CHISTES RALOS


  • ¿GATO MODERNO O CIVILIZADO? Si a un gato en la actualidad se le pone frente a éste un ratón y aceitunas como opciones de comida, creo yo optará por las aceitunas.

  • NADA PERSONAL. Oraba agitado y preocupado un varón religioso al oír casualmente los gemidos de una mujer alborotada por la pasión en un vídeo porno. Decía: ¡pecado!, ¡pecado!, ¡pecado!, ¡pecado!, ¡eso es pecadoooooo!, mientras metía el pescado. Bueno, de este hombre solo podemos asumir que se dedica a la venta de pescados.

  • VENGANZA. Un varón gritaba a todo pulmón casi como desesperado: ¡venganza!, ¡venganza!, ¡venganza! Su mujer al oírlo le dijo de que por qué razón gritaba eso a lo que él le respondió: "es que quiero hacerte el gansito".
  • PROFEZORRO Y PROFEZORRA. En algunas zonas del ande peruano de quechua hablantes, dado el poco uso del castellano, determinadas personas bilingües generalmente en la juventud o adultez se expresan de los profesores de esta manera: Profezorro o profezorra, no es que pretendan burlarse sino que la disposición vocálica y alfabética del habla de estos quechua hablantes provoca esta situación.
  • ¿VIDA ETERNA? Los únicos que no envejecen ni mueren... son los dibujitos animados.

  • MIGUEL BOSÉ CANTANTE. Decía un gil de por allí que le gustaba el cantante Miguel Bosé; no sé si por cantante o por lo mariconcito. Bueno, es que a veces olvidamos preguntar.

  • LOS MEJORES Y LOS PEORES. A propósito de los premios Óscar a los mejores actores, directores y películas de Hollywood de los unites states, dado que en razón a que en nuestro país y por estos lares se comenta erróneamente de uno de que "los mejores son los peores...", creo que me merezco dicho premio puesto que soy "el peor de los peores..." y no tengo nada que ver siquiera mínimamente con los mejores; entonces, ¡bienvenido sea mi Óscar al peor actor de este teatro el mundo!
  • PROSTITUTAS HEROÍNAS. Las prostitutas debieran ser condecoradas por el Congreso peruano en razón a que dichas féminas argumentan que gracias a ellas la sociedad, los niños y niñas se salvan de que existan violadores sueltos por allí.

  • EL AJEDREZ: JUEGO SERIO DE VIDA. Desde que tengo uso de razón, el juego del ajedrez es el juego que poco he entendido, luego el que más he detestado. Sin embargo, las circunstancias de mi vida han sido un permanente juego de ajedrez; he sido peón, torre, alfil, caballo, rey, y..., ¿reina?, ¡ay sí!

  • ESE IDIOTA. Una niña quechua hablante de mi sección de primer grado cierta vez estuvo llorando, otro niño mezclando quechua y castellano me dijo: "profesor, isidiota le pegó" señalándole con el dedo acusador; por un momento iba a reírme pero al reconocer al niño pegalón recordé que se llamaba Isidio y no precisamente le estaba diciendo que era un idiota sino que la terminación "ta" denota al artículo "el o la".

  • VAGINA. Acostumbraba yo desde antes de ser profesor a decir el término "laca" (la conjunción de las primeras dos letras de las palabras 'la canción' por no decir 'la cagad...') en situaciones asombrosas, insolubles o impresionables. Cuando comencé a trabajar ajeno al conocimiento del quechua, pronunciaba esporádicamente dicho término durante las labores escolares; más ante tanta insistencia según percepción de un estudiante del sexto grado de primaria cierto día me observó dicho término diciéndome (por su sonido) que significa vagina (raca del quechua). Y yo, feliz como siempre.

  • FRACASO. Decía un profesor, que un padre se quejaba de su vida triste manifestando que aquella había sido "on tremendo racaso", es decir: un tremendo, un total fracaso. Y hay gente que a veces cree que uno se ríe de sus desgracias, y en sus caras cuando nos las cuentan.

  • POBRE CASTELLANO: En boca de ponentes del magisterio allá por el 2004 (tiempo pasado por supuesto, ya superado) para referirse a las zonas alto andinas decían "zonas altinas", y como bien sabemos si hay zonas altas, también habrían zonas bajo andinas, es decir "zonas bajinas".