lunes, 26 de diciembre de 2016

Russian Army Choir - Show must go on: ASÍ SE LLAME EL SHOW GLOBAL DE LA "LUCHA CONTRA EL TERRORISMO"



https://www.youtube.com/watch?v=wvOLZ20sASg Tema de Freddie Mercury The Show Must Go On "EL SHOW DEBE CONTINUAR"

Podría ser tan indolente como cuando la OTAN bombardea por error o por "error" o por acierto o por "acierto", bien podría ser como también por los bombardeos de Rusia.

Pero no se le puede quitar el mérito para quienes han decidido participar directa o indirectamente contra cualesquier forma de terrorismo por más bruto o inteligente que tuviera como origen, causa.

Pecaría de cínico si dijera sentir de verdad algún sentimiento de compasión para con los fallecidos en el avión caído en Sochi Rusia al dirigirse a Siria para alegrar el año nuevo para las fuerzas militares rusas. Es tan difícil el escenario emocional, moral y ético en el que estamos metidos hasta los tuétanos que cualesquier sentimiento por más prudente que sea no tiene cabida; salvo, excepto la de los psicópatas globales que con o sin razón se alegran por tamaña tragedia.

Estamos en guerra. Parece una guerra contra el "terrorismo" y no se sabe si realmente lo sea pero todo parece indicar que lo sea. Quien no se haya dado cuenta pues está dando saltos en una cuerda floja mientras las balas pasan de lado a lado y no lo han visto todavía, menos si cayeran abatidos.

El show debe continuar...

jueves, 22 de diciembre de 2016

¿QUÉ ES CALIDAD?, ¿QUÉ ES CONTROL DE CALIDAD JOVENCITO?


Fueron las preguntas que me lanzó el doctor en alimentos en su oficina previo a desaprobarme en el curso de Control de Calidad en la universidad donde estudié Industrias Alimentarias.

¿Qué es calidad?

Dominado por la cólera y medio pensativo antes de lanzar una respuesta pensaba entre mí decirle que se fuera a la mierda con la calidad pero comencé a pronunciar una serie de palabras aprendidas de paporreta de los libros que leí en la biblioteca universitaria y escuché en su disertación experiencial.

Medio que se sorprendió por lo pobre de mi respuesta probablemente y volvió a preguntarme:

¿Qué es control de calidad?

Le dije lo que se me pudo ocurrir por lo que pude entender en base a la teoría y la apresurada prédica de las aulas universitarias.

Me dijo: “¿Cómo crees que vas a aprobar el curso si no sabes nada de calidad ni mucho menos de control de la calidad? Creo que vinieron otras preguntas y al parecer importaba poco si las contestaba correctamente o no. ¡Estás desaprobado y tendrás que repetir el curso! “Con su permiso le dije”.

Todo comenzó con la llegada un poco tarde pero dentro de los minutos de tolerancia para el examen final. Quise entrar pero no lo permitió con lo cual me sorprendí. Otro compañero de aula que llegó mucho más tarde y fuera de los minutos de tolerancia me dijo con cierta sorna que siendo mi paisano debería hacerle caso y acercarme a su oficina pues quien sabe podría darme algún medio de vida laboral mejor o algo así. Pensé que le había entendido pero conociéndome por lo poco que venía sucediendo en mi vida personal lancé un par de groserías que creo las oyó o posteriormente se los transmitieron no lo sé.

Cuando me vieron el siguiente semestre en el mismo curso, algunos de los ingenieros me dijeron que “qué hacía allí” si estaba “muy bien”. No atine a responder ni a comentar lo sucedido pues no era de la afición de quejarme y chismosear por lo que me sucedía por aquel entonces.

Pese a los años que llevo en este escenario mediático personal de vida, todavía no encuentro una definición a dicha pregunta. Los defensores de la reforma educativa en cuanto a los otrora congresistas del país en plena consolidación legal de la nueva ley de educación la utilizaron como argumento para tirarse abajo toda clase de resistencias como por ejemplo la de los sindicalistas del magisterio.

Es en base a esa misma terminología que las universidades específicamente privadas de interés de muchos de los chongresistas de nuestro país pretenden “reformar” la reforma para adecuarla a sus intereses mediáticos económicos. Traficar con la ley, con los títulos y con toda suerte de posibilidades educativas de los educadores del país incluyendo la capacidad legal de convertirse en “acreditadores” de la calidad educativa en el país (un análogo del “control de la calidad”) de cualquier mequetrefe impertinente político-intelectual que les salga al paso.

No solo eso hemos vivido en el Perú sino también a escala global con eso de la propagandizada “lucha” “contra” el “terrorismo” a escala global iniciada por los EEUU luego de los atentados del 11S en New York el 2002.

De la “lucha contra el terrorismo” yanqui en apogeo y luego en decadencia por haber ellos transgredido sus preceptos de calidad y de control de calidad social, ética, económica, militar y política frente a esta cómplice ‘ofensiva’ terrorista, emergería la postura Rusa en la propia versión de su “lucha contra el terrorismo”, en este caso del terrorismo imperial de fábrica implementado por quienes utilizaron la calidad moral y ética de su libertad, su paz y su democracia para bombardear arbitraria e indiscriminadamente Afganistán y luego Irak. La “calidad” yanqui se fue a la mierda por todos sus lados junto a su control.

Incluso en el país mismo. Chongresistas prestaban o alquilaban sus almacenes para  depositar temporalmente containers llenos de cocaína pura para ser exportados no a través del avión presidencial sino a través de los barcos comerciales diversos. Claro que allí si era fácil definir la calidad, la calidad de la cocaína y su interesado o desinteresado control de calidad sino la del control de la calidad de los instrumentos de supervisión y vigilancia de los que bien hubiera podido ser parte de ello (por ejemplo el caso del aprista Gerald Oropeza y algunos miembros de la Divincri).

Todavía no entiendo sobre ese término tan sofisticado e inalcanzable mucho menos para un flacucho de 48 kilogramos almorzador de plátano, galletas de soda e Inca Kola como era por aquellas épocas universitarias. Menos entiendo de control de calidad pues mis neuronas conscientemente se resisten a reconocerme valor moral, ético e inclusive profesional.

Estamos ad portas de “cerrar” el año escolar 2016 y de los niños y niñas que estuvieron bajo mi cargo (que es lamentable que tengan un profesor que no sabe responder todavía qué significa calidad ni qué es control de calidad) “despachó” desde la quincena de noviembre a un niño a su casa contraviniendo las normas educativas del MINEDU de que “nadie se queda atrás”. Reunidos los padres de familia, informé a su mamá que su hijo iba a repetir de grado. Ni se inmutó pero desde la semana siguiente no le permitió asistir a la institución educativa. El niño hispano hablante no quería hacer absolutamente nada de nada, le gustaba sí discutir y pelear con sus compañeritos que me decían (como comprobé) que aquel solo jugaba en la calle y no hacía absolutamente nada en su casa excepto comer, vagar o jugar. Citado su padre, me dijo que debía agarrarlo a palazos pues así lo habían educado a él incluyendo la drasticidad de su padrastro; luego desapareció y no retornó más a la institución pues según dijo no tenía tiempo que perder y que debía atender sus negocios pues sus hijos mayores del colegio necesitaban de su ayuda (con toda razón). De la madre ni noticias, escondiéndose en la calle en su quechua según la oportunidad y con su “ya profesor”. Desde aquella vez, el niño cuida a su hermanito, lleva los productos alimenticios de su casa a su tienda y viceversa, ya no está buscando piedritas de colores bajo el puente sino ayudando en casa y chacra a sus padres y principalmente a su madre que ya ni tiene tiempo para corretear por la calle arrastrando su chompa o la de algún descuidado entre el excrementos de los perros.

Cierto, sus demás compañeritos me observaron el hecho de que yo no hiciera nada por resolver ese problema, es decir, la de mejorar la calidad educativa de ese niño y que significaba de que yo no tenía el control de calidad para ese caso específico. Fueron así de directos, y me quedé en silencio (les iba a decir que debería agarrar a correazos a sus padres por irresponsables) pues recordaba las palabras de mi esposa que me advertía que mi hija corría el riesgo de repetir de grado pues en matemática (y en comunicación) estaba muy mal como le había informado su profesora del que se supone (yo como padre de familia y también por el MINEDU) es la que debe de resolver el o los problemas de aprendizaje de mi hija cuyo padre está ausente de casa por motivos de trabajo y solo ve a sus hijos los sábados y domingos y solo llega a casa para ponerse al día sexualmente y hacer la finta de padre aunque sea por horas nada más.


¿Qué es calidad profesor?, ¿cierto que tienes tu querida profesor y así pretendes criticar o siquiera sugerir corregir a los demás? ¿Qué es control de calidad profesor que ni siquiera sabes controlarte y a veces te arrebatas y gritas groseramente?, me preguntaron en su propio entender o razonamiento los niños y niñas bajo mi cargo (control) con los que interactúo cinco días a la semana. ¡Qué si ni siquiera logras que tus niños y niñas a cargo aprueben la ECE! Ni para hacer referencia de la UGEL, de la dirección o de los padres de familia que son los que han de evaluar mi desempeño docente. Y como todavía no sé qué mierda significa “calidad” ni “control de la calidad” terminaré por desaprobar la evaluación de desempeño docente (y adiós docencia) y haré que la profesora de mi hija también desapruebe (quizá revanchistamente por equivalentes calificativos) catalogándola de ‘incompetente’, ‘mediocre’, ‘desactualizada’, ‘aburrida’, todo lo que se me pueda ocurrir como padre de familia preocupado por la educación de mis hijos y encontrar así una explicación razonable al bajo rendimiento escolar de mis hijos.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

RUSIA, LA OTRA ORILLA EN LA LUCHA CONTRA EL ENGENDRO DEL TERRORISMO MERCENARIO, MEDIÁTICO Y DE FÁBRICA DEL CAPITALISMO SIONISTA ÁRABE

¿Se les acabó la paciencia o la “inteligencia” a la oligarquía árabe turca?

LOS DE AL JAZEERA (INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LOS ATENTADOS DEL 11S EN NEW YORK) DECÍAN LITERALMENTE LO MISMO (PRUEBAS SOBRAN EN EXCESO) COMO CUANDO AL QAEDA INICIABA SUS ACCIONES A LA CABEZA DE OSAMA BEN LADEN CONTRA EL "DEMONIO" YANQUI Y SUS "INFIELES". SE CONVIRTIERON EN PORTAVOCES Y DIRECTA FUENTE DE PRENSA Y PROPAGANDA DE ESTOS MERCENARIOS Y LE HICIERON EL JUEGO PARA CREAR EL CLIMA DE ZOZOBRA E HICIERON EN EL MEDIO ORIENTE EL MISMO PAPEL QUE CUMPLIÓ CNN EN OCCIDENTE, LA DE SOLIVIANTAR LA FALSA "LUCHA CONTRA EL TERRORISMO" A FAVOR DE REFUNDAR EL MODELO UNIPOLAR SIONISTA ÁRABE CONSOLIDADA POST II GUERRA MUNDIAL.

Un juego de ping pong entre Al Jazeera por un lado y CNN por el otro como portavoces del desarrollo delincuencial, genocida y terrorista imperialista (pero "inteligente") del Binomio de Bush.
El doble filo de Al Jazeera se observa como por ejemplo en sus reportes negativos y pervertidos con respecto a la agrupación de Sendero Luminoso atreviéndose a tildarlos de terroristas degenerados 'comunistas' pero dando soporte a las huestes de los delincuentes terroristas denominados por ellos mismos como "rebeldes sirios" pese a actuar mil veces peor que Sendero Luminoso ni qué decir del MRTA que terminaron por convertirse en bebés de pecho frente al EEII, AL Nusra y los mal llamados "rebeldes" sirios. Definitivamente que la crítica contra Sendero Luminoso no iban a contrarrestar solo con letras y tinta líquida o digital la condición de delincuentes terroristas en lo que definitivamente han devenido los representantes promotores de la "primaveras árabes". Una diferenciación que no hacía falta poner en evidencia para lavarles la cara a sus mercenarios terroristas de fábrica.

¿Al Jazeera le haría una entrevista en vivo y en directo al (c) José en el VRAEM?


DIRECTIVA DE AL JAZEERA: ASESINATO DE KÁRLOV ES "UNA REACCIÓN HUMANA A BARBARIE DE RUSIA EN SIRIA"
Publicado: 21 dic 2016 02:21 GMT
Con sus peyorativos comentarios hacia Rusia una periodista y miembro del consejo directivo de Al Jazeera parece apoyar el asesinato del embajador ruso en Turquía.

  • ·         "¿Está loco?": Moscú exige disculpas por el artículo que justifica el asesinato del embajador ruso.
  • ·         Erdogan asegura que el asesino del embajador ruso tenía lazos con la red de Gulen.
  • ·         Cómo algunos medios justifican el asesinato del embajador ruso.


Mientras muchos expresan sus condolencias a Rusia y a la familia del embajador asesinado en Turquía, la destacada periodista catarí y miembro de la junta directiva de Al Jazeera, Elham Bader hizo lo contrario. En uno de la docena de mensajes relacionados con el trágico acontecimiento, la periodista comentó en su cuenta de Twitter que "está más cerca de la lógica que [el asesinato] fue una reacción humana a la barbarie rusa en Siria", mientras otro tuit reza que "Rusia merece lo peor".

Con estas afirmaciones bruscas y peyorativas Bader buscó dejar clara su posición respecto al asesinato del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, que fue tiroteado el 19 de diciembre durante su discurso de inauguración de una exposición en Ankara.

El asesino que tuvo la "reacción humana" de acuerdo con la periodista, fue identificado como Mert Altintas, quien había servido como agente de la unidad especial de la Policía turca, y disparó al diplomático ruso por la espalda hasta en 9 ocasiones en plena ceremonia.

 Читать
 إلهام بدر#قطرـالعُلا @ELHAMBADER1
يجتهد المحللون في البحث عن جهة تقف خلف قاتل السفير وعن أهدافها، وجهات نظرنفهمها،لكن الأقرب للعقل أنه رد فعل إنساني ضد همجية #روسيا في #سوريا
12:11 - 19 декабря 2016
  126 126 Ретвитов   79 79 отметок «Нравится»

"¡Alá es grande! ¡No olviden Alepo! ¡No olviden Siria!", gritó Altintas tras concluir su "acto humano", lo que dio razones para considerar este asesinato como una represalia por los éxitos rusos en la liberación de la ciudad siria, dado que el pasado 16 de diciembre Damasco anunció que había retomado el control sobre Alepo.

En cuanto a la "barbarie rusa en Siria", la periodista debe hacer referencia a una campaña contra los terroristas en Siria en la que el país eslavo toma parte desde el año 2015 tras una petición de Damasco. Desde aquella época, el Kremlin ha estado involucrado en una serie de hitos clave, incluyendo la lucha contra los militantes en Palmira y Alepo, al mismo tiempo proporcionando ayuda humanitaria a las víctimas civiles del conflicto.

 Читать
 إلهام بدر#قطرـالعُلا @ELHAMBADER1
السفير كان في معرض فني مفتوح للجميع ، ولا يعيب #تركيا أن تكون العملية فردية ، #روسيا تستحق الأسوأ .@BMayssae
12:17 - 19 декабря 2016
  15 15 Ретвитов   10 10 отметок «Нравится»

A pesar de las múltiples acusaciones por parte de los gobiernos occidentales de que la aviación rusa supuestamente bombardea a los civiles en Siria (uno de los ejemplos más llamativos de "la barbarie" rusa), las autoridades del país negaron estas críticas e indicaban la falta de evidencias detrás de estas afirmaciones infundadas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los responsables de estas acciones tienen co-responsables bajo el mismo propósito y es la de poner en movimiento toda la maquinaria terrorista del imperialismo principalmente sionista y árabe.

Los verdaderos opositores al imperialismo entienden muy bien que hacer eso es hacerles el juego cuando lo que se busca es todo lo contrario, es decir, su caída sino su destrucción total pero no bajo la premisa que quieren instrumentar como ya lo intentaron con el Binomio de Bush (después de los atentados del 11S), o sea, la alianza entre el imperialismo del capital (OTAN) y la Red mercenaria terrorista de Al Qaeda como ya quedó totalmente demostrado.

Por ende (haciendo alusión al periodista del Daily News), que se maten entre ellos, no me provoca ningún resquemor, al contrario, habría que exterminarlos por igual a estos engendros del terrorista capital imperial global.

La amenaza son ellos, exclusiva y únicamente ellos. Tienen que reinventarse pues de lo contrario perecerán... Con sus cuentos a otra parte.

Claro que el propósito real y único de los países de la OTAN y de sus medios de prensa (además de sus ejecutores terroristas a sueldo o a puro amor al sistema capitalista sionista árabe) es que "el mundo está bajo amenaza" por culpa de Rusia por apoyar las acciones del gobierno sirio de Assad para erradicar a los terroristas sirios de Alepo o en general de toda Siria. Es decir, nos quieren vender la idea básica de que por culpa de esta acción de limpieza, estos delincuentes terroristas migrarán no solo al Medio Oriente sino a toda Europa que es donde se les han "agarrado" a muerte y no precisamente por amor. ¿Por qué mejor no se van a los EEUU o a Israel? (el único, no sé si inteligente o estúpido, que ha asumido o agarrado esa 'papa caliente' ha sido Erdogan en Turquía), ¿o es que los europeos son más incompetentes en seguridad que los norteamericanos?, ¿por qué no vienen a Venezuela o al Perú?

Es claro que el embajador ruso en Turquía ha sido asesinado por el terrorismo del imperio del capital sionista árabe turco (representado por la OTAN) y sus mercenarios terroristas de fábrica (otrora Red Al Qaeda, hoy "Estado" Islámico y "Rebeldes" sirios). Su muerte, entre otras que vendrán probablemente, no cambia en nada los planes de la lucha contra el terrorismo sionista, árabe, turco y mercenarios del imperio del capital (que quieren poner en jaque la seguridad mundial con tal de reconstruir el fenecido modelo unipolar sionista árabe) en este caso ejecutado militarmente con Rusia a la cabeza.

El control poblacional mundial (cada vez más creciente) vía estos planes primaverales (al puro estilo de los jemeres rojos aunque ya superan eso) de exterminio global promovidos por la oligarquía organizada en la OTAN con el desarrollo del Binomio de Bush habría que ver y definir hasta dónde son aceptables éticamente.

TOMADO DE:
COLUMNISTA DE UN DIARIO DE EE.UU. JUSTIFICA EL ASESINATO DEL EMBAJADOR RUSO
Publicado: 20 dic 2016 23:38 GMT | Última actualización: 21 dic 2016 10:35 GMT
Un articulista del periódico 'New York Daily News' ha señalado que la imagen del asesino cerca del cuerpo del diplomático ruso es "chocante, pero no asombra".

El asesinato del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, calificado de acto terrorista, no ha conmocionado a todos. Un artículo del diario estadounidense 'New York Daily News' ha justificado este crimen, perpetrado en la capital turca el pasado 19 de diciembre.

El columnista Gersh Kuntzman señala en su artículo que la imagen del asesino cerca del cuerpo del diplomático ruso es "chocante, pero no asombra". Según el autor del diario, la muerte de Kárlov "no es terrorismo", sino "una represalia por crímenes de guerra perpetrados por [el presidente de Rusia] Vladímir Putin".

Mientras que la comunidad internacional condena el despiadado atentado, Kuntzman está "sorprendido por el hecho de que el asesinato no hubiese ocurrido meses antes". Además, se refiere al ataque como a una "justicia que ha sido cumplida".

El columnista ha comparado el ataque contra el embajador ruso con el asesinato del secretario de la embajada de la Alemania nazi en París, Ernst vom Rath, por el joven judío Herschel Grynszpan, que tuvo lugar en 1938.

Reacciones

El periodista Diego Olivera Evia ha opinado que "el hecho del asesinato demuestra una vez más la falta de ética que tiene la prensa internacional de EE.UU. y otra prensa internacional". Ha expresado que "el periódico vuelve a caer en la campaña sucia y en la guerra mediática", destacando que Washington tergiversa los datos porque no quiere reconocer su derrota en Siria.
Captura de pantalla del sitio web del diario estadounidense 'New York Daily News'Captura de pantalla del sitio web del diario estadounidense 'New York Daily News'nydailynews.com

domingo, 18 de diciembre de 2016

LA DERECHA Y LA ULTRADERECHA PERUANA EN EL GOBIERNO SE PONEN DE ACUERDO PARA LA GOBERNABILIDAD, PELEAS DE MARIDO Y MUJER, EL MATRIMONIO DE PPK Y KEYKO

Liquidaron a Saavedra pero no hay logro alguno, es un acto muerto y para tapar ello hay que buscar chivos expiatorios ya que los miembros de Sendero Luminoso y los del Partido Comunista en armas no se prestan a lo que Becerril denomina la “mermelada” y que los caviares sí son los más oportunos para este engendro de mayoría chongresal.

Partimos de que pensar siquiera en un golpe de estado o cosas similares al golpe fujimontesinista de 1992 son aberraciones mentales propias de desquiciados delincuentes que  creen que el Perú podría seguir siendo su chacra o intentar manejarla a su antojo.

Quien no quiera entender que en el país gobierna única y exclusivamente la derecha y la ultraderecha no podrá entender en donde está parado.

Los fujimonesinistas desean que sus líderes principales salgan de las cárceles pues de haber ganado la Keyko esa habría sido su primera acción de gobierno. Para evitar semejantes despropósitos de ingobernabilidad que pretende generar esta agrupación mafiosa, el indulto al delincuente terrorista de Alberto Fujimori Fujimori es intrascendente y eso deberá pensarlo no mucho PPK dado que esa fue la iniciativa de gobernabilidad que le ofrecieron los fujimontesinistas a Ollanta Humala tasso y de ese modo co-gobernaron juntos durante el periodo 2011-2016.

Cipriani intercede para lo mismo. Su acción personal es irrelevante y propia de la chismosería farandulera de la gobernabilidad pues sabemos que también está de acuerdo con el indulto del delincuente terrorista.

Claro que si sale Alberto Fujimori habrá protestas pero que pasarán y quedarán en nada. Lo contrario sería es que si ocurriera una amnistía general para todos los involucrados en la guerra interna en la cual no todos vamos a coincidir.

La salida de la cárcel de Fujimori es irrelevante pero no así como tendría la salida de Abimael Guzmán Reynoso pues la personalidad de Fujimori pese a lo que se diga carece de la menor importancia política e histórica para el país más que para hacer shows y continuar la política que el FMI y demás organismos mundiales le hizo introducir después del golpe y que los presidente que se sucedieron la continúan de igual manera con diferencias de forma más que de fondo.

Lo que vemos en el congreso y en el gobierno no es ninguna “crisis” pues tienen que reunirse para limar asperezas y tomar acuerdos de gobernabilidad o cuotas de poder como ya lo vienen haciendo. Sería bueno que dejen en libertad al delincuente terrorista Alberto Fujimori sea bajo el indulto o lo que fuera para que se pongan a  trabajar, a gobernar y ejecutar las acciones que ya vienen haciendo.

El (ex) ministro de educación Jaime Saavedra ha pagado el pato de esta suerte de ‘encontronazo’ e indefinición. La “izquierda” caviar o como le llamen ha vuelto a ser utilizada sea presionados por las circunstancias electorales. Hay algo más que los intereses económicos de los chongresistas en el sector educación y no van precisamente por el lado de la eliminación de la reforma de la educación como algunos afiebrados profesionales piensan o que la exigencia de las rutas de aprendizaje deban ser eliminadas, esa no es la razón principal.

Ollanta Humala manejó con mucha mañosería estas contradicciones generadas a instancias de la mayoría fujimontesinista (mayoría relativa con respecto al contexto nacional). Les doró la píldora con la impunidad a través del ‘indulto’ del delincuente terrorista pero no transgredió las normas ni las leyes para canjearse igual trato ni preventivamente. Al parecer no hay otro camino que repetir la misma coyuntura ya vivida por los fujimontesinistas el gobierno anterior y que por parte de la Keyko deba aceptar que su padre se pudra y muera en la cárcel como lo harán otros de su nivel dado que no podrá, con la facilidad de estar en el gobierno, manejar los poderes del estado a su antojo y la gente común y corriente con las elecciones pasadas le dijo esto finalmente, que no quieren a la dama de la corrupción, la que administra los dineros de la corrupción de Fujimori y Montesinos, como presidenta.

Se equivoca a propósito el chongresista Becerril luego de su estéril acción grupal de censura pues sale uno y entra otro, sino igual, que el manco del chongresista Galarreta no le gustó como cuando propusieron a Daniel Mora como candidato a ministro de educación para suceder a Saavedra.

Falso, los caviares no quieren un país dividido y violento pues la división y la violencia son partes estructurales y productos del sistema capitalista peruano que él mismo representa y que los caviares en el gobierno continuarán en la misma línea que representa la ex candidata Verónica Mendoza. Salvo que se quiera referir a los miembros del PCP en armas que buscan deconstruir este podrido y caduco sistema.

Ciertamente, nadie es imprescindible y que si PPK tiene alguna desviación política, todos los chongresistas se pueden ir a sus casas, claro que dentro del contexto de la mayoría del libre juego democrático. Ya estamos acostumbrados a estos juegos de la ‘gobernabilidad’ no nos sorprende pues son ellos quienes finalmente están gobernando y no precisamente los “caviares”.

Héctor Becerril: “Los caviares quieren un país dividido y violento”


El congresista Héctor Becerril, vocero de Fuerza Popular, arremetió contra los críticos al diálogo entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa naranja Keiko Fujimori, promovido por el cardenal Juan Luis Cipriani.
“Los caviares quieren un país dividido y violento. La ‘mermelada’ les resbala mejor cuando hay caos y desgobierno”, señaló el legislador opositor en su cuenta en Twitter.
Becerril Rodríguez también enfiló sus baterías contra el congresista Marco Arana, del Frente Amplio. El fujimorista dijo que sus críticas a la cita Kuczynski-Fujimori evidencian “la doble moral de los rojos que quieren que el país se polarice como en los tiempos del terrorismo”.
En otro tuit, criticó duramente al legislador Yonhy Lescano (Acción Popular) por haber dicho que hay fricciones en el fujimorismo. “La única gran fricción que hay es entre él y su hermana, que lo acusa de quedarse con su casa. ¡Qué feo!”, acusó el vocero naranja.
Como se sabe, el cardenal Juan Luis Cipriani ha promovido un diálogo entre Kuczynski y Fujimori, con el objetivo de aliviar las tensiones entre el Ejecutivo y el Legislativo, para la que ofreció su casa. La invitación fue aceptada por ambos personajes.