domingo, 20 de agosto de 2017

EL MINISTERIO DEL INTERIOR Y BASOMBRÍO ¿A LA CARTA? EL PELIGRO TERRORISTA DEL MOVADEF ¿A QUIENES SIRVE Y A QUIENES NO?


Michael Richard Pence, el Vicepresidente de los Estados Unidos en su reciente visita por diversos países de Latinoamérica planteó la necesidad de que dichos países se unan en una coalición contra el ISIS.

Mike Pence, con los demonios sobre la cabeza.
Hoy es más que evidente el repliegue forzado de los EEUU y de los países miembros de la OTAN no solo militar sino principalmente económico. Los escenarios están cambiando por las razones del nuevo orden multipolar global y no solo por los caprichos o designios de las oligarquías capitalistas que promovieron, apoyaron el fallido plan intervencionista de atacar a los países del “eje de mal” al amparo de la falsa “lucha” contra el “terrorismo” al que se sumaron con apoyo propagandístico y a través de sus respectivas cancillerías.

El Perú no se excluyó de dicho apoyo con los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García que asumió demagógicamente casi como propio dicha lucha y Ollanta Humala en menor medida dado que asumió el ataque y el aniquilamiento de los principales líderes del PCP en armas dado que el escenario internacional y por ende nacional estaban virando a una situación que muchos consideran como “suigéneris” sin entender todavía el porqué.

Pence, así como todos los financistas norteamericanos en este caso exclusivo norteamericanos, comprenden que las consecuencias de esta crisis global, para nuestro caso regional, representan un gran escollo de índole no solo económico y de administración sino también político dado que la población ‘cautiva’ latinoamericana es sensible y voluble a las situaciones cambiantes y ahora más todavía. Eso ya lo vimos en Bolivia, Ecuador, Venezuela cuyas acciones gubernamentales han puesto de cabeza las tradicionales formas de organización política latinoamericanas sujetas y al amparo de las fuerzas armadas norteamericanas.

No voy a comentar sobre si su propósito era que dichos países con su actitud pudieran legitimar una acción militar de EEUU sobre Venezuela, eso es más que evidente.

A lo que voy es respecto al uso maniaco depresivo por parte de los grupos de poder oligárquicos del terrorismo de fábrica, del ahora apátrida ISIS que hoy en sus remanente junto con los remanentes de Al Qaeda han conformado un grupo de desquiciados que utilizan toda clase de recursos, incluso los más vulgares (que podrían rayar en la delincuencia común u organizada inteligentemente por las fuerzas de seguridad de los países del orbe cuyo ejemplo más evidente es el de México) para cometer atentados que generen estados de paranoia esquizoide en la población mundial. Esto por ahora ha tenido la ‘anuencia’ de los grupos de poder oligárquicos europeos para que mercenarios actúen con total desparpajo en dichos países. Este es el caso de España que envió armas a los “rebeldes” sirios dizque para proteger a su población súbdita al amparo de la terminología de los derechos humanos pero que dichos individuos ni tomaban en cuenta sino para escudarse de la ofensiva del gobierno de Al Assad. Dichos “rebeldes” y demás engendros hoy le devuelven dicha ayuda al amparo del pretexto del Islám como falso peligro tratando de esconder la real problemática global: la lucha de clases global.

Panamá ha aceptado el trato, es decir, cuando tengan la necesidad, soltarán a sus enfermos perros suicidas nacionales o extranjeros para atacar a la población indiscriminadamente y luego salir a atraparlos y recibirán las ‘condolencias’ de sus amiguitos que también se unieron al grupo de los “luchadores” contra el “terrorismo”. Esto resultará una broma para la opinión pública latinoamericana (no para la europea) pues todavía no han visto de cerca lo que puede hacer el monstruo sionista y árabe oligarca.

En ese contexto, no sabemos todavía si el actual ministro del interior Carlos Miguel Ramón Basombrío Iglesias seguirá en su política mediática de capturar y eliminar a la delincuencia organizada otrora por las fuerzas élites de seguridad del estado reaccionario peruano que pusieron bajo su tutela y asesoramiento para el chantaje a la población con respecto a la inseguridad ciudadana. Esta acción no se corresponde con las nuevas necesidades del sistema capitalista norteamericano que sembrará al ISIS en América (incluso en los EEUU) según sus necesidades mediáticas. Es la fase doméstica del terrorismo mercenario de Al Qaeda e ISIS. Service terrorismo.
Las acciones del terrorismo doméstico en Sudamérica nos dirá si la monserga de la cancillería chilena de ‘oponerse’ a una acción militar sobre Venezuela es coherente o es que sí han asumido subordinación a la falsa “lucha” contra el terrorismo del ISIS-AlQaeda pues la de las fuerzas tradicionales sudamericanas (Sendero Luminoso, FARF y otros) ya no será posible para sus propósitos urgentes de mantener sometida a la población.

Conociendo un poco de la ascendencia del actual ministro del interior. Tomado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Basombr%C3%ADo_Iglesias Nacido en Lima, es hijo de José Carlos Alfonso Basombrío Porras y Rosario Iglesias Castro-Mendívil. Su padre fue magistrado del Poder Judicial y del Tribunal de Garantías Constitucionales y tataranieto del expresidente José Rufino Echenique; mientras que su madre, bisnieta de Miguel Iglesias Pino de Arce, también presidente durante la Guerra del Pacífico y bisnieta de Mariano Castro Zaldívar. Realizó sus estudios en el Colegio Sagrados Corazones Recoleta de Lima y en la Pontificia Universidad Católica del Perú, de la que se graduó de licenciado en Sociología. Ha sido investigador y consultor en temas de seguridad ciudadana y conflictos sociales en el Perú y en otros países.​ Ha estado relacionado con el Woodrow Wilson Center, como fellow residente de 1994 a 1995, y ejerciendo como coordinador de diversos proyectos del Programa Latinoamericano, entre ellos el de Seguridad Ciudadana. Durante el gobierno de Alejandro Toledo, trabajó en el Ministerio del Interior del Perú (2001-2004), como jefe del Gabinete de Asesores del ministro Fernando Rospigliosi y como viceministro del Interior del ministro Gino Costa.​ Fue también coordinador de la Comisión de Reestructuración de la Policía y miembro de la Comisión de Modernización de la Policía. Ha incursionado también en el periodismo como Defensor del Lector en el diario Perú.21 y analista político.

Recordemos quién fue Migluel Iglesias y muchos otros personajes como Rufino Echenique. Algo es ciertamente válido, no por ser de ascendencia apellidística (no sé si existe esta palabra) chilena se puede juzgar a los peruanos. Actualmente hay niños y niñas de padres peruanos que están naciendo en Chile. Lo que define a un peruano es precisamente su acción, su obra y no otras superficiales situaciones.

En base a esos antecedentes se puede ver que muy probablemente podría estar de acuerdo en la implementación de la falsa lucha contra el terrorismo mercenario pero no así contra la de las fuerzas subversivas del Perú, en eso no hay concesiones. Por ello en base a su naturaleza mental reaccionaria encubierta con una falsa línea de “izquierda” (todos los que egresan de la Pontificia Universidad Católica del Perú son engendros de la derecha con falsos ropajes de “izquierda” producto de su neurosis católica) es que lanza sus dardos acusadores contra quienes representan un peligro ideológico y político en el país.

No las tiene todas. La caída de la propaganda falsa de la “lucha” contra el “terrorismo” en el Medio Oriente no solo Rusia en la praxis lo trajo abajo a punta de bombazos contra ISIS y los falsos “rebeldes” sirios. No puedo hablar de “rebeldes” latinoamericanos ni peruanos pues si bien hay la materia prima humana, en Venezuela está la oposición dispuesta para esos propósitos y al parecer quieren evitar otro desmadre como en Siria e intervenciones extranjera indeseables para ellos.

Sería irresponsable por parte del bloguero recurrir a afirmaciones tendenciosas sin sustento probabilístico comprobable solo por hacer alarde de influencia cognitiva, manoseo inteligente de la opinión pública, desacreditar figurettimente organizaciones y personas, socavar luchas opositoras entre otras solo por defender lo indefendible. No lo digo con respecto a los probables miembros del Movadef involucrados en la actual huelga nacional indefinida del magisterio a los que se les sindica en razón de ello de ser también miembros de Sendero Luminoso pero que acusaciones de esta índole solo se hacen de vez en cuando para frenar y desacreditar al mediático y coyuntural movimiento sindical pues caso contrario ya se les habría detenido, procesado y encarcelado. Entienden que no pueden detenerlos solo por su filiación política pues cualesquier constitución política los ampara y todavía siguen en la discusión estéril de si declarar ilegal o no al Movadef u otra organización de fachada similar (es absurdo declararlos ilegales si ni siquiera tienen inscripción legal en ninguna instancia legal peruana, que lo único válido que podría hacerse es declararlos no peruanos a estos ciudadanos civiles nacidos en Perú que no encajan con la modalidad de traición a la patria como sí lo hacían los combatientes senderistas). Sendero luminoso y el Movadef no son fáciles de manosear y manipular a su antojo como sí lo vienen haciendo con su terrorismo mercenario del ISIS-AlQaeda. Eso podrían haberlo hecho en otras circunstancias pasadas pero ahora fallidas y muertas.

Los profesores en huelga del magisterio sabemos muy bien de dónde vienen y hacia dónde van los actuales representantes sindicales. No necesitamos que nos enseñe el MINITER ni mucho menos Basombrío. Es preferible confiar en gente definida y que hace respetar los acuerdos y derechos laborales de los profesores que aquellos que se solazan con nuestros derechos y se revuelvan y engordan como puercos al amparo del corrupto modelo neoliberal peruano construido bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo.

Dicho sea de paso, está mal decir que PPK “ha perdido el norte y la capacidad de emprender las reformas que el Perú espera” como dijo la Keyko Fujimori en su reciente “mensaje” por el facebook. Esto no es de este gobierno ni del humalismo (gobierno en que se puso en evidencia) viene ocurriendo desde la oficialmente declarada crisis global del 2008 y años antes con el desenmascaramiento del falso, cínico, y genocida plan de “lucha” contra el “terrorismo”. Entendemos muy bien que ella y sus aliados fujimontesinistas, ya probados en combate y constructores del corrupto modelo neoliberal peruano, sí es capaz de hacer todo lo que sugiere y más todavía pues cuenta con las potenciales fuerzas “rebeldes” y en armas enquistados en las fuerzas armadas peruanas además del control de los poderes del estado como el legislativo y el Poder Judicial.

 ¿Se animará Basombrío a seguir o a superar los pasos de su antecesor Rospigliosi en la falsa “lucha” contra el “terrorismo” del ISIS-AlQaeda?, ¿cuándo sucederá otro atentado tipo Centro Comercial el Polo?, luego vendrán las condolencias, las condenas mediáticas al terrorismo, las marchas por la paz (como los que pretende hacer cínica y asquerosamente el rey de España en Barcelona) los ofrecimientos de becas gratuitas de estudio a los familiares de las víctimas entre otros regalitos mediáticos por el ‘sacrificio’ de las víctimas en aras de la defensa de la libertad y la democracia. Como es cada vez más difícil echar mano de los senderistas y de los miembros del Movadef no está mal echar mano del ISIS-AlQaeda sino de la delincuencia organizada como sucedió desde las instancias de la inteligencia política fujimontesinista.


¿En el mismo saco?