins, dirigían personalmente –en Pekín– a los manifestantes. Ver «La Albert Einstein Institution: no violencia según la CIA».

Otro libro, obra de dos autores orgullosamente anticomunistas, permite deducir lo que querían Occidente y Estados Unidos. Estos autores recuerdan que, en aquella época, Winston Lord –ex embajador en Pekín y consejero de primera línea del futuro presidente Bill Clinton– no había dejado de repetir que la caída del régimen comunista en China era «cuestión de semanas o de meses». Aquella predicción parecía basarse en el hecho que la figura de Zhao Ziyang se destacaba cada vez más en la cúpula del gobierno y del Partido. Y los dos autores estadounidenses subrayan que Zhao Ziyang debe ser considerado «probablemente el líder chino más proestadounidense de la historia reciente» [9].

En estos días, en entrevista concedida al Financial Times, Bao Tong, ex secretario de Zhao Ziyang y actualmente bajo arresto domiciliario en Pekín, parece deplorar el fracasado golpe de Estado al que aspiraban ciertas personalidades y círculos importantes en China y en Estados Unidos en 1989 mientras que el «socialismo real» se caía a pedazos.

Pero, «ni un soldado prestó atención a Zhao», los soldados «seguían a sus oficiales, los oficiales a sus generales y los generales a Deng Xiaoping» [10].

Vistos retrospectivamente, los acontecimientos de hace 20 años en la Plaza Tiananmen tienen todos los ingredientes de un golpe de Estado abortado y de un intento fracasado de instauración de un Imperio mundial dispuesto a desafiar los siglos, etc.

Otro aniversario de aquellos acontecimientos tendrá lugar dentro de poco. En diciembre de 1989, sin haber sido precedidos ni siquiera por una declaración de guerra, los bombarderos estadounidenses desataban su fuego contra Panamá y su capital. Como demuestra el trabajo de reconstrucción de un autor, también estadounidense, la población de barrios [panameños] densamente poblados fue sorprendida en plena noche por una lluvia de bombas y fuego. Quienes perdieron la vida fueron principalmente «civiles pobres y de piel oscura». Más de 15 000 personas se vieron súbitamente sin techo. De hecho se trata del «episodio más sangriento» en toda la historia de Panamá [11]. Podemos dar por seguro que los diarios que tanto empeño ponen en llorar por lo sucedido en Tiananmen, apenas mencionarán el aniversario de la agresión [estadounidense] contra Panamá. En todo caso, ese ha sido su comportamiento a lo largo de todos estos años.

Los grandes órganos de «información» son, en realidad, grandes órganos de selección de la información y de orientación y control de la memoria.

Domenico Losurdo
El artículo original fue publicado el lunes 1º de junio de 2009 en el blog del autor.
Traducido al español por la Red Voltaire a partir de la traducción al francés de Marie-Ange Patrizio.

[1] The Tiananmen Papers, documentos presentados por Andrew J. Nathan, Perry Link, Orville Schell y Liang Zhang, PublicAffairs, 2000, 513 pp. Publicado en francés con el título Les Archives de Tiananmen, presentado por Liang Zhang, éditions du Félin, 2004, 652 pp.
[2] Op. cit., p. 444-45.
[3] Op. cit., p. 435.
[4] Op. cit., p. 324.
[5] Op. cit., p. 293.
[6] Op. cit., p. 428-29.
[7] Op. cit., p.486.
[8] Op. cit., p. 391.
[9] The coming Conflict with China, por Richard Bernstein y Ross H. Munro, Atlantic Books, 1997 (245 pp.), p. 95 et 39.
[10] «Tea with the FT: Bao Tong», por Jamil Anderlini, in Financial Times, 29 de mayo de 2009.

[11] Panama. The Whole Story, por Kevin Buckley, Simon & Schuster, 1991 (304 pp.).