miércoles, 15 de febrero de 2017

LA DEA Y LA “LUCHA” CONTRA EL “NARCO” “TERRORISMO”. LAS FIRMAS DE NARCO MILITARES Y NARCO POLICIALES.


Debemos aclarar que no hacemos mención sobre Sendero y demás grupos subversivos de nuestro país pues es de harto dominio a través de la prensa nacional de todo tipo y hacemos mención de algo que parece novedoso para muchos pero que está enraizado hasta los tuétanos en nuestra sociedad y economía peruana desde tiempos inmemoriales o específicamente desde el desarrollo de la industria.

Lo que viene para Latinoamérica no es tan halagador para la población en general en cuanto a la “paz” en esta región. Eso se corresponde con las nuevas necesidades forzadas del imperialismo sionista norteamericano específicamente que está casi atado de manos en el Medio Oriente para seguir promoviendo clandestinamente el avance del terrorismo mercenario a su favor como en lo que constituyeron al “Estado” Islámico dentro de Irak cuyo gobierno se presta a los mismos tejemanejes geopolíticos.

En EE.UU. se ha perdido la brújula, no es que con Donald Trump se haya perdido la brújula sino que desde el propio gobierno de George Bush y seguido por su par Barak Obama no hay objetivos claros (se quedaron sin argumentos) que puedan concretizarse ahora ni en el futuro inmediato. El sector financiero y empresarial montado a instancias de la “lucha” contra el “terrorismo” está más que sensible en los EEUU y es mucho lo que están por perder y cabe pues que se defiendan a través de diversos mecanismos como los que instrumentaron (movilizaciones “democráticas”) hasta ahora o simplemente la de dejar de existir por no decir la de suicidarse (que es intrascendente) de modo equivalente como se determinan ñas acciones para exterminar a población cautiva de esta falsa “lucha” contra el terror. La peliculina y el figuretismo se le terminó a Donald Trump y recién pisa tierra (no sé por qué pero me parece haber oído eso a un ex “presidente” peruano recién salido).

En ese antro llamado México que gobierna Peña Nieto que se puso a llorarle con los argumentos electorales y faranduleros de Trump. Peña Nieto pensó que se le terminaría la mamadera sangrienta pero dolarezca de la “lucha” contra la delincuencia y el narcotráfico que involucra por extensión la desaparición controlada y forzada de poblaciones opositoras, hoy debe estar respirando más tranquilamente pues esos planes persistirán y nada va a cambiar en dicho país centroamericano. Una mamadera similar de la que los norteamericanos están haciendo berrinche para con sus ‘inversiones’ en la “lucha” contra el “terrorismo”, Peña no está solo en el mundo.

Sobre la falsa “lucha” contra el terrorismo global ya está extinto este mecanismo de inteligencia operativa.

La DEA como organismo rector de la todavía incipiente “lucha” contra el “narco” “terrorismo” en Latinoamérica no encuentra todavía la manera más eficiente para hilar fino para desarrollar su falsa lucha contra el narco terrorismo. Sus posturas hasta ahora solo han sido peliculina barata sin productos concretos.

¿Por qué es falsa?

México es la prueba viviente de lo que decimos, es decir, que la idea central de la mexicanización de Latinoamérica sigue vigente, no se ha terminado pues poseen argumentos con los cuales sostener mediáticamente pese a lo que ya es conocido por todos sobre cuáles son sus propósitos reales y concretos.

Hablamos de las firmas del narcotráfico en Latinoamérica sin hacer mención de las firmas que operan al interior de los EE.UU.

En Perú, el golpe cívico militar de 1992 sirvió para tapar las relaciones del poder de este estado reaccionario con el narcotráfico pero que pese a ello en el largo plazo diversos acontecimientos nacionales han servido para vislumbrar las relaciones entre el poder político y el narcotráfico del que hoy se puede hablar con sustento de un narco estado peruano.

Hay dos firmas del narcotráfico muy evidentes sobre los que pocos han investigado con detenimiento. El periodista asesinado Luis Choy Yin Sandoval (por error consigné el nombre de Emilio, 24-02-2017) al parecer estaba en los intentos de investigar a la firma Los Fuji pero fue aniquilado por encargo de los narco paramilitares que se configuran alrededor de esta firma. La otra es la firma Le Garcí que opera bajo los mismos mecanismos del sistema capitalista peruano con la permisividad no solo de los poderes del estado peruano sino hasta de la indiferencia comprensible y premeditada de la DEA, una operatividad dentro de un contexto de permisividad análoga a la que venía sucediendo con los casos descubiertos de los sobornos y coimas como los recientemente descubiertos en el escándalo de Odebrecht.

El partido y los partidos derivados a partir de Alberto Fujimori Fujimori están más que compenetrados con los planes de la falsa “lucha” contra el “terrorismo” global de la OTAN, es decir, están proclives de ejecutar toda suerte de acciones inteligentes perversas al mismo nivel como los que ejecutaban los aliados del Binomio de Bush (los mercenarios pro capitalistas de Al Qaeda y los oligarcas del imperio del capital sionista y árabe) y hoy lo hacen los esclavos políticos y militares del “Estado” Islámico (es demasiado graciosa la postura norteamericana y árabe de disque “enfrentar” al Daesh para aparentar fingida e hipócritamente ante el mundo que junto con Rusia dizque combaten también al terrorismo).

No ha habido (no puede haberla a instancias del sistema reaccionario peruano) hasta hoy una investigación concreta con respecto al ataque de presuntos “terroristas” a policías en la región Junín donde murieron muchos de estos de los que la candidata keyko Fujimori en esos momentos electorales previos al 2016 hizo alarde de repudio puesto que habríase tratado de un ajuste de cuentas entre estas firmas y no como mencionan ciertos medios de comunicación oficiosos (el diario el Correo da muestras de ser el vocero de los narco paramilitares) y el gobierno central al involucrar a los grupos subversivos del VRAEM. No porque lo diga la policía o el ejército debemos de creerles y futuros enfrentamientos nos darán la razón o no de lo que aquí se afirma; sería como creerle a Alvarado Fournier que iba a conversar con José y Alipio en Anapati para lograr la “paz” definitiva en el país y no conformar grupos nercenarios “rebeldes” posteriormente a esta rendición como le es esa agrupación diseñada por el ex SIN denominada como “Mantaro Rojo” engendro de la inteligencia reaccionaria peruana (más rabiosos que Sendero y el PCP en armas) al puro estilo de los grupos “rebeldes” sirios, nada novedoso ahora.

La actual reactivación de paramilitarismo en Colombia (que en su historia tuvo como antecedentes determinados agentes de narco militares y narco policiales) obedece a instrucciones de las fuerzas de seguridad de las fuerzas armadas del gobierno reaccionario de Colombia con la asesoría del Pentágono norteamericano en el contexto del ficticio y falso plan de “lucha” contra el “terrorismo” global bajo la premisa de la “lucha” contra el “narco” “terrorismo” en el caso específico nuestro. Bajo este esquema se generarán situaciones similares en nuestro país y las firmas Los Fuji y Le Garcí están para devenir en eso, en narco paramilitarismo con los auspicios de la DEA aunque hagan toda la finta de la “lucha” contra el “narco” “terrorismo” (incluso atacándolos militarmente y con juicios de carcelería, deportación y esas tonterías). Si fuese así, mínimamente a algo concreto se habría llegado con eso de los Panamá Papers y con lo de Odebrecht pues como lo dijera algún embajador norteamericano en el Perú, en pleno apogeo del Fujimontesinismo, sobre las “bondades” de los capitales del narcotráfico para la “movilización” de la economía peruana y la reactivación del empleo. Una de las razones poderosas por las que lo que manifiesta Donald Trump es pura peliculina.
En ese contexto, es fácil prever los alcances de esta falsa “lucha” contra el “narco” “terrorismo” por parte de los EE.UU. y sus aliados en Latinoamérica en general.

Ya sabemos que estas firmas cívico militares policiales peruanas Los Fuji y Le Garcí no se dedican a producir ni a comercializar cocaína sino que se dedican básica y exclusivamente a nivel nacional a criar zorrinos para exportar como productos no tradicionales para el consumo cárnico de los ciudadanos del “Estado” Islámico y poderosos escudos de piel para los “rebeldes” sirios para resistir los bombardeos Rusos.

Las acusaciones contra el vicepresidente de Venezuela se circunscriben dentro del contexto de esta falsa “lucha” contra el “narco” “terrorismo”, una acusación vacía, estéril y farandulera al estilo Trump dentro de la todavía inoperativa y deficiente administración del narco terrorismo por parte de organismos de seguridad de los EEUU (los mismos que permitieron los atentados del 11S) y de la OTAN en general. Trump apesta y al parecer no es porque no se baña.

En este país ya nos conocemos muy bien como para sorprendernos entre nosotros. Le deseamos a la DEA “suerte” en su “lucha” contra el “narco” “terrorismo”.

El imperialismo está entendiendo que por el lado de la verdad, la moral y la ética no tienen cabida pues representan a la demostrada farsa pública global específicamente en eso de la “lucha” contra el “terrorismo”. Como consecuencia del enlodamiento y desenmascaramiento de los actos de corrupción y robo a la ciudadanía peruana de manera descarada por lo de Odebrecht, presidentes regionales, entre otras perlas peruanas y criollas, del mismo razonamiento son todos los partidos políticos de nuestro país, sean de “izquierdas” o de la derecha sin excepción, a los que solo les queda el camino de la concertación o el Acuerdo Nacional por la defensa de la todavía oficializada e institucionalizada corrupción democrática a la cabeza con Luz Salgado Rubianes ya no en la salita del ex SIN sino en las curules del Chongreso de la República, algo así como el estercolero de nuestro país adonde toda la mierda envidiable del más alto nivel confluye con los auspicios de un gran sector de la población nacional.
La palabra "propiedades" de la hoja de coca tiene una nueva acepción y es la que se relaciona con los usos que se generan con la industrialización de la hoja en cocaína por parte del narcotráfico ilegal (de la competencia) y la permisible y administrado convenientemente por las economías de diversos países.

Lo siguiente ha sido añadido el 24 Febrero 2017

EXTRADITARÁN A EX OFICIAL POR CASO DE DROGA EN CÍRCULO MILITAR

VIERNES 17 DE FEBRERO DEL 2017.

Capitán en retiro fue detenido el 7 de enero en Colombia y la fiscalía ya inició el proceso de extradición.

Paul Bobadilla Retamal habría facilitado el ingreso de droga al Círculo Militar de Jesús María. (Difusión)

LEA TAMBIÉN...
Círculo Militar rechaza implicación en caso de acopio de droga.
Mafia de narcos operaba en Círculo Militar de Jesús María.

Ana Briceño

El Ministerio Público inició el pasado 25 de enero el proceso de extradición del capitán del Ejército del Perú (r), Paul Bobadilla Retamal, acusado de acopiar cocaína en las instalaciones del Círculo Militar del Perú, en Jesús María. Bobadilla se encuentra en Colombia, donde fue detenido el pasado 7 de enero. 
De acuerdo a las investigaciones de la fiscalía y de la Policía Antidrogas –realizadas desde el 2016– “las instalaciones del Círculo Militar del Perú se habían convertido en un centro de acopio y operaciones de una organización dedicada al ilícito envío de droga al extranjero”. El último miércoles, América Tv difundió algunas conclusiones de estas indagaciones.
Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías contra el Crimen Organizado, precisó que en junio se incautaron 39 kilos de clorhidrato de cocaína camuflados en un automóvil, que había salido del Círculo Militar y posteriormente se decomisaron 55 kilos de droga en Sullana, que también salieron de ese centro de esparcimiento.
En junio se capturó en el Círculo Militar a Jonathan Benzaquén Ortiz, encargado del almacenamiento de la droga, según la fiscalía. A través de un comunicado, el Círculo Militar, sostuvo que “el detenido se encontraba alojado en una habitación reservada por el capitán  Bobadilla”, quien pasó al retiro en el 2015. También recalcó que nunca se halló droga en sus instalaciones.
De acuerdo a las indagaciones, el capitán facilitó el ingreso de la cocaína a las instalaciones del establecimiento y sería quien lideraría esta organización. Sin embargo, "las investigaciones aún están en curso”, dijo Chávez Cotrina.
El Círculo Militar también remarcó que "ante la filtración de versiones que pretenden señalarlo como un centro de acopio de droga, nos reservamos el derecho de interponer las acciones legales contra quienes corresponda, en salvaguarda del buen nombre de una institución que acoge diariamente a la digna familia militar".
Comentarios:
Jose Perdomo: “Practica recurrente eso de acopuar droga en circulos militares....caso Narco Pota igualito... ex militares acopiaban droga en circulo militar de piura, luego en almacen en aduana de paita vigilado por la marina.. guardaban la droga. ...le copiaron negocio a Huacac y EP Williams Zapata”
Julio Solano: “El Circulo Militar es Club social y deportivo que además ofrece alojamiento temporal a sus asociados, como un hostal. Decir que sus instalaciones son usadas para acopiar droga como si fuese un almacén o un depósito para ese fin, es canallesco.”
rina na: “39+55= 94 kilos FÁCIL se pueden guardar en un cuartito... en cualquier edificio... como del círc. milital... por ej.”

JUEVES 16 DE FEBRERO DEL 2017

MAFIA DE NARCOS OPERABA EN CÍRCULO MILITAR DE JESÚS MARÍA

La investigación fiscal que empezó hace más de medio año detectó cargamentos de droga que salían del Círculo Militar
La policía ha logrado capturar a miembros de esta banda en el Círculo Militar de Jesús María. (América TV)

LEA TAMBIÉN...
Incautan cocaína oculta en refrigeradora a bordo de peque peque
Incautan casi medio millón de dólares en alcaloide de cocaína
Peruano con cocaína en el estómago cayó en aeropuerto de México

Una investigación fiscal ha detectado que una mafia de narcotraficantes utilizaba el Círculo Militar del Perú, en Jesús María, como centro de acopio y distribución de cargamentos de cocaína.
El seguimiento, que se realizó con absoluta reserva, empezó a mediados del 2016. En junio, la policía incautó un envío de casi 39 kilogramos de alcaloide de cocaína en el carro de placa ALE576. El intervenido en aquella oportunidad, Marlon Rodríguez, detalló que tenía que trasladar toda esa droga al Círculo Militar.
Desde entonces, empezaron a seguir el rastro de esta mafia con horas de grabaciones en video y operaciones de seguimiento en las inmediaciones del centro de esparcimiento de militares en Jesús María.
Una segunda captura fue la de Jonathan Aron Benzaquen Ortiz, a quien se le sindica la labor de almacenar los ladrillos de cocaína bajo las narices de militares.
Según informó América noticias, la investigación fiscal se mantuvo durante todos estos meses en reserva con la finalidad de conseguir la detención del cabecilla de la banda, algo que se logró recién en enero de este año.
El caso está a cargo de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial de Crimen Organizado y de la policía de la Dinandro.
Comentarios:
Kallifa KP: “Muchos militares y policias en actividad y en retiro se dedican al gran negocio del narcotráfico. Donde está el estado que no investiga a esas personas q muestran signos de riqueza? miren donde viven y que tipo de vida llevan; así de facil !!”
aldo huapaya: “A ver ? los loquitos que andan pidiendo golpe militar”
Marcus Fonseca: “Muy bien Basombrío!!”
jhony torres Gonzales: “a donde terminara nuestro país”
Jose P: “Ya se olvidaron que con Fujimori el avion presidencial y los navios viajaban con droga , de la quema de "harina" en lugar de droga? Como siempre solo cogen a los peces chicos y los gordos siguen manejando los hilos”
Jhonatan Meza: “Que novedad!!! Todo mundo sabe que hay muchos altos mandos metidos en ese negocio.”
Christian Rodriguez: “Los Grandes Generales con sus casas en las mejores zonas de Lima y en Provincia. Y para el colmo estan sus hijos para seguir el negocio familar de Robo y corrupcion. Se tiene que refundar el ejercito, en realidad ya estamos artos de tanta familia delicuencial.”
Carlos Guevara: “Siempre haciendo daño.Sino es con golpes de estado, con corrupción. Para que nos sirve las FFAA. Con quien nos vamos a pelear. Estamos en el siglo XXI. La guerras están para las potencias del G7. Tanto presupuesto desperdiciado!!! Que mejor sirva para hospitales, escuelas o seguridad.”
johonny nuñez velasquez: “Un poquito mas de respeto a nuestras fuerzas armadas y policiales. No confundas nuestras gloriosas instituciones con malos agentes. Alguna vez haz agarrado un arma y luchado contra los terroristas, delincuentes y enemigos externos. No creo que seas Peruano.”
raul fernando talledo aguayo: “Lee bien es una mafia de CIVILES que aprovechando contactos y permisos utilizo' las instalaciones...Con quien nos vamos a pelear te lo digo con terroristas,subversivos,proteccion SOBERANIA NACIONAL en el frente externo y apoyo en los desastres naturales.FALTA PRESUPUESTO!”
johonny nuñez velasquez: “Mas respeto a nuestras fuerzas armadas y policiales. No confundas nuestras gloriosas instituciones con malos agentes. Algunas vez haz agarrado una armas y peleado contra los terroristas y enemigos externos. No creo que seas peruano.”
juan moreno: “q gracioso eres raul fernando, entonces tenemos los militares mas inconpetentes del mundo, en sus narices entraba y salia droga y quieres hacer creer q no hay ningun militar involucrado,por favor no defiendas lo indefendible”
Jacinto Encinas Cordero: “Antes operaban en el Pentagonito, despues en la Carcel de la Marina y ahora en los Círculos militares? Han ampliado el negocio? Con razón tanto generalito, de bachilleres a especialistas?”
ELVER GUDO: “QUE PENA POR LOS SUBALTERNOS PUES SON ELLOS QUIEN VAN A PAGAR PATO LOS OFICIALES NUNCA PENSAMOS QUE LA CORRUPCION ESTABA EN LA POLICIA PERO NO LO PUEDO CREER EL EJERCITO Y AHORA QUIEN PODRA DEFENDERNOS?”
Black Ghost: “El ejército está corrupto. Deberías ver las mafias en los cuarteles o en las obras asignadas, todo es robado. Dónde denunciar y que tomen acción es el problema.”
raul fernando talledo aguayo: “Las FFAA”
Santiago Denegri: “El articulo no menciona militares excepto el local Circulo Militar. Si hubiera servicio militar obligatorio, quizas hubiera mas respeto a las instituciones militares. Algunos malos militares, no hacen malas a las fuerzas armadas del Peru”
max power: “TRABAJOS DE ESTA CALIDAD SON LOS QUE ACABARAN CON LA CORRUPCION, ESPERO QUE NO SE DEJEN APRETAR POR LOS INVOLUCRADOS”
La linterna de Diogenes: “Viene del VRAEM”
Maria Magdalena: “EL QUE VA A LA CARCEL Y PAGA PATO POR TODO AHI VA A SER EL POBRE TAXISTA QUE HACIA EL TRASLADO POR UNOS SOLES.”
Juan Carlos Mart: “VERGUENZA.TODOS LOS MILITARES QUE TRABAJAN ALLI QUE SE PONGAN A DERECHO..DONDE ESTA EL MINISTRO?”
proscrito extremo: “Militares y tráfico de cocaina una historia repetitiva en el Perú.”
cesar garibay Quispe: “las FUERZAS ARMADAS involucradas no es novedad, la corrupcion reyna en el ejercito”
Hugo Manuel Morante Restrepo: “¡Verguenza Institucional! ¿Ya se tomaron las acciones correctivas a las autoridades militares responsables de acción u omisión por este delito?”
raul fernando talledo aguayo: “Que tienen que ver las autoridades militares si la mafia son de CIVILES ?”
Santiago Denegri: “Fobia antimilitar expuesta ante una mala lectura del articulo. El periodista en ningun momento menciona que hay militares involucrados, a menos que tu sepas mas del caso.”
RABINDRANATH TAGORE: “ES NOTICIA PARA REIR O LLORAR???? UNA VEZ TOMÉ UN TAXI Y MUS SIN VERGUENZA ENTRÓ AL CÍRCULO PARA ABASTECERSE DE COMBUSTIBLE...HACE MUCHOS AÑOS... Y NADIE SABE QUE ES UN CENTRO ESPECIALIZADO EN DELINQUIR?????”
raul fernando talledo aguayo: “LEE BIEN PUES. SON CIVILES!”
Marco Mendoza: “Buen trabajo, realmente hace falta una agencia de inteligencia y contrainteligencia para detectar tantos casos y en diversos ambitos. Ojala se impulse esto y a la vez endurecer mas las penas para esos casos.”

-----------------------------------------------------
Comentario del bloguero:

Quienes consideran que pueden utilizar con total tranquilidad y confianza las instalaciones militares de las FFAA para acopiar narcóticos y moverse como Pedro en su casa saben que no tienen nada que temer, solo la de guardar las formas.

La detención de este ex capitán integrante de la narco militar firma de Los Fuji debiera ser el punto de inicio para las reales investigaciones y no como argumentan el final del seguimiento a estos narco militares. Quizá el caso del escándalo de Odebrecht haya influido en la toma de esta decisión pues los representantes y ejecutores de la corrupción democrática peruana capitalista institucionalizada al más alto nivel está en riesgo en todas sus facciones políticas tanto de ‘izquierda’ como de derecha.

Dadas los antecedentes probados de los ejecutores y sus vínculos con los poderes de turno, una suerte de familia democrática y 'patriota', la matanza de Accomarca ya tiene ribetes de un ajuste de cuentas narco militar más que por muy probablemente ficticios e hipotéticos sino endebles “apoyos” (apoyo, refugio y alimentación) a la subversión senderista como pretenden sostener los involucrados para ‘justificar’ sus acciones de matanza a la población civil.

Juegos de guerra de este tipo ya está poniendo a prueba las FFAA proclive a obedecer ciegamente las órdenes del Comando Sur de los EEUU para aniquilar a la población civil con el pretexto de la “lucha” contra el “terrorismo” como ya es más que un hecho en Irak y Siria con el Daesh solo que aquí no se ha probado todavía que tengan el control y la dirección de dicha organización subversiva todavía operativa en el VRAEM como ya se hizo el intento en el Huallaga al tratar de eliminar a los históricos líderes subversivos (Artemio y Alipio). Veremos si pesan más las cuestiones de estado reaccionario o el contexto global emergente y prosperan en sus propósitos los “salvadores de la mermelada en el Perú”.

Cabría ver si ambas firmas de Los Fuji y/o Les Garcí, son la misma cosa que solo se operativizan con cambios de turno gubernamental para el mismo trabajo y el mismo modus operandi. Que en ese marco se encuadran los indultos apristas del segundo gobierno de Alan García Pérez a sus colaboradores y testaferros del narcotráfico por las que purgó leve o benévola finta de condena el ex ministro de justicia aprista Aurelio Pastor. Para el APRA y el FujiMontesinismo, todo tiene arreglo en el Perú pero no para los que piensan diferente y/o están en contra de ellos.

Cabe anotar que la fortuna de los Fujimori se ha construido con estos dineros, la de la Gran Familia Fujimontesinista patriótica y 100% peruanos. Esto es lo que administra Keyko Fujimori Higuchi mediante testaferros diversos con lavado de activos permitidos por el sistema capitalista peruano y que el caso de Odebrecht no pasa de una mera noche sin luna para todos ellos sin excepción. Parece un chiste truculento la postura de la mayoría fujimorista en el Chongreso, eso de 'fiscalizadores', 'dignos', 'puros', 'luchadores contra la corrupción', 'moralistas' 'radicales contra la delincuencia' y peor todavía las aberrantes expresiones de su "lidereza" al respecto presentándose vanamente como lo que en esencia no es ni tiene ni tendrá.