viernes, 16 de febrero de 2018

REINO UNIDO REANUDA SUBVENCIÓN OCULTA A AL-QAEDA. TRABAJO POLÍTICO PARA FORTALECER LA ALICAÍDA AMENAZA TERRORISTA ORGANIZADO POR LA OTAN.

REINO UNIDO REANUDA SUBVENCIÓN OCULTA A AL-QAEDA.

RED VOLTAIRE | 16 DE FEBRERO DE 2018

Tomado de: http://www.voltairenet.org/article199734.html

El ministerio británico de Exteriores ha reanudado discretamente el financiamiento a Adam Smith International, interrumpido hace 2 meses.

En diciembre de 2017, el espacio Panorama de la BBC reveló que Adam Smith International (ASI), asociación catalogada como ONG humanitaria que recibía fondos del gobierno de Su Majestad para formar “policías” en las «zonas liberadas», o sea bajo control de los «rebeldes sirios», en realidad estaba financiando a al-Qaeda.



Otras investigaciones han demostrado que Adam Smith International también financió una campaña de cabildeo en la ONU para convencer a los diplomáticos de que Bahréin respeta los derechos humanos.

Bajo la presión del Partido Laborista, el gobierno conservador del Reino Unido cortó entonces los fondos a Adam Smith International, la más importante de las ONGs «humanitarias» británicas.

A partir de ese momento estallaron varios escándalos, desde el pago de salarios exorbitantes a dirigentes de esa asociación hasta el robo de documentos confidenciales del Estado, poniendo en dificultades a varios responsables de la ONG, lo cual dio lugar a varias dimisiones en su consejo de administración.

El gobierno británico dispone actualmente de un «Fondo de Estabilización y Seguridad» (Conflict Stability and Security Fund, CSSF) encargado de alimentar a al-Qaeda en Siria a través de 3 ONGs humanitarias: Adam Smith International, Integrity Global y Tamkeen. Los fondos han sido entregados a un individuo presentado como alcalde de Alepo, en realidad un vocero de los yihadistas sauditas que ocuparon el este de esa ciudad siria, y a los llamados White Helmets (Cascos Blancos) –otro grupo, también supuestamente sirio, organizado por James Le Mesurier, oficial del MI6 británico–, que afirman hacer labores de defensa civil pero que se dedican en realidad a la propaganda contra la República Árabe Siria.

Lord Ahmad of Wimbledon confirmó ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de los Comunes que el CSSF dedicó a los grupos que apoya en Siria 66 millones de libras esterlinas en 2015-2016, 64 millones en 2016-2017 y que les ha asignado 69 millones para el año fiscal 2017-2018 [1].

[1] “Syria: Conflict, Stability and Security Fund: Written question - HL1251”, House of Commons, 20 de septiembre de 2017.

--------------------------------------------------------------------------------------------

El hecho de que se vuelvan a reactivar los mismos mecanismos que dieron apoyo y soporte al terrorismo democrático nos indica que o bien volverán a digitar-ejecutar los mismos procedimientos de ataques terroristas indiscriminados a través de sus mercenarios contra la población en general salvaguardando a la oligarquía, o bien están ya convencidos de que se puede instrumentar la política (politiquería “diplomática”) antes que solo el militarismo para reciclar a través de “soluciones políticas” no solo a los rebeldes sirios en el escenario político legal en el medio oriente sino también en Latinoamérica con lo cual quedaría más que justificado el intervencionismo de la OTAN a escala global concertada quitándole a cualesquier país como el caso de Rusia para ser el único que defina las soluciones como la ido haciendo hasta antes de que EEUU y Turquía concertadamente se entrometieran en territorio Sirio y presionar circunstancias a ver si algo resulta de ello, es decir, una situación de largo plazo para entretener a su población nacional sumisa y desviada de los problemas centrales en la economía global que pese a ello inevitablemente los movilizará.

En teoría eso es probable de hacerse, en la práctica veremos pues la situación de la economía global no está como para hacer experimentos políticos ni militares o de cualesquier índole. La necesidad de recuperar el control del poder gubernamental y de la economía venezolana es básicamente por el control del petróleo como única razón por la que se ha armado semejante despelote y despropósito al estilo lumpenezco pituco en el gobierno de PPK como por ejemplo con respecto a la (no bienvenida) visita de Nicolás Maduro a la Cumbre de las Américas en Lima en abril próximo formulado por un gobierno que ya es insostenible en su conjunto.

Que ni el Partido Laborista británico no haya logrado impedir dichas ayudas nos da un indicador indirecto de que las cosas no están del todo bien en sus economías y que solo se busca la intromisión por la simple intromisión en Siria sin importar si Al-Nusra y Al-Qaeda sean los que se beneficien finalmente, ni que se apoyen a supuestos policías libres sirias que van a la par de Al-Nusra, que es lo que menos les importa, es decir, que les importa un bledo si les acusan de defensores de los terroristas democráticos, un gran salto cualitativo en la defensa de los derechos de sus congéneres democráticos sin exclusión de nacionalidad dando pie también a que no solo Rusia intervenga militarmente en otros países sino también China como emulando el reparto colonial de los mercados en el mundo como sucedió en siglos pasados.

Está en juego no solo la democracia del capital global sino la continuidad del modelo neoliberal en el mundo la que ya no se permitirá el lujo de enmascararse incluso de “izquierdismos” como careta formal para luego desenmascararse una vez llegados al gobierno o poder vía las elecciones (candidatos izquierdistas de la derecha) y recién mostrar su verdadero rostro.