viernes, 11 de agosto de 2017

FIGURETISMO “SOLUCIONADOR” DEL GOBIERNO DE PPK FRENTE A LOS PROBLEMAS DEL MAGISTERIO NACIONAL. REUNIÓN EN PALACIO DE GOBIERNO ENTRE PPK Y "REPRESENTANTES" DE ALGUNAS REGIONES EN HUELGA. PRESIDENTES REGIONALES ¿VIABILIZADORES DE LA HUELGA?


UNA TELETÓN GUBERNAMENTAL PARA AYUDAR AL CEN SUTEP DE PATRIA ROJA DE ALFREDO VELÁSQUEZ: ¡LEVÁNTATE LÁZARO!; ¡NO TE MUERAS, VUELVE A LA VIDA, TE AMO TANTO!

El dirigente del Suter Cusco Ernesto Meza Tica según el Ministerio del Interior también será denunciado por extorsión (además de otros dirigentes sindicales). Eso seguramente como consecuencia de haber falsificado una firma del representante de Lima Provincias en el acta firmada entre dicho personaje y la Ministra de educación además de representantes de Arequipa, Cerro de Pasco y de Lambayeque, además de otros 10 representantes fantasmas del CEN del Sutep de Patria Roja de otras regiones del Perú donde por esas cosas del destino no hay clases pese a estos acuerdos.

El infierno está empedrado de buenas intenciones. La actitud psicológica mental del facilismo en el país se demuestra también en estas circunstancias. La buena voluntad no siempre ayuda; no es premisa básica del MINEDU. A este paso, esta ministra debiera dar un paso al costado y junto a muchos funcionarios irse a estudiar bien la historia del Perú.

En base a esos acuerdos previos y representatividades cuestionadas incluso por sus propias bases de profesores, el presidente del Perú llamó a los representantes regionales a una reunión en Palacio de Gobierno el jueves 10 de agosto 2017. Lo que no aclaró es que solo eran estos cuatro representantes y no la de los demás representantes de las demás regiones en huelga.

El propio Ernesto Meza Tica fue sorprendido y emboscado por el gobierno de PPK que pese a hacer la observación pertinente de la ausencia de los demás representantes legítimos elegidos pos las bases del magisterio y en huelga nacional indefinida y no elegidos a dedo (como los que asistieron del CEN regiones sin bases). Meza Tica además de manifestar su desacuerdo por la presencia de los representantes del CEN de Alfredo Velásquez Fujimori Toledo García Ollanta Kuczinsky, debió retirarse por sentido común pero fue partícipe del show farandulero de "diálogo" del gobierno, quizá ya premeditado, que hoy mediante la segmentación del diálogo con grupos de representantes de las regiones pretenden cubrirlo en cierto modo pese a sus magros "favores" al gobierno dado que ya existía en pre-acuerdo escrito con la ministra de des-educación.

Ante una actitud tan desvergonzada, politiquera y ridícula de PPK, cabe la posibilidad de dejarlo plantado pues antes que peruano es norteamericano además de con sus emboscadas estar burlándose de la masa trabajadora de profesores del país que en mayoría y en las calles le dicen que sus leyes no deben ir más así lo considere lo más excelente e ideal para los demás, lo contrario es imposición.

El Primer Ministro Fernando Zavala, en la noche de ese día jueves sale a decir que se reunieron representantes de 14 regiones sin aclarar lo que decía en un intento por sorprender a la teleaudiencia nacional. No dijo que eran los 10 representantes regionales del propio CEN del Sutep que existen por designación a dedo desde el CEN de Lima controlado por Patria Roja, es decir, bulto para dar una imagen falsa de representatividad en mayoría aupándose en los "presuntamente" 4 representantes regionales de los maestros en huelga nacional indefinida.

A todas luces, el gobierno quiere utilizar esta circunstancia politiqueramente para mostrar una imagen de voluntad de solución cuando en la práctica está sorprendiendo a la opinión pública nacional e internacional. No hay interlocutores válidos y este show de diálogo se cae por sí solo. Ernesto Meza Tica si parece cuy de tómbola sentado junto a los funcionarios del estado reaccionario, un serrano, un cholo asustado al lado de toda la crema y nata de la pituquería mermelera criolla y corrupta del Perú.

Lo que llama la atención de esto es que el CEN de Patria Roja de Alfredo Velásquez y sus chulillos que él designo vía resolución sindical desde sus oficinas en Lima no están en huelga, es decir, no hay ningún maestro que responda a sus llamados excepto el que hicieron para el PARO (y no huelga indefinida) del 13 de julio (http://larepublica.pe/impresa/sociedad/887977-profesores-del-sutep-iran-un-paro-de-24-horas-este-13-de-julio-en-lima-y-regiones) tratando de asimilar oportunistamente toda o parte de la plataforma de lucha que hoy enarbolan quienes no son recibidos por el presidente PPK dado que su mensaje es más que claro: se reunirá solo con sus ayayeros y acólitos rastreros, aquellos que dan luz verde a la política neoliberal, a los que están dispuestos a traicionar los derechos y necesidades del proletariado en este caso del magisterio en general sin distinción política.

Es demasiado vergonzoso esta actitud del gobierno y del CEN de Patria Roja que pinta de cuerpo entero no solo al presidente y sus ministros sino a dicho sector en la praxis ficticio e irrelevante pero legal del magisterio. Los gobiernos de turno los seguirán amparando, apoyando para existir legalmente menos el magisterio en huelga nacional indefinida. Fantoches salariados del gobierno de turno.

Ante este escandalete en el que el Primer Ministro ha metido incluso al propio presidente, asumimos involuntariamente y no precisamente en razón a su edad, es que se ha decidido que las conversaciones con los representantes del magisterio en huelga que son mayoría se den ya no en Palacio de Gobierno sino en los ambientes del MINEDU. Eso lo dijo el Premier manifestando que seguían abiertas las puertas al diálogo. Peliculina vergonzosa del gobierno.

El gobierno hizo esto porque no quiere darle pie ni validar a dirigentes que según ellos están vinculados al Movadef recurriendo a un recurso político trasnochado para descalificar a los maestros de base de todas las regiones en huelga que manifiestan su descontento contra las leyes que emanan del congreso y los aprueba el gobierno central tratando de imponer ideas y mecanismos neoliberales mafiosos contra la voluntad de la población no solo del magisterio sino del pueblo que ahora está abriendo los ojos de los alcances de aquellas leyes de reforma que anteriormente no podían ver y que venían pintadas con careta de calidad, eficiencia, visión técnica, entre otros.

El gobierno no quiere, no va a entender que los que se presentan como representantes para el diálogo solo son eso, representantes de las bases del magisterio peruano y no los dueños de las luchas reivindicativas de los maestros. Al dirigente del Suter Cusco se le olvidó consultar a sus bases antes de tomar una decisión trascendental del que luego del show mediático que montó el gobierno a costas suyas tendrá que repensar. El manido recurso del “terrorismo” ha perdido peso y que su uso solo denota pérdida de credibilidad, confianza por parte de las autoridades gubernamentales que las utilizaban años atrás para extorsionar a los maestros y a la opinión pública nacional y embaucar engañosamente a la opinión pública internacional.

El gobierno está fragmentando el diálogo con los representantes sindicales para ver si aprovecha las contradicciones inducidas o generadas durante el diálogo y la toma de acuerdos como los realizó con el Suter Cusco. Dada una plataforma única, se le hará más difícil embaucar a los maestros y a la opinión pública nacional.

Cierto, muy probablemente en razón a las circunstancias políticas todavía en decantación no solo a nivel nacional sino también internacional, los responsables de la economía nacional y los que otrora dirigían los destinos del país a su antojo y capricho mediante la extorsión nacional del argumento del “terrorismo” no permitirán al magisterio más que logros escasos, como el caso de los aumentos que el mercado y el costo de vida le quitarán valor y sentido. La defensa de la escuela pública y gratuita, la estabilidad laboral y el respeto a la dignidad de los maestros seguirá siendo una necesidad imperiosa que ya no se sujetará al capricho ni al maniqueísmo de quienes consideran al país como su chacra para tratar a la población como a sus chulillos o similares.

Según PPK, él ya cumplió con sus promesas, no hay otras, promesas vanas y vacías con los que sedujo a la población electoral.

Algo a resaltar de este diálogo palaciego es la presencia del CEN del Sutep de Patria Roja, sentado por no decir casi a la fuerza para rodearse de “legitimidad” y valor “legal” ante la opinión púbica pero que solo le otorgan los gobiernos de turno para seguir medrando de la Derrama Magisterial que por ley debiera desaparecer definitivamente por más que se trate de una empresa privada. Situación que sirve a los politiqueros y ayayeros comunicacionales de los gobierno de turno para despotricar y lanzar mierda contra los maestros del país, mismos cacasenos que enlodan las justas luchas magisteriales. Alfredo Velásquez está recibiendo la ayuda del gobierno para brillar todavía como representante ficticio y cuasi literario del Sutep “nacional” y sobrevivir ese mecanismo legal para su manoseo gubernamental a su antojo al que se presta como puta incondicional.

Luego del show mediático de PPK, el abuelo shower se terminó, es hora de hablar claro y sin rodeos y mostrar la real careta de este gobierno defensor del modelo neoliberal en ciernes que ya está tensando las fuerzas de la población de todo el país que no permitirá que el abuso, la arbitrariedad pasen así por así nomás.

Cierto, quién quiere estar cerca de los miembros del Movadef que quitan méritos “legales” a cualesquier lucha sindical y similares. Horror con ese cuco. ¡Atrás, atrás, Movadef! Ese cuento no va a durar por el resto de la historia republicana y lo que hagan o no hagan no podrá empantanar más las luchas del magisterio nacional ni menos las pretensiones degenerados a consecuencia de ello de los gobiernos de turno.

Muchos maestros que no lucharon antes, hoy fueron pasados al retiro por las arbitrariedades de estas leyes de reformas del poder corrupto neoliberal de este país. Muchos que hoy están reacios a defender sus derechos muy probablemente seguirán el mismo destino. Ni hablar de quienes se creen demasiados inteligentes como para caer en desgracia pero que nada está dicho en un sistema neoliberal podrido, caduco y degenerado (a la “izquierda” y a la derecha) que pretende imponernos a la fuerza legal la corrupción institucionalizada y estructural que hay en este país. Así, ni para poner velas por ellos o mejor agarren sus ataúdes y entiérrense solos en algún lugar.

Frente a este despropósito magisterial, al gobierno no le ha quedado más que "dialogar" con los representantes de las demás regiones, y por grupos pequeños, pues hay el temor de que haciéndolo con la totalidad de las bases rebasen sus expectativas o grados de libertad para manejar y acomodar las circunstancias a su favor habida cuenta de que todos están hablando el mismo lenguaje salvo una que otra cosa observable.

Nada extraordinario. Los medios de comunicación afines a la política neoliberal mercenaria también recurren a mentiras y términos relajados e imprecisos para presentar los "resultados" con la finalidad de que no se vean como debilidades del sistema ni aciertos o logros contundentes del magisterio en huelga. Si hay miembros del Movadef y cometen un delito, deténgalos, o sino sigan pajeándose solos pues nosotros y los demás no caeremos en el juego de palabras que solo impresionan al oído pero que terminan en el water o escusado público.

Probablemente no se consigan cosas trascendentales frente a un gobierno que no tiene la menor intensión de resolver los temas trascendentales para la población, en este caso el magisterio excepto aquellos que son propios del mercenarismo económico al que nos está induciendo el sistema y cuyos "aumentos" son solo mediáticos que la crisis global irá absorbiendo y quitándole valor.

Algo es concreto, la movilidad social está puesta sobre el escenario nacional y el pueblo en su conjunto es el que seguirá estas luchas empleen la terminología que empleen para desacreditarlas pues no se puede tapar el Sol con un dedo ni con un millón, mucho menos con mentiras que la realidad de los hechos demuestran y que las palabras supuestamente científicas y las leyes arbitrarias no pueden sostener en el tiempo.

Así, con lo acontecido en estos días, se debe voltear la página y continuar con la lucha sindical y hacernos respetar por quienes se creyeron y se siguen creyendo la crema y nata de la intelectualidad del Perú, los grandiosos reformadores del país, los hombres de la razón incuestionable y que salvo ellos los demás somos los ignorantes, los mediocres e incompetentes profesores que estorbamos su desarrollo de libre albedrío y capricho, de su verdad absoluta.