CAPCIOSAS ¿O NO?



  • SUELDO MÍNIMO (Mayo 2015):

La CGTP (Confederación General de Trabajadores del Perú) ha pedido al gobierno (quizá por las cercanías al 1° de mayo del día del trabajo) que el salario mínimo vital debe ser de 2000 soles, es decir, que ahora muchos docentes o profesores que ascendieron a la cuarta o escalas superiores están percibiendo entonces montos cercanos al salario mínimo vital.
  • RISA CONTAGIOSA (Noviembre 2014):
Son cómicos solo porque saben que la risa es contagiosa.
  • "EN DIOS CONFIAMOS", EN UNA ESPECULACIÓN CONFÍO (Octubre 2014):

AL IGUAL QUE EL DINERO NORTEAMERICANO, EL DIOS DE LOS HUMANOS ES UNA MERA ESPECULACIÓN CON TOTAL CERTEZA.
Con total libertad, el slogan que figura en las monedas y los billetes norteamericanos tiene toda la razón filosófica del mundo.

La imagen nos muestra el carácter especulativo del Dios asociado a las monedas norteamericanas: “In God We Trust” o “en Dios confiamos”. Dinero y Dios tienen la misma acepción utilitaria para los norteamericanos.
  • LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD PARECE SER TAN SOLO UNA CASUALIDAD (Agosto 2014):
Nadie sabe a ciencia cierta, aunque parezca incongruente, para qué ni por qué vive uno sobre la Tierra, es decir, no hay un fin ni un propósito (excepto el que nos lo podemos inventar), lo único que hay es solo: 'la vida'. El pasado ni el futuro se pueden corregir excepto el presente. Entendí que el problema no son las razas o etnias, las religiones o creencias ni otras cosas triviales que hoy motivan la crisis en el Medio Oriente sino cuestiones banales (finalmente) como el capital, la usura, la lucha de clases negado por la fanfarria democrática occidental del siglo XX.
Hay algo que confirmo contundentemente y es que nuestros descendientes ya son otras historias, que cada uno somos una historia distinta (aunque similar), que es falso que solo la genética lo determina todo, que relativiza el argumento popular de que "de tal palo, tal astilla" que solo deviene en una mera y casi absurda 'coincidencia'.
Seis de sus familiares fallecieron en la Franja el mes pasado
Un veterano del Holocausto devuelve a Israel un título honorífico en protesta por el conflicto de Gaza
JERUSALÉN, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
   Un hombre de 91 años de nacionalidad holandesa ha devuelto a Israel el título honorífico que recibió tras salvar a un niño judío durante la ocupación nazi en señal de protesta, después de que seis de sus familiares fallecieran durante un bombardeo israelí sobre la Franja de Gaza el mes pasado.
   El hombre, Henk Zanoli, fue declarado "Justo entre las Naciones" tras salvar en 1943 al niño judío, Elhanan Pinto, cuyos padres habían muerto en un campo de concentración, y a quien escondió en su domicilio hasta la liberación de Holanda.
   La familia de Zanoli, (en el centro de la foto superior, rodeado de sus cuatro hijos en 1942) corría un riesgo importante al ocultar al pequeño. Los Zanoli habían expresado en repetidas ocasiones su rechazo a la ocupación y el padre del anciano había sido enviado al campo de exterminio de Dachau. Posteriormente falleció en el de Mathausen.
   El bombardeo israelí del 20 de julio (2014, año añadido por el bloguero SSMM o sea yo) acabó con las vidas de la familia del marido de la sobrina nieta de Zanoli, la diplomática holandesa Angelique Eijpe, casada con el economista Isma'il Ziadah. Los proyectiles mataron a la matriarca de la familia Ziadah, Miftiya, de 70 años, a tres de sus hijos, Jamil, Omar and Youssef; y a la esposa e hijo de Jamil, Bayan y Shaaban, de 12 años de edad.
   Tras conocer la noticia del bombardeo, Zanoli devolvió el título que recibieron tanto él como su madre, ésta a título póstumo, con una misiva al embajador de Israel en Holanda, Haim Davon, en la que describe los esfuerzos realizados por su familia para salvar al niño. "Dado este pasado, es particularmente trágico que hoy, cuatro generaciones después, nuestra familia se enfrente a la muerte de sus seres queridos en Gaza", escribió.
   "Conservar este título supondría para mí un insulto a la memoria de mi valiente madre que arriesgó su vida y la de sus hijos luchando contra la opresión y por la preservación de la vida humana", hizo saber Zanoli.
   El Ejército israelí no se ha pronunciado al diario 'Haaretz' sobre si el bombardeo fue accidental o intencionado y se limitó a contestar que las Fuerzas de Defensa intentan evitar a toda costa las bajas civiles. De igual modo, señaló que todos los incidentes irregulares están bajo investigación.
  • SEXO FEMENINO Y BAJA CALIDAD EDUCATIVA ¿RELACIÓN DIRECTA? (Marzo 2014):
Se sabe que por estadísticas del INEI, casi el 70% de los profesores del país son del sexo femenino, se dice en términos machistas que esa sería la causa de la baja calidad de la educación en el país, pensamiento criollo, ¿será cierta la relación o es una pajeada alegre por falta de sexo?
  • EN CHILE, EL MOP O MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS RECONOCE INSTALACIÓN AL REVÉS DE BRAZOS DE PUENTE BASCULANTE SOBRE EL RÍO CAU CAU (Enero 2014):
Por este caso, no es que vayamos a decir que Chile (o Piñera) es la peor porquería de nación al Sur de latinoamérica y que gusta de apropiarse de las mejores cosas del Perú (el Pisco, el ceviche como se quiera escribir, el suspiro a la limeña, en fin, cuanta cosa agradable pueda haber) por que verdaderamente no tienen nada 'bueno' que mostrar, por la sencilla razón de que aquí en el Perú ni obras de esa envergadura tenemos. Cierto, en nuestra formación universitaria inocentadas o exhabruptos como esas solemos tener y que nos provocan verguenza propia frente a los demás y pueden determinar nuestro éxito o 'fracaso' profesional (más por aquellos que buscan hundirnos y borrarnos de la competencia), algo como para comprender la verguenza ajena.
Quizá sean los apresuramientos en los proyectos, quizá el exceso de confianza, quizá la miopía de los ingenieros, quizá el exceso de tecnificación ja, quizá el odio a los ciclistas como para haber puesto la ciclovía en lados opuestos del puente lo que ha provocado las burlas de los lectores, usted entreténgase aquí con los comentarios: http://www.elmostrador.cl/pais/2014/01/06/el-mejor-puente-de-la-historia-mop-reconoce-instalacion-al-reves-de-brazos-de-obra-sobre-el-rio-cau-cau/
o aquí: http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/116415-chile-instalar-puente-basculante-alreves
Esto se parece un poco al enarenado de una de las playas en Lima por el gobierno municipal de Susana Villarán. ¡Po!, ¡Po!, ¡Poooooquería!
La respuesta a este problema (a la de los dos brazos iguales diseñados) es que los chilenos y los americanos en general vamos manejando por la derecha de la vía y los europeos van por la izquierda y no en el mismo lado, sarta de huevones..., es decir, que vamos en sentidos contrarios al encuentro de los dos mundos, que históricamente (por interferencias de orden cultural) ha sido siempre un encontronazo y utilizan a Chile solo para jodernos la paciencia como sucedió en 1879 en la guerra Perú versus Chile. En este caso, las responsabilidades son compartidas tanto por chilenos como por los empresarios españoles.
  • ¡EVA SE COMIÓ LA MANZANA!!!, ¡BENDITA SEA!...(Diciembre 2013):

Si Eva estando en el Paraiso no se hubiera comido la manzana del árbol prohibido y ni siquiera se lo hubiera ofrecido a su pareja, yo ni estaría escribiéndoles a ustedes ni ustedes leyéndome, y junto a Adán los dos simplemente estarían paseándose como unos pobres huevones de m..... ¡por la eternidad! Qué tal Paraíso de m.....
  • LA PRIVACIDAD EN INTERNET, TELEFONÍA O CUALQUIER MEDIO ELECTRÓNICO ES IMPOSIBLE; HASTA RIESGOSO (Noviemb 2013):

Aquí les transcribo un artículo de Actualidad RT en la que un 'Hacker' asevera que la única manera de tener privacidad es estando fuera de las redes electrónicas en general:
http://actualidad.rt.com/sociedad/view/110175-privacidad-internet-defcon-nico-sell

Parece mentira pero la paranoia ya no es un "mal" que nos aquejaba antaño y estaba definida hasta ahora como enfermedad. Ahora gracias a las pruebas de espionaje mostradas por Snowden de que EE.UU. y sus aliados realizan incluso conjunta y compartidamente el espionaje a todo nivel, no nos queda más que tener una suerte de DOBLE VIDA:
 una vida electrónica o digital a través de las redes, y la otra, una vida "analógica" en nuestro quehacer diario, fuera de las redes electrónicas sociales. Eso nos lleva a entender a la paranoia desde otro punto de vista y según las circunstancias por el propio individuo (con o sin la ayuda de los especialistas).
  • CONDENADO CHINO COMUNISTA (Octub 2013):
En octubre de este año en la China comunista y dictatorial después de un juicio legal se ha condenado a cadena perpetua a un ex líder comunista por corrupción, ello contrasta con la democracia de Mario Vargas Llosa quien dice que la corrupción es una necesidad para la democracia. Ese chino condenado realmente debió haberse nacionalizado peruano.

  • ARMAS MILITARES YANQUIS JUDÍO SIONISTAS ÁRABES CONTRA SIRIA SON COMO LAS HUEV... (Ago 2013):

Entre esperar un ataque norteamericano angurriento a Siria, lo que más miedo da es que estos individuos decidan hacer todo lo contrario a lo que ahora piensan ahora, es decir, que busquen el diálogo, la prevalencia de las investigaciones de la ONU, la salida pacífica vía el respeto a las normas internacionales contrario a Irak, no manipular las investigaciones ni imponer sus impromptus contrario a las mentiras que utilizaron para avalar el genocidio del pueblo iraquí. Eso sí que preocupa. Sus misiles Tomahauk, sus cazas bombarderos invisibles, como las hue…

  • CUBRIENDO LAS ACCIONES DE DEFENSA LEGAL DEL ESTADO (Ago 2013):
Con el Comandante Ollanta Humala en palacio de gobierno, desde su libre y voluntario ofrecimiento de amnistía al delincuente terrorista Alberto Fujimori Fujimori, demasiados hechos están convergiendo en una misma línea. ¿Será cierto que para darle credibilidad y sostenibilidad al argumento del fallo de los de Chavín de Huántar con el "nuevo peritaje", para darle sustento de opinión pública, se pretendió subir en ese coche los casos del asesinato de Eva Bracamonte Fefer, al plantearse argumentos posteriores similares a los esgrimidos en los de Chavín de Huántar? Increíble pero incierto. En la famosa frase de Pedro Cateriano, actual ministro de defensa, todo sea "POR EL AMOR AL PERÚ".
  •  CHONGRESO PERUANO, DONDE SE UNIFICAN CRITERIOS (Ago 2013):
En la 'interpelación' en el Chongreso peruano al actual ministro del interior Wilfredo Pedraza sobre el seguimiento y espionaje a las conversaciones de periodistas y reglaje a políticos de oposición a inicios del año 2012, manifiesta que no se hice ese tipo de cosas y el Chongreso lo aprueba. En la vida va a decir que sí, dado que eso se da por descontado (es un hecho) y el Chongreso es el lugar más adecuado (por no decir cómplice) para refrendarlo. Más que ‘interpelación’ eso se llama “unificar criterios” al estilo Chavín de Huántar.
  • EL NEGOCIO DE LA PAZ, LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA (May 2013):
Desde la perspectiva hasta ahora solo occidental capitalista democrático, la paz, la libertad son un gran negocio que si la lograran a nivel global (sea con complicidad de Al Qaeda o no, con las primaveras árabes, con la lucha contra el narcoterrorismo, etc.), la tendrían que auto reventar, que auto bombardear necesariamente en cualquier momento porque no la podrían sostener ni la podrían soportar. Eso a propósito del atentado en la maratón de Boston, Proyecto (Obama) de Ley Holder vs. Humanitarian (ser considerado terrorista por 'relacionarse' con "terroristas", la libertad de expresión en jaque en EEUU), detención de ciudadanos norteamericanos por periodos indefinidos sin causa ni proceso judicial (eliminación de una enmienda a la Ley de Autorización de Defensa Nacional NDAA 2013)... Es que las consecuencias de la segunda guerra mundial ya han sido superadas, ende, corremos el riesgo de repetirlos.
  • ¿LA IGLESIA CATÓLICA DESAPARECERÁ CON EL PAPA Nº 666? (Marz 2013):
Francisco I acaba de ser elejido papa y es el número 266. Se dice de él que va como churre en combi, cede el asiento a las viejitas, vive en una chosita de paja que el lobo no quiere derribar de pura lástima, usa bombachas de yute, zapatos de caucho super resistente, come chuño con canchita, se lava con su saliva por ahorrar agua y jabón; es decir, el más pobre e inocente de las palomas que berjelean en el Reino del Señor y por ello fue elejido para sostener el radiclaismo sectario y genocida del Opus Dei como lo hizo en sus inicios BXVI. Todo indica que la vergüenza ajena puede más en ese lugar y tarde o temprano terminará por arrepentirse. ¿Será así o se consagrará plenamente a los 'misterios' del Señor?; en el buen sentido de la palabra ¿será un verdadero Pancho?
  • 'REBELDES' MERCENARIOS SIRIOS VERSUS EL EX SENDERO (Feb 2013):

Con creces, los mercenarios delincuentes terroristas sirios aliados con los miembros de la red de Al Qaeda y Cía., están superando (solo en un poco más de un par de años) a las acciones de Sendero Luminoso en su apogeo de atentados con coches bomba en la capital limeña. La prensa peruana no dice ni esta boca es mía pues apoya estas acciones. Recordemos que Alan García en su segundo gobierno como cabeza del país se manifestó a favor de los delincuentes terroristas sirios tan igual como lo hizo con los delincuentes libios hoy incluso con representantes en la ONU. En Siria, el terrorismo ya no es terrorismo. ¿Peruanos a favor de Sendero?

  • COREA DEL SUR PONE SATÉLITE EN EL ESPACIO (Ener 2013):

Corea del Sur ayer 29 de enero de 2013 acaba de lanzar un satélite al espacio llamado NARO-1 fabricado con su tecnología local como se dice. Países como EE.UU. celebran con alegría este acontecimiento. Corea del Norte lanzó ya un satélite del que surcoreanos y norteamericanos mostraron su consternación pues se trata de un país comunista y existe el temor de que sea empleado 'con fines perversos'.

  • SENDERISTAS Y ANTISENDERISTAS ANTALGINA (Dic 2012):

Después de la matanza de niños del nivel primario en EEUU en el estado de Ohio, Connecticut, Newtown, se informa que se ha lanzado un programa piloto para enseñar a los maestros a utilizar armas de fuego. Mientras que en el Perú a maestros que estuvieron armados en las filas de Sendero Luminoso se los quiere botar del magisterio. En el Perú las armas producen dolor de cabeza, en EEUU son solo antalgina.

  • ¡FUERA ISRAEL DE GAZA! (Nov 2012)
Es imprescindible que Irán venda o regale armamento para la defensa de Palestina, ello incluye aviones y tanques de última generación, misiles de largo alcance, drones de vigilancia. Si los países de la OTAN arman y apoyan descaradamente a los grupos de delincuentes terroristas mercenarios de Al Qaeda en Siria, tal como lo hicieron en Libia, es más que justificado el pedido global.

La foto (tomada de Actualidad RT) muestra a pobrecitos soldados israelíes víctimas del nazismo hitleriano y de los devaneos de su Primer Ministro Benjamín Netanyahu en su propuesta de invasión militar a Gaza. Formaron el texto en Hebreo que dice "Bibi perdedor" dirigido a Netanyahu.
Brillan por su ausencia los "hermanos musulmanes" de Israel adictos de saltar violentos y primaverales al primer acto de agresión contra los "musulmanes" y su Mahoma.
  • ¡QUÉ!, ¿HUBO ELECCIONES EN eeuu? (Nov. 2012)
  • SANDY VERSUS OSAMA BEN LADEN (Nov. 2012)
Quienes se alegraron a rabiar luego del atentado del 11S de New York contra las Torres Gemelas cometido por Al Qaeda chulillos del imperio judío sionista árabe deberían hoy sí de veras alegrarse con toda razón (y sin consecuencias para nosotros) por los desastres provocados por el huracán Sandy. Su paso ha provocado desastres que "envidiaría" el hermano musulmán Osama Ben Laden.
  •  F-16 PARA IRAK (Nov. 2012)
Gobierno títere y mercenario de Irak se queja que los F-16 que les vendió EEUU tenían instalados dispositivos de grabación de información israelíes. Todo indica que lo hicieron de buena voluntad para ‘protegerlos’ de cualesquier eventualidad. Cortesía del Mozzad.