domingo, 10 de diciembre de 2017

CONTRADICCIONES ENTRE MINEDU PERÚ Y UGELES A NIVEL NACIONAL EN CONCURSO DE ASCENSO DE ESCALA MAGISTERIAL 2017


A más de un postulante a nivel nacional en el reciente concurso de ascenso de escala magisterial 2017 convocado por el MINEDU le ha provocado frustración, desazón, molestia por la falta de seriedad, y, según algunos, de honestidad de parte de dicha institución educativa al haber permitido que docentes sin reunir requisitos según lo estipulan los comités evaluadores de las diversas Ugeles del país hayan sido aceptados para participar de este concurso y luego haber pasado a la etapa descentralizada de dicho concurso de ascenso a nivel nacional.

Para mi caso, similar a la de muchos que pasamos a la etapa descentralizada, pienso que el MINEDU se basó en la situación de ruralidad o de zona urbana que figuran en sus registros informáticos como para aceptarnos en dicho concurso. Eso fue contradicho por el Comité de Evaluación de la UGEL Huancavelica quienes afirmaron que en base a su informe escalafonario que ellos manejan la zona donde laboro no es rural sino urbano. Eso le quita valor a cualesquier otros documentos que digan o sugieran lo contrario como es el caso de las constancias de medio geográfico del que solicité figuraba como rural 3 frontera inclusive, que muy probablemente haya sido tomada como referencia por el propio MINEDU para dar el pase a la primera y segunda etapa a cientos sino miles de profesores  incluyéndome.

Le sugeriríamos al  Ministro de Educación que pongan sus bases de datos al mismo nivel que el de las ugeles del país para evitar un manejo contradictorio y mediático de los requisitos para los diversos concursos y no generar así falsas expectativas en los profesores a nivel nacional que lo han percibido de diversas maneras entre ellos como una pérdida de tiempo.