sábado, 8 de abril de 2017

SOLUCIÓN POLÍTICA A LOS PROBLEMAS DERIVADOS DE LA GUERRA CIVIL EN IRAK Y EN SIRIA: LA MISMA ENCRUCIJADA PARA EE.UU (OTAN) Y RUSIA


Bandera de Irak actual con la bandera del ISIS o EIL en la franja negra. ¿Contraproducente?, para el mercenario poder del capital global sí.

Aquí en Perú resultó con cierta facilidad catalogar a los Senderistas de “delincuentes terroristas” (pese a que ambos bandos en conflicto utilizaron el recurso del terrorismo para los fines de la guerra que no lo es para conveniencia del poder de turno) para evitar cualesquier negociación o diálogo mucho menos darles cabida en la Convención de Ginebra con el carácter de beligerantes, al amparo y visto bueno de la embajada norteamericana. De similar proceder se ejecutó en Irak contra los pobladores suníes que apoyaron a Saddam Hussein que de formales estructuras político militares devinieron por el arte de la falsa “lucha” contra el “terrorismo” en “terroristas” globales que negocian su libertad y sobrevivencia al amparo de las necesidades del imperio del capital que se solaza alegremente en los EE.UU principalmente y subsidiarias globales. Eso sí, no les resulta difícil denominar proteccionistamente a peores delincuentes terroristas que aquellos como “rebeldes” dado que los propósitos que buscan son afines y similares. Dije que EE.UU y el gobierno de turno en Irak buscan el genocidio total de la población suní sin importar si se involucra a la población civil que para convivir con dicho gobierno tendrá que ser reconocido como beligerantes y no como “terroristas” para resolver un problema que no quiso solucionarse al amparo de la ONU sino al amparo de intereses económicos y de intervencionismo del imperio del capital global.

El problema sirio no se resolverá si antes o simultáneamente no se resuelve el problema iraquí. Es decir, que tanto EE.UU. como Rusia están inmersos en la misma problemática geopolítica e inevitablemente de la defensa de sus intereses económicos y financieros.

Trump, sus amigotes de la muerte del otro como solución y la población norteamericana en general siguen esperando que (en razón al debilitamiento de la maquinaria represiva de Assad con estos frágiles bombardeos) Rusia tome represalias equivalentes contra los delincuentes terroristas sirios llamados por sus amigos como "rebeldes" para así justificar y validar la continuidad del genocidio del pueblo iraquí suní por parte del gobierno fantoche y mediático de Irak al amparo de la OTAN y principalmente de los EE.UU. Los bombardeos de este momento a Mosul donde las víctimas civiles ya no se cuentan porque la propaganda mercenaria del capital sionista y árabe  pro-occidental principalmente los cataloga de "terroristas", “amigos de los terroristas” o “hijos de los terroristas” y les cuesta a casi todos (con toda la razón mediática del contexto mercenario actual) creer y asumir que uno tenga que asumir la defensa de estos miembros del "Estado" Islámico o ISIS con el riesgo de ser tildados como "terroristas" o "pro-terroristas", lo que demuestra la degradación moral social y política a que han llegado los pervertidos medios de comunicación masiva y amplios sectores de la opinión pública internacional que avalan con su apoyo o silencio cómplice la continuación de este genocidio todavía impune por la integridad de sus naciones a costa de las de otros.

Está más que claro que EE.UU. quiere seguir desangrando el Medio oriente y que no las tendrá de todo fácil para consolidar el gobierno fantoche de Irak (la colonia yanqui en ciernes) y luego de ello un gobierno pelele en Siria exportador de delincuentes terroristas para todo el mundo para quienes se atrevan a cuestionar o poner en riesgo los intereses del capital imperial sionista y árabe pro-occidental. La ofensiva del mercenario gobierno iraquí no tiene todas las de ganar sin vulnerar los derechos humanos de los demás aunque estos sean catalogados en esencia delincuencial como “terroristas” y pues los yanquis creen que el territorio sirio puede seguir sirviendo para el negocio de la “lucha” contra el “terrorismo” solo porque un puto país ya de carácter cívico-militar mercenario administrado por la embajada de los EE.UU. en Irak quiera consolidarse con total impunidad para beneplácito del capital y las finanzas al amparo de la “democracia”, la “libertad” y todas esas monsergas que suelen repetir para justificar sus delitos intervencionistas todavía impunes.

La OTAN no busca soluciones pues no se corresponde con el objetivo principal (iniciado luego del 11S), eso está bien claro y no podrá hacer otra cosa. Solo busca administrar su negocio de la guerra o falsa “lucha” contra el “terrorismo” para desordenar el Medio Oriente según sus necesidades económicas.


De este escenario que no las tiene fácil de resolver por la vía del genocidio total del pueblo iraquí suní (hoy mal llamado “Estado” Islámico), quiere pasar por encima del ordenamiento mundial, de la gilipolla ONU o de lo que sea para derrocar gobiernos indistintamente que no comulguen bajo su vulgar prédica religiosa y política delincuencial lo que debe llevar a los ciudadanos del mundo a ponerle nuevamente un pare a las pretensiones de quienes al amparo de su degenerada, corrupta y podrida democracia y libertad nos pongan en bandeja para ser comida de los buitres, de la delincuencia organizada por el poder del capital o sea de los grupos de poder social y económico, del terrorismo de colores mercenario y sus narco paramilitares de turno.