CHISMES MUNDANOS


09-febrero-2013
RENUNCIA MINISTRA DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS ALEMANA
A Annette Schavan ahora ex ministra de educación y ciencias acuzada de plagiar su tesis doctoral (al copiar pasajes de otros autores, problemas de citas) se le quitó dicho título doctoral a pesar de haberlo negado aunque reconoció errores leves.
La Canciller alemana Ángela Merkel se reunió con ella, le aconsejó y aceptó su renuncia al cargo (formalizado el 08 de este mes) del que se dice que ella no quiere permitirse escándalos en un año electoral. Se dice además que del mismo modo se procedió con un anterior ministro de defensa cuando la universidad consideró probado el plagio. Fuente ATLAS.

24-noviembre-2012
GOBIERNO HUMALISTA NEOLIBERAL NECESITA CORTINAS DE HUMO: NADINE CANDIDATA PRESIDENCIAL
Para la aprobación de la Ley de Reforma Magisterial implementaron el cuco del Movadef. Ahora que se aprobó dicha Ley se está hablando poco o nada en todos los medios de comunicación. Lo que genera opinión ahora es la candidatura potencial de la esposa del Ollanta manifestada por el JNE (Jurado Nacional de Elecciones), Nadine Heredia, en la espera a que se genere un debate tanto de aceptación como de rechazo para hacer todo un show mediático como si su postulación fuera a cambiar las cosas ya establecidas en el sistema peruano que el Ollanta denomina como "economía real" y no teórica (esto lo acaba de descubrir ante la comparación entre su demagoga verbórrea e ingenuas posturas revolucionarias transformadoras de candidato presidencial -cosas que excitan a la población en general- versus su cargo actual). Ojalá la gente pobre aprenda de esta experiencia a la que catalogan de TRAICIÓN.
Para seguir el juego, Nadine como candidata es intrascendente, hasta Alan García se ríe discretamente por supuesto de ello. Ello en razón a que el gobierno de su marido ni siquiera se asemeja en algo ni se puede comparar con lo que representa Hugo Chávez, Correa, ni lo que representó Kirchner.

18-setiembre-2012
AYUDANTES DE BUSES INTERPROVINCIALES INDIFERENTES
Se está haciendo "costumbre" de hace tiempo a esta parte tal como pude averiguar (y experimentar) que los buses interprovinciales están dejando abandonados en plena ruta a sus pasajeros sea durante su almuerzo o uso de servicios higiénicos. Para quien tiene plata y puede recuperar su equipaje no hay problemas aparentemente, pero personas consultadas manifiestan que son los ancianos y mujeres con niños quienes se ven perjudicados por el desgano e indiferencia de los ayudantes y choferes. Es de suponer que deben de verificar la presencia o no de sus pasajeros antes de continuar el viaje. Quizá sea otro el problema.

25-agosto-2012
GIANMARCO GASPARIN, ROCHE PAVO
Cantautor peruano Gianmarco recibió 'amenazas' de todo calibre vía Facebook de presuntos hinchas del Sporting Cristal por no medir las consecuencias de sus bromas ante un público (en general) falto de éxitos y de afecto en un contexto violento y frustrante como el nuestro; eso también le pasa muchas veces a la gente que no tiene pelos en la lengua. Lo de gasparín es comprensible... Lo que no fue comprensible fue la propuesta del Ministro del Interior de querer enviarle guardaespaldas en un acto típico de criminalizar cualesquier cosas y que se resolvieron con las simples disculpas oportunas del caso.

NADINE HEREDIA LA NUEVA ENGREÍDA DE LA DERECHA EN EL PERÚ
24-agosto-2012

Se dice por diversos medios que la esposa del 'nacionalista' Ollanta Humala Tasso, Nadine Heredia, sin ser funcionaria del estado peruano (Alan eliminó el cargo de primera dama) habría viajado al Brasil utilizando el avión presidencial (dicen ¿a cuenta de qué?). Lo raro de todo esto es que los de la derecha rajona de siempre esta vez no dicen ni pío ni siquiera sugieren investigación alguna, al contrario, la avalan. Algo beneficioso para el país debe estar haciendo Ollanta para que ello suceda.

LOCO, LOCO, LOCO MUNDO: DESTRUCTOR DE ÍCONOS PAGANOS, ASESINADO
21-julio-2012

Hace algunos días fue hallado muerto en una playa de la costa de Lima, David Bedón Panduro aquel hombre que destruyó varias imágenes religiosas. Según su madre, éste recibía constantes amenazas de muerte por parte de 'desconocidos' después de la destrucción de aquellas imágenes paganas. Debemos tener en cuenta que gracias a estas desviaciones filosóficas-religiosas paganas es que se producen y se reproducen enfermos mentales que dicen no serlo como es el caso de los asesinos de este pobre hombre. Tal como manifestó en su momento la madre del joven, éste pertenecía a la iglesia de los Testigos de Jehová que dice les enseñan a rechazar u odiar imágenes paganas lo que fue percibido como un acto de odio por parte de Luis Bambarén (ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana), en una respuesta-acto recíproco y sectario de su parte encubierto tras de su condición de Monseñor (de gente como él). Ahora que lo mataron, ¿se terminó el odio que dice usted le tienen frente a las imágenes católicas señor Bambarén? Ahora sí podrá dormir tranquilo. No confunda odio con intolerancia (como resultado del abandono moral y económico). David en su condición debió tener atención psicológica especializada y de su parte algo de amor al prójimo en una sociedad enferma como la nuestra. Pensar que en base a estas premisas se quiere hacer prevalecer la enseñanza católica en las escuelas públicas de nuestro país.

LA PUCP YA NO ES PUCP (Pontificia Universidad Católica del Perú)
21-julio-2012

A todas luces, una UNIVERSIDAD CATÓLICA en nuestro país es algo así como una quimera. Una utópica universidad como la que quiere Cipriani y la Sede en Roma solo produciría enfermos mentales neuróticos en diferente grado, sino alienados. La otrora PUCP ya no tiene los nombres "Pontificia" ni "Católica" y en razón de ello debería tener al menos el nombre de quien donó los terrenos para dicha universidad. Ello es saludable, lo que no es saludable es el producto de dicha universidad otrora PUCP tales como por ejemplo Martha Chávez y Fernando Rospigliosi entre otras luminarias "católicas y de izquierda" seducidos por la "realidad" peruana y la plata, y que tiraron su 'pontificado' y 'catolicismo' por el retrete. Le damos toda la razón a Cipriani al decir que dicha universidad no tiene nada de Católica pues ni son feligreses ni son monjes ni monjas de convento sino personas con libertad de criterio y de pensamiento que no permite ninguna institución que se jacte o denomine como "Católica". Cipriani y la Sede en Roma al parecer han querido emular la acción del Cristo al desalojar a los mercaderes traficantes en el templo judío de Jerusalén a correazos y empujones, buena iniciativa solo que falta hacerlo también consigo mismos para que sea cien por ciento efectiva y loable.

LOCO, LOCO, LOCO MUNDO: VIRGEN MIRAFLORINA DESTRUIDA
11-marzo-2012

Según fuente de RPP noticias de Perú, David Bedón Panduro, de 25 años destruyó la estatua de la Virgen de Fátima, de la parroquia del mismo nombre, que se sitúa en la tercera cuadra de la avenida Armendáriz en Miraflores. Personal de la Comisaría de Miraflores, que detuvieron al joven en la mañana dijeron que el sujeto sufre de alteraciones mentales como consta en su DNI, según señalan los serenos, Bedón afirmó que destruyó la estatua porque ‘le daba mala imagen’ a la calle y ‘lo asustaba’ lo que ha causado malestar y tristeza en la población miraflorina.
Para mi persona es una noticia carente de importancia. Lo menciono solo por una cuestión de evocación histórica. Me imagino cómo deben de haberse sentido los antiguos peruanos cuando se destruyeron sus dioses y huacas y no precisamente por sujetos con alteraciones mentales (¿o sí?), que a diferencia de Bedón, los conquistadores asesinaron niños, ancianos y hasta madres gestantes (cuyos fetos fueron atravesados por las espadas conquistadoras en el propio vientre en el nombre de su Dios tal y como constan en las crónicas) por imponerles el catolicismo cristiano del que hoy sienten una profunda tristeza. En aquel entonces sería pánico, terror profundo, ¡taitito!
Mi malestar y tristeza si va en razón de este pobre hombre. Aquí en Huancavelica vemos diariamente deambular varones y mujeres enfermos mentales con total indiferencia de las “autoridades” locales (de la que algunos electoralmente se comprometieron a ayudarlos: ¡no hay presupuesto!, ¡los orates no son inversión, son gasto!, ¡sus problemas no son mis problemas!, en fin). Una indiferencia que se me ha pegado respecto de la acción de Bedón que la considero intrascendente y hasta risoria y no precisamente porque yo esté loco ni nada por el estilo.

EL HIJO DE MIKY GONZALES “AKUNDUN”
18-feb-2012

Las pantallas de nuestros televisores se ven inundadas del tema mediático de “racismo” demostrado por el hijo del músico compositor Miky Gonzales. Este adolescente de trece años en un cine de Lima trató deportiva y “despectivamente” a una mujer de rasgos mestizos que respondió con una bofetada y el esposo de esta le propinó una paliza (‘adecuada’) de padre y señor mío al irrespetuoso muchacho.
Lo malo de todo esto es que se muestre a esta dama y a su esposo como “víctimas” y que se sientan ofendidos de habérseles recordado lo que son en esencia solo que de maneras groseras y ‘despectivas’. Cuando me recuerdan lo “serrano” o “cholo” que soy no me molesta ni me hace sentir orgulloso, solo dejo que el que me lo dice se revuelque en sus tribulaciones mentales mientras no me toque físicamente claro, e allí mi lado tolerable mientras admiro lo estúpido o estúpida que es y que solo respondo verbalmente cuando considero oportuno o 'necesario'.
Cabe recalcar a los niños y adolescentes (en razón a sus esdades) que en una sociedad como la nuestra es imprudente no responder o quedarse callado (no es bueno quedarse callado, así tengas traumas diversos por las que 'tengas que hacerlo' sean estos de índole moral-religioso o no) y asumir las probables situaciones de violencia que se pudieran generar.
También recordarle a los "serranos" que deben ser conscientes que los "limeños" (generalmente pobres, de clase media y lumpenescos) antes que la violencia tienen a su lengua como arma mortal y la emplean bien para conocerte en tus debilidades o tantearte psicológicamente (algo en el que tomo en cuenta en los niños bajo mi cargo que desde pequeñitos van a Lima a trabajar y más aún para aquellos que permanecen en su localidad).
Especulemos:
El problema no es nuevo, eso es el probable reflejo (para este caso) de la falta de atención del padre para con el hijo y de la excesiva influencia de la madre arribista heredera de los complejos hispanos de la conquista en nuestro país (quizá norteamericanos).
La actitud del muchacho contrasta a la de su padre lo que nos da un indicador de posibles resentimientos que ha de tener con el papá o del afán de figuretismo que debe de haber despertado en el muchacho dado la imagen paterna y materna sin significar nada socialmente, hasta ahora.
Esto me parece más que un simple hecho y cotidiano de la sociedad limeña que la prensa está magnificando solo por tratarse de personajes públicos y manoseables. ¡No jodan!

NIÑO DE 13 AÑOS ASESINA A SU VECINO DE 11
También pudimos ver por la TV que un niño de 13 años (de rasgos morenos) asesinó a su vecino de 11 porque éste constantemente lo acosaba con denominaciones de gay, marica u homosexual similar. La madre es considerada como probable rea o presa en razón de la edad del niño. De ser así todos deberíamos estar presos por permitir que estas cosas sucedan.
Todo adolescente (generalmente) sometido al Bulying tiene digamos tres alternativas. Si hay la presencia de tutores familiares adecuados (o amigos) podrá sobrellevar este caso que diremos de adaptación (y sus secuelas si no sucumbe o degenera a causa de ellos) o mantener cierta indiferencia, puede en todo caso hacer lo que hizo este niño homicida o en todo caso el suicidio por percibir que es un ser indeseable o anormal y en algunos pudieran devenir en actos homosexuales por la presión social.
El “acoso” es una actitud típica del peruano costeño (del “limeño” que detesta que los “serranos” vayan a la capital del país a trabajar y/o vivir pues siente que les quitan terrenos, trabajo, entre otras cosas, y demás oportunidades –peor si algún “serrano” se pasea con carro cuatro por cuatro último modelo) en promedio que no necesariamente degenera en situaciones como esta. Lo reprochable de esto está en el cuidado de los padres de ambos niños y en los “parámetros” sociales establecidos como conductas aceptables según el género en un contexto social donde la ausencia del papá, de la mamá o de ambos (generalmente por razones laborales) es cada vez más notoria y dichas actitudes se asocian con compatibilidades (“limeños”, “serranos”, “negros”) culturales o “raciales” en el contexto del derecho a asumir una “identidad”. Prejuicios que aún subsisten y se emplean para diferenciaciones sociales y actitudinales (principalmente en los sectores medios y bajos de entre los “limeños”) que aún asocian (por diversas razones) a todo lo “serrano” como “bruto”, “cochino” enajenados de la realidad de los mismos (desde la época de la Colonia o de la conquista española).
En las condiciones actuales (de guerra interna incluido) gente como el hijo de Miky y el niño de 11 años son los que tienen que pagar el pato por sus actitudes. Antes de la emergencia de Sendero Luminoso (específicamente de la izquierda peruana) en el escenario nacional (sin siquiera ir hasta la época de la Colonia) tales actitudes habrían pasado desapercibidas o celebradas y los “serranos” simplemente se la habrían pasado resignados, llorando por su destino (masticando su cólera por no decir su coca) y cantando la canción de Luis Abanto Morales el de: “Cholo soy, ¡y no me compadezcas!”.
Razones para odiar a Sendero Luminoso y al MRTA las hay, y muchas.