POLÍTICA Y POLITIQUERÍA NACIONAL E INTERNACIONAL


Martes 27-agosto-2013
ADELANTA OPINIÓN EN EL DICTAMEN DEL CASO CHAVÍN DE HUÁNTAR



El fiscal de la nación José Peláez Bardales, titular del Ministerio Público de Perú afirma categóricamente que en la reunión de Cateriano, Jiménez, San Martín y la jueza del caso de los de Chavín de Huántar para ‘unificar criterios’ y por ende en la decisión de la jueza, dice que dicha cita es lícita y descarta investigarla por esa misma razón.
Asumiendo una posición política, cierto es que no hay contenido penal en la reunión, en eso tiene toda la razón. Fraguar sentencias amañadas, mentir en nombre del Estado contra los enemigos declarados legal y políticamente tiene todo el sustento del Perú pero no del mundo en un contexto de Guerra Interna contra la guerrilla del MRTA y los del Partido Comunista en armas.
Nadie que pertenezca a este Estado reaccionario en su sano juicio puede decir que, aunque es contra el derecho penal internacional, dicha reunión es ilícita con lo cual se pondría escandalosamente en tela de juicio el mismo fallo que trucada ‘científicamente’ “demostró” que no hubo ejecuciones extrajudiciales cuando en el país bien que sabemos que sí las hubo y que solo lo pudieron armar después de más de 10 años después a instancias del Comandante del ejército Ollanta Humala Tasso.
Con tan ilustrado personaje que dice que ‘la unificación de criterios legales contra el enemigo’ no es un delito, obviamente, qué podemos esperar de las investigaciones que va a hacer a Costa Rica no siendo una instancia nacional (donde los chanchullos peruanos no se cocinan fácilmente), ¿irá con la frente en alto con su excelentísima y orgullosa legislación o bajará la cabeza cortésmente para pedir los informes del caso de las millonarias adquisiciones de predios a nombre de Eva Fernenbug, suegra del ex presidente Alejandro Toledo?
Partiendo de la premisa de que Toledo no es enemigo del Estado, y al contrario, la defendió de aquellos enemigos; es más que obvio concluir hacia dónde va su paseo a Costa Rica para quien es Fiscal de un sector de la Nación pero no de los Emerretistas ni de los comunistas en armas ni de los que comulgan con ellos.


Viernes 25-enero-2013


LA PRESUNTA “IZQUIERDA” PERUANA YA ES SOCIALDEMÓCRATA
 (Foto tomado de el Comercio en internet)
El partido del PPC (Partido Popular Cristiano dirigido por Raúl Castro, este miércoles 23-01-2013) la que otrora dirigiera Lourdes Flores Nano (debiera cambiarse de segundo apellido puesto que nano es sinónimo de microscópico, insignificante) acaba de brindarle el apoyo a Susana Villarán en razón a que entre ellos existen algo más que ligeras coincidencias (aparte de lo light) mediáticas. Hacen mal, digo como opinión personal, que determinadas personas tan solo por cuestiones de sentimentalismo electoral deportivo sientan aun simpatías por Villarán en la creencia aún supina de que ésta señora es de “izquierda” y que la representa. Ya ni Patria Roja es en los hechos de “izquierda” puesto que ésta murió desde el momento en que decidió reciclarse al modelo neoliberal y sus reglas.
No algo sino bastante de responsabilidad tiene la Guerra interna desarrollada, todavía, en nuestro país por parte del PCP (Partido Comunista del Perú) que directa o indirectamente ha acelerado este proceso de definición política y social.
El caso de Ollanta es la muestra más viva de cómo se puede quebrar una posición presuntamente de izquierda y nacionalista. Quienes lo apoyaron hoy lo rechazan así como los que lo hacen de modo casi similar con Susana Villarán en la capital limeña (para no hacer comentario ni escarnio de sus estúpidos comentarios discriminatorios en cierto modo mal intencionados para con la gente del ande).
Esto nos hace ver que nuestro escenario social y político nacional todavía está en definición, en cambio permanente. El APRA de la mano de García ya comenzó, creemos que Patria Roja sigue el mismo camino.
El apoyo del PPC le hace un magro favor a Susana Villarán. Quienes la apoyan por sentimentalismos ingenuos de “izquierda” solamente, cometen un error electoral similar al cometido con Ollanta Humala Tasso. No quiero decir que estoy de lado de los revocadores como Marco Tulio (en palabras de Toledo dice que Marco Tulio fue expulsado por Haya de la Torre del APRA pero que hoy Alan recicla muy bien; si resucitara Haya, lo condecoraría a Alan por ser su verdadero discípulo).
Alan García (si le sobreviviese algún atisbo del MRTA o del APRA Rebelde y 'revolucionaria') en lugar de estar atacando tibia, mediocre, politiquera y acomechadamente a Villarán debería de unirse al corrillo social demócrata en ciernes para convertirse en la segunda fuerza social en el país para dejar de ser así un oportunista estafador político indefinido (cuyo alumno es Humala).
La otra fuerza, la liderada por Keiko Fujimori ‘al parecer’ pretendiera caer en las mismas pachotadas de Humala puesto que la mentira en nuestro país ya está institucionalizada democráticamente. Todavía García y el APRA seguirán echándose donde mejor les resulte y obtenga no solo réditos políticos sino sobrevivencia y prevalencia político-social; ¡el APRA nunca muere, el APRA nunca muere! No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista.
Ahora es el momento más oportuno para la emergencia de una fuerza ajena a las dos en conflicto por la revocatoria, que más que por darle la razón al revocador Marco Tulio Cicerón Cayo Graco César (y demás maravillas) que solo está aprovechándose de la coyuntura, creo yo que la revocatoria ya es un hecho. De modo análogo a lo que hizo pendejísticamente el PPC, propongo a Mario Poggi (con el perdón de su tan manoseado nombre y a su persona) como candidato a alcalde de Lima.
Hace mal Tulio de colgarse de las frases discriminatorias de Villarán puesto que es otro petuco light disfrazado de chivo.

JUEVES 24 ENERO 2013
VENEZUELA:
MARCHAS SIMULTÁNEAS POR LA DEMOCRACIA



Ayer miércoles 23 de enero en Venezuela se dio una marcha por la conmemoración de los 55 años de regreso a la democracia venezolana. La derecha tradicional, aquella que desde entonces manipuló en los hechos esta terminología (aupados, de la mano de la lucha yanqui contra el ‘comunismo’ del siglo XX) y una forma social de organización pretendió ejercer una vez más el monopolio del mismo y en las calles refrendarla y constituirse como los defensores de la generalidad terminológica denominada “democracia”. Lo aparentemente anecdótico es que quienes electoralmente vencieron nuevamente en estas últimas elecciones bajo la tan mentada “democracia” también lo hicieron. Los afines a Capriles manifestaban el sentimiento generalizado entre ellos de que “su democracia” estaba siendo 'arbitrariamente' secuestrada por los chavistas. A veces los opositores a Chávez, no solo hacen sino que también hablan huevadas sentimentalistas de vez en cuando (y lo peor es que lo hagan en masa).


SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE DE 2012
"DIFERENDO" PERÚ - CHILE EN EL TRIBUNAL INTERNACIONAL DE LA HAYA

NO AL FALLO OFENSIVO DEL TRIBUNAL INTERNACIONAL DE LA HAYA – NO A LA DICTADURA FASCISTA DEL OLLANTA HUMALA Y SU LEY DEL NEGACIONISMO

Se prepara en los medios diversos de comunicación un “GRAN TRIUNFO” de la cancillería peruana en el “diferendo” “limítrofe” entre Perú y Chile. Se insiste en estos medios en impresionar a los jóvenes de los que se dice no conocen lo que sucedió en el Perú durante la Guerra Interna dirigida en aquel momento por Abimael Guzmán y más aún por sus consecuencias.
Convenientemente se quiere implementar la Ley del Negacionismo para que dichos jóvenes no se contaminen con aquellos hechos del pasado (específicamente con maestros proclives a informar de esos hechos según su propio criterio y no según el criterio oficialista del gobierno que se quiere imponer). La Ley de Reforma Magisterial también refleja este espíritu.
Chile invadió, robó militarmente en 1879 miles de kilómetros cuadrados de territorio peruano (Tarapacá y Arica) con el apoyo de Inglaterra y entre esa área peruana robada –en este caso marítimo- el tribunal Internacional de la Haya hoy va a satisfacer las demandas tanto de algunos peruanos como de pro chilenos.
Es vergonzosa la postura peruana como para que se llamen así, mucho menos como para criticarnos y querer insinuar siquiera taparnos la boca. Nunca vamos a estar de acuerdo con los que dirigen los destinos de este país con su mentalidad enraizada y estructurada mentalmente de traidores a la patria. No me parece correcto por las víctimas de la guerra del 79 y sus consecuencias, que se produzcan reuniones culturales, gremiales diversas, de intercambio de “voluntades” de “paz” y de comercio tan solo por el contexto global entre sectores de Perú y Chile como ya viene sucediendo.
Desde esa perspectiva que nos enseña la historia, nuestra historia, estoy contra el fallo ofensivo del Tribunal Internacional de la Haya sea cual sea el fallo Y A NO RESPETARLA (aunque nos obliguen por ley), la Ley del Negacionismo fascista traidora y la persecución contra posturas políticas no gubernamentales que no se arrastran servil, prostituida y oportunistamente, como es el caso mediático de la persecución política al MOVADEF en nuestro país.
La Ley del Negacionismo es pura mierda, hipocresía vergonzosa al más alto nivel, a todo nivel, merece nuestro repudio público nacional y rechazo total pues se pretende que olvidemos las atrocidades chilenas con un apretón de manos en la Haya (incluida una fiesta y “celebración” nacional) mientras que se pretende no olvidar lo actuado por el PCP bajo la dirección por aquel entonces del hoy preso en cárcel de Abimael Guzmán Reinoso en nuestro país.
Me río de los logros de la cancillería peruana a lo largo de esta década pasada hasta hoy quienes piensan que el hecho de llevar el “diferendo” marítimo a la Haya haya sido una gran estrategia para evitar “someternos” a los caprichos, necesidades e imposiciones geopolíticas de Chile, por ende a los intereses del capital del imperialismo global. Como reza el dicho: no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista.

¡HASTA LA PATAGONIA CHILENA!

Domingo 18-noviembre-2012
SUSPENDEN 03 MESES POR ANTI ÉTICO A CONGRESISTA JAVIER DIEZ CANSECO

Lo conocí de vista a Javier Diez Canseco JDC mientras salía cojeando de la biblioteca de la Universidad Nacional Agraria La Molina y balbuceaba una que otra palabra a su acompañante como si imaginara le estuviera vigilando sus pasos por encargo (estaba yo sentado en las escalinatas del acceso principal) en pleno apogeo de la Guerra Interna en el país. Izquierdista moderno, neoliberal acorde con los cambios actuales promovidos por el capital global, la Comisión de Ética del Congreso con 53 votos (21 de los nacionalistas gobiernistas) a favor de la suspensión, 31 en contra (los votos de los Perú posibilistas) y 04 abstenciones suspendió por 90 días al congresista acusado de incurrir en conflicto de intereses al presentar un proyecto de ley en materia bursátil que según sus acusadores favorecía a sus familiares.

Esta vez no hubo otoronguismo por tratarse de un personaje "no adicto" a las choncholiyadas tradicionales del sistema. Creo que así deberían de actuar transparente y honestamente en todos, absolutamente todos los casos de ese tipo y similares que se suceden en el Congreso y no de manera selectiva y oportunista. Según la Comisión de ética y las evidencias, el cojo sí que cojeaba, el hecho de haber combatido a la corrupción y la dictadura Fujimontesinista entre otros logros del pasado no lo exime de dichas acusaciones ni le resta valor a la misma.


DOMINGO 07 DE OCTUBRE DE 2012
VENEZUELA:

Hugo Chávez Frías volvió a ser elegido como Presidente de Venezuela con más del 51% de los votos válidamente emitidos. Su contendor Henrique Capriles luego de haber empleado una estrategia un poco ambigua, con similitudes al empleado por Ollanta Humala el 2011, perdió esta vez. Es previsible que Humala o su candidato en una probable postulación presidencial el 2016 en Perú correría con igual suerte que Capriles sin importar la postura que adopte.

Viernes 28-setiembre-2012
FUJIMORI SUPLICA POR INDULTO AL NEO FUJIMONTESINISTA OLLANTA
Alberto Kenya Fujimori Fujimori está desesperado por salir en libertad pese a que no existen las condiciones inmorales ni ilegales para su liberación. Ahora suplica por su libertad mordiéndose la lengua incesantemente para que le den la libertad y poder gozar en Japón de todo lo que robó con la venia compasiva de Ollanta Humala. Montesinos y Abimael ya deberían de estar mascándose algún miembro de sus cuerpos para que puedan pedir un indulto humanitario por enfermedad y no ser solo un triste par de cojudos en la prisión de la Base Naval del Callao.
Está por verse el desenlace de esta telenovela "cancerígena", si le darán el indulto a Fujimori o un mordedor geriátrico de plástico para que deje en paz a su lengua. Al parecer Fujimori no tendría ningún vídeo, ningún audio, ningún documento que involucre al "Capitán Carlos" en ilícitos penales para chantajearlo con el indulto, ¿será?

Jueves 27-setiembre-2012
AUMENTO EN DICIEMBRE PARA MILITARES Y POLICÍAS SEGÚN OLLANTA, SUJETO A PRIVATIZACIÓN
Ollanta Humala acaba de decir que para fin de año se les aumentará a los militares y policías. Lo que no les dice (por razones más que obvias) es cómo se procederá a dichos aumentos y qué requisitos deberán de reunir estos para recibirlos.
Veamos que en el sector educación se pretende privatizarla a través de la correspondiente Ley Consensuada del CEN SUTEP por Patria Roja de René Ramírez-Ley de Reforma Magisterial gubernamental Ollantista, que son la misma cosa (ambas estructuradas a partir de la Ley de Carrera Pública Magisterial 29062 de García), es decir, vía la presunta "meritocracia", vía evaluaciones de criterio privado pues dichos proyectos de Ley tienen un carácter netamente privatizador. Luego de la privatización del sector educación le tocará a las fuerzas armadas de nuestro país, así, se equivocan los ingenuos policías y militares que creen recibirán un aumento solo por su amor a la patria, por su cara o por que sí sino que recibirán dichos aumentos si los resultados de su contrato en el servicio militar así lo ameriten.

jueves 23-agosto-2012
TOLEDO MENTIROSO Y ¿DESCEREBRADO?
Acaba de decir en un canal televisivo privado que dizque negociaron a espaldas suyas el pago a Baruch Ivcher dueño del actual canal televisivo Frecuencia Latina desde donde abierta y sin escrúpulos (morales ni legales) nos catalogan visceralmente a todos los docentes como "terroristas". Esto recae en el peruano, norteamericano nuevamente (había renunciado a la nacionalidad norteamericana para poder participar en la campaña electoral del 2011 pero ya la recuperó nuevamente luego de perder en la campaña electoral) Pedro Pablo Kuczinsky o PPK pues era su ministro de economía por aquel entonces a la que este responde defendiéndose y diciendo que la Resolución Suprema la firmó el mismo presidente Toledo y los trabajadores y funcionarios del ex canal 2 (actual Frecuencia Latina) afirman que fue el mismo presidente que los llamó por teléfono para confirmarles dicha aceptación legal (noticiero nocturno de Mónica Delta).
Cierto, quizá a Toledo lo engañaron o lo pusieron en una situación en la que no quería estar pero lo único que cuenta es su rúbrica y la emisión de la norma legal. ¿Será similar al caso de Rospigliosi en el atentado al  Centro Comercial El Polo durante la visita de George Bush al Perú del que cuya autoría no se negocia todavía con Sendero?
Lo mismo podemos decir de Ollanta Humala, de que en su corazoncito "nacionalista" todavía pervive politiquera y electoreramente la 'Gran Transformación' y sus promesas electorales como del nó al oro, sí al agua como expresión de la voluntad popular del pueblo de Cajamarca, solo en el caso específico de Conga, entre otras perlitas; aquí solo cuenta su aceptación mediante rúbricas de leyes que afectan a los dineros de los bolsillos de todos los peruanos y en este caso mediático a la estabilidad laboral de los maestros en el Perú con la rúbrica de una Ley de Reforma Magisterial (la continuación de la Ley Toledo en educación la 28044, la de Toledo y García la Ley de Carrera Pública Magisterial 29062 -CPM- que en parte también es mérito politiquero del CEN Sutep) ad portas a "debatirse" primero en el Congreso y que con su rúbrica dará por finiquitado la estabilidad laboral de más de 275 000 maestros en el país (parece contradictorio pero sí, 275 mil, pues 25 mil sí aceptaron eso sin ningún cuestionamiento al estar ya nombrados en la CPM y los otros 25 mil entre sin trabajo o en contratos bajo el régimen de la CPM a los que se sumarán los nuevos egresados de Institutos superiores y de las Universidades del país, que dicha nueva Ley de Reforma Magisterial ollantista no los considera dentro de ninguna manera en la nueva Ley de Reforma magisterial, es decir, no existen sino bajo otro marco legal que se definirá posteriormente a esta Ley donde solo percibirán igual o menos que el salario de uno del I nivel de Carrera Pública Magisterial).
Mienten y mienten descaradamente. Al judío sionista, que envenena a nuestra niñez y adolescencia peruana con toda esa basura pro yanqui sacada del submundo norteamericano por su medio televisivo (en base a ello tiene para hacer películas con los cogoteros, los marcas, los presuntos senderistas y los secuestradores de moda en Lima bajo los auspicios de Cholliwood de Seguridad del Estado), no le correspondía por cuestión moral primero, recibir ningún sol de los dineros del estado por concepto de ninguna "reparación". Este miserable se obsequió en plena guerra interna a la dictadura militar-cívico de Montesinos principalmente (en correspondencia con la Embajada Norteamericana y por ende del Mozzad israelí) y de su chulillo Fujimori, dando sus instalaciones, medios y recursos a la ignominia que representaron públicamente (primero en la lucha contra Sendero y luego con el conflicto del Cenepa, en ambos casos con las víctimas inocentes y muertos involucrados) los que hoy purgan condena entre ellos el 'general victorioso' el general Nicolás D'Bari Hermosa Ríos, quienes no solo quisieron tomar dicho canal por asalto sino de dirigir la línea editorial del mismo (desde las instalaciones del Pentagonito por supuesto) al que se opuso este guiñapo de ser humano y por el que recibió una compensación por los "daños causados", ¿cuáles, sin su complicidad voluntaria?, ¿acaso lo del coche bomba con el camión de la marina supuestamente robado y ejecutado por Sendero Luminoso?, si hubiera sido Sendero Luminoso entonces estos deberían de pagarle y no con los dineros de todos los peruanos con el que se asume y acepta más que implícitamente que fueron los del gobierno quienes provocaron dicho atentado que no solo afectó las instalaciones de dicho canal sino a las víctimas, los trabajadores del mismo, por el que sí se justifica dicha compensación económica.
¿A eso se refiere Toledo?, tal parece que sí. Una estafa más al país, del que obviamente Baruch Ivcher saldrá a despotricar seguramente si es que tiene la cara dura para hacerlo.

MIÉRCOLES 22 DE AGOSTO DE 2012
PARAGUAY:

Tomado de: http://cajaencrisis.blogspot.com/2012/08/resistencia-paraguaya-que-quieren.html

RESISTENCIA PARAGUAYA QUE QUIEREN SILENCIAR LOS MEDIOS CONVENCIONALES DE ESE PAÍS Y DEL EXTERIOR

PARAGUAY RESISTE LA OFENSIVA
AGRONEGOCIO CONTRA SOBERANÍA

Publica
EQUIPO OTRAMÉRICA / Varias fuentes
otramerica.com no-reply@otramerica.com
Miércoles 22 de agosto 2012

La resistencia en Paraguay no cesa. Además de las movilizaciones públicas que los medios convencionales silencian, muchas de las organizaciones contrarias al Golpe de Estado de junio participaron en el denominado Foro Social Paraguay Resiste. Estas son algunas de sus conclusiones en un país acosado por las multinacionales del agronegocio...
Las organizaciones que participaron en el Foro Social Paraguay Resiste, celebrado los días 14 y 15 de agosto, le han puesto nombre y apellidos a los golpistas y a los que están detrás de ellos: “el golpe capitalista fue implementado por los partidos: Asociación Nacional Republicana (ANR – Partido Colorado), Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Partido Patria Querida (PPQ), Partido Democrático Progresista (PDP) y Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE), representantes indiscutibles de la oligarquía entreguista; los medios masivos de comunicación, los intereses de clase de particulares y trasnacionales que no responden a las necesidades de nuestro pueblo, empobrecido por estos mismos partidos e intereses, y en alianza con el poder legislativo y judicial”.
En la carta final que incluye el pronunciamiento del Foro, los firmantes consideran que los sucesos de Curuguaty fueron utilizados para ejecutar un golpe de Estado contra un Gobierno legitimado en las urnas y ven detrás de todo este movimiento antidemocrático una pérdida de soberanía sustancial para Paraguay que se traducirá en un magnífico negocio para la empresa Río Tinto Alcán en el sector de la agroindustria.
La Carta del Foro denuncia que el gobierno ilegítimo de Federico Franco consolida el fin de la agricultura campesina e indígena a favor del agronegocio controlado por una élite (el 3% de la población) que controla “el 85% de las tierras, el 90% de los medios de comunicación, el 70% de las cadenas de supermercados y el 80% de la importación de alimentos, bebidas, agroquímicos y semillas transgénicas”.
Un ejemplo reciente autorización del Gobierno de Franco del uso de semillas transgénicas para la siembra de maíz y de algodón. De hecho, se ha podido confirmar que el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas inscribió el pasado 7 de julio en el Registro Nacional de Cultivadores Comerciales la variedad de algodón transgénico de la multinacional Monsanto, del tipo “BT”. Por ello, la Federación Nacional Campesina de Paraguay (FNC) anunció este martes 21 de agosto que marcharán en rechazo a esta política.
La resistencia paraguaya, mucho más dinámica de lo que quieren silenciar los medios convencionales de ese país y del exterior, alerta de que “el golpe contra el estado paraguayo que rompió el proceso democrático constituye una amenaza para toda la región. Existen riesgos de que se repita lo ocurrido en Honduras, donde se criminalizaron las luchas sociales y asesinaron a luchadoras y luchadores”.
De hecho, como ejemplo, el medio crítico E’a denunciaba ayer que la policía de Franco desalojó de forma violenta a unas 130 familias del asentamiento Guido Almada I del distrito de Juan de Mena, Departamento de Cordillera. “Unos 20 camiones de policías, un promedio de 600 uniformados, acompañados de carros hidrantes se llegaron hasta el departamento en la madrugada de este martes 21 de agosto para desalojar con violencia y proceder a la quema de las viviendas, según relataron algunos afectados”.
EL DIFÍCIL CAMINO DE PARAGUAY
En el Foro Social se ha analizado el difícil recorrido que ha hecho la sociedad paraguaya para lograr un modelo democrático y se reconoció que “durante el Gobierno [de Fernando] Lugo se crearon espacios de participación de los sectores populares, pero no se generaron todos los espacios necesarios para garantizar que las voces del pueblo incidan realmente en las decisiones de los dirigentes”.
Por tanto, “sigue vigente la deuda histórica del Paraguay con relación a la reforma agraria integral, la recuperación de tierras malhabidas, las reivindicaciones de los pueblos originarios, la participación y violencia contra las mujeres, explotación de la niñez y adolescencia, pobreza extrema, inequidad social, acceso universal a la salud, educación pública de calidad, falta de justicia, problemas de empleo y vivienda, y la participación efectiva”.
El golpe de Estado, por ello, es más frustrante aún… procesos muy incipientes e inmaduros han sido frenados en seco por las oligarquías del país y los colonizadores externos. Tal y como señaló en el Foro el investigador social Marcos Glauser, autor de Extranjerización del Territorio Paraguayo, “cada vez más tierras y recursos de Paraguay quedan en manos de propietarios extranjeros.
Esta extranjerización implica una pérdida de derechos por parte de campesinos y pueblos indígenas, y debilita la soberanía del Estado. Es además una de las causas de la expulsión de miles de habitantes rurales que se convierten en pobres marginados urbanos”. El censo de 2008 señalaba que un 25% de las mejores tierras del país eran propiedad de inversionistas extranjeros, en su mayoría brasileños, muy centrados en el agronegocio. Glauser señala que a la agroindustria y a la minería hay que sumar una tercera amenaza para Paraguay: las conocidas como BINGO (Big International Non Governmental Organisations).
“Las BINGO son las mayores receptoras de recursos económicos destinados a la protección y conservación de la naturaleza a nivel mundial. Con su enorme poderío económico y político, las BINGO han impulsado la proliferación de áreas protegidas privadas”. Una forma de despojo 2.0.
LOS RECLAMOS
Ante todos estos hechos, el Foro denuncia “la profundización de las medidas de seguridad violentas, en contraposición a políticas públicas que garanticen la calidad de vida de los pobladores de nuestro país”; la falta de interés por aclarar lo ocurrido durante los hechos de Curuguaty que desembocaron en el golpe de Estado, y, de forma muy clara, “la entrega de la soberanía de nuestro país con el decreto de autorización para aprobar la entrega a Rio Tinto Alcán.
Acuerdo preparado para vender la soberanía energética de nuestro país por 30 años, con precios miserables, contaminando el ambiente, violando las normas laborales y los derechos humanos en general. Igualmente entrega de soberanía con la concesión de explotación de hidrocarburos chaqueños a la transnacional Dahava, y la liberación ilegal de eventos transgénicos de algodón y maíz de la empresa Monsanto”.


COMENTARIO DEL BLOGGERO Saúl.S.M.M

Desde Fujimori con su modelo neoliberal impuesto desde EEUU nos quieren llevar (incluyendo al gobierno del advenedizo mentiroso estafador Ollanta Humala Tasso) por un derrotero que nos conduzca a una situación similar a la que se vive hoy en Paraguay.
Aquí en el Perú se pretende dar cabida y respaldo legal firme a las NGOs (Non Governmental Organisations) u ONGs (Organizaciones No Gubernamentales). El gobierno regional de Huancavelica de Maciste Díaz Abad pretende legalizar legitimar la intervención obligatoria de dichos agentes del capital extranjero u ONGs en el sector educación vía el envío de "su proyecto" (del gobierno en sí) al Congreso para su aprobación e implementación, para administrar determinadas instituciones educativas, luego cederlas en propiedad por compra-venta; las que se convertirán en las similares a los de las BINGOs del Paraguay.
No es extraño pues que este plan privatizador de la educación y de la salud (entre otros recursos geo estratégicos del País) desde hace mucho tiempo lo vienen negando pero al parecer lo ven probable en razón a la aprobación congresal de la Ley de Reforma Magisterial que en su Reglamento y demás normas futuras criminalizará las protestas sindicales hasta ahogarlas y anularlas legal y definitivamente (el copamiento-infiltración de Frentes de Defensa y de otros gremios y sindicatos es la vía alterna al que muchos ignorantes o ingenuos se están prestando, quien sabe no tan ingenuos y que sí saben muy bien lo que hacen, pero lo niegan convenientemente por ahora para engañar al pueblo huancavelicano).

En el caso de la intervención de la OEA para resolver la salida 'temporal' del MERCOSUR y del UNASUR del Paraguay parece haber dado hoy un paso a favor de éste en razón a órdenes directas de los EEUU a la OEA y así validar el, inmoral e ilegal en la praxis, golpe de estado parlamentario contra Lugo (posición previa de la OEA a favor del Paraguay del que rechazaron Venezuela, Brasil y Argentina). Tal como validó la elección fraudulenta de Fujimori en el año 1995 y que no pudo reeditarla el 2000 por los sucesos de los cuatro suyos que demostraron que Fujimori había hecho nuevamente fraude y luego le sucedió el gobierno transitorio de Paniagua, aceptando de mala gana la OEA estos eventos pues ya había avalado los resultados del 2000 pero por la presión ejercida a nivel internacional tuvo que asumir los hechos; no nos extrañe que en el caso de ganar Hugo Chávez Frías las elecciones de octubre de este año, la OEA también termine por cuestionarlo y pida 'nuevos comisios electorales' hasta validar otro golpe de estado en sudamérica. Al contrario del Medio Oriente, esta parece ser la mano blanda del imperialismo terrorista judío-sionista-árabe.

OLLANTA HUMALA APLICA EN EDUCACIÓN EL PLAN DE ALEJANDRO TOLEDO
08-agosto-2012
Durante la campaña electoral del 2011 el perdedor Alejandro Toledo planteó una "Revolución en la Educación" y como Ollanta Humala no tenía algo concreto simplemente recogió esa propuesta pero ahora le llama a última hora "Reforma en la Educación". No es casual que Ollanta hable también de 'revolución' en la educación. Más de los mismos.
Aquí el alcalde de Huancavelica Leoncio Huayllani condecoró a congresistas de la chakana toledista el sábado 04 de agosto por los 441 años de la fundación española de Huancavelica. Y este viernes 10 de agosto a partir de las 08 horas en las instalaciones del Hotel Presidente de esta ciudad junto a su antiguo defenestrador y ahora buen amigo (si evocamos las pintas referidas al hermano de Leoncio Huayllani) Maciste Díaz darán una especie de conferencia 'pública' en temas específicos de qué es lo que están haciendo en educación y en salud. Es el presidente regional el que va a enviar un plan que busca que el gobierno central legalice el accionar de las ONGs para que tengan la facultad de invertir (inicialmente a manera de 'donación' hasta el 2015) el capital de paises extranjeros interesados para la gestión y manutención de la educación de provincias más desfavorecidas con prospección a posteriormente privatizarlas (que las ONGs puedan comprarlas, administrarlas y/o venderlas y pagar el sueldo fabuloso de sus propios docentes con aval legal del gobierno central y regional) pues la política educativa del Estado ha venido desde el 2003 en el sentido de deshacerse del sostenimiento de las instituciones educativas públicas a nivel nacional por orden de sus patrones extranjeros.
Ollanta vía su churre Maciste Díaz y compañía intentan hacer el lanzamiento emblemático desde Huancavelica (igual que Pensión 65 desde Yauli) de este gran plan que involucra también al sector salud en el mismo objetivo.
¿Cuánto nos cobrarán las ONGs o propietarios el día que querramos recuperar dichas instituciones educativas?
JORGITO EL GANSO DEL CASTILLO ‘INOCENTE’: LAVADO DE CARA
23-03-2012
Después de mucho tiempo, se declara a Jorge del Castillo ‘inocente’ de x cargos supuestamente cometidos en el gobierno de su jefe y chochera la teta Alan. Caso BTR.
Si él era ‘inocente’, ¿por qué no se defendió y mantuvo su cargo asignado, funciones políticas gubernamentales o lo que sea con uñas y dientes?, y no como actuó, simplemente se corrió al escándalo, ¿al escándalo de su inocencia?
Si yo soy inocente, pese a las presunciones mentales de los demás simplemente les rompo la cara, me mantengo en mis trece y defiendo mi dignidad. No tengo por qué correrme presuroso como lo hizo Del Castillo. Ahora se presenta en algunos medios como ‘ofendido’, ‘inocente’.
Como suele ser la política en nuestro país y la mañosería aprista enquistada en el poder judicial dizque para administrar ‘justicia’.
Provecho soquete. Mételes el cuento de tu ‘inocencia’ a los tuyos que lo necesitan mucho (ahora sí puedes volver a gemir, ¡Víctor Raúl, Víctor Raúl!). Y como dice el Arnold Chuchasuneguer peruano “I’ll be back” (¡volveré, é, é, é, é, é, é, é, é!).
Qué suerte tienen los cretinos que al menos son sometidos aunque sea a un burdo “proceso judicial” y tienen al acusador enfrente y no ladrando como los perros con presuntas verdades o no pero escondiéndose como las ratas.
Si ya se le lavó la cara cochina a Del Castillo, ¿qué viene?, la de Alan García en el mismo caso vía 2016.

INTERPELACIÓN AL CANCILLER
Solo en el Perú creo se hacen ese tipo de cosas. Lo que acaba de suceder no solo en el Chongreso sobre la interpelación al canciller nos da una idea de lo caídos del palto que abundan no solo en éste hemiciclo sino en el periodismo de 'oposición'. No pretendo defenderlo como puede interpretar el lector, para mí lo que a sucedido es solo simplemente politiquería barata y pendenciera.
Lo hago en razón a lo que vendrá en el contexto nacional respecto al fallo definitivo de la Corte de la Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile, fallo que concretizará la victoria chilena de la guerra del 79 y las felicitaciones televisadas de los perdedores incluso en el Chongreso peruano. ¡Salud Perú!, ¡salud por el logro!, ¡salud canciller!
Ni para hacer mención de la borrachera de los 'interpeladores' de hoy. Ni de los traidores a la patria que están en esa línea, hablo de los peruanos pro chilenos (políticos y militares) que incluso osan insultarme de tal, defenestrarme atrevida y públicamente según sus conveniencias.